Poesía sobre la virtud 6

1. La frase sobre la virtud se puede resumir en seis palabras. La oración sobre la virtud es 1. Pero si no mueres, serás recompensado con poder.

¡No soy digno de ser lámpara, así que déjame ser un trozo de leña! ——Ba Jin 3. Sólo dedicándose a la sociedad se puede descubrir el sentido de una vida corta y arriesgada. -Einstein4. Todos los seres vivos, ¿quién no ama la vida? Ama la vida y luego ama a la comunidad.

——Qiu Jin5. La vida es realmente como esta copa de vino fuerte: ¡no sabrá tan bien sin un refinamiento repetido! ——Guo Xiaochuan6. La ciencia no tiene fronteras nacionales, porque pertenece a la riqueza de toda la humanidad y es una antorcha que ilumina el mundo, pero un erudito tiene fronteras nacionales y siempre pertenecerá a su patria. 7. Si hay calor, brilla.

8. La gente necesita tener un corazón para sacrificar sus propios intereses egoístas. 9. Sé una cosa. Los verdaderamente felices entre vosotros son sólo aquellos que no pueden servir al público. Las personas llenas de alegría y lucha siempre recibirán con alegría los truenos, los relámpagos y el sol.

-Huxley11. La vida se trata de luchar. - Korolenko12. Trate de desempeñar bien su papel en la vida y ame la vida.

-Rodin13. La esperanza está unida a la existencia. Donde hay existencia, hay esperanza y la esperanza es luz. ——Lu Xun14. La noche es el preludio del día.

-Guo Xiaochuan15. Cuando una persona encuentra la luz a través del trabajo, la luz pronto brillará sobre él. Feng Xuefeng16. El Sol de Oriente ha llegado, ¿puede estar muy atrás la primavera? -Shelly17. El pasado pertenece a la muerte y el futuro te pertenece a ti.

-Shelly 18. ¡Si un caballero no está interesado, se avergonzará de Ansheng! ——Confucio 19. La lealtad es el camino del honor. Zola tiene 20 años. Todo el mundo se siente humillado por las pérdidas y un caballero se siente humillado por las pérdidas.

-Cadáver 21. Morir por el bien de la gente es más importante que el monte Tai. Mao Zedong N° 22. La gente buena pelea entre sí, la gente valiente se humilla.

——Lin Bu23. El honor es como una luciérnaga. Brilla desde lejos, pero de cerca no hace ni calor ni demasiado brillo. John Webster tenía 24 años. Reino Unido: Salvaguardar fielmente un propósito noble es una causa noble.

25. Alemania: Los nobles valoran más el honor que la vida. 26. Rut: Los pensamientos nobles nunca mueren aunque se olviden.

27. Wolfinger: El comportamiento noble no requiere prueba de motivos prudentes. 28. Eurípides: Los caminos nobles los recorren las personas y la historia la escriben las personas.

El ser humano va escribiendo su propia historia con cada movimiento que realiza. ——Ji Hongchang29. Los gusanos de seda primaverales tejerán hasta morir y la gente nunca dejará de esperar.

Aún queda trabajo por hacer para que esta sea una buena categoría para los jóvenes. ——Wu 30. Espero no sentirme culpable por la vida cada vez que la recuerdo - Guo Xiaochuan 31. La vida de una persona puede arder o pudrirse. ¡No puedo pudrirme, estoy dispuesto a arder! Óstrov nº 32. Si quieres amar tu propio valor, tienes que crear valor para el mundo.

——Goethe33. La sociedad es como un barco y todos deberían estar preparados para gobernarlo. Ibsen tenía 34 años. La vida no es un placer, sino un trabajo muy pesado.

——León Tolstoi35. El valor de la vida no se mide por el tiempo, sino por la profundidad. ——León Tolstoi36. Sólo a los ojos de la gente común, la vida es vacía y aburrida.

Chernyshevsky nº 37. El valor de una persona debe juzgarse por sus contribuciones, no por sus logros. ——Einstein38. Es triste vivir de la reputación de otras personas.

-Owenalis nº 39. La fama inmortal sólo existe en Alemania. Peter Drake tiene 40 años. La historia considera grandes hombres a quienes trabajan duro por objetivos elevados y, por lo tanto, se ennoblecen; la experiencia elogia a quienes hacen feliz a la mayoría de las personas como las personas más felices;

——Marx 41. La experiencia demuestra que el éxito tiene más que ver con la sinceridad que con la capacidad. Un ganador es una persona que pone su corazón y alma en su trabajo.

Charles Buxton tenía 42 años. Sé una cosa.

Los únicos verdaderamente felices entre vosotros son aquellos que, en lugar de servir a los demás, descubren cómo servirse a sí mismos. Wei Shi quemando 43. La gente que se jacta no tiene ninguna capacidad y la gente que tiene capacidad no se jacta.

——Proverbio birmano 44. A juzgar por la cantidad de personas que morirán en diez años, podemos conocer la base inmortal del país durante cientos de millones de años. ——Sun Yat-sen 45. Necesito más dar que recibir.

Como el amor es un vagabundo, puede hacer que sus flores florezcan en el suelo al borde del camino, pero no le resulta fácil florecer en el jarrón de cristal de la sala de recepción. ——Tágore 46. Si algún día puedo contribuir a mi interés público, me consideraré la persona más feliz del mundo.

-Gogol47. El propósito de la vida no es su duración, sino cómo la usamos. Muchas personas no viven muchos días, pero viven mucho tiempo.

——Montaigne 48. Un hombre moral a menudo actúa en interés de sus amigos y de su país, incluso sacrificando su propia vida cuando es necesario. Preferiría renunciar al dinero, el honor y todas las propiedades por las que lucha el mundo, sólo para buscar su propia nobleza.

——Aristóteles 49. Las anclas no tienen miedo de enterrarse. Cuando la gente no puede verlo, es cuando está sirviendo a la humanidad.

Un mundo sombrío. 50. Un corazón codicioso es como una tierra árida en el desierto, que absorbe toda la lluvia pero no cultiva vegetación para conveniencia de los demás.

——Proverbio europeo.

2. La famosa frase sobre "construir moral en la gente común" es 1. No me atrevo a olvidarme de preocuparme por mi país, pero todavía tengo que esperar.

Del "Libro del enfermo" escrito por Lu You en la dinastía Song

Era frágil y enfermizo, y el sombrero en su cabeza parecía muy ancho. Era un hombre solitario. invitado en el río Chengdu, a miles de kilómetros de distancia. Aunque su estatus es bajo, nunca se atreve a olvidarse de preocuparse por los asuntos nacionales. Sin embargo, si se quiere realizar el ideal de la reunificación, el ataúd sólo podrá sellarse después de la muerte.

Espero que los dioses del cielo y de la tierra bendigan al país. La gente del norte espera día y noche que el emperador recupere la tierra perdida. El espíritu de lealtad y rectitud en la obra maestra de Wang Zhuge Kongming "Chu Ci·Li Mi" quedará inmortalizado para siempre. A altas horas de la noche, todavía tengo que pasar la noche para leerla con atención.

Explicación:

El paciente está tan débil y delgado que el sombrero de gasa que lleva en la cabeza también es ancho. Vive solo a miles de kilómetros de distancia junto al río Chengdu. Aunque ocupa una posición humilde, nunca se atreve a olvidarse de los asuntos nacionales. Sin embargo, si quiere realizar el ideal de la reunificación, sólo podrá llegar a una conclusión después de su muerte.

Espero que el Dios del cielo y de la tierra bendiga al país. El pueblo del norte espera con ansias que el monarca día y noche conquiste y recupere personalmente los ríos y montañas perdidos. La obra maestra de Zhuge Kongming "El ejemplo de un maestro" tiene una lealtad duradera que hace que sea difícil conciliar el sueño por la noche. Leámoslo con atención.

2. No hay un jardín de cinco acres en Guizhining, y la intención original de estudiar es Yuanyuan.

Hablemos de la lectura de Lu You en la dinastía Song

La ambición del anciano de vivir en reclusión permanece sin cambios incluso si no son los cinco acres de tierra de cultivo La intención original de leer. es la gente común.

Cuando leí bajo la luz, mis ojos no eran más grandes que antes, pero aun así decidí leer 20.000 palabras pequeñas.

Explicación:

Incluso sin los cinco acres de tierra de cultivo, la ambición de regresar a su ciudad natal y vivir en reclusión sigue ahí. La intención original de la lectura es para el amanecer del pueblo. Cuando leí bajo la lámpara, mis ojos ya no eran los que solían ser, pero aun así terminé de leer 20.000 pequeñas palabras.

3. Du Fu lloraba una y otra vez, mientras Jingwei seguía llenando el mar.

De "El mismo año que los padres de Liang Ren/El mismo año que el padre de Liang Ren en la dinastía Qing" de Huang Zunxian.

Cada centímetro de montañas y ríos vale cada centímetro de oro.

El cuco vuelve a inclinarse hasta las lágrimas y vigila sin cesar.

Explicación:

Apreciamos cada centímetro de tierra del país y lo consideramos valioso. Ahora que está dividida entre las grandes potencias, ¿quién puede asumir la importante tarea de salvar la nación y tratar de sobrevivir? Al igual que el cuco, hago un llamado a la patria para que regrese, aprenda del espíritu de recuperación de Jingwei y prometo no rendirme hasta que se llene el Mar de China Oriental.

4. Hay China en el noroeste de un hombre, así que no derrames lágrimas en el Puente del Oeste.

De "Yulou Chun Xilin Tui" escrito por Liu Kezhuang de la dinastía Song

Cada año se da el salto a Chang'an. La casa de huéspedes es como una familia. No hay nada de malo en cambiar dinero verde por vino, y las velas rojas hacen que Lu Xiao se quede sin dormir.

Selecciona fácilmente caracteres chinos en Brocade Girl Machine. Es raro que una mujer hermosa haga las cosas con cuidado. Hay China en el noroeste de un hombre, así que no derrames lágrimas en el Puente Oeste.

Explicación:

Cada año monto en un caballo alto por la capital. Incluso considero mi casa de huéspedes como mi hogar, pero mi casa es como una pensión. Compra muchas monedas de cobre todos los días y bebe mucho alcohol. Estoy inactivo todo el día, no hago nada en todo el día y juego con una vela roja todas las noches. A menudo me quedo despierto toda la noche hasta el amanecer.

Debes saber que los verdaderos sentimientos de una esposa son fáciles de captar, pero los pensamientos de una prostituta son difíciles de tocar y adivinar. El noroeste de China aún no se ha recuperado. Si un hombre tiene la elevada ambición de recuperar su patria, no debe derramar algunas lágrimas sólo para conocerse a sí mismo.

5. No elogies el color, simplemente déjalo fluir y secar.

Mo Mei de Wang Mian de la Dinastía Yuan.

El primer árbol en mi lago Xiyan tiene una flor con una marca de tinta clara.

No elogies el color, siempre que sea claro y claro.

Explicación:

Hay un ciruelo en el lago Xiyan, cerca de mi casa. Las flores de ciruelo en flor parecen teñidas con una leve fragancia de tinta. No necesita que otros elogien lo hermoso que es el color, solo necesita esparcir la fragancia entre el cielo y la tierra.

3. En la frase original de "Las Analectas" sobre la virtud, Confucio dijo: "Escucha el Tao por la mañana y muere por la tarde".

Confucio dijo: "Estudia el Tao por la mañana y desea morir por la noche". A menudo se citan comentarios sobre este pasaje.

Existe controversia en los círculos académicos sobre lo que Confucio quiso decir con "Tao". Entendemos que el "Tao" mencionado aquí por Confucio se refiere al principio más elevado de la política social y al criterio más elevado de vida. Esto se debe principalmente a la perspectiva ética del Confucio original: "Una persona que es cruel no puede durar mucho (1) y no puede disfrutar de sus ventajas.

Los benévolos son benevolentes (2), y los sabios son benevolente. Nota (1) Acerca de: Pobreza y vergüenza

(2) Anren y Liren: Anren se basa en la benevolencia; Liren cree que la benevolencia es beneficiosa para uno mismo: "No hay benevolencia. Gente. No pueden permanecer en la pobreza por mucho tiempo, ni pueden permanecer en la felicidad por mucho tiempo.

Una persona benévola se siente cómoda con la benevolencia, y un hombre sabio conoce la benevolencia en sí mismo. En este capítulo, Confucio cree que las personas sin benevolencia no pueden permanecer en la pobreza o la felicidad durante mucho tiempo, de lo contrario se meterán en problemas o serán arrogantes y extravagantes.

Sólo cuando una persona benévola se contenta con la benevolencia, un hombre sabio la hará. La idea es que las personas deben prestar atención a la conducta personal, tener una voluntad fuerte y mantener la integridad sin importar las circunstancias.

El Confucio original decía: "La riqueza y el honor son lo que la gente quiere, y se pueden obtener sin medios y en ninguna parte; la pobreza y la tacañería son pecados humanos. Si no los consigues a tu manera, No los conseguirá. Irá. ¿No es bueno que un caballero sea famoso si no vive para siempre? "Confucio dijo:" Todo el mundo quiere ser rico y famoso. No lo disfrutaremos; la pobreza y la tacañería son repugnantes para todos, pero no nos desharemos de ellas sin los métodos adecuados. ¿Cómo se puede llamar caballero a un caballero si deja la benevolencia? benevolencia. Incluso en el momento más urgente, debe actuar de acuerdo con la benevolencia. Incluso si es desplazado, definitivamente actuará de acuerdo con la benevolencia."

Los comentarios sobre este pasaje reflejan la filosofía de Confucio. Deseo de mirar. En estudios anteriores sobre Confucio, este párrafo fue a menudo ignorado. Parece que Confucio defendía que las personas sólo deberían ser benévolas y justas, no codiciosas.

En realidad, este no es el caso. Nadie quiere vivir una vida de pobreza, penurias y desplazamientos. Todo el mundo quiere ser rico y cómodo.

Pero esto debe obtenerse a través de medios y canales legítimos. De lo contrario, prefiero ser pobre que disfrutar de la riqueza.

Este concepto todavía tiene un valor que hoy en día no se puede subestimar. Este capítulo merece un examen cuidadoso por parte de los investigadores.

El Confucio original dijo: "Un erudito que está decidido a seguir el Tao se avergüenza de estar enfermo y vestido". Confucio dijo: "Un erudito está decidido a aprender y practicar la verdad, pero se avergüenza de ello". su falta de comida y ropa no vale la pena hablar sobre el Tao con él”.

Los comentarios sobre el significado de “Tao” en este capítulo son más o menos los mismos que en el capítulo anterior. Aquí, Confucio creía que una persona que se preocupa por asuntos triviales como la ropa personal y la comida no tendrá ambiciones elevadas y no hay necesidad de discutirlo con esa persona.

El Confucio original decía: "Un caballero valora la virtud (1), y un villano valora la tierra (2); un caballero valora el castigo (3), y un villano valora el beneficio". Nota (1) Huai: Desaparecido.

(2)Suelo: local.

(3) Castigo: castigo legal.

Confucio dijo: "Un caballero pierde su virtud y un villano pierde su país; un caballero piensa en el estado de derecho y un villano piensa en la bondad". Formas de personalidad: el caballero y el villano. Se cree que los caballeros tienen una alta moral, una mente amplia, una visión amplia y consideran los asuntos del país y la sociedad, mientras que los villanos solo saben extrañar el país, tienen poca bondad y solo consideran el sustento de los individuos. y familias.

Esta es una de las diferencias entre un caballero y un villano. El Confucio original decía: "Tao (1) gobierno, orden (2) castigo, inmunidad del pueblo (3) desvergüenza (4), moralidad, orden, humildad, integridad y calificación (5)".

Nota (1): Hay dos explicaciones: una es "orientación"; la otra es "gobernanza". Lo primero es más apropiado.

(2) Uniformidad: pulcra y sobria. (3) Exención: evitación y fuga.

(4) Vergüenza: el sentimiento de vergüenza. (5) Caso: Hay dos explicaciones: una es "Zhi"; la otra es "Zheng".

Confucio dijo: "Utilice prohibiciones legales para guiar al pueblo, utilice leyes penales para restringir al pueblo, el pueblo sólo busca evitar ser castigado por sus crímenes, pero pierde el sentido de la vergüenza; utilice la educación moral para guiar el pueblo, utilice rituales. Al unificar las palabras y los hechos del pueblo, el pueblo no sólo no se sentirá avergonzado, sino que también respetará las reglas". En las notas de este capítulo, Confucio enumeró dos enfoques completamente diferentes para gobernar el país.

Confucio creía que el castigo sólo puede hacer que las personas eviten cometer delitos, pero no puede hacer que las personas comprendan la razón por la que cometer delitos es vergonzoso. La educación moral es mucho mejor que el castigo. Puede hacer que las personas respeten las reglas y. hacer que la gente se sienta avergonzada. Esto refleja la diferencia entre moralidad y legalidad en el gobierno del país.

Sin embargo, también cabe señalar que el pensamiento de Confucio de “gobernar por la virtud” debería dar importancia a la moralidad, pero ignora el papel de la política criminal y los sistemas legales en el gobierno del país.

4. Poesía de la virtud: Mingde Fu

Hu·

Cuando el sol y la luna se fusionan, Wan Tai prospera.

La dureza y la suavidad se abrazan, y el yin y el yang se equilibran.

El sol aporta energía positiva a las personas y el hielo está lleno de vitalidad.

Xin Guang es brillante, Chang'e es claro.

Quédate en el lugar correcto y atrévete a escalar. Basado en el Tao, sigue la naturaleza.

Seguir la naturaleza y utilizar los estándares como símbolo. Sólo al principio todo se vuelve realidad.

Mi corazón no es tan bueno como el mío y estoy dispuesto a entregarlo.

La avenida es silenciosa e invisible, sintiendo bondad y acción.

La salvación está en el cielo y en la tierra y en el Espíritu Santo, comenzando por los pensamientos y las buenas obras.

Enseñar a las personas a estar cercanas y darles logros morales.

Sé honesto y sincero, conoce lo que está pasando, comprende lo que está pasando y practica.

El orden de la familia trae prosperidad al mundo y bondad a la gente.

Comprende su fidelidad y fidelidad, y dedícate a los demás.

Sé bondadoso y filial, generoso y bondadoso.

Sé amable, cortés, ahorrativo, respetuoso y sincero.

Un caballero humilde y de mente abierta.

Una mente sabia y de obras nobles debe saber que la simpatía llena el pecho.

La bondad y la bondad, la comprensión y la bondad, siempre deben quedar claras.

Ser abnegado, servir al público, respetar la moral y ser leal.

La virtud de mantener las cosas como rehenes es natural e incluye tanto la benevolencia como la cortesía.

El cielo y la tierra son claros y brillantes, beneficiando al espíritu.

Xianning, Datong, China.

Caminando con piedad filial, entendiendo la etiqueta y siguiendo,

Las cosas buenas se encontrarán con las cosas buenas, y las cosas buenas se mezclarán con las cosas buenas.

Apégate a la naturaleza humana, sé diligente y frugal, y mantén siempre un corazón virtuoso y bondadoso.

En la antigüedad, Alemania estuvo marcada por miles de años de historia.

Hoy, siento que puedo llevar adelante miles de años de sabiduría y sabiduría.

Los sabios practican el Tao, los emperadores practican la sabiduría, los caballeros practican la etiqueta y el mundo practica la virtud.

El Tao está por encima de las cinco virtudes, y la virtud es la raíz de la riqueza. Cultiva internamente la tranquilidad sin deseo, cultiva externamente la verdad.

La virtud conduce a la vanidad, y practicar la virtud trae un futuro brillante. Quédate quieto, no olvides tus propias virtudes, y las cosas buenas vienen y bien acaban.

Dewei domina el mundo y sus puertos son ricos. Es el núcleo de la ética china y la base de la cultura nacional.

El confucianismo, el budismo y el taoísmo, Mingde * * * existen. Participar en las teorías ideológicas tradicionales y promover el espíritu de benevolencia y piedad filial.

Leal y patriótico, diligente y honesto. Tómalo cuando lo veas, sé humilde y educado.

La virtud contribuye a la seguridad mundial, la virtud beneficia a todos, la moral y la ley son pacíficas y la moral es próspera.

5. Poemas sobre la moral, no es que el crisantemo sea el favorito entre las flores, sino que la flor florece sin flores.

("Crisantemo" de Tang Yuanzhen) No es que los crisantemos sean particularmente populares entre las flores, sino que después de que florecen, no hay más flores para disfrutar. La frase elogia implícitamente la perseverancia y el carácter inflexible del crisantemo, que se enorgullece de las heladas y luego se seca.

2. Sé fiel a tu arte, no sabes tu edad, deja que la riqueza y la fama floten como nubes. (Du Fu de la dinastía Tang "") Los pigmentos danqing, cinabrio y cian se refieren a la pintura.

Lo que dicen estas dos frases es que llevo toda mi vida inmerso en la pintura sin sentirme viejo, para mí la riqueza es tan indiferente como las nubes que flotan en el cielo. Este poema elogia los nobles sentimientos del famoso pintor Cao Ba, quien se dedica al arte y no codicia fama ni fortuna.

3. Riqueza no significa pobreza, aquí los hombres son heroicos. (Dinastía Song) Una persona puede ser llamada héroe sólo si no se siente confundida por la riqueza y está contenta con la pobreza.

Ahora se le ha dado un nuevo significado, utilizado para describir las nobles cualidades de personas con ideales elevados que no buscan fama ni fortuna. 4. No digas nada de melocotones y ciruelas, y sé autosuficiente.

(Registros Históricos) ruta (xρ): ruta. Aunque los melocotoneros y los ciruelos no pueden hablar, sus fragantes flores y dulces frutos atraen a la gente a admirarlos y recogerlos uno tras otro, de modo que naturalmente formen un camino debajo de los árboles.

El significado de esta frase es que una persona con un alto carácter moral naturalmente se ganará la admiración de la gente. 5. Ni frío, ni claro, ni tranquilo, ni distante.

(Libro de Mandamientos de Zhuge Liang del Reino Shu en los Tres Reinos) Sin el cultivo de la indiferencia, no podemos mantener pura nuestra ambición, sin un corazón tranquilo y sin eliminar la interferencia externa, no podemos alcanzar nuestras alturas; objetivos. Zhuge Liang creía que para cultivar el carácter moral y estudiar los estudios, primero hay que deshacerse de los grilletes de la fama y la fortuna y evitar la impetuosidad para volverse talentoso.

6. Si estudias solo y sin amigos, serás ignorante. ("Libro de los Ritos") Si una persona estudia sola sin amigos para aprender unos de otros, tendrá conocimientos superficiales y conocimientos limitados.

7. No olvides el pasado y sé el maestro del futuro. (La “Política de los Estados Combatientes” de Zhao Ceyi) se refiere a recordar las experiencias y lecciones del pasado para que puedan ser utilizadas como referencia para el futuro.

8. Pero si no hay piedras en la advección, siempre se dice que hay hundimiento. ("Jingxi" de Du Xunhe en la dinastía Tang) advierte a la gente que no sea complaciente y negligente cuando todo va bien, sino que sea cautelosa.

Hundimiento: Se refiere al hundimiento de un barco y al ahogamiento de personas. 9. No hagáis el mal porque es pequeño, ni hagáis el bien porque es pequeño.

(Tres Reinos) No hagáis cosas malas aunque sean pequeñas, y hagáis cosas buenas aunque sean pequeñas. 10. Cambiar si lo hay y animar si no lo hay.

(Las Analectas de Confucio) Regálate cada día la autorreflexión, corrige tus errores y anímate a no cometer errores. También deberíamos adoptar esta actitud hacia las opiniones expresadas por los demás.

11. La preocupación y el trabajo pueden rejuvenecer un país, mientras que el ocio puede destruirlo. ("Biografía de Lingguan de la historia de las cinco dinastías de Song Dynasty Ouyang Xiu") El trabajo duro y el trabajo duro son suficientes para lograr grandes cosas, si codicias la facilidad y te entregas al placer, estarás destinado a morir;

12. Cumple tu palabra y haz lo que quieras. (Las Analectas de Confucio) Ser fiel a tus palabras y ser decidido y minucioso en tus acciones son los principios y virtudes del ser humano.

13. El monte Tai no admite suelo, por lo que puede llegar a ser grande; los ríos y los mares no aceptan pequeños arroyos, por lo que pueden ser profundos. (El "Libro de protesta y expulsión" de Qin Lisi) Dejemos: rechazar, rendirse.

Sólo eso: logro. La metáfora original es reclutar talentos para lograr grandes cosas.

También puede usarse para referirse a tener conocimientos y estar bien informado, lo que resulta en logros más profundos. 14. La nieve en Mei Xuxun es tres tercios blanca, pero ha perdido la fragancia de las flores de ciruelo.

(Xuemei Road Songmeipo) Las flores de ciruelo no son tan blancas como los copos de nieve, y los copos de nieve no son tan fragantes como las flores de ciruelo. Ahora puede usarse para describir que las personas tienen sus propias fortalezas y debilidades y deben aprender unos de otros.

15. La supervivencia de un país es una bendición disfrazada. ("Ve a la guarnición para mostrárselo a mi familia" de Lin Qing Zexu) Igual que: y envía.

Puedo dar mi vida si es bueno para mi país. ¿Podemos escapar de la desgracia y luchar por la felicidad? El poema expresa los nobles sentimientos de Lin Zexu de anteponer los intereses nacionales y no preocuparse por las ganancias y pérdidas personales.

16. Li Weiguan no acepta zapatos. No te agaches para recoger tus zapatos en el campo de melones (para que otros no piensen erróneamente que estás recogiendo melones).

No levantes las manos debajo del ciruelo (para que otros piensen erróneamente que estás robando ciruelas). Es una metáfora de que debes tener cuidado en lugares donde es probable que sospechen de ti, prestarte atención y regular tu comportamiento.

17. Las personas rectas son rectas y los villanos siempre están en el mismo barco. (Las Analectas de Confucio) Un caballero es una persona moral.

Un villano se refiere a una persona con mal carácter moral. Estas dos frases dicen que un caballero es magnánimo y de mente abierta, pero un villano suele estar avergonzado y triste.

18. A medida que se elevan las montañas, el paisaje termina. ("El Libro de las Canciones·Xiaoya") Jingxing (háng): Tao.

Para: La partícula no tiene sentido. El significado original de estas dos frases es: cuando te encuentras con una montaña, levantas la cabeza; cuando te encuentras con un camino, pasas suavemente.

Más tarde, "montaña" se utilizó como metáfora de la nobleza y "vista" para la rectitud. Una persona con un carácter moral tan noble como una montaña será admirada por los demás; una persona con un comportamiento recto será imitada por los demás.

19. El loto no tiene protección contra la lluvia, y el crisantemo todavía tiene sus orgullosas ramas heladas. (El "Regalo" de Su Shi) Qing (qíng): espera, levanta.

La funda para lluvia hace referencia a la hoja de loto, porque se asemeja a un paraguas abierto. El significado de las dos frases es: cuando el loto se seca, las hojas del loto tan altas como un paraguas también se marchitarán, pero el crisantemo se seca, pero aún deja sus ramas erguidas con orgullo en la severa helada.

El poema está bordeado de crisantemos, expresando admiración por los nobles sentimientos del amigo. 20. Es mejor morir sosteniendo incienso en una rama que ser derribado por el viento del norte.

(Pintura "Crisantemo" de Zheng Song·Xiaosi) Preferiría que la fragancia muera en las ramas que ser arrastrada por el frío viento del norte. El poeta utilizó crisantemos para expresar sus sentimientos patrióticos de apego a la integridad y la determinación inquebrantable.

21. La gente no lo cree y no sabe qué puede hacer. ("The Analects") Realmente no sé cómo ser una persona que no cumple su palabra.

No hay ningún beneficio en ser deshonesto. 22. La belleza de un caballero es la belleza de un hombre, pero la maldad de un hombre no lo es.

(Las Analectas de Confucio) Un caballero ayuda a otros a lograr cosas buenas y no ayuda a otros a hacer cosas malas. 23. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

("Las Analectas") No impongas a los demás lo que no te gusta. 24. La gente puede usar el cobre como espejo para vestirse; usar la antigüedad como espejo para ver el ascenso y la caída; usar a la gente como espejo para conocer las ganancias y las pérdidas. (Zijian) Si eres bueno aprendiendo de las experiencias y lecciones de otras personas y comparando tus propias palabras y hechos, sabrás lo que está bien y lo que está mal.

25. El que habla no es culpable, pero el que oye es culpable. ("Prefacio a los poemas de Mao") Quienes dan opiniones no son culpables, pero quienes escuchan pueden recibir una advertencia.

26. Si tú no eres yo, también lo soy mi maestro; soy yo, mi amigo; cualquiera que me lisonjea es un ladrón. (Xunzi) Quienes critican correctamente mis errores son mis maestros; quienes afirman adecuadamente mis fortalezas son las mías.