Existe una necesidad urgente de conocimiento sobre poesía.............
Hubo muchos poetas en la dinastía Tang. Li Bai, Du Fu y Bai Juyi son, por supuesto, poetas de fama mundial. Además de ellos, hay muchos otros poetas, como las estrellas en el cielo. En la actualidad hay más de 2.300 poetas famosos. Hay más de 48.900 de sus obras conservadas en la poesía Tang. La poesía Tang tiene una amplia gama de temas. Algunos reflejaron la situación de clase y las contradicciones de clase de la sociedad desde un lado, exponiendo la oscuridad de la sociedad feudal; algunos elogiaron la guerra justa y expresaron el patriotismo; algunos describieron la belleza de los ríos y montañas de la patria; otros expresaron ambiciones personales y; experiencias, algunas expresan el amor de los niños, otras hablan de la amistad de los amigos, las alegrías y las tristezas de la vida, etc. En resumen, los fenómenos naturales, la dinámica política, la vida laboral, las costumbres sociales y los sentimientos personales no pueden escapar a la aguda mirada de los poetas y convertirse en temas de sus escritos. En términos de métodos creativos, existen escuelas tanto realistas como románticas. Muchas grandes obras son ejemplos de la combinación de estos dos métodos creativos, formando la excelente tradición de la poesía clásica china.
Hay muchas formas de poesía Tang. Básicamente, existen dos tipos de poesía antigua en la dinastía Tang: poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. También existen dos tipos de poesía moderna, una se llama cuartetas y la otra se llama poesía rimada. Las cuartetas y los poemas métricos son poemas de cinco y siete caracteres respectivamente. Por lo tanto, existen básicamente seis formas básicas de poesía Tang: poesía antigua de cinco caracteres, poesía antigua de siete caracteres, cuartetas de cinco caracteres, cuartetas de siete caracteres, poesía rimada de cinco caracteres y poesía rimada de siete caracteres. La poesía clásica tiene una amplia gama de requisitos de rima y métrica: en un poema, el número de oraciones puede ser mayor o menor, los capítulos pueden ser largos o cortos y la rima puede variar. La poesía moderna tiene requisitos estrictos en cuanto a rima y métrica: el número de oraciones en un poema es limitado, es decir, cuartetas de cuatro versos y poemas métricos de ocho versos. Hay ciertas reglas en el ritmo de las palabras utilizadas en cada poema, y la rima no se puede cambiar; la rima también requiere que las cuatro oraciones del medio sean contrapuntos. El estilo de la poesía antigua se transmitió de la generación anterior, por eso también se le llama estilo antiguo. La poesía moderna tiene reglas estrictas, por eso algunas personas la llaman poesía métrica.
La forma y el estilo de la poesía Tang son coloridos e innovadores. No sólo hereda la tradición de las canciones populares Han y Wei y Yuefu, sino que también desarrolla en gran medida el estilo de canto. No solo hereda los poemas antiguos de cinco caracteres o los poemas antiguos de siete caracteres de la generación anterior, sino que también se convierte en un largo romance narrativo, no solo expande el uso de poemas de cinco y siete caracteres, sino que también crea un romance; Poema moderno con un estilo particularmente bello y cuidado. La poesía moderna era un nuevo estilo de poesía en ese momento, y su surgimiento y madurez fue un evento importante en la historia del desarrollo de la poesía en la dinastía Tang. Ha llevado las características artísticas de las sílabas armoniosas y las palabras refinadas de la poesía china antigua a un nivel sin precedentes, y ha encontrado la forma más típica de la poesía lírica antigua que es especialmente amada por la gente de hoy. Sin embargo, debido a sus estrictas restricciones métricas, la poesía métrica en la poesía moderna se limita fácilmente y no puede crearse ni desarrollarse libremente. Este es un gran inconveniente que presenta sus ventajas.
La poesía cantada es otro género literario posterior a la poesía Tang. Se divide básicamente en dos categorías: la escuela elegante y la escuela salvaje.
Representantes de la Escuela Graceful: Reina Li Yu de la Dinastía Tang del Sur, Li Qingzhao, Liu Yong, Qin Guan y otros poetas de la Dinastía Song.
Representantes de la facción audaz: Xin Qiji, Su Shi, Yue Fei, Chen Liang, etc.
Song Ci es un diamante brillante en la corona de la literatura china antigua. En el Yuen Long de la literatura antigua, era un jardín hermoso y fragante. Con su espíritu colorido y cambiante, compite con la poesía Tang y la ópera Yuan. Siempre se ha dicho que es la mejor en poesía Tang y representa la victoria de una generación de literatura. No sólo extrae nutrientes del "Libro de las Canciones", "Chu Ci" y los poemas de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, sino que también transmite elementos orgánicos a las novelas de ópera Ming y Qing. Hasta el día de hoy, sigue cultivando los sentimientos de la gente y brindándonos un gran disfrute artístico.
Al principio, las palabras eran muy populares en tiendas y restaurantes y eran una forma de arte popular. La recolección de flores de las Cinco Dinastías demostró claramente el magnífico y magnífico talento literario de Ci, pero los temas de Ci en este período se limitaron a describir las emociones de las mujeres, cantar sobre la bebida, etc., lo que se puede decir que es muy tacaño. Aunque los logros artísticos han alcanzado un nivel considerable, el nivel de connotación ideológica no es suficiente. La poesía Ci de principios de la dinastía Song también siguió este estilo desde el principio, con una retórica magnífica y una descripción emocional delicada. Por ejemplo, Liu Yong, quien una vez ofendió al emperador Renzong al escribir "Tolera una reputación superficial y cambia a un canto superficial", estuvo deprimido e infeliz. Deambuló entre salas de karaoke y burdeles durante toda su vida, escribiendo letras para chicas cantantes. Como dice el refrán: "Donde hay agua de pozo para beber, puedes cantar Liu Ci".
"En ese momento, el ci se consideraba un arte popular vulgar, hasta el punto de que después de que Yan Shu, de la dinastía Song, se convirtiera en primer ministro, se negó a admitir que él escribiera la letra. Había muchas prostitutas en la dinastía Song, y su nivel era poco común en otras dinastías. Fueron diferentes de la dinastía Song. Junto con los talentosos eruditos, promovieron la difusión generalizada de Ci como una forma de arte emergente entre la gente.
Sin embargo, a medida que Ci se volvió cada vez más importante. En la literatura de la dinastía Song, la connotación de Ci se enriqueció y mejoró constantemente: "Si un hombre no tiene sueño, el general derramará lágrimas en vano". "Estableció el estatus de poesía de fortaleza fronteriza en la poesía Song, refrescando a personas que solo habían oído hablar de canciones, banquetes, asuntos palaciegos, costumbres de la ciudad, mal de amores, etc. Cuando la poesía Su mostró por primera vez su audacia, la poesía Song ya no era solo entretenimiento y expresión para los literatos Los juguetes de los sentimientos de los niños también expresaban los sentimientos y pensamientos de los literatos sobre la época, la vida e incluso la política social. La poesía cantada rompió completamente con el estereotipo de la canción, la danza y el romance, y se sublimó en una forma cultural que. representaba el espíritu de la época.
Se divide en Xiaoling (menos de 58 caracteres), alto (59~90) y melodía larga (más de 90)
[Editar este párrafo ] La definición de melodía Yuan
En términos generales, se dice que Zaju y Sanqu se denominan colectivamente ópera Yuan, que es el cuerpo principal de la literatura de la dinastía Yuan. Sin embargo, los logros y la influencia de Yuan Zaju. son mucho mayores que los de Sanqu, por lo que algunas personas llaman a la ópera Yuan "ópera Yuan", también llamada "ópera Yuan /p>
Yuan Zaju
[Editar este párrafo] Qu Yuan". p>
En la historia de la literatura china, se produjeron grandes cambios en la dinastía Yuan. La belleza de la poesía se integró a la música y se hizo popular. Según las investigaciones, el origen del Lunqu se remonta al comienzo de la dinastía Yuan. La vida de los antiguos, "Tian Jun Jiuzou" y "Tian Ge Bakun" también escribieron 300 poemas como canciones de cuerda en Anhui, Hunan y otros lugares. Todas las canciones de sacrificio se cantan con música orquestal, como "The Evil Way of Prolonging Life". " en Han Yuefu, "Pintura en la pared del Pabellón Qi" en la poesía Tang y "Feast Song" en la poesía Song. ¿Por qué una canción tiene el nombre único de música? Tiene una relación más estrecha con La música que Yuefu y la poesía es un desarrollo extremo de la literatura de rima, por lo que puede tomar la delantera. En lo que respecta a las letras, la literatura de rima de China tiene una estrecha relación con la ópera Tang. En las dinastías Sui y Tang, las letras de las canciones eran. escritas por sonido, es decir, primero fueron afinadas y luego cantadas de acuerdo con la música en la que se tocaron. Según la "Investigación de la Ópera Song y Yuan", hay 335 melodías de Yuan, que se derivan de 11 canciones de la dinastía Song. y la dinastía Tang. Hay 75 poemas Song y 28 melodías de Zhu Gong. En ese momento, los literatos desarrollaron otro tipo de literatura. Al final de la dinastía Song, apareció más música nueva entre la gente, como "Taiping Yuefu". "Yangchun" compilado por Yang Sanji, música nacional, etc. Song Ci gradualmente no logró satisfacer las necesidades de la época, por lo que el estatus de "ci" en la música vocal fue reemplazado gradualmente por "qu" La forma literaria de Sanqu. Se originó en las dinastías Yuan y Ming. Una colección de música de minorías étnicas y melodías menores del norte y del sur. Debido a que era popular en la dinastía Yuan, se llamó Ópera Yuan. La narrativa de "Nan Ci" incluye: Yongjia Zaju es popular. Pero también es una melodía de pueblo, no una melodía de palacio, ni un ritmo, solo una extraña campesina. La chica aquí canta muy fácilmente, el llamado "Sui Xinling" es tan bueno como la música de la dinastía Song. Como Qin Yuelou, Dian Jiangchun, Taichang Yin, Nian Nujiao y otras canciones que fueron populares en Bianjing durante el período Xuanhe de la dinastía Song del Norte, la música sánscrita es la música de las minorías étnicas. Cuando Xuanhe llegó a Beijing, dijo que el mercado. Era pobre y muchas canciones se llamaban Fanqu: Guo, Dinastía Siguo, Dinastía Liuguo, Manxing, Pengpenghua, etc. Sus letras eran muy vulgares y fueron cantadas por literatos durante un tiempo. Todas las canciones se basaban en las voces Jurchen. Las palabras estaban mal, no dañaron el temperamento de la gente. En "Ci Gu", Anahu, la antigua capital de Bai, el mal de la dinastía Tang, Ahu Ling, el ritmo torpe de Yue Diao y Shang Diao Lang no existen. En el "Prefacio de Qu Zao" de Wang Shizhen en la dinastía Ming, el compositor cambió la letra. Desde que las dinastías Jin y Yuan llegaron a China, la melodía Hu utilizada es ruidosa y triste, con un equilibrio entre la luz y la pesada. No reprimido, pero tiene más encanto.
[Editar este párrafo] Ritmo
La música es coherente con las tonalidades largas y cortas de la música. Independientemente de Sanqu u ópera, los nombres de las melodías y las melodías generalmente se indican delante de la melodía. Cada melodía pertenece a una melodía determinada, pero también las hay (tomadas de Gonggong).
Modos de la música china antigua
En la música antigua, este tipo de melodía se llama melodía Gong. Siempre que sea una pieza musical, se compone de varios tonos, cinco o siete, y su secuencia de tonos se llama modo. En la música antigua, hay doce ritmos, con cinco tonos y dos variaciones. El nombre de ritmo ya existía en la dinastía Zhou, y los doce ritmos son escalas cromáticas. Los seis semitonos impares se llaman ritmos y los seis semitonos impares. llamados ritmos Los semitonos pares se llaman temperamento, llamados colectivamente seis ritmos y seis semitonos.
Este instrumento de doce metros es el nombre de la cerbatana que se utilizaba en la antigüedad para fijar melodías. Debido a sus diferentes longitudes, produce diferentes tonos. Según el Volumen 143 del Libro de Tang, "Lebu Three Years" (Du Youtongdian), la proporción se calcula en función de la longitud de las nueve pulgadas de Huang Zhong, [tres puntos perdidos, tres puntos ganados], [por ocho generaciones]. El tono de la lira de doce metros es la nota más baja de la campana amarilla y la escala cromática se eleva por encima de la campana amarilla. Cuando suena la campana, esto equivale a los doce tonos de la música occidental. La comparación es la siguiente:
Huang Zhong = c
Lu Da = # tecla C o tecla C plana
Demasiado cluster = d
Reloj de bit de abrazadera = #d o e-drop.
Gu Xi (pronunciación) = e
Lü Zhong = f
Bing = # f o d
Lin Zhong = g
Yi es = # g o una gota.
Lu Nan = a
Sin lente = # a o b.
Bell = b
Los doce instrumentos musicales anteriores se combinan con siete escalas musicales:
Gong = (notación 1) (nombre antiguo. Kai) p>
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Cociente = 2 (pies)
Ángulo = 3 (trabajo)
Cambiar signo = # 4 (del cual)
Signo = 5 ( 6)
Pluma = 6 (5)
Palacio cambiante (salto) = 7 (B)
El [palacio giratorio] del oponente ] es también el sonido del palacio con unidad. Los tubos se empujan en secuencia y * * * puede obtener ochenta y cuatro notas. Pero esto está más allá de los límites del oído humano. Entonces, durante la dinastía Tang, sólo quedaban las veintiocho melodías de Su Qipo. Hasta ahora, sólo hay seis palacios y doce melodías en las Canciones del Sur y del Norte:
Los seis palacios: Lu Xi'an, Nan Lu, Huang Zhong, Lu Zhong, Gong Zheng y Daogong.
Doce melodías: melodía Yu, melodía Dashi, melodía Xiaoshi, melodía Jiangjun, melodía Shangjiao, melodía Gaoping, melodía Jieji, melodía Shang,
melodía Jiao, melodía Yue, melodía Shuang Tiao , Gong Tiao.
En "Six Gong Twelve Tune", no hay palabras para Jie Zhi, Gong Tiao y Jiao Tiao. Daogong, Yudiao, Xiaoshi, Fanshe, Shangjiao y Gaopingze son todos raros. Las melodías palaciegas más utilizadas son únicamente Nanlu, Huangzhong, Dashi, Shang, Yue y Shuang. Se trata de los llamados "nueve palacios". Este Jiugong también era un nombre común en la dinastía Song, pero su nombre era diferente después de Gongxuan. Los nombres comunes y antiguos, así como las melodías modernas y los colores de la flauta, son los siguientes:
Gongzheng (Palacio Huangzhong) = a
melodía de escala menor o melodía de regla, melodía de escala mayor (Huang ·)= b
Ajuste de escala pequeña o ajuste de regla, Lu Zhonggong (Jia Zhonggong) = c
Rango pequeño o rango largo, rango dual (cociente de pinza de reloj) = d p> p>
La clave B sigue siendo una clave ordinaria, Palacio Nanlu (Palacio Lin Zhong) = E
Fan Kuai y Palacio Lu Xi'an (Yi Gongze) = f
Xiaoqu o Chi Qu, Shang Tiao (es decir, Shang) = g
Seis tonos o tonos de abanico o melodía menor, (sin tono de disparo) G Sexto tono o tono de abanico, tono cantonés (sin tono de disparo) tono) = a