Sobre poemas de ejemplo
2 Mi maestro es accesible y fluido, y me quedaré en el mundo para dar el ejemplo. ——"Leyendo al Maestro Zen Xuedou Zu Yingji" Zhang Boduan
3. Cuando termines tu carrera, darás el ejemplo. ——"Sick Phlegm" Wang Yang
4, es decir, el Tathagata es verdadero, y el centro de la ciudad es un buen ejemplo. -Explicación de “Cantar de los Proverbios” y “Cantar de los Proverbios”
5 Esto es como una estrategia y un ejemplo. ——Interpretación de las setenta y seis odas de los maestros
6. No se conocen de este a oeste, de norte a sur, y trátenlos como ejemplos de monjes. ——Releyendo "Oda al globo en Yangshan"
7. No hay ramas ni hojas, pero hay mucho Qi. Es un ejemplo de jungla. ——Interpretación de "Por favor, dale me gusta a la imagen del monje en la foto redonda y la parte superior de la cabeza"
8. Cuando ves la persiana enrollable, puedes considerarla como un modelo a seguir para el monje. . ——Interpretación de "Ciento Nueve Fu"
9. Solo han pasado tres años y es una gran sorpresa quedarse en casa es un ejemplo. ——"Ancient Poems" explica Yan Tao
10, reencarnación, comenzando desde cero, el ejemplo de ZTE es aún más exitoso. ——Corrección de "Dos poemas de An Yan"
2. ¿Qué poemas hay sobre modelos a seguir? 1? ¿Por qué no se mezclan las nubes y las sombras? Los modelos a seguir son naturales.
——"Yong del Sello y las Regulaciones: Inclinándose ante el Pabellón de los Espejos" Zhang Zi 2. Mi profesora es accesible y fluida y seguiré siendo un ejemplo en el mundo. —— "Leyendo al Maestro Zen Xuedou Ying Ji" Zhang Boduan 3. Cuando termines tu carrera, darás un mal ejemplo.
——"Flegma enferma" Wang Yang 4. Es decir, el Tathagata es verdadero y el centro de la ciudad es un modelo. ——Interpretación de "Oda a la Verdad y la Verdad" 5. Es como un boceto, como un ejemplo.
——"Setenta y seis poemas" interpreta el punto de vista del profesor 6. Oriente, Occidente, Norte y Sur no se conocen, así que dejémoslos como ejemplos. ——Interpretación de "Oda al globo Yangshan" 7. Sin algunas ramas y hojas, es un ejemplo de una jungla muy enojada.
——Se puede explicar "Foto redonda del monje, top del monje, por favor dale me gusta". 8. Ver la contraventana puede considerarse como un ejemplo de monje. ——"Ciento nueve poemas" puede interpretarse como Xiang Jiu. Sólo lleva tres años, lo cual es sorprendente y puede usarse como modelo para otras escuelas.
——Explicación de "Oda a los Antiguos" Yan Tao 10, la reencarnación comenzó a marcar la pauta y el ejemplo de ZTE siguió ganando. ——"Dos poemas de Cheng Yan" es correcto.
3. Poemas sobre el modelo a seguir Gao Shan, cuánto anhelo llegar a ti, que es solo una fragancia pura: el poema de Li Bai alabando a Meng Haoran.
1. Explica cómo una figura parecida a una montaña puede admirarlo. Aquí solo rindo homenaje a su fragante gloria moral;
2. La fuente es una frase del poeta de la dinastía Tang, Li Bai, a Meng Haoran;
3. >
Maestro, te animo desde el fondo de mi corazón, tu fama se ha elevado hasta el cielo.
En tu juventud rubicunda abandonaste la importancia de los sombreros y los carros en favor de los pinos y las nubes, ahora Whitehead;
Ebrio de luna, la salvia de los sueños y el embrujo de las flores, haces oídos sordos al emperador.
Gaoshan, cuánto anhelo llegar a ti, eso es todo.
4. Notas
Respeto la solemnidad y el desenfreno del Sr. Meng. Es noble, encantador y famoso en todo el mundo.
Cuando era joven, despreciaba la fama y no amaba los carruajes ni los caballos oficiales. Cuando envejezco, me retiro a las montañas y los bosques y dejo el mundo atrás.
En las noches de luna suele estar borracho y se comporta con elegancia. No está obsesionado con las flores y las plantas y tiene la mente abierta.
¿Cómo podía un hombre tan alto como una montaña tener una buena opinión de él? Aquí sólo rindo homenaje a su fragante brillantez moral.
(1) Meng Fuzi: se refiere a Meng Haoran. Maestro, un título general respetuoso.
⑵ Magnífico: Los antiguos elogiaban a los literatos por ser románticos, refiriéndose principalmente a su talento literario, buenas palabras, comportamiento elegante y capacidad para llegar a fin de mes. El "Prefacio a la colección de Meng Haoran" de Wang Shiyuan decía que Meng "tiene huesos hermosos y una apariencia clara, y el espíritu está disperso. Salva a los enfermos y resuelve disputas para establecer la justicia. El riego de verduras y bambú es noble". "
⑶Belleza: se refiere a la juventud de Meng Haoran.
(4) Cabeza blanca: La cabeza blanca se refiere a la vejez de Meng Haoran.
5] Wosongyun: vivir en reclusión.
[6] Yueshangzui: Yuexiazui: la abreviatura de "Zhongsheng", es decir, embriaguez Durante las dinastías Cao y Wei, a Xu Miao le gustaba beber y llamaba a las personas sobrias ". "sabio" y la gente turbia como sabios. Chino: este sonido se pronuncia como el verbo "golpe de calor" o "envenenamiento", que significa emborracharse bebiendo sake, por eso se llama Zhongsheng.
Zeng estaba encaprichado con las flores: encaprichado con las flores y las plantas, lo que significa estar embriagado con la belleza de la naturaleza.
4. No dudes en hacer preguntas sobre los poemas de los modelos a seguir.
Caminando entre las tres personas, descubrí que mi maestra también estaba entre ellos
>Alusiones, puertas Está abierto y la nieve está clara.
Shi Yang ha sido muy inteligente desde que era un niño. Cuando tenía cuatro años, fue al pueblo a estudiar. A los siete años ya podía escribir poesía. A los ocho años lo llamaban un niño prodigio. A la edad de quince años, estudió historia y clásicos confucianos. En el noveno año, se convirtió en un erudito en Xining. Estaba decidido a escribir un libro en su vida y dio conferencias en muchos lugares, lo que fue muy popular. En China, he estado estudiando y escribiendo en el Templo Hanyun y en la Academia Guishan. Un año, Shi Yang estaba de camino a Liuyang para ser magistrado del condado. Para continuar sus estudios, se tomó la molestia de desviarse a Luoyang y aprender de Cheng Yi. Un día, Shi Yang y su compañero de clase You Zuo tenían puntos de vista diferentes sobre cierto tema. Para obtener la respuesta correcta, fueron a casa del profesor a pedir consejo. Estamos en pleno invierno, hace mucho frío y hay nubes espesas. A mitad de su viaje, el viento del norte aulló, cayeron fuertes nevadas y el viento frío y cortante entró desenfrenadamente en sus cuellos. Se abrigaron y se apresuraron. Cuando llegué a casa de la familia Cheng, mi esposo estaba sentado junto a la estufa, meditando y relajándose. Shi Yang no se atrevió a molestar al maestro, por lo que se quedaron respetuosamente afuera de la puerta, esperando que el Sr. Wang se despertara. En este momento, las montañas distantes son como grupos de jade, los bosques son como maquillaje plateado y las casas también están cubiertas de blanco. Los pies de Shi Yang estaban congelados y temblaba de frío, pero aún se mantenía de pie respetuosamente. Después de mucho tiempo, Cheng Yi se despertó y encontró a Shi Yang parado en la nieve desde la ventana. Estaba cubierto de nieve, con más de un pie de nieve bajo sus pies. Se levantó rápidamente y les hizo señas para que entraran a la casa. Más tarde, Shi Yang entendió el verdadero significado de Cheng Men Xue Li, y los eruditos del sudeste llamaron a Shi Yang el "Cheng Xue Zhengzong" y el "Sr. Guishan" en el mundo. A partir de entonces, la historia de "Cheng Men Xueli" se convirtió en una hermosa y eterna historia sobre el respeto a los maestros y la valoración de la educación.
Siempre tenga un libro en la mano: sea un lector diligente/estudie
Guangwu (Liu Xiu) trata sobre asuntos militares, no puedo dejarlo. "
La definición "Juan" se refiere a libros. La renuencia a dejar el libro en la mano significa que debes aprovechar el tiempo para estudiar mucho o fascinarte con la lectura.
Durante Durante el Período de los Tres Reinos, Soochow Había un general llamado Monroe Ziming. Su familia era pobre y no pudo estudiar. Después de unirse al ejército, aunque luchó con valentía y logró logros sobresalientes, no pudo escribir un resumen de su experiencia militar. a la falta de alfabetización cultural.
Un día, Sun Quan, el líder de Wu, le dijo: "Ahora eres un general. Deberías estudiar mucho y aumentar tus talentos. "
Cuando Monroe escuchó que el maestro quería que estudiara, no pudo explicar: "Hay tantas cosas complicadas en el ejército que tengo que preguntarlas personalmente. ¡Me temo que no encontraré tiempo para estudiar! ""
Sun Quan dijo: "No tienes tantas cosas como yo, ¿verdad? No quiero que aprendas conocimientos, solo quiero que leas algunos libros antiguos y te inspires. de ellos."
Lu Meng preguntó: "¿Pero no sé qué libro leer?"
Sun Quan escuchó y dijo con una sonrisa: "Puedes leer algunos libros. sobre el arte de la guerra, como Sun Tzu, Liu Tao y algunos libros de historia, como "Zuo Zhuan" y "Historical Records". Estos libros serán muy útiles para liderar tropas en guerras futuras. "Después de una pausa, Sun". Quan dijo: "Hay que aprovechar el tiempo. Érase una vez, la dinastía Han. ¡El emperador Guangwu siempre se negaba a dejar un libro en sus manos en el momento crítico de marchar y luchar! Ustedes, los jóvenes, deberían animarse a leer más ." Después de escuchar las palabras de Sun Quan, Lu Meng regresó y comenzó a estudiar y perseveró. .
La fuente de la "Biografía de los Tres Reinos·Wuzhi·Lu Meng" se cita de la "Biografía de Jiang Biao".
5. ¿Cuáles son algunos poemas que describen ejemplos? 1. El dolor del pueblo Chu por Qu Yuan nunca se detuvo.
Donde el alma flota, mi padre se asfixia. Dinastía Song de la Pagoda Qu Yuan: el pueblo Su Shi Chu lloró a Qu Yuan durante miles de años.
Donde el alma flota, mi padre se asfixia. Hasta el día de hoy, en el río Cangjiang, he puesto arroz para saciar mi hambre y mi sed.
El patrimonio se convierte en carrera, lamentándose de las grietas de las primeras montañas. El antiguo guerrero Qu Yuan tenía un fuerte deseo de morir.
Después de que An secular se enteró, tomó una decisión lo antes posible. Nanbin solía pertenecer al estado de Chu y había una pagoda en la montaña.
Se debería adorar a Buda, no sea que su hijo perezca. Aunque este asunto es infundado, la intención es clara.
Los antiguos inmortales, ¿por qué molestarse en hacer exámenes? La fama es infinita, la riqueza es temporal.
El médico lo sabía e insistió en la muerte. Interpretación: La gente Chu se sintió triste por Qu Yuan, y este sentimiento nunca ha desaparecido durante miles de años.
¿Adónde ha ido a la deriva su alma? Sólo el anciano se ahogaba y lloraba.
Hasta el día de hoy, en el río Qingjiang, la gente todavía arroja comida para evitar que peces, tortugas, camarones y cangrejos hambrientos se coman el cuerpo de Qu Yuan.
La costumbre restante se convirtió en las carreras de botes dragón, y los lamentos de la gente incluso sacudieron las montañas del estado de Chu. Qu Yuan era una figura heroica en la antigüedad y su intención de morir generosamente era muy fuerte en ese momento.
¿Cómo puede la gente común del mundo conocer sus pensamientos? Todos pensaron que Qu Yuan era reacio a dejar este mundo. El condado de Nanbin perteneció una vez a Chu y hay pagodas antiguas en las montañas.
Esta pagoda probablemente fue construida por los monjes que servían a Buda porque les preocupaba que el espíritu de Qu Yuan se disipara. Aunque no hay pruebas de ello, la intención es muy real.
¿Quién es el inmortal? No es necesario comparar si es mejor vivir más o morir. La reputación de las personas nunca se olvida, pero el estatus y la riqueza son sólo prosperidad temporal.
Qu Yuan conocía esta verdad, por lo que incluso si muriera, mantendría su integridad e integridad. 2. Si Yuan Zhen no está agotado, ¿por qué debería quejarse Qu Zi?
"Pasando por el templo Sanlv" en la dinastía Tang: el "Yuanxiang" de Dai Shulun es interminable, entonces, ¿por qué debería quejarse Qu Zi? El viento otoñal sopla al anochecer, haciendo crujir los arces.
Interpretación: Los ríos Yuanjiang y Xiangjiang se extienden hasta donde alcanza la vista, y Qu Yuan estaba tan triste y enojado como el agua. Al anochecer, el viento otoñal se levantó de repente desde el río y sopló hacia el bosque de arces, susurrando en mis oídos.
3. Sé como Cao Ma San, y las nubes y la lluvia molestan al dragón. Es un buen comienzo para ver con claridad, porque Qiankun y Niu suelen pelear.
"Ganzhou Bayin leyendo la biografía de Zhuge Wuhou" de la dinastía Tang: Zhiwang es demasiado fuerte, Sangzhe se apoya en la puesta de sol, Woshu Zhanhentai. Sin Xu Shu, y mucho menos Pang Tong, el mundo sería un héroe.
Este plan beneficia tanto a Oriente como a Occidente, y los cambios que se observan son significativos. Al día siguiente no habrá salida.
Araba el río Weishui todos los días y, de repente, una estrella voló y todo quedó vacío. Haz un cao y tres caballos y mueve el dragón.
Es un buen comienzo porque Qiankun y Niu suelen pelear. Miles de años después, en la ciudad dorada, nos encontramos con el hombre de la cabaña con techo de paja.
Interpretación: Después de la reunión de Longzhong, las moreras se pusieron verdes bajo la puesta de sol y el viento otoñal cantó, lo cual fue muy triste. Si no hubiera Xu Shu en el mundo, no habría héroes muertos como Pang Tong.
Originalmente planeaban capturar a Jingmen y esperar tranquilamente sus hazañas militares. Paseando por el campo de castaños me di cuenta de que no había camino.
Zhuge, que estaba destinado en el estado de Wei, de repente hizo aterrizar un cometa y todos sus planes se convirtieron en palabras vacías. El poder de Cao Zhi está en manos de la familia Sima, y el grupo Sima es como un dragón gigante, que se desarrolla y crece localmente.
Apreciar el trabajo deslumbrante y arrogante de una modelo. Después de esperar mil años, estaba dando el pésame junto a la cabaña con techo de paja cuando vi a un anciano frente a la iglesia.
4. El pescado y el agua se mezclan y todo está cambiando. Wu Hou estableció Shu Min y su ambición era tragarse a Xianjing.
"Leyendo la biografía del marqués Wu de Zhuge y Feng Kunji al tío Cui Shaofu de Chang'an" Dinastía Tang: Li Lu estaba en las nubes y los héroes competían. El mapa aún no se ha establecido y la capital de las fuerzas separatistas es Hao Ying.
Rojo agacharse trae mala suerte, Wolong se queda con Kong Ming. Mientras estuvo en Nanyang, Long Mu practicó el autocultivo.
Las tres cosas del pez y el agua están por todas partes. Wu Hou estableció Shu Min y su ambición era tragarse a Xianjing.
Quien estuvo de acuerdo primero fue Cui. También soy una persona de base y estoy bastante interesado en salvar cosas.
El viaje tardío vale un jade, y el cabello del pueblo chino es igual a su decadencia. Confía en la economía y haz amigos como hermanos.
No importa el abulón, es famoso desde hace miles de años. Interpretación: Al final de la dinastía Han del Este, surgieron héroes en gran número, luchando entre dragones y tigres.
La lucha por la hegemonía del rey no se ha establecido, y los respectivos poderes políticos tienen la ventaja. Liu Bei, como Han Guangwu, ayudó en la caída de la dinastía Han y fue asistido por el "Wolong" de Kong Ming.
Cuando Zhuge Liang estaba en Nanyang, él mismo aró los campos en Longmu. Liu Bei visitó la cabaña con techo de paja de Wolonggang tres veces, saltando al agua como un pez y dominando el mundo.
Zhuge Wuhou ayudó a Liu Bei a establecer el país en Shumin. Su ambición era conquistar Xianjing directamente. ¿Quién elogió más a Zhuge Liang cuando no fue sobresaliente? Resultó ser Cui de Boling.
También soy una persona que viste de tela. Me preocupo por mi país y mi gente. En mis últimos años, conocí a dos amigos, Cui y Cui Yuan, y juntos experimentamos prosperidad y decadencia.
Todos estamos comprometidos con ayudar al país y a su gente, y nos hemos convertido en amigos hermanos. Que nuestra amistad sea tan famosa como Guan Zhong y Le Yi.
5. ¿Quién es el héroe del mundo? Cao Liu. Los niños deberían ser como Sun Zhongmou.
Desde la dinastía Song, "Nanxiangzi" de Xin Qiji estaba embarazada cuando Gu Beiting entró en la capital. ¿Desde dónde ves a China? Lleno de paisajes, edificio Gubei.
¿Cuántas cosas han subido y bajado a lo largo de los tiempos? Youyou
El río Yangtze se extiende hasta donde alcanza la vista. Era demasiado joven para dejar de luchar en el Sureste.
¿Quién es el héroe del mundo? Cao Liu. Los niños deberían ser como Sun Zhongmou.
Interpretación: ¿Dónde puedo ver mi ciudad natal y los Llanos Centrales? Hasta ahora sólo he visto las magníficas montañas y ríos alrededor de la Torre Norte del Tambor que han experimentado miles de años de altibajos. No sé cuántos cambios ha pasado. No tengo ni idea. Los acontecimientos del pasado son infinitos, como el interminable río Yangtze.
Creo que cuando Sun Quan era joven, una vez dirigió un ejército de varios miles de personas. Ocupar el sureste, persistir en la guerra de resistencia y nunca inclinarse ante el enemigo.
¿Quién es el oponente de Sun Quan, el héroe del mundo? Sólo Cao Cao y Liu Bei pueden competir con él. No es de extrañar que Cao Cao dijera: "¡El hijo que di a luz será como Sun Quan!".
6. ¿Qué poemas describen modelos a seguir? 1. Ejemplos brillantes nutren nuevos girasoles--Poema anónimo moderno contemporáneo "Copia de la plaza Man Jiang Tiananmen". 2. Utilice el pasado como ejemplo. 3. El ejemplo de ZTE es aún más continuo: los poemas de Song Duzheng fueron copiados por toda la plaza Jiangtian Hongtiananmen. 2. Un modelo del budismo antiguo: ciento veintitrés poemas en la "Oda al antiguo Buda" de Songshi Chongyue 6. Un modelo de la unidad de la naturaleza y el hombre: sesenta y tres poemas de la "Oda al antiguo Buda" de Songshi Doning7. Un buen ejemplo para Occidente: "Oda al antiguo Buda" de Matsuishi Michio, 22 poemas 8. Déjelo como modelo para otras escuelas: "Oda al antiguo Buda" de Matsuishi Michioyan 9. El ejemplo de la jungla - Song Shike - Xiang "Seng Yuanzhao, alabado sea el anciano" 11, parece ser un ejemplo - Shi "Setenta y seis odas" Guan 12, el ejemplo del Buda - Song Shi Tan Hua Sutra " Zanda Hui" Maestro Zen》13.
7. Altas montañas, cuánto anhelo llegar a ustedes, un antiguo poema que describe un modelo a seguir es solo una fragancia pura: el poema de Li Bai que alaba a Meng Haoran 1. Explique cómo alguien como una montaña pudo pensar tan bien en él. Aquí sólo rindo homenaje a su fragante brillantez moral.
"Informe sobre Meng Haoran" es un poema de cinco caracteres escrito por Li Bai, un poeta de la dinastía Tang, en Hubei.
Todo el poema elogia el carácter elegante y desenfrenado de Meng Haoran. Expresa la admiración del poeta por Meng Haoran de una manera lírica, descriptiva y emotiva, y en un tono exclamativo. El primer pareado aclara el título y expresa admiración por Meng Haoran. El segundo y tercer verso representan la elegante imagen de Meng Haoran de abandonar su posición oficial y vivir en reclusión, envejecer juntos, beber bajo la luz de la luna y ser un mujeriego. El pareado expresa emociones directamente, comparando la elegancia de Montessori con las majestuosas montañas, lo que hace que la gente no pueda dejarlo.
Texto original: Mensaje a Meng Haoran
Maestro, te animo desde el fondo de mi corazón, tu fama se ha elevado hasta el cielo.
En tu juventud rubicunda abandonaste la importancia de los sombreros y los carros en favor de los pinos y las nubes, ahora Whitehead;
Ebrio de luna, la salvia de los sueños y el embrujo de las flores, haces oídos sordos al emperador.
Gaoshan, cuánto anhelo llegar a ti, eso es todo.
Fondo creativo: La amistad entre Meng Haoran y Li Bai es una leyenda en el mundo de la poesía. Cuando dos personas se conocen, ciertamente se divierten bebiendo y cantando juntos, pero lo más importante es buscar la armonía emocional y buscar una pareja y un amigo íntimo espiritualmente elegante. Históricamente, Meng Haoran una vez se escondió en la montaña Lumen. Viajó por la capital durante más de 40 años y finalmente regresó a su ciudad natal "sin nadie en el camino". Li Bai también tuvo una experiencia similar. Vivió en las montañas Minshan y Cuilai, y más tarde fue convocado por Xuanzong a la capital para rendir homenaje a Hanlin. Al final, como el villano estaba arruinado, le di dinero para devolverle el dinero. De hecho, la razón por la que los dos poetas famosos se hicieron amigos cercanos es que estaban orgullosos de ser príncipes, nobles y nobles, y tenían un corazón trascendente. Este poema es un testimonio de su amistad.
Huang cree que este poema fue escrito cuando Li Bai vivía en Anlu, Hubei (727~736). En ese momento, viajaba a menudo a Han Xiang y formó una profunda amistad con Meng Haoran, que era doce años mayor que él. Yu Xianhao cree que este poema fue escrito cuando Li Bai se encontró nuevamente con Meng Haoran en Xiangyang en el año 27 de Kaiyuan (739). Meng Haoran ya estaba en sus años crepusculares en ese momento.
Colapso