Los poemas sobre la despedida incluyen los sauces y la luna.
Un sauce bajo la brisa primaveral muestra un color verde a lo largo de la orilla del río Royal. Últimamente no es tan conveniente hacer una pausa, probablemente porque hay demasiada gente.
2. Pei Shuoliu
Haciendo volar los edificios peligrosos hacia arriba y levantando el polvo hacia abajo, ¿cómo se puede escalar Baqiao? El pensamiento es un árbol despiadado, no sabes acoger a las personas sino también regalarlas.
3. Liu Dahan Yi
Las ramas de sauce, el festival de Fang Fei, deben despedirse todos los años. Una hoja anuncia de repente el otoño con el viento, y no se puede romper aunque llegue.
4. Envía a Huaizhou Wu a conducir.
Las ramas del sauce son amarillas y el aroma del vino es fragante. En primavera, el caballo pasea con vino y, por la noche, la lluvia moja la ropa.
La carretera de correos conduce a Guguan y de Zhoucheng a Taihang. Qin Huairen siempre está feliz y no ahuyenta a Wang Xiang.
5. El sauce en el terraplén de Daishurun
Los sauces llorones están llenos de seda, tejiendo adiós en primavera. Los viajeros suben alto y se vuelven desconsolados como concubinas.
6. Dos poemas de Liu Yuxi en Suzhou
Fuera del agua que fluye, el viento otoñal sopla las ramas de los sauces. Nunca regales, véndete hoy.
7. Rong Hong reclutó personas para regresar a China.
En marzo, en Jiangcheng Liu, los turistas fueron condenados a cinco años de prisión. Entonces, me despido de mis lágrimas y lágrimas en casa, y hoy voy a secar tu ropa.
8. El Sr. Zheng presentó su renuncia a la empresa.
Los sauces se llenan de humo en primavera y la gente trepa a ellos cada año. El buen viento toma prestado de las ramas bajas, no envíes hilos verdes para barrer el polvo del camino.
9. Liu Liuzhi
El río primaveral está lleno de flores y el Puente Boss se construyó hace veinte años. Una vez me despedí de Meirenqiao y desearía no haber sabido nunca de él.
10. Jardín Zhang Jiyi
Los peatones aún no han regresado, el primer viaje de miles de kilómetros es el anochecer. Sólo amo los dos sauces frente a mi puerta, sus ramas y hojas nunca se van.
2. ¿Cuáles son los poemas sobre "Willow Farewell"? 1. Las ramas de mimbre y las flores se van volando y los peatones no regresan. ——"Poemas de despedida" de Sui Zaqu
Interpretación: ¡El mimbre se ha roto por completo y las flores se han marchitado todas, peatones! ¿Volverás?
2. La brisa primaveral sabe que no es amarga, y no se vuelve verde sauce. ——"Pabellón de música antigua" de Li Bai
Explicación: La brisa primaveral también significa el dolor de la despedida, por lo que no apresuramos al sauce para que se vuelva azul.
3. Despídete de Doumen con más frecuencia y dobla en tiras largas para reducir la brisa primaveral. ——"Qingmen Willow" de Bai Juyi
Interpretación: El puesto de control cercano también se llenó de multitudes de despedida, y todos rompieron sauces para despedirse de sus amigos que se marchaban.
4. Derramo lágrimas al despedirme de las flores de la mañana, y rompo el humo del sauce con la brisa primaveral. ——El "sauce roto" de Yu
Explicación: No podía soportar enviártelo, así que rompí la rama de sauce al costado del camino.
5. Sin Sauvignon Blanc, ramas de sauce rotas. ——"Xuancheng envió a Liu enviado adjunto a Qin" de Li Bai
Interpretación: No me dejes recordar a la otra parte por mucho tiempo y romper las ramas de los álamos verdes.
6. El sauce que se encuentra fuera del pabellón de invitados se inclina hacia el sur. ——"Northern Hebei Lusi" de Zhang Ji
Interpretación: Un vagabundo que vive en el norte de Hebei aceptó con entusiasmo el sauce del visitante después de regresar a casa: el visitante fue considerado y le dio un regalo a alguien que creció en el sur.
7. Weicheng es lluvioso y polvoriento, y las casas de huéspedes están cubiertas de sauces. ——"Informe a Yuan Er Shi Anxi" de Wang Wei
Acababa de llover por la mañana. La Acrópolis estaba polvorienta y húmeda, y el aire era fresco. Fuera del hotel, los sauces son más verdes.
8.Qi Xuansi Xin, Liu Qing Congchun. ——"Poemas de los tres días" de Bao Zhao
Interpretación: La respiración perturba la sensación de anhelo, el mimbre se vuelve azul y empiezo a extrañar la primavera.
9. Yang y Yang Huayu en la cabecera del río Yangtze mataron a las personas que cruzaban el río. ——"Adiós a los amigos en Huaishang" de Zheng Gu
Interpretación: Los sauces en la cabecera del río Spring son verdes y las flores son como nieve volando por todo el cielo. Me preocupa matar. gente y cruzar el río.
10. Los pájaros amarillos vuelan, los sauces caen y la brisa primaveral es triste. ——"Li Yi Shaofu, condado de Dongping Biejianwei" de Gao Shi
Explicación: Los pájaros amarillos vuelan, las ramas de sauce cuelgan y sopla la brisa primaveral. Es triste decir adiós a un viejo amigo en una época tan primaveral.
3. Lou Laoting, un poema de despedida sobre los sauces.
Li Per
El lugar más triste del mundo es esta despedida de Assi Law.
La brisa primaveral también querrá dejar el dolor de la despedida, en lugar de instar al sauce a ponerse verde.
El Pabellón Laolao, construido en la Dinastía Wu de los Tres Reinos, está situado en el sur de la actual ciudad de Nanjing. Fue un antiguo lugar de despedida. Cuando Li Bai escribió esta cuarteta, era el comienzo de la primavera y las ramas de los sauces aún no estaban verdes.
Pero lo que el poeta quería escribir no era el paisaje primaveral de este antiguo pabellón, sino simplemente el lugar. Usó el paisaje para expresar sus sentimientos y usó el pabellón como título para expresar el dolor de la gente por la despedida.
Las dos primeras frases del poema, "El mundo está en un estado frío y caliente, y los invitados vienen al pabellón", utilizan pluma y tinta extremadamente concisas y técnicas muy resumidas para romper el tema y seguir adelante. al tema. En lo que respecta al significado de la oración, estas dos oraciones son de "Nueve canciones de Shaosheng" de Qu Yuan y "Oda de despedida" de Jiang Yan, que significa "aquellos que estén fascinados simplemente se irán". Pero como el poeta tomó como tema el pabellón, fue más allá. A través de una capa, no dijo que lo más triste del mundo se va, solo que lo más triste del mundo es irse del pabellón. De esta forma, podremos mirar la canción desde una perspectiva, escribir sobre el lugar de partida y el pabellón donde despedimos a los invitados. De esta forma, la declaración será más brillante, el pensamiento más distante y el. Los lectores también se verán afectados por el pabellón y la gente debido al lugar y las cosas.
Sin embargo, la fuerza de este poema no son las dos frases anteriores, sino las dos últimas. En los dos últimos poemas, el poeta ha llevado el poema a su punto máximo para expresar eficazmente el tema y expresar el dolor de la separación. Parecía no haber nada que decir ni espacio para demorarse. Si las dos últimas oraciones se derivaran simplemente de las dos últimas oraciones, todo el poema sería débil y aburrido. El poeta pensó por un momento, luego de repente giró su pluma hacia la escena fuera del pabellón donde las ramas de los sauces no eran verdes, y continuó todo el artículo con las palabras "No sufras la brisa primaveral, no gires los sauces". verde".
Este inesperado golpe de genialidad proviene de las ricas asociaciones del poeta. "Wen Xin Diao Long Xun Pian" dice: "Los poetas tienen sentido de las cosas, pero no son pobres. Los poemas a menudo surgen de la asociación". Los poetas deben ser buenos pensando desde A y B, B y C. Cuanto más amplia sea la asociación y más giros y vueltas, más profundo y estimulante será el poema. En la antigüedad, existía la costumbre de romper los sauces para decir adiós, por eso, cuando algunos poetas escribían despedidas, a menudo pensaban en los sauces y escribían sobre ellos. Por ejemplo, "Adiós" de Wang Zhihuan: "Liu Yang tiene árboles en el viento del este y ríos verdes en Yujiajia; los recientes altibajos deberían deberse a la separación de muchas familias. Es decir, de Liu Shang, el concepto es". también muy profundo; pero en lo que respecta a la asociación del poeta, es solo una despedida. Hay una conexión con el sauce. Aunque el poema dice que el sauce es un "árbol del viento del este", no relaciona la despedida con el viento del este. Los dos poemas de Li Bai no solo pensaban en los sauces que se rompían debido a la despedida, sino que también pensaban en los ojos de los sauces siendo arrastrados por la brisa primaveral, conectando así dos cosas originalmente no relacionadas, la despedida y la brisa primaveral. Si la asociación de la poesía de Wang sigue siendo directa, entonces la asociación de la poesía de Li es indirecta y las alas de la asociación volarán más lejos.
4. Poemas de Willow de despedida a Li Baiyi y Qin E
El sonido de la flauta de jade es triste y hermoso Cuando despierto de mi sueño, hay una hilera de lunas brillantes. colgando arriba en Qin. En la familia Qin, cada año, durante el último cuarto de luna, el color del sauce junto al puente está impreso con la despedida de las siete ventanas. Mirando el Festival Hanqiu, el antiguo camino que conduce a Xianyang ha sido cortado. El sonido se ha desvanecido, pero el viento del oeste todavía brilla y la tumba Han ha desaparecido.
Conocer a alguien. Vete
Los sauces en el suelo son verdes, las florecitas vuelan en el cielo, las ramas de los sauces se rompen y las flores vuelan, y los peatones no regresan.
Zhihuan, el rey Liangzhou Ci.
El río Amarillo se aleja cada vez más a medida que fluye en medio del río Amarillo y se encuentra en una montaña solitaria. ¿Por qué utilizar las tristes canciones de los sauces para quejarse del retraso de la primavera? Viejo paso de Yumen, ¡no sopla una brisa primaveral!
Weizhuang Tujinling
La lluvia cae, la hierba cae y los pájaros de las Seis Dinastías cantan. Los sauces despiadados en Taicheng son como jaulas de humo.
¿Cuánto tiempo libre tienes? Tabaco de Yichuan, la ciudad está llena de viento, ciruelas y lluvia amarilla.
He Zhu. Caja de zafiro
Con una voluta de humo verde colgando como un sauce, no hay razón para vivir en Lanzhou.
Zhou Zizhi. Viajar a Tasha
La libertad es lo más difícil, no te apoyes en vallas peligrosas, el sol se pone por el oeste y los sauces están oscuros y las flores brillan.
Xin Qiji. Tocar el pez
está bien, parece que no es fácil, es una lágrima de cristal.
Su Shi. Shuilongyin
Sentirse frío y triste. Sí, Changting llega tarde. Los aguaceros comenzaron a amainar. Todos los carros estaban llenos de bebidas. El nostálgico Lanzhou impulsa el lanzamiento. Tomados de la mano y mirándose con lágrimas en los ojos.
Me quedé sin palabras y con un nudo en la garganta. Léelo. Miles de kilómetros de humo. El anochecer se hunde en el cielo. Desde la antigüedad, el amor ha sido triste y de despedida. Peor.
Festival Otoño Invierno. Dónde despertar esta noche. Hay brisa y luna menguante en la orilla de los sauces. Años más tarde, debería ser un momento hermoso sólo de nombre. Qué encantador, ¿con quién puedo hablar? ——Liu Yong. Yulin Ridge
Una noche de primavera, Li Bai escuchó el sonido de la flauta en Los Ángeles.
El sonido del vuelo oscuro de Yu Di se dispersó en la brisa primaveral de Los Ángeles.
En este nocturno, escuché el chasquido del sauce. ¡Nadie puede extrañar su hogar!
5. Poemas sobre sauces 1, cuartetas, un dosel corto bajo la sombra de árboles centenarios
El autor es Dinastía Zhi Nan, Dinastía Song
El dosel corto bajo la sombra de árboles centenarios, cardo palo Ayúdame a cruzar el puente hacia el este.
La ropa está mojada y llueven las flores de albaricoque, pero la cara no tiene frío.
Traducción vernácula:
Até el barco bajo la sombra de un árbol alto y viejo; crucé el puente con un bastón y admiré el hermoso paisaje primaveral.
La llovizna no moja mi ropa; flota sobre las preciosas flores de albaricoque, haciéndolas más brillantes.
La brisa que sopla en la cara ya no hace que la gente sienta frío; baila con el esbelto mimbre verde, lo cual resulta particularmente vergonzoso.
2. Dos poemas de Liangzhou Ci
Autor Wang Zhihuan, Dinastía Tang
El río Amarillo se aleja cada vez más porque fluye en medio del Amarillo. El río Yumen se encuentra en una montaña solitaria.
¿Por qué utilizar las tristes canciones de los sauces para quejarse del retraso de la primavera? Viejo paso de Yumen, ¡no sopla una brisa primaveral!
El Khan miró las nubes en el norte y mató a Madden Altar varias veces.
El emperador de la familia Han se encuentra ahora en Shenwu y se niega a volver a casa con sus familiares.
Traducción vernácula:
Mirando a su alrededor, el río Amarillo se aleja cada vez más, como si corriera entre las sinuosas nubes blancas en la alta montaña de diez mil metros de altura. En el curso superior del río Amarillo, hay un lugar aislado. La ciudad de Yumenguan se alza majestuosa y aislada. ¿Por qué utilizar la flauta Qiang para tocar canciones tristes de sauces para quejarse de que no ha llegado la primavera? ¡Resulta que la brisa primaveral alrededor del paso de Yumen no puede soplar!
El líder turco llegó a las Llanuras Centrales en busca de familiares y puso su mirada en su propio territorio en el norte. Cuando vio el Santuario Fuyundui en el norte de la frontera, recordó que había matado. Caballos aquí muchas veces en el pasado, y luego lanzaron un ataque a la dinastía Tang por orgullo. Pero ahora el emperador de la dinastía Tang, Shenwu, se mostraba distante y no estaba dispuesto a besar a los turcos, por lo que este viaje a las Llanuras Centrales tuvo que ser en vano.
3. Por siempre en mi corazón
Autor Wang Changling, Dinastía Tang
Una mujer joven nunca estará triste en el tocador cuando llegue la primavera, lo estará; Vístete con cuidado y quédate solo. Sube a la torre.
De repente, al ver sauces verdes, me sentí incómodo; Oh, lamenté no haberle pedido a mi esposo que encontrara a Hou Feng.
Traducción vernácula:
Una mujer joven en un tocador nunca tiene que preocuparse por extrañarse. En un brillante día de primavera, se vistió cuidadosamente y subió a un edificio alto.
De repente, cuando vi los colores primaverales de los sauces al borde del camino, sentí melancolía. Lamentó no haber permitido que su marido se uniera al ejército y se convirtiera en marqués.
4. Perdices y mangas de colores sujetan con diligencia la campana de jade.
El autor es Yan, dinastía Song
Las coloridas mangas sostienen diligentemente la campana de jade. En aquellos días estaba borracho y rojo. Baila e 799 be 5 ba a6 e 997 aee 7 ad 94 e 58685 e 5 EB 93133343135665438, el corazón está bajo en el edificio del sauce y la canción está llena de abanicos de flores de durazno.
Después de partir, recuerda volver a encontrarte. Varias veces soñé con estar contigo. Esta noche levanto mi lámpara de plata y te miro, pero temo que este encuentro sea un sueño.
Traducción vernácula:
Cuando te vi por primera vez, era tan gentil, hermosa y afectuosa, y mi cara estaba roja de borrachera. El baile comenzó cuando las ramas de los sauces miraban a la luna por la noche. Bailamos y cantamos a nuestro antojo hasta que el techo cayó de las copas de los árboles fuera del edificio por la noche. Estábamos tan cansados que ya no podíamos sacudir el abanico de flores de durazno.
Desde esa separación, me he perdido ese maravilloso encuentro. Cuantas veces te he abrazado en mis sueños. Esta noche levanto mi lámpara de plata y te miro con atención. Temo que este encuentro vuelva a aparecer en mi sueño.
5. Visita la aldea de Shanxi
Autor Lu You, dinastía Song
No te rías de la música de granja que se elabora en los meses de niebla durante los meses de cosecha. , hospitalidad Los platos son muy ricos.
Las montañas y los ríos giran y giran, y me preocupa que no haya salida. De repente aparece un pueblo de montaña entre sauces y flores.
Se acerca el día de tocar flautas y tambores, pero los aldeanos todavía visten con sencillez.
A partir de ahora, si puedes salir bajo la luz de la luna, llamaré a tu puerta con un bastón en cualquier momento.
Traducción vernácula:
No te rías del vino fangoso que se elabora en el duodécimo mes lunar. Hay muchos platos para que los huéspedes disfruten en Harvest Island.
Las montañas se superponen y el agua gira y gira. Temo que no hay salida. De repente, apareció un pueblo de montaña frente a mí.
Pronto llegará el día del festival de primavera con flautas y tambores. Los aldeanos visten con sencillez y aún conservan las costumbres antiguas.
En el futuro, si puedo salir a caminar bajo la brillante luz de la luna, llamaré a tu puerta en cualquier momento con un bastón.
6. Utiliza sauces para escribir poemas de despedida. 1. Utilice sauces para escribir sus sentimientos de despedida. "Chang'an está en el árbol infinito, y sólo el sauce llorón puede irse."
(Nueve poemas sobre ramas de sauce de Liu Yuxi) El significado de la despedida es la característica artística más esencial de las imágenes del sauce. Hay innumerables buenas frases en poemas y canciones antiguas que expresan sentimientos de despedida a través de la imagen del sauce.
"La brisa primaveral sabe no sufrir y no envía mimbre verde." ("Pabellón Laolao" de Li Bai) "La lluvia en Weicheng es ligera y polvorienta, y las casas de huéspedes son verdes y color sauce.
Te aconsejo que bebas más vino, el sol salió hacia el oeste sin ningún motivo." ("Send Yuan Er to Anxi" de Wang Wei) "A la cabeza del Yangtze. River, maté a la gente que cruzó el río contigo "
("Adiós a los amigos en el río Huai" de Zheng Gu). "Parece que no estoy bien, Huayang es un poquito, una gota. de lágrimas." (Su Shi's "Water") "La pasión ha herido la separación desde la antigüedad, y descuidar el Festival Qingqiu es aún peor.
¿Dónde te despertarás esta noche en Willow Bank, la brisa de la mañana y? la luna menguante "(" Orden Yulin " de Liu Yong ") "Es difícil atar la seda del sauce y odio perderme el bosque".
("El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu) Estos. hermosas palabras y frases están llenas de sentimentalismo. La imagen del sauce está asociada con la despedida. En primer lugar, es por la graciosa y grácil postura del sauce, gentil y cariñosa. "Voy allí a menudo, Liu Yiyi; hoy lo pienso, está lloviendo."
("El Libro de las Canciones"? ¿Xiaoya? Caiwei) La renuencia de Liu a irse es similar a la renuencia de la gente a irse. Fusión, ¿tanto es así que Liu Xie de las Dinastías del Sur escribió en "La mente literaria y la talla de dragones"? "Xun" elogió: "Las flores de durazno quemadas son frescas, como sauces". Él cree que "Yangliu Yiyi" expresa vívidamente el reino suave y hermoso de Liu Yang: "Usa menos, siempre hay más y los sentimientos son claros". "
Desde la perspectiva de la fuente de "El Libro de las Canciones", la imagen de los sauces en la poesía clásica china es inspiradora e inspiradora. En segundo lugar, se debe a que los antiguos tenían la costumbre de romper los sauces para decir adiós. El llamado "traer vino para enviar la primavera, romper sauces es una señal de despedida".
Esta costumbre era popular en la dinastía Tang. En ese momento, mucha gente en Chang'an iba a. Baqiao rompe sauces para despedirse.
Según "Sanfu Huangtu" "Baqiao está en Al este de Chang'an, hay un puente que cruza el agua. Los Han despidieron a sus invitados en este puente y rompió sauces para despedirse. "Este es el registro más antiguo de la estrecha conexión entre romper sauces y regalarlos a otros".
"El polvo está bajo en el peligroso edificio y no hay forma de escalar Baqiao". Piense en ello como un árbol sin corazón. No sé acoger a las personas, sólo sé regalarlas. "
(Pei dijo "Liu") "Liuyan en Baqiao y el pabellón del estanque en Qujiang deberían tratar a la gente. "(Lu You's "Shingwo") "Los sauces cuelgan bajos y las flores son largas y sensuales.
El mimbre se rompió y las flores se fueron volando. Me pregunto si los peatones volverán. "(Anónimo "Adiós") Nuevamente, "sauce" y "sauce" son homofónicos. La rotura de los sauces para despedirse significa hablar de quedarse, expresando un sentimiento de renuencia a irse lo antes posible.
"Xicheng Lane Yangliu Chunrou", estoy triste por mudarme y no puedo contener las lágrimas. Todavía recuerdo mis sentimientos, solía regresar al barco por el departamento.
En la época de Biye Zhuqiao, la gente desaparecía y el agua fluía en vano. "("Jiangchengzi" de Qin Guan) Otro punto es que hay una canción de despedida de "Zhe Yangliu" en la música antigua.
Por ejemplo, "Hengchui Song" de Han Yuefu tiene la canción "Breaking Willow". Hay una frase en la canción popular de las Dinastías del Norte "Song of Broken Willows": "No levantes el látigo al montar, simplemente rompe las ramas de sauce".
El poeta Wang Zhihuan de la dinastía Tang. Escribió un poema sobre Liangzhou: "El río Amarillo está muy por encima de las nubes blancas y la ciudad está aislada de la montaña Phi Wanren". ¿Por qué la flauta debería quejarse de los sauces? La brisa primaveral no puede atravesar el paso de Yumen. "
Entre ellos, "Liu Yang" se refiere a la canción "Folding Liu Yang". "The Sound of Flute Hearing in Luoyang City on a Spring Night" de Li Bai es aún mejor: "La flauta de jade vuela y se dispersa en la brisa primaveral de la ciudad de Luoyang".
En este nocturno, el sauce está roto y nadie puede soportar extrañar su hogar. "Escuchar el sonido de la flauta evoca nostalgia y preocupaciones, ¿por qué? Entonces, ¡la flauta toca la canción "Breaking Willow"! En segundo lugar, el sauce canta una hermosa canción primaveral. El sauce crece en primavera y es denso en verano, con ramas y hojas exuberantes, por lo que los antiguos solían utilizar el sauce para alabar la primavera y alabar la naturaleza.
Por ejemplo, "el alero trasero de Yin, frente a Luotang". "("Regreso al jardín" de Tao Yuanming") "La lluvia en Tianjie es tan crujiente como la hierba crujiente, y el color de la hierba parece lejano y está al alcance de la mano.
Esta es la estación más hermosa del año, mucho mejor que los sauces verdes a finales de primavera. "("Lluvia temprana de primavera" de Han Yu") "Los sauces se están volviendo verdes con la brisa primaveral y el humo verde está lloviendo ligeramente. "
("Resentimiento" de Yan Shu) "Hay uno o dos oropéndolas en la parte inferior de las hojas. El día es largo y las ovejas son ligeras. "(" Formación rota " de Yan Shu ") "El humo del álamo verde es más ligero que el frío del amanecer y las ramas rojas de albaricoque están llenas de primavera. "
("Jade House Spring" de Song Qi") "Tabaco Yichuan, ojos llenos de viento, ciruelas y lluvia amarilla. "(El "Caso Jade" de He Zhu) El paisaje primaveral es brillante y pintoresco, lo que hace que la gente se olvide de irse.
Uno de los poemas más famosos, "Oda a los sauces", del poeta de la dinastía Tang. Canta sobre el brillante paisaje primaveral a través de los sauces: "Jasper finge ser un árbol, y miles de tapices de seda verde cuelgan del suelo. No sé quién corta las hojas delgadas, y las dos La brisa primaveral de la luna es como tijeras."
El uso de metáforas y personificaciones no solo expresa la delicada belleza de las hojas de sauce, elogia. La vitalidad de la primavera, pero también despierta la imaginación de los lectores, dejando una impresión muy amplia. El espacio de la imaginación puede llamarse el eterno canto del cisne de Liu. También hay sauces que expresan el sentimiento de apreciar la primavera y despreciarla.
Por ejemplo, "Los sauces son oscuros y las flores son brillantes, y el humo se teje con tristeza. Las begonias no han sido mojadas por la lluvia y las flores de peral están en plena floración como la nieve". . Lamentablemente ya pasó la mitad de la primavera.
Es difícil recordar el pasado ahora, y el alma en el sueño está caminando por el pequeño edificio donde vivías. Sólo están presentes acacias, ramas de color lila y copas de cardamomo. "
Otro ejemplo es: "El puente Baling está rodeado de humo y sauces, y el paisaje es el mejor. "Los sauces y los álamos se han marchitado, y después de muchos ascensos, la cintura y los huesos del Palacio Chu están demacrados".
("El viaje de la juventud" de Liu Yong) combina orgánicamente los sentimientos de tristeza por la primavera, la despedida y mal de amores.