Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Cómo entender la creación artística de la película "El viento que sopla las olas de trigo"?

¿Cómo entender la creación artística de la película "El viento que sopla las olas de trigo"?

En 1920, los trabajadores de la Irlanda rural formaron guerrillas voluntarias para resistir a los restos de la Policía Real Irlandesa enviada por Gran Bretaña para impedir la independencia de Irlanda. Por profundo amor y responsabilidad por su patria, Demian abandonó su incipiente carrera como médico, siguió a su hermano Teddy y luchó por la libertad sin miedo al peligro ni a la violencia. Las valientes acciones de estos luchadores por la libertad provocaron cambios en Gran Bretaña y se alcanzó un armisticio. Sin embargo, la victoria es sólo superficial. Estalla la guerra civil y aquellos que alguna vez lucharon codo con codo se convierten en enemigos jurados, llevando sus lealtades a la prueba final.

"El viento sopla las olas del arroz" es la gran obra trágica de Ken Loach. El título de la película está tomado de una balada del siglo XIX escrita por Robert Will Joyce. Un pasaje termina con: "...el valle de esa montaña / Buscaré en la mañana / unirme a los valientes / cuando la brisa sople entre las olas del arroz, se canta el poema de Joyce en el funeral de la película, doloroso". y los ideales se agitan juntos en mi pecho, y la tristeza y el dolor estallan. Esto es lo que Loach y el guionista Paul Rafferty dijeron sobre la película. El telón de fondo principal de la película es la guerra de guerrillas entre Irlanda y el Imperio Británico.

Desde finales del verano de 1920 hasta aproximadamente la firma del acuerdo de 192112, describe la valiente cosecha de olas de arroz y la luz de la mañana de personas que no pueden evitar matarse entre sí. En particular, Demian y Teddy (interpretado por Pa Delecque Delaney) en "El viento que sopla las olas del arroz" son una fusión trágica. Es una obra de belleza cruda y triste, y el entorno rural brumoso de Eyre siempre refleja esta historia verdaderamente triste. Después de los combates, el Estado Libre Irlandés formó un frente unido contra el Partido de Izquierda británico, y los rebeldes irlandeses finalmente se dividieron y lucharon entre ellos. El mensaje final de la película es que los horrores de la guerra no pueden traer luz, a pesar del derecho del pueblo irlandés a resistir, a pesar de la injusticia de la ocupación británica de su tierra. Lodge también quería transmitir que los irlandeses simpatizaban más con la clase trabajadora británica que aristócratas como John Hamilton, el soplón de la película.

Loach es uno de los mejores directores de cine político del mundo y un raro intransigente. Siempre ha mantenido una actitud agresiva. Incluso hoy en día, los pactos de poder compartido están a la vanguardia de la preservación y promoción de la paz. Sin embargo, "El viento sopla las olas del arroz" no es un folleto socialista. La película explora la colisión de los principios políticos y las limitaciones y valores de la naturaleza humana. No tomo nada a la ligera. Rocky se pone del lado de los revolucionarios, pero no hay glorificación ni encubrimiento de la violencia en la película. Aunque se trata de una película histórica, el realismo despiadado y sobrio ilumina cada rincón. Este es el método de Rocky. Es un maestro de los documentales y las películas sociales de la vida real, y "El viento que sopla las olas del arroz" es una de sus obras maestras.

Como izquierdista británico moderado, ha prestado atención a los temas de la clase trabajadora de forma meticulosa, natural e incluso apropiada durante muchos años, sin superar nunca las expectativas estéticas de sus fans. Es el tipo de persona que rechazaría una medalla de la Reina porque odia a Yi Hui, o al menos se ríe de ello. Este mal viene con el honor que le otorga la Reina. En pocas palabras. Sin embargo, él no es Almodóvar. Aunque "El viento en las olas del arroz" es muy larga (más de dos horas) y tiene algunos problemas estructurales, ganó la Palma de Oro en Cannes el año pasado y es una película atractiva, valiosa y emocionante. Sí, es una medicina amarga y no fácil de digerir. Pero también tiene una intensidad dramática notable.