Las características ideológicas y artísticas de la poesía del simbolismo temprano son urgentes.
Cuando se trata de simbolismo, tenemos que hablar de poesía como portadora y fuente de formación, enriquecimiento y desarrollo del simbolismo. El simbolismo nació en las décadas de 1870 y 1980 y ha sido popular en Francia durante medio siglo. En la ola del simbolismo, la poesía francesa surgió con colores brillantes, deslumbrantes y mágicos. El simbolismo es un género que rivaliza con el romanticismo en todo el mundo.
Sin embargo, simbolismo y romanticismo tienen cierta afinidad, y muchas de sus tendencias surgieron al mismo tiempo; se enfatiza el papel del sujeto, y se puede decir que es una revisión, extensión y desarrollo del romanticismo; . El romanticismo puso demasiado énfasis en la emoción y la autoexpansión, lo que con el tiempo hizo que la gente se aburriera, por lo que recurrieron a la poesía que anhelaba precisión, racionalidad, realidad y objetividad. Con la desaparición del fanatismo durante el período revolucionario y el desarrollo sin precedentes de las ciencias naturales, se allanó el camino para el surgimiento y desarrollo del simbolismo.
El simbolismo enfatiza el papel de la imaginación interior y abandona la imitación del mundo real, que es lo mismo que el romanticismo. Sin embargo, el simbolismo enfatiza la conciencia del sujeto y se centra en diferentes aspectos. El romanticismo a menudo expresa directamente sentimientos subjetivos, mientras que el simbolismo se centra en la armonía con el espíritu del universo. En la poesía simbolista, no existe una frontera obvia entre sujeto y objeto. Todos los objetos en la poesía no son imitaciones de cosas objetivas, sino proyecciones del mundo subjetivo. Con un fuerte sentido de subjetividad, incluso el tiempo y el espacio son subjetivos. Los poetas simbolistas abandonaron la catarsis de las emociones y consideraron la relación del universo entero como una relación de correspondencia, invalidando el significado material de todos los objetos y desarrollando y expandiendo plenamente sus significados correspondientes. También se puede decir que la teoría del ajuste simbólico es la objetivación del mundo subjetivo y la subjetivación del mundo objetivo. La teoría del ajuste proporciona símbolos y sugerencias sobre el mundo en general. No importa lo que escribieran o dijeran, los poetas simbolistas no lo expresaban directamente, pero sus pensamientos, objetos o mentalidad estaban implícitos. Se opusieron a la expresión directa de la poesía tradicional y enfatizaron el papel de la asociación y la fantasía.
Baudelaire presentó el programa del simbolismo en "Las flores del mal", creyendo que la poesía no es un producto del alma pura, sino que tiene una relación especial con el mundo exterior, la naturaleza y las personas, las personas y todos. tipos de cosas Hay una relación secreta, interna y correspondiente entre los sentidos. Los métodos creativos de "Flowers of Evil" incluyen romanticismo, simbolismo y realismo. No están libres unos de otros ni son paralelos entre sí. Se penetran e incluso se fusionan entre sí. Explica vívidamente estas relaciones en su poema "The Fit". Partiendo de la cosmovisión mística, tomó esta inducción como base teórica para su creación poética. Según esta teoría, el poeta es un traductor misterioso y natural que debe recurrir a la sugestión, penetrar en las cosas y mostrar las diversas conexiones entre ellas. Baudelaire encontró imágenes vívidas y ricas en el mundo de la sinestesia, que proporcionó un amplio espacio artístico para el simbolismo.
Los primeros representantes de la poesía simbolista fueron Verlaine, Rambo y Mallarmé. Verlaine fue un hombre que convirtió la poesía en música. En el arte de la poesía, afirmó que la música está por encima de todo y abogó por la "neblina" y el "halo de color". Al leer sus poemas, a menudo no puedes entender lo que quieren decir o entender la filosofía, pero siempre puedes sentir la melodía melancólica y el encanto encantador. Su poema es el siguiente. Escribir música con palabras. Por ejemplo, su "Esta es la intoxicación del dolor y el dolor" no es sólo un poema sin letra, sino también casi una "canción silenciosa". El poeta utiliza la misteriosa técnica de "las flores no son flores, la niebla no es niebla" para vaciar las cosas objetivas una por una y combinar hábilmente los sonidos de la naturaleza al anochecer con los elogios internos de las personas.
Se puede decir que Rambo es un genio poético. Sólo escribió poesía durante poco más de tres años, pero dejó algunos poemas famosos, como "Drunken Boat", "Vowels", "Season of Hell", "Aura", etc. En el poema "Vocales", utilizó su maravillosa imaginación para colorear sonidos a través de las vocales, lo cual es un ejemplo típico. En sus poemas utiliza técnicas simbólicas para describir el mundo real en los sueños, lo que muestra el estilo fuerte y absurdo de Rambo. Sus poemas están llenos de búsqueda apasionada, colores vivos y sinestesia. Rambo creía que el poeta debería ser una "epifanía", enfatizando que debería acostumbrarse a las alucinaciones y luego utilizar un lenguaje simbólico para explicar estas imágenes absurdas. Quería crear un "verbo poético que pudiera expresar todos los pensamientos", un lenguaje que pudiera hacerlo.
Si la teoría de Weill considera la poesía como una manifestación directa de masajes de emociones y sentidos sutiles, Rambo considera la poesía como un medio mágico de un mundo desconocido, entonces Mallarmé usa la poesía para revelar el "mundo absoluto" detrás de ella. Persigue la belleza sagrada y misteriosa Para crear un reino nebuloso y ambiguo, utiliza saltos entre imágenes y palabras y estructuras musicales para realzar el poder expresivo de sus obras. Su incansable exploración de la "poesía pura" significa abandonar la narrativa objetiva, el lirismo, la descripción de escenas y el razonamiento, y utilizar los colores de las cajas de música para despertar la imaginación, logrando así una especie de dicha que trasciende el alma. Por ejemplo, su "Tarde del Fauno" describe un reino mítico onírico, con sueños y vigilia, vacío y realidad, realidad e ilusión... El lenguaje es flexible y tranquilizador, y el significado, el sonido, el color y la ilusión se alternan con entre sí, haciendo hermoso el poema.
El simbolismo posterior estuvo representado por Valerie, quien también defendió la idea de "poesía pura". Heredó el culto al lenguaje y el arte poético de Mallarmé, pero no cayó en la religión artística de Mallarmé. Se deshizo de la tendencia de Mallarmé a escribir poesía por la poesía y se dedicó a explorar las actividades intelectuales y el proceso de ideas que brotan entre el subconsciente y el consciente. Creía que el alma de la poesía reside en la sabiduría más que en la emoción. La sabiduría no se expresa en palabras, por lo que proviene de la pura intuición. De esta intuición se extrae el pensamiento puro. De esta idea surge la poesía pura. Se ve que su poesía no mide mil metros. Su Cementerio junto al mar es una aplicación concreta de estas teorías. Este poema combina lirismo, descripción de la escena y contemplación filosófica. Las imágenes son mágicas, simbólicas y extremadamente encantadoras. El poeta combina su experiencia infantil con el paisaje de los cementerios de la costa mediterránea y, a través de una breve comparación entre la inmortalidad natural y la vida, llama a la gente a captar el presente en lugar de esperar el futuro. La primera frase de este poema es "esta pieza"
En resumen, el simbolismo aporta una expresividad sin precedentes a la poesía, le da a la poesía un disfrute momentáneo de la belleza y tiene un impacto profundo y profundo en la poesía de todo el mundo. impacto significativo. ¡Debo decir que esta es una leyenda de la era de la poesía!