Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿A qué deberías prestar atención cuando otros leen en voz alta?

¿A qué deberías prestar atención cuando otros leen en voz alta?

¿A qué debes prestar atención al leer en voz alta?

La recitación es diferente a un discurso. Un discurso es para convencer a los demás de su punto de vista y la recitación, como usted dijo, es una "actuación", así que ponga sus sentimientos en las obras recitadas. ¡No te equivoques con todo lo que pones! En segundo lugar, el manuscrito debe resultarte familiar. No creas que es casi suficiente. No sé si tienes alguna experiencia en recitación. En el escenario, siempre te sentirás un poco nervioso, si no estás familiarizado con el manuscrito, ¡estarás aún más nervioso! En tercer lugar, debes agregar movimientos, expresiones y disfraces adecuados. ¡¡Sería mejor agregar música de fondo o pedirle a alguien que baile contigo!!

¿A qué debes prestar atención cuando lees poesía en voz alta? Por favor, da 10 puntos

¿La recitación es un? Parte esencial del aprendizaje de poesía. Para recitar bien un poema, debes dominar las habilidades de recitación. Hay contrastes, altibajos y cambios en el tono, el volumen, la fuerza del sonido y la velocidad que componen toda la recitación. como un hermoso movimiento.

A continuación se muestran tres ejemplos para hablar de las habilidades de recitación de poesía.

Ejemplo 1 "Amanecer de primavera"

Este es un poema métrico. Al recitar este poema, debes prestar atención a la pronunciación clara de cada palabra y al ritmo del poema. Cada línea de poesía se puede procesar en tres pausas: sueño primaveral/inconsciencia/amanecer, en todas partes/olor/pájaros cantando. El sonido del viento y la lluvia por la noche me hace saber cuántas flores caen. Al leer "xiao,niao,shao", la pronunciación de los caracteres debe prolongarse adecuadamente, con un ligero sabor a recitación, para que el público pueda sentir la belleza de la fonología y el ritmo del poema.

Las dos primeras frases tratan sobre el paisaje que vio el poeta después de despertarse por la mañana. Al recitar, debe utilizar un tono suave y tranquilizador, y el volumen no debe ser demasiado alto. El sonido final de la palabra "pájaro" puede elevarse levemente, lo que indica que el poeta ve una escena luminosa de primavera brillante, con pájaros cantando y flores fragantes. En las dos últimas frases, el poeta recordó que anoche hacía viento y llovía, y no sabía cuántas flores del jardín fueron derribadas. Al leer "Cuántas flores han caído", debes imaginar un jardín lleno de flores cayendo. Puede enfatizar la palabra "caída" y luego reducir gradualmente el volumen de las tres palabras "saber cuánto" para mostrar el arrepentimiento del poeta por las flores que caen.

Ejemplo 2 "Mi "Confesión""

Esto fue escrito por el camarada Chen Ran cuando los espías lo obligaron a escribir una confesión después de su arresto. Este poema no es sólo un retrato fiel del elevado mundo interior de un comunista, sino también un pronunciamiento solemne sobre la inevitable desaparición de la dinastía de la familia Jiang. Todo el poema es sincero y lleno de pasión, y demuestra plenamente las firmes creencias revolucionarias y la impresionante integridad revolucionaria de los mártires. Cuando recitamos este poema, debemos mostrar el espíritu heroico del autor y su extremo desprecio por el enemigo, y el tono debe ser alto y poderoso.

En la primera estrofa, las dos palabras "Ren" muestran la fuerte voluntad de los mártires revolucionarios de no tener miedo de ser torturados por el enemigo. Debe leerse con más atención: "No es necesario", el tono. de las tres palabras es firme: "¡Incluso si cofre contra una bayoneta ensangrentada!" Esta pregunta retórica expresa un tono afirmativo. El sonido final de la palabra "sangre" debe ser un poco más largo y más bajo, mostrando desprecio por la brutal masacre del enemigo.

En la segunda estrofa, "personas" y "miedo a la muerte" contrastan, y deben leerse un poco más pesado: el sonido final de "confesión" debe prolongarse, indicando que se trata de una llamó la confesión: "He planeado torturar con veneno." Debe leerse una pregunta retórica.

La tercera estrofa es el clímax de todo el poema. Al recitarlo, debe ser emocionalmente desenfrenado y el tono debe ser alegre. Debe mostrar el espíritu heroico de los comunistas que prometen luchar contra el enemigo. hasta el final y el optimismo de que la revolución vencerá espíritu de doctrina.

Si podemos comprender la concepción artística del poema, podemos sentir profundamente el espíritu heroico inquebrantable del autor y despertar nuestras emociones correspondientes al contenido del poema. Si podemos captar adecuadamente el estrés y las pausas, podremos. Podrás expresar emociones al recitar. Está lleno de energía y tiene un ritmo distinto, lo que hace que el oyente sienta una fuerte infección.

Ejemplo 3 “Girasol”

Me pregunto si el sol tiene la cara levantada durante el día - ¿Qué secretos tiene Mira, mira, te hace mirar hacia abajo-? ¿tan curioso? Pensando en ello...

Este es un poema balada. La imaginación de este poema es muy novedosa y única, y puede demostrar plenamente las características de pensamiento inteligente y ágil de los niños, por lo que está lleno de inocencia. e interés infantil.

Este poema comienza personificando al girasol. "Yo" le plantea una pregunta muy interesante. No es sólo una pregunta para "yo", sino que también hará que el público joven piense seriamente. Al recitar estas dos frases, la velocidad no debe ser demasiado rápida y se debe prestar atención a las pausas naturales para despertar el pensamiento de la audiencia joven.

"No sé cuál/el secreto/hay en el sol", el énfasis de esta frase debe recaer en "no sé" y "secreto", y los sonidos finales del Las palabras "saber" y "qué" pueden prolongarse adecuadamente.

La segunda oración debe enfatizar la "curiosidad", el tono debe enfatizarse y el sonido final de la palabra "qi" debe desvanecerse.

La tercera frase se puede combinar con la inocencia y la expresión pícara de los niños, con un tono enérgico y movimientos adecuados de cabeza y ojos.

La última frase debe contrastar marcadamente con la tercera. La velocidad debe reducirse, el tono debe ser suave, prestar atención a la pausa y dejar espacio para la asociación y el regusto para el público joven. .

En definitiva, al recitar poesía se debe prestar atención al ritmo distinto y adoptar una velocidad correspondiente según el ritmo básico de la obra. Los que deben ser enérgicos deben recitarse más enérgicamente, y los que deben ser pesados ​​deben recitarse con calma y lentamente. En lo que respecta a un poema, la velocidad de recitación no es fija, sino que se determina según la necesidad de expresar el contenido de la obra, y tiene ciertos cambios. ...

¿A qué se debe prestar atención cuando una persona recita un poema y dos personas recitan un poema? ​​

Las formas de recitación generalmente incluyen recitación solista, recitación antifonal y conjunta? recitación. La recitación en solitario es una recitación realizada por una sola persona, y el recitador puede ser hombre o mujer, viejo o joven. Es la forma de recitación más utilizada y es adecuada para artículos de corta extensión, emociones constantes y pocos. personajes. Se caracteriza por la flexibilidad y la naturalidad. La recitación dual es una combinación de dos personas que recitan. Los recitadores pueden ser dos personas del mismo sexo, generalmente hombres y mujeres del sexo opuesto. La recitación dual es fácil de expresar sentimientos, fortalecer los cambios y mostrar de manera efectiva la concepción artística de la obra. Despierta la imaginación del público y despierta las emociones del público. Las cuerdas de amor producen buenos sonidos sexuales. Al seleccionar los roles antifonales, se debe tener en cuenta la coordinación de los timbres de ambas partes, el tono y el rango vocal consistentes y la apariencia coincidente. La recitación coral es una recitación a gran escala en la que participan tres o más personas. También se llama recitación colectiva y es adecuada para obras que reflejan grandes fluctuaciones emocionales, tramas complejas, numerosos personajes y longitudes largas. Fuerte poder y fuerte motivación, con un impulso majestuoso y un poder conmovedor. Diseña el tono de la recitación.

El tono se refiere al patrón emocional general básico de la obra, que recorre toda la obra y es el marco emocional para la expresión del recital. Recitación de diseño***. La recitación no debe ser sencilla, como una jarra de agua estancada, sin importar el estilo o formato del artículo, se le debe dar una determinada expresión ***. En un artículo, el *** recitado puede ser uno, y las obras de un *** suelen estar al final del artículo, como el poema de Shu Ting "Patria, mi querida patria". Este poema elogia con entusiasmo nuestra gran patria. . Patria, gran gente. El poema se divide en dos partes: la primera recuerda profundamente el difícil viaje de la patria y elogia los pasos del arduo trabajo del pueblo, el tono de recitación es bajo y la segunda parte expresa elogios por la nueva atmósfera; de la patria, y el tono debe ser alto***, majestuoso. Al recitar la obra de un dios, éste debe subir en espiral y avanzar gradualmente, y no debe elevarse repentinamente y perder el contacto con el frente. En una obra puede haber múltiples recitaciones, que generalmente son artículos estructurados según un patrón paralelo, como el poema de Pei Duo "Estoy dispuesto a ser un rápido"

El tono de recitar y recitar solo permanece lo mismo

Solo céntrese en la cooperación mutua y el entendimiento tácito

¿Cómo evitar que todos interfieran entre sí cuando leen juntos? ¿O puedes oírlo cuando lo lees en voz alta sin molestar a los demás? 10 puntos

Cuando todos leen juntos, deben leer juntos sin molestarse, controlar su propio volumen y taparse los oídos.

A qué se debe prestar atención al leer un discurso. ?

La voz es fuerte, la pronunciación de las palabras es precisa, la cadencia es de altibajos y las prioridades son importantes.

¿Cuáles son los puntos clave a los que la gente común debe prestar atención al leer guiones?

He estado siguiendo esto durante tanto tiempo y nadie ha respondido. radionovelas y dramas, haré un pequeño espectáculo de mi vergüenza y espero que pueda Ver las respuestas y consejos de los grandes dioses.

Debido a que la pregunta generalmente es sobre los puntos clave a los que se debe prestar atención al "leer" un guión, y la mayoría de las personas no participarán en la imaginación o creación de una historia, no hablaré de " prestando atención a la lógica de la historia." , determinan el contexto de desarrollo de la historia." Estos involucran las partes específicas de la trama. Entonces, excluyendo esta parte, personalmente creo que lo más importante es ponerse en el lugar de los personajes y experimentar las características de los personajes de la obra, y sentir los cambios en las emociones, los antecedentes, etc. de los personajes. sobre el contexto. Recuerda sentirte inmersivo e imaginar cómo te comportarías si fueras actor.

Primero, déjame hablarte de los guiones de radioteatro que conozco. Debido a su especial técnica de expresión, los guiones de las radionovelas suelen indicar las emociones que debe mostrar el CV durante el diálogo previo al diálogo de los personajes, o indicar los efectos de sonido del entorno de fondo. Por lo tanto, en el guión de una radionovela es relativamente fácil captar el entorno del personaje y los cambios en su personalidad y emociones.

Publicando un guión que adapté de la novela "The Bandit Rushes Forward" para tu experiencia (facepalm).

Qin Jiangyue: (lentamente) Su Wu, escuché del líder de la aldea Chen que solías ser una joven de una familia rica. No es de extrañar, resultaste ser una escritora prolífica. Es raro que haya eruditos escondidos entre los bandidos. El poema que te escuché recitar hoy al pie de la montaña es muy extraordinario. Una jarra de vino entre las flores, bebiendo solo sin cita a ciegas. Qué buena frase. Me pregunto si Jiang Yue tiene el honor de ver el poema completo.

Su Wu: (Sonidos de tragar, pánico) El Sr. Qin no sabe algo. Bueno, el villano se cayó de su caballo hace unos días y rodó hacia una zanja. Ha olvidado lo que pasó. Esta tinta, esta tinta, al principio no tenía sentido, pero la frase de hoy vino de otra parte, la encontré agradable y la recordé.

El sonido de ponerse de pie, el sonido de pasos, caminar lentamente

Qin Jiangyue: (Sonriendo pero sin sonreír) Entonces, me atrevo a preguntarle a Su Wu de quién escuchó esta frase. .

Su Wu: (interno) De tu abuela, ¿quieres que te diga que lo que leí son las frases de Li Bai y Lu You de las Crónicas de la Historia Eterna? ¡Incluso si me lo dices, no lo sabes!

(Miedo) No lo sé, pero lo escuché de un comerciante en el pasado cuando estaba robando. Soy un ignorante por naturaleza y no sé qué significa si ofendí. Tú sin querer, por favor perdóname. Entonces uno.

Aunque no soy un CV, al escribir este guión, todavía trato en silencio de descubrir cómo se sentirá cada frase cuando la lea y qué tipo de emoción se acerca más al desarrollo de la trama.

Presta atención al tono emocional de la lectura en voz alta

Si quieres leer un artículo en voz alta,

debes leerlo atentamente para entenderlo

El significado antes de leer. Sentimientos

Mantis religiosa atrapando cigarras Practica el diálogo entre un joven y el Rey de Wu Al leer el texto, presta atención a las diferentes identidades de los personajes y en qué tono. leer

Prestar atención a la identidad de la persona. Frente a la crisis

Leyendo el segundo párrafo natural, ¿a qué crees que debemos prestar atención al leer en voz alta?

¿De qué artículo deberías leer el segundo párrafo?

Cuando hagas preguntas por teléfono móvil en el futuro, envía la pregunta completa para evitar desperdiciar un solo cargo por mensaje de texto.

Si necesitas ayuda, continúa preguntándola.

¡Te deseo éxito!