Composición de 500 palabras sobre la imagen de Liu Lanzhi
Sobre la imagen de Liu Lanzhi en "El pavo real vuela al sureste"
Resumen: La heroína Liu Lanzhi en "El pavo real vuela al sureste" es una mujer con virtudes tradicionales. Ella no sólo tiene una belleza externa incomparable, sino también una belleza interior impecable. Además de las virtudes tradicionales que deben poseer las mujeres en la sociedad feudal, en ella brillan conciencias femeninas modernas como la autoestima, la superación personal, la sobriedad y la perseverancia... Estas no le reportaron ningún beneficio, sino que aceleraron su trágico destino. Su carisma tocó los pensamientos patriarcales de la madre de Jiao y de Jiao Zhongqing, por lo que fue enviada a casa con el pretexto de "actuar sola" sin el permiso de su suegra. Al final, Liu Lanzhi defendió su dignidad como ser humano con su muerte.
Palabras clave: Liu Lanzhi; herencia tradicional; conciencia moderna; mujeres
"El pavo real volando hacia el sudeste" apareció por primera vez en "Yutai New Poems" y se llama "Los antiguos poemas de Jiao". La esposa de Zhongqing". El prefacio del poema dice: "Liu, la esposa de un funcionario menor en la prefectura de Lujiang, fue enviada por la madre de Zhong Qing y juró no casarse. Su familia lo obligó a cortar el agua y morir. Zhong Qing se enteró y Se ahorcó de un árbol en el patio. Gente "Cuando estás herido, te conviertes en poesía".
"El pavo real volando hacia el sudeste" es el poema narrativo largo más antiguo conservado en la antigua mi patria y uno de los más representativos. obras de antiguas canciones populares de Yuefu. Junto con Mulan Ci en las Dinastías del Norte, se le conoce como los "Dos Tesoros de Yuefu".
En la larga sociedad feudal de China, el desafortunado destino de las mujeres es evidente. En lo que respecta a las mujeres, la cultura china y china ha demostrado su versatilidad, pero las mujeres no han recibido una evaluación clara y consistente. En la cultura feudal ortodoxa, las mujeres eran un grupo muy restringido y desfavorecido. En términos de tiempo, la regla de que las mujeres "obedecen a su padre en casa, a sus maridos en el matrimonio y a sus maridos en la muerte" las hace dominadas por los hombres durante toda su vida, en términos de espacio, "no mires atrás, no"; No muestres los dientes, no muevas las rodillas, no tiembles." "Falda, no te rías... Si no miras a través de la pared exterior, no saldrás del palacio. , esconderás tu rostro, y si asomas, esconderás tu forma" [1], dejando a las mujeres casi aisladas del mundo exterior. Por supuesto, la restricción más importante es el confinamiento de las mujeres en sus pensamientos y comportamientos. Por lo tanto, el confinamiento de la ética moral feudal y el apego al estatus humilde de los hombres hicieron que las mujeres perdieran su independencia y dignidad personales y sufrieran mucho más dolor que los hombres. De hecho, como dijo Lin Yutang: "Para los chinos, una mujer es sólo una mujer, una persona que no sabe cómo divertirse".
La investigación tradicional cree que "El pavo real volando hacia el sudeste" "expone y critica los males del sistema feudal y la ética feudal a través de la tragedia amorosa de Jiao Zhongqing y Liu Lanzhi" [2]. Aunque esta afirmación no es irrazonable, siempre parece insuficientemente completa y profunda. Al entrar en "El pavo real vuela al sureste", la imagen de Liu Lanzhi siempre aparece frente a nosotros, persistente y lista para salir. Desde un punto de vista estético, "Peacock Flies Southeast" es un campo lleno de hermoso encanto y un mundo lleno de cosas hermosas. Entre ellas, la imagen de Liu Lanzhi es una perla brillante en la galería de imágenes de la literatura clásica china. Su trágico final realza el encanto infinito de su imagen y hace que esta imagen tenga un valor estético incomparable.
En primer lugar, Liu Lanzhi tiene una rica belleza tradicional.
(1) La imagen belleza de la belleza natural. Cuando se trata de la belleza de la imagen humana, la gente suele pensar que sólo Occidente la valora y aprecia. Por ejemplo, la guerra de Troya en la epopeya de Homero fue provocada por la lucha por la incomparable belleza de Helena. De manera similar, en la historia china, la gente concede gran importancia a su propio valor estético. Liu Lanzhi en "El pavo real vuela al sureste" es un ejemplo. Primero, veamos la descripción positiva de Liu Lanzhi cuando fue abandonada por su suegra y regresó a la casa de sus padres por la mañana: “Mis pies gatean y mi cabeza brilla si el agua fluye de mi cintura. Puedo oler la luna brillante. Señalo la raíz de cebolla y sostengo a Dani en mi boca. Los pasos son delicados y delicados". En el complicado estado de ánimo de despedirse, Laneige todavía brilla intensamente, por lo que se puede decir que es hermosa. Es incomparable, comparable a la belleza de Helen.
Al mismo tiempo, el autor también utiliza el método de contraste lateral comúnmente utilizado en la poesía clásica china, que también puede considerarse único. Apenas "más de diez días después de regresar a casa", el magistrado del condado envió un casamentero, rechazó a los tres hijos del magistrado que eran "gentiles, elegantes" y "elocuentes" y envió al eunuco a "hacer una pareja". Se puede ver que la belleza de Lanzhi se ha extendido por todo el pueblo, su reputación se ha extendido por todas partes y sus virtudes se han ganado la admiración de personas talentosas de todas partes. Pero Jiao Mu le regaló una mujer tan hermosa. Cuanto más elegantemente retrata el autor la imagen de Liu Lanzhi, más lectores podrán sentir la connotación trágica.
Su destrucción contiene profundas connotaciones culturales, y el núcleo de esta connotación cultural es la cuestión de las mujeres y el matrimonio bajo el gobierno patriarcal. Liu Lanzhi es una tragedia, pero no la única tragedia.