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Kuafu marchó desde Japón y entró en Japón; tenía sed y quería beber, así que bebió del río, Wei; el río, Wei, bebió de Xiaoze en el norte. Antes de llegar, murió de sed. Abandonando a su personal, se convirtió en Deng Lin.
Traducción:
Kuafu corrió con el sol hasta que se puso; sintió sed y quiso beber agua, así que fue al río Amarillo y al río Wei a beber agua. Si no hay suficiente agua en el río Amarillo y en el río Wei, vamos a los grandes lagos del norte a beber agua. Me moría de sed incluso antes de llegar al gran lago. Su caña desechada se convirtió en un huerto de melocotoneros.
Análisis:
Este artículo proviene de “El Clásico de Montañas y Mares”. Según la leyenda, Kuafu, un antiguo guerrero, era alto y poderoso. Él cree que nada es imposible en el mundo. Usó muletas para perseguir el sol. Subió muchas montañas y cruzó muchos ríos, pero estaba exhausto y no podía alcanzar el sol. No se rindió y continuó su búsqueda hasta llegar cerca del gran lago, donde murió por exceso de trabajo.
Concepto del tema:
El tema de "Kuafu Día a Día" es el intento de los ancestros antiguos de trascender los grilletes de la vida limitada y anhelar la vida eterna.
Kuafu es un dios enorme. Dioses tan grandes son raros en la antigua cultura china. Esto parece indicar que nuestros antepasados se dieron cuenta de la dificultad y la importancia de alcanzar y superar el tiempo y, por lo tanto, le dieron a Kuafu un gran poder. En cuanto a las razones específicas de la vida diaria de Kuafu, en "El Clásico de las Montañas y los Mares: Clásico del Norte de Ultramar" se registra que "la fe viene del pasado y la fe viene de Kuafu", lo que puede revelar las razones esenciales de la vida diaria de Kuafu. vida. En la antigua cultura china, Houdi es una ciudad fantasma y un lugar para los muertos. Esto lleva a la inferencia razonable de que "Kuafu está ubicado en el inframundo en los conceptos chinos antiguos, y Kuafu es un gigante en el inframundo".
Kuafu siente la presión del tiempo sobre la vida más fácilmente que la gente común. Su miedo a la muerte y su deseo de vida eterna son naturalmente mucho más fuertes que los de la gente común.
Y "La única manera de trascender la muerte es caminar con el sol, abandonar el limitado Mar Muerto y unirse al universo infinito".
Por lo tanto, esta opresión del tiempo y la El miedo a la muerte y el eterno deseo de vivir es la razón fundamental por la que Kuafu está cada vez más "sobreestimando sus propias capacidades". De hecho, el llamado "Kuafu está más allá de su poder" no sólo muestra que la vida natural humana no puede romper las limitaciones del tiempo limitado, sino que también refleja el espíritu de "saber que algo no se puede hacer sino hacerlo" en la cultura china. se refleja en Kuafu. Por lo tanto, aunque Kuafu fracasó al final, sigue siendo un héroe en los corazones de las generaciones futuras y todavía es respetado y amado por la gente miles de años después.
El fracaso diario de Kuafu se debe superficialmente a la falta de agua y a la sed, pero la verdadera razón no es esa. Debes saber que el tiempo tiene un lado que hace que la vida sufra el dolor de la muerte, pero también es un factor indispensable e indivisible en la vida. Como dijo Engels, "Las formas básicas de toda existencia son el espacio y el tiempo. La existencia fuera del tiempo y la existencia fuera del espacio también son cosas muy absurdas". Heidegger definió a las personas como "ser" y creía que "el significado de la existencia" es la temporalidad. El tiempo es el estado de la existencia humana. Una vez que se abandone el tiempo, también se abandonará la existencia de la vida humana.
El fracaso de Kuafu demuestra que es imposible para los humanos competir directamente con el tiempo. Debido a que el miedo a la muerte y la tentación de la eternidad son demasiado fuertes, la gente espera luchar indirectamente contra el tiempo y la muerte a través de otros canales. Así apareció el "árbol inmortal".
Kuafu cada vez tiene más muletas. Respecto a "Denglin", Bi Yuanyun señaló: "Denglin también es un bosque de duraznos, y Deng es similar a Tao". "El Clásico de las Montañas y los Mares·Zhongshan Jing" también registra: "La montaña de Kuafu tiene bosques de duraznos en el norte". "El Clásico de las Montañas y los Mares·En el extranjero" "El Clásico del Norte" dice que Bo (se jactaba) del país de su padre, "El bosque está en el este y hay dos árboles".
En la cultura china , "melocotón" tiene un significado especial. La "Primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming hace de la "Primavera en flor de durazno" un símbolo del paraíso en la tierra sin las preocupaciones de la vida. La fruta "Melocotón" simboliza la extensión de la longevidad de la vida. Kuafu no logró extender la duración absoluta de la vida porque no podía trascender el tiempo, pero su deseo finalmente se convirtió en un bosque de melocotoneros, ayudando a los humanos a aumentar la densidad de la vida a través del disfrute (comiendo melocotones), extendiendo así relativamente la duración de la vida. En este sentido, Kuafu cumplió su deseo.
El bastón de Deng Lin es la existencia persistente de la creencia de Kuafu, y Deng Lin es también el árbol siempre verde de la vida humana. Esta es la imagen eterna transmitida a la humanidad por el héroe trágico Kuafu a través de sus acciones de desperdiciar su vida. Kuafu exprimió a Deng Lin hasta matarlo y lo crió con "pasta de resina". Obtuvo vida infinita y proporcionó material para que las generaciones futuras aumentaran la densidad de la vida.
Kuafu permite al ser humano alcanzar relativa armonía y eternidad en la relación vida-tiempo-vida.
En los libros chinos antiguos, hay muchos mitos y leyendas sobre "montañas de hadas", "árboles de hadas", "hierba de hadas" y "manantiales de hadas". Esto en sí mismo ya expresa la vida limitada de los antiguos antepasados, su miedo a la muerte y su eterno deseo y creencia en la vida.
Tao Yuanming tiene un poema sobre el "Día a Día" de Kuafu: "La vida de Kuafu es siempre correr contra el sol; todo va al Jardín Yu sin victoria ni derrota. El poder divino es tan maravilloso que es "No es suficiente para derribar el río. Lo haré. Las huellas se envían a Deng Lin y el trabajo seguirá". Tao Yuanming no pensó que Kuafu estuviera "sobreestimando sus habilidades" día a día, pero lo consideró como una gran ambición de luchar. Contra el tiempo. Él cree que Kuafu está fallando día a día, pero debido a que "Flogging Deng Lin" proporciona materiales para las generaciones futuras, que pueden extender relativamente la duración de la vida y lograr el propósito de luchar contra la vida limitada, es "un éxito más adelante".
El culto y el miedo de los antepasados al sol y al tiempo constituían sus factores psicológicos, afectando así sus puntos de vista sobre la vida, la vida y la muerte. A lo largo de esta serie de mitos sobre el sol, podemos ver que la vida humana finita tiene un fuerte deseo de eternidad.
Los antiguos antepasados expresaron sus pensamientos sobre la vida a través de la fantasía, la imaginación, el día a día y otros mitos: la vida humana limitada y un fuerte anhelo por el tiempo eterno. La vida individual limitada "enriquece" el dolor provocado por el paso del tiempo. Los seres humanos han hecho esfuerzos incansables por buscar la vida eterna.