Colección de citas famosas - Colección de consignas - La herencia histórica de la poesía de Marx y Engels

La herencia histórica de la poesía de Marx y Engels

1. Recuerda la gloriosa historia 1 "Shui Tiao Ge regresa a Jinggangshan" Autor: Mao Zedong

Durante mucho tiempo, Chu Qingkuang regresó a Jinggangshan. Viajando miles de kilómetros para encontrar el antiguo lugar, la antigua apariencia es reemplazada por una nueva. Hay cantos y bailes por todas partes, hay abundante agua gorgoteando y el camino real conduce a las nubes. Después de Huangyangjie, no es necesario pensar en el peligro.

El viento y los truenos se mueven, y la bandera se agita. Esta es la naturaleza humana. Treinta y ocho años después, en un abrir y cerrar de ojos. Puedes pasar nueve días en la luna, pescar tortugas en los cinco océanos y reírte. Nada es difícil para quienes están dispuestos a intentarlo.

2. "Paso de montaña Qin Yi Emei" Autor: Mao Zedong

El viento del oeste es fuerte y los gansos en el cielo llaman a Shuang Chenyue. En la mañana helada, a los caballos les rompen los cascos y les tragan los cuernos. La carretera Xiongguan está tan blindada como el hierro y todavía está a un paso del principio. Desde el principio, la montaña Cangshan es como el mar y el sol poniente es como sangre.

3. "Xijiang Mingyue Jinggangshan" Autor: Mao Zedong

Bajo las montañas otoñales, se ven banderas y tambores y cuernos suenan en las montañas. El enemigo rodeó a miles de personas, así que me quedé quieto. Barreras ya estrechas, más unidad. Huang Yangjie informó que el enemigo había escapado durante la noche.

2. Basado en los clásicos de Marx y Engels, cómo entender la inevitabilidad histórica del socialismo y la forma social histórica es un proceso de desarrollo continuo de abajo hacia arriba.

En la historia del desarrollo, ha pasado por la sociedad primitiva, la sociedad esclavista, la sociedad feudal y la sociedad capitalista, y ha comenzado a avanzar hacia una nueva etapa histórica. Esto no sólo lo demuestra el materialismo histórico marxista, sino también el desarrollo de la historia humana.

El socialismo surgió como lo opuesto al capitalismo. Como forma social más avanzada, es la negación de la forma social capitalista, pero esta negación no es una simple negación, sino una superación, es decir, una negación basada en absorber todas las cosas valiosas creadas por el capitalismo.

La lógica de la sustitución de las formas sociales humanas es siempre ésta: la primera forma social prepara las condiciones materiales y espirituales necesarias para el surgimiento de la segunda forma social. Una vez que llegue la oportunidad de cambio social, se convertirá en una necesidad histórica que nuevas formas sociales reemplacen a las antiguas. Ésta es una ley irresistible de la historia, y lo que solemos llamar cosas nuevas es invencible.

Según esta ley, el capitalismo no puede ser eterno. No importa cuán poderoso sea ahora, está destinado a retirarse del escenario de la historia. Así como la forma social capitalista reemplazó a la forma social feudal, tarde o temprano será reemplazada por la forma social socialista.

Una tarea importante de la filosofía y las ciencias sociales contemporáneas es estudiar las condiciones históricas para la existencia y el desarrollo del socialismo y explorar las leyes del movimiento y cambio socialista. 1. El surgimiento del socialismo no es en modo alguno accidental. Es un producto del desarrollo histórico y un resultado inevitable del desarrollo del capitalismo. El capitalismo, que ha logrado logros brillantes en la historia, está destinado a retirarse del escenario de la historia debido a sus contradicciones inherentes y los factores negativos que continúan surgiendo dentro del sistema capitalista.

Como señaló Engels, "Desde su creación, la burguesía ha tenido su propio opuesto: los capitalistas no pueden sobrevivir sin contratar trabajadores". (Nota: "Selected Works of Marx and Engels" Volumen 3, People Press, Edición de 1995, págs. 721, 405, 721, 724)

Basado en el materialismo histórico, reveló profundamente las contradicciones básicas inherentes a la sociedad capitalista y señaló que los medios de producción y los medios de producción están en esencia ya socializada pero aún sujeta a una forma de posesión privada. “La contradicción que da al nuevo modo de producción un carácter capitalista ya contiene las semillas de todos los conflictos modernos.”

“La contradicción entre producción social y apropiación capitalista se manifiesta en la oposición entre el proletariado y la burguesía "(Nota: Volumen 3 de "Obras seleccionadas de Marx y Engels", People's Publishing House, edición de 1995, páginas 721, 405, 721, 724.)

Esta contradicción básica del capitalismo y las contradicciones de clases, y otras contradicciones sociales restringidas por él, promueven el desarrollo y el cambio de la sociedad capitalista y, en última instancia, conducen a su desaparición. El pensamiento socialista es el reflejo de las contradicciones básicas y los conflictos sociales del capitalismo y su proceso de desarrollo en la mente de la gente. En primer lugar, es el reflejo de las ideas en la mente de la clase que lo sufre directamente, es decir, la clase trabajadora. .

Así que el capitalismo ha creado logros brillantes, pero también tiene sus propios sepultureros. Ésta es la dialéctica de la historia.

El socialismo como corriente de pensamiento han transcurrido casi 500 años desde que el inglés Moore publicara “Utopía” en 1516. A esto le siguieron "La ciudad del sol" del italiano Campanella, "La fantasía del milenio de la rebelión Taiping" del alemán Thomas Menzel y "La ley liberal" del líder británico "Digger" Weinstein Lai.

En esta etapa, la descripción del visionario de la sociedad ideal es todavía sólo una fantasía, y sólo "un indicio de * * * pensamiento capitalista" (Nota: "Las obras completas de Marx y Engels", volumen 7, página 405. ).

El socialismo utópico está todavía en su infancia. En el siglo XVIII, la forma de la teoría socialista utópica había sufrido grandes cambios y aparecieron obras que demostraban teóricamente los ideales socialistas.

Podemos ver en la nota de suicidio de Jean Mérieux, los escritos polémicos de Mbouly y los artículos y discursos de Babeuf que la teoría socialista utópica ha irrumpido en la forma literaria desde Utopía y comenzó a explorar y demostrar teóricamente principios socialistas importantes como la eliminación de la propiedad privada de los medios de producción. * *El destello del productismo finalmente encendió la "Teoría Directa * * * del Productismo" (Nota: "Obras seleccionadas de Marx y Engels" Volumen 3, People's Publishing House, edición de 1995, págs. 721, 405, 721, 724.)

Antorcha. Finalmente, a principios del siglo XIX, la teoría socialista utópica alcanzó su etapa más alta, y sus principales representantes fueron el francés Saint-Simon, Fourier y el británico Owen.

Heredaron el espíritu crítico del capitalismo y los resultados de la exploración de la futura sociedad ideal de los predecesores del socialismo utópico, haciendo de la teoría socialista utópica un sistema ideológico relativamente completo. El surgimiento del socialismo utópico no es accidental. Va acompañado del surgimiento del capitalismo y cambia con el desarrollo del capitalismo.

Los socialistas utópicos de aquella época ya habían visto las deficiencias del sistema capitalista y criticaban la inhumanidad del sistema capitalista. En vista de las deficiencias de este sistema, hicieron conjeturas geniales y especulaciones literarias sobre las características básicas del socialismo futuro (como la propiedad pública de los medios de producción, la distribución según el trabajo, la producción planificada) y la eliminación de la opresión social y la Se describió la realización de la igualdad entre las personas y se realizaron algunos experimentos prácticos. El socialismo utópico es un sistema ideológico progresista en la historia, pero no es un sistema ideológico científico. Tiene dos debilidades fatales: primero, no se basa en el materialismo histórico, sino en el idealismo histórico. Por lo tanto, es imposible comprender correctamente la naturaleza de las relaciones sociales capitalistas, y revelar científicamente las leyes del movimiento del modo de producción capitalista sólo puede ser una suposición aproximada y utópica sobre la sociedad futura.

En segundo lugar, en relación con lo anterior, los socialistas utópicos están divorciados de las luchas reales y del movimiento obrero, y no comprenden el estatus histórico y la misión del proletariado. Por tanto, es imposible encontrar la manera correcta de alcanzar el socialismo. A pesar de tales limitaciones históricas, esto no borra la gran importancia histórica del socialismo utópico.

La importancia es que el socialismo utópico indica la existencia de un factor negativo en la sociedad capitalista, y este sistema debe ser otra forma social superior en su desarrollo.

Recuerda la historia y hereda la poesía clásica. Esta noche despierta en mi corazón una tristeza infinita.

Si pudiera elegir

Me gustaría ser un águila.

Con alas intrépidas

Apaga el fuego de todo mal.

Codiciosos de ganancias

Devorando todos los demonios malvados

Si pudiera viajar en el tiempo

Me gustaría ser soldado.

Coloca la misma bayoneta

Con dignidad y justicia

Apuñala el brutal pecho del invasor.

Incluso con las manos desnudas.

También usaré mis huesos de piedra

para aplastar las cabezas de mis enemigos

en el momento en que caiga.

Esparce toda la sangre y energía aquí

Deja que se hunda en el pulso eterno en el suelo negro de tu ciudad natal.