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La experiencia personal de Feng Jianwu

Feng Jianwu nació en Songlinwan, condado de Ren, provincia de Sichuan, en 1910. Su abuelo y su padre eran buenos en poesía, caligrafía y pintura. Por un sello que talló, sabemos que tenía un hombre que. "Tenía una colección de diez mil volúmenes de libros. "Padre de Ten Acres Garden", estudió poesía y prosa con su tío cuando era joven y fue influenciado por la cultura tradicional china.

El joven estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sichuan, estudiando con personas como Fang Xu, Liu Xianying y otros. Tres años más tarde, navegó hacia el este y fue a Shanghai para ingresar en la Escuela de Arte de Changming fundada por los descendientes de Wu Changshuo. En la Escuela de Arte de Changming, estudió con Bing Wang Yiting, Pan Tianshou, Zhu Lesan y otros maestros, y fue llamado discípulo de Wumen. Él y sus amigos fundaron Chengdu Oriental Art College en Chengdu, donde se desempeñó como director del departamento de pintura china y director. Una vez contrató al Sr. Huang Binhong para dar conferencias en Sichuan. Durante la Guerra Antijaponesa, la escuela se disolvió. debido a limitaciones financieras, se ganó la vida vendiendo cuadros. Su hermano Shi Lu (Feng Yaheng), el fundador de la Escuela de Pintura de Chang'an, que era diez años menor que él, fue influenciado por ella, se matriculó en la escuela y se embarcó en el camino de aprender pintura durante la siguiente mitad. Siglo, su destino y sus habilidades pictóricas cambiaron. Está estrechamente relacionado con Shi Lu. Sin Feng Jianwu, Shi Lu no se habría convertido en pintor. Sin Shi Lu, Feng Jianwu podría haber pasado toda su vida en la tradición.

Durante la Guerra Antijaponesa, Feng Jianwu compró pinturas para dirigir una escuela y viajó por Bashu. Hay un poema que dice: "Las huellas de los cascos están por todo el pueblo, y miles de personas se esconden en silencio en el mar. La seda está enterrada en el único corazón, y el dolor y la alegría fluyen, y las montañas Y los ríos se humedecen para dibujar, pero la estatua dorada del alma está sostenida por varios sofás, y el viento sacude el polvo y baila en los sueños. La intrusión del frío y el calor en el pecho duele el cuerpo, y los pensamientos ociosos se esparcen por todas partes. el mundo." Expresa su paradero y pensamientos en ese momento. Antes de la liberación, además de estudiar poesía y literatura en casa, pasó "diez años estudiando pintura y diez años comprando cuadros". Pasó 20 años estudiando las tradiciones y explorando el verdadero significado del arte. Estudió las técnicas y características de Ma Yuan, Xia Gui, Li Sixun, Wang Wei, Dong Yuan y Ju Ran desde las dinastías Shuo y Yin hasta las dinastías Ming y Qing, y exploró el origen y el flujo de la poesía, la caligrafía, la pintura y sellos.

Después de la fundación de la República Popular China, se convirtió en miembro de la Asociación de Arte de Chengdu. Sus obras "Soul of the Green Mountains" y "Pentium" participaron en la primera exposición de arte en Chengdu. 1954, su minucioso cuadro "Cosecha de vegetales" participó en la primera exposición de arte nacional. Esta pintura fue posteriormente adquirida por una exposición literaria extranjera y enviada a Japón para su exhibición. En 1956, la Academia de Bellas Artes del Suroeste (Academia de Bellas Artes de Sichuan) lo contrató como profesor. Valoraron sus profundos conocimientos y habilidades tradicionales. En la escuela impartió cuatro cursos: paisaje, poesía, caligrafía y corte de sellos. La enseñanza del arte es muy intuitiva y puede enseñar vívidamente. Es un profesor de pintura normal, por lo que, naturalmente, es muy popular entre los estudiantes.

Su desarrollo artístico siempre "navega contra corriente". Tras adentrarse en la tradición, no se ciñó a la ciudad tradicional, sino que trabajó duro para buscar nuevos avances. Desde la década de 1950 hasta principios de la de 1960, el pensamiento académico fue relativamente activo y dirigió a un gran número de pintores viejos, de mediana edad y jóvenes que estaban entusiasmados con la reforma de la pintura china en Xi'an y llevaron a cabo una práctica diligente en orden. para explorar la innovación de la pintura china y "crear nuevas formas que se ajusten al nuevo contenido", y abrió Chang'an La escuela pionera de pintura. De 1960 a 1961, Feng Jianwu fue a Xi'an durante las vacaciones de invierno para discutir habilidades de pintura con su hermano Shi Lu y discutir planes innovadores. Al mismo tiempo, viajó a lo largo de las montañas Qinling a través de las Tres Gargantas hasta Wuhan y dibujó en Guilin, Yunnan y otros lugares. Pintó más de diez cuadros cada mes. No sólo esboza el paisaje del natural, sino que no se limita a la realidad absoluta del paisaje. Feng Jianwu también utilizó este método de dibujo en la enseñanza, permitiendo a los estudiantes sentir la libertad de controlar los objetos de descripción.

En 1963, celebró la "Exposición de Pintura y Caligrafía Feng Jianwu", que recorrió Sichuan, Chengdu, Xi'an, Fuzhou y otros lugares y recibió buena respuesta, lo que lo hizo famoso en el mundo de la pintura. Finalmente rompió las barreras de una familia y una secta y, basándose en bocetos, amplió sus propios salones y su estilo personal comenzó a tomar forma. En los últimos dos años, su estilo de pintura ha cambiado drásticamente, como si se hubiera convertido en una persona diferente. De hecho, es el resultado de la acumulación de conocimientos y la mejora del cultivo. Al igual que una erupción volcánica, se ha estado gestando durante muchos años y, cuando sea el momento adecuado, entrará en erupción de forma natural.

Shi Lu utilizó la idea de "alcanzar la tradición con una mano y la vida con la otra" para explorar un nuevo lenguaje pictórico que expresa nueva vida con el fin de expresar las formas del terreno. En la meseta de Loess, Shi Lu creó una pintura embarrada, agrietada y teñida, una canción agrietada y teñida de la meseta de Loess. Feng Jianwu fue a Xi'an varias veces para elogiar la propuesta de Shi Lu de que "la vida me trae nuevas ideas y yo difundo el espíritu a la vida". Feng Jianwu siempre se adhiere al principio de "crear nuevas ideas dentro de la ley". Se opone al cambio por el cambio. Considera el llamado "corazón", que es como un juego de pluma y tinta, como "zorro salvaje Zen" y cree que todos son trabajos "desarraigados" y no tendrán vitalidad.

Después de la Revolución Cultural, enfermó y escaló el monte Huangshan y la montaña Jiuhua, y viajó al río Fuchun, al río Xin'an y a otros lugares. Conduciendo por las montañas y caminando sobre nubes blancas, los ríos y los mares se mueven con olas enormes... Lucharé por mi vida y me sentiré cómodo cuando regrese. Sus pinturas y poemas reflejan verdaderamente su estado mental y su entusiasmo creativo por sus pinturas.

En los diez años previos a su muerte en febrero de 1989, soportó el dolor de perder a su hermano menor, Shi Lu. Está completamente integrado en su arte y ha sido invitado a Beijing a pintar muchas veces. Una vez creó una enorme pintura de paisaje de cuatro metros de ancho y dos metros de alto para el Salón de las Naciones Unidas, "Emei World Show", la Pensión Estatal Diaoyutai, el Estado. Consejo, ha producido más de 100 pinturas de la Academia China de Pintura Tradicional China y otras. Sus pinturas también se entregan a amigos extranjeros como obsequio para los líderes nacionales cuando visitan el extranjero. Sus obras están recopiladas por el Museo Nacional de Arte de China, el Instituto de Investigación de Pintura China, el Museo Provincial de Sichuan, el Museo Provincial de Jiangsu y el Museo de Shenzhen. . En los últimos años de su vida trabajó día y noche. Pintura, escritura, poesía y grabado. Además de compilar manuscritos de poesía, manuscritos de corte de sellos, manuscritos de caligrafía, charlas de arte, charlas de poesía, etc., también publicó libros como las pinturas seleccionadas de Feng Jianwu y los conceptos básicos de la pintura de paisajes. técnicas.

El profundo poder tradicional de Feng Jianwu se integra en el delicado encanto. Sus obras "Monos viendo el mar en la montaña Huangshan" y "Moon Surges in the River" son obras representativas en este sentido. La poesía, la caligrafía y la pintura son fáciles de imprimir y pueden utilizarse con facilidad "acumuladas durante un largo período de tiempo y adquiridas por casualidad". Su inspiración creativa surgió y dejó un gran número de obras maestras al mundo de la pintura china contemporánea.