¿Qué significan los nueve párrafos del guión? cual es el punto
Si se seleccionan 44 caracteres chinos con tamaño 5 en cada línea, los números en los márgenes y la regla horizontal de Microsoft Word son los siguientes:
2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 32 34 36 38 40 42
Aparición gradual
1. Ubicación de la escena interior o exterior 1 durante el día 1.
Sugerencias simples para el aspecto de la escena o tomas y ángulos de cámara
Describe en detalle el sujeto en la primera toma: "La acción del personaje 1". Si es necesario, también puedes describir la toma
El atrezzo, el lugar donde el personaje realiza la "acción" y el entorno donde se desarrolla la "acción". (Entre cuadrícula 5/40)
Carácter 1
La forma o tono de hablar.
Entre 18/26)
El contenido específico de la línea 1. …………………………………………………………………………………………………………………………………… …… ………………………………………………………………………………………………………………………… ………… …………………………………………………………………………………………………………………… ……………… …………………………………………………………………………
Describe en detalle el sujeto en la segunda toma: “La siguiente acción del personaje 2 ”…(igual que arriba, entre fotogramas 5/40)
Carácter 2
La forma o tono de hablar.
Entre 18/26)
El contenido específico de la línea 2. …………………………………………………………………………………………………………………………………… …… ………………………………………………………………………………………………………………………… ………… …………………………………………………………………………………………………………………… ……………… ……………………………………………………………………
(Modo de transición)
2. ubicación. Segunda noche.
Sugerencias simples para el aspecto de la escena o tomas y ángulos de cámara
Detalla el sujeto en la primera toma: "La acción del personaje 3". Si es necesario, también puedes describir la toma
El atrezzo, el lugar donde el personaje realiza la "acción" y el entorno donde se desarrolla la "acción". (Entre cuadrícula 5/40)
Personaje 3
La forma o tono de hablar.
Entre 18/26)
El contenido específico de la línea 3. …………………………………………………………………………………………………………………………………… …… ………………………………………………………………………………………………………………………… ………… …………………………………………………………………………………………………………………… ……………… ……………………………………………………………………
Carácter 1
La forma o tono de hablar.
Entre 18/26)
El contenido específico de la línea 4.
…………………………………………………………………………………………………………………………………… …… ………………………………………………………………………………………………………………………… ………… …………………………………………………………………………………………………………………… ……………… ………………………………………………………………………………
Describe en detalle el sujeto en la siguiente toma – “El personaje siguiente Acción"... (igual que arriba, entre fotogramas 5/40)
(Continuar escribiendo mientras la escena de cambio de página permanece sin cambios) o (modo de transición)
Lo anterior es para la escritura de guiones de películas "Formato de guión de una sola columna", hay varias explicaciones para este formato:
(El formato de dos columnas de la televisión tradicional no se presentará aquí).
1. Posición del avión, ángulo y lente Descripción:
El dramaturgo no necesita decirle al director cómo utilizar el lenguaje audiovisual, esta es tarea del director. Por lo tanto, los guionistas no deberían escribir específicamente sobre "posiciones y ángulos de la cámara" y "términos detallados del plano". Si realmente lo necesita,
simplemente escriba una sugerencia de recomendación simple (para un guión de 120 minutos, esta sugerencia puede ser tan solo diez.
Se trata de la tarea del dramaturgo). escribiendo el guión plano a plano.
2. Para los dramaturgos, la definición de "lente":
La lente es lo que ve la cámara.
3. Plano principal y plano parcial:
El guión consta de un plano principal y un plano específico. El plano maestro cubre toda la escena. Como habitaciones, calles, salones, etc. Un plano parcial se utiliza para capturar una parte de una habitación, como una puerta, la puerta de una tienda o un edificio en una calle.
Después de escribir el "interior (o exterior), la ubicación y el tiempo", puedes describir el entorno de la escena local y las acciones del personaje a partir de un plano parcial, y luego escribir directamente el diálogo del personaje. También puedes describir el entorno de la escena principal y las acciones de los personajes a partir de un plano principal, y luego escribir directamente el diálogo de los personajes. Sin embargo, en el escrito específico no se indica si se trata del plano principal o de un plano parcial. El “plano principal” o “plano parcial” lo determinamos en función de nuestras necesidades a la hora de diseñar la escena.
4. Encuentra el sujeto en la toma:
La acción del personaje en la toma: el personaje está realizando una acción en la toma (movimiento corporal o conversación) o completando la acción. acción y salida del plano (para los movimientos corporales se llama pintura, y para los diálogos fuera de la pantalla, se llama voz en off). Una vez que haya identificado el tema de su toma, puede describir la acción visual que tiene lugar en la toma.
5. Marcado:
Marque el número de serie de la escena en el extremo derecho e izquierdo, luego escriba día o noche en el extremo derecho y luego marque interior o exterior (INT). o EXT).
6. Personaje:
El nombre del personaje del diálogo está escrito en el medio encima de las líneas. .
7. Líneas en blanco:
Los lugares donde se utilizan líneas en blanco son: a. entre diferentes escenas b. fuera, superposición) ;c entre las líneas de un personaje y el nombre de otro; entre las líneas de la D y la descripción detallada del sujeto en la toma. Entre las descripciones detalladas de las dos lentes
8. Mostrar en negrita:
aTodas las etiquetas están en negrita; la primera aparición del carácter B debe estar en negrita. Se recomienda simple. los consejos como posición, ángulo, lente, etc. están en negrita; d. Los modos de transición deben mostrarse en negrita; f. Cuando la escena cambia de página pero el contenido de la escena continúa, escriba "CONTINUACIÓN" y "CONTINUACIÓN" debe estar en negrita.
Escritura de guión:
Para escribir bien una historia, primero debes concebir la dirección de tu historia, las relaciones de los personajes, el clímax de la trama, la temática, etc... Hollywood en Estados Unidos Hay un conjunto de reglas de escritura de guiones: al principio, establezca la contradicción, resuelva la contradicción, vuelva a establecer la contradicción y finalice. China también tiene sus propias reglas para escribir guiones: inicio, herencia, giro y combinación. En el siguiente texto, clasificaré en detalle los elementos básicos e importantes del scripting y los ilustraré con ejemplos.
En primer lugar, es obvio que un guión es diferente a cualquier otra forma literaria. A menudo veo a algunos amigos convertir guiones en novelas o biografías. Esto está mal, o al menos no es profesional.
Los guiones tienen su propio formato especial y escribir guiones es, hasta cierto punto, un trabajo técnico.
Escribir un guión no es una creación artística muy noble. Es sólo un trabajo ordinario. Un dramaturgo no es diferente de un conserje. Es simplemente un trabajo muy común y corriente. Cualquiera puede escribir un guión y ser director. Eso sí, al ser un tipo de trabajo, tiene sus propios estándares. Es posible que estas especificaciones no te conviertan en un experto rápidamente, pero al menos te harán lucir como tal. O no permita que su mal formato sea el motivo por el que los revisores rechacen su manuscrito. Debido a que un revisor lee tres o cuatro manuscritos al día, si el formato de su guión no parece muy profesional, tiene todas las razones para pasar algunas páginas y dejar su guión en un rincón para que se enfríe. Echemos un vistazo a los errores comunes al escribir guiones:
Yo: escribí el guión como una novela.
Como se mencionó anteriormente, un amigo escribió el guión en una novela. Esto no es imposible, pero es un guión literario y no puede usarse para guiar la filmación y la producción. Por ejemplo, puedes dedicar algunas páginas de una novela a la experiencia de vida, los antecedentes y la estructura familiar de una persona, o puedes usar algunas páginas para describir la lucha psicológica del protagonista, pero estas cosas no se pueden mostrar en la pantalla de cine. Tu guión es una pantalla, y lo que quieres mostrar es lo que el público puede ver y sentir directamente en la pantalla de cine. Cosas como las actividades psicológicas no se pueden expresar bien. ¿Agregar narración? A menos, por supuesto, que puedas soportar la voz en off del protagonista y leer algunas páginas de la novela en la cámara fija. Las escenas de películas se utilizan para expresar emociones. Tu guión es una escena de película. Tienes que escribirlo desde la perspectiva de la cámara, lo que puede causar el segundo problema.
II: Etiquetas de cámara innecesarias
Si escribes el guión así: en el ascensor nº 5, utiliza una cámara Panna 70 con una lente de 60 mm, con un barrido de 8,5 m a 2 m ................................................. ...... ................................................ .................. .................... No es necesario que le enseñes. cómo disparar. No es asunto tuyo. Al escribir un guión, no tienes que preocuparte en absoluto por la cámara. ¿Pero no pensar en la toma si no es el guión? No, es necesario considerar la relación de la cámara más que la posición. Los guiones tienen su propia terminología de cámara especial. Un mayor uso de estos términos puede hacer que su guión sea profesional, o al menos parezca profesional.
1. Alineación de ángulo sobre ángulo: por ejemplo, BILL sale de la tienda y la cámara apunta a BILL.
2. La actuación principal de aprobación es: Bill está en una gran plaza con mucha gente, pero la actuación principal es Bill.
Otro ángulo: Otro ángulo muestra a Bill divirtiéndose en la Gran Plaza.
4. Ángulo más amplio: primero muestra a Bill bebiendo Coca-Cola en una esquina del cuadrado y luego aléjalo para mostrar el cuadrado de Bill.
5. Nuevos ángulos: Muestra a Bill bebiendo Coca-Cola desde otro ángulo para enriquecer las tomas.
6.Punto de vista POV: Mira las cosas desde la perspectiva de Bill. Es la perspectiva en primera persona.
7. Ángulo opuesto: Bill y Sally bailan juntos, primero toman una foto de Sally como la ve Bill y luego toman una foto de Bill como la ve Sally. Por lo general, sus puntos de vista están invertidos.
8. Ángulo por encima del hombro Toma por encima del hombro: la cámara mira por encima del hombro de Bill y ve a Sally. Los hombros de Bill, naturalmente, se pueden dividir en imágenes, lo cual es un tipo muy común.
9. Mover la cámara: incluyendo seguimiento, panorámica, seguimiento, etc. En resumen, la cámara se está moviendo. En cuanto a cómo moverse, esa no es una cuestión ahora.
10. Dos tomas: Bill y Sally charlando mientras beben Coca-Cola. No mueva la cámara de esta lente arbitrariamente para evitar "fuera del eje". Hay un eje que conecta a Bill y Sally, y la cámara solo puede moverse en un lado del eje. Si cruza este eje, las posiciones de Bill y Sally se intercambiarán de izquierda a derecha en la pantalla, lo que provocará confusión visual en la audiencia.
11. (Plano cercano) Plano cercano: enfatiza los hermosos ojos de Sally, pero generalmente utilízalos con moderación.
12. Insertar plano: un primer plano de algo, como que se hace tarde. Sally le preguntó a Bill qué hora era. Bill levantó la mano para poder ver de cerca su reloj. Por supuesto, también puedes utilizar esta lente para cambiar la escena.
Por ejemplo, cuando Bill se quita el reloj, la cámara ve un baile por la noche.
Ese es el formato de la descripción de la toma en el guión. Este es el formato de escritura específico:
La descripción de la escena debe estar en negrita y la hora y el lugar deben estar en negrita, a la izquierda.
Los efectos de sonido que aparecen en la escena están marcados en negrita.
El nombre del personaje debe estar en negrita y centrado.
El diálogo entre personajes debe estar centrado, con espacios en blanco a ambos lados, y el diálogo entre diferentes personajes debe estar en una línea separada.
Indica la relación entre cámaras
Indica cambio de escena, "cortar a" significa corte completo y "cambiar a" significa agregar efectos de transición, ambos a la derecha.
Si se utilizan efectos especiales, también se deben marcar en negrita.
2. Introducción a la escritura de guiones
Esto es lo que aprendí cuando tomé una clase de escritura de guiones en la universidad. Recuerdo que el instructor nos dijo en ese momento: "¡Si quieres escribir un buen guión, debes comprender los conocimientos básicos y la teoría de los guiones, y comprender las reglas de las películas!"
Hoy, como uno solo De ellos, tengo el honor de compartir con todos ustedes lo que sé sobre la teoría de guiones. Si hay algún error, por favor perdóname.
En pocas palabras, para escribir bien una historia, primero debes concebir la dirección de tu historia, las relaciones de los personajes, el clímax de la trama, la temática, etc... Hollywood en Estados Unidos tiene un conjunto de guiones. reglas: comenzar con un conflicto, resolver el conflicto, configurar el conflicto y finalizar. China también tiene sus propias reglas para escribir guiones: inicio, herencia, giro y combinación.
En el siguiente texto, desglosaré los elementos básicos e importantes del scripting y los ilustraré con ejemplos.
& ltSección 1>
Teoría básica del guion: actitud y temática
& lt& ltactitud)& gt& gt
Lo más importante Lo importante al escribir una historia es tu actitud hacia la historia. Diferentes actitudes producirán diferentes efectos. Por poner un ejemplo sencillo, también es la historia de una mujer en un prostíbulo. Si el autor escribe de forma obscena y erótica, la historia naturalmente se centrará en la parte amorosa entre hombres y mujeres. Por el contrario, si el autor escribe con simpatía y respeto, la historia se centrará en la descripción de la prostituta que se ve obligada a venderse, indefensa e indefensa...
& lt& ltTheme)>;& gt
Antes de escribir una historia, debes preguntarte: ¿Qué tipo de historia quieres contar? ¿Es la amistad entre amigos (como la película "Midnight Cowboy"), el amor entre hombres y mujeres (-Titanic), la historia de extraterrestres que invaden la tierra (Earth Strikes Back), o la historia de la acusación de guerra (Killing Fields) ——Platón) Espera, este es el tema.
El tema debe ser muy claro, coherente y fuera de toda duda. No se puede escribir una serie de episodios de guerra en los que en un momento dudas de la guerra y al siguiente la alabas. Un tema es como una brújula que te guía para crear una historia y los detalles a lo largo de ella. Y lo más importante, evita que te desvíes del camino principal en tu escritura. Por ejemplo, el emperador Yongzheng de la dinastía Qing fue una bestia en la historia salvaje que mató a sus hermanos y a su padre para tomar el poder y violó a las esposas de sus hermanos. Pero en la dinastía Yongzheng (una de las primeras series de televisión transmitidas por ATV), Yongzheng era un buen emperador. Debido a que el tema del autor es escribir sobre un buen emperador, en la historia solo veremos escenas como Yongzheng criticando el trono toda la noche, inspeccionando a los agricultores, reduciendo impuestos y promoviendo el gobierno moral, pero no el asesinato de su padre y su hermano.
Así, un guión exitoso permite que la audiencia comprenda claramente las ideas y temas que el autor quiere expresar después de leerlo.
& ltSección 2>
Crear conflicto de personalidad.
El conflicto de carácter es la única forma de atraer a la audiencia. Esto incluye conflictos entre personajes de la historia, conflictos entre personajes y sus propios valores, etc.
& lt& ltMétodo 1: Bodogon Vs Antogon& gt& gt
El personaje de la historia quiere hacer una cosa, pero hay una fuerza en su contra. Este poder es Potogonista/Antogonista.
Por ejemplo, en el cuento "La Caída", el protagonista acaba de poner fin a su dolorosa vida carcelaria. Después de salir de prisión, no quería nada más que volver con su esposa y vivir una vida normal (Potogniste, lo que quería hacer). Pero su esposa lo abandonó y lo repudió, y la gente que lo rodeaba también lo discriminó debido a sus antecedentes penales.
& lt& ltMétodo 2: Vínculo inquebrantable)>& gt
El drama surge cuando hay conflicto entre personajes y hay un nudo inseparable que los une.
Para dar un ejemplo simple, la esposa del héroe es una chismosa, mientras que la madre del héroe es una mujer tradicional y educada. Por factores ambientales, el protagonista y su esposa tuvieron que mudarse con su madre. Imagínese dos personas completamente en conflicto: la nuera y la abuela, unidas por un vínculo inquebrantable.
& ltSección 3>
Crea tensión dramática.
& lt& ltMétodo 1: Hazle saber a tu audiencia algo que los personajes de la historia no saben> & gt
Por ejemplo, el protagonista de la historia irrumpió en la base enemiga En la oscuridad, alguien le apunta con un arma (el público lo sabe pero el protagonista no), el enemigo está a punto de disparar y el público está preocupado por el protagonista.
& lt& ltMétodo 2: Haz que tu audiencia sienta que los personajes de la historia se han extraviado> & gt
La madre del protagonista está enferma y la familia solo tiene cien yuanes. ve a ver la escena y prueba suerte. Afortunadamente, el protagonista sigue ganando dinero, que ya asciende a varios miles de yuanes, suficiente para cubrir los gastos médicos. Pero era demasiado codicioso y no sabía perder. Continuó apostando, perdiendo mano tras mano (el público sabía que estaba en el camino equivocado). Al final, perdió los 100 yuanes que tenía en la mano e incluso fue a Da Erlong a pedir dinero prestado (intentó lograr su objetivo de manera incorrecta).
& lt& ltMétodo 3: Fecha límite)>& gt
Si ciertos eventos en la historia tienen límites de tiempo o bombas de tiempo, puede darle a la audiencia un estado de ánimo tenso. puede durar mucho tiempo.
Doce horas después, el meteorito chocará contra la Tierra y más de la mitad de todos los seres vivos de la Tierra morirán. (Película-Meteorito impactando la Tierra)
El autobús debe mantener una velocidad de 120 kilómetros, de lo contrario la bomba en el autobús explotará. (Película - Velocidad de vida y muerte)
& lt& ltMétodo 4: Punto de inflexión)>& gt
El uso de puntos de inflexión puede crear efectos inesperados, despertar las expectativas de la audiencia y Fortalecer la tensión, manteniendo así el interés de la audiencia en la historia. Los puntos de inflexión suelen ocurrir antes o después de una historia. El punto de inflexión en la primera parte del guión generalmente se utiliza para abrir la historia y mostrar las decisiones que el protagonista está a punto de enfrentar. En cuanto al giro de la segunda mitad, apunta a que el protagonista resuelve la crisis y pone fin a la historia.
Por ejemplo, en la famosa película “Nacido el 4 de Julio”, el protagonista se enfrenta al primer punto de inflexión al inicio de la historia: si participar o no en la Guerra de Vietnam. El protagonista finalmente optó por salir e ir al campo de batalla. Pero los buenos tiempos no duraron mucho. Durante la guerra, al protagonista se le rompieron los pies y tuvo que sentarse en una silla de ruedas por el resto de su vida. Originalmente fue una campaña patriótica, pero después de muchos acontecimientos cambié de opinión. Esto llevó a un giro inesperado al final de la historia, cuando pasó de ser un halcón a una facción pacifista, sacando así a relucir el tema pacifista.
& ltSection 4>
Otras habilidades
& lt& lt & gt
Creo que cualquiera que haya escrito una composición sabrá que presagiar es ¡Qué! Sólo estableciendo presagios se puede atraer al público a seguir la trama. Por ejemplo, en la película "Cálculo", el protagonista Tang Mei demuestra su capacidad para imitar las firmas y comportamientos de las personas temprano en la mañana (línea oculta). Después de que la historia se desarrolla hasta el punto en que mata al rico Dicky, el público ya esperaba que el protagonista se haga pasar por Dicky con líneas ocultas.
& lt& ltPay)>& gt
El llamado pago es el objeto que mejor simboliza toda la historia. Por ejemplo, en la película "El apartamento", la clave es el beneficio. Otro ejemplo es la famosa película "La lista de Sutras", en la que también se presenta la lista de judíos.
& lt& ltmontage)& gt& gt
Hay dos imágenes, sembrando entre las flores de ciruelo. Este es un montaje. Por ejemplo, en la película "El Padrino", la escena es la de una ceremonia sagrada que se lleva a cabo en una iglesia, como la de un sacerdote bautizando niños y orando a Dios. Pero el otro lado del cuadro muestra el lado malvado de la iglesia. Por ejemplo, para tomar el poder, los líderes de la iglesia van a las casas de quienes se le oponen y matan gente constantemente.
Montaje también puede referirse a una serie de imágenes diferentes pero no relacionadas. Cuando se juntan, tienen otro significado. En pocas palabras, por ejemplo, en la primera imagen, una mano lanza la pelota y en la otra imagen, la otra mano la atrapa, pero las pelotas no son necesariamente las mismas. Pero hay dos imágenes juntas, una persona lanzando la pelota a la otra. Nota/Si agrega otra imagen en el medio, el significado estará completamente completo.
! (Nota: la descripción textual de este montaje fue proporcionada por el internauta "Bego")
& ltSection 5>
Tres tabúes en los guiones
& lt& lt Escribir un guión y convertirlo en una novela> & gt
Escribir un guión y escribir una novela son dos cosas completamente diferentes. Tienes que saber que el propósito de escribir un guión es usar palabras para expresar una serie de imágenes, por lo que debes permitir que las personas que leen el guión vean las palabras y piensen en una imagen en tiempo real, llevándolos al mundo de animación. Las novelas son diferentes. Además de escribir imágenes, también incluye frases líricas, técnicas retóricas y descripciones del mundo interior de los personajes. Estos no deberían estar en el guión. Para dar un ejemplo simple, hay esta frase en la novela:
"Los resultados de la prueba se anunciarán hoy y los estudiantes esperan nerviosamente los resultados. Después de despedirse de sus padres, Xiao Ming se fue. a la escuela para recibir el aviso de resultados. El maestro envió la boleta de calificaciones y Xiao Ming pensó que sería malo si reprobaba esta vez. Le preocupaba no saber cómo enfrentar a su familia. suspendió el examen..."
Imagínate, si escribes la frase anterior en un guión, estás mostrando a los actores cómo expresarla a través de acciones.
Si quieres utilizar un guión para expresar el mismo significado, sólo puedes escribir así:
"En el aula, los estudiantes están sentados en sus asientos con expresiones nerviosas en sus Caras, mirando a la maestra afuera. La maestra sostenía una pila de avisos de calificaciones. Miró el primero y gritó: "¡Chen Daxiong!" Nobita salió inmediatamente a buscar la transcripción. Xiao Ming estaba en un rincón del salón de clases, frotándose las manos constantemente. Miró fuera del aula y la escena volvió gradualmente a la escena de la mañana. Temprano en la mañana, los padres de Xiao Ming estaban sentados en el pasillo. Xiao Ming se puso su uniforme escolar y se preparó para salir. Miró a su padre y luego a su madre. Al ver sus caras serias, no supo qué decir. El padre de Xiao Ming dijo: "¿Pasará?" Xiao Ming dijo: "Sí ... sí". "
"¡Chen Xiaoming! La fuerte voz del maestro hizo que Xiao Ming volviera a la realidad desde su memoria. El maestro lo miró, sosteniendo la libreta de calificaciones de Xiao Ming en su mano y se quedó un rato antes de salir corriendo. para conseguirlo..."
& lt& ltExplica la trama en palabras> & gt
No debe haber demasiado diálogo en el guión (a menos que lo requiera la trama) , de lo contrario toda la historia se volverá incoherente y carecerá de acción, lo que distraerá a la audiencia. Parecía que estaba escuchando un guión, muy aburrido. Tienes que saber que lo que estás escribiendo ahora es lenguaje cinematográfico, no lenguaje literario. Sólo es adecuado para verlo, no es un buen guión. Por tanto, para un excelente guión cinematográfico, cuantos menos diálogos, más fuerte será la imagen, ¿prisa? Cuanto mayor sea el poder.
Por poner un ejemplo sencillo, si llamas a una persona, lo mejor es no obligarla a quedarse quieta junto al teléfono y simplemente hablar. Si la trama lo requiere, deja que se ponga de pie o dé unos pasos con su teléfono móvil para evitar el aburrimiento y la monotonía de la escena.
& lt& ltHay demasiados detalles en la historia> & gt
Muchas personas escriben guiones con demasiados detalles. Hay muchos personajes en los detalles, intercalados con muchas escenas, que. Hacer que la historia cambie es demasiado complicada, es posible que la audiencia no pueda comprender ni saber lo que el autor quiere expresar. Imagínese si hay una docena de personajes importantes en una película al mismo tiempo y hay muchas historias entre los personajes. Puedes pedirle a la audiencia que recuerde cada personaje con tanta claridad en un corto período de tiempo.
De hecho, existe un lema a la hora de escribir guiones: "¡La simplicidad es lo mejor! Cuanto más sencilla sea la historia, mejor. Piensa en todas las buenas películas que has visto y si sus argumentos son sencillos. Por ejemplo , la película "Titanic" ", solo cuenta la historia del hundimiento de un gran barco, y el héroe y la heroína se enamoran durante el hundimiento. Lo mismo ocurre con otras películas. Puede ser tan simple como un periódico. La reseña y el esquema de la historia se pueden contar en sólo unas pocas docenas de palabras.
Sin embargo, la simplicidad es siempre lo más difícil: “La simplicidad es difícil. ”