Una visión general de los métodos de exégesis para el entrenamiento vocal
El método de entrenamiento sonoro de la exégesis
El método de entrenamiento sonoro es un método exegético importante en la exégesis, a diferencia del entrenamiento formal y el entrenamiento de significado. El habla es la capa material del lenguaje y los caracteres son una herramienta para registrar el lenguaje. Por lo tanto, es imposible resolver completamente el problema confiando únicamente en los glifos para determinar el significado de los caracteres. Esto no se debe únicamente al fenómeno de los malentendidos. Caracteres antiguos, pero también por la aparición de fonogramas y el desarrollo de fonogramas. La aparición del chino ha dado lugar al fenómeno de la derivación del sonido en chino, y la aparición de homófonos y la diferenciación de dialectos están vinculados a las formas fonéticas. Por tanto, el surgimiento de la formación sólida proporciona un nuevo método de interpretación de la exégesis, lo que supone un gran avance en la historia de la exégesis. A continuación, daré una breve introducción al entrenamiento vocal desde los aspectos de su definición, origen, base teórica, papel e influencia.
1. La definición de entrenamiento sonoro
El entrenamiento sonoro es buscar significado a partir de sonidos, también llamado entrenamiento fonético, es decir, buscar significado a través de pistas fonéticas. de uso de sonidos iguales o cercanos. Un método exegético que utiliza palabras para explicar el significado de las palabras. En otras palabras, nos centramos en la forma fonética de la palabra interpretada y utilizamos la relación entre fonética y semántica para deducir su significado. El intérprete y la palabra interpretada suelen tener la misma pronunciación, pronunciación cercana o relación de cambio fonético.
2. La historia del desarrollo del entrenamiento vocal
El desarrollo del entrenamiento vocal se puede dividir a grandes rasgos en cinco períodos de desarrollo importantes: Pre-Qin, Han, Tang, Song y Qing. El método de entrenamiento vocal ya surgió en el período anterior a Qin. Las dinastías Zhou y Qin fueron las etapas del surgimiento y desarrollo inicial del entrenamiento vocal. Los materiales sobre entrenamiento vocal se encuentran dispersos en las obras de varios estudiosos, como "Mencius y Teng Wengong": "Aquellos que tienen picazón pueden nutrirlos y. aquellos que pueden corregirlos pueden enseñarles." En las dinastías Han, Wei y Jin, se desarrolló vigorosamente y se produjeron monografías sobre el entrenamiento del sonido, representadas por "Shi Ming" de Liu Xi, que se promovió ampliamente. En la dinastía Jin, apareció la teoría de que tanto los caracteres fonéticos como los fonéticos representaban el significado de los caracteres. En la "Teoría física" de Yang Quan a principios de la dinastía Jin, había un dicho que decía que "Jian" era fuerte, "Jian". Se dice que es "Jian", se dice que "Jian" es "Jian" y se dice que "Xian" es "Xian" en los seres humanos. El símbolo del sonido también puede expresar el principio del significado de la palabra. Durante este período, el estudio del entrenamiento tonal se convirtió en una disciplina relativamente independiente, que resolvió muchos problemas en la interpretación de palabras. Después de la dinastía Tang, el entrenamiento tonal disminuyó gradualmente. En la dinastía Song, algunos estudiosos profundizaron aún más la teoría tanto del tono como del significado de las palabras. , como el que propuso Wang Shengmei
El texto correcto dice: "Es como un centavo, es pequeño". El agua que es pequeña se llama poco profunda, el oro que es pequeño se llama dinero y la concha que es pequeña se llama barata. ¿Estos y demás toman "戋" como justicia? Los resultados de estas investigaciones tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores de eruditos; durante la dinastía Qing, el entrenamiento vocal alcanzó su nivel más alto. Durante este período, debido a la profundización de la comprensión de la relación entre sonido y significado, se lograron nuevos avances en el estudio de la música antigua y la formación vocal experimentó un mayor desarrollo. Los expertos en exégesis plantearon claramente la idea de buscar el significado a partir del sonido y clasificaron las características fonéticas y rimales de diferentes épocas, prestando atención a la contemporaneidad de la fonética en la formación del sonido. Los caracteres con pronunciación similar se clasifican en dos categorías: tono doble y rima superpuesta, y estos dos tipos de caracteres tienen sonidos y significados similares. Los estudiosos enfatizan particularmente que el propósito de la exégesis se basa en el sonido. Por tanto, el sonido tiene la misma palabra, pero el sonido tiene el mismo significado. Aunque puedan estar agrupados, en realidad son lo mismo. Por ejemplo, para sacudir el pelaje, se debe mencionar a su líder y para levantar la red, ¿se debe sacar su contorno? ("Prefacio de Guangya Shuzheng" de Wang Niansun)?, enfatizando el importante papel de la pronunciación y logrando resultados innovadores; Recientemente, Zhang Binglin, Huang Kan y otros profesores también han aprendido en exégesis para mejorar aún más la teoría de la "lingüística". Combinaron la exégesis de palabras y sonidos y los organizaron en una etimología sistemática.
3. Métodos de entrenamiento del sonido
Existen tres métodos de entrenamiento del sonido comúnmente utilizados por los antiguos en la práctica de la exégesis:
(1) El mismo palabra es entrenamiento:
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1. La misma palabra se usa como entrenamiento: use palabras con la misma forma pero no completamente similares en pronunciación, significado y parte del discurso para explicar. "Yi Xu Gua": Cuando las cosas nacen, hay que cegarlas. Los que están ciegos también lo son y las cosas son inmaduras. El "Meng" en "Meng" significa "Meng", el primer "Meng" es el nombre del hexagrama y el siguiente "Meng" significa "ignorancia".
2. Los homófonos se utilizan como entrenamiento: Utilizar homófonos para explicar las palabras interpretadas. "¿Erya? Explicación": "Fan" es un estado vasallo. "Shi Ming Shi Shan": "La cima de la montaña se llama tumba, tumba significa hinchazón y significa hinchazón". ?
(2) Pronunciación similar a la de entrenamiento: use varias palabras con pronunciación similar para enseñarse entre sí. "Libro de los ritos: Aigong Wen": "La política es recta; si el rey es recto, el pueblo seguirá la rectitud". ?"Shuowen Jiezi ?Parte 1": ?Tian, Dianye. ?(Nota: Dian, el significado de la parte superior de la cabeza) "La Doctrina del Medio": ?Las personas benévolas son personas, y las personas justas son adecuadas.
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(3) Sonido al entrenamiento: Esto significa que entre palabras de doble tono, se pueden utilizar palabras con finales similares y la misma vocal principal para explicarse y convertirse entre sí. La rotación del sonido se puede dividir en contrarrotación y rotación lateral.