Sobre la creación de Lu Xun
Lu Xun utilizó su pluma como arma para luchar durante toda su vida y fue conocido como el "alma del país". Mao Zedong lo evaluó como un gran escritor, pensador y revolucionario, y comandante en jefe de la Revolución Cultural China.
Edite este párrafo sobre el pleito entre Lu Xun y Zhang.
En agosto de 1925, el movimiento estudiantil en la Universidad Normal de Mujeres de Beijing estaba en pleno apogeo. Debido a que Lu Xun apoyó la revolución y tuvo una postura firme, fue elegido miembro del comité de mantenimiento escolar. Este incidente salió a la luz y enfureció al gobierno de los señores de la guerra de Beiyang. Después de una planificación intensiva, el "Presidente del Tribunal Supremo y Director de Educación" Zhang se presentó y escribió al Gobierno Administrativo Provisional el 12 de agosto de 2002 para destituir a Lu Xun de su puesto como "Ministerio de Educación". .....El 22 de agosto, Lu Xun, como "demandante" con la justicia en su corazón y la verdad en sus manos, presentó una "acusación" al "Pingzhengyuan", que se especializaba en el manejo de violaciones de las leyes y disciplinas por parte del gobierno. funcionarios en ese momento, acusando a Zhang de abusar de su poder, violando el "Reglamento sobre el castigo de los funcionarios públicos" y el "Proyecto de ley sobre la protección de los funcionarios públicos".
……
La defensa del equipo Zhang es débil y está llena de lagunas. Lu Xun aprovechó sus defectos y lo refutó sin piedad. Señaló tajantemente en el libro "Common Defense":
1. Zhang acusó falsamente (afirmó Lu Xun) de "conspirar con los profesores, los alborotadores y algunos malos estudiantes de la escuela", y "lo hizo". ¡No sé qué "Esos malos estudiantes se confabulan con los alborotadores" y "lo que él defiende" son puramente "palabras pero no reales" y "no tienen base fáctica"!
2.......
Después de que Lu Xun y Zhang discutieron entre sí, Ping Zheng Yuan tomó una decisión de acuerdo con la ley. La "Sentencia" señaló que Zhang no proporcionó al Ministerio de Educación los hechos específicos de la rebelión de Lu Xun; si se confirmaba la rebelión de Lu Xun contra el Ministerio de Educación, Zhang también debería demandar de acuerdo con la ley, en lugar de ignorar la ley. procedimientos y solicitar la expulsión primero; por lo tanto, Zhang fue destituido sin autorización. Lu Xun es ilegal y debe cancelarse. .....(Extraído del cuarto número de la revista "Applied Writing" de 1994, leyendo el trabajo del Sr. Lu Xun)
Editando este tipo de vida y creación.
Lu Xun nació en Shaoxing, Zhejiang, en 1881, pero cuando tenía 13 años, su abuelo, un funcionario de Pekín, fue encarcelado por hacer trampa en el examen imperial. Después de eso, su padre enfermó durante mucho tiempo y finalmente falleció, dejando a la familia en declive. Los cambios familiares tuvieron un profundo impacto en el joven Lu Xun. Es el hijo mayor de la familia, con una madre solitaria y un hermano y una hermana menores jóvenes y débiles. Debe llevar la carga de la vida con su madre. Su infancia inocente y alegre había terminado y experimentó prematuramente las dificultades de la vida y los cambios en el mundo. A menudo iba a la farmacia a comprar los medicamentos que los médicos le recetaban a su padre y llevaba cosas a casas de empeño para venderlas. En el pasado, cuando su familia era acomodada, la gente a su alrededor lo miraba con envidia como un pequeño "dandy". Había bondad en sus palabras y ternura en sus ojos. Pero ahora que mi familia es pobre, las actitudes de las personas que me rodean han cambiado: sus palabras son frías, sus ojos son fríos y sus rostros están llenos de desdén. Los cambios en las actitudes de las personas que lo rodeaban dejaron una profunda impresión en la mente de Lu Xun y le asestaron un gran golpe. Sintió que China en ese momento carecía de sincera simpatía y amor entre las personas. La gente trata a las personas y a las cosas con una actitud esnob: una actitud hacia los ricos y poderosos, otra actitud hacia los pobres e incompetentes.
Muchos años después, Lu Xun dijo con tristeza: "¿Quién de una familia acomodada cayó en la pobreza? Pensé que en este camino podríamos ver la verdadera cara del mundo. Introducción a Scream". p>Los cambios familiares y las experiencias de vida después del accidente también hicieron que Lu Xun se acercara a la sociedad de clase baja desde su niñez. Su abuela vivía en el campo, lo que le dio la oportunidad de contactar y comprender la vida de los agricultores. Especialmente antes y después de que su abuelo fuera encarcelado, tuvo que buscar refugio con familiares en el campo y vivir en el campo durante mucho tiempo. Allí se hizo amigo de los niños del campo, jugaba con ellos, paseaba en bote con ellos, veía películas juntos y, a veces, "robaba" frijoles para cocinar en sus campos. No hay discriminación ni odio mutuo entre ellos, sólo cuidado y amor mutuos. Lu Xun registró su relación simple, natural, sincera y sencilla con los niños del campo como la mejor relación entre personas en su vida.
En aquella época, los eruditos corrientes tomaban tres caminos: uno era estudiar y convertirse en funcionario. Incluso si no eres un funcionario, también puedes ser un "amigo de pantalla" de los burócratas. Si los dos primeros caminos fallan, aún puedes emprender el negocio. Lu Xun tomó otro camino que era más despreciado en ese momento: ingresar a una "escuela extranjera". En China en aquella época, esto se consideraba generalmente como una actividad despreciable de "vender el alma a demonios extranjeros". En 1898, Lu Xun, de 18 años, abandonó su ciudad natal y entró en la Escuela Naval de Nanjing, que luego se cambió a la Escuela de Minas y Carreteras de Nanjing, con ocho dólares de plata recaudados por su amada madre. Ambas escuelas fueron establecidas por el Partido de la Occidentalización para enriquecer y fortalecer a los militares. Ofrecieron cursos de matemáticas, física, química, etc. y enseñaron conocimientos de ciencias naturales. Durante este período, Lu Xun leyó obras sobre literatura extranjera y ciencias sociales, lo que amplió sus horizontes. En particular, la traducción de Yan Fu de "Sobre la evolución del cielo" del británico Huxley tuvo una profunda influencia en Lu Xun. "Evolución" es un libro que presenta la teoría de la evolución de Darwin, que hizo que Lu Xun se diera cuenta de que el mundo real no es armonioso ni perfecto, sino que está lleno de competencia feroz. Para que una persona o una nación sobreviva y se desarrolle, debe tener un espíritu de autosuficiencia, independencia y superación personal. No podemos dejarnos manipular por el destino ni intimidarnos por los fuertes.
El destacado desempeño de Lu Xun en Nanjing Road and Mine School le dio la oportunidad de estudiar en el extranjero con fondos públicos después de graduarse. En 1902, viajó a Japón y comenzó a estudiar japonés en Kobun Gakuin en Tokio, y luego ingresó en la Facultad de Medicina de Sendai. Eligió estudiar medicina para tratar a pacientes que eran víctimas de charlatanería como su padre y mejorar la salud del pueblo chino que era ridiculizado como los "hombres enfermos del este de Asia". Lu Xun quería iluminar al pueblo chino a través de la medicina. Pero su sueño no duró mucho antes de que la dura realidad lo destrozara. En Japón, como ciudadano de un país débil, Lu Xun fue a menudo discriminado por los japoneses con tendencias militaristas. A sus ojos, todos los chinos son "imbéciles". Lu Xun obtuvo 59 puntos en el examen de anatomía, por lo que sospecharon que el profesor de anatomía Fujino Genkuro le filtró las preguntas del examen. Esto hizo que Lu Xun sintiera profundamente la pena de ser un país débil. Una vez, en una presentación de diapositivas antes de clase, Lu Xun vio a un hombre chino siendo capturado y decapitado por el ejército japonés, mientras un grupo de chinos se hacían a un lado y observaban la diversión. Lu Xun se sintió muy estimulado. Esto le hizo darse cuenta de que el entumecimiento mental era más aterrador que la debilidad física. Para cambiar el trágico destino de la nación china en el mundo, primero debemos cambiar el espíritu del pueblo chino, y lo primero que es bueno para cambiar el espíritu del pueblo chino es la literatura y el arte. Entonces Lu Xun dejó Sendai Medical. Universidad y regresó a Tokio para traducir obras literarias extranjeras y organizar revistas literarias, publicar artículos y participar en actividades literarias. En ese momento, lo que más discutían él y sus amigos era el carácter nacional de China: ¿Qué es la naturaleza humana ideal? ¿Qué es lo que más le falta al carácter nacional de China? ¿Cuál es la raíz de la causa? A través de este tipo de pensamiento, Lu Xun conectó su experiencia de vida personal con el destino de toda la nación china, sentando una base ideológica básica para convertirse más tarde en escritor y pensador.
Mientras estudiaba en Japón, Lu Xun inicialmente formó su visión del mundo y su visión de la vida. Sin embargo, los pensamientos y sentimientos de Lu Xun no sólo eran incomprensibles para la mayoría de los japoneses en ese momento, sino que también eran difíciles de obtener una respuesta generalizada entre los estudiantes que estudiaban en China. Las novelas extranjeras que tradujo sólo pudieron vender unas pocas docenas de ejemplares y la revista literaria que organizó no pudo publicarse por falta de fondos. Las dificultades en la planificación familiar obligaron a Lu Xun a regresar a China para encontrar trabajo. Del 65438 al 0909, regresó de Japón y enseñó sucesivamente en la Escuela Normal Hangzhou Zhejiang (ahora Escuela Secundaria Superior de Hangzhou) y en la Escuela Secundaria Shaoxing Afiliada. Este período fue un período de extrema depresión para los pensamientos de Lu Xun. La Revolución de 1911 también lo excitó por un tiempo, pero luego Yuan Shikai se proclamó emperador, Zhang Xun fue restaurado y continuaron ocurriendo otros escándalos históricos. La Revolución de 1911 no cambió la realidad del estancamiento de China, el caos social, el desastre nacional y las desgracias personales en la vida matrimonial hicieron que Lu Xun se sintiera deprimido y deprimido. Después del Movimiento del 4 de Mayo, sus pensamientos y sentimientos reprimidos explotaron como lava a través de sus obras literarias. En ese momento, ya trabajaba en el Ministerio de Educación y se mudó a Beijing con el Ministerio de Educación.
En 1918, Lu Xun publicó su primera novela vernácula "El diario de un loco" en la revista "Nueva Juventud". Esta fue la primera vez que publicó un artículo bajo el seudónimo de "Lu Xun". "Diario de un loco" es también la primera novela vernácula moderna de China. Esta novela encarna todas las dolorosas experiencias de vida de Lu Xun desde la infancia hasta esa época y todos sus dolorosos pensamientos sobre el destino moderno de la nación china. Por boca de un loco, denunció la historia milenaria de autocracia feudal de China como una historia de "canibalismo" y cuestionó severamente a la estancada y atrasada sociedad china: "¿Nunca ha sido así?" y gritó: "¡Ayuda, niño! ".
Después de "Diario de un loco", Lu Xun publicó varios cuentos seguidos y luego compiló dos colecciones de cuentos, "Scream" y "Wandering", publicadas en 1923 y 1926 respectivamente.
Las novelas de Lu Xun no son numerosas, pero son de gran importancia. Lu Xun se centró en la clase más baja de la sociedad y describió la vida diaria y el estado mental de estas personas en la base. Esto es inseparable del propósito creativo de Lu Xun. Lu Xun dijo: "Mis materiales están tomados en su mayoría de personas desafortunadas en sociedades enfermas, con la intención de exponer el sufrimiento de la enfermedad y llamar la atención sobre el tratamiento". (¿Cómo empezar una novela con acento sureño y acento norteño? ) Este tipo de expresión y mejora de la vida El propósito de su creación le hizo describir el destino trágico más común de algunas de las personas más comunes, como Kong Yiji, Hua Laoshuan, Shan Sisi, Ah Q, Xiang Linsao, Ai Gu y pronto. Estas personas viven en lo más bajo de la sociedad y la mayoría necesita simpatía, misericordia, cuidado y amor de quienes los rodean. Pero en la sociedad china de aquella época, la gente los trataba con insultos, discriminación, indiferencia y crueldad. ¿Es este tipo de sociedad una sociedad normal? ¿Es razonable esta relación interpersonal? Lo que más nos entristece es que viven en un mundo sin amor y son torturados por la vida. Pero también carecen de una empatía genuina el uno por el otro. Adoptan una actitud indiferente de observar o incluso apreciar el trágico destino de los de su propia especie, y desahogan su resentimiento reprimido cuando son oprimidos e intimidados por matones que son más débiles que ellos. En Kong Yiji, hay invitados de manga corta que se burlan maliciosamente de Kong Yiji; en "La verdadera historia de Ah Q", otros intimidan a Ah Q y Ah Q intimida a una pequeña monja que es más débil que él. En "Blessing", los aldeanos de Lu Town aprecian la tragedia de la hermana Xianglin como una historia interesante... todo lo cual hace que la gente se sienta escalofriante. La actitud de Lu Xun hacia ellos fue "lamento su desgracia, enojo por su incapacidad para luchar". Lu Xun los amaba, pero quería que se dieran cuenta de que podían ser autosuficientes, independientes y autosuficientes.
Lu Xun sentía un profundo odio por los poderosos y los hipócritas. Ding en "Kong Yiji", el abuelo Zhao en "La verdadera historia de Ah Q", el maestro Lu Si en "Blessing", Guo Laowa en "La lámpara eterna" y los siete grandes hombres en "Divorce" son todos así. Imagen de una persona poderosa. Son poderosos, pero no tienen una preocupación sincera por el destino de los demás ni entusiasmo por el progreso social. Sólo se preocupan por su propio poder y estatus, y son egoístas, hipócritas e insensibles, lo que obstaculiza el progreso y la mejora de la sociedad. Siming en Soap y Gao en Gao son hipócritas e hipócritas. Dicen preocuparse por la moralidad social, pero en realidad son personas inmorales.
Las novelas de Lu Xun describen la vida ordinaria de la gente corriente. No tienen historias extrañas ni tramas fascinantes, pero están llenas de un encanto artístico infinito. ¿De dónde viene esta fascinación? Proviene de su descripción detallada de las personas y de la vida, y de su descripción incisiva de la psicología sutil de los corazones de las personas. Al leer las novelas de Lu Xun, siempre hay una "alegría del descubrimiento". La imagen es una imagen común y corriente, y los personajes son personas comunes y corrientes, pero en imágenes tan comunes y personas comunes y corrientes, siempre podemos notar características que normalmente no notaríamos, y percibir actividades psicológicas de las personas que normalmente no notaríamos. Es precisamente gracias a esta descripción meticulosa y a esta incisiva descripción psicológica que el encanto artístico de las novelas de Lu Xun se vuelve más suave con el tiempo. Cuando somos jóvenes, no estamos profundamente involucrados en el mundo. Los estudiantes de primaria y secundaria en el norte no están familiarizados con las costumbres y costumbres locales descritas en la historia, como Lu Town, Santan Yinyue, etc., y no tienen más experiencia personal de la vida. Las novelas de Lu Xun entran en nuestro mundo sensorial en su conjunto, pero las ricas connotaciones ocultas en los personajes y las imágenes que sentimos no siempre se pueden sentir a medida que nuestra experiencia social aumenta y nuestra experiencia de vida se profundiza. Y la connotación de la imagen seguirá brotando de ellas. . Para revelar los diferentes significados de diferentes escenas de la vida y el destino de diferentes personajes, la estructura de las novelas de Lu Xun es cambiante, casi un estilo y un método de escritura. "Diary of a Madman" es diferente de "La verdadera historia de Ah Q", Kong Yiji es diferente de "White Light", Hometown es diferente de "Blessing" y The Lonely Man es diferente de "Sorrow". No sólo son diferentes los estilos estructurales, sino que también son diferentes el tono y el ritmo. "Kong Yiji" es tan simple y fría, mientras que "Sorrow" es tan tortuosa y profunda. Las novelas de Lu Xun son novelas más poesía, con una concepción artística profunda, fría por fuera y caliente por dentro, y utiliza las habilidades del idioma nacional al nivel de competencia.
Mientras Lu Xun componía "Scream" y "Wandering", también creó una colección de prosa "Morning Flowers Picked at Dusk" y una colección de poemas en prosa "Wild Grass". El primero fue lanzado en 1928 y el segundo en 1927. Si las novelas de "The Scream" y "Wandering" son sombrías representaciones de la vida social real de Lu Xun, destinadas a despertar a las personas que duermen, entonces la prosa de "Morning Blossoms Plucked at Dusk" son los cálidos recuerdos de Lu Xun, un reflejo de lo que Lo alimentó. Las personas y las cosas de la vida se extrañan profundamente. Cuando era niño, la madre de su niñera, el Sr. Fujino, le brindó cuidados sinceros en un ambiente en el que era discriminado. Su viejo amigo Fan Ainong, que tenía una vida dura y era distante y rebelde, le regaló el "Jardín de Hierbas". " lleno de diversión infinita, así como el folklore que atrajo su curiosidad. Drama, entretenimiento popular... todo esto, en el contexto de este mundo siniestro, reveló colores brillantes y calidez, nutriendo la vida de Lu Xun. Estas prosas integran lirismo, narrativa y discusión, a veces como un puerto en calma, a veces como un mar agitado, a veces como un río caudaloso, a veces como una corriente sinuosa, que encarna los logros artísticos de la creación en prosa de Lu Xun. A diferencia de la prosa clara y meticulosa de "Morning Blossoms Plucked at Dusk", el poema en prosa de "Weeds" presenta una concepción artística etérea y fantástica. Son como grupos de nubes emocionales, que giran y flotan en el aire, cambiando en diversas formas inesperadas. La depresión interior de Lu Xun se convirtió en un sueño y una imaginación trascendente, haciendo de "Weeds" una flor extraña en la literatura modernista china. Lu Xun dijo una vez a los demás: "Mi filosofía está toda en" Weeds ".
"La experiencia emocional más profunda de Lu Xun y sus ideas filosóficas más misteriosas se transmiten a través de este método artístico único. La creatividad artística de Lu Xun es asombrosa.
Los ensayos de Lu Xun primero deben reflejar plenamente Su espíritu creativo y su creatividad han existido desde la antigüedad. veces, y se pueden encontrar ejemplos similares en ensayos extranjeros. Sin embargo, es solo en manos de Lu Xun en la historia de la cultura china moderna que el "zawen" puede mostrar su arte único y su enorme potencial ideológico. Se dice que es una "epopeya" de la cultura china moderna. No solo registran los logros de combate de la vida de Lu Xun, sino que también registran la historia ideológica y cultural de China en ese momento en que los intelectuales chinos modernos querían crear una nueva era. cultura y nuevas ideas adecuadas para el desarrollo moderno de China, se encontraron con calumnias y ataques de diferentes clases, diferentes personajes, diferentes ángulos y diferentes métodos en esta lucha ideológica y cultural sin frentes fijos ni enemigos fijos. Desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, Lu Xun comenzó a luchar contra varios argumentos contra la nueva cultura en forma de ensayos, pero no se dio cuenta en ese momento. Más tarde, algunas personas comenzaron a burlarse de él como un "ensayista". ", y se volvió más consciente. Lu Xun se dio cuenta del poder de los "ensayos" y comenzó a participar conscientemente en la creación de ensayos. Lu Xun dijo que los ensayos son "los nervios de la inducción" que pueden "reaccionar o luchar inmediatamente contra cosas dañinas". abriendo así otras nuevas entre las espinas de la vieja cultura y las viejas ideas. Los giros y vueltas del desarrollo de nuevas ideas culturales le permitieron existir, desarrollarse y crecer. , "Colección Canopy", "Colección Sanxian" y "Er" a lo largo de su vida, "Xin Ji", "Nanqiangbei Diao", "Pseudo Free Letter", "Quan Feng Yue Tan", "Lace Literature", "Qijie Pavilion Essays". ", "Ensayos del pabellón Qijie", Lu Xun amplió su estilo de escritura. Hacia diversos fenómenos culturales y diferentes personajes de diferentes clases, hay revelaciones despiadadas, acusaciones airadas, críticas duras, sátiras amargas, humor ingenioso, análisis detallado, juicios decisivos y Las expresiones incluyen gritos dolorosos, aliento amable y elogios apasionados. Expresa libre y audazmente los sentimientos y experiencias emocionales de la gente moderna, abriendo un camino más amplio para el desarrollo de la prosa china. Literatura china moderna. Su estatus en la historia es innegable.
En sus últimos años, Lu Xun también completó una colección de novelas, "Nuevas historias" (publicadas en 1936). Algunas historias incorporan la propia comprensión y la comprensión de Lu Xun. imaginación, y algunos usan técnicas de escritura que combinan los tiempos antiguos y modernos para permitir que los pueblos antiguos tengan un diálogo directo con la gente moderna. El propósito de Lu Xun al hacer esto es permitirnos experimentar personas reales a través de sus sentimientos y comprensión. En la antigüedad, Lu Xun en realidad reconstruyó la historia cultural de China y reveló la existencia y el desarrollo de la nación china a través de las novelas en "Nuevas Historias". Sobre esta base, reformó la imagen de los personajes históricos santificados por los literatos feudales chinos. Puede considerarse como una "creación" de la nación china. En opinión de Lu Xun, no son los antiguos sabios y emperadores quienes realmente encarnan el espíritu fundamental de la nación china, sino la creación. Ella es la fuente y símbolo de la vitalidad de la nación china. "Flying to the Moon" cuenta la historia de la tragedia de un antiguo héroe que salvó a la humanidad en nueve días. Sin embargo, esas personas egoístas y de mente estrecha no querían heredar y llevar adelante su espíritu heroico, sino que sólo querían utilizarlo. para lograr sus objetivos egoístas y estrechos. Fue asesinado por sus propios alumnos y abandonado por su esposa. "Forging Swords" expresa el tema de la venganza de los oprimidos contra los opresores. "Water Control" y "Fei Gong" celebran a los políticos y pensadores practicantes de la antigua China. Yu He es la columna vertebral de la nación china. Figuras históricas como Confucio, Laozi, Zhuangzi, Boyi y Shu Qi se han convertido en personajes vivos realmente divertidos pero aún encantadores en los escritos de Lu Xun. "Nuevas historias" de Lu Xun expresa temas serios de una manera absurda, creando una nueva forma de escribir novelas históricas.
Lu Xun tenía sus propias creaciones nuevas en cuentos, ensayos, poemas en prosa, novelas históricas, ensayos, etc. Su vida fue una vida de lucha por la supervivencia y el desarrollo de la nación china. Usó su pluma para salvaguardar la justicia social, resistir al poder, proteger a los jóvenes y cultivar nuevas fuerzas. En la etapa inicial, apoyó con entusiasmo la lucha justa de los jóvenes estudiantes, expuso los actos criminales del gobierno de Duan al reprimir el movimiento estudiantil y causar la tragedia del "18 de marzo", y escribió una serie de artículos impactantes como "En memoria de ti". . Más tarde, se opuso a la sangrienta represión de los productores ** y los jóvenes progresistas por parte del gobierno del Kuomintang, se unió a la Alianza de Escritores de Izquierda China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles, y escribió una serie de artículos llenos de rectitud y justicia, como "Recordando a los olvidados". "Lu Xun tiene los huesos más duros. No es servil. Este es el carácter más preciado del pueblo colonial y semicolonial". (Mao Zedong: Sobre la nueva democracia)
1936 65438+19 de octubre de Falleció Lu Xun en Shanghai. Miles de personas corrientes acudieron a despedirlo por iniciativa propia y su ataúd estaba cubierto con una pancarta en la que estaban escritas las palabras "Alma del país".
Antes de su muerte, pronunció sus últimas palabras: "En primer lugar, no se puede recaudar dinero para los funerales, excepto para los amigos. En segundo lugar, inmovilice, entierre y derribe rápidamente. En tercer lugar, no haga nada para conmemora Tercer Cuarto, olvídate de mí y cuida tu propia vida. Si no, eres realmente un tonto 5. Cuando tu hijo crezca, si no tienes talento, puedes encontrar algunas pequeñas cosas para ganarte la vida. y nunca te conviertas en un escritor o artista de cuentos. 6. No te tomes en serio las promesas que te hacen otras personas. 7. Nunca te acerques a alguien que lastima los dientes de los demás pero que se opone a la venganza y aboga por la tolerancia.
"Shakespeare dijo: "Las últimas palabras de una persona, como la música profunda, tienen un poder natural para atraer la atención. "
Lu Xun escribió y tradujo casi 6,5438 millones de palabras durante su vida, incluidos * * * 654,38+06 ensayos.
Entre ellos, "Joven hidratando la Tierra" fue seleccionado para su publicación. por People's Education Press El primer volumen del libro de texto de idioma chino para la escuela primaria de sexto grado, el artículo "Los jóvenes hidratan la tierra" está seleccionado de la novela "Ciudad natal" de Lu Xun
Los antecedentes familiares de este párrafo p>
Fecha de nacimiento: Guangxu Qing, dinastía Qing. El tercer día de agosto de 1881 (25 de septiembre de 1881)
Lugar de nacimiento: Xintaimen, Dongchangfangkou, condado de Huiji, prefectura de Shaoxing, provincia de Zhejiang. El nombre original era Zhang Shou, con los alias de Yushan, Yuting y Yucai. A la edad de 38 años, tomó Lu Xun como seudónimo
Su abuelo Zhou Fuqing (1838-1904), cuyo nombre original. Su nombre era Zhou Zhifu, también conocido como Fu Jie, era un erudito de Jinshi en Xinwei en el décimo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1871). En ese momento, se desempeñaba como secretario del gabinete en Beijing.
El padre Zhou Boyi (1861-1896), cuyo verdadero nombre era Boyi, luego cambió su nombre por el de Yu Wen, un erudito que vivía en su casa. Mi madre, Lu Rui (1858-1943), era una erudita local y tenía tres hijas. Era una persona de mente muy abierta y nació en una familia oficial en Anqiaotou, un suburbio de Shaoxing, pero adquirió la capacidad de hacerlo. leer libros mediante el autoestudio
Familia:
En Shaoxing, la familia Zhou es una familia noble, sin mencionar los negocios oficiales, el crecimiento de la población es muy grande en ese momento. Nació Lu Xun, la familia Zhou había sido separada en tres lugares, cuidándose unos a otros como una gran familia. El abuelo de Lu Xun, Zhou, nació en Hanlin. Se desempeñó como magistrado del condado en Jiangxi y luego se convirtió en funcionario del gabinete en Beijing. Un funcionario estándar de Beijing. Shaoxing no es una gran ciudad. Una persona como Zhou, que es a la vez un académico y un funcionario de Beijing, naturalmente puede ganarse el respeto de los ciudadanos comunes. La placa horizontal "Hanlin" escrita a mano declara claramente a la familia Zhou. Tuvo mucha suerte. El punto de partida de su largo viaje de vida fue en un lugar tan conveniente.
Esto le dio a Lu Xun una serie de oportunidades para los niños de familias pobres. La familia tiene entre 40 y 50 acres de arrozales. , lo que significa que Zhou Jie nunca ha enviado un centavo desde Beijing, y su vida diaria es más que suficiente para alejar la pobreza. Zhou Jie incluso presta atención a la ambición de sus hijos y nietos de estudiar juntos. Era colgar una placa en la puerta con el título "El tío Hanlin entre nietos y nietos". La atmósfera de una familia de eruditos era, naturalmente, bastante fuerte. Lu Xun tenía dos grandes estanterías en su casa para "Las obras completas de Wang Yangming". Y "Significados generales de la literatura y la historia" de Zhang Xuecheng, incluso se incluyen novelas como "El romance de los tres reinos" y "Feng Shen Bang". No solo tienen libros en casa, sino que muchos de sus familiares también tienen Grandes colecciones de libros Aunque aburridos y difíciles de entender, hay muchos libros interesantes que hacen felices a los niños, desde "Flower Mirror" con imágenes y textos hasta "Dream of Red Mansions" que describe a niños y niñas. > Una vez, un pariente incluso le permitió a Lu Xun leer una pila de libros diversos. ¿Qué tan sorprendente sería la expresión de su rostro cuando abrió la puerta? Desde los seis años, Lu Xun empezó a estudiar, primero con sus familiares, y luego fue enviado a Santan Yinyue, la ciudad más famosa de Shaoxing, para leer clásicos, las Analectas de Confucio, Mencio... e incluso los antiguos. y el difícil trabajo exegético "Erya" "Yin Zhi" también se leyó nuevamente bajo la dirección del maestro. Naturalmente, si tuviera tanto que decir, no estaría contento con tal lectura. Sin embargo, un niño nacido en este mundo no se preocupa por la comida ni la ropa, y está influenciado por una familia de eruditos. Bajo la guía del maestro Fu Xue, puede estudiar todos los días y también puede usar el dinero de Año Nuevo para comprar su dinero. Libros Favoritos. Esta era realmente la mejor condición que podían disfrutar los niños de esa época. Las Obras Completas de Lu Xun
China es un país que valora el patriarcado. Naciste en una familia adinerada con padres groseros y autoritarios que trataban a sus hijos como propiedad privada. Si conoces a esos padres, tu infancia seguirá arruinada. ¿Qué pasa con la suerte de Lu Xun? Aunque Zhou tenía mal carácter y a veces regañaba a sus hijos, tenía una mente bastante abierta al enseñarle a leer a Lu Xun. En ese momento, los niños de familias comunes leían los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos directamente, y a un niño de seis años se le pedía que leyera "Aprender de vez en cuando" todos los días. ¿Qué tan doloroso será? Zhou le pidió a Lu Xun que leyera historia primero, comenzando con "Introducción", luego "El libro de las canciones" y luego "Viaje al Oeste", todos libros que interesaban a los niños. Incluso cuando leía poesía Tang, primero elegí los poemas relativamente simples de Bai Juyi y luego leí Li Bai y Du Fu, lo que alivió en gran medida la depresión de la iluminación de Lu Xun. La abuela lo quiere mucho. Cada noche de verano, a Lu Xun se le permitía recostarse en una pequeña mesa bajo un gran árbol de osmanthus, agitando su abanico de plátano y contándole historias bajo la fresca brisa. ¿Qué gato es el dueño del tigre y qué dios salva a la serpiente blanca? Lu Xun todavía recordaba claramente la diversión y la comodidad en ese momento hasta sus últimos años. El padre de Lu Xun, Zhou Boyi, hablaba en serio, pero era más amable que su abuelo. Aunque la educación de su familia fue estricta, nunca pegó a sus hijos. En el artículo "Quinta reunión de cabaña" en "Flores de la mañana arrancadas al anochecer", Lu Xun recordó una cosa, es decir, se vio obligado a respaldar a Lu Xiao y Lu Xun en un momento tan feliz. Pero, de hecho, Zhou Boyi normalmente no supervisaba los estudios de sus hijos. Suelen ser más tolerantes en lo que respecta a la disciplina diaria. Una vez, Lu Xun y su hermano menor compraron en secreto una copia de "The Flower Classic" y fueron descubiertos por Zhou Boyi.
Estaban asustados y desesperados porque era un libro informal y a los niños generalmente no se les permitía leerlo: "¡Oh, no, definitivamente será confiscado ahora!" Inesperadamente, Zhou Boyi pasó algunas páginas y se las devolvió en silencio. Esto los llenó de alegría. A partir de entonces compraron libros sin usar sin preocupaciones, como ladrones. En cuanto a la madre Lurie, su amor por él lo es aún menos. Entre varios niños, su favorito era Lu Xun. En términos de relaciones humanas, los padres siempre aman a sus hijos, pero debido a los malos hábitos transmitidos de generación en generación en China, este tipo de amor paternal a menudo se convierte en una cruel destrucción de los corazones jóvenes. Por supuesto, no se puede decir que Lu Xun no haya sido torturado así. También escribirá "Five Cabin Club" en el futuro, lo que demuestra que tiene profundas cicatrices en su corazón. Pero en general tuvo mucha suerte. Al menos durante su infancia, estuvo a menudo bañado por el cuidado de sus amables y generosos mayores.