Anima a los profesores a escribir frases clave en silencio.
1. Escritura silenciosa de poemas antiguos sobre la enseñanza del maestro
Escritura silenciosa de poemas antiguos sobre la enseñanza del maestro 1. Líneas famosas de frases célebres en "La teoría del maestro"
Maestro, entonces predicar, recibir karma y resolver dudas también lo son. Esta frase habla de la responsabilidad del maestro.
Las personas no nacen con conocimiento, ¿cómo pueden estar libres de confusión? Si estás confundido y no sigues al maestro, es confusión y nunca lo entenderás. Si naces antes que yo, debes haber escuchado el Tao antes que yo, así que aprenderé de ti si naces después. Yo, si escuchas el Tao antes que yo, te seguiré Maestro, mi maestro es el camino, ¿sabes quién nació en mi año? Por lo tanto, no hay ni alto ni bajo, ni largo ni joven. Donde existe el Tao, existe el maestro.
Este párrafo debería contener las ideas del autor Han Yu sobre el camino a seguir para seguir a un maestro. Hay un camino para cada camino, y la gente también busca su propio camino a lo largo de su vida. Yo busco mi propio camino.
Los santos antiguos también estaban lejos de los demás, y todavía preguntaban si eran maestros; la gente de hoy también está lejos de los santos, y se avergüenzan de aprender de sus maestros. beneficiar a los santos, y a los tontos Yiyu.
Creo que este párrafo es, por un lado, una sátira sobre aquellos que se avergüenzan de aprender de los maestros, y por otro lado, es una advertencia para que la vida misma es un proceso de aprendizaje.
Por lo tanto, el discípulo no tiene por qué ser inferior al maestro, y el maestro no tiene por qué ser mejor que el discípulo. Hay una prioridad en el aprendizaje del Tao, y hay una especialización en el. arte, eso es todo.
Esta frase parece que el autor ha alcanzado una gran iluminación y se ha dado cuenta de la verdad. ( "Estímulo al aprendizaje de Xunzi") Un caballero tiene conocimientos y se considera a sí mismo todos los días ( "Estímulo al aprendizaje de Xunzi") Se siente como si hubiera dejado el mundo y es independiente ("Chibi Fu" de Su Shi). vergonzoso ("Shi" "Shuo" de Han Yu) Después de que nací, aprendí de él ("Shi Shuo" de Han Yu) Si no hay nada en qué confiar excepto la cueva de la anguila serpiente, está impaciente. "Estímulo para aprender") Los santos antiguos siguen siendo los mismos. Sigue al maestro y pregunta por qué ("Shi Shuo" de Han Yu). Acumula buenas obras y vuélvete virtuoso, y el corazón sabio está listo (el "Estímulo para aprender" de Xunzi). Aprendizaje") ¿Estoy tan deprimido que Meng De me atrapa en Zhou Lang? ("Red Cliff Ode" de Su Shi) Nacido antes que yo, aprendí de él ("Shi Shuo" de Han Yu) El viento sopla y aquellos que lo escuchan se iluminan ("Estímulo al aprendizaje" de Xunzi). vida por un momento, (Su Shi) "Oda a Red Cliff") Desde la perspectiva de su naturaleza inmutable, tanto las cosas como yo somos infinitos, ("Oda a Red Cliff" de Su Shi) La familia de eruditos-burócratas,. los que dicen "maestro" y "discípulo", (Han Yu, "Shi Shuo") Lombriz de tierra Sin el filo de las garras y los dientes, la fuerza de los músculos y los huesos, bebiendo del manantial amarillo, con una sola intención (Xunzi). Estímulo al aprendizaje") Por lo tanto, no hay acumulación de pasos. No hay límite para el tesoro escondido, (La "Oda del Acantilado Rojo" de Su Shi) Por lo tanto, el discípulo no tiene que ser inferior al maestro, (Han La "Teoría del Maestro" de Yu) Conocer lo insondable es inesperado. (La "Oda del Acantilado Rojo" de Su Shi) Después de que nací, luego aprendo de ello (el "Shi Shuo" de Han Yu) Sube alto y recluta, y lo harás. Ver a lo lejos ("Estímulo al aprendizaje" de Xunzi) Kuang Wu y Zi Yuqiao estaban en la orilla del río, ("Oda al acantilado rojo" de Su Shi) Esta es la razón Ni noble ni humilde, ni larga ni joven, es la existencia. del maestro ("Teoría del maestro" de Han Yu) Su voz es como un gemido, como resentimiento y admiración, como llanto y queja, y es como un hilo ("Red Cliff Fu" de Su Shi 》) Un hombre de brujería. , médico, músico y habilidad, ("Shi Shuo" de Han Yu).
3. Cinco oraciones clave en "La charla del maestro"
No estoy seguro de cuáles son los puntos clave a los que te refieres, así que aquí tienes algunas oraciones que nuestro maestro enfatizó: Oraciones: 1 Tema de discusión: Los eruditos en la antigüedad deben tener maestros. 2 Responsabilidades de los maestros: Maestros, para que puedan predicar, aprender y resolver dudas.
3 Razones para aprender de un maestro: Las personas no nacen con conocimientos, ¿cómo pueden estar libres de confusión? Si estás confundido y no sigues al maestro, nunca podrás comprender la confusión. 4. Criterios para elegir un maestro: Por lo tanto, no hay alto ni bajo, ni largo ni corto. Donde existe el Tao, existe el maestro.
5 El autor cita las palabras y los hechos de Confucio y llega a la conclusión: Por tanto, el discípulo no tiene por qué ser inferior al discípulo, el maestro no tiene por qué ser más sabio que el discípulo, hay una prioridad en el aprendizaje del Tao, y hay una especialización en el arte, eso es todo.
Además, cabe señalar que al escribir en silencio, si la premisa es "de lo que dijo el maestro" - cuando tres personas caminan juntas, entonces debe estar mi maestro si la premisa es "de las Analectas de Confucio·Shu; " - cuando tres personas caminan juntas, debe estar mi maestro. Elige a los buenos y síguelos, y cambia a los malos.
4. En el artículo "Comentarios de los maestros", si escribes en silencio, ¿qué oraciones tienen más probabilidades de ser pronunciadas?
1. Los maestros, ¿por qué predican y aprenden el karma para resolverlo? dudas.
2. Por lo tanto, no hay alto ni bajo, ni largo ni corto. Donde existe el Tao, existe el maestro.
3. Por tanto, el santo beneficiará al santo, y el tonto se beneficiará del tonto. ¿Es por eso que los santos son santos y los tontos son tontos?
4. No sé leer una oración y no entiendo la confusión. Quizás sea un maestro o no.
5. Por lo tanto, el discípulo no tiene por qué ser inferior al maestro, y el maestro no tiene por qué ser mejor que el discípulo. Hay una prioridad en el aprendizaje del Tao, y hay una especialización. en el arte, eso es todo.
Antecedentes:
La "Teoría del Maestro" fue escrita en el año 18 de Tang Zhenyuan (802 d.C.), cuando Han Yu fue nombrado doctor en cuatro disciplinas. Explica el importante papel. de los docentes, la necesidad de aprender de los docentes y Principios de selección de docentes. Criticó la idea errónea de que los burócratas académicos de aquella época se avergonzaban de ser profesores y defendió la cultura de aprender de los profesores. Al mismo tiempo, es también una respuesta pública y una severa refutación de esos calumniadores. El autor muestra que cualquiera puede ser su propio maestro y que nadie debe desanimarse de aprender con humildad por su estatus o diferencia de edad. Al final del artículo, las palabras y los hechos de Confucio se utilizan como evidencia, afirmando que buscar maestros y respetar el Tao ha sido una práctica desde la antigüedad, y que la gente de esta época no debería abandonar el antiguo Tao.
Las oraciones que son fáciles de probar generalmente son la oración central y la oración sujeta. Pero no seas oportunista, simplemente memorízalo con los pies en la tierra.
5. Frases famosas de "La teoría del maestro"
1. Los eruditos antiguos debían tener maestros. Un maestro es aquel que predica la verdad, recibe karma y resuelve dudas.
Vernácula: Las personas que estudiaban en la antigüedad debían tener maestros. Los profesores confían en él para impartir principios, enseñar estudios y responder preguntas difíciles.
2. Ni noble ni humilde, ni largo ni joven. Donde existe el Tao, existe el maestro.
Vernácula: Sin importar el estatus, sin importar la edad, dondequiera que exista la verdad, hay un maestro.
3. Ha pasado mucho tiempo desde que se transmitieron las enseñanzas del maestro y es difícil para otros salir de la confusión.
Vernácula: La costumbre de convertirse en profesor no se ha difundido desde hace mucho tiempo. ¡Es difícil que la gente no tenga problemas!
4. El santo es el maestro de la impermanencia.
Vernáculo: Un sabio no tiene un maestro fijo.
5. El discípulo no tiene por qué ser inferior al maestro, y el maestro no tiene por qué ser mejor que el discípulo. Hay una prioridad en el aprendizaje del Tao, y hay una especialización en el. arte, eso es todo.
Vernáculo: los estudiantes no son necesariamente inferiores a sus maestros, y los maestros no son necesariamente más talentosos que sus estudiantes. Entienden los principios primero y luego, y cada uno tiene su propio estudio especializado de conocimientos y habilidades. Eso es todo.
Información ampliada:
"Shi Shuo" probablemente fue escrito por el autor entre los años 17 y 18 de Zhenyuan (801-802), cuando se desempeñaba como el cuarto médico de la Academia Imperial de Beijing. En el año diecisiete de Zhenyuan (801), el autor renunció a su puesto oficial en Xuzhou y vivió en Luoyang para predicar y enseñar. Después de dos viajes a Beijing para ser seleccionado, se le concedió el puesto de Doctor de la Cuarta Puerta del Imperio. Universidad en octubre de ese año.
En ese momento, el autor estaba decidido a utilizar la plataforma del Imperial College para revitalizar el confucianismo y reformar el mundo literario, a fin de hacer realidad su ambición de servir al país. Sin embargo, después de llegar al Imperial College y asumir el cargo, descubrió que el campo académico era oscuro, el gobierno era corrupto y el sistema oficial estaba lleno de deficiencias. Como resultado, muchos estudiantes perdieron la confianza en el examen imperial y se volvieron. funcionarios, por lo que relajaron sus estudios. La clase alta en ese momento menospreciaba a quienes enseñaban.
Existe el concepto entre los burócratas académicos de que no están dispuestos a buscar maestros, sino que también "se avergüenzan de ser maestros", lo que afecta directamente la enseñanza y la gestión del Imperial College. El autor está triste por esto y escribió este artículo en respuesta a la pregunta de Li Pan para aclarar la vaga comprensión que tiene la gente de "buscar un maestro" y "ser maestro".
Enciclopedia Baidu-Shi Shuo (artículo de Han Yu)