Apreciación de Rain Alley

"Rain Alley" es la famosa obra de Dai Wangshu. Ye Shengtao, el editor en jefe de "Novel Monthly" en ese momento, recibió este poema y dijo que abrió una nueva era para la última sílaba de la nueva poesía, y Dai Wangshu fue nombrado "Rain Lane Poeta". Este poema deambula por Changyu Lane en Jiangnan, esperando a una chica mejor. Tal vez la casa de la niña esté al final de Rain Alley, o debe pasar por este callejón cuando regrese a casa. El invierno se convierte en primavera, día tras día, "yo" camino de nuevo por el callejón. Excepto por el sonido de los paraguas de papel engrasado bajo la lluvia primaveral, Yuxiang parece muy solitario y triste. Lo que es aún más conmovedor es la melancolía del "yo", que es encantador, noble y distante. El poeta utiliza la lila como metáfora de las niñas, lo que obviamente tiene un significado profundo. Hay muchas líneas famosas sobre las lilas en los antiguos poemas chinos: "Las lilas están tristes bajo la lluvia", "Las lilas están débiles y las ramas siguen cayendo", "El plátano no muestra lilas, pero están tristes con la brisa primaveral". etc. Las lilas florecen a mediados de la primavera, y los poetas a menudo lastiman la primavera cuando se enfrentan a las lilas, diciendo que las lilas son problemas. Las lilas son blancas o violetas y su color no es frívolo, por lo que a menudo se ganan el favor de los poetas sobrios. En definitiva, las lilas son un símbolo de la trinidad de la belleza, la pureza y la tristeza. Sin embargo, aunque las lilas son buenas, se marchitan con facilidad. ¿Una chica como Ding Xiang, una chica con sueños frágiles, teme que su propio dolor sea indispensable? En la larga expectativa del "yo", la niña finalmente llegó: "se acercó en silencio" y "le agrado"; parecía que los dos corazones estaban cerca de entenderse, pero al final aún así se cruzaron. dejándome decepcionado y abandonado. En un suspiro, la distancia entre los dos se amplió nuevamente. Los dos vagabundos padecían la misma depresión, por lo que se compadecían entre sí, pero debido a los mismos síntomas, no pudieron salvarse y tuvieron que separarse; Así es como ambos dudan y persiguen, persiguiendo...

Desde el significado simbólico más profundo del poema, la imagen de la niña en este poema es en realidad el ideal del poeta. Su búsqueda de imitación es encontrar una chica, un ideal. La niña aparece, pero sus pasos, su color, junto con sus suspiros y su melancolía, tienen un significado simbólico esquivo: una persecución persistente pero incapaz de captar. De esta manera, el poeta expresa su creencia en la inutilidad de la búsqueda de un ideal mejor y su soledad. En "Rain Lane", la imagen de la niña es trágica; la imagen del protagonista lírico, el vagabundo (la imagen del vagabundo solitario recorre todas las obras de Dai Wangshu) también es trágica. Su búsqueda es tan noble e idealista que espera una chica con un alma hermosa y una apariencia encantadora. Sin embargo, estas chicas son realmente difíciles de encontrar. Por eso, ante las expectativas idealistas, siempre se muestra confundido y tiene un temperamento trágico.

Dai Wangshu está familiarizado con la obra del poeta francés Verlaine. En cuanto a su temperamento sentimental, también era cercano a Verlaine. La "Canción sin palabras" de Verlaine expresa el estado de ánimo deprimido y el estado mental de los intelectuales abrumados tras el fracaso de la Comuna de París. Su nota clave es la trágica conciencia de la desconexión del poeta entre sus ideales y la vida sucia que lo rodea. Este poema de Dai Wangshu expresa los sentimientos trágicos y heroicos que están fuera de contacto con los apasionados ideales del Movimiento del 4 de Mayo y la realidad de la Revolución de 1925-1927 que quedó ahogada en un charco de sangre. Aunque sus poemas no son poemas de resistencia y lucha, tampoco son poemas de humillación y resistencia. Los temas trágicos del hombre y el ideal, del hombre neurótico y del ideal inalcanzable contienen las características de la época.

"Rain Lane" es un poema lírico que enfatiza el simbolismo y la sugerencia. Dai Wangshu antepone los sentimientos, pero utiliza pistas para ocultarlos tanto como sea posible, haciéndolos confusos, tratando de encubrir la verdad. Aunque "Rain Lane" también tiene un sentimiento de simbolismo, no posee parte del misterioso significado del simbolismo. Es comprensible que los sentimientos sinceros sean la columna vertebral, el contenido es clásico, rara vez sentimientos vacíos, extravagantes pero no hipócritas, hermosos y legales. Especulamos que la "realidad" del poema "Rain Alley" escondida en la "imaginación" puede ser una experiencia emocional del poeta, y esta experiencia emocional en la vida se ha convertido en la columna vertebral del poema. El poema probablemente todavía conserva algo de la tragedia y la soledad de "Rain Alley". Esta sensación de soledad se logra a través de la representación del largo y solitario callejón de la lluvia, las paredes de las cercas en descomposición, la fría y triste llovizna y la representación del niña errante. Lo sugiere la descripción de la expectativa de Lila. No todo está dicho ni hecho, pero lo entendemos y lo sentimos. Precisamente porque el poeta no limita el significado de la poesía a un solo nivel, aprendemos más de la poesía.

Como dijo Ye Shengtao, "Rain Lane" también tiene logros sobresalientes en musicalidad.

Todo el poema tiene siete estrofas, cada estrofa tiene seis versos y cada verso tiene diferentes longitudes. Las posiciones de la rima son intrincadas, las primeras palabras a menudo se superponen y los patrones de las oraciones son extraños. Todo el poema resuena con una melodía profunda y hermosa. , insinuando sutil y vívidamente el estado de ánimo confuso del poeta. Habilidades de lectura

Este artículo proporciona una apreciación en profundidad de "Rain Alley" desde tres aspectos: el temperamento, el simbolismo y la musicalidad del poeta, y proporciona otra "perspectiva" aquí.

La famosa obra de Dai Wangshu, "Rain Lane", fue escrita después de que Chiang Kai-shek lanzara el golpe contrarrevolucionario del "12 de abril". En ese momento, se escondía en Songjiang, la ciudad natal de Shi Zhecun. Aunque este poema escribe literalmente sobre cómo esperar conocer a una chica como Lilac, no es difícil para el autor que comprende el trasfondo de la época darse cuenta de que es una combinación de emociones amorosas y emociones políticas, no solo una canción de amor. Este fue el comienzo de su poesía lírica política, que inicialmente mostró las características básicas de su poesía posterior: las emociones de la vida cotidiana y las emociones políticas se penetraron entre sí y se fusionaron en una.