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Liezi Tang preguntó a Kuafu Zhuri en chino clásico

La historia de Kuafu Zhuri

Kuafu Zhuri es un cuento de hadas. Cuenta la historia del dios Kuafu que perseguía al sol en la antigüedad y finalmente murió asado por el sol. El antiguo libro "Shan Hai Jing" tiene una descripción detallada de esto: "Kuafu persiguió al sol, y cuando entró en el sol, tenía sed y quería beber. Bebía de los ríos y de Wei, pero los ríos y Wei eran no lo suficiente; bebió de Daze en el norte, pero antes de llegar, murió de sed. Abandonó su bastón y se convirtió en un bosque de melocotoneros."

Este relato dice: Kuafu persiguió al sol. y tuvo sed a causa del calor. Bebió todos los ríos y todavía sentía que no era suficiente, así que quiso beber el agua del pantano, pero desafortunadamente murió de sed antes de poder beberla. Los bastones fueron abandonados al borde del camino y se convirtieron en un bosque de duraznos.

¿Por qué Kuafu quiere perseguir el sol?

El Sr. Yang Gongji cree que la historia de Kuafu Zhuri tiene un significado profundamente memorable.

Explica que “Sólo aquellos que valoran el tiempo y corren contra el sol pueden caminar rápido; cuanto más rápido camina una persona, más vacío siente en su vientre, por lo que puede necesitar y recibir más agua ( también podrías tratar el agua como un símbolo de conocimiento); sólo obteniendo más agua podremos correr contra el tiempo y no quedarnos atrás." La opinión del Sr. Yang fue recopilada en el libro "Literatura china" y fue respaldada por muchos camaradas.

Además, el escritor Sr. Xiao Bing dijo en su libro "Fire Stealing Heroes: Kuafu and Prometheus": Te alabo todos los días por encender fuego para la humanidad, para que la tierra pueda ganar luz y calor. . Kuafu es el "héroe ladrón de fuego" y el Prometeo de China.

La visión del Sr. Xiao es bastante romántica.

Algunas personas consideran a Kuafu Zhuri como una especie de lucha en la naturaleza. Kuafu representa "agua" y el sol representa "fuego". Los dioses del agua y el fuego están en desacuerdo entre sí, y el agua y el fuego son incompatibles.

La historia de Kuafu Zhuri brinda a las personas una rica imaginación y una profunda iluminación. Cómo entender esta historia no es sólo un tema de preocupación para los círculos académicos, sino que su significado positivo es que las personas usan sus diferentes entendimientos para comprender el mundo y realizar sus propios y hermosos objetivos.

Jingwei llena el mar

Pronunciación jīng wèi tián hǎi

Interpretación Jingwei trae madera y rocas a su boca, decidido a llenar el mar. La vieja metáfora se refiere al odio profundo y la determinación de vengarse. Esta última es una metáfora de tener determinación y no tener miedo a las dificultades.

Fuente: "El Clásico de las Montañas y los Mares·Beishan Jing": "El nombre de la hija del emperador Yan era Nvwa. La Nvwa nadó en el Mar de China Oriental y se ahogó, por lo que se convirtió en la Jingwei. "Mar de China Oriental".

Ejemplo

Texto original

Doscientas millas al norte se llama Montaña Fajiu. Hay muchos árboles muertos en ella. Hay pájaros como este, Wu, con cabeza literaria, pico blanco y pies descalzos, se llama "Jingwei" y su canción es autoproclamada. Es la hija del emperador Yan, llamada Nvwa. Una niña nadó en el Mar de China Oriental y se ahogó, por lo que se convirtió en una Jingwei. A menudo sostenía en sus manos árboles y rocas de las Montañas Occidentales y los arrojaba al Mar de China Oriental. El río Zhang desemboca y desemboca en el río hacia el este.

Traducción

Para gestionar y transformar la naturaleza es necesario tener un espíritu tenaz. El emperador Yan, el dios del sol, tenía una pequeña hija llamada Nvwa, que era su hija favorita. El emperador Yan no solo estaba a cargo del sol, sino también de los cereales y materiales medicinales. Tiene muchas cosas que hacer. Va al Mar de China Oriental todas las mañanas temprano para hacer que salga el sol y no regresa a casa hasta que se pone el sol.

Cuando el emperador Yan no estaba en casa, la niña jugaba sola. Realmente quería que su padre la llevara a ver dónde sale el sol en el Mar de China Oriental. Pero su padre estaba ocupado con deberes oficiales y nunca la llevó allí. Ese día, la niña condujo un pequeño bote hasta el lugar donde salió el sol en el Mar de China Oriental. Desafortunadamente, hubo una tormenta en el mar y las olas como montañas volcaron el barco. La niña fue tragada por el mar despiadado y nunca pudo regresar. Aunque el emperador Yan extrañaba tristemente a su hija, no podía usar medicinas para devolverla a la vida, por lo que solo podía lamentarse y lamentarse solo.

La niña murió y su espíritu se convirtió en un pajarito con cabeza de flor, pico y concha blancos y patas rojas que gritaba "Jingwei, Jingwei", por eso la gente también lo llamaba así. pájaro El pájaro es el "Jingwei".

Jingwei odiaba al mar despiadado por quitarle su joven vida y quería venganza. Por lo tanto, siguió recogiendo un guijarro o una pequeña rama de la montaña Fajiu donde vivía, extendió sus alas y voló alto hacia el Mar de China Oriental. Voló de un lado a otro sobre el mar embravecido, gimiendo tristemente y arrojando piedras y ramas, tratando de llenar el mar.

El mar rugía y rugía burlándose de ella: "Olvídalo, pajarito, nunca llenarás el mar aunque trabajes en este trabajo durante un millón de años". Jingwei respondió a Dahai desde gran altura: "¡Incluso si trabajo durante diez millones de años, diez millones de años, hasta el fin del universo, el fin del mundo, eventualmente te llenaré!" "¿Por qué me odias tanto?"

“Porque me quitaste mi joven vida y me quitarás muchas vidas jóvenes e inocentes en el futuro. Seguiré haciéndolo para siempre. Un día . Te llenará hasta el suelo."

Jingwei voló y gritó, dejando el mar y volando de regreso a la montaña Fajiu para recoger piedras y ramas. Lo recogió y lo arrojó, volando de un lado a otro durante meses y años, sin detenerse nunca. Más tarde, Jingwei y Petrel se casaron y dieron a luz a muchos pájaros. La hembra era como Jingwei y el macho como Petrel. El pequeño Jingwei, al igual que su madre, también sostiene rocas en sus manos para llenar el mar. A día de hoy siguen realizando este tipo de trabajos.

La gente simpatizaba con Jingwei y admiraba a Jingwei. Lo llamaban "el pájaro agraviado", "el pájaro del juramento", "el pájaro de la ambición" y "el pájaro del emperador", y construyeron un monumento en el borde de. el Mar de China Oriental se llama "el lugar donde Jingwei jura agua".

El Clásico de las Montañas y los Mares

El Clásico de las Montañas y los Mares es un antiguo libro chino del periodo anterior a Qin. En general, se cree que describe principalmente mitología antigua, geografía, productos, mitología, brujería, religión, historia antigua, medicina, costumbres populares, etnia, etc. Algunos estudiosos creen que "El Clásico de las Montañas y los Mares" no es sólo mitología, sino también geografía antigua, incluidas algunas montañas, ríos, pájaros y bestias de ultramar.

"El Clásico de las Montañas y los Mares" tiene dieciocho volúmenes, incluidos cinco volúmenes de "El Clásico de las Montañas", ocho volúmenes de "El Clásico de los Mares", cuatro volúmenes de "El Clásico del Gran Desierto" y un volumen de "El clásico de los mares", con un total de unos 31.000 personajes. Registra información de más de 100 países, 550 montañas, 300 vías fluviales, así como la geografía, costumbres y productos de los paisajes de cada país. Entre ellos, la mayor parte del contenido del "Shan Jing" son registros de encuestas de magos, alquimistas y funcionarios ancestrales de las dinastías pasadas. Después de una larga redacción y compilación, serán algo exagerados, pero aún tienen una gran referencia. valor.

El autor de "El Clásico de Montañas y Mares"

Aún no se ha determinado el autor ni el momento de redacción de "El Clásico de Montañas y Mares". En el pasado, se creía que fue escrito por Yu y Boyi, y probablemente provenía de los registros de los pueblos Zhou y Qin, lo cual no es creíble. Los eruditos chinos modernos generalmente creen que "El Clásico de las Montañas y los Mares" no fue escrito al mismo tiempo, sino que fue escrito por más de una persona. Fue escrito por personas de Chu, Bashu y Qi en el este de los primeros Estados Combatientes. hasta principios de la dinastía Han no se compiló hasta la dinastía Han Occidental. Muchos de ellos pueden provenir de la tradición oral. La primera versión de "El clásico de las montañas y los mares" fue compilada por Liu Xiang y Liu Xin y sus hijos en la dinastía Han Occidental. Guo Pu de la dinastía Jin anotó una vez el Clásico de Montañas y Mares, y los anotadores textuales incluyen la Nueva Corrección del Clásico de Montañas y Mares de Bi Yuan de la Dinastía Qing y las Notas sobre el Clásico de Montañas y Mares de Hao Yixing.

Liu Xin (el primer editor): (alrededor del 53 a. C. - 23 a. C.), un antiguo clasicista, bibliógrafo y astrónomo de finales de la dinastía Han Occidental. Su nombre de pila era Zijun, y luego su nombre fue cambiado a Xiu y su nombre de pila era Tío Ying. Originario de Pei (ahora condado de Peixian, provincia de Jiangsu). Nieto de quinta generación de Liu Jiao, rey de Chu Yuan de la familia real Han, era hijo de Liu Xiang. Cuando se convirtió en emperador, era Huang Menlang. En Hepingzhong, le ordenaron escribir junto con su padre en la escuela principal y contar la biografía de las seis escuelas. Después de la muerte de Liu Xiang, Liu Xin fue reinstalado como capitán de la Escuela Zhongbao. Cuando el emperador Ai subió al trono, Wang Mang lo recomendó para ser un alto funcionario en Taishi Zhong, un alto funcionario en el palacio imperial y un alto funcionario en la Guardia Imperial. Heredando el trabajo de su padre, escribió "Siete Estrategias", que fue el primer catálogo de clasificación de libros en mi país. Una vez propuso el establecimiento de funcionarios académicos para clásicos antiguos como "Zuo Zhuan", "Mao Shi" y "Guwen Shangshu", pero el Dr. Jinwen se opuso. Debido a que ofendió a los ministros gobernantes, se desempeñó como gobernador de Hanoi, Wuyuan, Zhuojun y otros lugares. La nueva política de Wang Mang trajo muchos funcionarios a Beijing Zhaoyin, y se le concedió el título de Hongxiuhou y Maestro Nacional. Al final del reinado del emperador Di (23), planeó matar a Wang Mang, pero se suicidó tras revelar el incidente. La dinastía Ming compiló la "Colección Liu Zijun". Liu Xin lo incluyó en "El Clásico de las Montañas y los Mares", alrededor del período Jianping del emperador Ai de la dinastía Han (6 a. C. al 5 a. C.).

Contenido de "El Clásico de Montañas y Mares"

El Clásico de Montañas

El primer volumen de "El Clásico de Montañas del Sur"

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El segundo volumen de "El clásico de las montañas occidentales"

El tercer volumen "Beishan Sutra"

El cuarto volumen "Dongshan Sutra"

El quinto volumen "Zhongshan Sutra"

Hai Jing

Volumen 1 "Clásico del Sur de Ultramar"

Volumen 2 "Clásico del Oeste de Ultramar"

Volumen 3 "Clásico del Norte de Ultramar"

Volumen 4 "Clásico del Este de Ultramar"

Volumen 5 "Clásico del Sur de Ultramar"

Volumen 6 "Clásico Occidental de Haine "

Volumen 7 " "Hainei Northern Classic"

Volumen 8 "Hainei Eastern Classic"

Volumen 9 "Great Wilderness Eastern Classic"

Volumen 10 "El Gran Clásico del Oeste del Desierto"

Volumen 11 "El Clásico del Gran Desierto del Oeste"

Volumen 12 "El Clásico del Gran Desierto del Norte"

Volumen 13 "Hai Neijing"

El ámbito geográfico de "El Clásico de Montañas y Mares"

El ámbito geográfico de "El Clásico de Montañas y Mares": "El Clásico de Montañas y Mares" "Mares" comienza en las islas Zhoushan en Zhejiang en el este, llega al oeste de Hunan en el oeste y llega al Mar de China Meridional de Guangdong en el sur, incluidas las actuales provincias de Zhejiang, Jiangxi y Fujian, Guangdong y Hunan.

El "Clásico de las Montañas Occidentales" comienza en las montañas y el río Amarillo entre Shaanxi en el este, comienza en las montañas Shaanxi y Gansu Qinling en el sur, llega al noroeste de Ningxia Yanchi en el norte y llega a la montaña Altun en Xinjiang en el noroeste. El "Clásico Beishan" comienza en el oeste desde la actual Mongolia Interior y Ningxia Teng. El desierto de Geli se extiende desde las montañas Helan en el este hasta las estribaciones orientales de las montañas Taihang en la provincia de Hebei. y al norte de las montañas Yinshan en Mongolia Interior. "Dongshan Jing" cubre la actual Shandong y el norte de Jiangsu y Anhui. "Zhongshan Jing" llega al borde noroeste de la cuenca de Sichuan en el oeste.

"El Clásico de Montañas y Mares" tiene muchos aspectos de valor

Su papel en la historia, las costumbres populares, la ciencia, etc.

Quizás el más importante El valor de "El Clásico de las Montañas y los Mares" radica en su Se han conservado una gran cantidad de mitos y leyendas, además de los mitos y leyendas que todos conocemos, como el control de inundaciones de Kuafu Zhuri, Gun y Yu. hay muchos con los que la gente no está familiarizada. Por ejemplo, está registrado en el "Clásico del Norte de Ultramar": "El ministro de Jianggong se llamaba Xiang Liu, con nueve cabezas, y vivía en las Nueve Montañas. Cuando llegó Xiang Liu, se convirtió en Zexi. Yu mató a Xiang Liu , y la sangre no se puede plantar con granos. Yu Jue, tres Ren y tres Ju, se considera la plataforma de los emperadores. Está en el norte de Kunlun y al este de Rouli. Rostro humano y cuerpo de serpiente verde, y tiene miedo de disparar hacia el norte. La plataforma está en el este. Hay una serpiente en la esquina de la plataforma, del color de un tigre, y corre hacia el sur. Yu matando a Xiang Liu está lleno de magia y puede estudiarse desde la perspectiva de la literatura o la mitología, también podemos ver la relación entre Jiang Gong, Xiang Liu y Yu, que muestra la lucha entre antiguas tribus étnicas.

Un gran número de estos mitos y leyendas del "Shan Hai Jing" son materiales raros para que podamos estudiar las religiones primitivas de hoy. Por ejemplo: Wu Xianguo está en el norte de Nv Chou, con una serpiente verde en su mano derecha y una serpiente roja en su mano izquierda. En la montaña Dengbao, las brujas siguen de arriba a abajo. ("Overseas Western Classic") Está Lingshan, y las diez brujas de Wu Xian, Wu Ji, Wu Pan, Wu Peng, Wu Gu, Wu Zhen, Wu Li, Wu Da, Wu Xie y Wu Luo han ascendido y descendido. desde entonces, y las cien medicinas están aquí. ("El Gran Desierto del Oeste")

En los mitos de "El Clásico de las Montañas y los Mares", no sólo podemos ver las actividades de los magos, sino también las creencias y el culto de las naciones antiguas. En el "Libro de las Montañas y los Mares" hay una gran cantidad de registros de animales mágicos. Estos animales son principalmente pájaros, bestias, dragones, serpientes, etc. Estos animales son probablemente el culto totémico de los antiguos. Como el texto del "Overseas Western Classic" citado anteriormente. "El Reino de Wu Xian está ubicado en el norte de Nv Chou, con una serpiente verde en su mano derecha y una serpiente roja en su mano izquierda". La serpiente puede ser el tótem del Reino de Wu Xian. Al estudiar las antiguas creencias religiosas chinas, "El clásico de las montañas y los mares" es una referencia indispensable.

Los mitos y leyendas de “El Clásico de Montañas y Mares” no son sólo mitos y leyendas, sino que al mismo tiempo, en cierta medida, también son historia. Aunque su autenticidad se ve muy reducida debido a su fuerte color mitológico, al fin y al cabo han dejado una sombra de la historia. Al comparar varios fragmentos de material similares, a veces podemos ver el verdadero rostro de la historia. Por ejemplo, en el registro de la batalla del Emperador Amarillo con Chi You en el "Great Wilderness Northern Classic" citado anteriormente, excluyendo su color mitológico, podemos ver una guerra cruel entre tribus antiguas. Otro ejemplo es la genealogía del Emperador Amarillo registrada en el Clásico Occidental del Gran Desierto y Hai Neijing: la esposa del Emperador Huang, Lei Zu, trajo prosperidad. El lugar donde cae Chang Yi es como agua, provocando la Ola Coreana. La cabeza de Hanliu, Jin'er, el rostro humano, el pico de cerdo, el cuerpo de Lin, el canal y la parada de cerdo fueron tomados de Naozi, y ella fue nombrada A'nu, dando a luz al emperador Zhuanxu. ("Hai Nei Jing") Zhuanxu dio a luz a Laotong y Laotong dio a luz a Zhong Naili. El emperador ordenó ofrecerlo nuevamente al cielo y ordenó a Li Qiong (Yin) que bajara al suelo. Bajar al suelo es donde te ahogas, y estás en el extremo oeste, donde puedes viajar por el sol, la luna y las estrellas. ("Da Huang Xi Jing") Esta genealogía es legendaria y tiene la naturaleza de una genealogía divina, pero es básicamente la misma que "Da Dai Li Ji: Capítulo del linaje del emperador", "Registros históricos: Crónicas de los cinco emperadores", y "El siglo de los emperadores" de Huang Fumi.

Al mismo tiempo, "El Clásico de las Montañas y los Mares" es también una historia de la ciencia y la tecnología. No solo registra las creaciones e invenciones de los científicos antiguos, sino también sus actividades científicas prácticas. Refleja las ideas científicas de ese momento y los logros científicos que se han logrado a nivel técnico. Por ejemplo, con respecto a la producción agrícola, el "Great Wilderness Sea Classic" registra: "Hou Ji comenzó a sembrar cien granos" y "Shu Jun comenzó a cultivar con ganado". "Dahuang Bei Jing" registra: "Shujun es el antepasado de Tian". En cuanto a las artesanías, "Dahuang Hai Nei Jing" registra: "Yi Jun fue el primero en hacer Qiaoguan Chui, y fue el primero en hacer Baiqiao para la gente. " Con respecto a la astronomía y el calendario, "The Great Wilderness Sea Classic" registra: "Chi Ming tiene doce años". El "Great Wilderness Western Classic" contiene: "El emperador ordenó ofrecer sacrificios al cielo nuevamente y ordenó a Li Qiong que viniera. hasta la tierra. Debajo de la tierra, Chi Ming está en el extremo occidental, donde puede viajar entre el sol, la luna y las estrellas". Hay innumerables registros como este. Hay registros particularmente valiosos de algunos fenómenos naturales que no se pueden ver en otros libros, por ejemplo, los registros del "Clásico del Norte de Ultramar": "El dios de Zhongshan se llama Zhuyin. Se considera día y la oscuridad es noche; el. sopla es invierno, y la llamada es invierno, es verano, no bebe, no come, no descansa, y su cuerpo tiene miles de kilómetros de largo. Es una cosa con rostro humano y cuerpo de serpiente. vive al pie de la montaña Zhongshan." >

Hoy en día, muchos eruditos creen que lo que registra aquí el "Libro de las Montañas y los Mares" es el fenómeno polar de que medio año es día y medio año es noche en el Ártico. Es sólo que los antiguos no podían explicar este fenómeno, por lo que utilizaron mitos para explicarlo. Este registro es sin duda una valiosa información científica. Hay muchos ejemplos similares. Por ejemplo, el "Dahuangdong Jing" registra: "Hay contrafuertes en el valle de Tang, llegan y salen en un día, y todos están contenidos en Wu". Otro ejemplo es el "Clásico Oriental de Ultramar": "Hay". árboles de hibisco en el valle de Tang, y se bañan en diez días. "En el norte de Black Teeth, hay un gran árbol en el agua. Vive en la rama inferior durante nueve días y en la rama superior durante un día". Algunas personas piensan que el primero registra la actividad de las manchas solares y los fenómenos polares en el Polo Norte, mientras que el segundo registra el fenómeno de las vacaciones en el área cercana al polo. Además, en el "Libro de las montañas y los mares", también podemos ver las actividades de exploración de la tierra de los pueblos antiguos. "Haiwai Dong Jing" registra: "El emperador ordenó a Shu Hai que diera un paso desde el polo este al polo oeste, 500 millones diez (10,000) nueve mil ochocientos pasos. Shu Hai contó con su mano derecha y señaló hacia el norte de Qingqiu con su mano izquierda". "Zhongshan Jing" dijo: "El este y el oeste del cielo y la tierra son veintiocho mil millas, y el norte y el sur son veintiséis mil millas". Estos registros pueden no ser exactos en números, pero reflejan las actividades de exploración de los antiguos chinos. Considerándolo todo, "El Clásico de las Montañas y los Mares" es una obra mágica con un contenido que lo abarca todo. Contiene una gran cantidad de información valiosa sobre geografía, mitología, folclore, historia de la ciencia, medicina y otras disciplinas. Si profundizas más, no tendrás que preocuparte por nuevos descubrimientos.

El estatus científico de la geografía

Como señaló el Sr. Tan Qixiang, un famoso geógrafo histórico contemporáneo: "Los cinco tesoros de las montañas" es el más importante de todas las partes de la geografía. "Shan Hai Jing". Sencillo y elegante, aunque inevitablemente está mezclado con algunos rumores y mitos, es básicamente un libro de geografía que refleja el conocimiento real de la época. "Según la investigación del Sr. Tan, el "Shan Hai Jing". Contiene 447 montañas, encontradas en registros desde las dinastías Han y Jin, y puede asignarse con precisión a unas 140, lo que representa un tercio del total. Entre ellas, las regiones del sur de Shanxi, el centro de Shaanxi y el oeste de Henan se describen de la manera más detallada y correcta. Esta debería ser información valiosa para estudiar la geografía china antigua. .

En el "Hai Jing", hay registros como el Pueblo de Pecho Nudado, la República de las Plumas, el País Emocionante del Fuego, el País del Pecho Guan, el Pueblo Inmortal, el País Antilengua, el País de las Tres Cabezas, el país de brazo largo, el país de tres cuerpos, el país de un brazo y el reino de Qi. Países extraños como el estado de Hu, el estado de marido, el estado de Wu Xian, el estado de mujeres, el estado de Xuanyuan, el estado de Bai Min, el estado de Changgu. Estado de Yimu, Estado de Daren, Estado de Junzi, Estado de Wuchang, Estado de Kuafu, Estado de Dientes Negros, Estado de Xuangu, etc. Naciones, aunque estos países y naciones no existen realmente y solo existen en leyendas, también tienen ciertos valores geográficos y etnológicos. Tan Qixiang también escribió "Un estudio de los tramos inferiores del río y sus afluentes en el" Libro de las Montañas "", utilizando la rica información sobre los ríos en el "Libro de las Montañas y los Mares" para clasificar los afluentes que desembocan en la parte inferior. alcances del río en el "Libro de las Montañas y los Mares" uno por uno, y compárelos para descubrir cuál es el mejor.

Influencia en la literatura

El mito es la madre de la literatura. La relación entre mitología y literatura es como la relación entre Pangu y el sol, la luna, los ríos y los mares que se ve en la mitología de "El Clásico de las Montañas y los Mares". El mito dice que después de la muerte de Pangu, su cabeza se convirtió en las cuatro montañas, sus ojos se convirtieron en el sol y la luna, su grasa se convirtió en ríos y mares, y su cabello se convirtió en vegetación. Aunque Pangu murió, el sol, la luna, los ríos, los mares y todo en el mundo... todos tienen la sombra de Pangu. Una vez que los mitos se convierten en otras formas literarias, aunque su propio significado mitológico a menudo desaparece, los mitos se vuelven activos como una fuerza de impacto artístico en la literatura. ("Mitos y novelas" de Yu Jian Wang) Por ejemplo: los dos principales representantes de la literatura anterior a Qin en el norte y el sur: "El Libro de las Canciones" y "Chu Ci", ambos tienen rastros de mitos antiguos, especialmente "Chu Ci", que conserva un gran número de mitos antiguos. Los pensamientos taoístas de "Laozi", "Zhuangzi" y "Huainanzi" también se basaron en gran medida en mitos antiguos y los filosofaron. "Zuo Zhuan", "Historical Records" y "Shang Shu" absorben mitos y los historizan. "El Clásico de las Montañas y los Mares" es un registro escrito de la literatura oral antigua. Conserva los mitos chinos más antiguos y tiene una gran influencia en las generaciones posteriores de literatura. Por ejemplo: el mito de Kuafu está registrado en el "Libro de las Montañas y los Mares", y también está registrado en los libros "Huainanzi" y "Liezi". Todos están escritos de acuerdo con el "Libro de las Montañas y los Mares". El gigante Pu Fu en el desierto del sureste en el posterior "Shen Yi Jing", a juzgar por la pronunciación y el significado de Kua Fu, Bo Fu y Pu Fu, se sospecha que Pu Fu es un gigante evolucionado a partir de Kua Fu. Según el "ABC de la investigación de la mitología china" de Mao Dun: "La historia del anciano tonto moviendo la montaña" en el "Capítulo Liezi Tang Wen" evolucionó a partir del mito de Kuafu Zhuri según "Los dos hijos del emperador que transportan la montaña". Es muy probable que Kua'e haya evolucionado de Kuafu. El Yaocao en la montaña Gugu se formó a partir del espíritu de la hija del emperador que murió antes de casarse, y evolucionó hasta convertirse en la fábula de la elegante diosa en la montaña Miaogu Sheshan en "Zhuangzi". Más tarde, se transformó en la diosa Wushan Chaoyun en "Gaotang Fu" de Song Yu. Luego se transformó en la hija número 23 de la Reina Madre de Occidente, Yao Ji, en el "Libro de los Inmortales" de Du Guangting, y luego se transformó en Lin Daiyu, la hierba de hadas perla carmesí en "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Xueqin. En "El clásico de las montañas y los mares", Yu Qiang, el dios del Mar del Norte que se convirtió en el dios del viento, es la fuente de la transformación de Kunpeng en la fábula de "Zhuangzi". "Capítulo Zhuangzi Yingdi" "De repente se abrieron los siete orificios para el caos" proviene de los caóticos y anónimos dioses Tianshan en el "Beishan Sutra". La fábula de Zhuang Zhou sobre soñar con mariposas es la inspiración del mito del cambio en "El clásico de las montañas y los mares". "Heavenly Questions", "Calling Souls", "Nine Songs" y "Li Sao" de Qu Yuan son muy similares a las historias mitológicas de "El clásico de las montañas y los mares".

La "Poesía sobre la lectura del clásico de las montañas y los mares" de Tao Yuanming se deriva del "Libro de las montañas y los mares". Los famosos poemas del poeta romántico Li Bai con pensamientos sobre inmortales errantes: "El sueño errante en la despedida de la Madre celestial", "El camino hacia Shu es difícil", "El Yin de Liang Fu", "Beifeng Xing" e incluso "Qing Ping Diao". .. todos tienen su origen en los mitos de "El Clásico de Montañas y Mares". Los poemas de Li He también hacen un uso extensivo de los mitos de "El clásico de las montañas y los mares". Li Shangyin es uno de los líderes que hizo un uso extensivo de símbolos y metáforas mitológicas en "El clásico de las montañas y los mares". Novelas escritas desde las dinastías Wei y Jin: Los monstruos de "Sou Shen Ji" de Wang Bao casi se derivan de los mitos de "El clásico de las montañas y los mares". Leyendas de la dinastía Tang como "La leyenda de Liu Yi" nacieron de la evolución de Lingyu (sirena) en "El clásico de las montañas y los mares". La canción de sacrificio en el "Monumento al Templo Chaozhou Han Wengong" del famoso poeta de la dinastía Song, Su Dongpo: "Montando un dragón en la aldea de Baiyun, Tiansun tejiendo ropas de brocado, Wu Yang cantando el siguiente movimiento" se derivan directamente de "Hai Nei Xi". Jing".

El drama de Yuan "La injusticia de Dou E", la novela Ming "El romance de los dioses" y "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling de la dinastía Qing están todos en la misma línea de los cambiantes mitos de "El Clásico de Montañas y Mares".

Las formas mixtas de Sun Wukong, Zhu Bajie y otros en "Viaje al Oeste" de Wu Chengen de la dinastía Ming son la aplicación del mito del cambio en "El clásico de las montañas y los mares". . Las anécdotas y los cuarenta y un reinos míticos de "Flores en el espejo" de Li Ruzhen son adaptaciones de personas de tierras lejanas dentro y fuera del país. Por ejemplo: El País de las Niñas y el País de la Cara de Mao son respectivamente el País de las Mujeres y la República Mao de China en "El Clásico de las Montañas y los Mares"...

Dramas modernos: "El Pastor y el Weaver Girl", "La leyenda de la serpiente blanca", "Chang'e volando hacia la luna"... todos ellos están basados ​​en los materiales Nacidos del mito de "El clásico de las montañas y los mares".

Poemas antiguos, novelas, óperas... son todos ejemplos de personas que utilizan ampliamente los temas mitológicos de "El Clásico de Montañas y Mares". También hay muchos poetas modernos que utilizan mitos de "El clásico de las montañas y los mares" en sus poemas: Yang Mu, Yu Guangzhong, Guo Moruo, Qin Zihao, Wu Yingtao... En los poemas, los mitos a menudo se convierten en temas alegóricos de explicación.

En definitiva, los mitos de “El Clásico de Montañas y Mares” han dado forma a muchos temas literarios. Mitos y literatura son casi dos caras de un mismo cuerpo, que son simbólicas, imaginativas, sencillas, narrativas y emotivas. , es una forma literaria llena de vitalidad. En comparación con los mitos occidentales, los mitos antiguos de "El clásico de las montañas y los mares" son fragmentados y toscos. Sin embargo, aunque no es una colección de capítulos magníficos, si miras de cerca, encontrarás piezas de jade en bruto y hermosas piedras, que pueden llamarse "minas del tesoro de la literatura china".

Lista de nombres e introducciones de monstruos y bestias míticas en "El Clásico de Montañas y Mares"

Nota: "囗" se refiere a caracteres que no se pueden escribir

Nanshan Sutra Volumen 1:

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1. 猌々: bestia, su forma es como un ñame con orejas blancas, puede caminar al lado de las personas y come bien

2. Lu Shu: La bestia, su forma es como un caballo con cabeza blanca, su texto es como un tigre y su cola roja, su sonido es como una balada y es apto para que los descendientes lo usen

3. Tortuga giratoria: una bestia, su forma es como una tortuga con cabeza de pájaro y cola de serpiente, su sonido es como un palo, y no te dejará sordo si la usas

4. Salmón: pez, su forma es como la de un buey, vive en un mausoleo, su cola es como una serpiente con alas, sus plumas están debajo de las alas de una navaja, su sonido es como el de un buey, muere en invierno y vuelve a la vida, come sin hinchazón ni enfermedad

5. Categoría: bestia, su forma es como la de un mapache y tiene aspecto mocoso, es macho y hembra, y no tiene celos de quienes se lo comen.

6. 犭尃訑: Una bestia, su forma es como la de una oveja, con nueve colas y cuatro orejas, sus ojos están en su espalda y no tiene miedo de usarlo

7. Shangfu: Un pájaro que parece un pollo con tres cabezas, seis ojos, seis patas y tres alas.

8. Zorro de nueve colas: bestia que parece un zorro y tiene nueve colas. Su voz es como la de un bebé. Puede comerse a las personas y quienes lo comen no son venenosos. Guan Guan: Pájaro, su forma es como una paloma, su sonido es como un ho, no te confundirás si lo usas.

10. Tortuga roja: pez, su forma es como un pez con rostro humano, su sonido es como el de un pato, y no provocará sarna al comerla

11. Lili: Una bestia, su forma es como un delfín, con distancia, y su sonido es como el ladrido de un perro. Si lo ves, hay muchas habilidades terrestres en el condado.

12. Búho: Un pájaro, su forma es como un búho con una mano humana, su sonido es como una voz entumecida, su nombre es autoproclamado, y cuando se vea, habrá más tierra en el condado

< pág>13. Largo a la derecha: bestia, su forma es como un árbol y tiene cuatro orejas, su sonido es como un canto, cuando se vea, habrá inundaciones en el condado.

14. Boca astuta: una bestia que parece un humano y tiene una hiena, vive en una cueva e hiberna en invierno, y su sonido es como cortando leña. Si lo ves, hay un escorpión grande en el condado.

15. Cerdo: bestia que parece un tigre y tiene cola de buey, y su sonido es como el ladrido de un perro. Es un caníbal. Problemas: Bestias, que parecen ovejas pero no tienen boca, por lo que no se pueden matar

17. Gu Diao: Una bestia, su forma es como un buitre con cuernos, su sonido es como el sonido de un bebé, es un caníbal

18. Qu Ru: Un pájaro que parece un pájaro con cabeza blanca, tres patas y rostro humano. Su canto también se llama

19. Dragón tigre: pez con cuerpo de pez y cola de serpiente. Su sonido es como el de un pato mandarín. No hincha a quien lo come y puede curar las hemorroides. Fénix: Pájaro, su forma es como un pollo, con cinco colores y caracteres. El primer texto se llama Virtud, el texto del ala es Yi, el texto del reverso es Li, el texto del reverso es Ren y el texto del vientre es Faith It. es un pájaro. Come naturalmente y canta y baila solo, mira y el mundo será pacífico

21. Caballa: pez, su forma es como la de una carpa y su pelo es como el de un calamar, y su sonido es como el de un delfín. Si lo ves, habrá una sequía severa en el mundo.

22. Yong: Pájaro, parece un búho, pero un humano tiene cuatro ojos y oídos, y su grito es su propia trompeta. Cuando lo veas, habrá una grave sequía en el mundo.

Los dioses. puedes ver después de pasar por Nanshan tres veces: cabeza de pájaro, cuerpo de dragón, cuerpo de dragón Un pájaro con rostro humano y cuerpo de dragón

Sutra de la montaña occidental Volumen 2

1. [Oveja izquierda, salada derecha] Oveja: una bestia, su forma es como una oveja con cola de caballo, y su grasa puede ser encerada

2. Canal de Insectos: Ave, que parece un faisán, con el cuerpo negro y los pies descalzos, y puede estar expuesto

3. Boca gorda: serpiente, seis patas y cuatro alas, si la ves, habrá una grave sequía en el mundo

4. Red Bird: Pájaro, puede controlar el fuego

5. Sordera de cebolla: bestia, su forma es como una oveja con una hiena roja

6. Ting: Un pájaro con forma parecida a un verde y pico rojo, que puede resistir el fuego

7. Pez serpiente: pez, su forma es como la de una tortuga y su sonido es como el de una oveja

8. Gordo: Ave que parece una codorniz, de cuerpo amarillo y pico rojo que ha enfermado después de comerla

9. Cerdo Hao: una bestia que parece un delfín con pelo blanco, y es del tamaño de una horquilla con puntas negras

10. Huo: Una bestia, su forma es como una serpiente con brazos largos, buena lanzando

11. Liao [arriba no barbilla]: pájaro, su forma es como un búho, con rostro humano y un pie. Se puede ver en invierno y verano, y no le teme a los truenos

12. Junto al arroyo: Bestia, su forma es como de perro, y el que coma su piel no será venenoso

13. Quercus: Pájaro, su forma es como de codorniz, negra y roja, se ha convertido en agalla después de comer

14. El Yingying es como: una bestia, su forma es como de ciervo con cola blanca, y patas de caballo con manos humanas y cuatro cuernos

15. Shusi: Un pájaro que parece un búho pero tiene patas humanas. Se llama Shusi y se ha convertido en hiel después de comerlo. [Shang Min Xia Niu]: Bestia, su forma es como una vaca, con grandes ojos negros

17. Loro: pájaro, con forma de búho, de plumas verdes y pico rojo, y lengua humana que puede hablar

18. Lu: Pájaro, con forma de urraca, rojo y negro con dos o cuatro patas, capaz de controlar el fuego

19. Pájaro luan: un pájaro, su forma es como un Zhai con cinco elementos, y cuando lo veas, el mundo será pacífico

20. Zhu Yan: Una bestia, parece un simio, con la cabeza blanca y los pies descalzos. Si la ves, serás atacado por soldados

21. Bai Hao: Parece una abeja y es tan grande como un pato mandarín, una bestia

22. Dororo: Un pájaro que come personas

23. Bárbaro: bestia con cuerpo de rata y cabeza de tortuga, su sonido es como el ladrido de un perro, y su forma es como la de un ánade real. Puede volar con un ala por un día, y cuando lo ve, el. el mundo se inundará.

24. Qin Pi: Pájaro, transformado en un gran águila pescadora, su forma es como la de un águila con la cabeza inscrita, pico rojo y garras de tigre, su sonido es como el de un cisne matutino, y cuando lo ve, hay muchos soldados. p>

25.

Tambor: Dios, después de que la bestia se convierte en pájaro, su forma es como un rostro humano y el cuerpo de un dragón, también se convierte en pájaro, su forma es como un búho, con los pies descalzos y el pico recto, texto amarillo. y una cabeza blanca, su sonido es como el de un cisne, significa que su ciudad es grande Sequía

26. Mantarraya: pez con forma de carpa, cuerpo de pez y alas de pájaro, cabeza blanca y pico rojo. A menudo viaja al Mar del Oeste, nada en el Mar de China Oriental y vuela de noche. Su sonido es como el de un pollo luan, su sabor es ácido y dulce, si lo comes como loco serás un gran fan del mundo

27. Zhaosi: Dios, parece un caballo con rostro humano, un tigre con alas de pájaro, deambula por el mundo y su voz es como una granada

28. Dios 1: Dios, su forma es como una vaca, con ocho patas y dos colas de caballo, su sonido es como el de Bo Huang, y cuando lo ve, hay soldados en su pueblo

29. Lu Wu: Dios, su dios tiene la forma de un cuerpo de tigre con nueve colas y un rostro humano con garras de tigre; Topo de tierra: Una bestia que parece una oveja con cuatro cuernos. Es un devorador de hombres.

31. Qinyuan: El pájaro tiene forma de abeja y es tan grande como un pato mandarín. Los pájaros y las bestias morirán y la madera se marchitará. Codorniz: pájaro, el traje número 100 del Emperador Si

33. [Pescado izquierdo Hueso derecho] Pez: Pez, que parece una serpiente y tiene cuatro patas. Se alimenta de pescado

34. Dios 2: Su deidad parece un humano con cola de leopardo

35. Reina Madre de Occidente: Dios, parece humana, tiene cola de leopardo, dientes de tigre y es buena rugiendo. Tiene el pelo desgreñado y una abubilla. Es la persona más poderosa del mundo y tiene cinco discapacidades.

36. Astucia: una bestia, su forma es como un perro con estampado de leopardo, sus cuernos son como los de una vaca y su sonido es como el ladrido de un perro. Cuando lo veas, tu país tendrá una gran bestia. pág>37. Encuentro Exitoso: Pájaro, su forma es como un zhai y rojo, su sonido es como un disco, si lo ves tu país se inundará

38. Bai Di Shaohao: Dios

39. 狰: Una bestia, su forma es como la de un leopardo rojo, con cinco colas y un cuerno, y su sonido es como al golpear una piedra.

40. Bi Wen: El pájaro parece una grulla, con una pata, plumas rojas y verdes y un pico blanco. Si lo ves, habrá fuego en el pueblo. . Tengu: La bestia parece un perro mapache con la cabeza blanca y su sonido es como el de una granada. Puede protegerse del mal

42. 彳AO彳yin: una bestia, su forma es como una vaca, su cuerpo es blanco y sus cuatro esquinas son blancas, su cuerpo es tan alto como una capa de hierba y come comida

43. Búho: pájaro de una cabeza y tres cuerpos, su forma es como la música

44. Qitong: Dios, cuyo sonido es siempre como una campana

45. Dijiang: Dios, con una base como un saco amarillo, rojo como el agua roja, seis patas y cuatro alas, grueso y hueco sin ojos, es el conocimiento del canto y la danza

46. Luz Roja: Dios

47. 蠠雚: Una bestia, su forma es como un mapache, con un ojo y tres colas, y su sonido es como cien sonidos de {大集}. Puede protegerse del mal y someterlo. 48. 鸸鸸: Pájaro, su forma es como un cuervo, con cinco colores y texto rojo, tres cabezas y seis colas, y una buena sonrisa hace que la gente no se canse. Es femenino y masculino. cuando come, y puede protegerse del mal.

49. Danghu: Pájaro, su forma es como un faisán, vuela con su barba, come sin pestañear

50. Lobo blanco, tigre blanco, ciervo blanco: bestias

51. Faisán Blanco, Faisán Blanco, Búho: Aves

52. Fantasma de Luz: Dios, parece un humano con cuerpo de animal, un pie y una mano, y su voz es como un instrumento de oro

53. Pez de Ran Yi: Pez, con cuerpo de pez y cabeza de serpiente con seis patas. Sus ojos son como orejas para ver. Comerlo puede evitar que las personas entrecierren los ojos y las proteja del mal. Jiao: Bestia, parece un caballo con cuerpo blanco y cola negra, un cuerno, dientes y garras de tigre y un sonido como de tambor. Come tigres y leopardos y puede proteger a los soldados.

55 . Qiongqi: Una bestia que parece una vaca, tiene pelo de erizo y suena como un perro. Es un caníbal. Yingyu: Pez, con cuerpo de pez y alas de pájaro, y un sonido como de pato mandarín. Cuando lo veas, la ciudad se inundará

57. Yiyu: pez, su forma es como un pez, si se mueve, habrá soldados en el pueblo

58. [El pez de arriba es el siguiente pez] Un pez: un pez, su forma es como un abrigo de plumas, con cabeza de pájaro y alas de pez, y su sonido es como el sonido de una piedra de carillón. Es el nacimiento de las perlas. y jade

59. Shuhu: Una bestia con cuerpo de caballo y alas de pájaro, y cola de serpiente en la cara. Es buena para levantar personas

60. 囗: Pájaro, su forma es como un búho con rostro humano, cuerpo de grillo y cola de perro. Si lo ves, habrá una fuerte sequía en el pueblo.

Después de pasar por las Montañas Occidentales, verás un dios con rostro humano y cuerpo de caballo (diez dioses), rostro humano y cuerpo de buey (siete dioses), rostro humano y cuerpo de dragón, cuerpo de cabra y rostro humano

1. Pez resbaladizo: pez, su forma es como un cuerno, con el dorso rojo, su sonido es como un Wuwu, y tiene verrugas después de comerlo

2. Caballo de agua: una bestia, su forma es como de caballo, con brazos y cola de buey, y su sonido es como un grito

3. Yan Shu: Una bestia, su forma es como la de un caballo, al que le falta una esquina, puede protegerse del fuego

4. Piyu: un pez que parece una gallina de pelo rojo, tres colas, seis patas y cuatro cabezas. Su sonido es como el de una urraca. Puedes comerlo sin preocupaciones.

5. Pez de Ho Luo: un pez con diez cuerpos en una cabeza, su sonido es como el ladrido de un perro, y se ha convertido en carbunclo después de comerlo

6. Meng Huai: Una bestia, su forma es como un cangrejo y su pelo es rojo, su sonido es como el de una granada, puede ahuyentar el mal

7. Xi々 Pez: Pez, su forma es como una urraca con diez alas, sus escamas están todas en las puntas de sus plumas, su sonido es como una urraca, puede resistir el fuego y puede comer sin quemarse

8. [Izquierda Ciervo Derecha] Oveja: Bestia

9. Abanico: pájaro

10. Camello: bestia

11. Nido: Pájaro, con forma de ratón y con alas de pájaro, su sonido es como el de una oveja, y puede custodiar soldados

12. Rata de oreja: una bestia, su forma es como una rata, con cabeza de cuscuta y cuerpo de alce, su sonido es como el de un perro de corcho, vuela con la cola, no puede comer nada y puede resistir cientos de venenos

13. Meng Ji: La bestia, su forma es como un leopardo y su cuerpo es blanco. Es bueno para mentir y su canción grita

14.

Yougui: una bestia que parece una tortuga y tiene tatuajes en el cuerpo. Es bueno sonriendo y se acuesta cuando ve a la gente. Grita por sí solo.

15. Foot Zi: Bestia, su forma es como una serpiente con hiena, cola de buey, brazos tatuados y cola de caballo. Grita cuando ve a una persona, y su llamado hace su propio llamado. >16. : Aves que viven en grupos y vuelan juntas, sus plumas son como faisanes hembra, cantan solas y el viento atrapa su alimento

17. Zhu Jian: una bestia, su forma es como un leopardo con cola larga, cabeza humana y orejas de buey, un ojo, bueno para masticar, y lleva la cola al caminar

18. Bai Nue: Un pájaro que parece un faisán, pero tiene la cabeza blanca, alas blancas y patas amarillas. Duele al comerlo y puede causar estreñimiento.

19. Nafu: una bestia, su forma es como de vaca y su cola es blanca, y su sonido es como un 訨

20. Song Si: Un pájaro que parece un faisán hembra con rostro humano. Salta cuando ve una persona y su canto es autollamado.

21. Yan Niu: Una bestia, con forma de base como de vaca y pelo en las cuatro articulaciones

22. Serpiente larga: una serpiente, su pelo es como el de una paloma, su sonido es como el de un tambor y un reloj

23. Perro guardián, paloma cadáver: pájaro

24. Salmón Rojo: Pescado

25. Espiando: La bestia parece una vaca, pero está desnuda, tiene rostro humano y patas de caballo. Su voz es como la de un bebé y es un caníbal.

26. Pescado en el mercado: comer pescado mata gente

27. Pez nido: pez, que parece una carpa con patas de pollo, y se alimenta de verrugas

28. Mandril: una bestia que parece un perro pero tiene rostro humano. Es bueno lanzando y sonríe cuando ve gente. Se mueve como el viento, y cuando lo ve, hay un fuerte viento en el mundo. p>

29. Zhu Huai: La bestia parece un buey, pero tiene cuatro cuernos, orejas humanas y orejas de cerdo. Su sonido básico es como el de un ganso cantor. Neckfish: Pez, con cuerpo de pez y cabeza de perro, su voz es como la de un bebé, y come como un loco

31. Fat Yi: Tiene el mismo nombre que cierto pájaro, esta vez es una serpiente, de un cuerpo y dos cuerpos. Cuando se la vea, el país sufrirá una sequía

32. 狕: bestia, su forma es como la de un leopardo con un tatuaje en la cabeza,

33. Lumi: bestia

34. 醆鱼: Pez, su forma es como una boca y un hilo rojo, su sonido es como un chirrido y no es arrogante comer

35. Caballo toro: bestia con cola de buey y cuerpo blanco, un solo cuerno, y su sonido es como un grito

36. Búho corzo: una bestia, su forma es como el cuerpo de una oveja con rostro humano, sus ojos están debajo de las axilas, dientes de tigre y garras humanas, su voz es como la de un bebé, es caníbal.

37 . Dubi: Bestia con apariencia de tigre, de cuerpo blanco, cabeza de perro, cola de caballo y hiena

38. [pájaro a la izquierda y a la derecha]: un pájaro, su forma es como un cuervo con rostro humano, vuela de noche y de día se acuesta, y ya ha comido.

39 . Juji: bestia, su forma es como una boca y su pelo rojo, su sonido es como un delfín

40. Huo: Tiene el mismo nombre que cierto animal, esta vez es un pájaro. Parece un Kuafu, con cuatro alas, un ojo y su sonido es como el de una urraca. aliviará el dolor abdominal

41.

[Caballo izquierdo y ejército derecho]: una bestia, que parece una oveja con cuatro cuernos y una cola de caballo con una distancia, regresa bien y su nombre proviene de 訨

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