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Método de escritura: ¿Cuál es la diferencia entre narrativa y descripción en la creación de una novela?

¿Cuál es la diferencia entre narrativa y descripción en ficción? ¿Cómo podemos hacer un mejor uso de ambos? ¿Qué papel juega en los diferentes capítulos y párrafos? Estos son los métodos de escritura que he recopilado para usted. ¡vamos a ver!

Narración y descripción

El papel de la narrativa se puede dividir a grandes rasgos en dos puntos:

1. Explicar el trasfondo

Por ejemplo. :

En el este de China, hay un pequeño pueblo llamado Xining. Hay un arroyo fuera del pueblo, una montaña al lado del arroyo y un templo en la montaña. No hay monjes en el templo, solo un sacerdote taoísta de mediana edad y dos aprendices practicando e iluminando aquí.

Las montañas son colinas verdes sin nombre, y los templos son templos budistas abandonados. Hay más de dos discípulos famosos, el más joven es Chen Changsheng.

La ciudad de Xining está situada en el Reino de Zhou. La dinastía Zhou estableció el taoísmo como religión estatal hace 800 años. Hasta ahora, durante el período ortodoxo, la religión estatal unificó al país y es muy respetada. Lógicamente hablando, los maestros y aprendices deberían vivir una vida lujosa, pero la ciudad de Xining es demasiado remota y el templo en ruinas es aún más remoto. Hay pocas personas entre semana, por lo que solo pueden vivir una vida sencilla.

? Elige el cielo

La narrativa aquí explica principalmente el trasfondo social de la historia. Además, las narrativas también pueden explicar cuándo ocurrió la historia, quiénes son los personajes, las causas y consecuencias de los hechos, etc. (Seis elementos de la narrativa: tiempo, lugar, personajes, causa, proceso y resultado del evento)

Cuando escribimos un esquema, generalmente podemos usar la narración para describir directamente la historia completa, y solo usamos descripción cuando realmente escribimos el texto principal.

2. Avanza la trama rápidamente

La madre le dijo a Huo que la única manera de salir adelante es convertirse en un mentor del alma. Incluso si es el mentor de almas más común, su estatus en el continente es mucho más alto que el de la gente común.

Ayer mismo, a través de cinco años de arduo trabajo, Huo cultivó con éxito el poder de su alma hasta el décimo nivel a pesar de su escaso talento. Este día fue también el día en que salió de la casa del duque. ? Douluo Dalu II Peerless Tang Sect

Otra gran ventaja de la narración es que puede avanzar rápidamente en la trama. Por ejemplo, el protagonista aquí, Huo Yuhao, estudió mucho durante cinco años antes de alcanzar el nivel diez. Si se necesita mucho espacio para describir, puedes llevar la narrativa en una oración, lo que puede promover rápidamente el desarrollo de la trama.

Secuencia narrativa: narrativa cronológica, flashback, inserción, narrativa complementaria.

En las novelas, los métodos más utilizados son la narrativa secuencial y la interpolación.

La narrativa secuencial es un método de narrar acontecimientos en el orden cronológico de su ocurrencia y desarrollo. La mayoría de las novelas están en orden cronológico, por lo que no entraré en detalles aquí.

El método de inserción es un método narrativo que interrumpe temporalmente las pistas narrativas e inserta recuerdos o historias relacionadas con la trama principal con el fin de facilitar el desarrollo de la trama o la caracterización de los personajes durante la narración de la trama. evento central.

Los recuadros suelen desempeñar un papel secundario al desencadenar e ilustrar la trama principal.

Por ejemplo:

El Sr. Sheng lo vio acercarse. El profesor Zhou vio su cara feliz, dijo algunas palabras y le dio unas palmaditas en el hombro con aprobación.

El cabello de la vieja profesora es cada vez menos

Hablando de eso, conocerá al famoso profesor de esta facultad de derecho gracias a Chen.

En ese momento, Chen estaba ocupado con estudios y tutorías, y su novia apenas podía encontrarlo. Para pasar más tiempo con él, iba a su departamento a tomar clases cuando no tenía clases. Esta semana, escuchó el derecho penal del profesor Zhou durante todo un semestre. Pero hasta ahora todavía no comprende la "presunción de inocencia" más básica del derecho penal. A diferencia de Chen, quien la arrastró a través de algunas clases de matemáticas avanzadas y la ayudó a revisar y detectar preguntas al final del semestre.

No sé qué dijo Chen, pero el profesor Zhou realmente la miró, sonrió y asintió con la cabeza antes de alejarse.

? Extracto de "Cómo deshacerse de Shengxiaomo"

La parte subrayada aquí es una interpolación típica, que es muy común en las novelas. Al describir una trama, a veces es necesario explicar o complementar un punto de la trama, y ​​​​ésta es la ventaja de la interpolación. Después de la interpolación, se puede seguir representando la trama original, haciendo que toda la trama sea completa y compacta.

Narrativa es la narración y enunciado de la teoría del desarrollo y cambio de las cosas a partir de la experiencia del personaje. Es una declaración general de un hecho que da a la gente la sensación de ser tan sencillo como el agua. El requisito más alto es utilizar diversas técnicas narrativas, como flashbacks, inserciones, narrativas complementarias, etc. , rompiendo la narrativa sencilla y provocando altibajos en la escritura. )

La descripción consiste en utilizar un lenguaje figurado para describir en detalle el estado de los personajes o el paisaje, dando a las personas una sensación de inmersión y un fuerte sentido de la imagen.

Dame una castaña

Narración: Murió en las calles de Chongqing en el invierno de 1945.

Ilustración: En el invierno de 1945, un cadáver frío yacía en las calles de Chongqing. Tenía los ojos abiertos, el cuerpo cubierto de cicatrices y solo vestía ropa fina. Pasó a toda prisa y nadie miró hacia atrás.

Al comparar las dos expresiones, creo que todos pueden ver la diferencia entre las dos expresiones.

En comparación con las narrativas, las descripciones están más subdivididas y es difícil que un artículo cubra todo. Primero podemos entender la descripción desde la dirección general.

Desde el ángulo, se puede dividir en descripción frontal y descripción lateral, y desde el contenido, se puede dividir en descripción del personaje y descripción del entorno. La descripción del personaje se divide en descripción del lenguaje, acción, expresión, psicología y apariencia, y la descripción del entorno se divide en descripción del entorno natural y descripción del entorno social.

A continuación, usaremos una descripción de una pelea en "El romance del dragón y la serpiente" para hablar sobre cómo aplicar mejor la descripción a la escritura de novelas.

La sangre de Wang Chao se le subió a la cara primero, luego la ira surgió en su corazón, el mal cayó del cielo y planeó en secreto.

"Si estás resentido, no eres un caballero. Quiero vengarme hoy y, por cierto, hacer una fortuna". La mente de Wang Chao daba vueltas muy rápidamente, "¿Cómo podemos pelear con tantos?" gente? Déjame decirte primero. ¿Cómo derribar a algunos? ¿Simplemente toma un puñado de dinero y vete?"

Comentarios: Antes de la pelea, usamos expresiones faciales y descripciones psicológicas.

La descripción de expresiones es una serie de cambios de movimiento de los rasgos faciales humanos en situaciones específicas. En realidad, es una descripción de retrato dinámica.

El uso de expresiones para describir un personaje no solo puede expresar el mundo interior del personaje, sino también retratarlo.

No hay mucha expresión en este párrafo. Lo que podemos ver es la frase “la sangre corre a la cara” para expresar el enfado del protagonista. De hecho, si quieres añadir más expresiones, también puedes describir la sensación de deslumbramiento.

Al utilizar la descripción de expresiones, debes prestar atención a la situación del personaje y no puedes dejar la necesidad de representar el personaje y expresar el tema. Escribe expresiones por escribir expresiones.

La descripción psicológica consiste en describir y analizar el mundo interior del personaje, revelar el mundo interior del personaje y retratar la personalidad del personaje.

Este artículo describe los complejos cambios psicológicos del protagonista, desde querer venganza hasta preocuparse por la fuerza del oponente, lo que refleja bien el carácter audaz y cauteloso del protagonista.

La descripción psicológica debe prestar atención a los siguientes tres principios:

1. Para escribir sobre las actividades psicológicas de un personaje, es necesario escribir sobre las actividades psicológicas que realiza un personaje específico. inevitablemente se producirá en un entorno específico, en lugar de describir por el bien de la descripción psicológica.

2. Al escribir sobre actividades psicológicas, evite que una actividad psicológica sea de izquierdas y la otra de derechas.

Cuando aparecen tramas, acciones y expresiones clave, se proporcionan descripciones psicológicas.

3. Cuando escribas sobre actividades psicológicas, intenta escribir sobre las sutiles fluctuaciones emocionales y los complejos cambios psicológicos de los personajes.

Estos tres puntos, en comparación con el ejemplo anterior, las actividades psicológicas del protagonista son antes de prepararse para luchar (en situaciones específicas y tramas clave), y el proceso de cambio psicológico de querer venganza a preocuparse está bien escrito. .

Wang Chao se dio cuenta de todos los cambios en su corazón, respiró hondo y se acercó rápidamente.

Un grupo de personas estaba concentrada en las tarjetas y se pasaban billetes de cien dólares sin que Wang Chao se diera cuenta.

"Hermano Guang, es tu turno de estar molesto, ¡yo estoy molesto!" Otro gángster pelirrojo llamó a la mesa del hermano Guang.

Este hermano Guang es el gángster que venció a Wang Chao antes.

", gritó Mao. "Mamá b". El hermano Guang parecía haber perdido dinero y estaba muy descontento. Golpeó la mesa con la mano.

"Xiaoguang, no te preocupes por perder dinero. Si ganas, ¡ve al karaoke y ayúdate a encontrar una chica puntual con quien jugar!"

El hermano Liang se frotó Frota tus cartas y luego expulsa un anillo de humo.

Esta vez, Wang Chao ya estaba detrás del hermano Guang. ¡De repente, agarró el cabello del hermano Guang y lo jaló hacia atrás! ¡ah! El hermano Guang no tomó precauciones, pero de repente se encontró con un enemigo así y dejó escapar un aullido estremecedor.

Crack, Wang Chao tiró de su cabello, recogió el cuerpo del hermano Guang y lo arrastró al suelo, rompiendo incluso la silla.

Presta atención a mis palabras en negrita, utilizo muchas acciones para describirlas aquí.

La descripción de la acción juega un papel importante en la descripción del personaje. Revelar personajes a través de acciones personalizadas y la descripción de la acción es el método de descripción más utilizado.

La función de la descripción de la acción es mostrar la perspectiva mental del personaje y reflejar directamente la personalidad del personaje.

Analicemos las dos primeras acciones del protagonista de este párrafo. "Respirar profundamente" y "caminar" son dos acciones y son dos acciones consecutivas. Respirar profundamente antes de hacer algo significa que la persona en realidad está un poco nerviosa por ello.

"Deep Breath" y "Go" expresan muy bien el estado de ánimo de Wang Chao en esa situación. Aunque estaba un poco nervioso, estaba decidido. Se puede ver que se trata de una persona que se atreve a afrontarlo y no escapa.

Si observamos algunas de sus acciones, como "agarrar" y "tirar" del cabello del oponente, y luego "arrastrarlo" al suelo, también son muy coherentes. A partir del uso de estas palabras de acción, podemos sentir plenamente el odio extremo de Wang Chao hacia el hermano Guang, y su carácter vengativo también se muestra vívidamente en la página.

Entonces, ¿cómo deberíamos utilizar la descripción de acciones en la escritura diaria?

1. Escribir acciones coherentes y utilizar los verbos con precisión.

2. Las acciones deben ajustarse a la identidad, personalidad y situación del personaje.

3. Debe estar inteligentemente conectado con el comportamiento, la psicología y el lenguaje del personaje. Las acciones del personaje no se sostienen. Cuando se asocian con las emociones, actitudes, gestos o expresiones de las personas, son acciones significativas y personalizadas.

4. El uso apropiado de metáforas y retórica no sólo puede hacer que los personajes sean más vívidos, sino también aumentar el interés.

No entraré en detalles aquí. Todo el mundo debería conocer los ejemplos de comparación.

Hay varios tipos de descripciones de personajes anteriores, y a continuación también se hablará sobre descripciones de entornos.

Solo dame un ejemplo.

Durante diez días ha estado cayendo una tranquila lluvia otoñal, con muy poca lluvia y un toque de frío de finales de otoño, que ha estado golpeando la interminable naturaleza.

Montones de nubes de color gris oscuro estaban bajos sobre la tierra. Ya era finales de otoño y todos los árboles estaban desnudos. La lluvia otoñal arrastra los árboles viejos, pero el otoño les quita sin piedad sus hermosas ropas, dejándolos de pie con tristeza. El musgo marrón cubre las profundas arrugas de la corteza.

La lluvia otoñal que duró más de diez días dejó el suelo muy embarrado. Incluso la carretera oficial estaba llena de charcos de barro y barro, lo que dificultaba el paso de los peatones. Sólo confiando en la fuerza animal podrían caminar lentamente por el embarrado camino oficial.

? El Búho Humilde

Esta es una descripción típica del entorno natural. La descripción del entorno natural no es más que partir de nuestros seis sentidos y captar las principales características del entorno.

Los seis sentidos aquí son (tome una tormenta como ejemplo)

Afuera de la ventana, todo estaba completamente blanco y la tierra de repente se convirtió en un océano hirviendo. La tormenta rugió y los árboles del jardín temblaron de miedo. ¿Un relámpago púrpura en la distancia atravesó el vacío?

(Oídos) El viento que gime, el trueno rugiente y la lluvia torrencial son sinfónicos

(Nariz) La fuerte lluvia transmite el olor de la tierra; >( Boca) El clima frío hizo que el té que Lou Xinyue bebiera fuera un poco amargo;

Sintió un escalofrío profundo;

(Corazón) Su corazón también estaba perturbado por la tormenta, y su mujer Como un conejo asustado, se acurrucó cansadamente en sus brazos.

Tome "pequeño búho" como ejemplo para describir la lluvia de otoño. Analicemos el uso que hace el autor de varias perspectivas.

" Con un toque de frío de finales de otoño, revolotea cuidadosa y densamente sobre el interminable Yuan Ye.

"Frío" es un sentimiento humano, es decir, se describe desde el perspectiva interna; la última oración Las palabras son obviamente desde una perspectiva visual.

Las oraciones restantes no necesitan ser analizadas. La mayoría de las descripciones ambientales se centran en los ojos y el corazón. p> Conociendo el ángulo, también podemos enfrentar un problema, es decir, el orden de descripción. De manera similar, al analizar los ejemplos anteriores, podemos encontrar que debe haber un orden secuencial en cómo escribir paisajes y agarrar cejas y barbas. no está permitido.

Primera frase

Durante diez días ha estado cayendo una lluvia tranquila de otoño, con muy poca lluvia y un toque de frío de finales de otoño, que ha estado azotando. el desierto sin fin.

Para sentirlo, esta descripción debe darnos la sensación de que esta escena es enorme, y debe ser una vista lejana.

Hay montones de nubes de color gris oscuro. En el suelo, estamos a finales de otoño y todos los árboles están desnudos. La lluvia otoñal ha arrastrado a los árboles viejos, pero el otoño les ha despojado despiadadamente de sus hermosas ropas, dejándolos sombríos con musgo marrón cubriendo las profundas arrugas. ladrar.

Mira este pasaje nuevamente y observa el paisaje específico que se describe aquí, como nubes, bosques y árboles viejos. Obviamente el orden aquí es de mayor a menor, de lejano a cercano.

La lluvia otoñal que duró más de diez días dejó el suelo muy embarrado. Incluso la carretera oficial estaba llena de charcos de barro y barro, lo que dificultaba el paso de los peatones. Sólo confiando en la fuerza animal podrían caminar lentamente por el embarrado camino oficial.

El último párrafo trae la perspectiva al terreno.

Entonces, podemos resumir a grandes rasgos un conjunto de rutinas para escribir paisajes:

Desde la perspectiva de seis sentidos, en términos de secuencia, se pueden combinar distancia y tamaño, captar; el escenario principal.

Descripción de los sentidos faciales

La "Descripción de los sentidos faciales" puede ayudarle a describir casi todos los entornos y escenas desde las cinco perspectivas de la visión, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, como por ejemplo una persona que es Escribe una escena donde los personajes de tu novela van a la playa.

Descripción visual: El mar azul es infinito hasta donde alcanza la vista. Ella sólo quiere caminar por la playa, vestida con ropa fresca, pero ve que su piel está expuesta al sol con una gruesa capa. capa de protector solar y parece acuarela aceitosa.

Descripción de audio: La aullante brisa del mar seguía soplando, y no muy lejos, el sonido del flujo y reflujo del agua estaba lleno de un ritmo armonioso, lo que la hacía sentir mucho más relajada.

Descripción del olor: Se paró en la playa y respiró hondo. La refrescante brisa del mar era salada y se mezclaba con un poco de olor a pescado del mar.

No hay muchos ejemplos de gusto y tacto. La descripción de los cinco sentidos te resultará útil porque se amplía desde una perspectiva humana y permite al lector tener una sensación de inmersión.

Retrato

Primero, dibuja la línea

El texto es simple y claro, sin renderizado. Describe la imagen de las cosas sin descripciones de colores fuertes, no utiliza metáforas, analogías y otras técnicas retóricas, y utiliza menos o menos adjetivos. Por ejemplo:

"Lo que entró en ese momento fue un caballero moreno y delgado con bigote, con gafas y con una pila de libros grandes y pequeños en la mano (Sr. Fujino de Lu". Xun)

Unas pocas palabras activan la imagen de un erudito que vive una vida frugal y es riguroso en sus estudios.

En segundo lugar, sketches de comedia

Utiliza técnicas exageradas y un tono ridículo para delinear a los personajes en imágenes grotescas y absurdas para expresar ridículo, odio, simpatía y otros pensamientos y sentimientos. Por ejemplo:

"Si mira hacia abajo, no puede ver los dedos de los pies y la parte elevada en el medio bloqueará su vista. Cabello gris escaso, cuidadosamente peinado hacia atrás, sumergido en agua, ni un un solo dedo Está desordenado. No hay arrugas en su rostro rubio, como un panecillo al vapor recién horneado. Debido a que es gorda, su nariz y sus ojos son muy pequeños, es muy emocionante. Cangrejos")

A través de la descripción se crea la imagen de "Filter Mouth": vieja y gorda, limpia y elegante, rica y superior. El sarcasmo del autor impregna la descripción.

Tercera descripción, espesa y colorida

Es decir, un lenguaje vívido y vívido, que describe a los personajes de una manera multifacética, de múltiples capas, de múltiples ángulos, detallada y completa. Por ejemplo:

"Sentado en el sur hay un hombre chino delgado de 50 años; vestido con una bata con dientes amarillos, sosteniendo una boquilla en la boca, seguida de una bocanada de humo".

"Su rostro es amarillo con blanco, y está preocupantemente delgado, como una persona que se recupera de una enfermedad grave, pero está de buen humor y no parece deprimido en absoluto. Su cabello mide aproximadamente una pulgada de largo Se nota que hace mucho que no se la corta, pero se mantiene erguido con mucha energía, su barba es muy llamativa, ¿como un guión escrito con tinta espesa?"

" El rostro es amarillo y delgado, y la cabeza recta. Tiene el pelo largo; una bata de gasa de plumas amarillas; sostiene una boquilla amarilla, cuya colilla ha sido ennegrecida; "One Side" de Lei)

En estos tres lugares, el autor describe la perspectiva mental de Lu Xun en condiciones difíciles a través de descripciones completas y detalladas. La imagen de un gran soldado que "se vuelve más tenaz a medida que envejece". está ante nosotros.

Hay muchas formas de describir a las personas, cada una con sus propios méritos, y los estudiantes pueden usarlas de manera flexible según sus necesidades de escritura.

No podemos escribir sin un autor. Escribir sobre personas es inseparable de escribir sobre la carne y el alma de los personajes, y se hace todo lo posible para que los personajes sean firmes, regordetes y animados. Pero se puede ver en los ejercicios y exámenes de los estudiantes que muchos de los personajes son papiros y títeres, y hay cuatro cosas que se deben evitar al describir personajes.

Un tabú: Los estereotipos sobre Facebook.

Ejemplo 1: Miré más de cerca a mi nuevo compañero de clase. Él es alto, ni gordo ni delgado, con el corte al rape, debajo de dos cejas pobladas, hay un par de ojos brillantes, nariz recta y boca ancha y rostro ligeramente moreno; lleva una sudadera blanca, un pantalón gris y un par de tenis, sostiene una mochila en su mano izquierda y una bolsa de red en su derecha; mano. Hay una nueva pelota de fútbol en el bolsillo de la red. Leyendo atentamente este pasaje, encontraremos que los personajes descritos por el autor parecen aburridos y carentes de espiritualidad.

En primer lugar, a la hora de describir un personaje no seas tan meticuloso como pintarle la cara, incluidas las cejas y la barba. Al describir la apariencia de un personaje, debemos captar sus características más destacadas. Por ejemplo, la imagen de la cuñada Yang creada por el Sr. Lu Xun en "Hometown" solo captura los "pómulos salientes", los "labios finos", las "manos apoyadas entre el bigote, sin falda, las piernas abiertas, como una dibujo" Características como "el compás de pie fino en el instrumento" crean una imagen vívida y amarga en tan sólo unos pocos trazos. En segundo lugar, las descripciones de los personajes no deben ser estereotipadas ni estáticas. Por ejemplo, después de "dos cejas pobladas, un par de ojos brillantes", agregue "ojos parpadeantes, ojos brillantes y algunas expresiones traviesas" y otras descripciones, la imagen del personaje será mucho más vívida, por ejemplo, "Hay en el; bolsillo de red La conjetura subjetiva de "Puedo ver que es un tigre en el campo" después de "New Football" también puede mostrar las características de personalidad del personaje. Si quieres que el personaje sea más vívido, también puedes agregar alguna descripción dinámica; : "Parece haber notado que estamos en el campo". Mirándolo, nos sonrió de manera poco natural, miró el balón en su bolsillo y lo pateó suavemente con su pie derecho."

Dos tabúes: Agua ligera estilo libélula.

Escribir claramente los motivos de las actividades psicológicas es muy importante para expresar los personajes. Cuando describimos las actividades psicológicas de los personajes, debemos adentrarnos en sus corazones y descubrir su contexto más profundo. Escribe claramente lo que piensa el personaje y cómo piensa, y haz todo lo posible para demostrar completamente el proceso de las actividades dinámicas internas del personaje. De lo contrario, la imagen del personaje será pálida y débil. Mire el siguiente ejemplo:

Ejemplo 2: Cuando entré a la oficina, me encontré con los ojos del Sr. Cao, que estaban llenos de reproche. Llamé "Sr. Cao", y el Sr. Cao asintió y solo dijo "hmm".

¿Cómo hacer que los personajes del último párrafo estén "vivos"? Primero, necesito escribir cómo me sentí cuando entré a la oficina: "Entré a la oficina con el corazón inquieto". En segundo lugar, expresé mis sentimientos específicos cuando vi al Maestro Cao: "No hay amabilidad o bondad en los ojos del maestro. En cambio, me sentí lleno de culpa, por lo que un estallido de miedo se apoderó de mí y sentí que mis palmas estaban sudando, como si pudiera escuchar el sonido de los latidos de mi propio corazón. "Una vez más, el cambio en Mi voz cuando "yo" llamé al Sr. Cao se destacó: "No tuve más remedio que forzarme". Llamé al "Sr. Cao" con una sonrisa, e incluso mi voz temblaba un poco". Finalmente, escribí el expresión y actitud de la respuesta del maestro, que se puede describir así: "El maestro Cao frunció el ceño y resopló. "Un color tan fuerte Las actividades psicológicas de los personajes son más concretas y reales. Después de leer este pasaje, parece que hay una imagen muy nerviosa de un estudiante de secundaria a punto de ser criticado.

Tres tabúes: acciones mecánicas en películas extranjeras

La descripción de acciones es la forma más importante y más utilizada de describir personajes. En las obras literarias que conocemos, hay descripciones vívidas de acciones en todas partes, como las acciones únicas de Grandet durante su vida, la locura inesperada de Jin Bum después de recibir un disparo, ¿el "pai" de Kong Yiji? Dé nueve peniques por alardear y "tocar" cuatro peniques por avergonzarse. El escritor Lessing dijo: "Lo principal es hacer que la gente actúe y exprese las características del personaje a través de la acción". Si copias mecánicamente las acciones de un personaje, esa persona se convertirá en un "zombi". Mire el siguiente ejemplo:

Me levanté de mala gana, tomé mi libro de matemáticas y caminé hacia el pizarrón para hacer las preguntas. También rompí mi tiza un par de veces. Un simple problema matemático tomó más de diez minutos.

El primer párrafo sólo escribe objetiva y mecánicamente lo que hicieron los personajes, y falta coherencia entre las acciones, tal como una "película latina" y un "cómic". ¿Cómo se conectan cada imagen? Podemos agregar descripciones de acciones específicas para describir claramente el proceso de "cómo hacerlo", convirtiéndolo en un maravilloso "video" fluido. Por ejemplo, como "no estaba dispuesto a levantarme", debería haber "caminado lentamente hasta el podio con un libro, primero seleccionar tiza tras tiza en la caja de tizas, y luego limpiar y limpiar, escribiendo durante mucho tiempo".

Cuatro tabúes: Grabar conversaciones de una sola persona

El lenguaje utilizado para describir personajes no es una grabación, pero debe ser como señaló el Sr. Lu Xun: "El lenguaje utilizado para describir Los personajes pueden hacer que los lectores aprendan de ellos. Vea a las personas en sus palabras.

"Para alcanzar este nivel, debemos prestar atención a que la descripción del lenguaje de los personajes debe estar acorde con su edad, experiencia, identidad, formación cultural y otras características, y debe reflejar sus características.

Ejemplo 4: Compañera de la hermana 1 Vamos, toda la familia empezó a hablar: “¡No! ¡No durará! "La niña dijo. Le pregunté a mi madre: "¿Qué piensas? "Mi madre dijo: "No lo vi claramente. “Creo que está discapacitado en segundo grado. "Dijo el hermano menor. "¡Tonterías! ¡Lo vi, no pasa nada! "Mi madre dijo. Mi hermana dijo:" ¡La discapacidad de segundo nivel de la que hablo es que mido menos de 1,8 metros de altura! "¡Así es! En nuestra familia, alguien que mide 1,8 metros de altura o tiene una discapacidad de segunda clase", dijo el hermano menor. "Papá tiene una discapacidad de segundo grado y sólo mide 1,7 metros", dije.

Este pasaje sólo "registra" lo que dijeron los personajes, pero no registra el tono, las expresiones y los movimientos del hablante al hablar. Si puedes prestarles atención, puedes mejorar la sensación de existencia y tridimensionalidad, y te sumergirás en ello al leer, como si estuvieras viendo a la persona y escuchando la voz. Si quieres mostrar la dictadura de tu hermana, puedes dejarla "hablar libremente"; "yo" parece no estar de acuerdo con el punto de vista de mi hermana. Soy una persona firme y cautelosa. Puedo agregar una interjección como "La miré y me volví para preguntarle a mi madre"; para resaltar el orgullo y la arrogancia del hermano, también podría dejar que "mova su cuerpo de 1,8 metros de largo con orgullo" para hablar.

Mientras las personas vivan, los personajes escritos en el artículo también deben vivir. Mientras observemos atentamente y expresemos la situación real de la vida en detalle, los personajes de tus pinturas serán plenos y brillantes.

Descripción del entorno

El entorno es el "suelo" para la vida del personaje y la base para la formación y desarrollo de la personalidad del personaje.

Primero, una serie de descripciones desarrollan la trama de la historia.

En los artículos, el uso repetido de descripciones de escenas no sólo puede hacer que la trama sea más real y atractiva, sino también hacerla Naturalmente se desarrolla la trama. La descripción del paisaje aparece tres veces en una composición titulada "Preocupación". El comienzo se describe así:

"La llovizna es continua, como la línea continua, y mis problemas son como la lluvia continua, sin fin."

El medio continúa:

"Mirando a nuestro alrededor, el bosque de bambú es más hermoso bajo la lluvia, y los racimos de hojas verdes se vuelven más verdes y brillantes después de ser lavados por la lluvia".

Al final, el autor escribió sobre el paisaje:

"Me quedé bajo la lluvia, viendo al padre y a la hija desaparecer bajo la lluvia y la niebla. De repente, una corriente cálida fluyó silenciosamente a través de mi corazón. "La lluvia todavía continúa". Cayendo, pero la lluvia se ha convertido en la mano de mi madre, acariciándome. Corre."

La misma lluvia, pero se usan tres palabras emocionales diferentes, y la trama es natural. Los artículos escritos de esta manera son claros y llenos de emociones.

En segundo lugar, la descripción de la situación revela las emociones de los personajes.

La "emoción" interna que penetra naturalmente en las cosas externas es la "emoción contenida en el interior, que se origina en el paisaje" en la escritura. Sólo cuando hay emoción en el paisaje y paisaje en el paisaje, podemos Hacer. el paisaje y el agua se mezclan en uno, el agua y la leche se mezclan. La llamada "tristeza lleva a la tristeza, la alegría lleva a la alegría" es esta verdad. La novela "Hometown" de Lu Xun comienza con una atmósfera invernal sombría y fría. El paisaje rural desolado y sin vida resalta apropiadamente su estado de ánimo desolado. El artículo de Sun Li "Lotus Lake" comienza con una descripción poética de la noche, solo para revelar el; Estado mental pacífico y feliz de la cuñada Shuisheng. Debido al uso adecuado de la descripción del paisaje, existe la elegancia de "recoger crisantemos debajo de la cerca oriental y ver tranquilamente la montaña Nanshan", pero también la tristeza de "donde los pétalos han derramado lágrimas, donde el pájaro solitario canta tristemente". Un estudiante tiene tal descripción en "Historia sobre la hierba". El autor no escribe directamente su anhelo interior, solo dice:

"Después de una lluvia, la hierba se volvió más verde, y la hierba verde de repente. Parecía... Es el gran trozo de hierba del hijo mayor el que convierte este trozo de hierba en una alfombra espesa. Siento que no es la hierba la que se reproduce, sino el anhelo imparable”.

Esto. tipo de frase es cariñosa y diferente para descripción general del paisaje.

En tercer lugar, las descripciones contrastantes resaltan temas profundos.

Las descripciones ambientales también pueden reflejar los diferentes sentimientos de los personajes en diferentes momentos y en diferentes situaciones a través del escenario. "El camino que huele a vino en Zhumen se congela hasta morir" de Du Fu siempre ha sido recitado por la gente porque hay un fuerte y marcado contraste entre los dos. En el artículo "Problemas en el tercer grado de la escuela secundaria", el autor y "Feng" se conocieron por primera vez en un día soleado de primavera. El artículo escribió:

"Para el sol, esto es. una primavera particularmente buena. La suave brisa, el cálido sol y el verde fresco que florece en las ramas hacen que la gente sienta una sensación de vitalidad. Los vastos campos son como una alfombra verde claro que se extiende hasta donde alcanza la vista.

Más tarde, por varias razones, el autor tuvo que diferir de "Maple Leaf". En este momento, el autor utilizó una descripción de la escena, pero no era la belleza de la primavera, sino la depresión y. La soledad del otoño. El artículo recorre diferentes escenas del período de primavera y otoño. El paisaje describe vívidamente los enormes cambios en el estado de ánimo de los personajes y revela profundamente el tema del artículo.

Cuarto, la descripción onírica. refleja las expectativas de los personajes

En el artículo, también se puede utilizar el método de escritura de "confrontar la realidad con la ficción", es decir, utilizar escenarios ilusorios para resaltar la sociedad real y reflejar los sentimientos internos. o expectativas de los personajes. Por ejemplo, en "Haicheng" de Yang Shuo, primero pasó mucho tiempo en el espejismo ilusorio. Usa pluma y tinta para escribir sobre su encanto. Luego escribe sobre el Haicheng real que viste cuando estabas mirando. ¿Por qué? Las prósperas islas Changshan. En este momento, el autor suspiró: "Las islas Changshan que vimos son más que un espejismo". "Cuanto más hermoso y mágico sea el espejismo etéreo, más vibrante será la ciudad en el proceso de construcción socialista.

Yang Wanli, un poeta de la dinastía Tang, escribió este poema: "Flores de primavera , otoño, invierno, hielo y nieve, no escuches a Chen Yan, solo escucha el cielo (significado de naturaleza). "De hecho, la descripción ambiental no puede escribir sobre el paisaje por el bien del paisaje, y mucho menos "el paisaje no es suficiente". Debemos aprender a dejar que el paisaje hable, como "la guinda del pastel" para nuestros artículos.