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La leyenda sobre las Grutas de Mogao

Leyenda de las grutas de Dunhuang Mogao: el cuerpo del rey Pi fue cortado en pedazos para salvar a las palomas.

Los hechos de la práctica de Buda antes de convertirse en monje se denominan “historias de Jataka”. El mural en la pared norte de la Cueva 254 de las Grutas de Dunhuang Mogao (Dinastía Wei del Norte) describe en forma de pintura la historia de Wang Pi, el exorcista de cadáveres, que "cortó la carne para salvar a la paloma sólo las dos escenas". Se representan cómo cortar la carne y pesarla. Es la primera de las Grutas de Mogao. Una de las pinturas de la historia serializadas.

Ya cuando el predecesor del Buda Sakyamuni era el Rey Cadáver, era compasivo y de buen corazón, practicaba ampliamente al Bodhisattva y solo quería convertirse en un Buda. Para poner a prueba la compasión y el corazón del Rey Cadáver Pi, Di Shi y Pi Shou Ring Demon acordaron transformarse en halcones y palomas y representar una historia de persecución y escape. La paloma se escondió en los brazos del rey, y el águila voló detrás; el rey mostró su determinación de salvar a todos los seres vivientes, y el águila se quejó: "Tú estás viajando a través de todos los seres vivientes, ¿no estoy yo entre todos los seres vivientes?" ¿Me quitas la comida sin piedad? El rey dijo: "He jurado que si todos los seres vivos vienen a unirse a nosotros, serán protegidos". Sólo dilo y te llenaré de tus deseos. "El águila fue poco ceremoniosa y le pidió al rey que "matara carne nueva y caliente". "Esto es difícil. ¿Cómo se puede obtenerlo sin matar? "Piensa en mi cuerpo. Después de que muera de vejez, enfermedad y enfermedad, me pudriré y apestaré en un instante. Ya que el águila lo quiere, ¡dáselo!", Entonces el rey le pidió a alguien que trajera un cuchillo y cortara. Corta la carne de su muslo y dásela de comer al águila. Inesperadamente, el águila preguntó: "Quiero que tu carne sea tan pesada como la de la paloma, así que no me mientas". El rey también ordenó que trajeran una balanza a los lados izquierdo y derecho, y las palomas estaban. Se detenía en un extremo, y la carne cortada por el rey se ponía en la balanza. Lo extraño es que el peso de las palomas aumentó drásticamente en esta época y la carne del rey también se volvió más ligera. Todo el cuerpo de carne está casi cortado y todavía tiene el peso de una paloma pequeña.

Para pesar tanto como una paloma, el rey y el Bodhisattva estaban decididos a entregar todo su cuerpo, por lo que lucharon por subir en la balanza. La sangre goteaba y el cuerpo temblaba, ni siquiera el águila podía soportar mirarlo. "Mi señor, ¿por qué haces esto? Sólo devuélveme la paloma". El rey insistió en su triste deseo y subió a la balanza con la mano. Inesperadamente, cuando ejerció fuerza, sus músculos se rompieron y perdió el control y cayó al suelo, pero volvió a levantar el peso. Estaba decidido en su corazón y se negó a arrepentirse. Sintió que la tierra temblaba, las montañas temblaban, los árboles muertos florecían, una lluvia fragante caía del cielo, y la diosa cantó esto y el Bodhisattva se convirtió en un Buda. El rey hizo una promesa: "Me cortaré los huesos y la carne, y no me enojaré ni me molestaré, ni me molestaré rezando al Buda. Mi cuerpo se calmará inmediatamente. En un instante, su cuerpo volvió a la normalidad". estado original. Cuando la gente lo vio, se llenó de alegría y tristeza. Luego, el Buda Shakyamuni dio con éxito paramitas. Resulta que la paloma blanca fue transformada por Indra y el águila fue transformada por Vishnu. Usaron este método para probar la determinación y la sinceridad del rey cadáver hacia el Buda y la salvación de todos los seres sintientes.

La leyenda de las Grutas de Dunhuang Mogao: el príncipe Sajjana sacrificó su vida para alimentar al tigre.

Una vez, Buda mostró a sus discípulos las hazañas de un Bodhisattva que había practicado el budismo durante muchos años. En medio de la reverencia y piedad de la gente, el Buda tocó el suelo con su mano, mostrando signos de seis vibraciones, y una pagoda de siete joyas emergió del suelo. El discípulo Ananda abrió la puerta de la pagoda y encontró una carta de diecisiete tesoros que contenía innumerables reliquias blancas. Al ver esto, el Buda inmediatamente elogió: "El Bodhisattva tiene méritos sobresalientes y cultiva diligentemente los Seis Caminos. Por lo tanto, soy valiente en Kubote y soy incansable en mi corazón". Debido a que las reliquias fueron creadas por sabiduría suprema, se publicó la historia del "Príncipe Sazen sacrificó su cuerpo para alimentar al tigre", revelando el proceso de su predecesor practicando Bodhisattva e incluso convirtiéndose en un Buda. Esta historia está basada en la Cueva 254 del Mogao. Grutas en Dunhuang (Dinastía Wei del Norte) Se presenta a la gente en forma de una pintura de una historia nativa en la pared sur.

Hace mucho tiempo, hubo un rey llamado Carter. Tuvo tres príncipes, el príncipe más joven se llamaba Mahasaka. Un día, los tres príncipes visitaron las montañas y los valles y llegaron a un bosque de bambú. Vi a una madre tigre dando a luz a siete hijos. Parecía que llevaba muchos días sin comer y se estaba muriendo. El príncipe mayor dijo: "Había siete cachorros y la tigresa no tuvo tiempo de alimentarlos. Finalmente, tuvo hambre. Debe haberse comido a los cachorros". El segundo príncipe repitió: "¡Pobres muchachos! Estos tigres no están destinados a hacerlo". sobrevivir. ¿Qué podemos hacer para ayudarlos?"

El principito Mahasa no dijo nada, convencido de que a mi cuerpo le han robado la vida y la muerte, y nunca he tenido ningún beneficio real. ¿Por qué no puedo rendirme y salvar al tigre hoy? La gran utilidad de este cuerpo radica en su capacidad para hacer grandes cosas y hacer un gran bien en el ciclo de la vida y la muerte. Si los dejas, este cuerpo es sólo una cáscara vacía. Debo abandonar el apego al cuerpo para alcanzar el nirvana supremo, para liberarme del dolor y la incertidumbre, para alcanzar la sabiduría y para dar a todos los seres sintientes el Dharma infinito. El principito nació con gran coraje y el dolor fortaleció su fe. Pero estaba preocupado por los dos hermanos, así que les pedí que regresaran primero al palacio.

Entonces el Príncipe Mahasaka llegó a la guarida del tigre, se quitó la ropa, la colgó en una rama de bambú y luego se acostó frente al tigre, pero el tigre tenía demasiada hambre y no se lo comió. Al ver esto, el amable príncipe se apuñaló el cuello con una rama de bambú seca y entregó su vida para alimentar al tigre. Una vez sentí las seis vibraciones principales de la tierra, incluido el viento que agitaba el agua, el surgimiento de una mente distraída, el oscurecimiento del cielo, el sol y la luna, y la caída de las gotas de lluvia sobre el bosque de bambú. Todos los seres celestiales en el cielo *alabanza. En ese momento, el tigre hambriento lamió toda la sangre y la carne, dejando solo los huesos.

El rey y la reina estaban en palacio cuando de repente su sueño fue siniestro. En ese momento, me sorprendió escuchar a la doncella del palacio informar que el principito se había ido durante mucho tiempo. El rey envió gente a mirar a su alrededor y finalmente tuvo que informar de la muerte del príncipe. El rey y la reina estaban angustiados. Cuando llegaron al lugar donde el príncipe dio su vida, vieron cadáveres esparcidos por todos lados. La madre estaba desconsolada, como un pez en el suelo, o una vaca perdiendo su cría, que lástima.

El rey ordenó a los lados izquierdo y derecho que limpiaran el cuerpo del Príncipe Sachan y construyeran una pagoda para sostenerlo. El lugar sagrado donde el Bodhisattva sacrificó su vida para alimentar al tigre se encuentra en Nepal, y los budistas todavía lo adoran durante las peregrinaciones. Este es también el tema de muchas pinturas rupestres budistas.

La leyenda de las Grutas de Dunhuang Mogao: 500 bandidos se convirtieron en Budas

El mural de la pared sur de la Cueva 285 (Dinastía Wei Occidental) de las Grutas de Dunhuang Mogao muestra la escena de 500 "ladrones" "convirtiéndonos en Budas. Érase una vez el reino de Salou, un chino de ultramar. Hay 500 bandidos en el país. Acampan en las montañas, se apoderan de carreteras y casas, matan gente y provocan incendios. Los empresarios, los turistas y la población local han sufrido mucho. Los funcionarios locales utilizaron tropas muchas veces pero no lograron ganar. No tuve más remedio que informar al rey, quien envió un soldado de élite tras otro para reprimirlo. Después de una feroz batalla, los 500 bandidos fueron derrotados y hechos prisioneros.

El rey decidió torturar a 500 ladrones que eran odiados por el pueblo. Ese día, el campo de ejecución estaba fuertemente custodiado y era un lugar asesino. Los soldados utilizaron cuchillos afilados para arrancar los ojos a todos los ladrones desnudos, desaliñados y atados. Algunos incluso les cortaron la nariz y las orejas, y luego los exiliaron a montañas y bosques desolados. Este valle está lleno de frondosos bosques, con lobos y tigres aullando. Es espeluznante y aterrador, y no hay comida ni ropa. Los ladrones estaban desconsolados y aullaban desesperados.

Los gritos tristes se extendieron por los campos y llegaron a oídos del Buda Sakyamuni. Sabiendo que se trataba de 500 ladrones que luchaban por ayuda, usó su poder divino para enviar ñame fragante y lo sopló en los ojos de los 500 ladrones. De repente, todos los ojos volvieron a ver la luz. Sakyamuni fue personalmente al valle y pronunció un discurso ante quinientos bandidos. Dijo: "Fuiste tú quien hizo todo tipo de cosas malas antes de esto lo que causó el sufrimiento de hoy. Siempre y cuando cambies de opinión y abandones el mal y hagas el bien. "Al convertirte al budismo, puedes expiar tus pecados, alcanzar la rectitud, escapar del mar del sufrimiento y entrar en el mundo de la bienaventuranza. Después de escuchar las enseñanzas del Buda, los ladrones inclinaron la cabeza y se arrepintieron, diciendo". que respetaban a sus maestros y respetaban el Tao, y se convirtieron en discípulos budistas. A partir de entonces, el bosque del valle pasó a ser conocido como el "Bosque de la Llamarada". Muchos años después, los quinientos bandidos finalmente alcanzaron la iluminación y se convirtieron en quinientos arhats.

La leyenda de las Grutas de Dunhuang Mogao: Zhang Qian fue enviado como enviado a las Regiones Occidentales.

Zhang Qian vivió durante el periodo del emperador Wu de la dinastía Han. En 139 a. C., se le ordenó encabezar un enviado a las regiones occidentales para encontrar y contactar al clan Dayue que había sido expulsado por los hunos y atacar conjuntamente a los hunos.

Zhang Qian y su grupo partieron de Chang'an y se dirigieron al oeste a través de Longxi. En el camino hubo sol, lluvia, viento y nieve, y el ambiente era peligroso y difícil. Pero tuvo confianza y se aventuró hacia el oeste a pesar de las dificultades y obstáculos. Cuando llegaron al Corredor Hexi, fueron descubiertos por Tarkan, que ocupaba el área. Zhang Sai y su séquito fueron todos capturados.

El Xiongnu Chanyu conocía el propósito de la expedición occidental de Zhang Qian, por lo que no la dejaría pasar fácilmente. Distribuidos para pastorear ovejas y caballos, estaban estrictamente controlados por los hunos. Cuando Zhang Qian se casó con una mujer huna, una debía monitorearlo y la otra debía inducirlo a rendirse. Sin embargo, Zhang Qian fue inflexible. Aunque ha estado bajo arresto domiciliario y pastoreando, ha estado esperando la oportunidad de escapar para completar su misión.

Después de once años de primavera y otoño, la supervisión de los hunos se relajó. Zhang Qian aprovechó la oportunidad para escapar con su séquito personal Gan Fu, abandonó el territorio de los hunos y continuó hacia el oeste. Debido a que huyeron a toda prisa y no prepararon comida seca ni agua potable, a menudo tenían hambre y sed en el camino y se desplomaban en la playa desierta en cualquier momento. Afortunadamente, Gan Fu era bueno en el tiro con arco. A menudo cazaba algunos pájaros y animales en el camino, bebía sangre para saciar su sed y comía carne para satisfacer su hambre, por lo que escapó de la amenaza de muerte.

De esta manera, corrí durante muchos días y finalmente crucé el desierto de Gobi, crucé la Cordillera Verde cubierta de nieve (hoy meseta de Pamir) y llegué al país de Dayuan (hoy Ferganá). El rey de Dayuan, con su nariz alta y ojos azules, había oído durante mucho tiempo que la dinastía Han era un país rico y quería establecer contacto con él. Sin embargo, debido a la larga distancia y al transporte inconveniente, el viaje nunca ha sido posible. Entonces, cuando escuché que había llegado el enviado de la dinastía Han, me alegré mucho y recibí calurosamente a Zhang Qian en la capital. Invitó a Zhang Qian a visitar el Caballo de Sangre en el Reino de Dayuan. Con la ayuda del rey Dayuan, Zhang Qian fue a Kangju (la actual Samarcanda), Dayue y Daxia sucesivamente. Pero la familia Yue vivía feliz en la parte superior del río Amu Darya y no quería ir al este para luchar contra los hunos. Zhang Qian no pudo completar su misión de formar una alianza con el clan Dayue para atacar a los Xiongnu, pero adquirió muchos conocimientos sobre geografía humana de varios países de las regiones occidentales.

Zhang Qian fue capturado nuevamente por los hunos en su camino de regreso al este, y luego planeó escapar. Al final, pasó por todo tipo de dificultades y regresó a Chang'an después de 13 años. Este viaje a las regiones occidentales permitió a las personas que vivían en el interior de las llanuras centrales comprender la realidad de las regiones occidentales, inspiró la ambición del emperador Wu de la dinastía Han de "expandir el territorio" y lanzó una serie de guerras contra los Xiongnu.

En 119 a.C., para seguir contactando con Wusun y cortar el "brazo derecho de los Xiongnu", la dinastía Han envió una vez más a Zhang Qian como enviado a las regiones occidentales. Esta vez, Zhang Qian trajo a más de 300 personas y llegó con éxito a Wusun. También envió enviados a visitar Kangju, Dayuan, Dayue, Daxia, Partia (ahora Irán), Shendu (ahora India) y otros países. Sin embargo, debido a los conflictos civiles en Wusun, el propósito de la alianza no se logró. El emperador Wu de la dinastía Han envió al famoso general Huo Qubing a atacar a los Xiongnu con tropas pesadas y eliminó a los Xiongnu que ocupaban el Corredor Hexi y Mobei. Estableció cuatro condados y dos pasos en Hexi y abrió la Ruta de la Seda. Y obtuvo el "Sacrificio del Hombre Dorado" de Xiongnu y lo trajo de regreso a Chang'an. Zhang Qian enfrentó dificultades y realizó dos misiones a las regiones occidentales, conectando las arterias de transporte del interior de Asia, iniciando oficialmente intercambios amistosos con países de Europa occidental, promoviendo amplios intercambios económicos y culturales entre Oriente y Occidente y abriendo la Ruta de la Seda. que se llama la Ruta de la Seda La primera persona de China en globalizarse.

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El valor de las Grutas de Dunhuang Mogao

Valores budistas

La cultura budista de Dunhuang es amplia y profunda. Entre las estatuas budistas de las Grutas de Dunhuang, la apariencia y postura del Bodhisattva son las más bellas, ricas y conmovedoras. La estatua del Bodhisattva muestra el encanto de la belleza femenina oriental. Su estatua se llama "Venus de Oriente" y su retrato es llamado la "Madre de Oriente" por el mundo.

En las Grutas de Dunhuang, casi todas las cuevas tienen citas y pinturas. En estos dichos y pinturas se representan varios bodhisattvas, algunas cuevas tienen pequeños bodhisattvas pintados por todos lados y hay muchos retratos individuales de bodhisattvas. Las Grutas de Dunhuang tienen miles de dichos y pinturas. Sólo en las pinturas hay decenas de miles de Bodhisattvas. Es la gruta budista más grande del mundo.

Valor artístico

El arte de Dunhuang es una obra maestra creada por pintores de todas las edades. Nada en el mural es exactamente igual. Incluso en el caso de obras de arte que representan el mismo contenido cambiante, los pintores crearon obras completamente diferentes basándose en su creatividad e imaginación.

Valor social

El arte de Dunhuang también refleja plenamente el valor social. En primer lugar, los murales representan principalmente personajes. Por lo tanto, hay una gran cantidad de prendas de vestir y textiles, no sólo con diferentes estilos históricos, sino también con muchos patrones de vestimenta de minorías étnicas y extranjeros. Esto refleja plenamente la antigua gloria de Dunhuang, una ciudad importante en la antigua Ruta de la Seda, y tiene un valor de investigación único para nuestro estudio actual de los trajes antiguos. Los murales de Dunhuang también muestran todos los aspectos de la sociedad de las dinastías pasadas. Tales como: transporte y comercio en la antigua Ruta de la Seda; fotografías preciosas y materiales históricos sobre militares y deportes; también una descripción de la vida antigua china, registros de la historia de la ciencia y la tecnología chinas, etc. Además, también se puede decir que Dunhuang es un museo de historia popular. La descripción general de las antiguas costumbres populares chinas durante el período de 1.000 años se muestra vívidamente en los murales. No sólo hay cosas que no se pueden ver ahora, sino también costumbres populares que se han transmitido hasta el día de hoy. Dado que las pinturas sobre papel no son fáciles de conservar, las pinturas populares originales anteriores a la dinastía Song son únicas y los murales de Dunhuang son registros preciosos.

La escala de las grutas

En el primer año de la dinastía Tang (698 d. C.), cuando se descubrió la cueva 323 de las grutas de Mogao, Li Kerang escribió "Reconstrucción de la estela de las grutas de Mogao". ", describiendo la historia de las grutas. y razones.

Se dice que en el segundo año de Qin Jianyuan (366 d.C.), dos monjes Le Zun y Fa Liang pasaron por la montaña Mingsha en Dunhuang y de repente vieron la luz dorada brillando en la cima de la montaña. como mil budas. Inmediatamente salieron a recaudar fondos y construyeron en el lugar la primera gruta como monumento conmemorativo.

Cantidad:

Desde entonces, la gente ha cavado cuevas en Dunhuang durante más de mil años. Según algunos libros antiguos, el número de cuevas ha llegado a más de mil. Hasta ahora, hay al menos las Grutas de Mogao, las Grutas de las Cuevas de los Mil Budas del Oeste, las Grutas de las Cuevas de los Mil Budas del Este, las Grutas de Yulin y las Grutas del Templo de Wuchang en el área de Dunhuang. Sólo existen más de 700 grutas de Mogao, y el número aumentará con la excavación de trabajos arqueológicos en el futuro. Entre estas cuevas, sólo están numeradas aquellas con murales o estatuas, y hasta ahora hay 492 cuevas.

Entre las 492 cuevas existentes, más de 45.000 metros cuadrados de murales de los Dieciséis Reinos, Wei del Norte, Wei del Oeste, Zhou del Norte, Sui, Tang, Cinco Dinastías, Song, Uigur, Xixia, Yuan, Qing y se han conservado los períodos de la República de China. Si estos murales estuvieran dispuestos horizontalmente por un metro cuadrado, la longitud alcanzaría los 45 kilómetros. Esta es una pieza de historia vasta, exquisita e incomparable. En las 492 cuevas de las Grutas de Mogao, todavía hay 3.390 esculturas pintadas de dinastías pasadas, incluidas 2.088 esculturas circulares y 65.438 esculturas de títeres de sombras. También hay más de 10 edificios de madera de los períodos Tang, Song, Qing y República de China. Además, en 1900, se descubrió la Cueva Sutra en las Grutas de Mogao, que conserva más de 50.000 reliquias culturales como clásicos budistas, documentos económicos, literatura, ciencia y tecnología, datos históricos y geográficos, pinturas sobre seda, pinturas sobre papel, tejidos, teñido y bordado de los siglos IV al X.

Las Grutas de Dunhuang más grandes: Cueva 61 de las Grutas de Mogao, con una superficie horizontal de 13 metros.

Las Grutas de Dunhuang más altas: Cueva 96 de las Grutas de Mogao, de 9 pisos de altura. La estatua del Buda Maitreya en el interior tiene 33 metros de altura y el edificio exterior de nueve pisos se ha convertido en el edificio más grande de las Grutas de Mogao y el símbolo de las Grutas de Mogao.

Las Grutas de Dunhuang más pequeñas: La cueva 37 de las Grutas de Mogao es demasiado pequeña y no se puede entrar.

Solo el área total de pintura de las Grutas de Dunhuang alcanza los 45.000 metros cuadrados en las Grutas de Mogao. Si se compara con una pintura con una altura vertical de 1 metro, la longitud horizontal es de hasta 45 kilómetros. Esta escala convierte a las Grutas de Dunhuang en la galería más grande y larga del mundo.

Editado en mayo de 2020-65438+junio.

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La leyenda de las Grutas de Dunhuang Mogao en 40 palabras

¿La leyenda de Dunhuang? Grutas de Mogao: Según las inscripciones de las Grutas de Mogao, en el año 366 d.C., un monje llamado Le Zun vagaba hacia el pie este de la montaña Mingsha. En ese momento, el sol poniente brillaba en la montaña Sanwei de enfrente. Luz dorada en la cima de la montaña, como si hubiera miles de Budas brillando en la luz dorada, y como si hubiera dioses del incienso bailando en la luz dorada. Lezun, que se dedicaba a la práctica espiritual, quedó conmovido por esta maravillosa escena. de la luz y la sombra de Buda, por lo que Lezun inclinó la cabeza y tomó una decisión. Decidido a adorar a Buda y practicar el budismo aquí, invitó a los artesanos a cavar el primer hoyo en el acantilado. Desde entonces, discípulos budistas, nobles, comerciantes y hombres fieles. y las mujeres han venido aquí a donar dinero para cavar hoyos A lo largo de los años de la historia, ha habido un flujo interminable de peregrinos y el incienso ha durado

59 visitas 1652020-05-31

La leyenda de las Grutas de Dunhuang Mogao

Hola, hace más de 1.600 años, había tres monjes y sus discípulos que querían ir a Occidente a encontrar un paraíso antes de ir a acampar a Dunhuang, el. El maestro invitó a dos de sus discípulos a salir a pedir limosna y tomaron caminos separados. El monje del oeste se llamaba Lezun. Cuando llegó a un lugar, vio un hermoso paisaje: había un arroyo sinuoso que fluía en Langlang. al norte del arroyo estaba el interminable Gobi, cubierto de arena amarilla, árido y desolado; en el suroeste hay infinitas montañas bajas, al pie de las montañas, hay bosques de álamos, de hierba verde y llenos de vitalidad. Frente al hermoso paisaje, Le Zun suspiró y se olvidó del tiempo. Después de un rato, se sintió un poco cansado y se sentó a tomar una siesta. De repente, una luz dorada brilló, haciendo que la somnolencia de Le Zun desapareciera por completo. En mis ojos, vi la luz dorada proveniente de las montañas en el suroeste de Xi'an. Y hay más de una. Son rojas, naranjas, amarillas, verdes, azules y moradas, saliendo desde la cima de la montaña. hacia el cielo, uno tras otro, iluminando el cielo con colores coloridos, iluminando las nubes con colores coloridos e iluminando el desierto con rojo. Cuando vio esta escena, Le Zun de repente se dio cuenta de que él. No pudo evitar correr hacia el maestro y gritarle: "¡Estás aquí! ¡Lo encontré! ". Con una sonrisa de complicidad en su rostro, el maestro le dijo con calma y solemnidad a Le Zun: "Entonces puedes quedarte. ". Entonces, no mucho después, nació la primera cueva en la ladera Mianxi de la montaña Yeguang. Pronto hubo la segunda y la tercera... Le Zun se dedicó a construir cuevas, hacer dioses y adorar a Budas, y finalmente a sus talentos. Los intereses, el sustento y las expectativas se integraron en las montañas y cuevas del desierto. Desde entonces, la aventura en Lecun se ha extendido ampliamente y la cueva budista de Lecun ha atraído gran atención de innumerables empresarios, monjes y funcionarios. Muchos de ellos vinieron a observar y adorar, y muchos de ellos también contribuyeron con dinero y esfuerzos para hacerlo más grandioso. Después de Le Ping, la tendencia de construir cuevas ha ido mejorando cada vez más. Durante este período, a pesar de las tribulaciones del tiempo y la guerra, todavía hay 492 cuevas completas que contienen más de 45.000 metros cuadrados de murales históricos. Tiene muchas esculturas coloridas y cinco estructuras de madera de las dinastías Tang y Song. la colección más grande y completa de arte, arquitectura, esculturas de colores y murales budistas del mundo. Todas las generaciones posteriores reconocieron que Yue Chan tenía la práctica moral más elevada y, para mostrar respeto por Le Zun, este lugar fue nombrado "Grutas de Mogao". ". Esta es una de las leyendas interesantes de las Grutas de Mogao. >

Vistas 1432 2017-11-24

¿Cuál es la leyenda sobre las Grutas de Mogao?

Cuenta la leyenda que Un día del año 336 d.C., un monje llamado Le Zun vino aquí y vivió aquí durante cuatro semanas. Ya estaba anocheciendo, pero los tres peligrosos picos frente a las Grutas de Modao brillaban con una luz dorada, como si diez mil Budas bailaran juntos. Se arrodilló y pidió un gran deseo de ahora en adelante será ampliamente enterrado y se construirá una estatua aquí, haciendo de este un verdadero lugar sagrado. En la entrada de las Grutas de Mogao llenas de arena amarilla, hay preciosas escrituras budistas enterradas. Cualquiera que obtenga estas escrituras puede ascender al cielo superando las seis grandes divisiones en la Rueda del Karma. Aunque no se sabe si esta leyenda es verdadera o falsa, ha atraído la codicia de los espíritus malignos. Criatura involuntaria que nada en el desierto todos los días solo para encontrar más. La sangre humana es su favorita. Descendientes de Lei Ren: tuvo la oportunidad de heredar la carrera de sus antepasados ​​y convertirse en un dios en el cielo, pero está loco. La búsqueda del poder lo hizo caer. Entonces la gente lo vio en las Grutas de Mogao y siguió buscándolo. Espera regresar al cielo con serpientes y escorpiones negros clásicos: parecen ser parientes de las serpientes y los escorpiones rojos, pero a diferencia de las serpientes rojas. y escorpiones, comienzan a volverse inteligentes después de chupar mucha sangre humana y, por supuesto, más despiadados. Bat-Tigre con cara de fantasma: con un rostro fantasmal y aterrador, el poder entre sus brazos es infinito y puede destrozar fácilmente a un. el cuerpo de la persona.

No están aquí por el tesoro, pero su gusto por los cuerpos y la comida de los cazadores de tesoros es el mismo. Flying Sand Thieves: Este es un grupo de cazadores de tesoros de países extranjeros, pero no tienen noticias sobre el tesoro y no quieren confiar en ningún socio. Simplemente lo buscan solos. Sus celos les hacen odiar a cualquiera que pueda adelantarse a ellos.

4 vistas 712020-06-08

La historia histórica de las Grutas de Mogao

Las Grutas de Mogao, también conocidas como "Cueva de los Mil Budas", se encuentran en el al sureste de la ciudad de Dunhuang, a 25 kilómetros de distancia, en la orilla occidental del lecho del río Daquangou y en el acantilado al pie oriental de la montaña Mingsha. Es uno de los tres principales tesoros artísticos de las grutas de China. En el segundo año de Jianyuan de la provincia de Fujian en la antigua dinastía Qin (366 d. C.), llegaron aquí músicos samoanos. Al ver el oro reluciente y los miles de Budas en la montaña Mingsha, comencé a querer cavar. Después de una construcción continua, se convirtió en un lugar sagrado budista. El arte de las grutas chinas se originó en la India. Las grutas tradicionales de la India están talladas principalmente en piedra, mientras que las grutas de Mogao en Dunhuang no son aptas para tallar debido a la roca. Por tanto, las estatuas son principalmente murales de arcilla. En general, toda la cueva solía ser redonda y luego gradualmente se desvaneció en esculturas altas, esculturas de sombras, esculturas de paredes y, finalmente, con murales como fondo, fusionó las dos artes de la escultura y la pintura. Las Grutas de Mogao son el "tesoro del arte mundial" más grande que existe. En diciembre de 1987 fue catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Las características artísticas de las Grutas de Mogao se reflejan en la combinación orgánica de arquitectura, estatuas y murales. Las estructuras en forma de cueva se dividen en cueva Zen, cueva palacio, cueva pagoda, cueva cúpula y cueva sombra. Las esculturas de colores se dividen en esculturas redondas, esculturas flotantes, esculturas de sombras, esculturas finas, etc. Los murales se dividen en pinturas de estatuas, pinturas históricas, pinturas de historias, pinturas históricas budistas, pinturas arquitectónicas, pinturas de paisajes, pinturas de animales, pinturas decorativas y otros contenidos diferentes. Este sistema refleja todos los aspectos de los intercambios culturales entre Oriente y Occidente en más de diez dinastías, incluidos los Dieciséis Reinos, Wei del Norte, Wei Occidental, Zhou del Norte, Sui, Tang, las Cinco Dinastías, Song, Xixia y Yuan, y ha convertirse en un raro tesoro cultural para la humanidad. Desde el descubrimiento de más de 50.000 volúmenes de documentos religiosos y seculares de escrituras budistas en las Grutas de Mogao en 1900, el arte de Dunhuang ha conmocionado al mundo y los "Estudios de Dunhuang" se han convertido en una escuela de renombre mundial. Es una lástima que el rey taoísta que estaba a cargo de las Grutas de Mogao en ese momento fuera ignorante e ignorante. Casi todos estos tesoros fueron robados en el extranjero. Ahora se encuentra al pie de la montaña Sanwei, frente a las Grutas de Mogao, y fue donado por Japón. El Centro de Exposiciones de Arte de Dunhuang fue construido por la Academia de Dunhuang y reproduce algunas de las grutas originales a gran escala, lo que hace que el contenido visual de las Grutas de Mogao sea más colorido. Durante las dinastías del Norte, la estatua principal de la cueva solía ser Sakyamuni o el Buda Maitreya. A ambos lados de la estatua principal había dos Bodhisattvas, o un Buda, dos discípulos y dos Bodhisattvas. La parte posterior de la estatua está conectada principalmente al mural. El techo y las paredes de la cueva están cubiertos de murales. La parte superior y la parte superior son principalmente música de geisha Tengu. La parte inferior es una bruja o patrón decorativo. Además de los Mil Budas, los murales del centro de China representan principalmente historias sobre el budismo, el karma y el destino. Entre ellas, las historias de Jataka incluyen cortar carne para palomas, sacrificar la vida para alimentar a los tigres y ciervos de nueve colores que sacrifican la vida para salvar a otros. Las dinastías Sui y Tang fueron el apogeo de las Grutas de Mogao. En la dinastía Sui, el estilo de Baidongtian se cambió de la torre central de las dinastías del Norte al altar budista central, y el grupo era el mismo que antes. En la dinastía Tang, apareció una combinación de un Buda, dos discípulos y dos reyes celestiales o dos hombres fuertes. La estatua también ha regresado de la apariencia "delgada y delicada" inicial a la apariencia "rica y fuerte". Los murales de las grutas son principalmente pinturas a gran escala y cambios simples. Las estatuas más grandes de las Grutas de Mogao fueron hechas en la dinastía Tang. El Buda gigante en la Cueva 96 es la estatua más grande de las Grutas de Mogao. Los murales de la dinastía Tang son diversos, variados y de escala extremadamente grande, y muestran la magnífica imagen del Reino de los Cielos. Las grutas perdieron su vitalidad en las Cinco Dinastías y comenzaron a decaer en la Dinastía Song. El arte de las Grutas de Mogao es un arte integral que integra arquitectura, esculturas de colores y murales. Es el tesoro de arte budista más grande y completo de China e incluso del mundo. Datos ampliados:

La legendaria historia de las Grutas de Dunhuang Mogao: las hazañas de la práctica espiritual de Buda antes de convertirse en monje y convertirse en taoísta, que se denominan “historias de Jataka”. El mural en la pared norte de la Cueva 254 de las Grutas de Dunhuang Mogao (Dinastía Wei del Norte) describe en forma de pintura la historia del cadáver Wang Pi "cortando la carne para salvar a la paloma Sólo las dos tramas de cortar la carne". y el pesaje están representados. Es una de las primeras tiras cómicas de Mogao Grottoes. Ya cuando el predecesor del Buda Sakyamuni era el Rey Cadáver, era compasivo y de buen corazón, practicaba ampliamente al Bodhisattva y sólo quería convertirse en un Buda. Para poner a prueba la compasión y el corazón del Rey Cadáver Pi, Di Shi y Pi Shou Jiedu llegaron al acuerdo de convertirse en águila y paloma. Un espectáculo de caza para la vida. La paloma se escondió en los brazos del rey, y el águila voló detrás; el rey mostró su determinación de salvar a todos los seres vivientes, y el águila se quejó: "Tú estás viajando a través de todos los seres vivientes, ¿no estoy yo entre todos los seres vivientes?" ¿Me quitas la comida sin piedad? El rey dijo: "He jurado que si todos los seres vivos vienen a unirse a nosotros, serán protegidos". Sólo dilo y te llenaré de tus deseos. "El águila fue poco ceremoniosa y le pidió al rey que "matara carne nueva y caliente". "Esto es difícil. ¿Cómo se puede obtenerlo sin matar? "Piensa en mi cuerpo. Después de que muera de vejez, enfermedad y dolencia, me pudriré y apestaré en un instante. Ya que el águila lo quiere, ¡dáselo!", Entonces el rey le pidió a alguien que trajera un cuchillo y cortara. Corta la carne de su muslo y dásela de comer al águila. Inesperadamente, el águila preguntó: "Quiero que tu carne sea tan pesada como una paloma". "El rey también ordenó a los lados izquierdo y derecho que trajeran pesas, dejaran que las palomas se detuvieran en un extremo y pusieran la carne cortada del rey en el otro extremo. Lo extraño es que en este momento, el peso de las palomas aumentó considerablemente, y la carne del rey se volvió más ligera. La carne de todo el cuerpo estaba casi lista, pero todavía pesaba como una paloma pequeña. Para ser tan pesado como una paloma, el rey y el Bodhisattva estaban decididos a entregar todo su cuerpo. , así que lucharon por subirse al peso, chorreando sangre, y ni siquiera el águila podía soportar mirarlo. Sólo devuélveme la paloma.

"El rey insistió en su triste deseo y subió a la balanza con sus manos. Inesperadamente, cuando ejerció fuerza, sus músculos se rompieron y perdió el control y cayó al suelo, pero volvió a levantar la balanza. Estaba decidido en su corazón y se negó a arrepentirse sintiendo que la tierra tiembla, las montañas tiemblan, los árboles muertos están floreciendo y una lluvia fragante cae del cielo. La diosa canta este Bodhisattva y se convierte en un Buda. "En un instante, el cuerpo volvió a su estado original. Cuando la gente lo vio, se llenaron de alegría y tristeza. Buda Sakyamuni donó con éxito Paramitas. Resultó que la paloma blanca fue transformada por Indra, y el águila fue transformada por Vishnu utilizaron Este método se utiliza para probar la determinación y la sinceridad del rey cadáver hacia el Buda y la salvación de todos los seres vivos. Enciclopedia Baidu - Grutas de Mogao

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El origen de las Grutas de Mogao<. /p>

Las Grutas de Mogao, comúnmente conocidas como la Cueva de los Mil Budas, se encuentran en Dunhuang en el extremo occidental del Corredor Hexi. Fue construida en el período anterior a Qin. Dieciséis Reinos y formados a través de los Dieciséis Reinos, las Dinastías del Norte, las Dinastías Sui y Tang, las Cinco Dinastías, Xixia, Yuan y otras dinastías. De enorme escala, hay 735 cuevas, 45.000 metros cuadrados de murales y 2.415 esculturas de arcilla. El sitio de arte budista más grande y rico del mundo En 1961, las Grutas de Mogao fueron anunciadas por el pueblo chino y el Consejo de Estado como el primer lote de reliquias culturales clave a nivel nacional. En 1987, las Grutas de Mogao fueron catalogadas como. Según el libro "Li Kerang reconstruyendo las grutas de Mogao" en la dinastía Tang, en el año 366 d.C., antes de la fundación de la dinastía Qin, hace dos años, un monje estaba feliz de pasar por esta montaña y de repente vio. Una luz dorada brillaba como un Buda, por lo que cavó la primera cueva en la pared de roca. Después de eso, el maestro zen Fa Liang y otros continuaron construyendo cuevas aquí para practicar, que se llamó "Gruta del Desierto", que significa "Gruta del Desierto". "El lugar alto en el desierto". Las generaciones posteriores lo rebautizaron como "Cuevas de Mogao" debido al común "mo" y "mo". Hay otro dicho: los budistas dicen que construir una cueva budista es imposible e imposible. Grutas de Mogao es que no hay cultivo más alto que la construcción de cuevas budistas. Durante las dinastías Wei del Norte, Wei Occidental y Zhou del Norte, los gobernantes creían en el budismo y la construcción de grutas fue apoyada por los príncipes y nobles durante los Sui y. Dinastías Tang, con la Ruta de la Seda. Con la prosperidad de la ruta, las Grutas de Mogao prosperaron y Wu Zetian tenía más de mil cuevas. Después de la Rebelión de Anshi, Dunhuang fue ocupada sucesivamente por los ejércitos de Tubo y Guiyi, pero las actividades de talla fueron. No se vio muy afectada en las dinastías Song del Norte, Xixia y Yuan. Las Grutas de Gao disminuyeron gradualmente y solo se reconstruyeron las cuevas anteriores, con pocos edificios nuevos:

Estructura de las Grutas de Mogao Las Grutas de Mogao. fueron excavadas en el acantilado al pie oriental de la montaña Mingsha, a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Dunhuang, en la montaña Sanwei, una rama de las montañas Qilian, con una longitud total de 1.680 metros de norte a sur. las dinastías pasadas, que se distribuyen en el acantilado con una altura de 1,5 a 30 metros, se dividen en zona sur y norte, siendo la zona sur budista. Hay 492 murales y esculturas pintadas de varias dinastías, más de 2.400 pintadas. Esculturas, más de 45.000 metros cuadrados de murales y cinco aleros de madera de las dinastías Tang y Song. En los primeros años de la República de China, el edificio de nueve pisos fue reconstruido como símbolo de las Grutas de Mogao. 20.000 baldosas Hay 243 cuevas en el Distrito Norte (otras 5 cuevas están incluidas en el Distrito Norte No. 492), que son lugares para que los monjes practiquen, vivan y entierren nichos, candelabros, etc. No hay esculturas ni murales de colores. Cada cueva en las Grutas de Mogao es un arte integral de arquitectura rupestre, esculturas y pinturas de colores. La cueva más grande tiene más de 200 metros cuadrados y la más pequeña tiene menos de 1 metro cuadrado. Gruta de la Pagoda, Nicho Budista, Gruta del Altar Budista, Gruta del Nirvana, Gruta de los Siete Budas, Gruta del Elefante, etc. Los contenidos principales de esculturas de colores combinadas con pinturas plásticas incluyen estatuas de Buda, Bodhisattvas, discípulos, reyes y hombres poderosos. Las formas de escultura coloreada incluyen escultura redonda, escultura en relieve, escultura de sombra y arcilla fina. A excepción de los dos Budas gigantes de las Cuevas 96 y 130 y los dos Budas reclinados de las Cuevas 148 y 158, las esculturas redondas y los relieves están tallados en huesos de madera. La estatua de Buda está ubicada en el centro, con discípulos, bodhisattvas, reyes celestiales y poderosos guerreros de pie a ambos lados, entre 3 y 11. La estatua del Buda Maitreya en la Cueva 96 es la más alta con 35,6 metros, con un rango de 10 a 10 centímetros.