Una breve discusión sobre cómo escribir poemas.
1. Método de ampliación del tema. Los títulos de algunos artículos pueden resumir en gran medida el contenido del artículo, y el contenido principal del artículo se obtiene ampliándolo y enriqueciéndolo ligeramente. Por ejemplo, debería agregarse apropiadamente el título de la lección "Volando sobre el puente de Luding": Este artículo habla de cómo el Ejército Rojo superó muchas dificultades para capturar el puente de Luding durante la Gran Marcha de 25.000 millas. Este es el contenido principal del texto.
2. Resumen de factores. La narrativa generalmente contiene cuatro elementos: tiempo, lugar, personajes y acontecimientos. El contenido principal es encontrar los cuatro elementos del artículo y organizarlos de forma razonable. Por ejemplo, los cuatro elementos del artículo "Dong Cunrui arriesgó su vida para volar un búnker": la hora era el 25 de mayo de 1948, el lugar estaba cerca de la escuela secundaria Longhua, el personaje era Dong Cunrui y el evento fue que Dong Cunrui arriesgó su vida para volar un búnker. Resumiendo estos cuatro elementos, se puede extraer el contenido principal: El 25 de mayo de 1948, durante la batalla para liberar Longhua, Dong Cunrui sacrificó resueltamente su vida e hizo estallar el búnker en el camino.
3. Método de fusión de párrafos. El significado que conecta cada párrafo es el contenido principal del artículo. Por ejemplo, la lección "Huang Jiguang" se puede dividir en cuatro párrafos, lo que significa: (1) el batallón de Huang Jiguang recibió una nueva misión de combate (2) Huang Jiguang le pidió al instructor que luchara (3) Huang Jiguang luchó tenazmente; murió heroicamente (4) ¿El campamento de Huang Jiguang capturó a 597? Nueve Tierras Altas. Según el pasaje, se puede resumir de la siguiente manera: Durante el período de resistencia a la agresión estadounidense y ayuda a Corea, Huang Jiguang, un soldado de los Voluntarios del Pueblo Chino, luchó tenazmente y murió heroicamente en la Batalla de Shangganling.
4. Extracto frase por frase. En algunos artículos, las oraciones iniciales generales, las oraciones de transición y los párrafos clave resumen la idea principal de todo el artículo. Al leer, puedes citarlo directamente u organizarlo ligeramente para capturar el contenido principal. Por ejemplo, el artículo "Cultivando flores" se puede resumir basándose en el párrafo final: el texto principal escribe principalmente sobre las alegrías y las tristezas, las risas y las lágrimas, las flores, los frutos y la fragancia de las flores en crecimiento. Requiere tanto trabajo como conocimiento.
5. Adopte un enfoque centrado en las personas. Para un artículo sobre varios temas, primero distinga lo primario y lo secundario, y luego resuma el contenido principal por especialidad. Por ejemplo, Peanuts escribe sobre plantar maní, cosechar maní y probar maní. A juzgar por el artículo, "Plantar maní" y "Cosechar maní" son breves y secundarios; "Probar maní" está escrito con gran detalle y es primario. Según la prioridad del texto, el contenido principal del artículo se puede resumir en: "Mi" familia celebra la Fiesta de la Cosecha del Maní.
6. Método de preguntas y respuestas. Algunas preguntas, una vez respondidas, resumen el contenido principal. Por ejemplo, "Volando sobre el puente de Luding" plantea las siguientes preguntas: ① ¿En qué circunstancias sobrevoló el Ejército Rojo el puente de Luding? ②¿Cómo "vuelan" y "agarran"? (3) ¿Cuál es el resultado? Resumir las respuestas a estas preguntas es la principal conclusión.
En definitiva, hay muchas formas de resumir el contenido principal. No importa qué método utilice, léalo detenidamente primero. Generalmente hay dos formas de escribir artículos de apreciación de poesía:
(1) Análisis integral: exprese sus propias opiniones a través de un análisis general de todo el poema.
En esta postura, la forma más completa de escribir es:
A.
B.Introducción a los antecedentes escritos de la obra.
C. Análisis de imagen de la obra (interpretación o traducción del poema, las emociones y pensamientos expresados por el poema, y la concepción artística expresada por el poema).
D. Análisis de las técnicas artísticas de la obra (normalmente combinado con análisis de la imagen de la obra).
Imagen es una "imagen" que contiene "significado" y es una imagen objetiva utilizada para expresar sentimientos subjetivos.
La teoría de Xiang se originó muy temprano en China, ¿Zhouyi? Se piensa que los copulativos son "observar cosas y tomar imágenes" y "dar a las imágenes su mejor significado". La imagen del "Libro de los Cambios" es un hexagrama, un símbolo, un hexagrama sesenta y cuatro que intenta resumir todo en el mundo, y pertenece a la categoría de filosofía. El principio de "imaginar la imagen para transmitir el significado", tomado prestado y extendido de la poética, no ha cambiado, pero la "imagen" en poesía no es una imagen de hexagrama o un símbolo abstracto, sino una imagen de objeto concreto y perceptible.
La aplicación práctica de la imaginería en poesía debe ser anterior a la formación de la teoría de la imaginería. Se dice que cuando Shun se rindió al Zen, una vez cantó "Qing" con sus ministros, diciendo: "Las nubes claras están podridas, son vergonzosas, el sol y la luna brillan, es Fudan (1) ¡Esto es puro!" poema de imagen, con un uso inteligente de imágenes, las nubes auspiciosas son brillantes. Hasta donde alcanza la vista, el sol y la luna brillan para siempre en el mundo, simbolizando la prosperidad del país y la educación duradera, y enviando alabanzas y bendiciones.
Si la teoría de la imaginería en poesía no se toma prestada de los Zhouyi, se resumirá de la práctica de la imaginería en poesía.
La razón por la que la poesía concede gran importancia a las imágenes es porque "las palabras no pueden transmitir todo el significado" y el lenguaje lógico no puede expresar perfectamente el significado en el corazón del poeta, por lo que tenemos que "configurar imágenes para transmitir todo". el significado", (2) Utilizar imágenes para apelar a la sensibilidad y crear otro tipo de expresión. "De hecho, las palabras y los símbolos tienen poco regusto y a los animales les resulta difícil expresar sus sentimientos directamente, por lo que muestran imágenes". (3) El propósito y función de las imágenes en poesía es utilizar "imagen" para indicar "significado". ", y la imagen es una metáfora, un símbolo y un "significado infinito, visible más allá de las palabras".
La poesía china siempre ha concedido gran importancia a la relación entre "significado" e "imagen", es decir, la relación entre "emoción" y "paisaje", la relación entre "corazón" y "objeto". y la relación entre "espíritu" y "forma". Hay mucha discusión sobre esto. Por ejemplo, como señaló Liu Xie, el propósito de la poesía es "vagar entre los dioses y las cosas"; Xie Zhen dijo que "el paisaje es el medio de la poesía"; Wang Euzhi dijo: "Se puede sacar el corazón del paisaje y del paisaje". "El alma del cuerpo. Luego tuvo sus propias palabras bien informadas y participó en las maravillas de la industria química". Hasta que Wang Guowei dijo que "todas las palabras del paisaje son palabras sentimentales". La empatía por el paisaje, la intención por los objetos, la concentración en la forma y la implícitaidad en las imágenes son en realidad sólo diferentes manifestaciones de la imaginería poética en la poética tradicional china.
Los caracteres chinos, como pictografías, se derivan de símbolos pictográficos originales, como el sol, la luna, el agua, el fuego, la montaña, el río, el caballo y la vaca. En comparación con los símbolos fonéticos occidentales, los caracteres chinos tienen una conexión natural con las imágenes poéticas, y algunas personas incluso propusieron el "pensamiento de los caracteres" sobre esta base. Sin embargo, como jeroglíficos, los caracteres chinos se han ido abstrayendo gradualmente en el largo proceso de evolución. Entre las seis formas de crear personajes: referirse a objetos, caracteres pictográficos, caracteres pictofonéticos, comprender, transferir notas y poner excusas, la proporción de caracteres pictográficos es cada vez menor. Los caracteres chinos modernos se han convertido en un conjunto de símbolos puramente semánticos. Por lo tanto, la expresión de imágenes de la poesía se basa principalmente en las palabras para expresar el objeto, más que en la imagen de las palabras mismas. No obstante, los rasgos pictográficos restantes de los caracteres chinos contribuyen a la expresión visual de la poesía. Pound (1885-1972), un poeta estadounidense que admiraba la poesía clásica china, se lamentó una vez: "La lengua china compuesta de jeroglíficos es siempre poética, y no puede dejar de ser poética. Por el contrario, no es fácil para una larga línea de Las palabras inglesas se convierten en poesía."
Se dice que el arte gráfico no fue “exportado” a Occidente hasta principios del siglo XX. Como líder del movimiento imaginista, ¿Pound leyó "Liang Tou Shu"? ¿Diarrea en las espinillas? ¿Noyán? ¿Por qué? ⑾¿Aprovecharte de tu padre? ¿Es difícil reducir el benceno? ¿Alucinante? ¿Joe U? ¿Cuál es tu lealtad? ¿Sabes copiar la espada bronceadora? ¿Cuáles son sus pautas? ¿Oye, Stu? ¿Suela del cóndilo tibial de langosta? ¿Qué pasó? Hermano Pang Yan? ! ¿Qué sucede contigo? ¿Funda empapada? ¿Quieres hacer todo? ¿Qué sucede contigo? ¿Una vaina? ¿Pomelo? ¡Hacer! ? 5) El llamado símil o metáfora es también una imagen metafórica, la llamada metáfora. La definición de Hegel de la belleza y el arte también está vinculada a la teoría de la imagen de la poesía: "La belleza es la manifestación perceptiva de ideas". "El contenido del arte son las ideas, y la forma del arte es la imagen que atrae a los sentidos. El arte debe ser". combine estos dos "(6)
Los llamados poetas chinos "expresan todo a través de imágenes", este juicio sólo se aplica a la poesía con imágenes (poesía de imágenes puras), no a la poesía con imágenes. Poemas con imágenes directas significado (adorno de imágenes). Las dos formas básicas de expresión en la poesía china son: establecer ideas y expresar los sentimientos directamente. Esta última es en realidad una expresión directa de los propios sentimientos, sólo que adornada con algunas imágenes. Pound dijo: "El objetivo principal del imaginismo no es decorar con imágenes". En un poema que habla desde el corazón, el papel de las imágenes es embellecer y decorar. Lo que Pound admiraba era sólo uno de los métodos de expresión de la poesía china. Sólo conocía uno de ellos pero no el otro. Sin embargo, la poética occidental dominante sólo conoce uno de ellos pero no el otro. Ésta es también la razón por la que el imaginismo de Pound se considera extraño en Occidente.
E. Una evaluación exhaustiva de las características artísticas de la obra (a menudo con sentido de resumen).
Si no se requiere que esté completo, se pueden omitir la introducción del autor y los antecedentes de redacción.
⑵Análisis del tema: analiza los aspectos más destacados del poema y expresa tus propias opiniones.
Al utilizar este método de escritura, muchas veces solo nos centramos en un aspecto, como la concepción artística, la expresión del lenguaje, la belleza de expresar pensamientos y sentimientos de una determinada manera, etc. Se ignoran otros aspectos, por lo que su longitud es generalmente cada vez más corta.
Cabe señalar que no importa qué método de escritura se utilice, el apreciador debe tener su propia comprensión y análisis del poema, y tratar de evitar imitar a otros o incluso plagiar.