Poemas sobre actividades extracurriculares (poemas antiguos imprescindibles para las actividades extracurriculares de la escuela secundaria)
Luego, al amanecer, caminó entre la niebla y vio un paisaje verde. Me di vuelta y vi las olas que venían del cielo y no había nubes en las rocas.
Por la noche, el pescador ancló su barco al pie de la Montaña Occidental. Al amanecer, recogió el agua clara del río Xiangjiang y encendió el Chuzhuxiang. Cuando salió el sol, desapareció. Escuchar. Hubo un ruido fuerte y todo lo que vio fueron montañas verdes y agua verde.
Mirando hacia atrás, había navegado hacia el centro del cielo; en la cima de la roca, solo había involuntarias nubes blancas persiguiéndose unas a otras. Este artículo fue escrito en Yongzhou.
Xiyan es probablemente la montaña occidental de Yongzhou. Consulte las notas de viaje del autor sobre el comienzo del Banquete Xishan. (2) Xiang: el agua del río Xiang; (3) Nai: onomatopeya, en referencia al sonido de los remos de los barcos y los gritos de la gente.
En la dinastía Tang, el badajo de Zhongxiang se llamaba "Yi Nai Qu" (ver el "Prefacio a Xu Nai Qu" de Yuan Jie). (4) Wuxin: "Guixi Ci" de Tao Yuanming: "Las nubes salen de Wuxin". Generalmente se refiere al estado mental de que he olvidado lo que dijo Zhuangzi. "Poemas del pescador después de Liu Shuzi" de Su Shi dice: "La poesía está interesada en la extrañeza, la anormalidad y la armonía.
Es interesante estar familiarizado con este poema. Sin embargo, las dos últimas oraciones son innecesarias.
"Los" Poemas Canglang "de Yan Yu decían: "Si Dongpo borrara las dos últimas oraciones para devolverle la vida a la reina, estaría convencido". Sin embargo, Liu Chenweng creía: "Este poema no es como finales de la dinastía Tang, y es el último." Dos líneas.
"A partir de entonces, surgieron dos opiniones con respecto a las dos últimas líneas del poema. Este poema, al igual que el poema de Jiang Xue, fue creado en función del estado de ánimo y los intereses del propio poeta. Sin embargo, Jiang Xue es estático, mientras que este poema es continuo, suave, vívido y vívido.
Los dos poemas son una combinación perfecta de quietud y movimiento, mostrando perfectamente el reino de vida ideal de independencia, retorno a la naturaleza, libertad, autosuficiencia y satisfacción que el poeta anhela. Debe considerarse como las dos obras maestras de la poesía romántica. Su Shi dijo una vez que "los poemas de Liu Zihou en sus últimos años son muy similares a los de Tao Yuanming", y también dijo que "lo más importante es la sequedad y la ligereza, que se llama seco por fuera y cremoso por dentro. Parece ligero pero hermoso, que se llama profundo y rico" (posdata de Dongpo).
Se puede decir que los dos poemas "Nieve en el río" y "El pescador" son el interés vital del ermitaño. Durante sus diez años en Yongzhou, Liu Zongyuan, como Sima degradado, estuvo casi completamente abandonado políticamente, por lo que pudo relajarse y disfrutar de las montañas y los ríos, lo que es algo similar al aislamiento de Tao Yuanming.
Así, los poemas de Tao sirven en ocasiones como modelos para su poesía. Pero Tao Yuanming era un verdadero ermitaño y Liu Zhi era diferente de Tao en muchos aspectos.
Por ejemplo, Tao no cree en el budismo, pero Liu sí. Tao era un verdadero ermitaño, Liu no era un ermitaño, sino un funcionario.
Sin embargo, en términos de intereses ideológicos, Liu y Tao tienen similitudes. Por ejemplo, el anhelo de un reino de vida independiente y libre es la eterna búsqueda de los literatos en los tiempos antiguos y modernos e incluso en el futuro.
En términos de expresión artística, no es lo mismo el rigor de "El Pescador" y la riqueza de "El Pescador" que la paz y la indiferencia de los poemas de Tao. Pero todos sus poemas tienen ricas connotaciones.
Entonces Su Shi dijo que los poemas de Liu Zongyuan son "simples y elegantes, indiferentes e interesantes" (después de "Los poemas recopilados de Huang Zisi"). Viejo pescador.
El séptimo poema de "Autumn Prosperity" de Du Fu de la dinastía Tang: "Sólo hay un pájaro en el cielo y hay un pescador en los ríos y lagos". Capítulo 103 de "Agua". Margen": "Cinco personas llegaron juntas en el barco pesquero. Li Jun preguntó: 'Pescador, ¿tienes una carpa grande?' "Xiangshan Chronicle Poems" de Liu Bannong (6): "Un pescador fumaba cigarrillos amarillos junto a la red. ”
Este poema toma al pescador como título, y el pescador es la imagen central de todo el poema. Sin embargo, el poeta no describe el retrato del pescador de forma aislada, ni el interés de su obra. no se detiene en la imagen del pescador.
En general, todo el poema se compone del paisaje de pescadores incansables y de la vida de los pescadores, los cuales han dejado huellas de desarrollo y cambio según sus propias leyes. y características. Pero al mismo tiempo, el poeta se integra en uno, y el pescador y el paisaje natural se convierten en un todo inseparable, mostrando el ritmo de la vida y el interés interior. Por la mañana, es el momento en que las actividades humanas son más abundantes. Un momento en el que todas las cosas reviven y están llenas de vitalidad. Este poema utiliza esto como pista para desplegar el paisaje. Por lo tanto, los comportamientos y movimientos siempre cambiantes de los pescadores. al mismo tiempo y logran una unidad extremadamente armoniosa. p>
El poema completo tiene seis oraciones en total y está dividido en tres niveles en orden cronológico.
"Un viejo pescador pasó la noche aquí. Bajo el acantilado oeste, se quemaba un pequeño incienso en el bosque de bambú".
Esta es una escena desde la noche hasta el amanecer. El pescador es la imagen más llamativa de estas dos frases. Permaneció en la ladera de la montaña toda la noche, fue a buscar agua y quemó bambú por la mañana, mostrando vívidamente el paso del tiempo con su figura ocupada.
Con las actividades de los pescadores, el estilo de escritura del poeta se extendió naturalmente a Xiyan, Qingxiang y Chuzhou. Xiyan es la montaña occidental de Yongzhou. Liu Zongyuan descubrió una vez la alegría de Xishan en su artículo "El primer viaje del banquete de Xishan" y describió la majestuosidad de Xishan: Al vivir en la cima de Xishan, "la tierra de varios estados está debajo de la mesa"; la montaña "aunque tiene cinco metros de profundidad, el fondo está despejado" ("Zhongxiang Ji", ver "Taiping Yulan", volumen 65). La palabra "Qing" en el poema expresa esta característica del agua de Hunan.
Además, el área de Yongzhou (ahora Lingling, Hunan) es rica en Zhu Xiang. Las imágenes dispersas de montañas, agua y bambú que aparecen inadvertidamente en el poema forman claramente una imagen en la mente del autor. Lector Una imagen fresca y completa: la niebla como un velo cubre las montañas, el agua que fluye, Zhu Xiang... Sikong Tu dijo en "Poesía": "Hay originalidad, si no tiene nombre, es como el deseo". Dos frases no solo configuran una imagen espacial hermosa y agradable que también conduce a la siguiente descripción del amanecer. Tiene una sensación de que el tiempo fluye como el comienzo de la noche y el rocío de la luz de la mañana. Se puede decir que establece un efecto positivo. y tono pausado para todo el poema tanto en el tiempo como en el espacio.
"Luego, al amanecer, atravesó la niebla, y en las verdes montañas y el agua verde, sólo quedó el crujido de su remo." Esta es la frase más maravillosa que muestra la habilidad del poeta. , También es la esencia de todo el poema. Si se ordenan en términos de contenido, estas dos frases describen las siguientes escenas: por un lado, el paisaje natural: se venden cigarrillos al amanecer, y las montañas y los ríos están verdes; por el otro, el paradero de los pescadores: el lugar; El barco pesquero abandona la orilla y se oye un fuerte ruido en el espacio.
Pero el poeta no organizó sus poemas según esta lógica de vida, sino que partió de sus propios sentimientos y presentó dos escenas alternativamente, que mostraban más claramente los sutiles cambios de la naturaleza. Las frases anteriores "trabajar al amanecer y descansar al atardecer" y "no se ve a nadie", una es común en la mañana y la otra es cuando los barcos de pesca están tranquilos.
2. ¿Cuáles son las palabras del vocabulario sobre actividades extracurriculares? 1. Modismo: Una pulgada de hierba fragante Chunhui Pinyin: cùnùnùcùuùuùuùuùuùuù
Explicación: Una pulgada de hierba: hierba Chunhui: sol de primavera. El exiguo corazón de la hierba no puede corresponder al cariño del sol primaveral. Es difícil recompensar la amabilidad de los padres.
Fuente: poema de Jiao "The Wanderer": "Hay un poco de amor en una pulgada de hierba, y tengo tres rayos de primavera".
Sinónimos: La retroalimentación es personal, la primavera es una pulgada de hierba.
Antónimo: repudiar a los familiares
Uso: como sujeto, objeto, atributivo; metáfora de la bondad de los padres que es difícil de pagar.
Historia: Meng Jiao, un gran poeta de la dinastía Tang, floreció tarde y creó muchos poemas populares a lo largo de su vida. Entre ellos, "Oda a un hijo errante" describe el amor de una madre amorosa por ella. hijo que se va. El poema dice así: "La madre de buen corazón usó el hilo que tenía en las manos para hacer ropa para el cuerpo de su voluntarioso hijo. Antes de partir, cosió una puntada por temor a que la ropa se estropeara si su hijo regresaba tarde. Pero Cuncao tiene mucho amor y recompensa. ¡Consigue tres luces primaverales! ”
2 Modismo: pinyin privado de retroalimentación: f ǔ n b ǔ zh ǔ s ǔ
Explicación: Retroalimentación. : Cuando el pajarito crezca, alimente a su madre con comida. Es una metáfora de que los niños apoyen a sus padres cuando crezcan y les paguen por su amabilidad al criarlos.
Fuente: "Cinco bendiciones" de Jin Chenggong y la dinastía Sui: "Los adultos jóvenes pueden volar y deberían alimentarlos".
Por ejemplo, todos tenemos interés propio en retribuir a los demás, y es nuestra responsabilidad ineludible apoyar a las personas mayores.
Sinónimos: sentimiento de retroalimentación.
Uso: como objeto; de los hijos a los padres.
3. Poesía antigua extraescolar - Cuartetos "Quequatrains"
Autor: Du Fu
"Dos oropéndolas cantan en los verdes sauces, y las garcetas se extienden por el cielo "
Mi ventana enmarca una vista de las montañas occidentales cubiertas de nieve. Mi puerta suele decir "adiós" a los barcos que navegan hacia el este
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Este grupo de poemas comienza con el paisaje primaveral en la cabaña con techo de paja, y la concepción artística es pacífica a medida que la línea de visión deambula, el paisaje cambia y la apariencia de los barcos fluviales toca su nostalgia; Las cuatro frases sobre el paisaje están llenas de Expresa los pensamientos y actividades internos complejos y detallados del poeta. Este poema tiene dos pares de palos de madera. El estilo de escritura es muy delicado, pero no se siente nada pulido, es muy natural y suave.
Lleva a los lectores desde el escenario inmediato al espacio distante y al largo tiempo, introduciendo el interés filosófico por la historia y la vida.
"Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes, y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul. La ventana contiene la nieve otoñal de Xiling, y el barco de Wudong se detiene en la puerta". presentan un ambiente animado, mientras que las garcetas y el cielo azul dan a la gente una sensación de calma y comodidad. La palabra "canto" significa la alegría del pájaro. La palabra "Shang" expresa el ocio y la elegancia de la garceta. Los colores entrelazados de amarillo, verde, blanco y azul expresan la belleza de la primavera y transmiten el estado de ánimo alegre y confortable del poeta. Este poema es colorido, hermoso en concepción artística y claramente contrastado. La palabra "Han" significa que el poeta está mirando por la ventana. Esta escena parece ser una imagen incrustada en el marco de la ventana. Estas dos frases expresan el relax y la alegría del poeta. "Xiling", es decir, la montaña Minshan en el suroeste de Chengdu, está cubierta de nieve durante todo el año, por eso se la llama "Nieve Qianqiu". "Wu Dong", también conocido como "Wu Dong", durante el período de los Tres Reinos, Sun Quan estableció su capital en Nanjing, provincia de Jiangsu. El país se llama hoy Wu. Esto se refiere al área de Jiangnan en el curso bajo del río Yangtze. "Mil nieves de otoño" significa mucho tiempo y "barco Wanli" significa vasto espacio. El poeta está en la cabaña con techo de paja, pensando en miles de años, viendo a través de miles de kilómetros, ¡qué amplitud de miras tiene! Estas dos frases son también lo más destacado de todo el poema, con un ámbito amplio y una gran pasión. Amplía el alcance tanto en el espacio como en el tiempo, haciendo que la idea de todo el poema destaque a la vez. Es a la vez profundo y pesado, pero cómodo y abierto. Es un dicho famoso a través de los siglos.
Su Shi dijo una vez: "La caligrafía de Shaoling es una pintura invisible". Este poema es como un estandarte de paisaje colorido y vívido: oropéndola, sauce verde, garceta, cielo azul, río, montañas nevadas. Los colores son elegantes y armoniosos, y las imágenes alternan entre dinámicas y estáticas. En el centro del cuadro hay varios sauces llorones verdes, con el amarillo cantando graciosamente en las ramas; la parte superior del cuadro es el cielo azul, con una hilera de garcetas reflejadas en el cielo azul se ven las montañas a lo lejos; y los picos todavía están cubiertos de nieve que no ha cambiado durante muchos años. La mitad de ella está expuesta cerca, con un gran río al frente; Barcos lejanos están amarrados en el agua. A juzgar por el color y las líneas, el autor tiñó dos puntos de color amarillo ganso en un espacio verde y dibujó una línea blanca en diagonal en el espacio verde. Puntos, líneas y superficies se combinan orgánicamente y los colores son brillantes y armoniosos. El poeta está en la cabaña con techo de paja, pensando en miles de años, viendo a través de miles de kilómetros, teniendo una mente abierta y una voz sonora. Todo el poema es exquisito, con colores brillantes, una combinación de movimiento y quietud, y tanto de sonido como de forma. Cada poema es una pintura, y ahora forma un magnífico paisaje a miles de kilómetros de distancia.