Poesía y leyenda sobre la sandía
1. Poemas sobre la sandía
1. La mayoría de ellos se obtienen del Huaixiang, bolas de jaspe natural. El cuerpo se rompe y los dientes están fríos al masticar. ——Gu Feng, Dinastía Song, "Sandía"
Traducción: Huaixiang produce muchas sandías, que parecen jade verde natural. La pulpa del interior de la sandía es cristalina cuando la abres y puedes enfriarla inmediatamente después de darle un mordisco.
2. El frescor compite con el hielo y la nieve, y la dulzura compite con la miel, y el calor desaparece en el té Guzhu. ——"Oda a la sandía" de Ji Xiaolan de la dinastía Qing
Traducción: Este melón es fresco y dulce, como si las semillas de melón del marqués Dongling estuvieran esparcidas aquí. Otra taza de té Guzhu (famoso té producido en Zhejiang) será aún más fácil de digerir.
3. La fragancia y la risa hacen que tus dientes se sientan como agua, y el frescor de tu ropa trae el viento a tus huesos. ——El "viaje de la sandía" de Yuan·Fang Kui
Traducción: La sandía elimina el calor y promueve la producción de líquidos, sacia la sed y alivia los problemas, y brinda a las personas una ligera sensación de frescor.
4. En aquella época se plantó no-Aventurina, y vinieron la uva y el granado y se fusionaron con ella. ——"Sandía" Zhou Quan, Dinastía Yuan
Traducción: Cuenta la leyenda que Xihua no se plantó en Dongling, pero se plantaron uvas y granadas junto con sandías.
5. Odio las manos esbeltas para cortar la joroba, y la masticación borracha de cien tubos de melón frío. ——"Eating Watermelon" de Fang Yikui, Dinastía Song
Traducción: Ojalá no tuviera manos delgadas para pelar esa joroba y rompí cien barriles de sandía.
6. Las enredaderas verdes y la escarcha yacen sobre la suave arena y comen sandías por todas partes durante años. ——"Watermelon Garden" de Fan Chengda de la dinastía Song
Traducción: Las enredaderas verdes están cubiertas de escarcha y rocío de la mañana y yacen sobre la suave arena. Vengo aquí todos los años para comer sandías. 2. Poemas sobre la sandía
1. "Watermelon Garden" Dinastía Song Fan Chengda Las enredaderas verdes y la escarcha yacen sobre la suave arena, y han comido sandías en todas partes durante muchos años.
Traducción: Las enredaderas verdes están cubiertas de escarcha y rocío de la mañana, y yacen sobre la suave arena. Vengo aquí todos los años a comer sandía. 2. "Comiendo sandía" de Fang Yikui de la dinastía Song. Odiaba tener sus manos delgadas para cortar la joroba y masticar cien tubos de melón frío mientras estaba borracho.
Traducción: Ojalá no tuviera manos delgadas para pelar esa joroba, que destrozó cien barriles de sandía. 3. "Sandía" Zhou Quan de la dinastía Yuan extendió las semillas a no aventurina y las fusionó con uva y granada.
Traducción: Cuenta la leyenda que Xihua no se plantó en Dongling, sino que se plantaron uvas y granadas junto con sandías. 4. "Cuatro Odas a la Linterna de Sandía Parte 1" Dinastía Qing: Yu Yue El fuego sagrado se vuelve verde milenario y el elixir se vuelve muy verde cuando se refina.
Traducción: El sol crea sandías verdes, y cada sandía es como un elixir. 5. "Cuatro Odas a la Linterna de Sandía Parte 2" Dinastía Qing: Yu Yue se quitó todas las capas de piel, todo por su cuenta.
Traducción: Corta la piel de la sandía, y resulta que la deliciosa pulpa está aquí. 3. ¿Cuáles son los poemas o refranes sobre la sandía?
1. Usa una chaqueta acolchada de algodón por la mañana y una gasa por la tarde, y come sandía alrededor de la estufa.
2. Da un paseo por el campo de sandías y golpea ambos extremos (círculo).
3. En el campo de sandías crece una variante del melón de invierno.
4. Si la sandía no está madura se pondrá blanca.
5. Hay pequeñas semillas de sésamo en la enredadera de sandía.
6. La sandía cayó dentro del barril de petróleo y se volvió resbaladiza.
7. El goteo de la sandía es algo malo.
8. Usa cáscara de sandía como sombrero para lucir genial.
9. Una sandía en tus brazos es algo seguro (una metáfora de hacer las cosas con mucha precisión o confianza).
10. Jugar a la pelota sobre una sandía Empuja si puedes. y deslízate si puedes.
11. En un día caluroso, quiero tirar una sandía podrida.
12. De un mentón grande se puede comer sandía sin gotear; no se escapará ni una gota de agua
Ampliación de refranes sobre la sandía
1. La tristeza es mayor que la muerte del corazón - muerte del corazón: Significa que el corazón es como las cenizas de la muerte. Lo más triste es la mente embotada y la insensibilidad.
2. El amor es amplio pero no específico: el amor por las personas o las cosas es muy amplio, pero los sentimientos no pueden ser específicos.
3. Si amas, serás puesto de rodillas; si eres malo, caerás en el abismo - ponte de rodillas: ponlo de rodillas: cae en el abismo; al abismo. Significa que uno no sigue principios, actúa según las emociones y su actitud hacia el amor y el odio de los demás está determinada enteramente por sus propios gustos y disgustos.
4. El amor quiere que viva, el odio quiere que muera - cuando te gusta, siempre quieres que viva; cuando lo odias, siempre quieres que muera; Se refiere a tratar a las personas extremadamente basándose en gustos y aversiones personales.
5. Conténtate con las viejas costumbres y deléitate con las viejas noticias - costumbres: costumbres. ahogar: complacerse, caer en. Apegarse a viejos hábitos y limitarse a conocimientos antiguos. Describe ser conservador y estar contento con el status quo.
6. La silla nunca sale del lomo del caballo, y la armadura nunca sale del cuerpo del general - Armadura: Armadura. El caballo no se quita la silla y el hombre no se quita la armadura. En alerta máxima.
7. En la montaña Bagong, toda la vegetación y los árboles están cubiertos de soldados - Montaña Bagong: en el oeste de la ciudad de Huaixi, Anhui. Trate a toda la vegetación de la montaña Bagong como soldados. Describe miedo y sospecha extremos.
8. Inseparable - se refiere a estar muy cerca de la situación real.
9. Los Ocho Inmortales cruzan el mar, mostrando cada uno sus habilidades - Ocho Inmortales: los ocho dioses de las leyendas taoístas. Es una metáfora de que cada uno tiene su propia manera de hacer las cosas. También es una metáfora de competir entre sí usando sus habilidades.
10. No hay rastro de los ocho personajes, lo que significa que las cosas no tienen pistas ni pistas.
11. Saque el rábano y la piel se ensanchará, una metáfora de eliminar cosas antiestéticas por conveniencia. También significa exprimir a otros para expandir su territorio.
12. Saque la bandera de Zhao y coloque la bandera roja, utilizada como metáfora para robar la victoria o la victoria o la victoria.
13. El cuchillo blanco entra y el cuchillo rojo sale: significa matar gente con sangre y hacer todo lo posible. Cuchillo rojo: cuchillo ensangrentado.
14. La arena blanca en el Nirvana es negra con ella - Nirvana: tierra negra. La fina arena blanca mezclada con tierra negra se volverá negra con ella. Es una metáfora de que las personas o cosas buenas se volverán malas si se encuentran en un ambiente sucio.
15. El viejo dicho dice: "Un paso adelante es el siguiente". Este es un dicho budista que significa que aunque el camino y los logros de uno son profundos, todavía es necesario practicar y mejorar. Es una metáfora de que aunque hemos alcanzado un nivel muy alto, todavía no estamos satisfechos y tenemos que trabajar más. 4. Los poemas sobre la sandía incluyen poemas que describen la sandía
Ai Qing: Mis pensamientos son redondos La luna del Festival del Medio Otoño en agosto también es la más brillante y redonda, sin importar cuán alta sea. la montaña está. Se ve al otro lado del mar y hasta los confines de la tierra. ¿Qué piensas en una noche como ésta? Mis pensamientos son redondos. Las sandías y las manzanas son redondas. Las familias reunidas son felices. Estar separados es doloroso. Las personas que extrañan a sus seres queridos miran la luna brillante en el cielo. "Sandía" de Cheng Da, un poeta de la dinastía Song. Enredaderas verdes y escarcha se extienden sobre la arena otoñal, y cada año se comen sandías en todas partes.
Hablar de vagar por el desierto es como el agua, pero no puede ser elogiada por el terciopelo de uva y el trébol. "Sandía" de Wen Tianxiang, un famoso poeta y héroe nacional de la dinastía Song del Sur, sacó un sable dorado y sopló una botella de jaspe, mil puntos de cerezas rojas y una bola de citrino.
Traga el humo para disiparlo, y al entrar en los dientes emitirá un sonido de hielo y nieve. Fang Kui, un poeta de la dinastía Yuan, escribió en "Eating Watermelon" que odiaba no tener manos delicadas para cortar los picos y, borracho, masticar melones fríos por cien tiras.
La camisa floral está manchada de verde sueño, y la piel está roja con restos de sangre roja. La fragancia hace crecer los dientes de la risa, y el frescor llega hasta los huesos de la ropa y el viento.
A partir de entonces, An Xin le enseñó a Lao Pu, ¿dónde podría preguntarle a Qingtong en la dinastía Qing? Qu You, un poeta de la dinastía Ming, escribió "Red Melon": Elegí una casa de jaspe con una puerta verde y sangre de orangután hábilmente secretada en el centro.
Forma tres rocíos peligrosos y arroja nubes fluidas y nueve lodos en formación. Comiendo sandía - Peng Peng El brillante viento del este es cálido, la fragancia de la sandía verde sostiene la taza de jade, los labios rojos sorben la carne roja y la cuchara de plata se envuelve alrededor del cuello, los dedos verdes envían la fragancia fría; la entrada es refrescante con hielo y nieve, y el retrogusto refrescante es largo.
Emoción pastoral en Four Seasons Fan Dacheng Arando campos día y noche, cultivando cáñamo por la noche, los niños de la aldea son cada uno responsable de sus propios asuntos. Los hijos y nietos todavía trabajan en la agricultura y tejiendo, y también están aprendiendo a cultivar melones cerca de la morera.
La sandía "Autumn Ripe" del poeta de la dinastía Yuan Fang Hui es suficiente para saciar la sed y cortar la piel de los jóvenes Sanqu ""Shuang Tiao·Zheling Ling" Tianjia" "On the Taigong" del poeta de la dinastía Yuan Lu Zhi. Pueblo, a la sombra de los sauces, "Rompe la sandía", el poeta de la dinastía Yuan, Zhao Shanqing, dijo en "Sandía" que las diferentes especies están lejos de ser claras y que el jugo frío se puede saborear libremente. Debido a que el suelo del oeste es todo blanco, el suelo del medio es todo amarillo.
El ungüento rosado de saliva y cianosis combate a Fangjie.
Al lado de la cama plateada, toca el frío manantial a cientos de pies. El color brumoso se refleja, lo que ayuda a que la vasija de jade se enfríe.
Zhang Chaoyong, poeta de finales de la dinastía Qing, utilizó una técnica artística exagerada cuando cantó sobre la sandía en un poema: "Frente al Pabellón Xicai, hay suficiente para comer, y la sandía pelea con la gran raíz de loto como un barco." . 5. El origen de la sandía
Se dice que la sandía es originaria de las zonas tropicales secas del desierto del Sahara en África. Ya no se puede encontrar su ancestro silvestre directo, pero todavía hay grandes áreas de sandía silvestre que crecen en Sudán, África.
Hacia el siglo I a.C., la sandía se extendió por tierra hasta la antigua Persia y las regiones occidentales (Xinjiang, mi país) a través de la "Ruta de la Seda".
"Geografía de la antigua dinastía Han" registra: "Dunhuang, Du Lin, el funcionario de Guanghou en el Departamento de Administración Central de Duwei, pensaba que la antigua Guazhou era un lugar donde crecían hermosos melones. El antiguo dicho "Es lo que dice la biografía de Zuo en el período de primavera y otoño. El pueblo Rong con el apellido Yun vive en Guazhou. Todavía crecen melones grandes allí, y los zorros entran en los melones y se los comen, pero la cabeza y la cola no pueden salir". Las generaciones posteriores adjuntaron la historia de la misión de Zhang Qian a las regiones occidentales. Se dice que el emperador Wu de la dinastía Han ordenó a Zhang Qian (? - 114 a. C.) de la dinastía Han occidental que enviara un enviado a las regiones occidentales. Pasó por Jiayuguan y cayó gravemente enfermo. Más tarde, un médico le dijo que podía comer sandía y curarse de su enfermedad. Para conmemorar este lugar, se le llamó "Guazhou". (El Sr. Chang Zheng cree que los llamados "Rong de Guazhou" vivían en el norte y el sur de las montañas Qinling en la antigüedad, y es un error entender a Dunhuang. Consulte el artículo "Sobre Chang'an Guazhou y Jiang Rong ·Lu Hun" en el segundo volumen de "Beijing History Garden") La información anterior muestra que ya hace 2000 años, Dunhuang y otros lugares de Xinjiang, mi país, eran famosos por sus "hermosos melones cultivados en la tierra".
La sandía se ha cultivado ampliamente entre la gente de las Llanuras Centrales desde el Reino Khitan durante las Cinco Dinastías (916-1115 d.C.). Luego, se extendió desde el norte hasta la dinastía Song. Durante la dinastía Song del Sur (1127-1273 d. C.), la sandía ya se comía "todos los años". (Véase el poema "Jardín de sandías" de Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song del Sur: "Las sandías se cultivaban originalmente en el norte de Yan, pero ahora se cultivan en Henan (al sur del río Amarillo).") The Song, Yuan Las dinastías Ming y Qing tenían especialidades en sandías. Por ejemplo, durante el reinado del emperador Gaozong de la dinastía Song (1127-1130 d. C.), Honglu dio una descripción detallada de la forma, el color y la función de la sandía en su "Songmo Jiwen": "La forma de la sandía es como una pudín plano y redondo, y el color es muy verde, pero se vuelve amarillo con la edad. Es un melón parecido a un melón con un sabor dulce y crujiente, y el jugo en el medio es particularmente frío ". Fang Fei de la dinastía Yuan fue aún más vívido en su poema "Comiendo sandía", dejando atrás el famoso poema "Las hebras de las camisas florales están manchadas de verde, los rastros de sangre roja golpean la piel de rojo, la fragancia está llena de risa, los dientes están mojados y el frescor de la ropa se siente con el viento" verso. El "Capítulo de melones y verduras" de "Verduras diversas del jardín Xue" de la dinastía Ming, después de una comparación detallada con otros melones, se denomina "sandía, la más hermosa entre los melones". Li Shizhen registró el cultivo, la calidad y el valor medicinal de la sandía en el "Compendio de Materia Médica". "Siémbralo en febrero. Estará maduro en julio y agosto y tendrá una circunferencia de alrededor de un pie. Si es blanco, tendrá mal sabor. Su sabor puede ser dulce, ligero o ácido. Los ácidos son inferior." "...Y el melón del sur no es tan bueno como (la sandía del norte)".
Se puede comprobar que la sandía se cultiva en nuestro país desde hace al menos 2.000 años. Se cultivó por primera vez en el norte de mi país y tiene una historia de 1000 años. 6. Poemas y versos antiguos sobre linternas de sandía
Las linternas de sandía son una cultura popular tradicional Han popular en la ciudad de Pinghu, provincia de Zhejiang. un arte original local.
El contenido específico es: El arte de la "linterna de sandía", que consiste en tallar varios dibujos exquisitos en sandías y velas incorporadas o luces eléctricas, es una creación original del pueblo Pinghu. Cada verano, cuando hay sandías en el mercado, los agricultores y aldeanos de Pinghu tallan varias linternas de sandía y las colocan en un lugar oscuro por la noche. El color verde del melón emite un brillo suave, reflejando el paisaje en las linternas de melón. Parece estar separado por una capa de gasa verde, brumosa y poética. Mirando desde la distancia, parece una reunión de reflejos verdes y jade roto, como la luna fría en la puerta, lo que hace que la gente piense en ello.
Hay poemas y versos antiguos sobre linternas de sandía: "Watermelon Lantern" de Zhang Fengnian de la dinastía Qing. No es necesario sostener la luz fría en un plato de oro, pero el corazón rojo aún duda del crecimiento del árbol de fuego.
Colgarse del banquete del rocío es como un San Valentín chino, brillando con el mismo loto y goteando durante la tercera vigilia. El canal despierta al anciano de Dongling y le apetece volver a los campos con un olor fresco.
El elemento Qing Lu "Oda a la linterna de sandía" tiene la apariencia de una piel de melón, pero la linterna de primavera no es lo suficientemente fuerte. El caos se abre por un momento y la exquisitez se ve en todas direcciones.
El corazón puro se vuelve más espacioso y la intención pura se contiene en sí misma. Obligado a aferrarse al frío del hielo y la nieve, obligado a ser asado por el fuego y las nubes.
Talla el fénix para demostrar tu ingenio y talla el dragón para capturar la industria química. Al principio, el poema se hunde en Lishui y, cuando gira, se inclina contra el viento.
La cubierta verde se cuelga ligeramente y la jaula verde se cuelga suavemente. Los pareados colgantes son verdes y las velas están cortadas para reemplazar la carne.
Tuve la suerte de conocer a un hombre que llevaba una corona, pero le daba vergüenza aceptar a un niño que llevaba un zapato. Lo que más lástima es la tranquilidad del otoño, ¿cómo puedo soportar el ajetreo de la noche?
Es triste decir adiós al amor, y muestra la sinceridad de estar atribulado. No me enseñes a ver la posdata tarde y mover la imagen al este del edificio.