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Poemas antiguos sobre la nieve: traducción y apreciación del texto original de "Jiang Xue" de Liu Zongyuan

#Apreciación de la poesía#Introducción La nieve es agua sólida en forma de copos de nieve que cae de nubes mixtas al suelo. Precipitación compuesta por grandes cantidades de cristales de hielo blancos y opacos (cristales de nieve) y sus polímeros (masas de nieve). La nieve es un fenómeno natural en el que el agua se condensa en el aire y luego cae, o la nieve que cae es una forma de agua en estado sólido; La nieve sólo aparece bajo la influencia de temperaturas muy frías y ciclones extratropicales, por lo que las posibilidades de nevadas en zonas tropicales y subtropicales son escasas. Le traemos lo siguiente: poemas antiguos sobre la nieve: traducción y apreciación del texto original de "Jiang Snow" de Liu Zongyuan, todos son bienvenidos a leerlo.

Jiang Xue

Dinastía Tang: Liu Zongyuan

Las aves en miles de montañas han desaparecido y todo rastro de personas ha desaparecido.

Un hombre en un barco con un impermeable de fibra de coco pescando solo en la nieve en el río frío.

Traducción

En todos los montes, los pájaros están todos cortados; en todos los caminos, no hay rastro de seres humanos.

En un barco solitario en el río, el pescador viste un impermeable y un sombrero; pesca solo, no le teme al hielo ni a la nieve.

Notas

Jue: Ninguna, ninguna.

Diez Mil Caminos: un dedo virtual, que hace referencia a miles de caminos.

Huellas humanas: huellas humanas.

Gu: Solitario.

gabardina de fibra de coco (suō lì): gabardina de fibra de coco y sombrero de bambú 笠: sombrero hecho con tiras de bambú.

Du: Solo.

Antecedentes creativos

En el primer año del reinado de Yongzhen del emperador Shunzong de la dinastía Tang, Liu Zongyuan participó en el movimiento de reforma política liderado por Wang Shuwen. Debido a la alianza entre fuerzas conservadoras y eunucos, la reforma fracasó. Por lo tanto, Liu Zongyuan fue degradado a Yongzhou, conocido como el "Yermo del Sur". Entonces, con profunda ira, escribió este famoso poema que es ampliamente elogiado.

Apreciación

Los poemas paisajísticos de Liu Zongyuan tienen una característica distintiva, es decir, el reino objetivo está relativamente aislado, mientras que el estado de ánimo subjetivo del poeta parece relativamente solitario y, a veces, ni siquiera puede. No podemos evitar sentirnos demasiado solos, demasiado abandonados, sin ninguna atmósfera humana. Esta canción "Nieve en el río" es exactamente así. El poeta sólo usó veinte palabras para describir una imagen tranquila y fría: En el río cubierto de mucha nieve, hay un pequeño bote y un viejo pescador, solo en medio de. el río frío. Lo que el poeta muestra a los lectores es lo siguiente: el mundo entre el cielo y la tierra es tan puro y silencioso, impecable y silencioso, la vida del pescador es tan noble y el carácter del pescador es tan distante; De hecho, este es un reino de fantasía creado por Liu Zongyuan a partir de su odio hacia la sociedad de la dinastía Tang, que estaba disminuyendo día a día. En comparación con los personajes de "Peach Blossom Spring" de Tao Yuanming, probablemente sea aún más ilusorio y lejano. lejos del mundo. Lo que el poeta quiere describir en detalle es extremadamente simple: es solo un pequeño bote y un viejo pescador con impermeable y sombrero, pescando en el río nevado, eso es todo. Sin embargo, para resaltar el objeto principal de la descripción, el poeta no dudó en utilizar la mitad de la página para describir su fondo, y lo hizo lo más amplio y amplio posible, casi hasta el punto de ser ilimitado. Cuanto más amplio sea el trasfondo, más destacado será el tema principal de la descripción. En primer lugar, el poeta utiliza las palabras "miles de montañas" y "diez mil caminos" para resaltar las imágenes de "barco solitario" y "pesca solitaria" en las dos frases siguientes. Sin las palabras "mil" y "diez mil", las palabras "solitario" y "solitario" a continuación serían insulsas y no tendrían ningún atractivo. En segundo lugar, los pájaros que vuelan en las montañas y las huellas de las personas en el camino son originalmente cosas muy comunes y las imágenes más generales. Sin embargo, el poeta los puso bajo "miles de montañas" y "diez mil caminos", y añadió las palabras "absoluta" y "extinción", que dieron la dinámica más común y general a la vez que se transformó en un silencio extremo, un silencio absoluto. , formando una escena inusual. Por lo tanto, las siguientes dos oraciones fueron originalmente descripciones estáticas, pero debido a que fueron colocadas contra este fondo absolutamente silencioso y silencioso, aparecieron exquisitas y translúcidas, animadas, flotantes y activas en la pantalla. También se puede decir que las dos primeras frases son originalmente una visión lejana. Según el entendimiento general, basta con delinear el contorno y no es necesario esforzarse mucho para tallarlo con cuidado. Sin embargo, resulta que el poeta no lo aborda de esta manera.

Esto es como tomar una fotografía, usando una lente de primer plano ampliada muchas veces para explicar y reflejar cada rincón del fondo con claridad. Cuanto más específica y detallada es la escritura, más general y exagerada parece. En las dos últimas frases, el poeta originalmente pretendía resaltar el objeto de descripción, pero al final utilizó una lente de larga distancia para reducirlo muchas veces, dando al lector una sensación etérea, transparente, visible pero inaccesible. Sólo escribiendo de esta manera podemos expresar los pensamientos y sentimientos distantes y distantes que el autor está ansioso por mostrar a los lectores, libres de lo secular y trascendente. En cuanto a la formación de este sentimiento de larga distancia, se debe principalmente a que el autor coloca la palabra "nieve" al final del poema y la conecta con la palabra "jiang".

En este poema, lo que todo lo cubre y lo abarca todo es nieve. Hay nieve en las montañas y en los caminos. Además, "miles de montañas" y "diez mil caminos" son todos nieve. lo que hace que "los pájaros vuelen", "Se extingan", "Las huellas de las personas se extinguen". Por supuesto, incluso el toldo del barco y el impermeable de fibra de pescado estaban cubiertos de nieve. Sin embargo, el autor no relaciona claramente estos paisajes con la "nieve". Por el contrario, en esta imagen, solo están Jiang y Jiang Xin. Por supuesto, el río no almacenará nieve ni estará cubierto de nieve, e incluso si cae nieve en el río, inmediatamente se convertirá en agua. Sin embargo, el autor optó por utilizar las tres palabras "Hanjiang Snow" para vincular las dos imágenes más distantes de "Jiang" y "Snow", lo que dio a la gente una sensación de estar relativamente vacía, distante y relativamente distante. afuera, lo que crea un tiro de larga distancia. Esto hace que los objetos principales descritos en el poema sean más concentrados, inteligentes y prominentes. Debido a que incluso el río parece estar lleno de nieve, e incluso los lugares donde no hay nieve están llenos de nieve, esto describe completamente la situación de nieve pesada, densa, espesa y espesa, y hace que el agua y el cielo sean independientes entre sí. La vasta atmósfera de arriba y de abajo también queda completamente resaltada. En cuanto al uso de la palabra "frío" arriba, ciertamente es para señalar el clima; pero la intención subjetiva del poeta es escribir tranquilamente sobre el mundo espiritual del pescador. Imagínese, en un ambiente tan frío y silencioso, el viejo pescador no tenía miedo del clima frío ni de las fuertes nevadas. Se olvidó de todo y se concentró en pescar. Aunque su cuerpo estaba solo, su carácter parecía distante y distante, incluso. poco impresionante e inviolable. Esta imagen transformada y embellecida del pescador es en realidad el sustento y la representación de los propios pensamientos y sentimientos de Liu Zongyuan. Se puede ver que los tres personajes "Hanjiang Snow" son el "toque final". Conecta orgánicamente las dos partes de todo el poema, no solo formando una imagen condensada y resumida, sino también dando forma a la imagen completa y sobresaliente del pescador. .

Utilice técnicas específicas y meticulosas para describir el fondo, y utilice imágenes distantes para describir las imágenes principales; la artesanía meticulosa y la exageración extrema están intrincadamente unidas en un poema, que es la esencia de este poema de paisaje. Características artísticas de la poesía.