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Información sobre el Dragon Boat Festival (leyendas, costumbres)

Dragon Boat Festival

Introducción al Dragon Boat Festival

El quinto día del quinto mes lunar es el Dragon Boat Festival, un festival folclórico tradicional chino. Es uno de los antiguos festivales tradicionales. de la nación china. El Dragon Boat Festival también se llama Dragon Boat Festival y Duanyang. Además, el Festival del Barco Dragón tiene muchos otros nombres, como: Festival Wu Shi, Festival Chongwu, Festival de Mayo, Festival Magnolia, Día de la Niña, Festival Zhongyuan, Festival Dila, Festival del Poeta, Festival del Barco Dragón, Festival AI, Festival del Barco Dragón. , Festival de Verano espera. Aunque los nombres son diferentes, en términos generales, las costumbres de las personas en distintos lugares son más similares que diferentes. Hoy en día, el Festival del Bote del Dragón sigue siendo un gran festival muy popular entre el pueblo chino.

Celebrar el Festival del Barco Dragón es una costumbre tradicional del pueblo chino desde hace más de dos mil años. Debido al vasto territorio, los numerosos grupos étnicos y las numerosas historias y leyendas, no sólo se han producido muchos nombres diferentes de fiestas, sino que también existen diferentes costumbres en diferentes lugares. Los contenidos principales incluyen: hija que regresa a la casa de sus padres, colgar la estatua de Zhong Kui, dar la bienvenida al barco fantasma, esconderse por la tarde, pegar hojas por la tarde, colgar cálamo y artemisa, viajar para todas las enfermedades, usar bolsitas, prepararse cuencos de sacrificio, carreras de botes dragón, competiciones, golpear pelotas y balancearse, dibujar a los niños con rejalgar, beber vino de rejalgar, vino de cálamo, comer pasteles venenosos, huevos salados, albóndigas de arroz y frutas frescas de temporada. Algunas actividades, como las carreras de botes dragón, han logrado un nuevo desarrollo, rompiendo las fronteras del tiempo y la geografía y convirtiéndose en eventos deportivos internacionales.

El origen del Dragon Boat Festival

Existen muchas teorías sobre el origen del Dragon Boat Festival, tales como: conmemorar a Qu Yuan; conmemorar la teoría de Wu Zixu; el festival del solsticio de verano de las tres generaciones; el mes del exorcismo; la teoría del sol maligno; la teoría del sacrificio del tótem nacional de Wuyue, etc. Cada uno de los anteriores tiene su origen. Según más de 100 libros antiguos e investigaciones arqueológicas realizadas por expertos enumerados en el "Examen del Festival del Bote del Dragón y Educación Histórica del Festival del Bote del Dragón" de Wen Yiduo, el origen del Festival del Bote del Dragón es un sacrificio tótem realizado por el pueblo Wuyue en el sur de China en la antigua China, antes que Qu Yuan. Pero durante miles de años, el espíritu patriótico de Qu Yuan y sus conmovedores poemas han estado profundamente arraigados en los corazones de las personas, por lo que la gente "lo aprecia y llora, discute sus palabras en el mundo y las transmite a través de los siglos". Por lo tanto, la teoría que conmemora a Qu Yuan tiene la influencia más amplia y profunda y ocupa la posición principal. En el campo de la cultura popular, los chinos asocian las carreras de botes dragón y comer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote Dragón con la conmemoración de Qu Yuan.

El Festival del Bote del Dragón es un antiguo festival tradicional que comenzó en China durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes y tiene una historia de más de 2.000 años. El Dragon Boat Festival tiene muchos orígenes y leyendas. Estos son solo los siguientes cuatro tipos:

A partir de la conmemoración de Qu Yuan

Según las "Biografías de Qu Yuan y Jia Sheng" del historiador, Qu Yuan era un rey de Chu Huai en Ministro del Período de Primavera y Otoño. Abogó por utilizar talentos y empoderar a las personas para que se vuelvan ricas, y abogó por unirse para resistir a Qin, a lo que otros se opusieron firmemente. Qu Yuan se vio obligado a dejar su puesto, expulsado de la capital y exiliado a las cuencas de los ríos Yuan y Xiang. Durante su exilio, escribió poemas inmortales como "Li Sao", "Tian Wen" y "Tian Wen". Estos poemas tienen un estilo único y una influencia de gran alcance (por eso, el Festival del Barco Dragón también se llama el Día del Poeta). ). En 278 a. C., el ejército de Qin conquistó Kioto del estado de Chu. Al ver que su patria era invadida, Qu Yuan quedó desconsolado, pero todavía se mostraba reacio a renunciar a su patria. El 5 de mayo, después de terminar de escribir su obra maestra "Huaisha", se arrojó al río Miluo y murió, componiendo con su propia vida un magnífico movimiento patriótico.

Se dice que después de la muerte de Qu Yuan, la gente del estado de Chu estaba extremadamente triste y acudió en masa al río Miluo para rendir homenaje a Qu Yuan. Los pescadores remaron en botes río arriba y río abajo para recuperar su verdadero cuerpo. Un pescador sacó las bolas de arroz, los huevos y otros alimentos preparados para Qu Yuan y los arrojó al río "plop, plop", diciendo que los peces, dragones, camarones y cangrejos estaban llenos y no morderían el cuerpo del médico. Cuando la gente lo vio, hizo lo mismo. Un viejo médico tomó una jarra de vino de rejalgar y la vertió en el río, diciendo que necesitaba usar una medicina para noquear a la bestia de agua dragón y no lastimar al Doctor Qu. Más tarde, la gente temía que los dragones se comieran las bolas de arroz, por lo que se les ocurrió la idea de envolver el arroz con hojas de neem y luego envolverlo con seda de colores para que se convirtiera en semillas marrones.

Después de eso, el cinco de mayo de cada año, existía la costumbre de realizar carreras de botes dragón, comer bolas de arroz y beber vino de rejalgar. En memoria del poeta patriótico Qu Yuan.

Empecemos conmemorando a Wu Zixu.

La segunda leyenda del Festival del Bote del Dragón difundida en Jiangsu y Zhejiang es para conmemorar a Wu Zixu durante el Período de Primavera y Otoño (770 a.C. - 476 a.C.). El famoso nativo de Chu, Wu Zixu, su padre y sus hermanos fueron asesinados por el rey de Chu. Más tarde, Zixu abandonó el lado oscuro y se volvió hacia el lado brillante. Fue al estado de Wu para ayudar al estado de Wu a conquistar Chu y entró en Yingcheng, la capital del estado de Chu, durante las cinco batallas. El rey Chu Ping ya estaba muerto en ese momento, por lo que Zixu cavó una tumba y azotó 300 cadáveres para vengar el asesinato de su padre. Después de la muerte del rey He Lu de Wu, su hijo Fucha heredó el trono. La moral del ejército de Wu era alta y fueron derrotados por Yue. El rey Gou Jian de Yue pidió la paz y Fu Cha estuvo de acuerdo. Zixu propuso eliminar por completo el Reino Yue, pero Fu Cha se negó a escuchar. Wu fue masacrado por Yue y sobornado por Yue.

Fue incriminado por calumnias, pero Fu Chai le creyó y le dio una espada. Zixu murió. Zixu, un ministro leal, consideraba la muerte como su hogar. Antes de morir, les dijo a sus vecinos: "Después de mi muerte, me sacaré los ojos y los colgaré en la puerta este de Wu Jing para ver cómo el ejército vietnamita entra a la ciudad y destruye a Wu". Fu Chai se enfureció después de escuchar esto. El 5 de mayo, envolvió el cuerpo de Zixu en cuero y lo arrojó al río. Por eso, se dice que el Dragon Boat Festival también es un día para conmemorar a Wu Zixu.

En memoria de la hija filial Cao E.

La tercera leyenda del Dragon Boat Festival es para conmemorar a la hija filial Cao E que salvó a su padre de ahogarse durante la dinastía Han del Este (23-220 d.C.). Cao E era nativo de Shangyu en la dinastía Han del Este. Su padre se ahogó en el río y su cuerpo no fue visto durante varios días. En ese momento, la hija filial Cao E tenía solo catorce años y lloraba junto al río día y noche. 17 días después, también se suicidó ahogándose el 5 de mayo. El cuerpo de su padre fue sacado cinco días después. Esto se transmitió como un mito y luego pasó al gobernador del condado, quien lo erigió como un monumento y le pidió a su discípulo Han Danchun que pronunciara un panegírico.

La tumba de la hija filial se encuentra en la actual Shaoxing, provincia de Zhejiang, y más tarde hay una estela de oro. Más tarde, para conmemorar la piedad filial de Cao E, se construyó el templo de Cao E en el lugar donde Cao E se arrojó al río. La aldea donde vivía pasó a llamarse Ciudad Cao'e, y el lugar donde murió Cao'e pasó a llamarse Río Cao'e.

Tiene su origen en la poetisa revolucionaria Qiu Jin.

Qiu Jin fue martirizado el 5 de mayo. Las generaciones posteriores admiraron su poesía y lamentaron sus hazañas heroicas. Se lleva a cabo para conmemorar el Día del Poeta, que fue designado como el Festival del Bote Dragón en memoria del poeta patriótico Qu Yuan. Qiu Jin nació en Shaoxing, Zhejiang. Cuando era joven, era buena en poesía y poesía, y le gustaba montar a caballo y esgrimir. Se la conoce como Mulan y Qin Liangyu. Participar en la revolución a la edad de 28 años tuvo un gran impacto. Planeó un levantamiento. Fue arrestado por los soldados Qing en la reunión y se negó a ceder. El 5 de mayo, año 33 del reinado de Guangxu, murió heroicamente en Xuanhengkou, Shaoxing.

El culto al tótem se originó en el antiguo pueblo Yue

Un gran número de reliquias culturales e investigaciones arqueológicas desenterradas en los tiempos modernos han confirmado que en el Neolítico existía una especie de grabado geométrico. y fisuras de cerámica en el tramo medio e inferior del río Yangtze. Artefactos característicos. Según la inferencia de los expertos, el clan restante es el clan Baiyue que adoraba al tótem del dragón en la historia. Los patrones decorativos y las leyendas históricas de la cerámica desenterrada muestran que tenían la costumbre de tatuarse constantemente, vivían en una ciudad acuática y se comparaban con los descendientes de los dragones. Entre sus útiles de producción se encuentran una gran cantidad de útiles de piedra, así como pequeños útiles de bronce como palas y cinceles. Como artículos de primera necesidad, el trípode de cerámica impresa que se utiliza para cocinar los alimentos es exclusivo de ellos y uno de los símbolos de su grupo étnico. Hasta las dinastías Qin y Han, todavía había más de 100 personas Yue, y el Festival del Bote del Dragón era un festival creado por ellos para adorar a sus antepasados. En el transcurso de miles de años de desarrollo histórico, la mayoría del pueblo Baiyue se integró a la nacionalidad Han, y el resto evolucionó hacia muchas minorías étnicas en el sur. Por tanto, el Dragon Boat Festival se ha convertido en un festival para toda la nación china.

Costumbres del Dragon Boat Festival

En China, el Dragon Boat Festival se celebra a lo grande, con diversas actividades para celebrarlo. Las actividades comunes son las siguientes:

Carreras de botes dragón

Las carreras de botes dragón son la principal costumbre del Dragon Boat Festival. Según la leyenda, las personas originarias del antiguo estado de Chu se mostraron reacias a separarse de la muerte del santo Qu Yuan. Mucha gente remaba en botes para perseguirlo y salvarlo. Se apresuraron a alcanzarse y desaparecieron cuando llegaron al lago Dongting. Después de eso, remaré en un bote dragón el 5 de mayo de cada año para conmemorarlo. Remaron en botes dragón para dispersar a los peces en el río y evitar que se comieran el cuerpo de Qu Yuan. La costumbre de competir prevalecía en Wu, Yue y Chu.

De hecho, la "Dragon Boat Race" existe desde el Período de los Reinos Combatientes. Tallar canoas con forma de dragón en tambores y jugar juegos de carreras eran rituales semireligiosos y semientretenidos que entretenían a dioses y humanos.

Más tarde, además de conmemorar Qu Yuan, personas de todo el mundo también dieron diferentes significados a las carreras de botes dragón.

Las carreras de botes dragón en Jiangsu y Zhejiang tienen como objetivo conmemorar a la revolucionaria democrática moderna nativa Qiu Jin, lo cual es de gran importancia. El barco dragón nocturno está decorado con luces y lanzaderas de un lado a otro, lo que hace que la escena sea conmovedora e interesante. El pueblo Miao de Guizhou celebra el "Festival del Barco Dragón" del 25 al 28 del quinto mes lunar para celebrar el éxito del trasplante de arroz y desear una buena cosecha. Compatriotas del grupo étnico Dai en Yunnan compiten en botes dragón durante el Festival de Salpicaduras de Agua para conmemorar al antiguo héroe Yan Hongwo. Diferentes grupos étnicos y regiones tienen diferentes leyendas sobre las carreras de botes dragón. A día de hoy, en muchas zonas del sur cercanas a ríos y lagos se celebran cada año carreras de botes dragón con características únicas.

En el año 29 del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1736), la provincia de Taiwán comenzó a celebrar carreras de botes dragón. En ese momento, el jefe ejecutivo Jiang de la provincia de Taiwán celebró un partido amistoso en Fukeji Banyuechi en la ciudad de Tainan. La provincia de Taiwán ahora celebra una carrera de botes dragón cada 5 de mayo. En Hong Kong también se celebran carreras.

Además, las carreras de botes dragón se introdujeron por primera vez en países vecinos como Japón, Vietnam y el Reino Unido. Desde 65438 hasta 2000, las carreras de botes dragón se incluyeron en las competencias deportivas nacionales de mi país, y todos los años se llevó a cabo la carrera de botes dragón "Copa Qu Yuan". 1991 El 16 de junio (el quinto día del quinto mes lunar), se celebró el primer Festival Internacional del Bote Dragón en la segunda ciudad natal de Qu Yuan, Yueyang, China. Antes del juego se lleva a cabo el "Festival de la Cabeza de Dragón", que no sólo conserva la ceremonia tradicional, sino que también inyecta nuevos factores modernos. La "cabeza de dragón" se lleva al Templo Qu. Después de que los atletas "pintan" la cabeza del dragón de rojo (la atan con una cinta roja), el sacerdote lee en voz alta la ceremonia del sacrificio y "enciende" la cabeza del dragón (es decir, enciende). arriba). Luego, todas las personas que participaban en el Festival del Bote Dragón se inclinaron tres veces, llevaron la cabeza del dragón al río Guluo y se apresuraron a correr en el barco dragón. Más de 600.000 personas participaron en los concursos, exposiciones y eventos nocturnos, algo sin precedentes. Desde entonces, Hunan ha celebrado periódicamente el Festival Internacional del Bote Dragón. Las carreras de botes dragón se extenderán ampliamente por todo el mundo.

Comer Zongzi en el Festival del Bote del Dragón

Comer Zongzi en el Festival del Bote del Dragón es otra costumbre tradicional del pueblo chino. Zongzi, también conocido como "maíz" y "zongzi". Tiene una larga historia y muchas variedades.

Según los registros, ya en el período de primavera y otoño, el mijo se envolvía en hojas en forma de cuerno de arroz salvaje (zinia latifolia), llamado "mijo de esquina", empaquetado en tubos de bambú y sellado; horneado, llamado "tubo" Zongzi”. A finales de la dinastía Han del Este, el mijo se remojaba en agua con cenizas vegetales. Dado que el agua contiene álcali, el mijo se envuelve en hojas en forma cuadrangular y se cocina para convertirlo en bolas de masa de arroz cantonesas con agua agria.

En la dinastía Jin, el zongzi fue designado oficialmente como comida del Festival del Barco Dragón. En ese momento, además del arroz glutinoso, a las materias primas de las albóndigas también se les agregaban granos de Yizhi. Las albóndigas cocidas se llamaban "albóndigas de Yizhi". Según "Yueyang Fengtu Zhi" escrito por el pueblo Zhou: "Es costumbre envolver el mijo en hojas y cocinarlo bien. Desde el 5 de mayo hasta el solsticio de verano, uno se hace con bolas de masa de arroz y el otro con mijo". Durante las dinastías del Sur y del Norte aparecieron bolas de masa de arroz mixtas. El arroz se mezcla con carne de animal, castañas, dátiles rojos, judías rojas, etc. , y cada vez hay más variedades. Los zongzi también se utilizan como obsequios para la comunicación.

En la dinastía Tang, el arroz utilizado para el zongzi era "tan blanco como el jade" y sus formas aparecían en conos y rombos. Hay registros de "Datang Zongzi" en la literatura japonesa. En la dinastía Song, había una especie de "zongzi confitado", que se hacía poniendo frutas en el zongzi. El poeta Su Dongpo escribió un poema "Ver Yangmei en Zongzi". En ese momento, también aparecieron anuncios sobre el uso de bolas de masa de arroz para construir pabellones y carruajes de madera y caballos, lo que indicaba que comer bolas de masa de arroz estaba muy de moda en la dinastía Song. Durante las dinastías Yuan y Ming, el material de envoltura de Zongzi cambió de hojas a hojas. Más tarde, aparecieron bolas de masa de arroz envueltas en hojas de caña y aparecieron materiales adicionales como pasta de frijoles, carne de cerdo, piñones, dátiles y nueces, y las variedades se volvieron más coloridas.

Hasta el día de hoy, cada año a principios de mayo, la gente en China remoja arroz glutinoso, lava las hojas de bola de masa de arroz y prepara bolas de masa de arroz en más variedades. Desde la perspectiva de los rellenos, el norte tiene bolas de masa de dátiles de Beijing con muchas azufaifas; el sur tiene pasta de frijoles, carne fresca, jamón, yema de huevo y otros rellenos, entre los cuales las bolas de masa de arroz Jiaxing de Zhejiang son los más representativos. La costumbre de comer bolas de arroz ha sido popular en China durante miles de años y se ha extendido a Corea del Sur, Japón y países del Sudeste Asiático.

Pei Sachet

Los niños usan bolsitas durante el Festival del Barco Dragón, que se dice que ahuyenta a los espíritus malignos y ahuyenta las plagas. De hecho, se utiliza para decorar el interior de la cabeza. La bolsita contiene cinabrio, rejalgar y una medicina aromática. Está envuelta en una tela de seda llena de fragancia y luego se ata a una cuerda con hilo de seda de cinco colores para formar una cuerda de varias formas, exquisita y linda.

Cálamo

Hay un proverbio popular que dice: "Planta sauces durante el Festival Qingming y moxa en el Festival del Barco Dragón". Durante el Festival del Bote del Dragón, la gente considera que la plantación de artemisa y cálamo es uno de los contenidos importantes. Cada familia barre el patio, se pone cálamo y moxa entre las cejas y los cuelga en el pasillo. El cálamo, las hojas de artemisa, Liu Hua, el ajo y las flores de barco dragón se transforman en formas humanas o de tigre, que se llaman artemisa y artemisa. Se utiliza para hacer guirnaldas y adornos. Es hermoso y fragante, y las mujeres compiten para usarlo para ahuyentar a los espíritus malignos.

Ai, también conocida como moxa y artemisa. Sus tallos y hojas contienen aceites aromáticos volátiles. Su fragancia única puede repeler mosquitos, moscas, insectos y hormigas y purificar el aire. La medicina tradicional china utiliza la artemisa como medicina. La artemisa tiene las funciones de reponer el qi y la sangre, calentar el útero y disipar el frío y la humedad. Las hojas de artemisa se procesan para obtener "terciopelo de moxa", que es un material medicinal importante para el tratamiento de moxibustión.

El cálamo es una hierba acuática perenne. Sus hojas largas y estrechas también contienen aceite aromático volátil, que es una buena medicina para refrescar, fortalecer los huesos, eliminar el estancamiento, matar insectos y esterilizar bacterias.

Se puede observar que los antiguos plantaban hojas de moxa y cálamo para prevenir enfermedades en cierta medida. El Dragon Boat Festival es también un "festival de la salud" transmitido desde la antigüedad. En este día, la gente barre el patio, cuelga hojas de moxa y cálamo, espolvorea vino de rejalgar, bebe vino de rejalgar, remueve la turbidez, elimina la descomposición, esteriliza y previene enfermedades. Estas actividades también reflejan las excelentes tradiciones de la nación china.

Ir a las montañas a recolectar hierbas durante el Dragon Boat Festival es una costumbre compartida por todos los países y grupos étnicos de mi país.

Estatua de la campana

Zhong Kui cazando fantasmas es una costumbre durante el Festival del Bote del Dragón. En el área de Jianghuai, cada hogar cuelga campanas y estatuas para protegerse de los espíritus malignos. Cuando el emperador Kaiyuan de la dinastía Tang regresó al palacio después de dar una conferencia de artes marciales en Lishan, la malaria estaba arrasando. Soñó con dos fantasmas, uno grande y otro pequeño, vestidos con pantalones rojos, robando la bolsita de Yang Guifei y el Emperador de Jade de la dinastía Ming, y corriendo por el templo. El gran fantasma, vestido con una túnica azul y un sombrero azul, agarró al niño, le sacó los ojos y se lo tragó de un solo trago. Cuando el emperador de la dinastía Ming le preguntó, el gran fantasma dijo: Mi apellido es Zhong Kui, lo que significa que soy el artista marcial más poderoso. Estoy dispuesto a exorcizar espíritus malignos para Su Majestad. El emperador de la dinastía Ming se recuperó de la malaria tan pronto como despertó. Así que le pedí al pintor Wu Daozi que dibujara un retrato de Zhong Kui atrapando fantasmas basándose en lo que vi en mi sueño, y ordené a todos que lo publicaran durante el Festival del Barco Dragón para ahuyentar a los espíritus malignos.

El bolso colgante está atado con hilo de seda de cinco colores

Registros de "Aduanas" de Ying Shao: "El 5 de mayo, la gente se ató los brazos con seda de colores, que se llamó Longevity Silk , y una persona continuó viviendo. Uno ordenó a los soldados que lucharan, el otro ordenó a la seda de cinco colores y el otro ordenó a los soldados que lucharan contra los fantasmas, para que la gente no se enfermara."

En la antigua China, se adoraban cinco colores, y los cinco colores eran colores auspiciosos. Por lo tanto, temprano en la mañana del festival, lo primero que deben hacer los adultos después de levantarse es atar hilos de cinco colores en las muñecas, los tobillos y el cuello de los niños. Al atar el hilo, los niños tienen prohibido hablar. El hilo de cinco colores no se puede romper ni desechar a voluntad, y solo se puede arrojar al río durante la primera lluvia fuerte del verano o el primer baño. Se dice que los niños que usan hilos de cinco colores pueden evitar ser heridos por serpientes y escorpiones; arrojarlos al río permite que el agua del río lave plagas y enfermedades, manteniendo a los niños seguros y saludables.

El octavo volumen de los discos "Tokyo Dream China" de Meng: utensilios del Dragon Boat Festival, cien cuerdas, flores de artemisa, tambores plateados, abanicos bellamente pintados, dulces fragantes, pequeñas bolas de arroz glutinoso y bolas blancas. . La perilla, el cálamo y la papaya se cortan en trozos, se mezclan con incienso y medicinas y se envuelven en una caja de color rojo ciruela. A partir del 1 de mayo, el día antes del Festival del Bote del Dragón, se venden melocotones, sauces, girasoles, hojas de espadaña, budas, taoístas y ajenjo. Al día siguiente, todos los hogares se instalaron en la puerta e hicieron ofrendas con globos de agua de cinco colores, té y vino. También clavó a Ai Ren en la puerta y los eruditos le ofrecieron un banquete.

"Sui Shi Guang Ji" de Chen Shijing citó las Notas varias de Shi Shi diciendo: "El Festival del Bote del Dragón está hecho de colores rojo y blanco, ensartado con hilos de colores para formar flores, o atado o clavado al puerta para hacerlo rojo y blanco. "Pesando Qianchu" y otra "Campana rosa de mejillón": "El quinto día, ponga el polvo de mejillón en la seda, decórelo con algodón y deje que los niños lo usen para absorber el sudor". El contenido de estas bolsas portátiles ha cambiado varias veces, desde polvo de almejas que absorbe el sudor, amuletos de exorcismo, monedas de cobre, polvo de rejalgar repelente de insectos, hasta bolsitas llenas de especias, la producción es cada vez más exquisita y se ha convertido en un arte popular único. del Festival del Barco Dragón.

Del mismo modo, beber vino de rejalgar: esta costumbre es muy popular entre la gente de la cuenca del río Yangtsé. Deambular y sufrir todas las enfermedades: esta costumbre prevalece en las costumbres del Festival del Bote del Dragón en Guizhou.

Poemas seleccionados sobre el Dragon Boat Festival

Dragon Boat Festival

(Tang) Wenxiu

El festival se divide en Dragon Boat Festival, que se dice que es Qu Yuan.

Puedo reírme en el cielo sobre el río Chu, pero no puedo borrarlo.

Siete leyes. Festival del Bote del Dragón

Yin (Dinastía Tang)

Los jóvenes son más cariñosos durante el festival, pero cuando crezcan, se sentirán tristes;

Es Inútil, pero rezar por vino Está bien con vino.

Los templos se vuelven más blancos día a día y las granadas florecen cada año;

Miles de años de sabios y tontos son todos instantáneos, y varias personas se pierden en unos pocos. nombres.

Canción de Du Jing (Extracto)

(Dinastía Tang) Zhang Jianfeng

El 5 de mayo, el sol brillaba intensamente y Huayang cantó Xiaoying junto al río. ;

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Antes de que el rey saliera del condado, escuchó el sonido armonioso en el río;

Cuando el rey salió, tenía razón, el caballo era conducido junto a la bandera roja;

A ambos lados de la orilla, las túnicas olían fragantes y las horquillas plateadas brillaban en la hoja helada;

La bandera roja se abrió con tres sonidos de tambor, y dos dragones saltaron del agua;

Las ondas de sombra volaron hacia Wanjian, y las ondas de los tambores sonaron como truenos;

El sonido de los tambores se acerca cada vez más, y el las miradas de dos dragones son como un abrir y cerrar de ojos;

La gente en la pendiente es atronadora y el arco iris forma un halo en el poste;

El barco de delante gana la oferta y Se lanza y el barco trasero pierde impulso y ondula.

Puerta Jieling. Duanyang

(Dinastía Qing) Li Jingshan

Cereza, morera y cálamo, y compra una jarra de vino rejalgar.

Hay un papel amarillo colgando afuera de la puerta, pero se sospecha que el dueño de la cuenta tiene miedo del amuleto.

Siete leyes.

Festival del Bote del Dragón

Lao She

El Festival del Bote del Dragón está lleno de viento y lluvia, y los niños del pueblo todavía visten ropa vieja;

Invita a cada uno otros a traer sus sombreros y atreverse a amar profundamente la cabaña con techo de paja;

Hay clientes que están relacionados entre sí y no tienen dinero para comprar vino y vender productos;

El El pescado en aquella época no era tan delicioso como los frijoles de hoy.

El Dragon Boat Festival es uno de los cuatro festivales más importantes del año. El quinto mes es el mes del veneno, el quinto día es el día del veneno y el mediodía del quinto día es la hora del veneno, ubicándose al final de los tres venenos. El Dragon Boat Festival también se llama "finales de mayo". Mayo es el comienzo del clima cálido. Cinco serpientes venenosas se activan y los fantasmas proliferan, lo que puede traer desastres a las personas, especialmente a los niños que no tienen escrúpulos ni resistencia. Por eso, la gente llama al Primero de Mayo "Día del Niño" o "Día de la Muñeca".

Las actividades del Dragon Boat Festival son muy ricas, comenzando desde el amanecer de la mañana y durando hasta el mediodía.

En la mañana de finales de mayo, todos los hogares comen bolas de masa de arroz para conmemorar a Qu Yuan. Por lo general, las albóndigas de arroz se preparan el día anterior, se cocinan por la noche y se comen por la mañana. El zongzi está hecho principalmente de hojas tiernas de caña y hojas de bambú, llamadas colectivamente hojas de zongzi. La forma tradicional del Zongzi es triangular y suele recibir el nombre de su carne interior. El arroz glutinoso se llama albóndigas de arroz, las albóndigas de arroz con frijoles rojos se llaman albóndigas de arroz con frijoles rojos y las albóndigas de arroz con azufaifa se llaman albóndigas de arroz con azufaifa. Las albóndigas de dátiles son homofónicas de la "escuela secundaria", por lo que son las que más comen. Los niños que planean estudiar pueden ganar el campeonato antes. En el pasado, los estudiantes de Jinshi comían bolas de masa de azufaifa la mañana del examen imperial. Hasta ahora, en la mañana de los días de exámenes de ingreso a las escuelas secundarias y universidades, los padres preparaban bolas de masa de dátiles para los candidatos.

Asegúrate de hervir los huevos en la olla cuando cocines albóndigas de arroz. Si es posible, hierve algunos huevos de pato y ganso. Después de comer bolas de masa de arroz dulce bañadas en azúcar, coma huevos bañados en sal. Se dice que si comes huevos cocidos en una olla de arroz a finales de mayo, no te saldrán llagas en el verano si pones los huevos de pato y de ganso cocidos en la olla de arroz al sol durante un tiempo; antes de comerlos al mediodía, no tendrás dolores de cabeza en todo el verano.