Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Es realmente la concubina del rey Zuoxian de Xiongnu Cai Wenji quien vivió en una región bárbara? ¿Cuál es la base de esto?

¿Es realmente la concubina del rey Zuoxian de Xiongnu Cai Wenji quien vivió en una región bárbara? ¿Cuál es la base de esto?

Cai Wenji, una mujer talentosa del período de los Tres Reinos al final de la dinastía Han, cuyo nombre original era Cai Yan, era hija de Cai Yong, un famoso escritor de la dinastía Han del Este Cai Yong. Era erudita, buena en dicción, astronomía y aritmética, buena en caligrafía y pintura, buena tocando la batería y el arpa, y su padre tigre era extremadamente talentoso. Cai Wenji, hijo de un perro, heredó la herencia familiar de su padre. Ha sido inteligente y estudiosa desde que era niña, buena en poesía y tiene un buen conocimiento de la música. Su "Dieciocho ritmos de Hujia" es una de las diez canciones más famosas de la antigüedad y es elogiada como "la canción más famosa desde entonces". "Li Sao" de Qu Yuan, "El poema lírico largo más apreciable desde" "Dieciocho latidos de Hujia", expresa el resentimiento de Cai Wenji por vivir fuera de la Gran Muralla.

La vida de Cai Wenji estuvo llena de vagabundeos y desastres. Se casó tres veces en su vida. Primero se casó con Wei Zhongdao en Hedong. Más tarde, Wei Zhongdao enfermó y murió, y Wenji regresó a casa. El segundo matrimonio tuvo lugar durante el período Xingping del emperador Xian. Hubo un gran caos en el mundo. Wen Ji fue secuestrada por los Xiongnu y permaneció en la región de Hu durante doce años. El tercer matrimonio fue después de ser redimido de las Llanuras Centrales por Cao Cao y casado con Dong Si, el capitán del ejército. Si bien lamentamos el desafortunado destino de Wen Ji, también existe controversia sobre su segundo matrimonio.

Influenciado por muchas obras literarias y artísticas de generaciones posteriores, la mayoría de la gente piensa que el segundo matrimonio de Cai Wenji fue con la princesa o concubina del rey Zuoxian de los hunos. ¿Pero es realmente así? "Libro de la dinastía Han posterior. Biografía de la esposa de Dong Si" dice que Cai Yan "desapareció" del rey Zuo Xian, en lugar de decir que se "casó" con el rey Zuo Xian. Generalmente, si las esposas de Xiongnu Chanyu son personas libres, deberían llamarse Yan, pero Cai Yan no tenía este título en absoluto en el año 12 del Xiongnu del Sur. Se puede inferir que ella no tenía una relación de marido y mujer con el rey Zuoxian reconocida por los Xiongnu, y ellos. todavía mantenía una relación amo-esclavo. Tanto es así que Cai Yan también mencionó en "Dieciocho Pats de Hujia": "Rong Jie me obligó a convertirme en miembro de la familia. Si me insultan, ¿a quién debo demandar? Esto demuestra plenamente la relación entre Cai Yan y". El rey Zuo Xian fue obligado. Ella sufrió mucha humillación en ese momento. Según los registros históricos, generalmente es imposible que las personas que fueron secuestradas como esclavas por las minorías étnicas del norte regresen a las Llanuras Centrales sin la redención de propiedades. La redención con propiedades es un medio importante para que los extranjeros capturados se deshagan de su condición de esclavos. Precisamente porque Cai Yan era una esclava del rey Zuo Xian en lugar de la familia Yan, Cao Cao pudo redimirla y devolverla a las Llanuras Centrales.

Entonces, en Xiongnu, Wenji no era necesariamente la princesa. La identidad de la princesa fue probablemente la intención de las generaciones posteriores de literatos para agregar gloria y dignidad a Wenji. Pero no importa cuáles sean los hechos, el mundo está dispuesto a creer que ella es la princesa que "el bárbaro me ama y tiene dos hijos". De esta manera, en el corazón del mundo, estará un poco menos triste y más. consolado.