Una introducción más completa al cubo de Rubik
El cubo de Rubik se refiere a un cubo de tercer orden en un sentido estricto. Los cubos de Rubik suelen ser cubos fabricados de plástico duro elástico. El juego de carreras consiste en codificar el cubo de Rubik y luego restaurarlo en el menor tiempo. A partir del 18 de febrero de 2018, se restableció el récord mundial oficial del Cubo de Rubik de tres niveles, batido por el chino Du Yusheng en la competición de Wuhu, con un tiempo único de 3,47 segundos.
En un sentido amplio, un cubo de Rubik puede referirse a varios objetos geométricos que pueden alterarse y restaurarse mediante la rotación.
Junto con Huarong Tao e Independent Diamond Chess, los expertos en inteligencia extranjeros llaman al Cubo de Rubik los tres milagros en el mundo de los juegos intelectuales. La popularidad del Cubo de Rubik puede considerarse un milagro en el mundo de los juegos intelectuales. Juegos intelectuales.
Datos ampliados:
1. Estructura del cubo de Rubik:
1. Bloque central (6 bloques):
Bloque central y centro. eje Conectado, pero libre para girar en la dirección del eje.
La superficie del bloque central es cuadrada y la estructura es ligeramente rectangular. Sin embargo, el interior del cuboide no es plano y en el centro hay un cilindro conectado al eje central.
Visto desde un lado, habrá una ranura en forma de arco en el interior del bloque central. Cuando se combinan, las ranuras del bloque central y los bloques laterales pueden formar un círculo. Cuando se giran, las piezas laterales y de las esquinas se deslizan a lo largo de las ranuras.
2. Prisma (12):
La superficie del prisma es de dos cuadrados, y la estructura es como un cuboide que sobresale de un lado del cubo, de modo que el prisma puede estar incrustado en los dos bloques centrales intermedios.
La curvatura de la superficie cuboide es la misma que la curvatura del bloque central y se puede deslizar a lo largo de él. Al interior del cubo le faltan esquinas. Cuando se combinan, las ranuras de la pieza central y las piezas de los bordes pueden formar un círculo. Cuando se giran, las piezas laterales y de las esquinas se deslizan a lo largo de las ranuras. Además, esta esquina que falta también se utiliza para arreglar el bloque de esquina.
3. Bloque de esquina (8 piezas):
La superficie del bloque de esquina es de tres cuadrados, y la estructura es como un pequeño cubo que sobresale de un lado del cubo, por lo que que el bloque de esquina pueda incrustarse en el medio de tres lados. Al igual que el prisma, la superficie del cubo tiene la misma curvatura, lo que permite que las esquinas giren a lo largo de las ranuras.
4. Eje central (1):
Eje de soporte, utilizado para soportar y girar la escuadra.
2. Habilidades de resolución:
En primer lugar, debes centrar el cubo de Rubik, elegir el que más te guste entre los seis colores y luego usar este color para posicionarlo en el. plano del cuadrado central Oriente los cuatro bloques laterales, que son los lados superiores.
El objetivo es localizar y orientar el cuadrado en las cuatro ubicaciones de los bordes pertenecientes al plano superior. Los cuatro cuadrados superiores se colocan y orientan uno tras otro.
Coloque y oriente los cuatro bloques de las esquinas en el plano superior seleccionado (es decir, las esquinas superiores).
El propósito de este paso es posicionar y orientar los cuatro cuadrados que pertenecen a las posiciones de las esquinas en la cara superior, manteniendo los cuadrados superiores colocados. Durante esta serie de rotaciones, el cuadro del borde superior se moverá temporalmente, pero se restaurará correctamente.
Coloque y oriente los cuatro cuadrados de borde de la capa debajo del plano superior (es decir, el borde medio). El propósito de este paso es posicionar y orientar los cuatro cuadrados de borde debajo del plano superior. Este paso puede verse como la solución al "plano medio". Una vez completado este paso, se completarán dos tercios del cubo de Rubik.
Coloque y oriente las cuatro cajas de las esquinas en el plano inferior (es decir, las esquinas inferiores). Este paso consiste en posicionar y orientar los cuatro cuadrados de las esquinas en el primer plano. Esto se hace posicionando primero y luego orientando. Esta vez, los cuatro bloques no se colocan por separado, sino que se completan en grupo al mismo tiempo.
Coloque y oriente los cuatro cuadrados del borde en el plano inferior (es decir, el borde inferior). Mire la posición de los bordes inferiores: si ninguno de los cuadrados de los bordes está en la posición correcta, haga el siguiente conjunto de rotaciones. Esta vez mantenga los lados superior e inferior iguales y luego mire los lados inferiores para decidir. el siguiente método de rotación.
Si solo un lado tiene la orientación correcta: Sujeta correctamente el Cubo de Rubik de manera que el lado con la posición u orientación correcta quede delante de la base. Una vez que termines de girar, mira hacia abajo y decide cómo girar la próxima vez.
Hay dos lados con la dirección correcta: la posición del cuadrado correcto es relativa: el cuadrado correcto está en la posición antes y después de la parte inferior; la posición adyacente del cuadrado correcto: delante de la parte inferior y; en el lado derecho está hecho correctamente de cuadrados.
2016 65438 En octubre, según informes de medios extranjeros, el ingeniero industrial y economista alemán Albert Bell inventó una máquina que puede resolver el cubo de Rubik en menos de un segundo.
Este robot se llama "Sub1", y la cámara registró que solo tardó 0,887 segundos en resolver el Cubo de Rubik. Sin embargo, este fue un "golpe" no oficial sobre otros robots y el récord no fue revisado por Guinness World Records.
Se informa que Bell pasó cientos de horas diseñando, fabricando, programando y ajustando este robot. A principios de este mes, Jay Flat y Paul Ross, ingenieros de software de Missouri, EE. UU., subieron un video a YouTube que muestra a un súper robot resolviendo con éxito el problema en solo 1,047 segundos.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu - Cubo de Rubik