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Las características estilísticas de la poesía de Liu Nian

El Sr. Wen Yiduo es un importante poeta, erudito y guerrero en la historia de la literatura china moderna. No sólo se dedicó a la exploración de la belleza artística de la nueva poesía y propuso la nueva teoría de la poesía métrica de las "tres bellezas" de la música, la pintura y la arquitectura, sino que también trabajó duro para crear y escribir muchos poemas hermosos. Su teoría de la nueva poesía métrica es considerada por las generaciones posteriores la piedra angular de la poética moderna y tiene una influencia de gran alcance.

Sobre las "Tres Bellezas" de la Poesía

El ritmo de la poesía es el más importante en la serie de teorías de la poesía del Sr. Wen Yiduo. En este artículo, propuso sistemáticamente que "el poder de la poesía incluye no sólo la belleza de la música (sílabas), la belleza de la pintura (palabras), sino también la belleza de la arquitectura (la simetría de los nudos y la pulcritud de las frases). "Esto sobre las "tres bellezas" de la nueva poesía "La propuesta se convirtió en el programa teórico de la Escuela de Poesía Nueva Métrica.

El Sr. Wen Yiduo cree que la belleza musical de la poesía es la más importante. Abogó por el metro, afirmando que "la poesía puede inspirar emociones enteramente con su ritmo; el ritmo se compite... Cuanto más emprendedor es un escritor, más tiene que bailar encadenado para poder bailar feliz y bien. Sólo si no lo haces". t Sólo aquellos que saben bailar pueden culpar a las cadenas, y sólo aquellos que no pueden escribir poesía pueden sentir las limitaciones del ritmo. Para aquellos que no pueden escribir poesía, la métrica es un obstáculo para la expresión; para un escritor, la métrica se ha convertido en un medio de expresión. Herramienta afilada... Porque en el mundo sólo hay prosa con ritmo simple, y no debe haber poesía sin ritmo. La poesía nunca ha estado separada del metro o del ritmo. "Eso" se puede considerar desde dos aspectos... Pertenece. a la visión del metro. Por un lado, tiene la simetría de los nodos y la unidad de las oraciones. Tiene el formato, la escala, el nivel y la rima de la audición. También cree que "las palabras ordenadas son un fenómeno inevitable de la sílaba. armonía, y para sílabas absolutamente armoniosas, las palabras deben estar ordenadas." ", y expuso sus propios puntos de vista sobre el problema de que el número de palabras es ordenado pero las sílabas no son necesariamente armoniosas: "Eso es porque sólo el número de palabras es limpio y la escala tonal no se tiene en cuenta." En otras palabras, la combinación de factores musicales como escalas y rimas constituye el ritmo y la rima de la poesía, y la armonía de sílabas y rimas constituye la belleza musical de la poesía y se convierte en la fuerza impulsora básica de la poesía. La teoría del "grado tonal" fue el descubrimiento del que Wen Yiduo se enorgulleció más, hasta el punto de que al final del artículo creía que "la Nueva Poesía está a punto de entrar en un nuevo período de construcción".

Nueva Poesía La teoría de la belleza de la pintura es un reflejo de la cultura tradicional china. La herencia se refiere principalmente a la redacción de la poesía, es decir, el lenguaje de la poesía requiere belleza y color, y presta atención a la imagen visual y la intuición de la poesía. El origen de la poesía y la pintura es una característica importante de la cultura china. Entre los sabios, la poesía y la pintura suelen complementarse y formar un interesante contraste. Después de ver los poemas y pinturas de Wang Wei, Su Dongpo comentó: "Hay pinturas en los poemas que son fascinantes; mire las pinturas, y hay poemas en las pinturas, las exquisitas varas de bambú de Banqiao se destacan entre los poemas y las pinturas". En los poemas del Sr. Wang, a menudo aparecen palabras que expresan colores como rojo, amarillo, cian, índigo, púrpura, oro, blanco y negro y objetos de colores brillantes. Además, también prestó atención al contraste de colores para conectar la poesía y la pintura.

La teoría de la belleza arquitectónica en la nueva poesía fue propuesta por el Sr. Wang basándose en las características de la lengua china. "Nuestras palabras son pictográficas. Al apreciar la literatura y el arte en China, al menos la mitad de la impresión se transmite a través de los ojos. Resulta que la literatura es un arte que ocupa tiempo y espacio. Dado que ocupa espacio, no puede crear una impresión visual concreta: es una lástima de la escritura europea. Sería una lástima que no la usáramos en nuestros escritos... Si alguien pregunta cuáles son las características de la nueva poesía, deberíamos responderle. "La posibilidad de añadir un tipo de belleza arquitectónica es una de las características de la nueva poesía" y la comparó con la belleza arquitectónica de la poesía rítmica, y concluyó que "(la poesía métrica) puede ser muy diferente". Porque "la poesía métrica siempre tiene un solo formato, mientras que los formatos de la nueva poesía son infinitos... La forma métrica de la poesía métrica no tiene nada que ver con el contenido, y el formato de la nueva poesía se formula según el espíritu del contenido". ...El formato de la poesía métrica lo dan otros. Hemos decidido que el formato de los nuevos poemas puede ser construido por nuestros propios artistas en cualquier momento." Se refiere principalmente a la apariencia general del poema, las secciones deben ser simétricas y los versos uniformes. Aunque no es necesario limitar estrictamente el número de palabras en cada línea para que sean iguales, para tener una sensación de uniformidad, la diferencia entre líneas no debe ser demasiado grande.

La práctica creativa de "Tres Bellezas"

Los poemas del Sr. Wen Yiduo tienen un estilo artístico único. Debido a la búsqueda del rigor artístico, la mayoría de sus poemas son románticos y fantásticos. Tiene las características de concepción rigurosa y única, pasión volcánica, uso flexible de la retórica de los tres anillos, metáfora, exageración, simbolismo, repetición y otras técnicas retóricas. Poemas como "Descubrimiento", "Una palabra" y "Agua muerta" de la colección de poemas "Agua muerta" son tristes y tristes, o heroicos y entusiastas, y expresan la ansiedad y la preocupación del poeta por el destino de la patria. así como su fuerte entusiasmo patriótico.

"Dead Water" es la obra maestra de Wen Yiduo. El poeta comparó la oscura y corrupta realidad de la vieja China con "un charco de agua estancada", expresando su odio hacia las fuerzas feas y su amor por la patria. La última estrofa del poema muestra que, por un lado, no se hace ilusiones sobre la oscuridad y cree firmemente que la fealdad no puede producir belleza, por otro lado, no parece resucitar; "Es mejor abandonar la fealdad y cultivar el carácter moral", es un dicho enojado. ¿Zhu Ziqing escribió en las obras completas de Wen Yiduo? El prefacio dice: "Es simplemente hacer que la fealdad esté llena de maldad temprana, y sólo en la desesperación puede haber esperanza". Lleno de esperanza en la desesperación, lleno de entusiasmo patriótico en el frío, son las características ideológicas de este poema.

"Dead Water" es también el "primer y más satisfactorio experimento de sílaba" del Sr. Wen Yiduo, y es un ejemplo típico de la experimentación del Sr. Wen con su nuevo estilo métrico "Three Beauties". El poema completo tiene cinco estrofas, cada estrofa tiene cuatro líneas y cada línea tiene nueve caracteres. Está compuesto por tres "patrones de dos caracteres" y un "patrón de tres caracteres" respectivamente, formando 2232 o 2322 o 3222 patrones de tonos. terminando con dos sílabas. Aunque el orden de disposición de las escalas no es exactamente el mismo, el número total es exactamente el mismo y permanece ordenado durante el cambio. Los niveles desiguales también utilizan cadencias. El poeta es como "bailar con grilletes", pero baila con tanta facilidad y armonía, ¡es asombroso!

Además, el poema bebe de la técnica de la ironía de la poesía occidental moderna y del principio artístico de "utilizar la fealdad como belleza". Los tres párrafos centrales del poema despliegan una rica imaginación, pintando completamente las cosas feas en el agua estancada en formas hermosas (esmeralda, flor de durazno, rocas, nubes de verano, vino verde, espuma), usando colores brillantes y sonidos fuertes. satiriza los remansos sucios, mohosos, lúgubres y silenciosos. La belleza y la fealdad se entrelazan y contrastan, y el efecto artístico es refrescante.

Apéndice: Agua muerta (Autor/Wen Yiduo)

Esto es/una zanja/desesperada/agua estancada,

Brisa/No puedo permitírmelo /Lo compraré. No puedo pagarlo/No puedo pagarlo. (rimas)

También podrías entregar / chatarra de cobre / chatarra de hierro,

enfriar / derramar tus / sobras / sobras. (rima)

Quizás/cobre/verde/jade,

La lata está/bordada con/algunos pétalos/flores de durazno. (rima)

Dejemos / engrasar / tejer otra capa de / Luoqi,

darle forma / darle / vapor algunas / nubes. (rimas)

Que el agua estancada/fermente/zanja/vino verde,

se llene de/perlas/como/espuma (rima)

cuentas; / la risa / se convirtió/ en una gran cuenta,

y fue picada por el ladrón de vino/mosquito de las flores/ otra vez. (rimas)

Entonces/una zanja/desesperada/remansa,

solo/al otro lado/un poco/único. (rimas)

Si /rana/no soporta/la soledad,

quieta/se estanca/grita/canta. (rimas)

Esto es/una zanja/desesperada/remanso,

Esto/ciertamente no/hermoso/dónde, (rimas)

Mejor/dado/ feo/reciclaje,

Míralo/crea un/qué/mundo. (rima)

La influencia de "Tres Bellezas" en investigadores posteriores

Si el Sr. Wen Yiduo es el fundador teórico de la Nueva Escuela de Poesía Métrica, entonces el Sr. Xu Zhimo es el New Metric Poetry School Un defensor y practicante diligente de la poesía. Muchos de los poemas del Sr. Xu Zhimo revelan sus necesidades de belleza. En particular, su obra clásica "Adiós Cambridge" encarna el arte integral de los requisitos de su poesía para las "tres bellezas". El lenguaje de este poema es fresco y tiene las características sobresalientes de ser popular y suave. Sin embargo, también es profundamente refinado sin ningún rastro de pulido y está lleno de belleza musical. El primer y el último párrafo se repiten, y las palabras "suavemente" y "tranquilamente" también se superponen, lo que fortalece el sentido del ritmo.

La rima de cada poema cambia con el cambio de emoción, lo cual es muy consistente con la rima de "Dead Water" del Sr. Wen Yiduo. Además, la primera y tercera canciones están dispuestas al frente, y la segunda y cuarta canciones están dispuestas detrás, que son etéreas y organizadas. La primera y tercera canciones son más cortas y la segunda y cuarta son más largas, todas mostrando el. belleza de simetría arquitectónica; "Golden Willow", "Roubo", palabras como "magnífico", "barro suave" y "hierba verde" son vívidas y suaves, lo que brinda a las personas el disfrute de la belleza de la pintura; poema, todos son frescos, precisos y vívidos, como agua que fluye, sin la influencia de la nueva poesía de la tendencia de europeización de la época. En definitiva, "Adiós, Cambridge" es un poema con sílabas rítmicas, tonos repetidos, formato simétrico e imaginería femenina en el texto, que ha alcanzado un ámbito artístico perfecto. Además, otros poetas también han persistido y perseguido la creación de nuevos poemas métricos, y ha aparecido un pequeño número de nuevos poemas métricos, lo que tiene una gran influencia. Especialmente desde el nuevo siglo, han nacido nuevas plataformas de creación, investigación e intercambio de poesía métrica representadas por el "Foro de Estilo de Poesía Oriental" y la "Red de Nueva Poesía Métrica China" que se oponen claramente a divorciarse de la realidad, el público y la tradición. Y enfatiza la necesidad de estar cerca de la realidad, hablar con fluidez, prestar atención a la belleza de la música y tener en cuenta la belleza de la forma, varios favoritos como Yun Qi, Liu Nian, Song Yushu y Yu Xiaoqu. surgió.

La investigación sobre la nueva poesía métrica nunca se ha detenido. Desde sus "Líneas típicas de poesía" y "Rimas de medio truco", hasta la defensa de la métrica por parte del Sr. He Qifang y el énfasis en la posición central de la "pausa" en la nueva poesía métrica después de la liberación, hasta la distinción del Sr. Bian entre entonación y tono. -ritmo, al Sr. Wan Longsheng propuso la "operabilidad infinita" de la nueva poesía métrica después de la década de 1980, la "Introducción al ritmo de la nueva poesía china" del Sr. Sun y la "Introducción a la nueva poesía métrica" ​​del Sr. Jin Lu. "

Nueva teoría de la poesía métrica El desarrollo del arte y la creación refleja la absorción crítica de la cultura occidental y el tenaz retorno a las tradiciones culturales nacionales. Creo que con el redescubrimiento de la confianza en uno mismo nacional y la trayectoria de desarrollo en espiral de la nueva poesía, la creación de nueva poesía métrica florecerá en el futuro y la teoría se desarrollará aún más, se popularizará y se consolidará gradualmente. Con el tiempo se formará una situación tripartita de poesía tradicional, nueva poesía moderna y nueva poesía métrica.