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Apreciación de la poesía de Liu Changqing

La herencia de Qian Qi y la comparación de los poemas paisajísticos de Wang Wei

Este artículo comienza con la herencia de Qian Qi de los poemas paisajísticos de Wang Wei y luego incluye la comparación entre los dos. A través de más investigaciones y comparaciones sobre la imagen, la forma y el contenido de las obras, intento explicar la opinión de Qian Qi de que la poesía paisajística de Wang Wei es sólo una herencia formal. La comparación entre los poemas paisajísticos de Qian Qi y Wang Wei muestra que la generación más joven es más una imitación de sus predecesores que un verdadero sucesor. Este artículo discutirá la comparación de los poemas paisajísticos de Qian Qi y Wang Wei, el intercambio y la herencia de los poemas paisajísticos de Qian Qi y Wang Wei, etc., para demostrar el punto de vista del autor.

La herencia de Qian Qi y la comparación de la poesía paisajística de Wang Wei

Comparación de la poesía paisajística

Desde la antigüedad, la poesía paisajística ha estado llena de aislamiento y frustración. Como poeta famoso que creía profundamente en el budismo, Wang Wei estuvo profundamente influenciado por el budismo zen. En sus últimos años, mostró un evidente retraimiento y, aún más, incorporó la trascendencia budista a su poesía. Por tanto, la cantidad y calidad de sus poemas paisajísticos son buenas, lo que se puede decir que está en consonancia con las leyes inherentes de la poesía paisajística. Los poemas paisajísticos de Wang Weizhi son muy famosos y ampliamente conocidos, por lo que no entraré en detalles aquí. Como representantes de la Escuela de Poesía de la Dinastía Tang Media, aunque la mayoría de los Diez Talentos de Dali son famosos por sus poemas armoniosos, todos experimentaron los desastres de la Rebelión de Anshi y sufrieron el desplazamiento. Además, la mayoría de ellos tuvieron una carrera oficial llena de obstáculos en Chang'an. Estos talentosos frustrados sufren una y otra vez ante la realidad de que sus ideales y sueños de carreras oficiales se ven constantemente destrozados. Como el primero de los diez hombres talentosos de Dali, la experiencia de Qian Qi encaja naturalmente con toda esta experiencia. Por eso, por un lado, escribía poesía para ser promovido por los poderosos. Por otro, sus contradicciones y frustraciones internas le hacían buscar constantemente un momento de paz en las montañas y los ríos. Por lo tanto, la poesía de Qian Qi presentará la coexistencia de la poesía de entretenimiento y la poesía de paisajes. Precisamente por las diferentes razones por las que surgieron los poemas paisajísticos de Qian Qi y Wang Wei, existen algunas diferencias inherentes y sutiles entre ellos.

En lo que respecta a los poemas de paisajes, aunque hay similitudes en la elección de las imágenes y la expresión de la palabra "Qing", todavía están muy separados en la connotación interna y la expresión de los poemas. Por lo tanto, la afirmación de que Qian Qi es el sucesor de Wang Wei no es exacta y es en su mayor parte superficial. La diferencia es la siguiente:

(1) No hay más yo que el yo

Los poemas de Wang Wei siempre tienen una sensación de vacío, porque sus poemas a menudo no tienen yo. El "no-yo", también conocido como "el no-yo", es un concepto de la teoría del origen dependiente en el budismo. Dice que "la impermanencia es sufrimiento, y el sufrimiento significa que el "no-yo" de Wang Wei es. La supresión deliberada de la subjetividad en sus poemas paisajísticos El resultado de los sentimientos es fruto de la influencia del budismo. En definitiva, es el efecto expresivo que se obtiene al ocultar los colores perceptivos.

Sin embargo, debido a la falta de indiferencia y estado budista zen de Wang Wei, junto con la influencia de su propia experiencia y el estilo de la época, Qian Qi adoptó un estilo de escritura que arraigaba las emociones en los paisajes. Llamémoslo aquí "tú y yo". Este es también el color emocional obvio en los poemas de paisajes de Qian Qi, lo que lleva a la diferencia entre los poemas de paisajes de Qian Wang y Qian Wang. Leer los poemas de Wang Wei es como un vagabundo caminando y mirando el paisaje, pero solo hay un paisaje frente a él. Leer los poemas de Qian Qi es como escuchar a alguien hablar sobre el paisaje, ver el paisaje en tus oídos y tener a una persona en tu corazón. Por lo tanto, el "yo" y el "no-yo" pueden considerarse la mayor diferencia en la poesía paisajística de Qian Wang.

Específicamente, cuando se trata de la interpretación de poesía, Wang Wei apuesta por capturar el sentido visual del paisaje, la combinación de puntos, líneas y superficies de los paisajes, los cambios de luces y sombras, el contraste entre el movimiento. y quietud, y cambios de color. Observar sus poemas es más bien mirar sus cuadros, con tinta espesa y colores claros, tiñendo montañas y ríos. Los siguientes son dos poemas para un análisis detallado:

Pájaros cantores y ciervos leña en el arroyo

La gente está ociosa, las flores de osmanthus caen y las montañas están tranquilas por la noche. No se podía ver a nadie en el valle silencioso, sólo se podían escuchar voces.

Cuando sale la luna, los pájaros asustan a las montañas, y sus voces se filtran en el arroyo manantial. La sombra del sol poniente brilla en lo profundo del bosque y el paisaje sobre el musgo es agradable.

Wang Wei hizo todo lo posible por escribir "tranquilo" en "Bird Watching Creek" y lo contrastó con "movimiento de aves". Los pétalos del dulce osmanthus son tan pequeños que las flores apenas se oyen, y mucho menos por la noche. Precisamente por el "ocio" de la gente se nota este pequeño movimiento. Lo que parece "pausa" en la superficie es en realidad "tranquilo". Sin estos dos factores, no habría escenario de "caída de osmanthus". La "salida de la luna" en el collar puede en realidad "asustar a los pájaros". Desde un lado, los pájaros de la montaña están acostumbrados al silencio aquí, e incluso la luz de la luna los asusta. "El arroyo de primavera canta en el momento adecuado" hace que el final del poema parezca escuchar el largo canto de los pájaros que resuena de vez en cuando en los profundos arroyos de la montaña.

En "Chai Lu", Wang Wei no solo utilizó la técnica de combinar movimiento y quietud, sino que también utilizó cambios en luces y sombras para producir un efecto de imagen y película. El pareado del cuello y el pareado de la cola cambian de sonido a color. El bosque profundo está oscuro y el musgo debajo de los árboles en el bosque no ve la luz del sol durante todo el año.

Aunque el silencio y la oscuridad están relacionados con la audición y la visión respectivamente, a menudo pertenecen a la misma categoría en las impresiones generales de las personas, por lo que el silencio y la quietud suelen pertenecer a la misma categoría. Wang Wei no exageró repetidamente su tranquilidad como de costumbre, sino que escribió deliberadamente una luz inclinada que brillaba en el bosque oscuro, aportando algo de calidez al musgo. Pero al saborearlo con atención, el autor utilizó esta pluma para crear un fuerte contraste entre el resplandor expuesto por las breves sombras moteadas de los árboles y la oscuridad de las cuatro estaciones. Como la tenue luz de la luna en el oscuro cielo nocturno, resalta su oscuridad.

Wang Wei es poeta, pintor y músico. La mayoría de sus poemas encarnan la combinación de poesía, pintura y música. Aparece frecuentemente en su poesía, junto con el silencio del sonido y la oscuridad de la luz. Siempre puede restaurar la escena frente a él en una imagen simple y sin cortes, capturar la parte más poética y hacerla natural. Es precisamente por esta búsqueda que sus poemas inconscientemente eliminan a los personajes del cuadro o los examinan como parte del paisaje. Junto con la propia comprensión del budismo y la integración del budismo zen, forma un reino "desinteresado" que trasciende el modo de observación subjetiva.

Quizás sea la diferencia entre talento y búsqueda. Aunque los poemas de Qian Qi son algo similares a los de Wang Wei. Sin embargo, la esencia de la poesía todavía muestra su singularidad. Sus poemas están llenos de color emocional y se pueden ver rastros del "yo" por todas partes. A diferencia de Wang Wei, que se centró en la reproducción objetiva, Qian Qi se centró en la estética perceptual, es decir, la expresión de la estética subjetiva. Las características de la escenografía en sus obras son a menudo la expresión de sus preferencias o estados de ánimo, es decir, la espiritualización de la materia. Por ejemplo, Qian Qi estaba muy interesado en "Pájaros asustados" y "Insectos cantantes" y los seleccionó para poesía muchas veces.

Por ejemplo:

Las estrellas están bajas, las urracas están asustadas y el sonido de los insectos se escucha al lado del equipaje. En una noche de otoño, con Cao

Las urracas se asustaron y siguieron las hojas, y las luciérnagas desaparecieron entre el humo. Pei Di Nanmen se enfrenta a la luna en una noche de otoño

Las cigarras salen de los sauces oscuros y la luna se esconde en el pasillo. Las noches tranquilas recompensan a quienes preguntan.

Anoche la luna estaba llena, como una urraca en el medio. Escuchar demandas en el pabellón de agua del condado por la mañana

Se puede ver en poemas como "Noche de otoño · Cao" y "Pensamientos de una noche tranquila · Recompensar a la gente y preguntar sobre la enfermedad" que todos estos poemas son relacionados con personas reales. Sin embargo, Qian Qi solo eligió "Star Shadow Begins Magpie", "Urraca comienza a dispersar hojas" y "Cicada Begins Willow" para centrarse en describir la escena de los insectos y pájaros asustados. Las pocas palabras "Los pájaros y las urracas comienzan a insectos" muestran. su meticulosa observación. Pero no importa desde la perspectiva del estilo poético de Qian Qi o el título de su poema, este tipo de miedo no es una simple descripción, sino más bien una representación de su corazón. "Jing" es una palabra que aparece con frecuencia en estos poemas, cuyo objetivo es expresar la vacilación y la ansiedad internas de Qian Qi como un "Jing Zen" y un "Jing Que" cuando estaba escribiendo el poema.

Además, Qian Qi no solo usó "conmoción" para retratar directamente su propio corazón, sino que también usó el contraste para hacerlo más prominente y razonable. Como "Luna llena", esta es una escena hermosa y completa, pero el corazón del autor es "como una urraca". Noche cálida y hermosa, sentimiento de tristeza en mi corazón. Los colores sensuales se mezclan lentamente con el paisaje, haciendo que sonidos sutiles como el "choque" de las urracas y el "chirrido" de los insectos parezcan tan aterradores en la noche tranquila y la brillante luz de la luna. Las imágenes y el paisaje aquí no pueden dejar de ser llamados portadores de sus emociones espirituales, y también se puede decir que la poesía aquí es el producto materializado de sus emociones.

El color del tema de los poemas de Qian Qi es muy fuerte, y se puede decir que la proyección de las emociones del sujeto aparece en los poemas de manera consciente, en lugar de esculpida deliberadamente.

Por ejemplo:

Las estrellas entran en los árboles ralos, y las urracas están cansadas del viento otoñal. Un logro accidental

El vino está frío, las flores sonríen y la cancha está vacía. En septiembre, cuando tengo tiempo libre, envío a algunos niños a hacer senderismo.

El color del sauce proviene del campo y la reinita llama a Fu Jian para que regrese. Longshi envió a Wei de regreso a Beijing tres veces.

Nuanying regresó primero al árbol, pero a Yunqing le encantaban las montañas. "Apreciando las plántulas, Templo Hogen Ryūchi"

En las cuatro frases anteriores, las imágenes de "urracas asustadas", "flores frías", "pájaros fascinados", etc., pueden mostrar claramente el estado de ánimo de las personas. También se le puede llamar "antropomorfismo". A través de la introducción de varios sentimientos subjetivos, le dio al paisaje frente a él una sensación de alienación de la ecología original de la naturaleza, haciendo que las conexiones y emociones entre los objetos, el paisaje y el paisaje, e incluso las personas y el paisaje, trasciendan el nivel de la naturaleza. Al igual que en "Veintidós Fus varios en el río Lantian", el paisaje natural tiene las mismas emociones y colores que las "personas". Lo que persigue Qian Qi es un color subjetivo fuerte, lleno de emoción, sin expresar directamente sus sentimientos. En su poesía era consciente de la originalidad de palabras tan cuidadosamente elaboradas y templadas. Esto es completamente diferente al de Wang Wei. Por lo tanto, si la poesía paisajística de Wang Wei expresa una especie de naturaleza original, entonces se puede decir que la poesía paisajística de Qian Qi es una antinaturaleza subjetiva.

Constantemente dota al paisaje natural de emociones y pensamientos, haciéndolo mostrar un fuerte color humanista en la transformación de palabras y oraciones. Aunque hace frío, está lleno de vida. En este sentido, sus poemas son más fáciles de leer que los de Wang y su temperamento es más profundo.

(2) Si existe color perceptivo

La diferencia entre los poemas paisajísticos de Qian Wang y Qian Wang radica no solo en la presencia o ausencia del yo, sino también en la presencia o ausencia del color perceptivo. El Sr. Jiangyin dijo en "Investigación sobre los poetas de Dali" que "la mayoría de los paisajes de las obras de Wang Wei presentan un interés natural y cómodo, sin involucrar los factores subjetivos del autor (p. 162). Los poemas paisajísticos de Wang Wei como "Las montañas vacías se levantan". Después de la lluvia, en una noche de otoño. La luz de la luna en el bosque de pinos, las piedras de cristal en el arroyo "representa escenas naturales con tranquilidad, como un cuadro de tinta pura. Incluso "La lavandera regresó en el lenguaje del bambú, y la hoja de loto se inclinó ante el barco de pesca". De esta manera apareció un poema "humano", sin ninguna emoción subjetiva mezclada en él. Además, en Baishitan, Huannu, cuya casa está cerca del agua, está bajo la luna brillante, y en Zhuliguan, "estoy" recostado solo entre los densos bambúes, tocando la pipa y tarareando canciones. En los poemas de Wang, estos personajes se han convertido en escenas y pinturas de sus obras, aparentemente naturales, sin las imágenes subjetivas del propio poeta ni ninguna expresión emocional. El poeta parece ser simplemente un transeúnte en el mundo, registrando las personas y los acontecimientos de esta imagen con una pluma objetiva, sin hacer ningún comentario y sin que su propia sombra se esconda detrás.

Si leemos atentamente los poemas paisajísticos de Wang Wei, a menudo tendremos un sentimiento zen de ni felicidad ni tristeza, ni avaricia ni ira. Los paisajes que escribe son a menudo escenas que hacen que la gente se sienta tranquila y distante. El significado zen de los poemas de Wang Wei se debe a su profunda creencia en el budismo, por lo que sus poemas suelen tener una apariencia general trascendente. Aunque los poemas de paisajes generalmente utilizan paisajes para expresar emociones y satirizar cosas, se puede decir que los poemas de paisajes zen de Wang Wei son frescos y refinados, de gran alcance y profundos. Es también su propia búsqueda, una especie de supresión y evitación del color propio por parte del sujeto, lo que forma su estilo poético único, parecido a un pergamino.

" Aunque los poemas de Qian Qi también persiguen un interés tranquilo e indiferente y describen paisajes vacíos y distantes, es obvio que la percepción es desbordante. No sólo los adjetivos del paisaje dejan claramente una impresión perceptiva, y estos Los paisajes están claramente colocados en la posición de los objetos de visualización." (p162) Como dijo el Sr. Jiang Yin, el paisaje en los poemas de paisajes de Qian Qi es único. Se puede ver en los poemas de Qian Qi que Qian Qi tiene preferencia por agregar su propio color emocional a la descripción de los paisajes. En definitiva, es añadir sensaciones subjetivas al paisaje. Lo que es más intuitivo es el amor de Qian Qi por la palabra "aislamiento" en "Veintidós poemas varios sobre el río Lantian". Por ejemplo

Sé que debajo de la piedra silenciosa, no conozco "Veintidós poemas sobre el Sutra de la piedra del arroyo Lantian" de Wu Lingtong

La red está conectada con el color de el arroyo, y es adecuado para proteger las gotas de lluvia. Veintidós poemas varios de Lantian Stream: Moss on Stone

Puede ayudar a las familias a vivir en lugares apartados y atraer aves marinas. Veintidós poemas diversos sobre el río Lantian: construyendo un manantial.

El hibisco crece de la piedra apartada, y las flores avergüenzan la belleza. Veintidós poemas diversos del río Lantian: Echeveria

La escritura de piedra es una "piedra aislada", el musgo de la piedra está "aislado y adecuado para las gotas de lluvia de los pinos", el manantial debajo de la piedra está "aislado y tranquilo", El loto se parece aún más a "un hibisco que crece en una piedra apartada". De esta manera, podemos ver claramente la costumbre de Qian Qi de describir paisajes. Estaba obsesionado con incorporar su propio color sensual en la descripción del paisaje, e incluso utilizó la misma descripción en poemas similares. Este énfasis en la percepción puede denominarse un hábito inconsciente producido en una época específica.

Además, también es diferente de la descripción objetiva del paisaje que hace Wang Wei en sus poemas. Qian Qi no sólo incorporó sus propios sentimientos en la descripción del paisaje, sino que también expresó su elogio y amor por el paisaje sin dudarlo. Esto es incluso diferente de Wang Wei. Como

En ese momento, sentí lástima por el ganso salvaje y medio me metí en el estanque para esperarlo. Veintidós poemas de poemas diversos de Lantianxi se titulan Nanpi.

Debajo de las flores, me encanta el verde musgo y el agua. Veintidós poemas varios sobre el río Lantian en el noreste de China

Prefiero que sople el viento antes que unos copos de nieve. Veintidós poemas diversos sobre Lantianxi Opera Owl

Qian Qi expresó directamente sus sentimientos utilizando palabras como "lástima", "amor" y "preferencia" que contienen sentimientos subjetivos. Parece haber una "persona" en los poemas de Qian Qi, que expresa emociones antes del poema, o insinúa pensamientos después del poema, marcando cada escena con percepción. Los poemas de Wang Weizhi se parecen más a las pinturas pintadas por los poetas. Casi no hay color "humano" y son completamente naturales. El Sr. Jiangyin lo llama "paisaje sin marco".

Cuando el Sr. Jiangyin estaba estudiando a los poetas de Dali, eligió el "Pabellón en el lago" de Wang Wei y el "Pabellón en la piscina" de Qian Qi para comparar.

Pabellón Hushang y Pabellón Chishang

王气

Recibir a los invitados con cantos suaves y subir tranquilamente por el lago. Construya una viga de albaricoque junto a la piscina y los invitados regresarán al Yanchi.

Mientras bebía en el porche, los hibiscos florecieron por todos lados. La cortina de agua es buena y el loto huele bien.

"Para Wang Wei, el hecho de que el anillo de loto esté abierto es suficiente. Pero Qian Qi quiere decirte que esta vez sabe levantar las cortinas para que la fragancia pura del loto y Du Ruo pueda Entra. Esta diferencia es como la diferencia entre "El tercer tipo de apreciador de la luna" y "El quinto tipo de apreciador de la luna" escrito por Zhang Dai en "West Lake Half July". Todo determinado por el paradigma lírico de la época.” (p163)

Entonces, los poemas de Wang Weizhi son como un ermitaño que vive en las montañas y los bosques, acostado de espaldas en las montañas y ríos brumosos, ignorando. las nubes y olvidarme de las cosas y de mí. Los poemas de Qian Qi son como un literato que aprecia el paisaje, se adentra en las montañas y los ríos, observando su pureza y nutrición. Debido a que Wang Wei es extremadamente poderoso y distante en su corazón, no expresa ni retrata deliberadamente y, a menudo, se concentra en la superficie. Los lectores deben adivinar qué reveló intencionalmente o no en el poema y descubrir su estado de ánimo para poder comprenderlo. Qian Qi, por otra parte, consideraba el paisaje como otro cielo, un mundo diferente de la fama y la fortuna que perseguía. Por eso, aquí sitúa sus sentimientos en las montañas y los ríos, integra sus sentimientos en el paisaje sin reservas y expresa sus sentimientos. El lector puede ver claramente su amor y odio, pero Qian Qi es muy lindo en este punto.

Desde este punto de vista, la poesía paisajística de Qian Qi está lejos del modelo de Wang Wei, y es sólo superficial considerar a Qian Qi como una biografía directa de Wang Wei.

En segundo lugar, comunicación y herencia

Por otro lado, la poesía de Qian Qi sí estuvo influenciada por Wang Wei. Qian Qi imitó en gran medida la poesía de Wang Weizhi, y esta imitación se concentró y fortaleció en su amistad y canto en lantiano.

(1) El coro entre Wang Wei y Qian Qi y su influencia

La amistad entre Wang Wei y Qian Qi se produjo cuando Qian Qi era el diputado general del condado de Lantian. Según los poemas "Spring Night Bamboo Pavilion presenta a Qian Shaofu Lantian" y "Spring Night Bamboo Pavilion presenta a Wang Wei Farewell" y otros poemas cantados por Qian Qi y Wang Wei, se infiere que Qian Qi sirvió como capitán del condado de Lantian durante unos dos años, es decir, en el 759 d.C.

Wang Wei tenía ya en esta época 58 años, perteneciente a la última etapa de su creación poética, y sus poemas de paisajes son ya muy conocidos. Tuvo una gran influencia en el mundo de la poesía de aquella época. Después de trasladarse a Qian, Qian se convirtió en un erudito en el noveno año de Tianbao (750) y escribió "Probando el tambor del lago Xianghun". El poema tardó un poco en captar la atención de la gente. Eso fue unos ocho años después de que Qian Qi fuera nombrado magistrado del condado de Lantian, y ya tenía unos treinta años. En ese momento, Qian Qi estaba en su mejor momento y era muy conocido en el mundo de la poesía. Cuando Qian Qi fue nombrado magistrado del condado de Lantian, Wang Wei fue nombrado hijo ilegítimo del príncipe y erudito nacional.

Una serie de duetos entre Wang Wei y Qian Qi comenzaron con "Spring Night Bamboo Pavilion envía a Shaofu Qian a Lantian" de Wang Wei. En otras palabras, viajaron antes del segundo año de Gan Yuan (759). La "Crónica de Wang Wei" de Chen Tiemin afirma que Wei vivía en las montañas Qingtian y que Tianbao fue atrapado por ladrones hace quince años. A menudo regresaba a Lantian para descansar en su tiempo libre o en sus vacaciones. A veces vive en Luanchuan durante mucho tiempo, a veces deja Luanchuan por mucho tiempo. "Según la investigación de Jiang Yin sobre los poetas de Dali, "Wang Wei viajaba a menudo al río Wangchuan en China central, y Qian Qi, el magistrado del condado de Lantian, tenía que viajar hasta aquí. "Cuando Qian Qi se desempeñó como diputado general del condado de Lantian, sus poemas eran bien conocidos y apreciados por Wang Wei y otros. En opinión de Wang Wei, Qian Qi era una estrella en ascenso que merecía elogios y premios. Sumado a la coincidencia de la derecha tiempo, lugar y personas, es natural hacer amigos.

Entre los poemas que cantaron juntos, los más coherentes son los cuatro poemas que cantaron juntos, "El Pabellón de Bambú regresa a Lantian en una primavera". Noche". Cuando recuerdo el tiempo en las montañas, había un lugar muy al oeste de las montañas. Te envidio por enviarme y quiero recoger helechos para iluminar mi corona. "Qian Qi escribió "Recompensa Wang Pabellón de bambú de la noche de primavera de Wei ". "La luna de la montaña viene con los invitados, y el anfitrión está muy emocionado bajo el bosque de bambú esta noche, nadie piensa que las flores están muy lejos. Estaba tan triste que lloré, el solitario. La nube sigue siendo única". Más tarde, Wang Wei escribió "Enviar dinero a Lantian", Qian Qi lo concilió con "Regresar a Lantian por la noche para recompensar el regalo de Wang Wei". Más tarde, hubo otros poemas corales, como "Rellenando el período Maozi en azul" de Wang Wei, "La antigua residencia de Wang Sheren en Wangchuan" y "Las flores de peonía de Wang Wei frente a la ciudad de Tang". De hecho, la influencia de Wang Wei en Qian Qi radica no sólo en sus pensamientos solitarios, sino también en sus imágenes poéticas. Qian Qi no sólo es conocido como el mejor de los "Diez Talentos", sino que también se lo considera un puente entre el pasado y el futuro en la poesía. En ese momento, algunas personas llamaron sucesor y sucesor a Qian Qi Wang Wei. Gao Zhongwu comentó sobre "Qian Qi" en el volumen "Zhongxing Jian Qi Ji": "Los poemas escritos por miembros extranjeros son novedosos en su forma y claros en principio.

Cuanto más alto subas, mejor será el artículo. Se esperaba que los literatos Youcheng estuvieran altamente calificados; una vez que se acabó el poder, los miembros eran hombres. "["Las huellas de Qi en Zhongxing" [M] de Gao Zhongwu. Editorial de libros antiguos de Shanghai, edición de 1978.] Weng Fanggang dijo: "Todos estamos familiarizados con los asuntos de Cheng Hou" [Zhou Shi Shihua [M] Volumen 2. Secuela de "Blue Stone Flowers"] "Ling Shuo" de Wang Wan: "Es sólo una cuestión de escala, pero es hermoso. Wang Shiyi también estuvo de acuerdo, "Qian Zhongwen y Lang Junyi dirigieron a Wang Mengxuzhi". y Esquema de poesía [M]. Editorial de libros antiguos de Shanghai, edición de 1978. ] Esto demuestra que a los ojos de las generaciones futuras, Qian Qi es descendiente de Wang Wei, y sus poemas también son obras que heredan el estilo de Wang Weizhi.

Los poemas de Wang Weizhi son conocidos como "pinturas en poemas, poemas en pinturas", y su estilo poético es ligero y profundo. Fu Donghua dijo una vez: "Los poemas de Wang Wei no contienen ninguna filosofía profunda ni emociones fuertes; su ventaja reside sólo en el interés superficial". [① Prefacio a los poemas de Wang Wei [M]. Prensa Comercial edición 1933. ] ①De manera similar, "Wang Wei y Meng Haoran" de Yang también señalaron que los poemas de Wang Wei "pueden llamarse 'ligeros y sabrosos'. Le gusta usar palabras tranquilas en sus poemas y simplemente canta en voz baja, lo que hace que la gente huela. el sonido de la corriente [② Wang Wei y Meng Haoran [M] de Yang, Shanghai Commercial Press, edición de 1936] ② Cheng también cree que "la ventaja de Wang Meng es Qingyuan Junyi. Como descendiente de Wang Wei, el estilo poético de Qian Qi es". Naturalmente similar al de Wang Wei, que es bastante ligero y distante. Sin embargo, la simple similitud no puede explicar bien la influencia de Wang Wei en Qian Qi, por lo que debemos analizar dónde radica la similitud. p>En este sentido, "Wang Wei y Qian Qi" del Sr. Ma Xiaodi [③"Research on Dali Poets" [M] de Jiang Yin, edición de 1995, 184. Página] ③ realizó una investigación sobre este tema y señaló que "las imágenes en los poemas de los dos poetas se hereda mucho” y “prefieren el verde y el frío en el tono de sus poemas. Ambos persiguen y tratan de presentar un "estado de perfecta fusión de imágenes tranquilas y encanto trascendental". El Sr. Jiangyin llamó a este estado "Qing". [④La investigación de Jiang Yin sobre los poetas de Dali[M]. Peking University Press, edición de 2007, 171 páginas. ] ④ El Sr. Fu Donghua comentó sobre "Light and Deep" de Wang Wei.

Hablando de las similitudes entre sus poemas, los poemas cantados uno tras otro por Wang Wei y Qian Qi son, sin duda, objetos de investigación extremadamente adecuados en términos de arte y hechos históricos. En primer lugar, en términos de las elecciones conceptuales de los poemas de Wang Wei y Qian Qi, ambos tendieron a utilizar imágenes frías y solitarias, utilizando principalmente rocas, vegetación, nubes y niebla como objetos. Por ejemplo, "Noche, bosque, montaña, arroyo, hierba, flor de cerezo de montaña" de Wang Wei, "Chai Fei", "Qian Qi", "Noche de despedida al pabellón de bambú Wang Wei Chun", "Wang Wei Bujue en el período Maozi" en azul". Sus sesgos en la selección de imágenes fueron particularmente similares. Desde los primeros años de Qian Qi, hay mucha frialdad en sus poemas. "Al final de la canción, la gente se dispersó y aparecieron algunos picos en el río". En su poesía, a menudo revela sus pensamientos solitarios. Incluso cuando estaba esperando en Chang'an, no tenía mucha emoción ni esperanza. Simplemente "me retiré y extrañé a Xun Lin y disfruté de Li Shu". "Por lo tanto, es similar a Wang Wei en términos de estilo poético. Durante su amistad con Wang Wei, inconscientemente aprendió de él y gradualmente se centró en perseguir el reino de la tranquilidad y la unidad trascendente.

Sin embargo, aunque Le tenía mucho cariño a Wang Wei. La elección de las imágenes y la búsqueda de la concepción artística son similares, pero el encanto único que se muestra en sus obras es bastante diferente. En la creación de la concepción artística, Wang Wei presta atención al contraste entre movimiento y. quietud, que a menudo expresa una descripción vívida del paisaje natural. Una especie de temperamento frío y distante. En los poemas de Qian Qi, siempre podemos encontrar rastros de personas, ya sea ocultas fuera del poema o expresadas directamente en la descripción del paisaje. a menudo está relacionado con las emociones de las personas y es bastante subjetivo. El Sr. Di señaló que existen diferencias entre los poemas de Wang Wei y los de Qian Qi. El Sr. Jiang Yin también demostró este punto al comparar los poemas de Wang Wei con los de Lantian en "Investigación sobre los poetas de Dali". ". "Bamboo Pavilion on a Spring Night" y "Bamboo Pavilion on a Spring Night" de Qian Qi

Bamboo Pavilion on a Spring Night dio dinero a Lantian, y Bamboo Pavilion on a Spring Night se despidió de Wang Weichun. Las criaturas están tranquilas en la primavera y por la noche. Cada vez que escucho a algunos perros ladrar en el bosque de bambú, el dueño se emociona mucho.

Pero cuando recuerdo el momento en las montañas, Hay un lugar muy al oeste de la montaña. Esta noche, bajo el bosque de bambú, nadie piensa que las flores están lejos.

Te envidio y partiré mañana, contento con la gloria del. helechos. Las nubes todavía están claras.

Se puede ver claramente que en el proceso de creación de poesía, "Spring Night Bamboo Pavilion to Qian Shaofu Returns to Lantian" de Wang Wei se basa en la herencia de "escuchar perros ladrar por la noche" y " gente en las montañas". "Qu Jun" es el centro del poema. Utilizando un método de escritura que magnifica de lejos a cerca, la transición gradual de montañas y ríos a una persona que expresa extrema impotencia.

Por otro lado, "Adiós por la noche en el Pabellón de Bambú" de Qian Qi es exactamente lo opuesto a la de Wang Wei. "La montaña y la luna siguen al invitado" y "Quién pensó que las flores estaban muy lejos" son bastante subjetivas, y la mayoría de las emociones expresadas tienen rastros obvios de emociones y percepciones "humanas". Y la última frase: "Me siento triste cuando canta el oropéndola, pero la nube solitaria sigue ahí". Su reino de repente se hace más amplio y la imagen se expande. Aunque cada frase describe una escena, las emociones expresadas están estrechamente relacionadas con las "personas". La imagen pasa de "invitado" a "bosque de bambú" y "nube solitaria", utilizando el método de escritura de alejarse gradualmente del plano cercano al plano. Vista lejana. Es diferente del método de escritura de los poemas de Wang Weizhi.

El otro poema de Wang Wei, "Adiós a Qian Qi", también fue escrito por Qian Qi, y Wenyuan Huaying también lo llamó "Adiós a los demás" en el libro en idioma chino como el poema "Regreso a Lantian por la noche". , que es ligeramente diferente. "Tang Poetry Chronicle" dice: "Al regresar a Lantian, Wang Wei se despidió: 'El color de la hierba está mejorando, la gente de Taoyuan está adelgazando, sus manos están planas y cuidan de Lao Laiyi. Cada Cuando florecen los cerezos, regresan con petreles. La comida fría y el vino de este año deberían ser Regreso a Chai Fei "Respuesta al poema: 'Nací humilde y sigo las nubes blancas cada vez que regreso. Todavía estoy embarazada de naranjas y no quiero recoger rosas cuando miro las montañas. Apenas ayer vimos la belleza de las montañas y el rocío primaveral en nuestra ropa. Mi sueño está lleno de recoger helechos, pero estoy cansado de mirar flores. Al anochecer, los pájaros van primero y se queda la luna nueva. Cuando miro a la persona solitaria, mi alma gemela es verde. “Son dos personas que se recompensan mutuamente. Se ve entonces que el autor de este poema es indudablemente rico. El título del libro está estampado con "Liu Bie" y "Qian Qi" es el nombre del autor. Este libro recopila el mismo canto, o debido a la conexión continua, se dice erróneamente que los cuatro personajes son títulos de poemas, por lo que es un poema de You Cheng.

También hay dos poemas:

"Enviar dinero a Lantian" y "Regresar tarde a Lantian para despedirse de Wang Wei"

Wang Qi

La hierba está mejorando cada vez más y la gente en Taoyuan está cada vez más delgada. Humilde pero sexy, vuelvo a Baiyun cada vez.

Fu le tendió la mano a Pingzi y observó a Lao Lai vestirse. Todavía estoy embarazada de naranjas y no quiero recoger rosas cuando miro las montañas.

Cada vez que florecen los cerezos, traen consigo petreles. Al anochecer, los pájaros van primero y se queda la luna nueva.

La comida fría y el vino de este año deben devolverse a Chai Fei. Volviendo a mirar a Han Xiao, mi confidente está verde y avergonzado.

Se puede ver gente en todas partes en los poemas de Wang Wei. La gente tiene la "bendición de compartir" y "regresar al mismo tiempo que Haiyan". Aunque este poema involucra algo sobre personas, es diferente de los poemas comunes. Representa objetivamente a las personas como objetos que no se diferencian de montañas y ríos, por lo que todo el poema siempre mantiene una atmósfera limpia y distante, pero también es sincero.

Esto está estrechamente relacionado con los propios pensamientos de meditación y reclusión de Wang Wei. Los poemas de Wang Weizhi capturan los paisajes más poéticos y realistas con el agudo sentido del pintor. Esto rompe completamente con el paradigma subjetivo del autor al escribir paisajes. Las imágenes del poema rompen con las limitaciones del marco y se extienden hasta el infinito. Los poemas de Qian Qi, además de expresar sus sentimientos subjetivos sobre el paisaje, a menudo incorporan sus sentimientos adicionales sobre la vida. En este poema, su actitud hacia el cargo de funcionario y su valor de la amistad se integran en el poema. Aunque es muy sincero, es muy diferente de Wang Wei.

En resumen, Qian Qi heredó no sólo la imagen tranquila de Wang Wei, sino también su descripción detallada del paisaje. Aunque Qian Qi mostró una fuerte tendencia subjetiva en el contenido de sus poemas más que el humor feliz de Wang Wei, no hay duda de que siguió el patrón de los poemas de Wang Wei. Durante sus muchos años de amistad, Wang Wei influyó en Qian Qi con su poesía y encanto puros y distantes, haciendo que sus poemas tuvieran el encanto de la poesía de la próspera dinastía Tang. Debido a esto, aunque los poemas de Qian Qi recibieron un fuerte color subjetivo por el estado de ánimo de la época, todavía tenían un legado en la próspera dinastía Tang. Junto con su meticulosa descripción del paisaje, se convirtió en una figura clave en la transformación de la poesía Tang de la próspera dinastía Tang a la próspera dinastía Tang.