¿Qué significa desarrollar un juego?
Desde el punto de vista actual, la estructura del juego es bastante simple. Hace incluso más de diez años, los sistemas de los juegos antiguos que eran populares en aquella época no podían ser más sencillos. En la era de DOS, cuando las computadoras personales no eran potentes, podría ser una buena opción para los desarrolladores desarrollar juegos con estructuras de juego simples. No hay muchos efectos especiales en el juego y no requiere mucha memoria para leer las enormes escenas, ni una CPU rápida para calcular las acciones de cada NPC controlado por la IA. Todo lo que la computadora necesita hacer es registrar las elecciones del jugador, luego calcular un rango de números aleatorios y agregarlos al atributo específico. Cuando una propiedad alcanza un cierto rango de valores, se activa un evento especial. Aunque es muy simple, debido a que hay muchos atributos en el juego, y estos atributos cambian completamente según la voluntad del jugador, el grado de libertad del juego es bastante alto. Este grado de libertad es el mayor encanto del juego. Incluso hoy en día, con computadoras potentes, algunos juegos de rol a gran escala u otros tipos de juegos suelen agregar algunos elementos de desarrollo para ampliar la libertad del juego. Los más obvios son los fantasmas nutritivos en "Legend of Martial Arts" y "Legend of Xuanyuan Sword 3: Trails of Heaven", que separan el modo RPG y el modo nutritivo. Esto muestra el encanto del juego.
Recordemos desde el principio y desarrollemos la historia del juego.
Entrenamiento inicial
El valiente tocó cariñosamente la cabeza de la pequeña y le preguntó: "¿Qué quieres hacer cuando seas mayor?". El cálido sol entra a raudales por la ventana. reflejando el rostro sonrojado de la niña: "¡Quiero ser la novia del príncipe!""
El principal ámbito comercial de GAINAX, que produce la serie de juegos "Pretty Girl DreamWorks", no son los videojuegos, pero la floreciente animación japonesa "El famoso Evangelion del nuevo siglo" y "La historia de un hombre y una mujer" son creadas por GAINAX de la prefectura de Tottori, Japón, donde se agrega un dialecto local llamado "がぃな米子". La palabra x significa "genial" y "maravilloso"
En 1989, Takami Akai, uno de los principales miembros de GAINAX, completó su propio juego para PC "Computer Academy", que fue la primera parte de GAINAX. La obra, un juego de ordenador, se basa en el formato humorístico de preguntas y respuestas de la película. Posteriormente, se produjeron "Computer Academy 2 Hakashi-"and" y "Computer Academy 3 Hakashi!" en el mismo formato. ” y “Computer Academy 4 ェィプハンタJ” hicieron de este juego una serie. GAINAX aprovechó esta oportunidad para ingresar al mercado de juegos para PC.
En 1991, el lanzamiento de Pretty Shoujo DreamWorks inició un período histórico en el desarrollo de juegos. Page no solo ganó el premio BSH al Mejor Juego de Simulación del Año de Japón, sino que también fue el primer software de juego japonés trasplantado al chino en Taiwán. El principal responsable de la sección de juegos GAINAX, Akai Takami, fue el responsable. para la supervisión y la configuración de pintura original de DreamWorks. Con su base en la industria del manga japonesa, aportaron ventajas de hardware y software a los exquisitos gráficos del juego de DreamWorks "Beautiful Girl".
El primer juego bishoujo de DreamWorks trataba sobre criar a una niña para que se convirtiera en la reina del mundo. Sin embargo, el juego no tiene un solo final. Gracias a métodos de crianza flexibles, las niñas pueden llegar a ser entrenadas para ser bailarinas o artistas marciales. Esa es la diversión del juego. Por supuesto, todavía hay muchos elementos de RPG en este juego de desarrollo inicial. Los jugadores pueden dejar que sus hijas se embarquen en aventuras y pueden encontrar varias criaturas en el camino. Dependiendo de sus atributos, habrá diferentes opciones, como "luchar", "hablar" y "esconderse". Esta aventura era muy similar a la mayoría de los juegos de rol de la época, o podría decirse que es un pequeño juego de rol en sí mismo. Aun así, los elementos del juego de rol son sólo adornos. Los jugadores no pueden librar ninguna batalla y no habrá pérdidas. Incluso si ganan la batalla, no existen los puntos de experiencia.
En 1993, la segunda generación de Pretty Girls DreamWorks añadió una trama de propuesta de matrimonio. La trama del juego era mucho más rica que la de la primera generación, con más de 70 finales diferentes y una mayor jugabilidad. Takami Akai, que ha comenzado a trabajar de forma independiente, sigue siendo el productor y artista original. En comparación con el sistema de primera generación, el sistema de segunda generación es más maduro y tiene gráficos más hermosos, lo que desencadena un nuevo clímax en el desarrollo de juegos que son muy superiores a los de primera generación. Esta generación aún conserva las características de los juegos de rol y también permite que las lindas hijas emprendan aventuras para derrotar monstruos y obtener tesoros. Takami Akai, que se benefició de la palabra "entrenamiento", abandonó por completo los elementos de los juegos de rol en las siguientes tres generaciones. Ella cree que a los jugadores les gusta la serie "Pretty Girl DreamWorks" para cultivar la libertad del juego y no quieren ver el contenido estereotipado del juego de "derrotar monstruos y obtener tesoros" que se puede ver en todas partes en otros juegos de rol. Entonces, en "Dream Girl DreamWorks ~ Dream Fairy" (comúnmente conocido como: Dream Girl DreamWorks 3), el modo RPG de salir a la aventura fue completamente abolido, y esta generación se convirtió en el juego de desarrollo más puro. Al mismo tiempo, como Akai Takami. Deseó, logró los mejores resultados en la historia de la serie de juegos "Dream Girl DreamWorks".
Amor y cultivo
En la Universidad de Guanghui, existe una leyenda en la que las niñas creen: "El día de la graduación, bajo el gran árbol del campus, si una niña confiesa con éxito su amor para un niño, la pareja vivirá felizmente junta para siempre".
Si Pretty Girl DreamWorks es un hito en la creación del género de juegos de "juegos de crianza", entonces Tokiki Memorial debe considerarse como un "crianza amorosa". juego". El creador de. Para la mayoría de los jugadores, el nombre Konami les resulta familiar. Si realmente no lo sabes, echemos un vistazo a esos juegos familiares de FC: Pig Boy, Rocket Car, Contra, Saloman Snake. Estos juegos que acompañaron nuestra infancia tienen el logo de Konami en la pantalla de inicio. En las relativamente recientes consolas PS y PS2, representadas por juegos principales como Castlevania, Metal Gear Solid y Suikoden, Heartbeat Memory es un paso adelante para Konami.
Konami, que se encuentra en la cima de la industria japonesa de juegos en términos de escala, no hizo su fortuna exclusivamente produciendo juegos de computadora. Se dedica principalmente a la fabricación y venta de productos de software de entretenimiento para el hogar, juegos en línea y otros productos de entretenimiento electrónico. Su ámbito comercial incluye grandes centros comerciales, revistas y publicaciones, gimnasios, artículos deportivos, máquinas de pinball, etc. A finales de marzo de 2002, operaba 265.438 09 gimnasios, ocupando el primer lugar en Japón en términos de participación de mercado. Hay tres departamentos responsables de la producción de juegos: KCE (Konami Computer Entertainment), que se especializa en producir juegos de consola, y AM (Amusement Machine) y GM (Game Console), que se especializa en producir consolas de juegos comerciales.
Heartbeat Memories apareció unos años antes del lanzamiento del instrumento de videojuego PC-Engine de NEC, pero realmente se hizo famoso después del lanzamiento del CD PC-Engine en 1994. En ese momento, Konami estaba cada vez más lento en el mercado de las salas de juegos y también estaba tratando de lidiar con los jugadores en el mercado de las consolas. "Heartbeat Memories" fue renovado y reelaborado en este momento, convirtiéndose en un hito en el desarrollo del juego. Quizás porque PC-Engine es más potente que el modelo anterior, tiene una sensación completamente diferente en términos de gráficos y música. La versión para PC de "Heartbeat Memories" provocó una avalancha de compras tan pronto como se lanzó, ocupando el segundo lugar en ventas totales de software de juegos para PC. Gráficos exquisitos, hermosos temas musicales y música de fondo, y muchas heroínas únicas se convirtieron en los temas más comentados entre los jugadores en ese momento.
En junio de 1995, Koami portó Heartbeat Memory de PC-Engine a PS y le cambió el nombre a Tokimeki Memory ~Always Be With You. Luego, basándose en la versión de PS, fue portado a SS en julio de 1996 y a PC en febrero de 1997. Debido a que el rendimiento de PS y SS es mucho mejor que el de PC-Engine, esta versión es mucho mejor que PC-Engine en términos de gráficos y efectos de sonido. La versión de PS ganó el campeonato anual de ventas de una sola vez y también ganó el premio más alto de CESA al mejor juego del año, estableciendo su estatus como obra maestra y creando oficialmente la era dorada del "desarrollo de juegos con amor". Posteriormente, Konami produjo una serie de juegos relacionados basados en su ambientación. Además de Dokimeki 2 y Dokimeki 3 ~ Bound Place, que naturalmente se lanzan en PS y PS2, también hay Dokimeki ~ Rainbow Boy y la versión Dokimi de Dokimeki Girls con Saki Nijino como protagonista, que aparecen en PC, PS y SS respectivamente. , GB, PS2, etc. Hasta ahora, "Heartbeat Memories" no sólo ha ocupado el campo de los videojuegos, sino que también ha sido adaptada a la animación y vendida en forma de OVA. Además, en Japón, una gran cantidad de figuras y juguetes relacionados están apretando las billeteras de los "fanáticos de Doki Doki". Shiori, la heroína de "Doki Doki Memories", es considerada la amante de los sueños más perfecta en la mente de los jugadores.
Movimiento de creación de estrellas
"¡Solo lleva tres años! ¡Quiero que te conviertas en el rey del arte!", Wang señaló a Fang Ruoqi en el restaurante de canciones populares y dijo con firmeza.
Aunque Japón tiene un entorno único para la producción de juegos de desarrollo, China también tiene muchos juegos de desarrollo excelentes. Aunque esto está relacionado con los bajos requisitos técnicos y financieros para el desarrollo de juegos, también muestra que los juegos chinos no son más débiles que otros países en términos de creatividad y producción. Sin mencionar un juego llamado "Rey del fútbol chino" lanzado por Genesis Technology en 1996, que hizo realidad el sueño futbolístico del pueblo chino. De hecho, ya en 1995, el primer trabajo de Interstellar Volunteers ya había entrado en el mercado de juegos establecido. Aunque la mayoría de la gente no recordaba "Star Volunteers" en ese momento, fue la base para el nacimiento de un nuevo modo de juego. Este modo ahora se llama "juego de desarrollo de estrategia" y el componente de estrategia del juego es más fuerte que el de otros juegos de desarrollo.
La serie de juegos "Star Volunteer" es producida por Daewoo Information. Es la primera empresa de la provincia china de Taiwán que se especializa en el desarrollo de juegos de computadora chinos. Ha estado desarrollando juegos para PC. Las series "Legend of Sword and Fairy", "Xuanyuan Sword" y "Monopoly" son las series de juegos que más enorgullecen a los chinos. Algunos juegos también están disponibles en chino (simplificado y tradicional), japonés, coreano e inglés (en revisión). . Con la acumulación de capital y experiencia, el alcance de los productos Daewoo se ha expandido gradualmente desde los juegos de computadora a más aspectos. Además de los juegos en línea en los que participan casi todas las principales empresas de juegos, Daewoo Information también participa en computadoras domésticas, juegos móviles, juegos casuales y otros campos que se pueden ver en computadoras, consolas de juegos, teléfonos móviles y PDA. . Además del conocido equipo "Fanatical" y el equipo "DOMO", el equipo de Daewoo también tiene un equipo de desarrollo de juegos llamado NPC. Maniacs y DOMO son responsables de la producción de las series "Legend of Sword and Fairy" y "Xuanyuan Sword" respectivamente, mientras que el equipo de NPC se especializa en producir varios juegos a pequeña escala y de costo relativamente bajo, incluido "Star Volunteer". Army" y la serie "Autentic Taiwan Province Ten Mahjong", así como un juego de rol llamado Magic Knight y varios juegos más pequeños. Se puede ver que a diferencia de los otros dos grupos, el grupo NPC toma una ruta rápida y productiva, pero esto no significa que más juegos reducirán la calidad del juego. Los juegos que crean tienen un ciclo de producción y un costo relativamente bajos, y la calidad de los juegos en sí no es peor que la de Outlaws y DOMO.
Quizás podamos describir los trabajos de NPC Group como "muchos juegos cortos y concisos". Es precisamente por esto que los voluntarios estrella de NPC se convirtieron en uno de los juegos emblemáticos de Daewoo en 1995. Incluso desde la perspectiva actual, todavía tiene todos los elementos necesarios para un gran juego. A juzgar por las ventas y reseñas de ese momento, este juego superó a otros juegos desarrollados en el país y lanzados al mismo tiempo. La primera generación de voluntarios estrella actuó como agentes y fundó sus propias empresas estrella.
Los jugadores pueden encontrar sus talentos favoritos en el juego y luego convertirlos en grandes estrellas que pueden causar sensación en la industria del entretenimiento. Aunque "Interstellar Volunteers" tiene elementos bastante atractivos, poco a poco se ha ido olvidando frente a muchos excelentes juegos desarrollados en Japón que han surgido en los dos años siguientes.
En octubre de 1999, Daewoo invitó a Hou Xiangting, un cantante muy popular en ese momento, a promocionar un juego por primera vez. Este es el "Star Volunteer 2" con el que todos están más familiarizados. En febrero del año siguiente, "Star Volunteer 2" ganó el premio Millennium Game Star Best Cultivation Award patrocinado por Taipei Computer Association, Video Game Kuaiwan, Software World, Next Generation y New Game Era. Este fue considerado el mayor honor por desarrollar un juego en ese momento. "Star Volunteer 2" ha logrado grandes avances en música y gráficos. "Don't Come in Autumn", escrita y cantada por los famosos músicos Wu y Yao, se utiliza como tema principal de "Starlight Volunteers II". Además, cualquier escena del juego tendrá música diferente e independiente, lo que hará que el juego sea aún mejor musicalmente. Los gráficos del juego también eran extremadamente detallados en ese momento y fue el primer juego de Daewoo con una resolución de pantalla de 800×600. Además de la mejora en la apariencia del juego, la segunda generación también es muy diferente de la generación anterior en términos de sistema de juego. El jugador ya no cultiva estrellas desde la tercera perspectiva de un agente, sino que interpreta el papel de una hermosa chica, Fang Ruoqi. Se siente atraída por el famoso director Wang y debe convertirse en una estrella en un tiempo predeterminado. Aunque esta configuración hace que muchos jugadores que están acostumbrados a ser agentes se sientan incómodos, ha dado paso a más jugadores. Después de todo, el protagonista del sueño de las estrellas es convertirse él mismo en una estrella, no cultivar estrellas. Sin embargo, estas no son las razones principales del éxito de "Star Volunteer 2". La meticulosa ambientación de la historia permite a los jugadores comprender profundamente el difícil proceso de crecimiento de las estrellas que impregna el juego. Estos detalles simplemente se reflejan en el hecho de que cuando la reputación es baja, las grandes empresas con poca reputación mirarán a Fang Ruoqi o incluso se negarán a ingresar. Cuando Fang Ruoqi se convirtió en una estrella conocida en la industria, innumerables fanáticos le pedían autógrafos cuando salía, y él incluso se quedaba sin aliento. Otro factor de éxito es la integración de la trama y la jugabilidad. Aunque teóricamente es difícil conectar estrechamente el juego con algo tan rígido como la "trama", "Star Volunteers 2" lo hace muy bien. Desde el comienzo del juego, el jugador ha sido configurado como el personaje fijo "Fang Ruoqi", y el equipo de NPC ha ido incorporando gradualmente este juego de desarrollo a su trama. Por supuesto, todas estas tramas están relacionadas con el amor de Fang Ruoqi. Durante el juego, Fang Ruoqi, interpretado por el jugador, tendrá varias direcciones de trama diferentes según las elecciones del jugador y, eventualmente, podrá casarse con uno de los cuatro personajes masculinos del juego. Este lugar no solo tiene el sabor de un juego de amor, sino que también conserva la excelente trama que es difícil de expresar en un juego de amor. La ventaja final del éxito son los finales múltiples, aunque esta es una condición inevitable para cada juego, porque los valores de habilidad en la segunda generación son mucho más detallados que los de la primera generación, y cada valor de habilidad está relacionado con el futuro. desarrollo, por lo que hay muchos más finales para el juego. Las victorias y derrotas se clasifican según el desempeño y la capacidad de los jugadores durante los últimos tres años. En el futuro, depende del jugador decidir si se convertirá en una reina del cine, un cantante o un presentador famoso. Si el jugador se desempeña bien, también puede obtener el título definitivo de "Rey de las Artes".
De hecho, se puede decir que "Interstellar Volunteers 2" es el pináculo del desarrollo de juegos nacionales. No solo logró buenos resultados en términos de ventas, sino que también permitió a los jugadores ver la fortaleza del desarrollo de juegos nacional, promoviendo así el rápido lanzamiento de "Star Volunteer 2000" y haciendo que los jugadores lo esperaran con ansias. En junio de 2000, se lanzó oficialmente Star Volunteers 2000. Desde el mejorado "Star Volunteer 2" de hace cuatro años hasta esta secuela que se lanzó hace menos de un año, los jugadores están un poco preocupados. Como era de esperar, ya sean los gráficos o el sistema de juego, "Interstellar Volunteer 2000" no ha cambiado mucho en comparación con "Interstellar Volunteer 2". La única diferencia es que el papel desempeñado por el jugador ha cambiado del hermoso Fang Ruoqi al atractivo Lin Lixiang. Otra pequeña mejora que vale la pena mencionar es la readopción del sistema de agentes que antes era bien recibido. En el juego, los jugadores pueden revivir el modelo de agente de esa generación. No sólo son estrellas, sino que también pueden encontrar personas para entrenarlos.
Estrictamente hablando, "Star Volunteer 2000" sólo puede considerarse como una versión ampliada o mejorada de "Star Volunteer 2" y no puede considerarse como la tercera generación de la serie. También se espera que el verdadero "Volunteer 3" se estrene este verano.
Los sueños y el futuro
Los juegos de cultivación son un tipo de juegos para crear sueños. No importa qué juego desarrolles tiene la capacidad de ayudar a los jugadores a realizar sus sueños, ya sea que quieras criar a una niña, tener un amor romántico e inocente o convertirte en una estrella famosa en la industria del entretenimiento, desarrollar juegos puede ayudarte a realizar estos deseos. . En el juego podemos hacer cosas que normalmente no nos atrevemos a hacer o no podemos hacer, pero en el juego podemos dejar de lado nuestras propias ideas y dejar que los personajes del juego se embarquen en el camino que queramos sin ninguna restricción.
Frente a muchos juegos costosos y de gran escala, el camino hacia el desarrollo de juegos es arduo y difícil, y algunos de ellos ni siquiera pueden mantenerse al día. Pero el incomparable encanto de la libertad en el desarrollo de juegos no puede ser reemplazado por otros juegos. El poder de la libertad es poderoso e inspirador, y así es como el juego sobrevive. Por lo tanto, este verano, DreamWorks 4 y Volunteer Army 3 que los fanáticos de los juegos esperan con ansias pronto aparecerán frente a nosotros. Aunque existen algunas diferencias entre las experiencias del juego y la realidad, los obstáculos en el camino hacia estos sueños son exactamente los mismos.