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Escribir un poema moderno (poema ordinario)

La poesía moderna incluye cuartetas (cuatro versos de cinco caracteres y cuatro versos de siete caracteres), poesía métrica (ocho versos de cinco caracteres y ocho versos de siete caracteres) y poesía métrica (más de diez versos), basada en el ritmo de la poesía métrica. . La métrica de la cuarteta es medio poema. El paralelismo es una extensión de la poesía métrica). El ritmo más básico incluye: número de palabras, número de oraciones, rima y antítesis (las cuartetas no requieren antítesis. Hay tres puntos principales:

1. Cada oración debe estar alineada y las dos). las oraciones conectadas entre sí deben estar al ras, los enlaces también deben ser planos; 2. Excepto el primer y segundo pareados, deben ser pareados 3. La primera rima hasta el final de la rima plana.

La cantidad de oraciones y palabras es más fácil de entender, por lo que no entraré en detalles.

Tonos de nivel

En primer lugar, distingue los cuatro tonos de los caracteres chinos y los tonos planos.

Los antiguos dividían los caracteres chinos en cuatro tonos: el tono plano, el tono ascendente, el tono ascendente y el tono de entrada. Los sonidos sonoros incluyen el tono ascendente y el tono de entrada. La pronunciación de Gu Rusheng básicamente ha desaparecido en mandarín. Los Ping y Ze de hoy se dividen en Yin Ping y Yang Ping, que junto con los tonos ascendentes y descendentes constituyen los "cuatro tonos" actuales, es decir, "hema mama regañando". Los dos primeros son planos y los dos últimos son ambiguos. La pronunciación de los caracteres tonales entrantes es relativamente corta y también juega un papel específico en la recitación de poesía, por lo que no se puede ignorar si no existe en absoluto. Palabras como "De, Di, A, Yi, Qi, Xue, Xue, Jue" se introducen en el tono. Hay muchos dialectos en el sur de China moderno que aún mantienen el tono inicial. Por ejemplo, en los dialectos de Shanghai, Guangdong y otros lugares, es fácil cambiar los caracteres tonales como "一" y "地" de "一" a "bajo". ¿Cría Falcon Foundation 2 también? ¿Por qué? ¿Escabullirse, desmayarse? ¿Te importa? ¿Por qué? ¿Antop Zhangshu?

En segundo lugar, las características de la alternancia de oblicuo y oblicuo en la poesía rítmica.

Entendiendo qué es oblicuo y oblicuo, comenzamos ahora a explicar la cuestión de oblicuo y oblicuo en la poesía métrica. Algunos libros de métrica enumeran lo que es "plano y parejo, plano y parejo", lo que marea a los principiantes a primera vista, por lo que consideran la poesía métrica como un grillete para expresar contenido. El ritmo de la poesía métrica se resume originalmente en base a los tonos del chino. Los poemas escritos según el ritmo se leerán de manera rítmica y tendrán un mejor efecto musical. De hecho, el ritmo de la poesía métrica es muy sencillo. Para decirlo sin rodeos, es el principio de alternar nivelación y nivelación. ¿Cómo alternar? Por favor escúchame despacio.

En términos generales, debe haber espacios entre las 246 palabras de cada oración (por ejemplo, el segundo carácter es plano, el cuarto carácter es plano, el sexto carácter es plano y viceversa). )

Excepto por los dos primeros caracteres, los cinco caracteres en estilo moderno equivalen a los siete caracteres en estilo moderno. La alternancia de siete caracteres y cinco caracteres también es muy clara.

Recuerda volver a ceñirte al metro:

1, eso sí, la antítesis de cada pareado (es decir, la última frase) y la frase en la que se sitúa (es decir , la frase anterior) están igualados Debe ser un enfrentamiento o del tipo contrario. Si los 246 caracteres de la primera oración son planos, como "El templo Gushan está al norte de Jiating West", entonces los 246 caracteres de la segunda oración deben ser planos, como "El nivel del agua es plano y las nubes bajas"

2. Sticky, estamos acostumbrados a dividir las ocho oraciones que riman en cuatro oraciones. La primera oración combinada con la segunda sirve como anillo para la cabeza, las oraciones tercera y cuarta sirven como anillo paralelo, las oraciones quinta y sexta sirven como anillo para el cuello y las oraciones séptima y octava sirven como anillo de cola. La relación entre pareados y pareados, el paralelismo del siguiente verso debe ser el mismo que el anterior, plano y pegajoso. Por ejemplo, los 246 caracteres del primer pareado (la segunda frase) son planos, como "El agua es plana y las nubes bajas", entonces las frases del pareado también deben ser planas, como "Algunas currucas tempranas compiten por los cálidos árboles"

Un estudiante me preguntó, ¿por qué las líneas planas entre pareados se pegan entre sí? De hecho, la razón es muy simple, porque si la palabra 246 en el primer pareado de la oración es (paralela), entonces la palabra 246 en el pareado debe ser (paralela). Basado en el principio de que la palabra 246 en la poesía moderna debe ser plana y uniforme, si

En resumen, la clave para dominar los formatos planos y oblicuos de diversas formas de la poesía moderna es determinar los formatos planos y oblicuos. formato de la primera frase. Pero la primera frase es fácil de determinar, por lo que el formato plano de la poesía moderna no es misterioso ni fácil de comprender. La clave es hacer uso de las características alternas de la poesía moderna oblicua y oblicua y adherirse al ritmo. En el pasado, algunas personas pensaban que tenían que memorizarlo, pero en realidad era mentira o decían que era irrelevante. De hecho, siempre que domines las reglas mencionadas anteriormente, conocerás todos los estándares de la poesía moderna y no los olvidarás ni cometerás errores.

Es incorrecto decir generalmente "uno, tres, cinco, dos, cuatro y seis son distintos". Esta pregunta es un poco complicada. Hablemos en otro espacio. Primero, recuerda que puede ser informal pase lo que pase, solo puede ser la primera palabra de cada oración de un poema moderno de siete caracteres.

Soledad e impotencia

Gu Ping se centra en dos tipos de oraciones que riman, a saber, la "平廄" de siete caracteres y la "平廄平廄" de cinco caracteres. Si cambia el tercer carácter de la oración de siete caracteres y el primer carácter de la oración de cinco caracteres anterior a un sonido conectado, se sentirá solo. Solitario y sencillo es una palabra sencilla y solitaria. Porque después del cambio, además de los caracteres que riman, solo queda un carácter en estas dos frases, que se llama soledad y pecado. Sólo hay dos posibles frases que pueden conducir a la soledad. El patrón de oración de tono de entrada de cinco caracteres "一一平" está destinado a tener solo un carácter de tono plano además de la rima, y ​​no es una persona la "culpable", por lo que no se encuentra entre las personas que son culpables de soledad. La soledad es un tabú en la poesía moderna y no es algo que no pueda violarse a menos que sea absolutamente necesario. Para evitar la soledad, el tercer carácter de la oración de siete caracteres y el primer carácter de la oración de cinco caracteres en las dos oraciones anteriores deben ser pares. Si es necesario utilizar la palabra "silencio" en el proceso real de escribir poesía, para evitar la soledad, se necesita "rescate", que generalmente se llama soledad. La llamada soledad es difícil de salvar, lo que significa que cuando la soledad es inevitable, se utilizan frases incómodas que no se ajustan a las reglas de igualdad para remediar la situación, a fin de evitar la soledad. El método específico consiste en cambiar el quinto carácter de la oración de siete caracteres y el tercer carácter de la oración de cinco caracteres a un tono plano. Se convierte en una oración incómoda, pero evita la soledad.

Además de la ineficacia de la soledad, hay dos formas comunes de ineficacia en la poesía métrica. Un tipo se llama oración retorcida especial, que consiste en intercambiar el tercer y cuarto carácter de una oración (平仄) para convertirla en (平仄). Si son cinco palabras, simplemente elimine las dos primeras palabras. El método para salvar el mundo es el mismo que el de siete palabras.

Otro dilema común es que en el patrón de oración de (平 incluso), los caracteres quinto y sexto son pares, por lo que se convierte en (平 incluso). Un ejemplo bien conocido es "Hay cuatrocientos ochenta salones en las dinastías del sur, y hay mucha niebla y lluvia" (la antigua voz de ochenta años). El uso de cinco caracteres es el mismo que el de siete caracteres. El famoso ejemplo es "El incendio forestal nunca los envolvió completamente, y crecieron con la brisa primaveral".

A veces, este método de rescate puede usarse junto con la soledad y la dificultad para salvar mencionada anteriormente, porque en (En el patrón de oración de "平,平,平,平"), si el quinto carácter se cambia a "ping", entonces el tercer carácter "ping" no importa. Jaja, entonces este quinto personaje es realmente un tesoro. Siempre que uses un tono plano, podrás pronunciar cinco o seis palabras de la oración y la tercera palabra de la oración a voluntad.

Además, también hay un cuerpo especialmente incómodo, es decir, la cola de tres colas. En otras palabras, en el patrón de oración de (平 par), si el tercer carácter se cambia al sonido ping par, se convierte en (平 par). Un estilo tan vergonzoso no se puede salvar, pero también se puede ver más en los poemas de la dinastía Tang, como "Además de las vicisitudes de la vida, la piedra que hace temblar la tierra es tan impactante como su dolor" de Lao Du.

Hoy es mejor utilizar la menor cantidad posible.

Nota: La frase de 246 palabras que rime debe ser clara. A excepción de las palabras Guping mencionadas anteriormente, todos los ejemplos rescatados por la rima son oraciones que riman.

Rima

El "Qie Yun" escrito por Lu en la dinastía Sui clasificaba las palabras con la misma rima y el mismo tono en categorías. Palabras similares pueden rimar entre sí, es decir. , una parte de rima con 206 rimas. La dinastía Tang estipuló que las rimas cercanas se pueden usar juntas. Liu Yuan, un nativo de Pingshui en la dinastía Song del Sur, redujo la rima a 107 y las generaciones posteriores la redujeron a 65438.

La posición de la rima (rima) de la poesía moderna es fija: 2468 frases y 24 cuartetas deben rimar (independientemente de las cuartetas, la primera frase puede rimar o no, la terminación debe rimar, normalmente en forma recta); línea (rima). Hay muy pocos poemas, por lo que se omiten). Esta es la rima básica.

La rima de la poesía moderna es muy estricta. A excepción de la primera oración, generalmente no se permiten rimas adyacentes, e incluso las rimas estrechas con una pequeña cantidad de palabras no pueden rimar.

Si la gente contemporánea está dispuesta a utilizar nuevas rimas, pueden escribirlas en mandarín. Es mejor no leer algunos libros de rimas nuevos que combinan "amor y similitud".

Contraste

En términos generales, antítesis se refiere a un pareado en la poesía moderna (de hecho, la antítesis se desarrolló a partir de la poesía moderna).

La oposición se puede dividir en dos partes: amplitud versus trabajo, rigor versus trabajo, flores domésticas versus hierba silvestre, montañas versus ríos y montañas, tres mil versus ochocientos. El emparejamiento generalizado es relativamente flexible, siempre y cuando los componentes de la estructura de la oración correspondan, como palabras de aspecto (es decir, componentes de sujeto y objeto en chino moderno, palabras sustantivas que incluyen sustantivos y pronombres) con palabras de aspecto, predicados (es decir, componentes de predicados en chino moderno). incluyendo verbos y adjetivos). En términos generales, no hay muchas correspondencias absolutas entre el mérito y la apariencia. La mayoría de los contrastes en la poesía rimada son oraciones mitad esfuerzo y mitad indulgentes, como "rubor" y "latido del corazón". "Cara" y "corazón" son partes del cuerpo y pueden considerarse trabajo, pero "rojo" y "saltar" son adjetivos y verbos, que en el mejor de los casos son pares amplios, por lo que ese par es un par de medio trabajo.

Los antiguos chinos no tenían partes retóricas. Entonces la dualidad depende principalmente del significado y la estructura. A algunos principiantes siempre les gusta usar partes duales del discurso. Cuando descubren que cierta parte del discurso está mal, inmediatamente la califican de incorrecta. Esto es ridículo. "Los gusanos de seda en primavera tejerán hasta morir, y las velas llorarán hasta secar sus mechas cada noche". ¿Qué parte del discurso es "muerte"? ¿Cuál es la parte retórica de "ceniza"?

En general, la articulación mandibular y la articulación del cuello de un poema métrico deben ser correctas. Además de la primera y segunda articulación, la disposición de las rimas también debe ser correcta. En la poesía métrica, especialmente en las cinco rimas, a veces los pareados no son opuestos, lo cual es un estilo único de poesía métrica y no debe promoverse.

Existen tres tipos de dualidad: dualidad del trabajador, dualidad del endeudamiento y dualidad del funcionamiento.

Los pares de trabajadores, las partes de la oración y los patrones de oraciones son todos opuestos. Es la forma más básica de antítesis en la poesía métrica.

Tomar prestado poder es tomar prestado sonido y significado. Por ejemplo, en el primer pareado "La tercera base de Xiyue es blanca por la nieve, y el agua del Lago Sur brilla a través del largo puente", "blanco" y "verde" en Qilu "Ambition" de Du Fu no son un par funcional. , pero "verde" y "verde" son homófonos, por lo que "blanco" y "verde" simplemente se toman prestados. Otro ejemplo es el poema de Du Fu "Las deudas por bebida son comunes y la vida dura setenta años". Las palabras "inusual" y "setenta" no son originalmente relativas, pero "qiu" y "heng" son unidades de longitud antiguas. Ocho pies son para buscar, dos pies son para perseverar. En este sentido, "inusual" incluye el concepto de números, por lo que aquí se toma prestado para contrastarlo con "setenta". Por supuesto, este no es el caso. El primero toma prestado "sonido", el segundo toma prestado "significado", ambos son tomados prestados.

Liu Shui Pair significa que la relación entre dos oraciones opuestas no es opuesta, pero el mismo significado es continuo, al igual que el agua corriente es inseparable, pero siguen siendo relativas en términos de parte del discurso y estructura. de. Como escribí en "Shanghai Property Market", "un jardín con mil cosas, que crece dos veces en tres años" es un par que fluye.

En general, la poesía métrica sólo requiere el primer verso y el segundo verso, pero también hay primeros versos, como "Spring Outlook" de Du Fu y "Aunque las montañas y los ríos nos separan, la hierba y los árboles vuelve verde en primavera." También hay coplas, como los poemas de Du Fu. También hay obras que tratan sobre la confrontación, como "Ascend the High" de Du Fu (El simio solloza bajo el fuerte viento en el vasto cielo). Las cuartetas originalmente no requieren confrontación, pero también hay confrontaciones, como las Ocho Formaciones de Du Fu (Tres Reinos, divididos, ha estado atado por su grandeza, y la Fortaleza de Ocho Lados está construida sobre su fama) y Cuartetas, como Du Las ocho formaciones de Fu Las cuartetas de "Dos oropéndolas cantando el sauce verde". Los poemas de Du Fu son los mejores, por lo que sugiero que los poetas comiencen con los poemas de Du Fu. Si la antítesis en la poesía moderna se usa bien, puede hacer que la poesía sea colorida. Sin embargo, la búsqueda excesiva de la pulcritud en la confrontación limitará inevitablemente la mente y debe tratarse correctamente y no descuidarse.

Lo anterior introduce el ritmo básico de la poesía moderna. Creo que la actitud hacia el metro debería ser: reconocer el metro, dominarlo y atravesarlo cuando sea necesario para satisfacer las necesidades de contenido ideológico. Sólo así podremos hacer que la poesía nos sirva y convertirnos en maestros de la poesía.