¿Qué significa practicar Jinren?
El significado de este párrafo es que el Cultivo debe centrarse en tres aspectos: conocimiento, benevolencia y coraje. La palabra anterior "conocimiento" es la misma que "sabiduría". Este artículo es una explicación de la sabiduría, la caridad y el coraje: si amas aprender, tendrás un conocimiento amplio y conocerás más verdades, lo cual se acerca a la "sabiduría". Tratar de difundir la verdad aprendida para que la gente pueda beneficiarse está cerca de la "caridad". Saber qué hacer y qué no hacer, saber que los errores deben corregirse, se acerca al "coraje". Estas tres oraciones se pueden usar de forma independiente.
Aprecio:
Confucio dijo que aprender está cerca de la sabiduría, el trabajo duro está cerca de la benevolencia y la rectitud, y la vergüenza está cerca de la valentía. Conociendo estos tres puntos, sabrás cómo cultivar tu carácter moral, cómo gestionarte o llevarte bien con los demás y luego cómo gobernar un país.
La frase de Confucio “aprender conduce al conocimiento, practicar conduce a la benevolencia, conocer la vergüenza conduce al coraje” es una elaboración de las “tres virtudes” confucianas de conocimiento, benevolencia y coraje. "Conocer la vergüenza está cerca del coraje", lo que significa que sólo cuando una persona conoce la vergüenza puede reflexionar sobre sí misma, animarse y trabajar duro. Sólo las personas con sentimiento de vergüenza pueden afrontar sus errores con valentía y derrotarse a sí mismos. Esta es una señal de "coraje". Si llevas siempre un sentimiento de vergüenza, no sólo podrás ser recto, sino también emprendedor y lograr grandes cosas en el futuro. Mencio dijo: "La gente no debe ser desvergonzada, desvergonzada, desvergonzada".
A lo largo de los tiempos, ya sea un individuo o un grupo, las situaciones de conocer la vergüenza y ser desvergonzado han sido muy diferentes. A lo largo de los tiempos, ¿quién es la sabia Tessa que no sea una figura destacada que conoce la vergüenza y ama el honor? Desde "Caminando por el gran camino, el mundo es para el bien común" de Confucio hasta "Mirando al cielo sin benevolencia" de Mencio, desde "tratar la muerte como vida, este es el coraje de un mártir" hasta el "sé cauteloso" de Qu Yuan; y no te pierdas"; desde "Un caballero es virtuoso y todo hombre tiene responsabilidades" de Sima Qian hasta "Dedícate a toda la vida y luego muere" de Zhuge Liang; desde "La riqueza y el honor no mancharán el cuerpo" de Ouyang Xiu, "La felicidad" son todas acciones tomadas por Judd para preocuparse por el país y la gente. Por otro lado, ¿no son también dioses aquellas personas que no tienen conciencia, como el cruel y despiadado rey Zhou de Shang, el engañoso Li que incriminó a los leales y honestos, y aquellos que son corruptos y no tienen conciencia?
Como dice el viejo refrán, el que conoce a los demás es sabio, y el que se conoce a sí mismo es sabio. Autoconocimiento significa no sólo comprender tus propias fortalezas, sino también tu propia vergüenza. Esto es importante para las personas y tiene consecuencias de largo alcance para el país y la nación.
La práctica de la benevolencia es el punto de vista de Mencio.
El lenguaje de "Mencius: Devoting Your Heart" se acerca a la benevolencia: "Lo que quieres es bondad, lo que tienes es fe, lo que enriqueces es la belleza que Mencius creía que una persona hermosa debe tener". Las cualidades internas de benevolencia, rectitud y moralidad se expresan en formas externas. Aquí, Mencio considera la belleza de la personalidad como la realización de la bondad en la personalidad individual, es decir, la belleza de la personalidad incluye la bondad y trasciende la práctica de la bondad, desarrollando así profundamente los pensamientos de Confucio sobre la consistencia interna de la belleza y la bondad.
Practica Jinren: Anotación del diccionario chino moderno: pensamientos y sentimientos de bondad, simpatía, amor y ayuda a los demás. Hay otra explicación: una persona benevolente no puede hablar simplemente de amar a los demás. Requiere que nos limitemos y nos exijamos de acuerdo con el estándar moral de "benevolencia" en los pequeños asuntos de la vida social diaria. Mientras practiques mucho, serás cada vez más conocido como una verdadera "persona benevolente".
Mencio:
Mencio (aproximadamente 372 a. C. - 289 a. C.), llamado Ke, de apellido, alias (ver "Shuowen Jiezi Lu"), Zou Guo (al sureste de la actual Zoucheng , Shandong). Los filósofos, pensadores y educadores del Período de los Reinos Combatientes fueron representantes de la escuela confuciana después de Confucio y antes de Xunzi, junto con Confucio, fueron llamados "Confucio y Mencio".
Mencio abogó por un "gobierno benévolo" y fue el primero en proponer la idea de que "el pueblo es más valioso que el rey". Han Yu lo catalogó como la figura confuciana anterior a Qin que heredó a Confucio. ' "ortodoxia" y la dinastía Yuan lo llamó el "Menos Sabio".
Los discursos de Mencio están incluidos en el libro "Mencio". Entre ellas, hay cosas que quiero, como recibir más ayuda del Tao, recibir menos ayuda del Tao, vivir en el campo, vivir con tristeza y morir feliz, etc. Se ha incorporado a los libros de texto chinos para las escuelas primarias y secundarias.
¿Qué significa practicar Jinren? Significa práctica, cercana a la benevolencia. 1. Sólo conociendo los principios de la vida y luego trabajando duro para practicarlos podrás acercarte al reino de la benevolencia y la rectitud.
2. De: "Libro de los Ritos· Doctrina del Medio".
3. Texto original: “El aprendizaje está cerca del conocimiento, la práctica está cerca de la benevolencia, el conocimiento de la vergüenza está cerca del coraje. Conociendo los tres, sabrás cultivarte; sabiendo cultivarte, sabrás tratar con los demás; conociendo el camino de los demás, debes saber gobernar el país."
4. Interpretación: Las personas a las que les gusta profundizar en el conocimiento son cercanas a la inteligencia, personas que pueden trabajar duro para hacer cosas buenas está cerca de la bondad, y las personas que conocen la vergüenza están cerca de la valentía. (Aquellos que conocen la vergüenza pueden rechazar la vergüenza, no hacer cosas vergonzosas y no hacer cosas malas, por eso son casi valientes; si puedes mantener tus esfuerzos y hacer lo que quieres hacer, todas las personas buenas lo perseguirán, entonces eres realmente muy bueno. ¡Sé valiente!)
¿Qué significa "practicar la bondad"? Significa que las personas que hacen todo lo posible para hacer todo bien no están lejos de ser personas benévolas.
"Practicar y acercar la benevolencia" proviene del "Libro de los Ritos · Doctrina del Medio".
Confucio dijo: "Aprender está cerca del conocimiento, la práctica está cerca de la benevolencia, conocer la vergüenza está cerca del coraje". Si sabes cultivarte, sabrás tratar a los demás; si sabes gobernar al pueblo, sabrás gobernar el país.
Estudiar mucho para estar cerca de la sabiduría, hacer buenas obras tanto como sea posible para estar cerca de la benevolencia, conocer la vergüenza y estar cerca del coraje. "Si conoces estos tres puntos, sabrás cómo cultivarte, cómo cultivarte, cómo gobernar al pueblo y cómo gobernar el país y traer la paz al mundo.
Sólo con constancia aprendiendo una persona puede poseer Sabiduría, conocimiento y talento; sólo participando activamente en el club
Sólo a través de la práctica, el contacto con la vida y la comprensión de las personas podemos entender que las personas deben cuidarse unas a otras sólo mediante el conocimiento;
honor y deshonra, bien y mal, bien y mal, belleza y fealdad, para defender la justicia y atreverse a luchar contra el mal.
Con rica sabiduría, conocimiento profundo y sobresaliente. talentos, sé establecer relaciones interpersonales armoniosas y sé acoger la Justicia.
Quienes se oponen al mal se convertirán en talentos útiles para la sociedad y el país.
El "aprendizaje", la "acción" y el "conocimiento" de Confucio, como la "vergüenza", son una forma importante de cultivar el autocultivo de una persona, y también es una buena manera de probar la de una persona. palabras y hechos. Esto es digno de referencia por parte de la gente contemporánea.
Algunas personas no saben qué es "la propiedad, la justicia, la integridad y la vergüenza", y lo que es "la rectitud y la integridad" a menudo hacen cosas que dañan. los intereses de los demás, ¿quién no comprende el principio de "más ayuda del Tao, menos ayuda del Tao"? Que todos los que tienen "rectitud" en sus corazones sigan aprendiendo, pensando más y haciendo más, y distinguiendo el bien del mal., ¡Valiente y sincero!
La forma de cultivar la vida es comenzar con cosas simples como aprender, practicar y conocer la vergüenza, y luego entrar en el reino moral de la sabiduría, la benevolencia y el coraje. Lo mismo ocurre en la sociedad. El "cultivo" se extiende desde "gobernar un país y traer la paz al mundo", hasta "gobernar un país para traer la paz al mundo". , "estudioso" y "pragmático", no está lejos de ser noble. Para alcanzar el estado de sabiduría, bondad y coraje, debemos combinarlo con la honestidad. Significa
¿Qué significa practicar Jinren? "Aquellos que hacen lo mejor que pueden no están lejos de ser benévolos".
Texto original:
Confucio dijo: "El estudio está cerca del conocimiento, la práctica está cerca de la benevolencia y el conocimiento de la vergüenza está cerca del coraje". "Si conoces los tres, sabrás por qué practicas. Si sabes cultivarte, sabrás tratar a los demás; si sabes gobernar al pueblo, sabrás gobernar el país. Hay Nueve escrituras en todos los países del mundo, que dicen: Cultívate y respeta a los virtuosos, besa y respeta a los ministros, capacita a los ministros, sirve a la gente común, trabaja duro, sé amable y distante, aprecia a los príncipes. >Cultívate, respeta a los virtuosos y no te confundas, besa a tu padre y a tu hermano por rencores, respeta a tus ministros sin deslumbrarte, Los ministros me recompensaron generosamente, mi hijo y la gente común fueron persuadidos por el pueblo, gasté todo el dinero Lo hice y regresé a casa con gentileza.
Traducción:
Confucio dijo: "Trabajar duro está cerca de la sabiduría, la perfección está cerca de la benevolencia, conocer la vergüenza está cerca del coraje. . "Si conoces estas tres cosas, conocerás el método de autocultivo, el método de autocultivo, el método de gobernar un país y el método de gobernar un país y traer la paz al mundo.
En términos generales, hay nueve principios para gobernar un país: autocultivo, respeto a los virtuosos, amar a los parientes, respetar a los ministros, cuidar a los ministros y alentar a los artesanos, ser amable con los forasteros, y apaciguar a los príncipes.
Cultivar el carácter moral de uno puede establecer la moralidad de acuerdo con la etiqueta de "Zhou" No habrá confusión sobre ciertas cosas si cuidas a tus familiares, no habrá resentimiento; entre tíos y hermanos; si respetas a los ministros, no te confundirás en cuanto al gobierno.
Muestre simpatía por los ministros, y los eruditos harán todo lo posible para corresponder; amarán a la gente, y la gente se animará; alentarán a todo tipo de artesanos expertos, y los bienes serán suficientes; viene de lejos favorablemente, y las cuatro direcciones se someterán a los príncipes, el mundo lo respeta;
Apreciación de las obras
El autocultivo es el primer paso de la piedad filial. Desarrollar tus propias cualidades es el primer paso para honrar a tus padres. Hay tres técnicas para el autocultivo: aprender, practicar y conocer la vergüenza. Cuando el cuerpo está bien cultivado, puede respetar a los virtuosos, proteger a los parientes, respetar a los ministros, proteger a los ministros, amar al pueblo, ser amable con todos los trabajadores, apaciguar a los príncipes, gobernar el país y traer la paz al mundo. Éste es el poder de la piedad filial. Este poder taoísta es el poder taoísta medio.
Es un malentendido decir que moderación significa “ser sabio, protegerse, no ser brusco y sobre todo tener miedo a la muerte”. La media dorada es preocuparse por el mundo. Es demasiado grande para que el mundo lo contenga: el mundo no puede contenerlo. Además es pequeño, tan pequeño que ni siquiera el segundo niño puede entrar. "El mundo es inquebrantable." Por lo tanto, el poder de preservar nuestra salud es extremadamente poderoso y nadie puede quebrarlo.
Las fuerzas que protegen nuestra salud y la del mundo son poderosas. Cuanto más te proteges, más proteges al mundo. Proteger es nutrir. Cuanto más puedas nutrir al mundo, más podrás fortalecer tu cuerpo. Protegerse a uno mismo y proteger el cielo es lo mismo y requiere el mismo esfuerzo. El mundo es mi cuerpo y mi cuerpo es el mundo.
Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu: práctica y enfoque de la benevolencia