El ensayo no tiene fecha límite...urgente
Hace aproximadamente un siglo, Austria, el país de la música, fue devastada dos veces por la guerra, pero fue bajo la sombra de la guerra que nació un gran escritor, lo que hay que decir que es un milagro. . Pero a juzgar por la personalidad y el carácter del escritor, todo es muy lógico.
En esa era engañosa, mantuvo la cabeza fría, gritó contra la guerra en la situación de conflicto y arriesgó su vida para encontrarse con un escritor enemigo; ese escritor era su amigo de toda la vida, Roman ·Roland, quien se preocupaba por el futuro de Europa y del mundo con su creencia humanitaria en la democracia y la igualdad de principio a fin, pero al final, justo cuando el fascismo estaba a punto de perecer, tomó veneno con su esposa. Este escritor que se preocupaba por su país y su gente nunca ganó el Premio Nobel de Literatura, pero fue amado por lectores de todo el mundo.
Él es Steven Zweig.
Muchas personas deberían estar familiarizadas con una carta de una mujer desconocida. La experiencia de la mujer enamorada y persistentemente desafortunada del artículo es muy conmovedora. Mujeres tan delicadas y feroces abundan en las pinturas de Zweig. Persiguen la individualidad y la igualdad, y expresan sus corazones inmaduros y su anhelo de libertad con la creencia de "Dadme libertad o dadme muerte", ya sean mujeres desconocidas, mujeres que han abortado, mujeres comunes y corrientes de clase baja o valerse por sí solos Una verdadera dama en la cima de su juego.
Si un artículo de 10.000 palabras sólo puede retratar a un personaje "plano", entonces las dos literaturas biográficas "Cleopatra" y "La reina decapitada" sin duda pueden presentar mejor una imagen de mujer desde múltiples ángulos.
María Estuardo y María Antonieta, las dos Marías, las dos ex reinas de Francia y las dos bellezas deslumbrantes, murieron en la guillotina.
A las tres diosas Norn siempre les encanta crear tantas coincidencias, y parecen dejar deliberadamente que los mortales elegidos por las Musas descubran los secretos. Luego, la Musa eligió a Zweig entre miles de personas y le pidió a este maestro de la escritura sobre mujeres que escribiera biografías de dos mujeres nobles que estaban destinadas a morir en la guillotina.
Se puede decir que el destino de María Estuardo y María Antonieta es legendario. Como última encarnación de una era, están destinadas a llegar a su fin. En el escenario de la historia, dado que el destino los ha elegido para representar una tragedia de "muerte al caer de rojo", no pueden retirarse, incluso si hay una fría guillotina frente a ellos. Este es su destino.
El destino ha puesto a estas dos débiles mujeres una gran prueba, una prueba de tiempos y cambios. El primero le dio a María Estuardo una feroz reforma religiosa, y el segundo le dio a María Antonieta una impactante Revolución Francesa, que estuvo fuera del alcance de las encarnaciones barroca y rococó, pero ambas se quedaron atrás.
El padre de Mary Stuart hizo una profecía cuando ella murió: ¡mi país nació gracias a las mujeres y morirá gracias a las mujeres! El joven Goethe quedó impresionado por este desafortunado fresco, que mostraba pistas de la última desgracia de María Antonette. De hecho, casi todo el mundo ha visto el trágico final que estas dos reinas pueden encontrar en el futuro, excepto ellos mismos.
Estas dos mujeres, que están a la vanguardia de los tiempos, intentan convertirse en las que marcan tendencias con su incomparable vitalidad, su fe en la búsqueda de la libertad y su encanto incomparable. El abismo ya se está abriendo paso a paso en la oscuridad. Ven hacia ellos.
Mary Stuart y Mary Antonette son tan frágiles como flores, pero un miserable viento y una lluvia son suficientes para hacer que sus frágiles cuerpos caigan al suelo como flores rojas. Pero justo debajo de esta apariencia encantadora y encantadora, hay dos corazones que se atreven a perseguir, tienen personalidad libre, no están atados y tienen una fuerte autoestima. Por eso, todas son personas que se admiran a sí mismas por sus encantos femeninos, ¡no como reinas o emperatrices! Ya sabes, este tipo de encanto es tan poco confiable, al igual que su apariencia hermosa pero vacía, como un puente flotante japonés elevado, hermoso pero fácil de caer.
Sí, su belleza es suficiente para encantar a todos los seres vivos. Du Belle elogió una vez a María Estuardo como si fuera una rosa escocesa: Mírala, ojos míos, y quedarás satisfecho. Nunca verás una criatura más hermosa. Muchos retratos de la Reina, sin excepción, nos muestran un rostro tan conmovedor: un rostro encantador, una nariz ligeramente puntiaguda, ojos tiernos, labios rojos tranquilos, no deslumbrantes, pero llenos de encanto. Dios debe haber elegido sus materiales más preciosos al crearla. Otra reina, María Antonieta, encarnación del arte rococó, no era tan encantadora como la reina Estuardo. De hecho, heredó todas las características de la familia Hasberg: una frente plana y labios finos, que son inolvidables a simple vista, especialmente sus hermosos ojos, que a veces derraman lágrimas y otras brillan de alegría. Su profunda miopía la hacía entrecerrar los ojos. Tus ojos ligeramente, tus ojos flotan, balancean tu corazón y te hacen inolvidable.
Si usamos algunas palabras modernas para describir a estas dos mujeres encantadoras, entonces María Estuardo, que es estudiosa, curiosa, elocuente y artísticamente consumada, puede considerarse intelectualmente encantadora y adicta a la diversión, María Antonieta. , que era enérgica y nunca se asociaba con largos períodos de meditación, podría considerarse vanguardista y linda.
Las dos mujeres con personalidades muy diferentes son bastante similares en algunos aspectos, tanto es así que cuando finalmente se enfrentaron a la fría guillotina a través de diferentes paisajes, mostraron la misma perseverancia y dignidad.
Como descendientes de las dinastías Estuardo y Habsburgo, esta reina y una reina mostraron a todos en sus momentos finales, cuando las coronas se les habían caído de los cabellos, su porte de reyes.
En vísperas de su ejecución, la sabia y erudita María Estuardo reflexionó sobre el significado de su muerte. De hecho, hace muchos años, la Reina bordó una frase en una falda de raso: Mi fin es mi comienzo. En ese momento, por supuesto, no podía entender el significado de esta frase, pero ahora, en vísperas de perder la vida, comprendió que sólo su trágica muerte era el comienzo de la gloria. Los católicos de todo el mundo, así como el Vaticano, la recordarán como una gran mártir y cada uno de sus gestos quedará registrado en la historia. ¡Es también el éxito final de Isabel, su enemiga que lucha desde hace más de 20 años! Se puede decir que si otras estrellas hubieran dominado su destino, habría ascendido al trono de la Reina de Inglaterra como el segundo peldaño de la guillotina.
Sin embargo, la historia no cambiará debido a cambios en la voluntad personal, incluso si esa persona es una reina noble. De hecho, la gente no criticó más el comportamiento de Isabel. Todos respetan y alaban a la reina que los llevó a la edad de oro, pero son escritores, historiadores y artistas quienes prestan atención al trágico destino de esta desafortunada reina. Cuando Zeus la abandonó, la musa de la literatura y el arte se acercó a ella, como dijo Zweig en su autobiografía "El mundo de ayer": En mi biografía no escribo sobre la vida real. Por ejemplo, no escribo sobre Martín Lutero, escribo sobre Rathmer, no sobre Isabel I. Escribo sobre María Estuardo, no sobre Calvino, sino sobre Castro. .
Pero la protagonista de la tragedia nunca será María Antonieta, la cínica reina que sólo sabe utilizar la corona del fénix sobre su cabeza para construir el soñador Trianon, o para entrar y salir libremente de las principales ciudades de París. . Teatros y casinos, pero nunca esperó que ganaran más poder. Esta mujer sencilla y de buen corazón siempre será como una niña inmadura, aunque un día finalmente entenderá la advertencia que alguna vez le hizo su madre; la Reina del Arte Rococó siempre estará a la vanguardia de los salones y la moda de la clase alta francesa. Aunque espera sinceramente estar entre la gente algún día en el futuro, ¡ya es una era turbulenta donde la ola de revolución no se puede revertir!
Al igual que María Estuardo, que buscaba el amor basándose en el instinto y la naturaleza de una mujer, esta reina que tenía que concentrarse en vestirse y divertirse debido a su cama indescriptible no tenía ningún respeto por el trono. No sabe ni quiere saber cómo gobernar un país. Se concentraba todos los días únicamente en cómo ser modelo de vestimenta para todas las mujeres francesas, una cortesana que salía por la puerta de un salón e inmediatamente entraba por la puerta de otro baile.
Para una mujer que proviene de una familia imperial y obtuvo el estatus supremo sin ningún esfuerzo, ¿cuál es la corona que está a su alcance?
María Estuardo y María Antonette se convirtieron en las grandes reinas de Europa en su infancia y se situaron en la cima de sus vidas. ¿Qué más no caerá rendido a sus pies? Todo les resulta tan fácil que desarrollan un temperamento audaz e imprudente.
Uno de ellos actúa imprudentemente e impulsivamente, mientras que el otro ha puesto todo en práctica sin pensar. Ésta es la diferencia entre Elizabeth y ellos: la primera gobierna el país como el ajedrez, cautelosa y minuciosa, mientras que a la segunda le gusta correr riesgos, valiente y. sin importar las consecuencias.
Hay un dicho: El carácter determina el destino. Este torbellino de personalidades estaba destinado a conducir a su trágico final, a pesar de que Dios les dio coronas cuando nacieron, y a pesar de que estas dos mujeres demasiado confiadas pensaron que nadie podría volver a quitárselas de la cabeza, ellas podían tomar las decisiones cuando quisieran. contento, porque ese es el derecho divino inherente! Pero la realidad es que la guillotina acaba derribando sus coronas, junto con sus hermosas cabezas rodantes.
Detrás de las diferencias en los personajes históricos hay un enorme trasfondo histórico. María Estuardo y María Antonieta están a la sombra de esta historia y ellas mismas ilustran bien las grandes contradicciones de esta época.
En el siglo XVI, María Estuardo, que estaba al frente de la tormenta, sintió profundamente por primera vez las olas de los tiempos. La decadencia de la familia real, la división de la nobleza, la decadencia de los caballeros y el cáncer de la Reforma se extendieron al continente europeo como una plaga, ni siquiera las Islas Británicas al otro lado del estrecho fueron inmunes. La gente está perdiendo gradualmente la fe en la corrupta Iglesia Católica Romana, ¡pero esto es sólo el preludio de cambios históricos! Debajo del manto, hay una corriente subterránea más grande y turbulenta, es decir, la burguesía que María Antonieta odiaba, y les preocupaba que Francia siguiera los pasos de Inglaterra trescientos años después.
Ninguna fuerza puede detener el progreso de la historia. María Estuardo, que representa la decadente clase de los caballeros, y María Antonette, que insiste en el decadente poder real feudal, acabarán sumergidas por el torrente de la nueva era. Sólo sus muertes pueden hacer sonar el toque de clarín de la llegada de otra era.
La historia es tan despiadada como la guillotina, pero es la fragancia de estas dos bellezas incomparables la que añade una tristeza legendaria y dramática al resplandor del atardecer.
Zweig escribió en "La reina decapitada": La realista Isabel logró el éxito en la historia y la política; la romántica María Estuardo logró el éxito en la poesía y la leyenda. Sí, muchos dramaturgos de todo el mundo tienden a favorecer a las personas con destinos trágicos. Por ejemplo, el historiador chino Sima Qian elogió al héroe trágico Xiang Yu en sus "Registros históricos", por lo que, como escritor lleno de personalidad y poco convencional, eligió a María Estuardo y María Antonieta, mujeres trágicas que se justifican como protagonistas de su biografía.
Una vez escribió un drama poético llamado "Thersites". El protagonista Tersites era la persona más fea entre las fuerzas de la coalición griega en la Guerra de Troya. Es a la vez tímido y hablador. Es reprendido por Odiseo y luego asesinado por Aquiles. Es un típico no héroe, pero Zweig lo eligió. Esto es lo que lo distingue de otros grandes poetas como Homero, y también su personalidad creativa, es decir, nunca quiere elogiar a los llamados héroes, sino que siempre se concentra en ellos. La tragedia del desvalido.
Zweig es bueno escribiendo tragedias, lo cual está relacionado con la época en la que vivió. Experimentó dos guerras mundiales, fue testigo del declive de dos países y experimentó la devastación causada por la guerra en toda Europa. No sólo el cuerpo, sino también el corazón humano. El miedo a la guerra corría por las venas europeas como la morfina. Algunas personas están muertas y otras todavía están vivas, pero tan entumecidas como muertas. Estos recuerdos se apoderaron del sensible corazón del escritor como una boa constrictor. Podía ver claramente que el agua del río empeoraba cada vez más y su corazón no estaba tan bien como antes. Ve a través de las payasadas de los payasos y las mentiras de los hombres de letras imperiales. Él no quiere ser esa persona. Como humanitario, no puede utilizar su pluma para instigar a otros a participar en esas guerras crueles pero gloriosas. Como patriota, no podía ver a su país convertirse en una neblina una y otra vez bajo el dominio del fascismo. Quería decir lo que pensaba, pero también quería expresar la voz de los tiempos. Quería ayudar a los demás, pero primero se ayudó a sí mismo. Así, según "Rasmo", esa obra tan característica y oscura, dijo: Desde el momento en que comencé a escribir tragedia, ya no sentí mucho dolor por la tragedia de la época.
Por lo tanto, no es tanto que Zweig eligiera a María Estuardo y María Antonette, sino más bien que se sintieron profundamente atraídos por su sufrimiento, su lucha con el destino y su eventual decapitación.
Fin
Esta también es mi tesis sobre literatura extranjera. Jaja, solo hay dos películas, "La reina rota" y "Cleopatra", ambas escritas por Zweig. .3000 palabras... si es demasiado, borre un poco. ....