¿Cómo escribir una composición de escuela secundaria en el gran escenario de la ópera?
El arte de la ópera: los viejos tiempos gloriosos Los caminos en la ciudad antigua de Xianju están embarrados y es casi difícil caminar en los días de lluvia; los coches se detienen; las carreteras de la ciudad antigua de Xianju están desiertas, es casi difícil encontrar gente en la carretera. Estaba caminando solo por la ciudad antigua y me atrajo un jardín antiguo, alto y amplio. Después de cruzar el umbral que me llegaba a media rodilla, apareció un escenario único frente a mí. "Oh, es un teatro". El escenario de cinco pies de altura exudaba una atmósfera misteriosa y primitiva. No pude evitar mirar a mi alrededor, tocando a izquierda y derecha. "Oye, ¿qué estás haciendo?" Me di la vuelta de repente y de repente descubrí que había un mar de gente debajo del escenario. Había gente bebiendo té, comiendo semillas de melón, charlando, tocando el erhu... Había ancianos con pelo gris, jóvenes fuertes, gente rica con ropas nobles, gente pobre con ropas andrajosas... Sobre el escenario, había todavía nubes de gente. Mucha gente estiraba la cabeza hacia arriba, como esperando algo. Los niños jugaban y jugaban entre la multitud, lo que hacía que el ambiente fuera ruidoso; al lado había una anciana que también miraba, masticando semillas de melón y escupiéndolas. La gente del público vio de mala gana cómo las cáscaras de las semillas de melón caían en pedazos y de repente volvieron la cabeza, haciendo mucho ruido, y hubo conmoción por todas partes. "Ahogo, ahogo, ahogo—" De repente, todo el lugar quedó en silencio. También rápidamente retrocedí unos pasos para descubrir qué estaba pasando. Vi a una chica bonita con "ojos rojos" aparecer con pasos tambaleantes. El atuendo es muy simple, con solo trajes viejos y andrajosos y algunos toques de maquillaje ligero en el rostro, crea un personaje. Primero se cubrió la cara con las manos y luego comenzó a caminar en círculos, con su bata blanca flotando con ella. Una explosión de aplausos atronadores sonó en mis oídos. Alguien en la audiencia gritó: "¡Hola, Zhu Yingtai!" Resultó ser "Amantes de las mariposas" y mis ojos se abrieron como platos. Zhu Yingtai cruzó la orquídea y señaló a izquierda y derecha. Su expresión era extremadamente exagerada. La base roja contrastaba con los detalles en forma de sauce. Su boca en forma de cereza recitó la letra de una canción y cantó lentamente, cada palabra parecía. continúe durante unos segundos. Los ojos que nunca podrían ser captados se volvían tímidamente. Después de mucho tiempo, "Blue Robe" Junsheng salió del backstage de manera grandiosa y cantó la melodía de Zhu Yingtai, cantando poderosamente. Presumiblemente esta persona es Liang Shanbo. Si Zhu Yingtai es suave y hermoso, es fuerte y fuerte, y la combinación de los dos persiste. Decenas de personas en el público rugieron emocionadas y los aplausos parecieron no detenerse nunca. "Oye, chico, ¿qué estás haciendo? ¿Por qué estás aturdido?" Estaba en trance y de repente me sobresalté. La ópera se detuvo y los aplausos cesaron. Todos dentro y fuera del escenario parecían haberse "convertido en mariposa" junto con Liang Zhu, e incluso las cáscaras de semillas de melón que la tía residente había vomitado por todo el suelo habían desaparecido. Todo el jardín estaba todavía desierto y embarrado. Todo lo que quedó fueron los ojos en blanco del centenario desconocido frente a él. Le pregunté para qué se usaba en el pasado y me dijo que se usaba para las representaciones de la ópera Shaoxing. Le pregunté para qué se usaba ahora y dijo que era donde vivían. Se dice que, aparte de los centenarios, las personas que se quedaron fueron niños menores de diez años. Todos los hombres y mujeres en su mejor momento fueron a la nueva ciudad. A medida que pasa el tiempo, cada vez hay menos gente aquí. Nadie escuchó las obras y el escenario quedó inútil. Pero no importa cuán ruinoso, embarrado o desierto esté... los ladrillos y tejas que han soportado las vicisitudes del tiempo dan testimonio de la antigua gloria del arte de la ópera. Solo hay un anciano que tiene más de setenta años y un joven yo entre el público, escuchando el débil canto... El arte de la ópera de mi ciudad natal - Yue Opera Amigos, debéis haber apreciado la suave y triste melodía de la famosa obra de violín "Amantes de las mariposas" Cuántos chinos y chinos extranjeros se han embriagado con ella. ¿Sabes de dónde viene la inspiración para la canción? Por cierto, esa es la Ópera Yue "Liang Shanbo y Zhu Yingtai". Escuche, la melodía de la canción tiene sombras de la Ópera Yue. Este es el arte de mi ciudad natal: la Ópera Yue, un drama con características culturales orientales tradicionales. La Ópera Yue es un tipo de ópera madura que se ha ganado el amor de las masas con sus interpretaciones realistas y delicadas, canto eufemístico y melodioso, hermoso estilo lírico, melodías frescas y brillantes, pero sin perder su pasión y características agudas. La Ópera Yue se originó en la ciudad de Shengzhou, provincia de Zhejiang. El predecesor de la Ópera Yue era el canto de pie. En 1906, el grupo de canto de pie subió al escenario. Ha pasado por varias etapas, incluida la Compañía Xiaoge, la Compañía de Hombres de la Ópera Literaria de Shaoxing, la Compañía de Mujeres de la Ópera Literaria de Shaoxing y la Compañía de Ópera de Mujeres Yue de Shengzhou. A través de Shaoxing, Ningbo, Hangzhou y Shanghai, se convirtió en una compañía de ópera local influyente a nivel nacional.
Recuerdo que cuando actuaba en el escenario, otros actores se mostraban reacios a interpretar papeles vergonzosos, pero mi padre estaba muy feliz. Creía que interpretar esos papeles era más educativo. Algunas personas decían que era demasiado testarudo, pero él se rió y dijo: "Cantantes, ¿por qué deberíamos tomárnoslo en serio? Su padre también tiene sentido de la responsabilidad si un actor en el mismo escenario se queda atascado y olvida sus líneas durante una actuación". , le dirá en voz baja a su tiempo. Dijo que no podía salirse con la suya y dejó que el público se riera. Algunos de los presentes no entendían, pero también había expertos entre ellos. Había una anciana en el pueblo que estuvo indefensa y miserable toda su vida. Le encantaba escuchar la ópera Qin los días de semana. Después de que su padre se enteró de esto, le cantaba cada vez que tenía tiempo. Cada vez que la Ópera Qin salía de la casa de la abuela, alguien en el pueblo decía: "Escucha, soy adicto a la ópera de XX y no tengo dónde cantar, pero sabía que esos sonidos de la Ópera Qin expresaban el amor de mi padre por la ópera Qin". abuela. ¿Cómo podían los aldeanos saber su consuelo y simpatía? Mientras me acercaba a mi padre y su ópera Qin, escuché atentamente y pensé profundamente.