Sobre el ritmo y el ritmo de la poesía
En algún momento, la dinastía Tang probablemente se usó como límite, es decir, el estilo poético formado después de la dinastía Tang (incluida la próspera dinastía Tang) se llamó
poesía moderna. . Entre ellos, la poesía antigua sólo requiere rima y no presta atención a ningún ritmo. La poesía moderna tiene razón
La rima y el equilibrio tienen exigencias muy estrictas, es decir, la métrica. No quiero explicar nada hoy.
Es un metro, que es demasiado largo. Si estás interesado, puedes visitar mi página de inicio. Sólo quiero hablar.
Hablemos de nuestra actitud actual hacia el arroz.
Personalmente creo que la formación del metro es puramente por la belleza y elegancia del metro.
La mayoría de los poemas franceses tienen melodías melodiosas, altibajos y están llenos de alma. Esto es para mejor
Es muy útil expresar el tema de la poesía y también es una razón importante para la difusión de muchos poemas hermosos en la antigüedad
.
——Volando a tres mil pies de altura, se sospecha que la Vía Láctea ha caído al cielo.
——En una noche helada, Jiang Feng pesca hasta dormir.
-Pero sólo hay que subir un tramo de escaleras para tener una vista de trescientas millas.
——Qianfan está al lado del barco que se hunde y Wan Muchun está frente al árbol enfermo.
Al leer estos versos, el ritmo juega un papel importante en por qué son tan pegadizos. Así que aprende
Nos hará bien intentar escribir poesía según las reglas.
Sin embargo, la métrica no es la "espada de la sabiduría" que nos impide escribir poesía. Ese tipo de pensamiento
Para escribir poesía, uno debe estar calificado, y la idea de que los métodos no calificados son simplemente escoria es inaceptable.
Primero, la poesía calificada puede tener una hermosa melodía, no la poesía no calificada.
La poesía no debe tener una melodía hermosa. Por ejemplo:
No hay pájaros en cien montañas y miles de personas están desaparecidas.
Un pescador en un pequeño barco en el río llevando su red polilla; pescando solo, sin miedo a los ataques del hielo y la nieve.
El poema tiene muchas irregularidades, pero aun así es un placer leerlo.
En segundo lugar, si hay un conflicto entre el medidor y el contenido, el contenido debe ser la guía.
Es necesario conservar el significado exacto del poema sin renunciar a la métrica. Si te niegas a abandonar el contenido por el ritmo, es simplemente poner el carro delante del caballo, y todo el poema será completamente inútil. En "El sueño de las mansiones rojas", Daiyu dijo una vez: "Si hay frases extrañas, a veces son desiguales, sólo para que la gente entienda. Este seguía siendo el caso de los antiguos, pero la situación es mucho peor que hoy". ¿cómo? Pero el punto aquí es que si escribes poesía, siempre que se diga que la ley incondicional entra en conflicto con el contenido, es absolutamente imposible. De hecho, en ocasiones
podemos adaptar el medidor sin romper el contenido. Eso no es pedir mucho.
Esta es una actitud incorrecta hacia la escritura. Dé un ejemplo de cómo renunciar al arroz por contenido.
Hijo:
El hada del pasado se ha ido volando en la Grulla Amarilla, dejando solo una Torre de la Grulla Amarilla vacía.
La grulla amarilla desapareció para siempre y las nubes blancas no se han visto en miles de años.
"Yellow Crane" aparece en la misma posición en la primera y segunda frase, lo cual es un tabú en la poesía rítmica.
Sin embargo, todos pueden ver que la palabra "Yellow Crane" se ha roto y no se puede cambiar. Las frases tercera y cuarta también tienen, respectivamente, seis composiciones tonales diferentes sin reservas. Pero ¿por qué este poema sigue siendo popular durante tanto tiempo?
¿Tiene gran alcance? Por lo tanto, aconsejo a todos que "lo utilicen para mi propio beneficio y no me perjudicará".
En tercer lugar, dado que la poesía métrica es difícil de escribir (de todos modos, no puedo escribirla bien), los poemas antiguos
ya tienen poesía antigua, por lo que solo pueden rimar. Para los principiantes, puede que no haya nada de malo en escribir poemas antiguos que no sean aburridos ni pegajosos.
Por último, me gustaría decir que recientemente unos amigos literatos escribieron poemas antiguos que no rimaban, y me asusté mucho.
No muy bien. La rima en sí es la característica más importante de la poesía antigua. Sin rima, me temo que no se puede llamar antiguo.
Poesía. Algunas personas pueden preguntarse por qué algunos poemas antiguos no riman cuando se leen. Eso es porque...
La razón por la cual la pronunciación antigua es diferente de la pronunciación moderna es porque los antiguos leían estos poemas en rima. Por ejemplo
El carácter "Xie" se pronuncia como "Xia".
En cuanto a los personajes, también debemos prestar atención al nivel y la oblicuidad. El espectro de personajes estipula cuál es el nivel y la oblicuidad.
¿Qué, los distintos aforismos no tienen unos requisitos métricos completamente uniformes, su formato plano y su acentuación?
La posición de la rima tiene sus propias reglas (por supuesto, el ritmo de las palabras todavía está relacionado con el ritmo de la poesía métrica)
). muchos tipos de aforismos, que se pueden memorizar miles de veces. Y la poesía es relativamente necesaria
Es mucho más monótona. Así que si puedes intenta combinar el formato plano del texto con algunos puntos especiales.
Por favor, haga que el texto de este signo denominativo tenga el mismo estilo pero también diferentes sabores. En otras palabras, el ritmo de las palabras no sólo embellece el sonido, sino que también tiene la función de presentar las características del aforismo.
Debido a que no he incursionado en la poesía durante mucho tiempo, el contenido de mis quejas es inevitablemente un poco limitado, pero aún espero tener conocimientos.
Cuando la gente me critica y corrige generosamente, estoy agradecido desde el fin del mundo.