Poesía del Pabellón del Borracho
Interpretación: La intención del borracho no es beber, sino apreciar el hermoso paisaje de montañas y ríos. El placer de apreciar el hermoso paisaje de montañas y ríos se lleva en el corazón y se deposita en el vino.
2. Sin embargo, los pájaros conocen la alegría de las montañas pero no la alegría de las personas. La gente sabe que es feliz viajar desde la prefectura, pero no conocen la felicidad de la prefectura.
Interpretación: Pero el pájaro sólo conoce la felicidad de las montañas, pero no la felicidad de las personas. Sin embargo, la gente sólo conoce la diversión de jugar con el prefecto, pero no sabe que el prefecto considera la diversión de los turistas como felicidad.
3. En cuanto a los perdedores que cantan en el camino, los caminantes se apoyan en los árboles, el primero ladra, el segundo tiene que sostenerlos, y los caminantes nadan de un lado a otro.
Interpretación: En cuanto a las personas que cargan cosas cantando en el camino, las personas que caminan descansan bajo los árboles, las personas que van delante gritan, las personas detrás responden, los ancianos caminan inclinados y los niños son cargados. Por adultos, los peatones que van y vienen son todos turistas de Chuzhou.
4. La fragancia salvaje es fragante, los árboles son hermosos, el viento y las heladas son nobles, el agua es clara y las cuatro estaciones también están en las montañas.
Interpretación: Las flores silvestres están en plena floración, desprendiendo una fragancia tranquila; las ramas buenas son frondosas y frondosas, formando una sombra densa, el viento es fuerte, la escarcha es clara y el agua fluye; afuera. Estas son las cuatro estaciones en la montaña.
5. Al regresar a casa día y noche, el paisaje a las cuatro es diferente y la alegría es infinita.
Interpretación: Ir a la montaña por la mañana y regresar a la ciudad por la tarde. El paisaje es diferente en las cuatro estaciones y la diversión es infinita.
Datos ampliados:
1. The Drunkard Pavilion es un artículo escrito por Ouyang Xiu, un escritor de la dinastía Song. En el quinto año de la dinastía Qing (1045) del emperador Renzong de la dinastía Song, Fan Zhongyan y otros que participaban en el gobierno fueron destituidos de sus cargos, Ouyang Xiu escribió una carta para defenderlos y fue degradado a Chuzhou por dos años. . Después de asumir el cargo, estaba de mal humor, pero supo adoptar el estilo de "tratar a los demás con tolerancia, ser sencillo pero no perturbador" y logró grandes logros. El "Prefacio al Pabellón Zui" se escribió durante este período.
2. El artículo describe los diferentes paisajes naturales profundos y hermosos en el área de Chuzhou, la vida pacífica y tranquila de la gente de Chuzhou, especialmente el disfrute del autor de la fiesta con la gente de la montaña. La palabra "乐" recorre todo el texto y contiene un contenido más complejo y tortuoso. Uno implica la sensación de que un gobernador local feudal puede "divertirse con la gente", y el otro oculta las dificultades indescriptibles detrás del escenario.
3. En su mejor momento, a los 40 años, afirmaba ser alcohólico y viajaba con frecuencia. Además, sus actuaciones como "Drunk from Drinking Less" y "Falling Down Halfway" muestran que Ouyang Xiu utiliza la alegría de las montañas y los ríos para aliviar la depresión de su vida en el exilio. El autor está ebrio en dos lugares: uno está ebrio del hermoso paisaje y el otro está ebrio de la diversión de estar con la gente.
2. Dichos célebres sobre el Pabellón de los Borrachos (1) El Pabellón de los Borrachos no significa vino, sino también el lugar entre montañas y ríos. El interés de un alcohólico no es beber, sino apreciar el hermoso paisaje de montañas y ríos.
(2) La fragancia salvaje es fragante, los hermosos árboles dan sombra, el viento y las heladas son nobles, el agua sale y las cuatro estaciones también están en las montañas. Las flores silvestres están en flor, exudan una fragancia tranquila y los hermosos árboles son exuberantes y brindan una rica sombra. El cielo está alto y el aire es fresco, la escarcha es blanca, el nivel del agua ha bajado y las rocas están expuestas. Este es el paisaje de las cuatro estaciones en las montañas.
(3) Al amanecer, las flores del bosque florecen, las nubes regresan y la cueva desaparece. Cuando salió el sol, la niebla del bosque se disipó, las nubes de humo se acumularon y el valle parecía oscuro.
(4) Peces junto al arroyo, el arroyo es profundo y el pez gordo; elaborando vino de primavera, la fragancia del vino de primavera será fragante. Ve a pescar junto al arroyo, el arroyo es profundo y los peces estarán gordos; usa el manantial para hacer vino, el manantial será claro y el vino será claro.
(5) La gente sabe que es interesante viajar desde la prefectura, pero no conocen el interés de la prefectura. La gente sólo conoce el placer de jugar con el prefecto, pero no sabe que el prefecto considera el placer de los turistas como felicidad.
Todas las frases anteriores están seleccionadas de Ouyang Xiu, el autor de "The Drunkard Pavilion".
3. El Pabellón del Borracho, el poema completo Pabellón del Borracho, de Ouyang Xiu en la Dinastía Song del Norte
El río Chu (chú) está rodeado de montañas. Su pico suroeste es Helinmeiyu. Aquellos que lo miran con ojos de gran belleza y profunda belleza son Langya (láng yá). Después de caminar seis o siete millas por la montaña, gradualmente escuché el sonido del gorgoteo del agua (chán), desbordándose entre los dos picos, haciendo el sonido del agua de manantial. Cuando el pico gira, hay alas del pabellón en el manantial, y el pabellón también está borracho. ¿Quién es Tingzi? El monje de la montaña también es sabio e inmortal. ¿De quién es el nombre? El prefecto se llama a sí mismo.
El prefecto y sus invitados venían aquí a beber. Si bebían menos, se emborrachaban (zhé). Él era el mayor, por eso lo llamaban borracho. El interés del borracho no es el vino, sino las montañas y los ríos. La alegría de las montañas y de los ríos está donde está el corazón y donde está el vino.
Si el sol sale por el este, las flores florecen en el bosque, las nubes regresan a la cueva (xué) (míng), y el anochecer cambia, será anochecer en las montañas. La fragancia salvaje es fragante, los árboles son hermosos, el viento y las heladas son nobles, el agua es clara y las cuatro estaciones también están en las montañas. Volviendo día y noche, el paisaje a las cuatro es diferente y la alegría es infinita.
En cuanto a los perdedores que cantaban en el medio, los caminantes se apoyaban en el árbol, los primeros ladraban, los segundos tenían que (yǔ) sostener (lǐ), y los que seguían yendo y viniendo nadaban. . Pescando junto al arroyo, el arroyo es profundo y los peces gordos. Sin embargo, elaborando vino de primavera, fragancia de primavera y fragancia de vino (Liè), el demonio de la montaña Gu Ye (sù) es el predecesor y el prefecto. La alegría del banquete (hān) no es ni la seda ni el bambú. Entre los tiradores, el jugador gana, los jugadores (gūng) se entrelazan y los que se sientan y hacen ruido se entretienen. Los que son pálidos, canosos y modestos están demasiado defendidos y borrachos.
El sol se pone en la montaña, las sombras de la gente se dispersan, el prefecto regresa y los invitados lo siguen. El bosque está sombrío, canta arriba y abajo, los turistas se han ido y los pájaros también están felices. Sin embargo, los pájaros conocen la alegría de las montañas, pero no conocen la alegría de las personas; la gente sabe que nadar desde el prefecto es divertido, pero no saben que el prefecto es divertido. Estar borracho puede ser divertido, pero las personas que están sobrias y pueden contar historias con palabras están demasiado a la defensiva. ¿Quién es el gobernador? Lu Xiu también.
4. El Pabellón de los Borrachos Poesía El Pabellón de los Borrachos
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Ouyang Xiu
El río Chu está rodeado de montañas. Su pico suroeste es el hermoso valle forestal. Lo que es bello cuando se ve profundamente también lo es. A seis o siete millas de la montaña, gradualmente se oye el gorgoteo del agua y una fuga entre los dos picos forma un manantial. Cuando el pico gira, hay alas del pabellón en el manantial, y el pabellón también está borracho. ¿Quién es Tingzi? El monje de la montaña también es sabio e inmortal. ¿De quién es el nombre? El prefecto se llama a sí mismo. El prefecto y sus invitados vinieron aquí a beber. Bebieron muy poco y se emborracharon. Él era el mayor, por eso se llamaba a sí mismo "borracho". El interés del borracho no es el vino, sino las montañas y los ríos. La alegría de las montañas y de los ríos está donde está el corazón y donde está el vino.
Si el sol sale entre las flores del bosque y las nubes regresan a la cueva, los cambios son brillantes, como la mañana y la tarde en las montañas. La fragancia salvaje es fragante, los árboles son hermosos, el viento y las heladas son nobles, el agua es clara y las cuatro estaciones también están en las montañas. Volviendo día y noche, el paisaje a las cuatro es diferente y la alegría es infinita.
En cuanto al perdedor de Chu Ge, el viajero ha terminado. Los bosques a seis o siete millas montaña arriba estaban sombríos y una sección estaba arruinada. su cumbre suroeste. Pelo blanco. La historia del pabellón Fengzhuan Zui
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Ouyang Xiu
Hay montañas alrededor del río Chu y hay una alegría infinita. Yo también estoy inclinado. pero no sé si la alegría del prefecto es también placer. El viento y la escarcha son nobles y las figuras están dispersas. Los que se encuentran entre los dos picos tienen pabellones y alas en primavera. Sin embargo, el primero llora cuando los pájaros conocen la alegría de las montañas y los bosques. ¿De quién es el nombre? ¿Quién es el gobernador? Las nubes volvieron y la cueva desapareció. Pescar junto al arroyo es por lo que se dice que "la intención del borracho no es beber". Cuando los turistas van allí, los pájaros se alegran. La alegría de las montañas y los ríos. La intención del borracho es no beber. Los que se sientan y hacen ruido son como Langya Bang, los que se caen de la piedra, los que tienen vino en el corazón, el paisaje es diferente en las cuatro estaciones, los invitados son obedientes pero no sedosos, y los que siguen viniendo y van están borrachos. ¿Cuál es la diferencia entre pollo salvaje y faisán? El prefecto tiene su propio nombre, los jugadores ganan, los árboles son hermosos y prósperos y la gente no conoce la alegría de hacer vino; Estar borracho también puede ser divertido. Poco a poco escuché el sonido del agua gorgoteando y todos los invitados estaban muy felices. El monje de la montaña también es un sabio inmortal y se encuentra entre los Sagitario.
Si sale el sol en el bosque y florecen las flores, el arroyo es profundo y los peces gordos. El viajero se detiene ante el árbol, y éste responde, entrecruzándose, cantando arriba y abajo, y las montañas parecen anochecer. El prefecto y sus invitados vienen aquí a beber vino, que es la época más alta del año y las cuatro estaciones en la montaña. La alegría de festejar.
El sol poniente está en las montañas, generando manantiales, preocupándose por las montañas y los ríos, la gente está en Chu, despertándose para contar sus propias historias. El que ve algo bello y profundo es el prefecto. La fragancia salvaje es fragante; la gente sabe que nadar desde el prefecto es muy divertido.
En cuanto al perdedor que cantó en Chuhe, cuando regresó al anochecer, el prefecto estaba borracho, y él estaba borracho después de beber muy poco. El vino Chunxiang es amargo. ¿Qué tal Miyu? Lu Xiu también. ¿Quién es Ting y quién está cambiando?
5. Apreciación de la frase de "El pabellón del borracho" El maravilloso uso de la palabra "er" en "El pabellón del borracho" es una obra maestra de estilo único en prosa, y también es una obra representativa que encarna El estilo de prosa de Ouyang Xiu.
La gente siempre ha respetado el uso de oraciones declarativas en el texto, con 21 "ye" como final de la oración, formando una entonación única del canto. Siento que además de esta característica, las 25 palabras "armonía" se usan de manera brillante, lo que hace que el artículo sea fluido, elegante, tranquilo, eufemístico y hermoso.
En este artículo, excepto "er", se utilizan otros "er" como conjunciones. Algunos conectan adverbios y predicados para ayudar a describir la situación de la acción, como "los que están confundidos pero hacen ruido" y "los que se sientan y hacen ruido"
Algunos conectan dos frases causales sujeto-predicado , como "El sol sale, el bosque florece, las nubes regresan y la cueva de piedra se destruye" se usa a veces para conectar dos predicados, como "el que va y viene continuamente", que conecta estrechamente el número de personas que vienen. y yendo con la duración de la duración.
Algunos conectan dos predicados que están relacionados causalmente, como por ejemplo “las flores silvestres son fragantes y los árboles son hermosos”. La primera frase hace que la gente se sienta como si estuvieran viendo flores silvestres floreciendo por toda la montaña y oliendo la delicada fragancia de las flores. La última frase hace que la gente se sienta fresca bajo la sombra de las ramas cruzadas en el caluroso verano. Algunas "armonías" están conectadas por dos frases, como "Poco a poco escucha el gorgoteo del agua y el agua de manantial brota entre los dos picos".
Si comparas el gorgoteo de la cerveza manantial y el agua que fluye de ambos El impulso que cae desde la cima está estrechamente relacionado con "dos", y el impulso del agua coexiste. Por otro lado, si no se usa "和", la gente sentirá que el sonido del agua gorgoteando no tiene nada que ver con el impulso del agua, lo que afectará la precisión de la expresión y el efecto de la descripción.
La mayor parte del "er" de este artículo se utiliza para conexiones directas y una pequeña parte se utiliza para conexiones inversas. Por ejemplo, "Sin embargo, los pájaros conocen la alegría de las montañas, pero no conocen la alegría de las personas; la gente sabe que es divertido seguir al prefecto, pero no saben que la alegría del prefecto también es divertida". ."
Se utilizan tres "er" negros en conexión inversa, expresa eufemística e implícitamente las diferencias en el contenido de los tres tipos de música: música de pájaros, música de invitados y música de prefecto. Este artículo utiliza veinticuatro conjunciones "er" y el uso varía según el contenido. Como conjunción, "er" se puede utilizar de varias maneras.
Hay muchas oraciones paralelas en "El pabellón del borracho", y la palabra "hijo" hace que la expresión de estas oraciones sea flexible y cambiante. Por ejemplo, "El sol sale entre las flores del bosque, las nubes regresan a la cueva" y "La fragancia salvaje es fragante, los hermosos árboles son hermosos" son seis palabras, pero la posición de la palabra "hijo" es diferente, y el ritmo de la estructura de la oración también cambia en consecuencia, por lo que no parece aburrido.
Las secciones tercera y cuarta del artículo describen los diferentes paisajes de las montañas al anochecer y a las cuatro en punto y la diversión de la gente que visita las montañas. * * * Hay seis niveles en total ("Frente al sol... y alegría sin fin"), que se utilizan como oraciones de transición y no están incluidos en los niveles. ) Excepto el primer y sexto nivel, que usan el patrón de oración "...to,...también" como oración final, los cuatro niveles intermedios usan el patrón de oración "...to,...también" como frase final.
La estructura de la oración de la última oración de cada capa es básicamente la misma, pero la longitud de la oración es diferente. La frase final utiliza la palabra "hijo", lo que la hace parecer ordenada y dispersa, con un ligero cambio de ritmo. Parece haber un lugar en la cuarta estrofa donde se usa "y", pero se usa "para".
La oración original es "Pescado cerca del arroyo, grasa de pescado en la corriente profunda; la primavera es vino, la fragancia de la primavera es vino". Si la palabra negra "Wei" se interpreta como un verbo, entonces "elaboración de primavera". es vino" y "Pescando junto al arroyo" es vergonzoso.
De hecho, este "wei" debería interpretarse como "er". Una explicación de la colección de palabras funcionales de libros antiguos: "Sería mejor tener jade roto que baldosas completas".
Las palabras "wei" y "er" en estas dos oraciones son intertextuales. De esta forma, es muy coherente con la "Pesca junto al arroyo".
Aquí "Wei" se interpreta como "Er", por lo que todo el texto utiliza la palabra "Er" 26 veces. "El pabellón del borracho" es pegadizo y hermoso de leer, lo que también es inseparable del uso de 25 personajes "hijos".
El uso adecuado de la palabra "armonía" hace que el artículo parezca relajado y tranquilo, demostrando plenamente la pausada elegancia del autor a la hora de apreciar "el paisaje y la música". Por ejemplo, si se elimina la palabra "和", aparecerá urgente y breve, con la sensación de salir apresuradamente por la mañana y regresar por la noche. Insertar la palabra "和" mostrará la tranquilidad, alegría y elegancia del jugador al disfrutar del paisaje.
Muchas frases del artículo están llenas de cadencias y tono claro debido al uso de la palabra "hijo". Por ejemplo, en la oración "Pescando junto al arroyo", el énfasis está en el predicado "pesca", que es más pesado y más largo, y el adverbial "Lin Xi" es más ligero y más corto.
Si no usas "和", te convertirás en "Lin Xiyu", que no solo es incómodo y aburrido, sino que también tiene un tono poco claro. "Pescando junto al arroyo, el arroyo profundo engordará al pez; convirtiendo la primavera en vino, la primavera es fragante y el vino es astringente".
La lectura realmente hace que la gente sienta que hay un ritmo innato. Belleza similar a la poesía.
6. El famoso dicho de Ouyang Xiu "El pabellón del borracho" es: El significado del borracho no está en el vino, sino también en las montañas y los ríos.
Al mismo tiempo, esta oración es también la más utilizada en todo el artículo. El significado original de esta frase es: El gusto de un borracho no es beber, sino apreciar los hermosos paisajes de montañas y ríos. Hoy en día, solemos utilizar "la intención del borracho no es beber" para expresar que la otra parte tiene motivos ocultos o para ridiculizar a otros con otros fines.
Datos ampliados
"El pabellón del borracho" fue escrito por Ouyang Xiu, un famoso escritor e historiador de la dinastía Song del Norte, en el quinto año de la dinastía Qing del emperador Renzong (1045). . Su nombre de cortesía era Tío Yong, su nombre de pila era Borracho, Liu Yi era un laico y era nativo de Luling (ahora Ji'an, provincia de Jiangxi). Junto con Han Yu y Liu Zongyuan en la dinastía Tang, y Su Shi, Su Xun, Su Che, Wang Anshi y Zeng Gong en la dinastía Song, también son conocidos como los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". "El Pabellón del Borracho" fue escrito durante el mandato de Ouyang Xiu como prefecto de Chuzhou.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Sogou-Pabellón de los Borrachos