¿Qué poemas escribió Liu Dabai?
Sobre los poemas de Liu Dabai 1. Aprecie los dos poemas de Liu Dabai
Las cinco cosas más embriagadoras: bares, juventud, pero no son tan buenas como las flores a la luz de la luna como cristales polarizados en medio de la noche. No importa qué lugar sagrado sea, aún puede liberarse porque está regado con sangre.
Veinticinco estrellas ávidas de bañarse en el mar se emborracharon con el agua loca del mar, abrazaron la luna desnuda y de repente bailaron. Lo más pesado del 26 de febrero, lo que conmocionó mi corazón, fue un ganso solitario en una noche oscura y ventosa.
36 La juventud tiene arte, crear uno a uno; la virilidad es ingeniería, construir uno a uno; la vejez es historia, mirándola. 53. El poder del silencio natural para hacer entender a la gente es más fuerte que cualquier idioma.
90. Sólo los ojos del amante son el marco más adecuado para la pequeña sombra de tu amante.
2. El poema representativo de Liu Dabai
No es que no pueda romperlo con los dedos.
No es que no sepa cómo. Para cortar con tijeras, solo necesito ser más lento.
Con cuidado
Recoge con cuidado los labios morados;
Sé que en esta carta,
se esconde su beso secreto.
De su pliegue solemne,
saqué la papelería rosa,
muy solemne al principio.
Le escribí una carta muy solemne.
Palabra a palabra, línea a línea,
Línea a línea, palabra a palabra
Lo leí con mucha atención.
No me gusta ese sello borroso,
No me gusta ese patrón delicado,
Solo lentamente
Ligeramente Suavemente
Descubre con cuidado la flor postal verde;
Sé que detrás de este sello,
se esconde su beso secreto. Los pájaros regresaron a sus nidos,
aunque estaban muy cansados,
regresaron con el atardecer.
Aletea tus alas,
arroja el atardecer sobre el río;
juncos de cabeza blanca,
disfrazate de hermosa mujer; . Despertado por la luz del otoño,
solo en el barco,
sentado en la barandilla en medio del lago.
A medianoche, innumerables cruceros se desintegraron
Faltando un mes,
yo estaba en medio del lago.
En este momento,
Mal de amores,
Este significado es aún más incomprensible;──
A excepción de las escasas estrellas,
Algunos destellos de luz residual,
Algunas luciérnagas.
De repente, apareció Xiaoah,
trayendo rocío y humo,
volando al frente.
Tocando el Lago del Corazón,
Desde el centro del lago,
El viento es fuerte y hay olas.
Como susurrándole al oído: "Estoy profundamente preocupado.
No puedes ocultárselo a los demás.
No lo creas,
Claro como la luna,
Ver que la tienes en el corazón"
1921 viene de tararear,
La corta canción la deja labios,
p>
Vuela a mi oído.
Pero mis oídos nunca dejaron de escuchar,
Después de todo, me tocó la fibra sensible.
De una mirada repentina,
la sonrisa abandonó su labio inferior y
voló hacia mis ojos.
Pero los ojos nunca se detuvieron,
Después de todo, destelló mi espejo.
Un retrato del sonido de una canción corta en las fibras del corazón,
repetido a menudo en mis oídos;
Una foto, la sombra de una sonrisa en mi mente
A menudo reaparece durante el sueño.
1922
¿Quién me ama en mi corazón,
Cultivando frijoles rojos?
Cuando muelo los frijoles hasta convertirlos en polvo,
¿Ves si todavía hay mal de amores?
¿Quién puso la luna brillante en el cielo,
retorcida como un gancho?
Espera a que sea un espejo,
¿Veremos si podemos reunirnos para siempre?
3. ¿Qué tipo de paisaje escribió Liu Dabai en el poema "Noche de otoño en el río"?
"Noche de otoño en el río" es una obra de 1923 del poeta moderno Liu Dabai, que está incluida en la colección de poesía "Postal Kiss" de 1926 de la librería Mingkai.
Desde el marco general, este poema adopta el popular estilo de poema corto de la época, con pequeñas descripciones, esquemas concisos, frases en prosa e improvisación, y representa una escena junto al río al anochecer de otoño.
En el río en la noche de otoño
Los pájaros regresaron a sus nidos,
Aunque estaban muy cansados,
regresaron con el atardecer.
Aletea tus alas,
arroja el atardecer sobre el río;
juncos de cabeza blanca,
disfrazate de hermosa mujer; .
Haz un comentario de agradecimiento
El marco general de este poema adopta el estilo de poema corto popular en aquella época. Pequeñas descripciones, esquemas concisos, patrones de oraciones en prosa e improvisación muestran el estilo de Tagore y el haiku japonés. Liu Dabai presta atención a la combinación de emoción y paisaje en su descripción de la naturaleza. Ésta es la llamada combinación de poesía y pintura, la combinación de escenas en poemas antiguos.
Una tarde de otoño, el poeta vio algo en el poema. Esta escena es como una pintura, pero las cosas en la pantalla se mueven, no están estáticas.
"El pájaro que regresa, aunque cansado, aún regresa con el atardecer." Este pájaro cansado quiere volver a su nido. A estas alturas ya se estaba haciendo tarde. El resplandor del sol poniente brilla en el lomo y las alas del pájaro, como si trajera el sol poniente de regreso a su nido. El paisaje al anochecer tiene una belleza triste en la escritura del poeta. "Cansado" y "fingir" son palabras clave. El pájaro que regresa está cansado, que es la imaginación del poeta y la migración emocional del poeta. Los pájaros están cansados y la gente también. Por un lado, la palabra "Tuo" es una representación adicional del paisaje, que es una especie de imaginación absurda. Por otro lado, también resalta la fatiga del pájaro, porque "Tuo" es una especie de carga. y es el sol quien lo lleva. De esta manera, lo que ves no es sólo una especie de paisaje, sino también la experiencia de vida del poeta.
Aletea tus alas y proyecta el atardecer sobre el río. El poeta sólo notó los pájaros en el río y la puesta de sol brillando sobre ellos. Cuando los pájaros giraron sus alas, notaron el reflejo del sol poniente en el río. El reflejo del sol poniente parece caer de las alas del pájaro. Los pájaros estaban muy cansados, pero aún llevaban el atardecer sobre sus espaldas. No sentían que fuera una carga pesada. En opinión del poeta, son los pájaros los que llevan el atardecer y tiñen el río. La escena es muy conmovedora. El segundo párrafo es la continuación y desarrollo del primer párrafo. No es que el sol poniente se hundiera en el fondo del río, sino que las alas de los pájaros en el río voltearon el sol poniente, lo cual es muy expresivo. Es una descripción dinámica extremadamente exagerada y muy lógica. No es tanto una extensión natural de los pájaros que llevan la puesta de sol sino una profundización de la imaginación del poeta. Hace que la puesta de sol se hunda en el río y la escena en este momento es aún más impresionante. Al mismo tiempo, los pájaros batiendo sus alas y sacudiéndose la puesta de sol también son un desarrollo emocional. Demuestra que el pájaro está abrumado y quiere vivir una vida libre.
"Los juncos de cabeza blanca también se convierten en momentos hermosos." El poeta desvió su mirada del río hacia los juncos junto al río. El resplandor del sol poniente tiñó de rojo el río y los juncos. En un instante, Bai Luwei se convirtió en una belleza. Desde las alas de los pájaros hasta el río y los juncos, el paisaje frente a ti es rojo. Al anochecer de otoño, se forma un hermoso cuadro en el río.
Todo el poema está lleno del sentimiento de la poesía antigua. Con sólo unos pocos trazos, perfila una hermosa imagen silenciosa y conmovedora con sonido y emoción al mismo tiempo, tiene el estilo propio del poeta. , al igual que las dos últimas frases, personificando la caña a través de "maquillaje" y "belleza", añadiendo un poco de interés y vitalidad a todo el poema.