Lema sobre la armonía.

1. Amar a los que son beneficiosos para el país y odiar a los que son perjudiciales para el país.

¿Fuente "Yan Zi Chun Qiu"? Advertencia interna (1)

Notas malvadas (wù): odio, asco.

Cualquier persona o cosa que sea beneficiosa para el país debe ser bienvenida o amada; cualquiera o cualquier cosa que perjudique los intereses nacionales debe ser odiada y rechazada.

2. El país quiere beneficiarse, no buscar riqueza.

¿Fuente "Libro de los Ritos"? Confucianismo"

Nota: Siempre y cuando, si, si.

Mientras sea beneficioso para el país, no nos preocupamos por la riqueza y las ganancias personales.

3. Trabaja duro y muere.

¿Origen de los Tres Reinos? "Shi Shi Biao" de Zhuge Liang

Ten cuidado y haz lo mejor que puedas: ten cuidado y haz lo mejor que puedas; morir antes de morir: no descansar hasta la muerte, describiendo la lucha por la vida.

Debo ser cauteloso y dedicar todos mis esfuerzos y fuerzas a mis ideales y a mi país hasta mi muerte.

4. Me olvido de mi patria.

¿La política de seguridad pública de Jia Yi?, ¿abandono los intereses personales por el bien de los intereses públicos? mundo primero, y disfrutar del mundo después.

Torre Yueyang de Yuan Zhongyan

Primero explique: Antes. Tianxia: se refiere a la gente del mundo. Después: después.

Esta es la eterna obra maestra de Fan Zhongyan, un famoso ministro de la dinastía Song del Norte. Significa tomar el mundo como nuestra propia responsabilidad, preocuparnos primero por las preocupaciones del mundo y regocijarnos por la felicidad del mundo.

6. Mientras todavía haya aliento, la ambición de servir a la patria no puede disminuir.

Fuente: "Study Tour in Qionglin"

Mientras todavía haya aliento. aliento, la ambición de servir a la patria no debe aflojarse. ¡La ambición no puede relajarse en absoluto!

7. ¿La fuente está clara? "La supervivencia de China depende del día de hoy"

Tenga en cuenta el mundo: se refiere al país

La gente común es responsable del ascenso y la caída de un país. p>

¿Sigues vivo cuando todos están muertos?

8. Los estudiosos deben esforzarse por superarse y les queda un largo camino por recorrer.

Fuente: "The. Analectas de Confucio"

Comentador: Esto se refiere a los eruditos. Significa ambición y perseverancia.

Esta frase fue dicha por Zeng Shen, un discípulo de Confucio, quien creía que los intelectuales debían tener grandes ambiciones y creencias firmes y tienen grandes responsabilidades. El camino es largo y arduo.

9 Los tres ejércitos pueden apoderarse del comandante, pero el general no puede apoderarse de la voluntad. : "Las Analectas de Confucio"

Nota: El ejército antiguo estaba dividido en Los tres ejércitos de los ejércitos superior, medio e inferior, o los tres ejércitos de la izquierda, el centro y la derecha, están liderados por el comandante en jefe del ejército chino. El primero es ganar: perder. El último es cambiar.

La gente de los tres ejércitos puede perder a su comandante. Pequeño, pero siempre que tú. Mantén tu voluntad, no perderás ni cambiarás fácilmente tus conceptos y tu ética.

10 Sin una voluntad fuerte, no hay sabiduría, y aquellos que no creen en la voluntad fracasarán. Fuente "¿Mozi? Autocultivo

Nota: Acceso, realización

Aquellos que tienen ambiciones poco claras no podrán ejercer su inteligencia; aquellos que no cumplen su palabra no lograrán nada .

11. Las piedras se pueden romper, pero no se pueden tomar;

Los elixires se pueden moler, pero el rojo no se puede ganar.

Fuente "Lv Chunqiu?" Honestidad e integridad

Anotación: privación, pérdida. Dan: El cinabrio, comúnmente conocido como cinabrio, es un mineral rojo.

La piedra se puede triturar, pero su naturaleza dura no se puede cambiar; el cinabrio se puede moler hasta convertirlo en polvo, pero su color rojo brillante no se puede cambiar.

12. Sé fuerte cuando seas pobre y fuerte cuando seas viejo.

¿De dónde eres? ¿"Once" de Ye Fan? "La biografía de Ma Yuan"

Nota: vergüenza, frustración. Lo bueno: cada vez más.

Cuando estás avergonzado o al límite, tu voluntad debe ser más fuerte, especialmente en la vejez, tus ambiciones deben ser aún más fuertes.

13. Abandona la pequeña ambición de un gorrión y abraza la ambición de un cisne.

¿De dónde eres? Libros de Qiu Chi y Chen Bo

Descarte de comentarios: Descartar. Mu: Lo admiro.

Abandona la ambición efímera de un gorrión que anhela un techo, vuela hacia el cielo azul como un cisne, elevándose hacia el cielo.

14. Las personas que lograron grandes logros en la antigüedad no sólo eran talentosas, sino que también tenían perseverancia y determinación.

¿Canción fuente? "On Chao Cuo" de Su Shi

Nota: no sólo, no sólo. Sobrenatural: soberbio, extraordinario, sobresaliente.

Las personas que han logrado grandes cosas a lo largo de los tiempos no sólo tienen talentos sobresalientes, sino también perseverancia.

15. Si no te levantas, no habrá nada en el mundo.

¿Está clara la fuente? "El dogma de la vida de Longchang" de Wang Shouren

Si una persona no establece ambiciones, no logrará nada.

16. La ambición es de alta calidad pero la ambición es de baja calidad.

¿Está clara la fuente? La reliquia de Stone

La traducción es altisonante y de carácter noble;

17. Zi Zaichuan dijo: El difunto era como un hombre que nunca se rindió día y noche.

Fuente "¿Las Analectas de Confucio?" ZihanNotas de Kawakami: Kishi. Muerte: se refiere al tiempo perdido. S: Esto se refiere al río. Marido: partículas modales, ella: quédate, para.

Confucio se paró en la orilla, frente al río turbulento, con miles de pensamientos, y dijo con emoción: ¡El tiempo que pasa es como este río que corre día y noche, desaparecido para siempre!

18. El mundo de la vida es sólo un abrir y cerrar de ojos.

Se originó en "Zhuangzi?" de Zhuang Zhou. Viajando al Norte

Caballo Blanco: Un buen caballo. √ (x √): Conecta "espacio", espacio. De repente: un momento.

La vida entre el cielo y la tierra es como un caballo al galope, fugaz

19 Los sabios no son caros, pero son raros y fáciles de perder.

Fuente "¿Huainanzi?" Original Tao Xun

Muro de anotaciones: jade. Presta atención a. Caro: Es más caro de llevar....

El jade es precioso y el tiempo no tiene precio. Los sabios no valoran ni un pie de jade precioso, sino una pulgada de tiempo, ¡porque el tiempo es precioso y se puede perder fácilmente!

20, la luz es el gallo a medianoche, cuando los hombres están leyendo.

Los adolescentes solo saben jugar y no saben estudiar mucho. Cuando sean mayores, se arrepentirán de no saber estudiar mucho cuando eran jóvenes.

¿Nacido en la dinastía Tang? "Persuasión" de Yan Zhenqing

Atención al turno de noche: 23 a 13 horas. Incluso: de 3 a 5 p.m. Antiguamente había cinco turnos nocturnos, también conocidos como Cinco Tambores y Cinco Noches.

El gallo canta a las cinco de la madrugada, luciendo las estrellas y la luna, encendiendo la lámpara y estudiando mucho. Si no trabajas duro cuando eres joven, será demasiado tarde para arrepentirte cuando tengas canas.

21. La sinceridad es encomiable y la superación personal es oportuna.

¿Canción fuente? Ouyang Xiu "Envía Qin Hui a Yuhang"

Nota: Verdadero. Jia: Genial. Respuesta: Sí.

Una traducción ambiciosa es ciertamente valiosa, pero lo más importante es la práctica oportuna y la superación personal constante. Debes saber que un viaje de mil millas comienza con un solo paso.

22. No esperes. La cabeza del joven se pondrá gris y se sentirá vacío y triste.

¿Canción fuente? "¿Hombre Jiang Hong?" de Yue Fei. "Escribe un amor"

Nota: casual y relajado Vacío: en vano.

No pierdas el tiempo cuando eres joven, de lo contrario será inútil lamentarte cuando seas joven. ¡Son viejos!

23. Es difícil para los jóvenes aprender, pero es importante tener éxito

El "éxito inesperado" de Yuan Ge

La juventud es el mejor momento para aprender, pero cuando uno es mayor, es difícil aprender. Cualquiera que logra el éxito, sin excepción, corre contra el tiempo y lo valora como el oro.

24. valora sus años, un hombre sabio valora su tiempo.

p>

¿Está clara la fuente del estudio "¿Silencio? Parte 3" de Wei Yuan

Las personas con ideales elevados valoran cada cosa. día, las personas talentosas valoran cada día y las personas virtuosas valoran cada día.

25 Un viaje de mil millas comienza con un solo paso.

¿Fuente "Laozi"? Capítulo sesenta y cuatro"

El comienzo de la anotación: el comienzo, primero.

Esto es lo que Lao Tse cree que gobernar un país y estudiar ciencia debe prestar atención al principio. Significa que todo debe empezar desde el primer paso, el noble. La meta debe alcanzarse paso a paso con perseverancia y paciencia.

26. >¿Por el bien de la política?

Presta atención al conocimiento: los primeros cuatro "conocimientos" significan conocer y comprender; el último "conocimiento" significa "sabiduría", que es inteligencia

Buscar. la verdad a partir de los hechos, pero no pretendas no entender. Este es un acierto.

27. Quiere vivir una vida pacífica si es sensible y cauteloso, será correcto y recto, y se puede decir que es estudioso.

Fuente "¿Las Analectas de Confucio? Aprendiendo"

Sensibilidad de anotación: Ágil y rápida. Precaución: tenga cuidado. Correcto: Correcto, correcto.

No codicies la facilidad de la vida, trabaja con diligencia y conciencia, sé cauteloso en tus palabras y hechos, busca humildemente el consejo de personas conocedoras y morales, y corrige tus defectos y errores de manera oportuna. Esta es la forma correcta de aprender.

28. Si revisas el pasado y aprendes lo nuevo, podrás convertirte en profesor.

Fuente "¿Las Analectas de Confucio?" Por el bien de la política

Revisa lo que has aprendido y obtén de ello nuevas ideas y nuevos principios, para que puedas convertirte en un maestro.

29. Sensible y estudioso, y sin vergüenza de hacer preguntas.

Fuente "¿Las Analectas de Confucio?" "Gong Ye Chang"

Presta atención a: amor.

Inteligente y flexible, con ganas de aprender y hacer preguntas, creo que no es vergonzoso preguntarle a personas inferiores a mí. o humilde.

30. Sea informado y decidido, esté dispuesto a hacer preguntas y pensar en ello, y la benevolencia está en ello.

Fuente "¿Las Analectas de Confucio?"

Explicación: Aprende extensamente y estudia profundamente. Recuerda cuidadosamente; Hablar de ambición se refiere a "conocimiento" (zhiì). Piensa con sinceridad: conéctate con la realidad que te rodea. profundamente

Tener conocimientos, memorizar traducciones y ser bueno para hacer preguntas. Realizar análisis y reflexiones en profundidad sobre la realidad que te rodea, de acuerdo con los requisitos de Ren. no hay acumulación, no hay kilometraje;

Si no acumulas pequeños arroyos, no te convertirás en un río

Fuente "Xunzi? Persuasión y aprendizaje

.

Nota (kuǐ): En la antigüedad, se daba un paso con cada pie;

La traducción no se puede lograr sin una acumulación gradual, sin la acumulación de pequeños arroyos; sin formación de ríos y mares.

32. Persistencia, se puede utilizar piedra

Fuente "Xunzi? Persuasión y aprendizaje

Nota: Tallado. : Tallado.

Con perseverancia y tallado cuidadoso, incluso la piedra dura se puede tallar con éxito.

33. El jade no es una herramienta; si no lo aprenden

Fuente: Xue Ji

Nota: Tao: el significado original es Tao, que se extiende a principio y virtud /p>

. No se puede hacer jade sin pulir; la gente no puede entender las cosas sin aprender.

34. Sea conocedor, interrogue, piense con atención, discierna con claridad y persista. ? La Doctrina de la Media

Explicación: Detallada y minuciosa. Benedicto: Leal y firme, indaga en detalle, piensa con atención, discierne con claridad y practica el aprendizaje. está cerca del conocimiento, hacer está cerca de la benevolencia y conocer la vergüenza está cerca del coraje

Fuente: "Libro de los ritos 》 ¿La media dorada?" para la sabiduría, la práctica dura está cerca de la bondad, y conocer la vergüenza está cerca del coraje

36 Pocos y deseosos de aprender, como el resplandor de la mañana;

Fuertes y deseosos de aprender. , como la luz del sol;

Viejo y con ganas de aprender, brillante como una vela. ¿Nacido en Han? "Shuo Yuan" de Liu Xiang

Nota Bing: enciende.

Cuando era joven, amaba la lectura, que era tan brillante como el sol naciente; amaba leer en mi mejor momento, tan fuerte como el sol del mediodía. Me encantaba estudiar en mis últimos años, tan brillante como; una luz de velas.

37. Si no aprendes, no aprenderás.

¿Origen de los Tres Reinos? El "Libro de los Mandamientos" de Zhuge Liang

Directrices: Expansión, expansión.

Es imposible incrementar tus talentos sin estudiar, y es difícil alcanzar el éxito académico sin una voluntad firme.

38. Trabajar diligentemente y jugar duro destruirá los pensamientos.

¿Nacido en la dinastía Tang? "Comprensión del aprendizaje" de Han Yu

Anotación: divertirse, jugar. Bueno: conducta, virtud. Seguir: Siéntete libre.

El progreso académico se debe a la diligencia, y el fracaso se debe al juego descuidado; la virtud se vuelve cada vez más exitosa debido a la reflexión profunda, pero fracasa debido al laissez-faire

39. una cita con una visión amplia, acumula pero gana poco.

¿Canción fuente? ¿Notas varias de Su Shi? "Enviar a Hu Zhang"

Absorbe la esencia. Cabello escaso: libera una pequeña cantidad lentamente.

Lee mucho, absorbe de manera indispensable, acumula conocimientos en profundidad y publica lo menos posible.

40. Siento que solo estoy hablando en papel y no sé si debería hacer esto.

¿Canciones originales? “Winter Night Reading” de Lu You. Mostrando la belleza de los niños”

Nota: se refiere a libros. No saber nada: comprender a fondo.

Después de todo, el conocimiento que se aprende en los libros es limitado y superficial si realmente se quiere. entenderlo y dominarlo, debes hacerlo tú mismo.

41. Lee miles de libros y viaja miles de millas.

¿Está clara la fuente? "

Anotación Volumen: Libros Antiguos En los libros de seda o tiras de bambú, se enrollan y almacenan, por eso el número de libros se llama "piezas" o "volúmenes".

Sobre por un lado, deberíamos leer más y estudiar mucho, y al mismo tiempo, deberíamos acudir a la naturaleza para observar y estudiar más.

42 No hay nada de malo en acumular virtud. p>

Origen del Tao Te Ching de Laozi

Nota: Conquistar, capturar p>

Mientras se preste atención a la acumulación de virtud y bondad, no hay dificultad insuperable.

43. La virtud no está sola, debe haber vecinos

Fuente "¿Las Analectas de Confucio?" /p>

Nota sobre la soledad: soledad, soledad. p>

Una persona virtuosa no luchará sola, debe haber personas que estén "en consonancia con el sustento de la gente y busquen puntos en común", es decir, "el camino puede ayudar". Toma el Tao como objetivo, confía en la virtud, confía en la benevolencia y deambula por el arte.

Fuente: "¿Las Analectas de Confucio?"

Nota: Recuerda, recuerda. Según: Según. Viaje: viaje de estudios, práctica. Arte: Práctica integral. Uno se refiere a las seis artes de la etiqueta, la música, el tiro con arco, el auriga, la caligrafía y el conteo.

Tener presentes los principios de la vida; respetar la ética social; seguir los requisitos de la benevolencia, la rectitud y la moralidad;

45. Los que han ganado el derecho recibirán más ayuda, mientras que los que lo han perdido recibirán menos ayuda.

Fuente "¿Mencio?" Fealdad al sol

Anotación: Moral y Humanidad. Se extiende a la política de Deren.

Aquellos que practican un gobierno benévolo y se adhieren a la moralidad definitivamente obtendrán el apoyo, el apoyo y la ayuda de la mayoría de las personas, por otro lado, definitivamente caerán en una situación aislada.

46. Los amigos van y vienen, se miran y se ayudan, y luchan contra las enfermedades, las personas estarán cerca unas de otras.

Fuente "¿Mencio?" "On Teng Wengong"

Nota Shouwang: Shouwang defensivo, se refiere a la prevención de robos y desastres: apoyo, ayuda.

Entran y salen, ámense unos a otros, observen. y ayudarse unos a otros y protegerse unos a otros cuando estén enfermos. De esta manera, la gente vivirá en armonía

47. >

Fuente: Xunzi? Persuasión y Aprendizaje

Sagrado Corazón: se refiere a un tipo supremo. El reino moral: Sí, sí.

El reino moral de la “Unión”. de los Dioses y del Cielo y de la Tierra" se puede conseguir acumulando buenas obras.

48. Casa de la Fortuna, virtud. Hidratación del Cuerpo.

Fuente: “¿Libro de los Ritos”? Universidad "

Anotación: Riqueza. Hidratante: Hidratante e hidratante.

La riqueza puede embellecer la casa, la virtud puede nutrir el cuerpo y la mente.

49. No habrá desastre en una casa de mérito.

¿Nacer en Corea? Lu Jia, ¿acento oficial? Preocupación"

Nota desastre: desastre.

Una familia amable definitivamente no tendrá desastres.

50. Las personas con malas costumbres no pueden ser previsoras; las pequeñas La gente no puede tener conocimientos.

"Lun Heng" de Wang Chong

Nota sobre Huaiyuan: La traducción no es noble y es difícil tener una mente abierta. superficial y es difícil tener visión

51, la base de la moralidad es la correcta; mantén la mente clara y el cuerpo recto

¿Dónde está la fuente de la rectitud de Fu Xuan? ? /p>

Nota: Abogado. Mo: Pronombre, que indica nadie o nadie

El logro de la moralidad en la traducción es mantener un corazón bondadoso y luego el carácter;

Solo con la virtud se puede convencer a los demás.

¿Dónde está el reflejo de Chen Shou?

Sólo nota: única, única. >Sólo haciendo las cosas con sabiduría y justicia, y siendo virtuosos y nobles, se puede convencer a la gente

53.

Miembros: (1) Varones adultos; (2) La clase entre médicos antiguos y civiles; (3) Palabras honoríficas para las personas: Buena conducta.

Hay muchos tipos de carácter. , y la virtud debe ser.

54. No le faltes el respeto al puesto, pero no le faltes el respeto a la virtud.

¿De dónde vienes? ¿Por Ye Fan?

Nota: Preocupación. Zun: Noble, respetable. Chong: alto.

Si no tienes miedo de no tener una posición destacada, tienes miedo de no tener un alto carácter moral.

55. El talento es el capital de la virtud; la virtud es el capital de la virtud.

¿Canción fuente? Sima Guang, ¿Espada Zi Tongzhi? "Libro de los cambios"

Observaciones: comandante en jefe, líder.

La traducción es el fundamento de la virtud, y la virtud es el alma del talento.

56. Una Alemania y todas las virtudes que de ella se derivan.

¿Canción fuente? "¿Yu se convierte en la esencia de China?" de Shi Yang. "Sobre el Tao"

Una vez establecido el estilo moral, se mejorará el autocultivo y se creará una buena atmósfera social.

57. Si eres cercano, respetarás al emperador; si eres leal, serás filial; si eres amable, te animarán pero no te enseñarán.

Fuente "¿Las Analectas de Confucio?" Por el bien de la política

Nota sobre los familiares: enfrentar, tratar. Zhuang: solemne y solemne. No: sin talento.

Cuando las personas son solemnes y sinceras, se respetarán y amarán unos a otros; si son amables y filiales, serán leales; si no saben enseñar, se animarán unos a otros y seguirán el buen ejemplo.

58. Es mejor dejar mucho oro a tus hijos una vez.

¿Nacer en Corea? ¿Bangu Han Shu? "La Biografía de Wei Xian"

Contenedores de billetes (yíng) y otros utensilios.

En lugar de dejar una fortuna a tus hijos y nietos, es mejor enseñarles las habilidades para destacar en el mundo.

59. Un padre es cruel, un hijo no es filial, un hermano mayor no es un amigo y un hermano menor es irrespetuoso.

¿De dónde eres? ¿Las "Instrucciones de la familia Yan" de Yan Zhitui? Gestión de la familia

Si el padre es cruel, el hijo no será filial; si el hermano mayor es antipático, el hermano menor no lo respetará.

60. Si tu amado hijo no sigue el Tao, también le hará daño.

¿Canción fuente? "Zi Tongzhi Slips" de Sima Guang

Anotación: método, método.

Si no se cuida a los niños de la manera y los métodos correctos, se causarán daños sin fin.

61, palabras inteligentes y benevolencia fresca.

Fuente "¿Las Analectas de Confucio?" Aprendizaje"

Orden de anotación: belleza y belleza. Xi'an (Xi m \u n) significa "Ren Xian Yi". Fresco: pocos.

Confucio creía que las personas que hablan dulcemente y no quiero decir que falta benevolencia. El corazón y el carácter no serán elevados.

62 La armonía es lo más valioso en el uso de la etiqueta.

Fuente "¿Las Analectas de Confucio?" "Aprendizaje"

Etiqueta de anotación: la ética y los niveles de vida confucianos son un orden entre las personas, entre viejos y jóvenes, entre altos y bajos, entre superiores e inferiores Armonía: el concepto de la filosofía confuciana Uno, que significa ". armonía y lo justo".

Lo más valioso en la aplicación del ritual de traducción es el principio de "la propiedad y la armonía son lo más importante", que fue profundamente respetado por los monarcas sabios en la antigüedad. p>

63. Una persona benévola ama a los demás y una persona educada respeta a los demás. Quienes aman a los demás siempre amarán a los demás; quienes respetan a los demás siempre respetarán a los demás. Lou." ”

Respetar a los demás: Respetar a los demás. h: a menudo, a menudo.

Ren Li es una calle de doble sentido. Si una persona benevolente ama a los demás, la gente siempre lo apreciará; si respeta a los demás, siempre los respetará.

64. Usar tacones altos es bueno para el mundo.

Fuente "¿Mencio?" "Especial"

Presta atención a la fricción: mediante "rechinamiento", fricción Fang: derecho. Tacón (zhǒng): talón, generalmente también se refiere al pie.

Aunque sea así. se usa de la cabeza a los pies, siempre que sea correcto. Si es beneficioso para el mundo, debemos hacerlo.

65 Soy viejo y la gente es vieja. >Jóvenes, jóvenes, jóvenes.

Fuente. "¿Mencio? Rey Huiliang"

Nota: el primer "老" es un verbo, los dos últimos "老" "Los personajes son sustantivos y se refieren a las personas mayores. Young: El uso es el mismo que "老".

Respeta a tus mayores y extiende a todos los mayores; ama a tus hijos y extiende a todos los niños.

66. Amabilidad, lealtad y perseverancia.

Fuente "¿Mencio?" Gao Zishang

Notas sobre la música: me gusta, estoy feliz.

Las personas deben tener las cualidades de bondad, justicia, lealtad y confiabilidad, y estar dispuestas a hacer cosas buenas por la sociedad.

67. Una persona benévola es mejor que un amante, un conocedor es mejor que una persona sabia y un político es mejor que un funcionario.

¿Fuente "Libro de los Ritos"? Ver"

Nota: Identificar a los sabios: identificar a los talentosos y virtuosos. Política: gobernar, gobernar.

No hay nada más benevolente que preocuparse por los demás; un hombre sabio no es más que comprender a los demás; no ¿Qué hay mejor que ser funcionario y sabio?

68. La persona benévola se integra con todo en el mundo

Fuente: "Nota de suicidio de dos vías. ?" Volumen 2"

El reino de una persona benevolente es ser "idéntico a las cosas", y no hay distinción entre las cosas, el interior y el exterior, el sujeto y el objeto.

69. Las palabras de un caballero deben creerse y respetarse.

p>

Fuente "¿Zuo Zhuan? Los ocho años de Zhao Gong"

Carta comentada: verdadera y honesta. Certificar: Verificar o acreditar.

Un caballero presta atención a la verdad y a la evidencia, y sus palabras y hechos deben ser coherentes. dicho y hecho.

70. Las buenas palabras no son bellas, y nadie las cree.

¿Fuente "Laozi"? Capítulo 81"

Observaciones: Retórica.

La verdad suele ser simple; las palabras dulces son agradables pero no creíbles.

71, Me salvo tres veces al día : Sí ¿Estás engañando a los demás? ¿Puedes contárselo a tus amigos?

Fuente: "Las Analectas de Confucio?"

Ten en cuenta tres provincias (xǐng): Reflexiona y advierte. . En tercer lugar, generalmente se refiere varias veces. Lealtad: Se refiere a hacer las cosas con todo el corazón. Pasar: enseñar. Xi: Revisar, revisar.

Zengzi reflexiona sobre sí mismo todos los días: ¿Has hecho todo lo posible por hacer cosas por los demás? ¿Tu comunicación con tus amigos es sincera? ¿Has revisado o practicado las formas de vida y los conocimientos y habilidades que te enseñan los profesores?

72. La gente que no cree no sabe lo que puede hacer.

Fuente "¿Las Analectas de Confucio?" Para Política

Los comentarios pueden ser: Accionables.

¡No sé cuál es su estatus en este mundo si no cumple su palabra!

73. Atentamente añade, Shi Kai.

¿De dónde eres? "Libro del Han posterior" de Ye Fan

Preste atención a la sinceridad: sinceridad. Añadir: alcance.

La traducción es muy sincera y es trascendental y trascendental.

74. La sinceridad es el camino y la benevolencia es la virtud.

¿Canción fuente? Los valores morales de Su Shi

Nota: mucho, en su mayoría.

La integridad y la benevolencia son uno de los conceptos morales básicos de la moral tradicional china y son una expresión concentrada de los conceptos éticos tradicionales.

75. Muévete cuando veas algo bueno, y cambia cuando veas algo bueno.

Fuente: ¿“Libro de los Cambios”? ¿Adivinación de ganancias? Biografía del Elefante

Transferencia de anotaciones: Muévete para siempre.

Un caballero aprende de lo que cree que es bueno y corrige lo que experimenta.

76, pérdida total, ganancia modesta.

Fuente: "Shang Shu"? Damo Yu

Anotación "Da Moyu": un artículo de los clásicos que registra las opiniones del emperador Shun al discutir asuntos gubernamentales con sus ministros Yu Xia, Boyi y Gaotao, y alaba la influencia del emperador Yao en la historia literaria. Artes marciales.

El orgullo y la complacencia causarán daño, mientras que la modestia y la prudencia traerán beneficios.

77. Si no te importan las buenas obras, eventualmente llegarás a ser grande.

Para Dashan, se quedará corto.

Fuente: "Shang Shu"? Mastín Viajero

Presta atención a la lástima (jρn): Ten cuidado y cautela. Bueno: una antigua unidad de longitud, dividida en ocho pies y siete pies. Ku: Cesta de bambú llena de tierra. Respuesta: Perro grande. Los perros de más de cuatro pies de altura se llaman mastines.

Si no puedes tener cuidado en tus palabras y acciones, eventualmente causarás daño a la gran virtud. Al igual que completar una carrera, debes perseverar y continuar como siempre, de lo contrario "te quedarás corto".

78. Confucio dijo: “No mires nada que no sea ritual, no escuches nada que no sea ritual, no hables nada que no sea ritual, no hagas nada que no sea ritual. "

Fuente "¿Las Analectas de Confucio?" Yan Yuan"

Uno de los pensamientos de Confucio.

Al responder a la pregunta de Yan Yuan sobre cómo practicar la benevolencia, Confucio señaló que ver, escuchar, hablar y actuar deben seguir la ética social. y la vida El principio básico es ser racional y comedido en palabras y hechos

79 Piensa en los virtuosos y reflexiona sobre ti mismo cuando veas los virtuosos. ¿Analectas de Confucio?" Siqi: Piénsalo. Espero respetarlo.

Cuando veas a una persona virtuosa, pensarás en cómo admirarla; cuando veas a una persona inmoral, pensarás en cómo admirarla. te preguntarás. No hay defectos similares.

80. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Fuente: "Las Analectas de. ¿Confucio? Wei Linggong"

Anotación: Significado original. Es codicia, querer conseguir. Dar: imponer, imponer.

No impongas a los demás lo que no quieres.

81, no te enfades, no viajes en el tiempo.

Fuente "¿Las Analectas de Confucio?" "Yongye"

Reposicionamiento de notas: transferir 2: Aquí significa "otra vez" o "repetir".

Nunca descargues tu enojo con los demás sin ningún motivo. mismo error.

82. El hombre sabio no se confundirá, el hombre bondadoso no se preocupará y el hombre valiente no tendrá miedo.

Fuente: "Las Analectas de. Confucio"

Sabio y razonable. Los que son amables no dudarán; los que son benévolos no tendrán compasión; los que son verdaderamente valientes no tendrán miedo.

83. Los que no tenga preocupaciones a largo plazo tendrá preocupaciones inmediatas

Fuente "¿Las Analectas de Confucio? Wei Linggong"

Sin pensamiento a largo plazo, habrá preocupaciones inmediatas.

84. Nacido en pena, muerto en felicidad.

Fuente "¿Mencio?" "Gaozixia"

La tristeza y la desgracia pueden hacer que las personas sobrevivan y se desarrollen, mientras que la comodidad y el disfrute pueden hacer que las personas se cansen y se vuelvan decadentes.

85. y el poder no puede Qu.

Fuente "¿Mencius? Bajo el gobierno de Teng Wengong"

Anotación Yin: Peligro para su corazón. Acción: Cambiar sus versos. Qu: Para frustrar la ambición.

El dinero y el estatus no pueden hacerte corrupto, la pobreza no puede cambiar tu ambición y el poder y la fuerza no pueden hacerte rendirte y rebelarte.

86. Si eres pobre, puedes cuidar de ti mismo; si eres rico, puedes ayudar al mundo.

Fuente "¿Mencio?" "Exclusivamente"

Presta atención a la pobreza: Pobreza, sin ambición Da: La iluminación tiene éxito al mismo tiempo.

Una persona virtuosa no debe estar dispuesta a mantenerse limpia y. trabaja duro para fortalecer su autocultivo; una vez que tengas éxito, implementarás tu método, para que todos en el mundo se beneficien ampliamente.

87. El monte Tai no cede el paso a la tierra, por lo que puede hacerse grande;

Los ríos y los mares no aceptan arroyos pequeños, por lo que pueden ser profundos.

¿Origen Qin? "Libro de protesta y expulsión" de Li Si

Nota sobre el monte Tai: Monte Tai. Jean: Declive.

La montaña Tai no renuncia a cada trozo de suelo, por eso puede ser tan alta; a los ríos y mares no les desagradan los pequeños flujos, por eso pueden ser tan profundos y anchos.

88. Si eres nuevo, serás nuevo y nuevo.

¿Fuente "Libro de los Ritos"? Universidad”

Nota: Si. Nuevo: se refiere a reparar lo viejo y hacer uso de lo nuevo.

Si cambias tus costumbres un día, puedes cambiar tus costumbres todos los días.

89. ¿El consejo leal es beneficioso para los oídos y la buena medicina es beneficiosa para el paciente?

¿Nacido en los "Registros históricos" de Sima Qian? /p>

Se recomienda a las personas que sean lo suficientemente valientes para aceptar las críticas y sugerencias de los demás >

90. ¿Nacido en la dinastía Han? Biografía de Dong Zhongshu

Nota: Shen: Shen. Envidia: Deseo

Es mejor regresar y preparar una red para pescar. p>

p>¿Dónde está la fuente? "Tres Reinos" de Chen Shou

Anotación: Crecimiento: crecimiento, estímulo

El pecado no se puede acumular ni se pueden permitir errores. para crecer. /p>

92. Si no te cultivas, serás un caballero;

Si puedes cultivar tu cuerpo, serás un caballero aunque seas un villano. .

La respuesta de Ouyang Xiu al libro de Xu Li

>

La gente cambiará. Una persona debe continuar practicando y practicando durante toda su vida para alcanzar un estado superior.

93. Quienes plantan árboles deben primero cultivar sus raíces; debes nutrirte.

¿Está clara la fuente? "Libro de ejercicios" de Wang Shouren

Para plantar un árbol, debes hacerlo. cultiva tus raíces, establece un buen carácter moral y corrige tus pensamientos, palabras y acciones

94. ¿Un caballero supera las dificultades preservando la virtud? "

Nota: Igual que "evitar", evitar.

Un caballero usa la frugalidad para eliminar desastres y usa la frugalidad para evitar desastres.

95. La frugalidad es una virtud; el despilfarro es un gran mal.

Fuente "¿Zuo Zhuan?" "El vigésimo cuarto año del duque Zhuang"

Nota * * *: se pronuncia "Hong", que significa gran virtud.

La frugalidad es la mayor virtud, y la extravagancia y el despilfarro son los mayores pecados.

96. La frugalidad conduce a la prosperidad, mientras que la inmoralidad conduce a la muerte.

Fuente "Mozi?" "Salir"

Presta atención a la fornicación: libertinaje Oye: lo mismo que "escape".

El ahorro y el ahorro enriquecerán al país y fortalecerán al pueblo; la lascivia conducirá a la destrucción del país.

97. ¿La preocupación puede hacer prosperar un país, el ocio puede destruirlo? "Historia de las cinco dinastías" de Ouyang Xiu

Anotación: Relajación y alegría.

La preocupación y el trabajo duro pueden hacer próspero a un país, mientras que la comodidad y el disfrute pueden destruir la vida de una persona

98. p>Fuente Canción. "Frugalidad en la comida y la ropa para mostrar salud" de Sima Guang

Es fácil pasar de la simplicidad al lujo, pero es difícil pasar del lujo a la simplicidad.

99. Cuando se piensa mucho en una papilla y una comida;

Mitad seda y mitad hilo, es difícil seguir pensando en los recursos materiales.

¿Está clara la fuente? "Lema de Zhu Zhijia" de Zhu Bailu

Comentario: Media. Media línea de seda (lǐ): es decir, "mitad seda y media línea", extremadamente pequeños. Recursos materiales: propiedad y riqueza v: partícula modal. indicando afirmación o énfasis.

Esta frase habla de frugalidad. Advierte a las personas que siempre piensen en las dificultades de la agricultura, los recursos materiales ganados con esfuerzo

100, la diligencia puede compensarlo. y la frugalidad puede mantener la honestidad.

¿Está clara la fuente del lema de Jin Ying?

La diligencia puede compensar la estupidez natural de las personas y la frugalidad puede cultivar una conducta honesta.