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Reflexiones sobre la enseñanza en la escuela secundaria

Como excelente profesor, uno de nuestros trabajos es enseñar. Podemos registrar nuestras ideas durante el proceso de enseñanza en nuestras reflexiones docentes. La siguiente es mi reflexión sobre la enseñanza en la escuela secundaria, espero que pueda ayudar a todos. Reflexión sobre la enseñanza en secundaria 1

1. La enseñanza de las matemáticas no puede basarse únicamente en la experiencia

Aprender de la experiencia es algo que todos hacemos y debemos hacer todos los días, pero la experiencia misma tiene limitaciones. También es obvio que, en lo que respecta a las actividades de enseñanza de matemáticas, confiar únicamente en la enseñanza experiencial es en realidad tratar la enseñanza como una actividad operativa, es decir, confiar en la experiencia existente o aplicar teorías de aprendizaje y actividades repetitivas simples sin tratar la enseñanza como un análisis; Técnica que se automatiza según procedimientos establecidos y determinados ejercicios. Hace que las decisiones docentes de los profesores sean reactivas en lugar de reflexivas, intuitivas en lugar de racionales y rutinarias en lugar de conscientes.

Al realizar actividades docentes de esta manera, podemos llamarlo "basado en la experiencia". Pensamos que la información transmitida por nuestro comportamiento docente tiene el mismo significado que la que entienden los estudiantes. Esto suele ser inexacto porque los profesores. Las diferencias entre los estudiantes en el conocimiento matemático, la experiencia en actividades matemáticas y la experiencia social hacen que ese sentimiento sea generalmente poco confiable o incluso erróneo.

2. La enseñanza intelectual requiere reflexión.

Un rasgo fundamental de la enseñanza intelectual es la “profesionalización”. Es un enfoque racional que toma la ética profesional y el conocimiento profesional como punto de partida básico para las actividades docentes y se esfuerza por perseguir la racionalidad de la práctica docente. El paso clave de la enseñanza experiencial a la enseñanza intelectual es la "enseñanza de la reflexión".

Para un profesor de matemáticas la reflexión docente puede realizarse desde los siguientes aspectos: reflexión sobre los conceptos matemáticos, reflexión sobre el aprendizaje de las matemáticas y reflexión sobre la enseñanza de las matemáticas.

1. Reflexión sobre conceptos matemáticos: aprenda a pensar matemáticamente

Para los estudiantes, un propósito importante de aprender matemáticas es aprender a pensar matemáticamente y utilizar una perspectiva matemática para ver el mundo. Los profesores también deben considerar las matemáticas desde la perspectiva de la "enseñanza". No sólo deben poder "hacer", sino que también deben poder enseñar a otros a "hacer". Los conceptos deben basarse en la lógica y la historia para ampliar aspectos como las relaciones y las relaciones.

En resumen, cuando se enfrentan a conceptos matemáticos, los profesores deben aprender a pensar matemáticamente: preparar a los estudiantes para las matemáticas, es decir, comprender el proceso de surgimiento, desarrollo y formación de las matemáticas para utilizar diferentes métodos en ellas; situaciones nuevas Explicar conceptos.

2. Reflexión sobre el aprendizaje de las matemáticas

Cuando los estudiantes ingresan al aula de matemáticas, sus mentes no son una hoja de papel en blanco: tienen su propia comprensión y sentimientos sobre las matemáticas. Los profesores no pueden verlos como "contenedores vacíos" e "inculcar matemáticas" en estos "contenedores vacíos" según sus propios deseos. Esto a menudo conduce a malentendidos, porque existe una brecha entre profesores y estudiantes en el conocimiento matemático, la experiencia de la actividad matemática y intereses y aficiones Existen grandes diferencias en la experiencia de la vida social y otros aspectos, y estas diferencias a menudo hacen que tengan sentimientos diferentes sobre la misma actividad docente. Para "producir" más materiales de aprendizaje de matemáticas para la reflexión posterior a la clase, una forma más eficaz es "exprimir" tantos problemas de la mente de los estudiantes como sea posible durante el proceso de enseñanza, de modo que sus procesos de pensamiento para resolver problemas queden expuestos. .

3. Reflexiones sobre la enseñanza de las matemáticas

Enseñar bien es esencialmente promover un buen aprendizaje. Pero, ¿puede satisfacer nuestros deseos en el proceso de enseñanza real?

Cuando estábamos en clase, calificando trabajos y respondiendo preguntas, pensábamos que habíamos explicado claramente y que los estudiantes se sintieron inspirados hasta cierto punto, sin embargo, después de reflexionar, descubrimos que nuestras explicaciones no estaban bien dirigidas. Los problemas originales de los estudiantes solo quieren que resuelvan un cierto tipo de problema de acuerdo con un procedimiento fijo. Los estudiantes pueden haberlo entendido en ese momento, pero no entendieron la esencia del problema. Reflexión sobre la enseñanza en la escuela secundaria 2

La habilidad china es la base de la vida, el estudio y el trabajo, y la capacidad de composición es una manifestación integral de la habilidad china. Como profesor de chino de secundaria, sabemos claramente que la tarea importante de la enseñanza de composición en las escuelas secundarias es permitir que los estudiantes dominen las habilidades de escritura de tres géneros y la escritura práctica, y que su nivel de composición alcance el nivel requerido para satisfacer las necesidades de educación superior. o empleo. Sin embargo, cuando se trata de implementar la enseñanza de la composición, los profesores suelen ser difíciles de explicar, especialmente para los profesores de escuelas secundarias montañosas a quienes les resulta difícil enseñar y a los estudiantes les resulta difícil aprender y escribir;

La enseñanza de la composición tropieza con muchas dificultades.

Uno de los dilemas: surge del material didáctico.

En primer lugar, la influencia a largo plazo de la educación obligatoria original de nueve años de seis volúmenes de libros de texto chinos para las escuelas secundarias. Sus seis volúmenes de libros de texto contienen cada uno unas treinta lecciones en ocho unidades. Sin embargo, el conocimiento de la escritura y los puntos de capacitación están dispersos después de la lectura o el análisis del texto, y falta una capacitación individual básica, como fragmentos y capacitación en composición de gradientes. En general, es obvio que se enfatiza la lectura y se descuida la escritura, y que la escritura depende de la lectura.

En segundo lugar, la introducción del conocimiento de la escritura en el libro de texto es simple, los puntos de entrenamiento de composición están dispersos, las conexiones entre los puntos son flojas y la conexión no es fuerte; faltan ejemplos específicos de enseñanza de composición; referencias didácticas, planes de lecciones y otros libros de referencia.

En tercer lugar, la cantidad de formación en escritura es pequeña. En los tres años de la escuela secundaria, sólo se organizan veinticuatro o cinco capacitaciones de composición en los libros de texto. Algunas capacitaciones de composición aparecen repetidamente. La capacitación de "lectura posterior" aparece una vez en los volúmenes cuatro, cinco y seis, lo que representa uno. -octava parte. Los años de hábitos docentes de los profesores han formado sus pensamientos y prácticas fijos, y ahora muestran cada vez más su incompatibilidad.

Dilema nº2: Viene de los profesores.

Los profesores primero sufren por la falta de material didáctico de composición en sus manos. Está lejos de ser suficiente enseñar basándose en una breve guía de composición después de la unidad. Esto dificulta que los profesores preparen e impartan clases de composición. Por lo tanto, la enseñanza de composición en el aula es muy flexible. Pueden enseñar más, enseñar menos o incluso no enseñar nada. Solo escriben el título de la composición y los requisitos de escritura. y dejar todo el tiempo de clase a los estudiantes. Terminar. Esta enseñanza de composición aleatoria, fluida y desordenada tiene un bajo contenido de conocimiento y a menudo no logra el propósito esperado de la enseñanza. En segundo lugar, el programa de estudios original de idioma chino de la escuela secundaria estipula: "Las composiciones deben practicarse al menos ocho veces por semestre, y la capacitación fragmentada debe realizarse con frecuencia. Los profesores a menudo entrenan composiciones ocho veces porque son difíciles de enseñar y tienen miedo". ¿Qué pasa con una cantidad tan pequeña de formación en composición? ¿Puede mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes? En tercer lugar, la gran mayoría de los profesores todavía conceden más importancia a las clases de lectura y desprecian las clases de composición. Cada semestre dura aproximadamente veinte semanas. La mayoría de los profesores sólo se centran en enseñar el texto. Sin embargo, la lectura y la escritura están separadas, y la formación en composición dos veces al mes ocupa dos o tres horas de clase. Un semestre incluye dos revisiones de composición para el examen unificado, que solo ocupa unas 20 horas de clase. Un grave desequilibrio en la enseñanza de la composición es la causa directa de la débil capacidad de composición de los estudiantes y una de las razones por las que los estudiantes tienen dificultades en la composición.

Dilema nº3: Proviene de los estudiantes.

La mayoría de los estudiantes tienen miedo de escribir, y la razón es que los estudiantes de las zonas montañosas tienen una vida relativamente limitada e ignoran la observación de la vida, por lo que tienen pocos materiales, no tienen nada para escribir; no dominar varios estilos de revisión, concepción y diseño. Conocimientos básicos de escritura y métodos para planificar artículos: no poder escribir, baja capacidad cognitiva, vocabulario lingüístico débil y baja capacidad de manejo del lenguaje: estas son las "tres dificultades principales" "Para que los estudiantes de zonas montañosas escriban ensayos, entre los cuales, naturalmente, los propios estudiantes son factores, también hay razones para los profesores y los materiales didácticos.

En resumen, ante diversas circunstancias, la enseñanza de la composición en las escuelas secundarias montañosas se encuentra efectivamente en muchas dificultades. Entonces, ¿cómo salir del apuro? Encontrar una salida es un problema inevitable. Ésta es la responsabilidad que los profesores chinos deben afrontar y asumir la responsabilidad de la reflexión. Debemos buscar una salida a través de la reflexión, tener el coraje de enfrentar los problemas antes mencionados que nos han puesto en apuros y buscar soluciones a los problemas.

1. Los materiales didácticos de composición están en el texto

No es suficiente que los profesores dependan únicamente de los materiales de formación de composición después de la unidad para el contenido de la conferencia. Hay fallas en los materiales didácticos de composición. Para estudiantes de diferentes niveles, los materiales didácticos siempre tendrán fallas. Entonces, ¿dónde está la salida para los materiales didácticos? La salida está en el texto. La clave está en el profesor. El profesor debe tener una idea clara de las tareas de formación en composición y los requisitos estándar para cada semestre, y formular un plan de composición detallado basado en la situación real de los estudiantes en cuanto al género, la propuesta, el contenido y los requisitos de la composición. , etc. Luego, los profesores utilizan la enseñanza de la lectura para guiar la escritura, combinando lectura y escritura. La lectura es la base de la escritura y la lectura allana el camino para la escritura. Elija textos apropiados y típicos como ejemplos para el aprendizaje de la escritura. Los imitadores guiarán a los estudiantes de manera específica de acuerdo con el contenido y las características de los textos seleccionados: cómo tener un comienzo y un final distintivos, cómo describir de manera vívida, rica y delicada, y cómo discutir de manera significativa la persuasión, etc. Estos textos son un buen material didáctico para nuestra enseñanza de la composición. La clave está en el buen y hábil uso de los docentes. En segundo lugar, también debe combinarse con el contenido de formación en composición para complementar algunos conocimientos teóricos de escritura específicos y sistemáticos para superar las deficiencias de los materiales didácticos de composición.

2. Mejorar la eficacia de las clases de orientación de composición

Dada la situación de que las clases de composición son aleatorias, no tienen tutorías definidas y tienen un contenido de bajo conocimiento, se enriquece el contenido de la composición. Las clases y mejorar la efectividad de la guía de composición son la clave. La salida, en términos de forma, es que los maestros puedan diseñar varios tipos de clases basadas en el contenido cultural y deportivo, como clases de apreciación de hermosos párrafos, clases de práctica de fragmentos, revisión de materiales. clases, clases de dibujo y conversación, clases de actividades de lectura, clases de discusión de composición, etc. Profesores De acuerdo con los diferentes propósitos de formación, el enfoque y los requisitos del aprendizaje de la composición se determinan desde diferentes perspectivas, enriqueciendo el contenido de la enseñanza de la composición en el aula, dando rienda suelta a la participación activa de los estudiantes, y dar pleno juego al papel protagónico de los docentes en la enseñanza. En términos de contenidos, es necesario mejorar la eficacia de la orientación y la formación en las clases de composición. Cada clase debe presentar elementos, propósitos y requisitos de capacitación claros. Incluso si es la tarea más básica practicar la escritura de una composición, es necesario brindar orientación antes de la composición y revisión después de la composición. Insistir en garantizar que las conferencias tengan contenido, que la capacitación tenga propósitos clave y que las evaluaciones sean específicas, fortalecer la importancia rectora de las lecciones de composición y mejorar la eficacia de la enseñanza de la composición.

3. Ayudar a los alumnos a resolver las "tres grandes dificultades".

“No tener nada que escribir”, “no poder escribir” y “no poder escribir bien” son los tres principales problemas que enfrentan los estudiantes al escribir. Para darles a los estudiantes algo para escribir, los profesores chinos deben ser buenos guiándolos en el uso de materiales de la vida escolar, como reuniones escolares, veladas literarias, actividades de campo, actividades de lectura extracurriculares, etc., para enseñar composición. Anime a los estudiantes a prestar atención a las personas y las cosas que los rodean, participar en la vida, hablar más con familiares y amigos, leer más libros, periódicos y mirar televisión, preocuparse por la sociedad desde diferentes perspectivas y comprender los cambios sociales. Hacer todo lo posible para ampliar el conocimiento social de los estudiantes, acumular materiales de vida, tener algo que decir y crear las condiciones para resolver el problema de "nada que escribir". Además, los profesores deberían esforzarse mucho en proponer propuestas o crear temas basados ​​en la vida de los estudiantes, para que estos tengan algo sobre qué escribir. En segundo lugar, "no poder escribir" es el problema más destacado entre los estudiantes. Cómo escribir una narrativa para que sea vívida y vívida; cómo escribir un ensayo argumentativo para que tenga sentido; cómo escribir un ensayo expositivo para que sea claro, etc. Todos estos son misterios sobre los que los estudiantes no escribirán en sus mentes. Por ello, es necesario que los docentes vayan resolviendo dudas paulatinamente y brinden a los estudiantes una formación especial en diversos aspectos como revisión de temas, concepción y redacción de fragmentos. Es necesario enseñar a los estudiantes algunos métodos y técnicas de conocimientos básicos de escritura en varios estilos para que puedan aprender a escribir. Por ejemplo, cuando los estudiantes de tercer grado de la escuela secundaria revisan ensayos narrativos sobre los eventos de una persona, los estudiantes generalmente se preocupan no por la falta de material, sino por cómo organizar la estructura del artículo y cómo organizar los eventos. En respuesta a esta situación, mientras guiaba la revisión del tema, la concepción y la composición de dichos artículos, también demostré y enseñé a los estudiantes las ideas básicas de escritura de los "pareados citados": ver (oír) cosas, pensar en las personas, asociar y recordar - ver (oír) ) Discutir cosas y personas - resumir todo el artículo y revelar el tema. Como resultado, los estudiantes establecieron rápidamente el tema y completaron mejor la composición de acuerdo con esta idea de escritura. Al entrenar este tipo de narrativa por segunda vez, la mayoría de los estudiantes sabían cómo utilizar de manera flexible las ideas y métodos de escritura enseñados por el maestro para realizar los cambios correspondientes en el diseño. Esta enseñanza es para dar ejemplo, pero no significa que limitará el desarrollo de la personalidad de los estudiantes y sofocará su espíritu creativo. Por el contrario, los profesores animan a los estudiantes a adaptarse con valentía y crear innovación basándose en el aprendizaje de la escritura. Al igual que una persona, si primero le enseñas a caminar, sabrá que todos los caminos conducen a Roma. En tercer lugar, para resolver el problema de la "mala escritura" de los estudiantes, los estudiantes deben perseverar en el aprendizaje y la acumulación de vocabulario. Los profesores hacen buen uso de la enseñanza de una gran cantidad de textos de lectura para prestar atención al aprendizaje de palabras y oraciones, y guían a los estudiantes para que dominen el color estilístico, el color emocional y el rango de uso de las palabras. También imitó algunas frases vívidas. O practique escribir un párrafo para un grupo de palabras, exigiendo conscientemente a los estudiantes que apliquen con flexibilidad el vocabulario recién aprendido por escrito. Aprenda a clasificar y extraer, tomar notas de lectura, practicar fragmentos, etc. Sólo así podremos escribir bien. Al mismo tiempo, es necesario inculcar entre los estudiantes la idea de que la composición no se escribe, sino que se mejora. En "El pabellón del borracho", la frase "todo alrededor de Chu está rodeado de montañas" fue la versión final del manuscrito Qi Yi de Ouyang Xiu. Los estudiantes deben lograr el objetivo de escribir bien revisando sus composiciones.

4. Preste atención a cultivar y desarrollar la personalidad de los estudiantes, enriquecer los materiales de escritura y mejorar el interés por la escritura.

La educación de calidad se centra en el cultivo de la personalidad, el desarrollo de la individualidad y la promoción del espíritu de creatividad. Nuestra enseñanza de la composición también debe estar a la altura de las exigencias de los tiempos. La educación de calidad debe liberar la personalidad y la espiritualidad de los estudiantes de las limitaciones del modelo educativo orientado a los exámenes y ampliar la amplitud y libertad de la escritura de los estudiantes.

Permita que los estudiantes usen sus ojos y mentes para observar la sociedad, experimentar la vida, comprender la verdad, la bondad, la belleza y la falsedad, la fealdad y la maldad en la vida, y luego expresar sus verdaderos sentimientos con el corazón, para que puedan tener una vida plena y rica. conocimiento. Los profesores actualizan sus conceptos y se unen a la ola de educación. Combinan las características psicológicas de los estudiantes y capturan su pasión y entusiasmo por la vida para implementar la enseñanza de la composición, estimular las emociones de los estudiantes y ponerlos en situación si las emociones surgen según la situación. los estudiantes tendrán Es fácil escribir, fácil de escribir y les encanta escribir. El interés de los estudiantes por la escritura se activa y hay una salida para la enseñanza de la composición.

En resumen, la enseñanza de la composición en las escuelas secundarias montañosas está en problemas. Es un problema de larga data para los profesores chinos y ha llegado al punto en que la reforma y la innovación son indispensables. Los docentes asumen una responsabilidad ineludible. Entonces afrontémoslo de la mano, reflexionemos, discutamos y practiquemos. Seguramente encontraremos la salida a esta situación y capturaremos la flor de la escritura. Reflexión sobre la enseñanza en la escuela secundaria 3

La gente siempre ve su propia madurez en el proceso de envejecimiento, y yo todavía no estoy envejeciendo, por lo que la inmadurez también es apropiada. Sin embargo, hasta ahora creo que puedo ser simplemente un lego en la enseñanza de la composición. A menudo les digo esto a mis colegas: la industria del idioma chino es muy poderosa, pero lo que confunde un poco a la gente es la enseñanza de la composición. Cuando dije eso, simplemente parecía honesto e indefenso.

Quizás la escritura surge de un impulso, es decir, la pasión es el motor que impulsa la escritura. La pasión determina si los estudiantes pueden escribir. Por ejemplo, muchos estudiantes a menudo encuentran algunos consejos de aprendizaje durante el proceso de aprendizaje, si los expresan y se comunican con sus compañeros de clase, al menos pueden inspirarlos y mejorar sus propios métodos. sólo unos pocos pueden hacerlo. Como solía decir nuestro maestro, a los profesores a menudo se les ocurren nuevas ideas o exploraciones después de enseñar un texto, si pueden escribirlo e insistir en hacerlo, definitivamente lograrán un gran progreso. Cuando lo escuché hablar así, me sorprendí un poco, porque para mí había una especie de pasión antes de ir a clase. Después de una clase y dos clases, excepto por algún momento ocasional de reflexión, estaba mayoritariamente relajado y perezoso. . Entonces he estado arrastrándome como un caracol. La razón no es necesariamente que ellos no puedan escribir, o que nosotros no podamos escribir, sino que no nos damos cuenta de que necesitamos o debemos escribir, es decir, no tenemos la conciencia para escribir. Sin conciencia, ¿cómo podemos hablar de pasión e impulso por escribir?

La tarea más urgente es cultivar el sentido de la escritura, o la pasión por la escritura. Hay un deseo de escribir, pero no hay una vida concreta que lo sustente. Este tipo de pasión es sólo un impulso sin ninguna base en la realidad. Sólo si se basa en la realidad y la vida es posible producir artículos hermosos. "La literatura nace de la emoción, la emoción nace del dolor y la alegría, y el dolor y la alegría nacen del caos". El grado en que una persona penetra en la vida determina en última instancia si desarrollará la pasión por la escritura. Si el Sr. Lu Xun no hubiera tenido una experiencia real y real de la vida social en la vieja China, no hubiera explorado minuciosamente las causas de muchas contradicciones y males en la sociedad china, y no hubiera tenido la urgencia de cambiar este status quo y no hubiera tenido un fuerte sentido de responsabilidad social, nunca habría cogido un bolígrafo para transformar la sociedad. La razón principal por la que todos los escritores quieren profundizar en la vida y experimentarla no es solo acumular materiales, sino también sentir el pulso de la vida, dejar que la vida choque y estimular su pasión por la escritura.

Pienso en la visión de la enseñanza de la composición presentada por el difunto educador chino Sr. Li Jinxi de que "las notas diarias son mejores que la composición". Las notas diarias son diarios de autocultivo y notas de lectura. Mi profesor de chino siempre ha elogiado los diarios (o diarios) semanales, que pueden entenderse como una variante del mismo. Parece que también necesitamos ese apoyo teórico. Siempre creo que los diarios (o diarios) semanales deben ser una plataforma para que los estudiantes prueben varias narrativas: en términos de contenido, pueden escribir sobre cualquier tema, en términos de forma, las descripciones narrativas, las discusiones líricas y las discusiones se pueden elegir a voluntad; . Una vez que desarrolles el hábito de escribir sin presiones mentales ni preocupaciones gramaticales, definitivamente darás un salto cualitativo con acumulación continua de cantidad. Muchos grandes escritores tienen la costumbre de escribir diarios, lo que no sólo mejora su poder de escritura, sino que también crea muchas obras literarias utilizándolos como material.

Harvard tiene un dicho famoso: Los pensamientos determinan el comportamiento, el comportamiento forma los hábitos, los hábitos forman el carácter y el carácter determina el destino. En nuestra enseñanza de composición, se debe alentar y supervisar fuertemente a los estudiantes para que escriban diarios (o diarios) semanales sin interrupción. Este tipo de escritura libre ayudará a los estudiantes a desarrollar el hábito de usar palabras para expresar sus ideas y les ayudará a descubrir y expresar sus ideas. Capture algunos de los eventos de la vida que pueden causar pensamiento o controversia. Cuando tengo algo que decir, me entran ganas de escribir.

Cuando intenta utilizar palabras por primera vez para expresar sus sentimientos, es posible que no pueda expresar todo lo que quiere o decir con precisión. Este fenómeno de no expresar sus ideas con palabras se debe simplemente a que no está familiarizado con las palabras. Continúe así y una vez que se familiarice con el texto, se familiarizará con él. La composición es realmente un asunto trivial. Gran parte de nuestra admiración por los escritores proviene del hecho de que dicen o dicen lo que queremos decir. Cuando la expresión se convierta en una necesidad y una conciencia, si nuestros estudiantes pueden escribir con su propia pasión, seguramente podrán tocar la voz fuerte de la época. Por supuesto, esto definitivamente requerirá un arduo proceso de transformación, como pasar de pupa a mariposa, pero debemos esperar con ansias la aparición de esas hermosas mariposas, que nos brindarán un mundo colorido.

En el proceso de enseñanza de composición en las escuelas secundarias, descubrí que es muy común que los estudiantes se aburran escribiendo composiciones. Las causas del aburrimiento son muchas y complejas. Pero el análisis muestra que la causa fundamental todavía reside en los docentes. El hecho de que un docente tenga conocimientos, habilidades, profesionalismo, integridad y un fuerte sentido de responsabilidad a menudo determina la dirección y el alcance de los intereses y pasatiempos de los estudiantes. Por este motivo, para solucionar el aburrimiento de los estudiantes, primero debemos empezar por los profesores.

(1) Dedicados y dedicados, con excelente enseñanza.

Debemos trabajar duro para estudiar detenidamente los materiales didácticos, diseñar los enlaces del aula y esforzarnos para que cada clase sea de alta calidad. Es una especie de placer para los estudiantes escuchar el análisis de las composiciones o textos del maestro. Él puede contagiar y guiar a los estudiantes con su devoción incondicional. El arte exquisito y el carácter noble son extremadamente atractivos en sí mismos. Con el tiempo, los estudiantes desarrollarán gradualmente un interés por la literatura y la escritura en esta atmósfera.

(2) El maestro se metió al agua y mostró su propia experiencia.

Enseñar con el ejemplo es mejor que enseñar con palabras. Cada movimiento de un profesor es más convincente e inspirador que mil palabras. No soy lo suficientemente bueno en este punto y voy a compensarlo en la enseñanza futura.

(3) Orientación típica y estímulo positivo.

Dé a los estudiantes más aliento y elogios, y no diga nada que pueda disminuir o disminuir el entusiasmo y la confianza en sí mismos de los estudiantes; no haga nada que disminuya o disminuya el entusiasmo y la confianza en sí mismos de los estudiantes. Insistimos en buscar ejemplos de análisis de las composiciones de los estudiantes. No nos esforzamos por la perfección, sino por la originalidad. Nos esforzamos por tener la oportunidad de que la mayoría de los ensayos de los estudiantes sean seleccionados como ejemplos cada semestre. Al mismo tiempo, preste atención a cultivar entusiastas de la escritura entre los estudiantes.

En resumen, con la profundización de la reforma curricular, los requisitos para los profesores chinos se han vuelto más estrictos y completos. Se requiere que los docentes tengan una rica herencia cultural y una buena ética profesional, y también deben tener amor por la educación y los estudiantes. ¡Es difícil imaginar que un maestro que es indiferente a la vida real y a sus estudiantes escriba obras sinceras y cultive talentos con carácter noble y buenas cualidades!

Por ello, en futuras enseñanzas practicaré la escritura con los alumnos para que puedan progresar en el pensamiento.