Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Cuáles son los cuatro grandes maestros de la dinastía Tang temprana y la herencia de la poesía antigua de las dinastías Han y Wei?

¿Cuáles son los cuatro grandes maestros de la dinastía Tang temprana y la herencia de la poesía antigua de las dinastías Han y Wei?

Los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana son figuras legendarias de la dinastía Tang temprana. Sus creaciones se concentraron en los períodos de Gaozong y Wuhou. Se opusieron al magnífico estilo poético de la dinastía Han Yuefu y abogaron por un estilo poético vigoroso. Sin embargo, bajo el contexto social de la época, su poesía se vio inevitablemente afectada por el torrente histórico. Por lo tanto, los poemas eróticos entre los cuatro grandes poetas heredaron el magnífico estilo poético de Han Yuefu, pero fueron más un desarrollo de Han Yuefu. El primer capítulo de este artículo es una descripción general de cuatro destacados poemas de Yuefu. Presenta el trasfondo social de los períodos de creación de los cuatro destacados poetas, sus estilos de creación poética en ese momento, así como sus vidas y obras representativas. El segundo capítulo presenta la herencia de la poesía Han Yuefu por parte de los cuatro maestros y la analiza desde los aspectos de tema, tema, estilo creativo, etc. El tercer capítulo trata sobre el desarrollo de Han Yuefu por parte de los cuatro maestros, presentando brevemente el tema, el estilo creativo y la forma del lenguaje de Han Yuefu. En términos generales, estos cuatro destacados poetas heredaron y desarrollaron la poesía Yuefu de la dinastía Han y hicieron grandes contribuciones a la configuración de la poesía de cinco caracteres. Sus poemas de Changyuefu también son ejemplos de los que pueden aprender las generaciones futuras.

1. Descripción general de la creación de los poemas Yuefu por los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana"

En el mundo literario de la dinastía Tang temprana, la creación de los poemas Yuefu mostró una situación relativamente próspera. Los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana son los poetas más representativos. Primero, permítanme presentarles brevemente a los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana. Merecen ser Yang Jiong, Lu y Luo. Debido a que ambos estaban en el mundo literario de la dinastía Tang temprana en ese momento, las generaciones posteriores los llamaron los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana". Entre ellos, Lu y Luo son un poco mayores que Wang y Yang y tienen diferentes estilos y fortalezas creativas. Entre ellos, Lu y Luo son buenos cantando, y Wang y Yang son buenos en Wulu. Pero todos ellos son poetas verdaderamente talentosos y engreídos entre los literatos comunes y corrientes. "El funcionario es pequeño pero tiene un gran talento, la reputación es alta pero el puesto es bajo"? [1]?Esta es la expresión más adecuada de su identidad y logros. Sus corazones están llenos de la fantasía y la pasión de servir al país y hacerse famosos, lo que encarna la falta de voluntad de Xiong Jie para estar solo.

Durante la dinastía Tang temprana, la prosa paralela y los poemas de estilo palaciego fueron populares a lo largo de la poesía Tang temprana. Ambos se caracterizan por palabras hermosas y palabras suaves y sencillas. Yu Shinan es el poeta más representativo de la prosa paralela. Shangguan Ti es famoso por su poema "Qi Cuo Wan Mei", que representa al poeta Shangguan Yi, y fue favorecido por el emperador Taizong de la dinastía Tang, el gobernante supremo en ese momento. Ambos poemas carecen de la vitalidad que debería tener la poesía. Yang Jiong dijo en "Wang Ji Bo Xu": "A menudo, en la etapa inicial de Longshuo, el campo literario es una variante, lo que se gana es la estructura delicada y lo que se compite por la escultura. El oro y el jade se mezclan con dragones. y fénix, el caos es morado y amarillo, y las sombras siguen sus logros. Lo falso se llama belleza, la columna está cansada y la energía es débil. Piensa en sus desventajas y úsala. [2]?Aquí se enfatiza que la poesía debe tener un carácter fuerte. Por lo tanto, frente al estilo poético de principios de la dinastía Tang, fueron los primeros en objetar, y Yang Jiong y He Luo respondieron uno tras otro. Con su propia práctica creativa, los Cuatro Maestros intentaron cambiar el estilo poético de "luchar por la estructura delicada y esforzarse por tallar". ? [3]?Su poesía promueve la expresión de emociones personales y se opone a la injusticia en el mundo. Por lo tanto, sus poemas naturalmente tienen un fuerte impulso, mostrando el poder conmovedor de la generosidad y la tristeza. Las creaciones de poesía Yuefu de estos cuatro destacados poetas reflejan la transformación del estilo de poesía a principios de la dinastía Tang de magnífico a majestuoso.

Las actividades creativas de los "Cuatro Grandes Maestros" se concentraron en el período comprendido entre Tang Gaozong y Wuhou, y crearon una gran cantidad de poderosos poemas. Cuando entraron por primera vez al mundo literario, tenían la conciencia independiente para cambiar el mundo literario. Sus poemas Yuefu son diferentes de los de los poetas de la corte. Muestran temas más amplios y sentimientos más profundos, y tienen objetivos estéticos muy claros: oponerse a la elegancia y la extravagancia y defender el vigor y la audacia son las principales características de su poesía. Sus logros creativos incluyen "Bosque", "Canción de la recolección de lotos", "Banquete nocturno en el pabellón de la montaña", "Oda al viento", "Inmortales errantes", "Canciones varias", "Larga noche de otoño", "Pájaro de bronce". " "Prostituta", "Emperador Jing Ke", "Es difícil dejar el ejército" y "Dar primero a los amigos en el ejército", etc.

El segundo es la herencia de Han Yuefu por parte de los "Cuatro Grandes Maestros de la Dinastía Tang Temprana".

El Han Yuefu fue fundado durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, y su creación estuvo estrechamente relacionada con la interpretación de música palaciega. Pero hay dos opiniones diferentes sobre su significado. Una es el nombre de la institución musical del palacio y la otra son las letras de las actuaciones musicales relacionadas con Yuefu. La dinastía Tang temprana es diferente de la poesía de la corte. Como representantes de la poesía Tang temprana, los "Cuatro Héroes de la Dinastía Tang Temprana" siempre se mantuvieron desde el punto de vista de la gente de clase baja sobre la base de heredar la poesía Yuefu de los Han. Dinastía, crearon una gran cantidad de poemas de diferentes estilos, que sirvieron de guía para las generaciones posteriores en la creación de poesía.

(1) La herencia de los temas de Han Yuefu por parte de los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana"

Seleccioné los poemas relacionados con Yuefu de estos cuatro poetas destacados y descubrí que heredaron los antiguos poemas de Yuefu. Se refleja principalmente en la herencia de Chongge.

Canciones que defienden

La persona que extraño

La primera impresión que da esta canción a la gente es que está relacionada con el anhelo. "Missing" escrita por Han Yuefu es una canción de amor con altibajos de emociones. El poeta utiliza objetos para expresar sus emociones y describe vívidamente el estado psicológico del protagonista. Sin embargo, no importa si la emoción en el poema es resentimiento o ira, todo proviene de sentimientos verdaderos. Mire el poema "Si" escrito por Yang Jiong a principios de la dinastía Tang;

Es difícil para una concubina quedarse en Chu, y mi esposo regresa a Yan en el norte. Un día en Sanqiu equivale a menos de mil años. No ocultes líneas rojas, no importa cuánto dinero verde cuentes. Extrañando la noche de luna, nubes blancas por todo el camino. ? [4]?

"Pensamiento" de Yang Jiong hereda el antiguo tema de la dinastía Han Yuefu. La emoción expresada en el poema es la idea de separarse. Todo el poema adopta la forma de cinco rimas y las frases también son muy claras. Las cuatro estrofas del poema están escritas en antítesis.

Hay una guerra en el norte del sur

Este poema es un poema de cinco caracteres escrito por Yang Jiong con un antiguo título de Yuefu. Corresponde al contenido del. Batalla de la fortaleza fronteriza de Yuefu en la dinastía Han, y el estilo es vigoroso y poderoso. "La batalla de Chengnan" de Han Yuefu narra la guerra y conmemora a los soldados que murieron en el campo de batalla. Echemos un vistazo a "La conquista del sur y la guerra del norte" de Yang Jiong.

Hay un largo camino de norte a sur. La bandera es como el ala de un pájaro y la armadura es como escamas de pez. El agua fría daña al caballo, pero el odio mata a la gente. Un centímetro del corazón comprende el sol y mil kilómetros de negro y amarillo. ? [5]?

"Batalla en el sur de la ciudad" de Yang Jiong cuenta las escenas de batallas fronterizas en el idioma de los soldados que estaban presentes en el campo de batalla. Aunque no hay cambios en el título en comparación con Han Yuefu, el lenguaje y la expresión del contenido son muy diferentes de "La conquista del sur y la guerra del norte" de Han Yuefu. Las dos palabras "lejos" y "amargo" al comienzo del poema expresan vívidamente la tristeza de los soldados fronterizos y son también la verdadera expresión de la tendencia ideológica del poeta. La frase final "Miles de kilómetros de polvo amarillo oscuro" no sólo representa la escena natural de un desierto árido lleno de arena amarilla, sino que también exagera la tragedia de la guerra. La exquisita expresión del lenguaje, la rica expresión emocional y el fuerte resumen artístico revelan la determinación de los soldados fronterizos de apreciar la patria y servir al rey con la confianza para ganar.

(2) La herencia de los temas de Han Yuefu por parte de los cuatro maestros de principios de la dinastía Tang.

Los cuatro héroes de principios de la dinastía Tang no solo heredaron la poesía de Han Yuefu, sino que también heredaron los temas de Han Yuefu. Esta parte primero presenta brevemente el tema de Han Yuefu. Hay seis categorías principales de temas de Han Yuefu. La herencia de los temas de Han Yuefu por parte de los cuatro maestros se refleja en tres aspectos, a saber, temas de guerra, temas de amor y temas de bebida inmortal.

1. Introducción al tema de la poesía de Han Yuefu

La última sección describe la herencia del antiguo tema de Yuefu por parte de los cuatro héroes de principios de la dinastía Tang. la herencia del tema de la poesía Yuefu. En primer lugar, es necesario aclarar cuál es el tema de Han Yuefu. Personalmente, los temas de la poesía de Han Yuefu tienen seis aspectos:

El primero es reflejar el dolor de la guerra. Por ejemplo, una batalla en el sur refleja el sufrimiento y la trágica experiencia del pueblo de la dinastía Han durante los años de la guerra.

El segundo es reflejar el dolor del servicio corvee, como "Quince". Este poema describe a un soldado que lleva 65 años luchando en el extranjero. Cuando regresó a su ciudad natal a la edad de 80 años, se encontró con una casa en ruinas. Todos sus familiares estaban muertos y él no tenía nada, así que comía vegetales silvestres para saciar su hambre. Frente a varias escenas, el anciano derramó lágrimas. Aunque el poema es un poco exagerado, refleja la situación de los hombres que sirven durante largos períodos de tiempo y se acerca a la realidad social de la época.

El tercero es reflejar la pobreza. "El viaje de la enferma", "El viaje a la puerta oriental" y "El viaje del huérfano" son representaciones fieles de este tema. El poema "El viaje de la mujer enferma" cuenta la historia de una mujer enferma que confía su hijo a su marido antes de morir. El final trata sobre la confusión del marido ante sus hijos. Estas dos escenas están conectadas entre sí para formar el poema completo, que describe completa y hábilmente la trágica experiencia de esta pobre familia. "El viaje del huérfano" describe el abuso de un huérfano por parte de su hermano y su cuñada tras la muerte de sus padres. Todo el poema adopta la primera persona, expresando la indefensa soledad del huérfano. En el poema "Viaje a la Puerta del Este", el protagonista se rebela a causa de la pobreza. El contenido de este tipo de poemas es verdaderamente conmovedor y desgarrador.

El cuarto es describir el tema del amor. "Pensando", "Espíritu maligno", "Arrancando malas hierbas en la montaña", "Peacock Flying Southeast" y "Sang on the Road" son las obras más representativas que describen el tema del amor.

El quinto es describir la vida laboral de los trabajadores. Debido a que la mayoría de los poemas de Han Yuefu provienen del pueblo, hay muchos poemas que expresan la vida laboral de la gente en ese momento. Por ejemplo, "Lotus Picking in the South of the Yangtze River" describe las canciones cantadas por hombres y mujeres jóvenes que recogen lotos en el sur del río Yangtze, expresando la felicidad de la vida laboral colectiva de los hombres y mujeres rurales y la hermosa naturaleza. Paisaje de las zonas rurales del sur del río Yangtze.

La sexta categoría describe los temas del matrimonio y el parentesco entre grupos étnicos. Está la "Elegía" de Liu Xijun en los poemas Yuefu de la dinastía Han: "Mi familia se casó conmigo y yo era el rey de Wusun, muy lejos. La bóveda es la habitación, el fieltro es la pared, la carne es la comida y el El queso es la pulpa. A menudo tengo miedos persistentes y estoy dispuesto a regresar a mi ciudad natal por Huang Wei”. [6] Liu Xijun, la hija del Rey del Agua de la Dinastía Han, originalmente se llamaba Wusun Guo. Es un poema sobre el matrimonio y los lazos familiares entre grupos étnicos, que expresa el anhelo de la heroína por su lejana ciudad natal.

El último tipo de tema es utilizar el vino para describir la impermanencia de la vida. Por ejemplo, Ximen Xing es una obra similar. Las obras que reflejan la impermanencia de la vida incluyen "Poema del resentimiento" y "Conduciendo hacia la puerta este". Su tema es quejarse de la impermanencia de la vida y buscar la gratificación instantánea, expresando fuertes pensamientos decadentes y una actitud de vida que pone la vida en primer lugar.

2. El tema de las Cuatro Grandes Canciones hereda el tema de Han Yuefu.

(1) Tema bélico. Los poemas de los Cuatro Grandes Maestros heredaron el tema de Han Yuefu. El primer aspecto pertenece al tema de la guerra. Uno de los poemas Yuefu de la dinastía Han, "La batalla en el sur de la ciudad", es el poema de temática bélica más representativo. A excepción de Wang Bo, los cuatro poetas destacados escribieron muchos poemas sobre fortalezas fronterizas, que también mostraban la ambición del poeta de unirse al ejército, conquistar la fortaleza fronteriza y hacerse famoso. Algunos describen feroces batallas, como la "Guerra del Sur" de Lu: "Yanmen está al norte y Ciudad Pterodáctilo al sur". [7]? Algunas son "La batalla en el sur de la ciudad" de Yang Jiong: "El camino hacia el norte es largo y la batalla en el sur de la ciudad es dolorosa". [8] También hay expresiones de nostalgia, como "Ci Pu" de Luo y "Ci Pu" de Lu. El tema principal de estos poemas es matar al enemigo, servir al país y lograr logros. El poema tiene un tono apasionado y un estilo trágico, que puede considerarse la voz más fuerte de principios de la dinastía Tang. Debido a la larga vida de Wang en la fortaleza fronteriza, sus logros en la poesía de la fortaleza fronteriza son relativamente altos.

(2) Tema de amor. El tema del amor siempre ha sido un tema de preocupación para los estudiosos. Bajo la influencia de Han Yuefu, cuatro destacados poetas crearon muchos poemas sobre temas amorosos. Como "Mirando los árboles de la casa y pensando" de Lu (Hay un árbol en el patio de mi casa y las hojas de otoño están cayendo). Este poema fue escrito por el poeta tras observar el árbol del palacio. El poema utiliza árboles como punto de partida y anfibios y acacias como contrastes para describir el amor entre hombres y mujeres, expresando el dolor del mal de amores y el deseo de amarse. "Capriccio" de Yang Jiong y Wang Bin, así como "Song of Lotus Pickers" y "Song of Jiangnan" de Wang Bo son todos poemas con el tema del amor.

(3) El tema de los inmortales bebiendo. La poesía sobre inmortales es uno de los temas de Han Yuefu. Aparece en el estilo único de la literatura clásica y ha atravesado casi todas las dinastías desde el nacimiento de Han Yuefu. Tiene una larga tradición, refleja ciertos aspectos de la vida y resalta ciertos deseos, ansiedades y sustento en el corazón de las personas. Los cuatro grandes maestros también heredaron este tema, pero no hay muchas obras, solo recopilé unos pocos libros. Uno es pensar que los "Poemas del condado de Huai" y "El condado de Huai a la vista" de Wang Bo son "Poemas del condado de Huai", mientras que los "Poemas sobre beber en el jardín de primavera" de Wang Bo son "Poemas del condado de Huai". Sin embargo, estos dos poemas sobre el cariño a los inmortales expresan en su mayoría admiración por los inmortales que viajan por todas partes y viven una vida sin restricciones. También reflejan el despertar de la conciencia de la vida humana desde un lado.

Los tres aspectos anteriores son la herencia del tema de Han Yuefu por parte de los cuatro maestros. En comparación con el tema de los inmortales errantes, el número de poemas sobre temas de guerra y amor es ligeramente mayor.

(3) Los cuatro grandes maestros de principios de la dinastía Tang heredaron el estilo y la forma de la poesía Han Yuefu.

1. Heredar el magnífico estilo poético de la dinastía Han Yuefu

A principios de la dinastía Tang, la poesía del "estilo Shangguan" representada por Shangguan Yi era popular por su estilo claro y elegante. Aunque estos cuatro destacados poetas se opusieron a la poesía imperial y abogaron por una poesía vigorosa, que era una tendencia refrescante en el mundo literario de la época, su poesía se vio inevitablemente afectada por estos estilos poéticos en el torrente de la historia. En términos de forma del lenguaje, aboga por la comunicación y la difusión, persigue una retórica hermosa y utiliza palabras coloridas para lograr armonía fonológica y propósitos hermosos y deslumbrantes. Por ejemplo, Wang Bo, uno de los Cuatro Grandes Maestros, escribió en su "Canción de recoger loto": "Cuando recojas hojas de loto, estarás vestido de agua verde e hibiscos.

El viento otoñal hace olas, los gansos salvajes vuelan, el osmanthus perfumado cae sobre Changpu y la muñeca de jade en la falda se balancea...* * *Pregúntale al río Han de mil millas, ¿qué tan pesada es la carretera Guanshan? "?[9]?El poema expresa su profundo anhelo por sus maridos y la infinita amargura del poema a través de la creación de imágenes y la descripción psicológica de las mujeres que recogen lotos. El poema es rico en contenido y hermoso en texto, y es un obra maestra del realismo.

2. Hereda el estilo de cinco caracteres de Han Yuefu.

En términos generales, no hay una sintaxis fija, la longitud de las oraciones no es fija y la oración. Las expresiones son relativamente flexibles en comparación con los poemas diversos, hay muchos en los poemas de Han Yuefu. Los poemas completos de cinco caracteres, como "El pavo real volando hacia el sudeste" y "Diecinueve poemas antiguos", son todos poemas de cinco caracteres bastante maduros. Los poemas de la cuarta hermana son poemas de cinco caracteres, algunos son poemas de siete caracteres y también hay algunos poemas con palabras variadas "Mirando hacia atrás", "Caballo púrpura", "Mirando la casa y pensando en los árboles". los poemas de Changlefu de Luo "Paisaje", "Wang Zhaojun", etc. "Ma Ping Night Journey" de Wang Bo y "Adiós al vicegobernador Du" Sirviendo en Shu "y" Unirse al ejército "de Yang Jiong; " y " Dadi " están escritos en poemas de cinco caracteres. En comparación con las expresiones de oraciones de Han Yuefu, la forma de los poemas de los Cuatro Héroes es mucho más clara y prestan especial atención al ritmo. , jugó un papel inconmensurable en la configuración de la poesía de cinco caracteres.

4. El desarrollo de Han Yuefu por los cuatro maestros de la dinastía Tang temprana

En la historia de la poesía Tang, los cuatro maestros fueron. una generación que fue valiente en la innovación, siguió el estilo de poesía llamativo de las Seis Dinastías y luego abogó por un estilo de poesía vigoroso. Transfirió la poesía del estrecho palacio al vasto mercado, desde los pabellones hasta Jiangsai, abrió el tema. materia de poesía, enriqueció el contenido de la poesía y le dio a la poesía nueva La vitalidad de los poemas de principios de la dinastía Tang mejoró el significado ideológico de los poemas de principios de la dinastía Tang, mostró el nuevo estilo de los poemas de principios de la dinastía Tang, y llevó la poesía Tang por un camino saludable. Las contribuciones de los cuatro artistas destacados al desarrollo de Han Yuefu son las siguientes:

(1) El desarrollo del contenido del tema de Han Yuefu

Sobre la base de heredar los temas y contenidos de los poemas de Han Yuefu, los cuatro grandes maestros ampliaron los temas y contenidos de los poemas de Han Yuefu que no estaban cubiertos en los poemas de Han Yuefu como suplemento. 1. La expansión de la poesía.

La nostalgia es cuando el poeta va a un lugar determinado, se enfrenta a esta situación y luego piensa en los pueblos y acontecimientos antiguos. Pero en términos de técnicas de expresión, todas. use objetos para expresar emociones También hay poemas que involucran nostalgia en la poesía de Han Yuefu. Por ejemplo, el grupo de poesía "Han Yuefu" tiene un poema "Oda a la historia", pero se puede ver por el título que es un poema épico. , es un poema de cinco caracteres de literatos, que fue pionero en la poesía épica de generaciones posteriores. Sobre esta base, los cuatro maestros ampliaron el contenido de la poesía de Han Yuefu, no solo describiendo reliquias históricas, sino también reflejándose a sí mismos a través de la historia. Los poemas de los maestros sobre la memoria incluyen "Recordando a Pei Shirang", "Significados antiguos", "Recordando el pasado", "Significados antiguos de Chang'an", etc. La mayoría de sus poemas sobre la memoria expresan el sentimiento de que sus talentos no están satisfechos. /p>

2. Poemas de despedida. p> Entre los poemas de los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana, los poemas de despedida son un tipo especial de poesía, que falta en algunos de los poemas Yuefu de la dinastía Han. Los poemas de despedida de los cuatro héroes incluyen "Adiós al vicegobernador Du por su nombramiento en Shu" y "Adiós al Señor en otoño" de Luo, "Adiós a Yishui", "Mirando a la mansión Tianjin" de Yang Jiong. Shaofu Ji", etc. Los poemas están llenos de nostalgia y desgana antes de partir. Las últimas cuatro líneas del poema son "Adiós al vicegeneral Du". "Ve a Shu" "Sin embargo, China tiene nuestra amistad y el cielo sigue siendo nuestro vecino. ¿Por qué quedarse en la bifurcación del camino? El niño sosteniendo la toalla * * * puede considerarse una conocida obra maestra de poemas de despedida. Este poema es diferente a expresiones anteriores. El objetivo principal de este poema es consolar a un amigo para que no esté triste cuando ya no esté. Aunque no sé cuándo nos volveremos a ver, nuestros sentimientos no pueden ser bloqueados por montañas y ríos.

3. El desarrollo de la poesía que siempre estará en mi corazón.

Los poemas anteriores describían principalmente la frivolidad de las mujeres, pero los Cuatro Maestros son diferentes a esto. Ponen a las mujeres en pie de igualdad con los hombres, como "Song of Lotus Pickers" de Wang Bo, que describe en detalle las características físicas de las mujeres y el amor entre hombres y mujeres. En "Un encuentro amoroso con Lu por la familia Guo" de Luo, el poeta introdujo el tema del realismo en el poema y dedicó toda su pasión a la heroína. También hay elogios al amor femenino, pero una profunda simpatía por su difícil situación y una fuerte condena de la ingratitud masculina.

4. Poesía errante.

La mayoría de las notas de viaje de los cuatro grandes maestros expresan los pensamientos de despedida y nostalgia del poeta por su ciudad natal.

Los sentimientos expresados ​​en el poema son sinceros y cálidos, y la amistad es fuerte. Es realmente conmovedor de leer. Por ejemplo, "Friends on a Cold Night" de Wang Bo: "Los viejos amigos son sentimentales y no quieren encontrarse". [10]? Sus poemas ya no hablan de temas infantiles, como la despedida del vicegobernador Du para ocupar un puesto en Shu: "Sin embargo, China tiene nuestra amistad y el cielo sigue siendo nuestro vecino; ¿por qué vagar por la bifurcación en el camino, niños* * *Remojen la toalla."? [11]?Muchas personas sienten que el tiempo ha pasado y la fama aún no se ha alcanzado. ——Wang "Enviando gente a Yishui": "Si Yan Dan no estuviera aquí, el hombre fuerte estaría aquí. Es una lástima que la gente esté al final y el agua todavía está fría hoy [12] Entre ellos, Wang Bo escribió muchos poemas de despedida.

5. Poesía denuncia.

Los literatos de principios de la dinastía Tang enfatizaban hacer contribuciones al país y darse cuenta de la autoestima. Sin embargo, provenían de entornos humildes y tenían talento, por lo que su carrera oficial no fue fácil, lo que los llevó al fracaso de sus ideales y a la dificultad de alcanzar la fama. Por eso, lamentaron que el mundo es difícil y las relaciones humanas superficiales. Como "Cuanto más completas, más" de Yang Jiong y "Es difícil ir al cielo" de Lu. Sobre esta base, también compararon la pobreza y la soledad de los pobres con el lujo y la lascivia de los nobles, expusieron la embriaguez de los nobles y los ricos y satirizaron sus intentos de disfrutar de la riqueza y la gloria, como en "El antiguo significado" de Lu. de Chang'an" y "La Capital Imperial" 》. Aunque estos dos poemas adoptan la poesía tradicional de estilo antiguo de Yuefu, también tienen el estilo llamativo de la poesía de estilo palaciego en técnica y estilo, pero revelan la realidad social de esa época.

6. Poesía lírica.

Hay 41 poemas sobre cosas de principios de la dinastía Tang. Entre ellos, Lu y Luo escribieron más poemas sobre cosas, que se pueden dividir aproximadamente en tres categorías. La primera categoría son paisajes, como el viento, las nubes, la lluvia y la nieve; la segunda categoría son flores y árboles, como álamos, sauces y ciruelos, y la tercera categoría son pájaros, animales, insectos y peces, como; como caballos y gansos. Como "Mirando la luna sobre el río" de Dehe, "Yinyunjiu·Yinxue·Folding Willows" de Luo, "Falling Plum Blossoms" de Wang, Yang y Lu, etc. Los temas destacados en los poemas sobre cantar cosas son:

(1) Expresar una actitud positiva hacia el canto de la historia.

Sabemos que los cuatro hombres provenían de orígenes humildes, tenían talento y sus carreras no fueron fáciles. Sin embargo, desde la antigüedad, todos los literatos y poetas han querido hacer contribuciones, unirse a la burocracia y participar en debates sobre asuntos nacionales, y los Cuatro Héroes no son una excepción. Por lo tanto, basándose en este fuerte sentido de servir al país, no están dispuestos a ser mediocres, ni están dispuestos a ser mediocres toda la vida, por lo que solo expresan sus deseos cantando cosas. Por ejemplo, "Las olas barren todos los pájaros" de Lu y "La tienda de la lámpara" de Luo utilizan el canto de las gaviotas para expresar las elevadas ambiciones políticas del poeta.

(2) Expresar sentimientos de incompetencia.

Los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana se hicieron famosos y talentosos cuando eran jóvenes. Desde pequeños, todos tenían el deseo de lograr logros, pero no fueron aceptados por los gobernantes de la época. Sus carreras no fueron fáciles y sus vidas difíciles. Así que todos expresaron en sus poemas sus sentimientos acerca de no poder servir al país. Por ejemplo, "Quchilian" de Lu: "La fragancia flotante silba en la orilla y la sombra redonda cubre el Huachi; a menudo tengo miedo del viento de principios de otoño, pero no lo sé". [13]?La última frase, "No sé si he perdido a mi maestro", expresa la emoción del poeta por no haber podido encontrar su talento. El propósito del préstamo en el poema es perfecto. El poeta se comparó a sí mismo con una flor de loto, pero al final nadie supo que los sentimientos eran sinceros y profundos.

(3) Mostrar lealtad y pureza de carácter.

Los cuatro héroes de principios de la dinastía Tang continuaron persiguiendo la fama y la fama a lo largo de sus vidas sin perder su integridad, por lo que la mayoría de las imágenes que eligieron fueron de la luna brillante. Por ejemplo, el poema de Wang "Jugando con la luna brillante" utiliza la luna brillante como metáfora para expresar la integridad, la lealtad y el carácter noble del poeta.

(2) El desarrollo del contenido y la forma del lenguaje

Los estilos de los poemas Yuefu de la dinastía Han se pueden dividir en poemas de dos, tres y cinco caracteres. , y la mayoría de ellos son poemas varios. Sobre la base de heredar la forma de la poesía de cinco caracteres, las cuatro escuelas desarrollaron y consolidaron el estatus de la poesía de cinco caracteres. Su mayor contribución a la forma de poesía es el desarrollo del poema de siete caracteres. La poesía de siete caracteres es un estilo de poesía antiguo. Los cuatro héroes no sólo heredaron este estilo poético, sino que también desarrollaron el tema y el contenido del poema de siete caracteres y abrieron una nueva forma poética.

1. El desarrollo de las formas del lenguaje Han Yuefu.

Muchas canciones populares en Han Yuefu adoptan expresiones coloquiales, que hacen que la gente se sienta más íntima al leerlas. Combinan narrativa y lirismo para expresar sentimientos sinceros y conmovedores. Como se mencionó en el apartado anterior, el poema “El viaje del huérfano”, que expresa la pobreza del pueblo, cuenta la historia de un huérfano que fue abusado por su cuñada. Aunque los poemas son desiguales, las condiciones de vida de los huérfanos se pueden reflejar en cada línea.

Por un lado, amplía la amplitud y profundidad del contenido del género. Las cuatro escuelas destacadas han cambiado en general las deficiencias de la poesía de las dinastías pasadas, añadiendo contenido real y eficaz, que es la carne y la sangre de la poesía, expresa las características de las cosas en un nivel más profundo y hace que el estilo poético sea más poderoso. El desarrollo del estilo describe el desarrollo y finalización de la ópera de siete personajes y, a través de los dos poemas largos "Paisaje" y "Chang'an Ancient Meaning", describe la distribución de los personajes, el tiempo y el espacio descritos en el poema largo. Ópera de siete personajes. Todos los aspectos son más complicados que las generaciones anteriores de poesía. La estructura general del artículo es clara y la narrativa precisa.

Referencia

[1] Yang Jiong. [M]Wang continuó

[2]Feng Xiao. Música Yuan en la poesía Tang y letras de canciones [M]. Beijing: Librería en línea

[3] Feng Xiao. Música Yuan en la poesía Tang y letras de canciones [M]. Beijing: Librería en línea

[4] Wu Guoping. Poemas seleccionados de Han, Wei y las Seis Dinastías [M]. Shanghai: Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, 2005: 15

[5] Feng Xiao. Música Yuan en la poesía Tang y letras de canciones [M]. Beijing: Librería en línea

[6] Feng Xiao. Música Yuan en la poesía Tang y letras de canciones [M]. Beijing: Librería en línea 2002.38 0,

[7] Feng Xiao. Música Yuan en la poesía Tang y letras de canciones [M]. Beijing: Librería en línea

[8] Feng Xiao. Música Yuan en la poesía Tang y letras de canciones [M]. Beijing: Librería en línea

[9] Feng Xiao. Música Yuan en la poesía Tang y letras de canciones [M]. Beijing: librería en línea. 2002 0

Feng Xiao. Música Yuan en la poesía Tang y letras de canciones [M]. Beijing: Librería Thread

Feng Xiao. Música Yuan en la poesía Tang y letras de canciones [M]. Beijing: Threadbound Bookstore. 2002.4438 0

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