¿Funciona la caligrafía de Liu Weidong?
Liu Weidong, también conocido como Liu Weidong, tiene el seudónimo de Mo Geng y Zhiwen. La caligrafía del famoso calígrafo de Shandong, Liu Weidong, es simple, majestuosa, vigorosa y fresca. El bolígrafo está al alcance de su mano y su mente y sus manos están libres. Las líneas son diversas, suaves pero fuertes, torpes pero inteligentes; la estructura es limpia y ordenada, tan silenciosa como un trípode tumbado y tan dinámica como una cascada. Lo siguiente es lo que compilé para ti, espero que te sea útil
Disfruta
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Una introducción a la caligrafía de Liu Weidong
Liu Weidong, también conocido como Liu Weidong, tiene la pluma nombre Mo Geng y Zhiwen. Nacido en Qingdao, provincia de Shandong, en 1968. En 1995, ganó el primer premio en la 4ª Exposición de Arte de Caligrafía, Pintura y Letras de la provincia de Shandong. En 1997, fue invitado por CCTV y el Instituto Confucio de Caligrafía y Pintura de China a inscribir la palabra "dragón" para "Hong Kong Returns". Millennium Dragon", que fue otorgado permanentemente por la Región Administrativa Especial de Hong Kong. Colección; en 2007, inscribió la palabra "dragón" por invitación del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos del Dragón 2008. Presentación de desplazamiento de un kilómetro de largo del dragón chino a los Juegos Olímpicos. Games, Chinese Calligraphy y Miles Journey, que el Comité Organizador Olímpico recopila permanentemente. Sus recientes trabajos de caligrafía y pintura ganaron los 29º Juegos Olímpicos en 2008. Se entregarán premios especiales y medallas de oro para exposiciones de caligrafía y pintura a los ganadores de medallas de oro olímpicas; por el Comité Organizador Olímpico. Sus obras han sido publicadas en periódicos y revistas, y ha obtenido decenas de premios en exposiciones colectivas formales de caligrafía y pintura municipales, provinciales, nacionales e internacionales. Sus obras y biografías se han incluido en más de 20 diccionarios profesionales de gran tamaño, como "Quién es quién en el mundo - Volumen de cultura y arte". En los últimos años, las obras de Liu Weidong han sido seleccionadas en varios concursos y exposiciones, ganando muchos premios. Son profundamente amadas por los lectores nacionales y extranjeros, y han sido coleccionadas por museos, galerías de arte y coleccionistas nacionales y extranjeros.
Actualmente, es representante legal y decano de la Academia de Pintura y Caligrafía de Celebridades de Shandong, director artístico de la Galería de Celebridades de Shandong, presidente y editor en jefe de la revista "Art Shandong", director del Centro de Educación y Capacitación de Celebridades de Shandong. , y Director de Celebridades de Shandong del Centro de Investigación y Desarrollo de Arte, Presidente de la Asociación de Investigación de Oracle de la provincia de Shandong, Vicepresidente de la Asociación de Investigación de Arte de Caligrafía Ósea Ósea de China, Miembro del Comité de Arte de la Asociación de Investigación de Cultura de Celebridades Chinas y Extranjeras de China, Director ejecutivo del Comité de Arte de la Federación Mundial de Sociedades Chinas de Ultramar, consultor especial de Estados Unidos de la Asociación Internacional de Investigación sobre Cultura y Arte, etc. Logros y honores
Integrar el pasado y crear el presente, eliminar lo viejo y generar lo nuevo
Jiangnan
Qilu Spring City, hermosas montañas y hermosas aguas. Al pie de la montaña Qianfo y junto al lago Daming, hay muchos literatos y poetas, Liu Weidong, un joven calígrafo, pintor y grabador de focas.
Conocí a Liu Weidong por primera vez en una reunión con amigos que eran calígrafos y pintores en Quancheng a principios del verano de 2008. Durante el banquete, todos eran hombres rudos, de cintura fuerte y espalda fuerte. Bebían grandes copas de vino y comían grandes trozos de carne. Había un espíritu heroico y heroico entre sus cejas. Después de que un amigo nos presentara, descubrimos que se trataba de Liu Weidong, un calígrafo, pintor y grabador de sellos que recientemente ganó la medalla de oro en el concurso de caligrafía y pintura "Viaje Olímpico de Beijing 2008". Después de eso, cada vez que iba a Quancheng, me reunía con él y gradualmente nos familiarizamos con él y nos hicimos buenos amigos.
El heroísmo de Liu Weidong no sólo se refleja en sus gestos, sino también en su caligrafía, pintura y corte de sellos.
En el mundo de la caligrafía y la pintura de la China contemporánea, no hay muchos calígrafos que escriban inscripciones en huesos de oráculo, y aquellos que escriben con estilo y concepción artística son aún más raros. Al observar la caligrafía de Liu Weidong, es simple, majestuosa, vigorosa y fresca. El bolígrafo está al alcance de su mano y su mente y sus manos están libres. Las líneas son diversas, suaves pero fuertes, torpes pero inteligentes; la estructura es limpia y ordenada, tan silenciosa como un trípode tumbado y tan dinámica como una cascada. La mayoría de sus obras son coplas, como por ejemplo: Mirando las nubes, me avergüenzo de los pájaros que vuelan, y frente al agua, me avergüenzo de los peces, el viento y la luna van y vienen, y las montañas y los ríos han existido; desde la antigüedad; las flores huelen al sol, los pájaros cantan y las montañas están más apartadas; los simples caracteres de huesos de oráculo muestran el encanto de la época, es la característica de su caligrafía. Al leer sus obras, no sólo se pueden oler los ecos de la antigüedad, sino también ver los cambios de los tiempos. Es su astucia y su éxito hacer que los lectores vengan de muy lejos y luego se vayan más lejos.
Liu Weidong no sólo es bueno en caligrafía, sino también bueno en pintura. Su pincelada a mano alzada de flores y pájaros es audaz y abundante, con colores elegantes, solemnes y armoniosos. "Ink Bamboo", que ganó la medalla de oro en el "Viaje Olímpico de Beijing 2008", es su obra maestra.
En la pantalla, un grupo de bambú verde se alza cada vez más alto, simbolizando la majestuosidad y la apariencia heroica de la nación china erguida entre las naciones del mundo y la majestuosidad del Cuerpo Olímpico Chino galopando a través del arena deportiva mundial.
Siguiendo el ritmo de la caligrafía y la pintura es su corte de sellos. El significado de imprimir es la mirada final al cuchillo. Este es el sentido común de todos los indios, y Liu Weidong no es una excepción.
Los ocho destacados maestros de Xiling utilizaron el pensamiento estético de "combinar fuerza en gracia y fuerza en gracia" para desarrollar plenamente el arte del corte de sellos, formando un estilo denso y suave con un equilibrio entre dureza y suavidad, y un estilo rico y vigoroso, amplio, sencillo y elegante, cuidado y cauteloso, tranquilo y majestuoso. Obviamente, los denodados esfuerzos de nuestros predecesores en esta pequeña área han minimizado el espacio de desarrollo que queda para las generaciones futuras. Cómo romper las barreras de sus predecesores era para él una cuestión seria. No es su personalidad seguir los pasos de quienes le precedieron. La innovación audaz es su estilo.
Se inspiró en el dicho de "El arte de la guerra de Sun Tzu" que dice que "los soldados no tienen una posición fija y el agua no tiene una forma constante". Creía que "la espada no tiene un método fijo". y el método que no ataca a los demás es mi método". Combinó las figuras en pinturas chinas. La teoría de "puntos, líneas y superficies" se aplica al corte de sellos, y se realizan intentos y exploraciones audaces en el diseño de apertura y cierre. seguir la estructura de arriba, abajo, izquierda y derecha, aprovechar las tendencias desiguales, ser estable pero arriesgado, torpe pero sorprendente, ser amplio evitando omisiones y ser riguroso y dejar de ser estirado, estar atento sin ser pretencioso y deliberadamente. no dejar rastro. Como resultado, las habilidades con el cuchillo en su trabajo son variadas, las líneas son fuertes, nítidas y coloridas, y la fuerza es continua y la dirección de la hoja está llena de emociones.
Toma "integrar el pasado para crear el presente, sacar lo nuevo de lo viejo, no caer en la trampa del pasado y no adherirse a barreras" como aforismo para su creación artística. Es muy consciente de que "la apariencia de una flor puede hacerla famosa por un tiempo, pero su calidad esconde el sonido que perdurará a través de los siglos". Aprenda de la tradición pero no se limite a ella; aprenda de los predecesores pero no se limite a ellos. Para ampliar sus horizontes, se sumergió en el tradicional río largo en busca de oro y jade, analizando los detalles y explorando los secretos. Además de estudiar cuidadosamente el estilo chino antiguo de los maestros de estilo Shanghai, también estudiamos cuidadosamente el estilo de las dinastías Wei y Jin del Maestro Baishi, recopilando y acumulando un amplio conocimiento, integrando los amplios y rigurosos de Zhao Zhiqian, la simplicidad y los elevados ideales de Wu Changshuo. y la majestuosa grandeza de Qi Baishi bajo su propia espada.
Diez años afilando una espada. Después de cientos de gatos de tinta, miles de gatos de cartones y miles de sellos de piedra cuadrados, Liu Weidong finalmente emergió como una mariposa, liberando la brillantez del arte con su estilo de combinar el pasado para crear el presente e incorporar el pasado para crear. uno nuevo.
En los últimos años, las obras de Liu Weidong han sido seleccionadas en varios concursos y exposiciones, y han ganado muchos premios. Son profundamente amadas por los lectores nacionales y extranjeros, y han sido coleccionadas por coleccionistas nacionales y extranjeros. .
Liu Weidong tiene unos cuarenta años. Con su talento y diligencia, creo que nos traerá mayores sorpresas con más obras maestras.