Breve introducción de Liu Haisu, el pintor de la pintura de Huangshan
La edad de 82 años marca el comienzo del "nuevo yo" y el "nuevo arte" de Liu Haisu. Esta imagen de la montaña Huangshan tiene una inscripción: "Las olas caen con nieve voladora y los picos se encuentran entre las nubes blancas. La profundidad de la montaña es como la profundidad de la piedra. El noveno día de otoño, Liu Haisu estaba Pintó con toques de color en la montaña Huangshan cuando tenía ocho o siete años". La composición de su obra es de gran alcance y atmosférica. Él, con colores vibrantes y magnífica pincelada, es una obra representativa del período glorioso de Liu Haisu. Ya en 1927, cuando Liu Haisu participó en la reunión de PEN en Japón para pintar cuadros de paisajes, contó audazmente una historia sobre el "abastecimiento de agua". El cuadro "Puente del Dragón Blanco de Huangshan", pintado en 1955, ha sido salpicado de tinta. En la pintura, el paisaje está representado con tinta y el arroyo bajo el puente Bailong está salpicado de polvo blanco y piedra verde. A partir de entonces, la exploración de esta técnica por parte de Liu Haisu se volvió más perfecta, y sus pinturas de paisajes con salpicaduras de tinta se volvieron cada vez más únicas, desbordándose hacia un mundo nuevo. Las pinturas con salpicaduras de tinta de Liu Haisu en sus últimos años eran aún más talentosas. Salpicó tinta y color sobre una gran superficie, utilizando inconscientemente el método de expresión "postimpresionista" de bloques y líneas de color, pero ni salpicó ni escribió. En cambio, primero usa tinta quemada y tinta espesa para delinear el esqueleto de las montañas y los ríos, y luego acumula tinta para renderizarlo, ya sea ligero o grueso, punteado o pincelado. Cuando la tinta es insuficiente, salpica tinta. Las salpicaduras son insuficientes, hace todo lo posible para provocar salpicaduras de color. Esta foto de Huangshan muestra el uso inteligente de estas técnicas. Expresa la sensación de transmisión de luz, la transpiración de las nubes y el colorido clima mágico de la montaña Huangshan bajo el resplandor de la luz del verano. La pintura es completamente incomprensible por el poder de las pinceladas, y las técnicas de salpicar tinta y colorear se llevan al extremo.
En 1923, Guo Moruo compuso un poema improvisado para la obra maestra de Liu Haisu "Nueve y dieciocho corrientes". El título era: "Los traidores del arte son audaces, por lo que también podrían encontrar otra manera e intentar crear cosas extrañas". "Escribir es como cruzar el río Yangtze. Mucha gente es intimidada". Elogió mucho su espíritu innovador. En 1924, Wu Changshuo vio la pintura china de Liu Haisu "La Tumba de la Golondrina" y se sorprendió: "Haisu pintó esto con la ayuda de Dios. La innovación de Liu Haisu en la pintura china fue un éxito". A la edad de seis años, comenzó a estudiar el Palacio Jiucheng, el misterioso monumento pagoda y el Altar Inmortal Magu. La pintura presenta flores pintadas de Yunnan Tian, también cerca del jardín de mostaza. Cuando era joven, Kang Youwei me enseñó personalmente y mi capacidad para controlar la pluma y la tinta mejoró aún más. En segundo lugar, aprenda de la naturaleza. Escaló el monte Huangshan diez veces. Las vastas montañas, picos, barrancos y la niebla, la lluvia y la niebla en constante cambio le dieron a Liu Haisu una inspiración infinita, haciéndole sentir que "la montaña Huangshan fue mi maestra antes, pero hoy soy amigo de Huangshan". Otros dos viajes a Europa del Este, a Beijing y Nanyang, lo llevaron por todo el mundo y ampliaron sus horizontes. En tercer lugar, Occidente y China viven en armonía. Liu Haisu, un pintor chino que regresó de estudiar en el extranjero, integró con éxito la pintura occidental en la pintura china de la manera más fluida. Su método de pintura con salpicaduras de tinta está obviamente inspirado en la pintura al óleo, pero la pincelada y la composición son los conceptos estéticos auténticos de la pintura china. Cuarto, tenemos una rica acumulación teórica. Tiene una gran cantidad de obras, entre ellas "Verdadera interpretación de la pintura", "Seis ensayos sobre la pintura china", "Tamura Tei habla sobre arte", "Huangshan habla sobre arte", "Obras de arte seleccionadas de Liu Haisu, Shi Tao y Post -Impresionismo”, etc. Obra de alto valor académico. Quinto, tenga un valor extraordinario. En 1918, escribió un artículo en una revista de arte y logró publicar el mantra "Napoleón dijo una vez que no hay palabras difíciles en el diccionario de los héroes. Quería "dejar que el mundo brille y promover el mundo civilizado". empresas, compitiendo con países europeos y occidentales”. Incluso cuando el país estaba en crisis, todavía utilizó el estado creativo de "delinear el dolor del país y barrer las nubes con tinta" para mostrar su incansable búsqueda del arte.