Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Cuáles son algunos poemas sobre la primavera?

¿Cuáles son algunos poemas sobre la primavera?

Langtaosha

El patrón de ojo de tigre del río Bianshui que fluye hacia el este,

El claro manantial de cabeza de pato del color del amanecer del río Huaihe.

Observa la zona de lavado de arena del ferry.

Cuánta gente ha viajado por el mundo.

Este es un poema nostálgico. El río Bianhe en el título se refiere a la sección oriental del canal Tongji excavado por Yang Di, emperador Taizong de la dinastía Tang, es decir, una sección del canal desde Banzhu (hoy norte de Xingyang, Henan) hasta Xuyi donde desemboca. la desembocadura del río Huaihe. En ese momento, para visitar Jiangdu, Yang Di movilizó a más de un millón de trabajadores migrantes para cavar el canal económico y plantar sauces en el malecón, conocido en el mundo como el Dique Sui. También se construyó un lujoso palacio a orillas del río Bianshui. Este río Bian es testigo de la historia, testigo del gasto extravagante de Yang Di, que agota la sabiduría de la gente y, en última instancia, conduce a la autodestrucción. El sentimiento de tristeza del poeta por el pasado y el presente y las vicisitudes de la historia son desencadenados por el río Bianhe frente a él.

La primera frase deja de lado los acontecimientos pasados ​​de la desaparición de la dinastía Sui y se centra en el paisaje primaveral del río Bianhe. El río Bianshui tiene olas azules y fluye tranquilamente hacia el este. Los sauces verdes en el terraplén son sombreados y elegantes. Los campos verdes a ambos lados están a miles de kilómetros de distancia y los campos están conectados. El agua perdida del río Bianhe atrae la imaginación de la gente para que preste atención al paisaje primaveral a ambos lados del río, dando a la frase originalmente abstracta "paisaje primaveral infinito" una imagen vívida, y pasa sin problemas a la segunda oración. "Willow Branches" de Liu Yuxi decía: "El palacio del emperador Yang Di está junto al agua". El "Palacio Sui" en la segunda oración se refiere al palacio de Yang Di en el río Bianshui. Siempre hay primavera, pero el lujoso Palacio Sui está desierto y en ruinas, dejando sólo pozos rotos y ruinas a los que la gente puede presentar sus respetos. "Has Become Dust" utiliza pluma y tinta exageradas para enfatizar que el lujo del pasado se ha ido para siempre. Está en marcado contraste con el paisaje ilimitado y eterno de la primavera, para ver las vicisitudes del mundo y la crueldad de la historia. "Seis generaciones en Taicheng han estado luchando por el lujo, y en primavera, el sexo es el más extravagante. Miles de hogares se han convertido en maleza y solo hay flores en un patio trasero ("Cinco títulos sobre Taicheng en Jinling" de Liu Yuxi"). El significado contenido en "el Palacio Sui se ha convertido en polvo" ¿no es este profundo sentido de la historia?

Una o dos frases todavía expresan el sentimiento general de que la primavera siempre está ahí y el lujo no existe. Tres o cuatro frases capturan aún más el paisaje típico de primavera en "Bianshui". El color del sauce suidi expresa sentimientos. La brisa primaveral de los amentos de sauce flota como la nieve. Sin embargo, es un hermoso paisaje primaveral. Los sauces en el río Bianhe frente a nosotros están relacionados con el ascenso y la caída de la dinastía Sui. Las vicisitudes de la historia están llenas de paisajes primaverales que no hacen que la gente se sienta feliz, pero sí más triste. , Yang Di plantó sauces en el terraplén del río, originalmente para decorar su comportamiento extravagante cuando fue al sur a Jiangdu. Al final, los sauces al lado del terraplén se convirtieron en un testigo histórico del libertinaje y subyugación del país. Las generaciones posteriores sintieron profundamente ese lujo. Era fácil de hacer y la historia era despiadada. A los ojos de los poetas con profundos sentimientos históricos, el Yang flotando en el viento y volando por todo el cielo parecía ser un símbolo de la desaparición del lujo en la dinastía Sui (Yang y Yang Sui). Yang también formó una conexión ideológica). Sin embargo, lo que es aún más vergonzoso puede ser una realidad objetiva: aunque la dinastía Sui no está muy lejos y hay errores por delante, los gobernantes feudales contemporáneos no han aprendido de la historia de la dinastía Sui. una profunda lección sin previo aviso sólo puede hacer que las generaciones futuras lamenten el presente. Éste puede ser el significado más profundo que contienen estos dos poemas: "Los peatones no miran el largo terraplén, y el viento sopla y las flores están tristes". / p>

Mirar hacia el pasado y recitar la historia tienen similitudes en la expresión de sentimientos históricos y sentimientos políticos realistas. Sin embargo, recitar la historia se basa principalmente en eventos y se centra en la importancia de mirar hacia atrás en el pasado. Es más conmovedor y se centra en expresar los altibajos de vidas pasadas y presentes. El primero es más tridimensional y el segundo es más virtual. El primero es más concreto y el segundo es más etéreo. Yi con un poema de Li Shangyin con tema y contenido similar. "Sui Palace", podemos ver las similitudes y diferencias entre los dos "Sui Palace" captura el ejemplo típico de "la brisa primaveral corta el brocado del palacio en todo el país". convirtiéndolo en mitad de barrera y mitad de vela", y ve los enormes gastos ocasionados por la gira por el sur de Jiangdu, para frenarlo. Las lecciones históricas de extravagancia y subyugación; y "Bianhe Qu" contrasta el paisaje primaveral de Bianshui, Sauces voladores y la desolación y decadencia del Palacio Sui. Contiene sentimientos históricos sobre los altibajos de los tiempos antiguos y modernos. Aprenda del pasado y aprecie los altibajos”.

Si no podemos ver sus similitudes, podemos considerar los poemas nostálgicos como un simple duelo por el pasado y un sentimentalismo por la historia, mientras ignoramos el significado de dañar el presente que contienen, si no podemos ver sus diferencias, a menudo es fácil pensar que; el contenido de los poemas nostálgicos es demasiado vago. A menudo no se comprende plenamente el valor de la poesía nostálgica, y ésta es probablemente una razón importante.