Colección de citas famosas - Colección de consignas - Poemas de Zozao y su significado

Poemas de Zozao y su significado

1. El Dios de la Cocina aparecerá ante el emperador alrededor del día 24 del duodécimo mes lunar para discutir los principales asuntos humanos.

(El Dios de la Cocina) usa las nubes como carros y los vientos como caballos (en el mundo humano, durante un tiempo, cada hogar usará copas (llenas de vino) y platos (llenos de verduras) para enriquecerse. la ceremonia de adoración al Dios de la Cocina. La cabeza de cerdo estaba podrida, los dos pescados estaban deliciosos, la pasta de frijoles era dulce y fina, y los panqueques y las albóndigas estaban rosados ​​y tiernos.

En casa, los hombres vierten vino para ofrecer sacrificios, mientras que las mujeres lo evitan y agradan al Dios de la Cocina derramando vino en el suelo y quemando billetes. (Dios de la cocina): Simplemente ignora la pelea entre las criadas y mi esposa. No te enojes por el feo comportamiento de las peleas de perros y gatos.

Cuando hayas comido y bebido lo suficiente, te llevaré a Tianmen. Por favor, no hables de la duración de los asuntos familiares. Espero que el negocio sea próspero (para el próximo año) y te lo daré cuando regreses.

2. ¿Qué significa cocina de sacrificio? El significado de ofrecer sacrificios al fogón es: 1. Al ofrecer sacrificios al Dios de la Cocina, podemos resumir el trabajo del Dios y su familia en el último año: en segundo lugar, se ha quitado el polvo y se ha reemplazado la tela en los últimos años; En tercer lugar, la alegría del Año Nuevo es bienvenida por lo auspicioso y la cultura alimentaria.

Según la leyenda, el Dios de la Cocina era originalmente un plebeyo, Zhang Sheng. Después de casarse, pasó todo su tiempo bebiendo, arruinando a su familia y mendigando en las calles. Un día, estaba mendigando en la casa de su ex esposa, Guo Dingxiang. Estaba tan avergonzado que murió quemado bajo la estufa. Cuando el Emperador de Jade se enteró de esto, pensó que Zhang Sheng podría cambiar de opinión y que al final sería bueno. Debido a que murió en el fondo de la olla, fue nombrado Señor de la Estufa.

Cada año, los días 23 y 24 del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina le contará al Emperador de Jade el bien y el mal de una familia, para luego regresar a los fogones en Nochevieja para recompensar el bien. y castigar el mal, o orar por bendiciones y eliminar desastres. Por lo tanto, cada hogar debe limpiar la casa, proporcionar dulces para la estufa y darle un dulce al Señor de la Estufa, con la esperanza de que "pronuncie buenas palabras en el cielo y regrese al palacio en busca de buena suerte". Año "los días 23 y 24 del duodécimo mes lunar", orando por la paz y la prosperidad en el próximo año.

3. El significado de adorar la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar expresa el anhelo de los trabajadores de nuestro país por una vida feliz, rezando a los dioses para que bendigan a la familia en la nueva vida. año, buena suerte y paz todo el año.

El Día de Adoración a la Estufa, también conocido como Día de Adoración a la Estufa, es una de las fiestas tradicionales de China. En el antiguo folclore chino, en este día, el Dios de la Cocina ascenderá al cielo para informar los méritos y deméritos de una familia al Emperador de Jade. Renunciar al Dios de la Cocina es despedir al Dios de la Cocina. Por eso, los chinos son muy piadosos y respetuosos con este dios que vive en sus hogares.

Origen:

Día de la Estufa del Sacrificio Popular Chino. En la antigüedad, en verano se hacían sacrificios a la estufa. Más tarde, se dijo que el emperador Xuan, el emperador Wu de la dinastía Han, tenía un taller de Yinzi. Cocinaba en la mañana del duodécimo mes lunar, y cuando vio la aparición del Señor de la Estufa, ganó una gran riqueza sacrificando antílopes. , porque el duodécimo mes lunar era el día para sacrificar al Señor de la Estufa.

De la "Biografía Yin Xing" de la dinastía Han posterior.

Datos ampliados:

La Nochevieja es una fiesta tradicional en China y un día tradicional de culto a las estufas.

Diferentes lugares tienen diferentes conceptos y fechas. En China, el día 23 del duodécimo mes lunar es generalmente el Año Nuevo Lunar. En el norte, el día 23 del duodécimo mes lunar es el Año Nuevo Lunar y en el sur, el día 24 del duodécimo mes lunar. el Año Nuevo Lunar. Algunos residentes a lo largo del lago, como el lago Poyang, mantienen la tradición de pasear en bote, y el día 25 del duodécimo mes lunar es el Año Nuevo Lunar.

Jiangsu, Zhejiang, Shanghai, el noreste de Jiangxi y la provincia de Taiwán llaman "el día antes de la víspera de Año Nuevo" la víspera del Año Nuevo Lunar, que es lo opuesto a la "víspera del Año Nuevo Lunar".

El decimoquinto día del primer mes lunar es en Nanjing, la víspera de Año Nuevo es en algunas áreas de minorías étnicas en el suroeste y el norte, y el decimosexto día del primer mes lunar es en algunas áreas de Yunnan.

Vigésimo tercero del duodécimo mes lunar - Enciclopedia Baidu

4. El significado y contenido de la costumbre del "sacrificio a la estufa" es ampliamente conocido. Tiene gran influencia entre el pueblo chino y está ampliamente difundido. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Bodhisattva, Señor de la Vida" o "Señor de la Estufa". Se dice que él es el "Chef Comandante del Palacio de la Cocina del Este de los Nueve Cielos" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón del cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina también pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses solo tienen un dios de la cocina pintado, mientras que otros dioses tienen dos dioses, un hombre y una mujer. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina".

Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Comandante Bodhisattva" o "Rey de la Cocina Comandante", y la gente en Quanzi generalmente lo llama "Rey de la Cocina". Cuenta la leyenda que es el responsable de gestionar varios fuegos de la cocina y es considerado el santo patrón de la familia. Los nichos del Dios de la cocina están ubicados principalmente en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio [1].

El día 23 o 24 del duodécimo mes lunar también se llama Xiaonian.

El proverbio popular dice: "El día veintitrés, sacrificio al Dios de la cocina". Según la antigua costumbre, el veintitrés del duodécimo mes lunar es el día para adorar al Dios de la cocina. La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también están impresas con el calendario de ese año, con palabras como "Jefe de chef oriental", "Guardián del mundo", "Jefe de familia" y otras palabras para mostrar el estado. del Dios de la Cocina. Hay un verso de ambos lados, "El cielo dice cosas buenas, y el mundo inferior estará a salvo", deseando paz a toda la familia.

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5. Un poema sobre las costumbres: "Llueve mucho durante el Festival Qingming y la gente en el camino quiere morir".

"Festival Qingming" de Tang Dumu " Hermanos Yuanzhi "Dondequiera que subas, solo falta una persona". Wang Wei de la dinastía Tang, "Missing My Shandong Brothers on Holiday": "El sonido de los petardos aporta calidez a todo el año".

"Yuan Ri" de Wang Anshi El pastel es como masticar la luna, crujiente y agradable "Su Song Dongpo: "El hielo del río es verde, tres, tres, cinco y cinco verdes".

Poema del Festival de Primavera de Su Che en la dinastía Song: Meng Haoran luchó en el norte el día de Tianjiayuan (dinastía Tang). Hoy soy del este, pero todavía tengo que preocuparme por la agricultura; sin dinero. El padre cultiva el campo de moreras y la azada de loto sigue al pastorcillo; Tian dijo que el clima de este año es * * * abundante.

En el año Yuan (Song), los petardos de Wang Anshi sonaron durante un año y la brisa primaveral trajo calor a Tusu; miles de familias siempre intercambiaban melocotones nuevos por otros viejos; Festival del Bote del Dragón: Canción de la carrera de botes (extracto) (Dinastía Tang) El 5 de mayo, Zhang Jianfeng estaba soleado y ventoso, y las águilas cantaban alrededor del río. Antes de que el monarca abandonara el condado, podía escuchar los sonidos armoniosos en el río. río Cuando el monarca salió, tenía razón, y el caballo estaba guiado por la bandera roja. Luo Yi huele la fragancia a ambos lados de la orilla, y las horquillas plateadas brillan en las hojas heladas y suenan tres veces. la bandera roja se abre y dos dragones saltan del agua; las ondas de sombra vuelan hacia Wanjian, y las ondas de los tambores suenan como truenos cada vez más cerca, y los dos dragones saltan del agua; un momento; la gente en la ladera grita y el arco iris forma un halo en el poste; el barco que va delante gana la apuesta y se lanza al agua, mientras que el barco que va detrás pierde impulso y agita.

Duanyang (Dinastía Qing) Li Jingshan, cereza de morera y cálamo yuxtapuestos con una jarra de vino de rejalgar. Hay un papel amarillo colgado afuera de la puerta, pero se sospecha que el dueño de la cuenta tiene miedo del amuleto.

Festival Qixi: Uno de los "Diecinueve Poemas Antiguos" (coreano), el sin nombre Altair y la Chica del Río. Toca tus manos y haz un telar.

Desorganizado todo el día, con lágrimas cayendo como lluvia. El río es claro y poco profundo, con muchos desniveles.

Entre agua y agua, el pulso es mudo. Festival de los Faroles: En la noche de la dinastía Yuan (Dinastía Tang), Cui dejó escapar la olla de cobre y no la apresuró. La puerta de hierro estuvo cerrada toda la noche;

Dice el poema (Dinastía Song) que el festival de los faroles compite por ver los barcos de loto, y los coches BMW recogen y sueltan platillos en una noche de tormenta, cuando los edificios están vacíos, el farol solitario quieto; pide vender bolas de arroz glutinoso. Solsticio de invierno: 1929, no se toman 99 canciones; 3949, caminando sobre el hielo; 5969, observando sauces a lo largo del río, 89 gansos; 99 más 19, cría de ganado por todas partes.

De hecho, hay bastantes poemas en este ámbito. Fíjate bien. Los feriados legales en nuestro país incluyen: Año Nuevo (1 de octubre), feriado nacional de un día; Fiesta de la Primavera (Año Nuevo Lunar), feriado nacional de tres días (8 de marzo); ; Día Internacional del Trabajo (1 de mayo), tres días festivos nacionales; Día de la Juventud de China (4 de mayo), Día Internacional de la Enfermera (12 de mayo); 1 de julio); Día del Ejército del Ejército Popular de Liberación de China (1 de agosto); Día del Maestro (10 de septiembre) (1 de octubre); tres días festivos nacionales (165438 + 8 de octubre);

Los diputados del Congreso Nacional del Pueblo sugirieron que los festivales tradicionales se incluyan como días festivos legales. Hay demasiadas palabras para mostrar, así que esta es la única manera. Se dice que el día del Año Nuevo chino comenzó con Zhuanxu, uno de los Tres Soberanos y Cinco Emperadores, y tiene una historia de más de 3.000 años.

La palabra "Día de Año Nuevo" apareció por primera vez en el "Libro de Jin": "El emperador Zhuan tomó el primer mes como el primer mes, que en realidad es la primavera del día de Año Nuevo". El poema de Xiao Ziyun "Dinastías del Sur Jie Ya" durante las Dinastías del Sur y del Norte también registró que "el día de Año Nuevo en las cuatro estaciones trae longevidad a principios de la primavera".

& gt& gtLos principales festivales tradicionales de China incluyen el Festival de Primavera, el Festival de los Faroles, el Festival de Qingming, el Festival del Bote del Dragón y el Festival del Medio Otoño. Además, cada minoría étnica también tiene sus propios festivales tradicionales, como el Festival de Salpicaduras de Agua del pueblo Dai, el Festival Naadam del pueblo mongol, el Festival de la Antorcha del pueblo Yi, el Festival Danu del pueblo Yao, la Marcha Calle del pueblo Bai, Feria de la Canción del pueblo Zhuang, Año Nuevo Tibetano y Festival Guo Wang, Festival de Danza de las Flores Miao, etc.

La Fiesta de la Primavera es la primera fiesta tradicional de China. En el pasado, el Festival de Primavera se llamaba "Año Nuevo" porque según el calendario lunar que se ha utilizado a lo largo de la historia china, este día es el primer día del primer mes y el comienzo del nuevo año.

Según los registros, el pueblo chino ha celebrado la Fiesta de la Primavera durante más de 4.000 años y fue iniciada por Yu Shun.

Un día, más del año 2000 a. C., Shun se convirtió en emperador y llevó a sus hombres a adorar el cielo y la tierra.

Desde entonces, la gente considera este día como el comienzo del año, ya que es el primer día del primer mes lunar. Se dice que este es el origen del Año Nuevo Lunar, que más tarde pasó a ser conocido como el Festival de Primavera.

Después de la Revolución de 1911, China adoptó el calendario gregoriano y el Año Nuevo Lunar pasó a llamarse "Festival de Primavera" (el calendario gregoriano va aproximadamente desde finales de junio hasta mediados de febrero). Durante el Festival de Primavera, cada hogar coloca coplas del Festival de Primavera y fotografías de Año Nuevo para decorar sus habitaciones.

La noche anterior a la Fiesta de la Primavera se llama “Nochevieja”. Es un momento importante para las reuniones familiares. Toda la familia se reúne y disfruta de una suntuosa "cena de Nochevieja". Mucha gente se queda despierta hasta tarde, lo que se llama "quedarse despierto hasta tarde". Al día siguiente, todos empezaron a dar "saludos de Año Nuevo" a familiares y amigos, a saludarse y a desearse todo lo mejor en el nuevo año.

Durante el Festival de Primavera, la danza del león, la danza del dragón, los paseos en bote y los paseos en zancos son las actividades de entretenimiento tradicionales más comunes. & gt& gtEl decimoquinto día del primer mes lunar es el Festival de los Faroles, también conocido como Festival de los Faroles, Festival de los Faroles y Festival de los Faroles.

Esta es la primera noche de luna llena después de la Fiesta de la Primavera. Según la leyenda, el emperador Wen de la dinastía Han (179-157) celebró la pacificación de la rebelión de los bárbaros por parte de Zhou Bo el decimoquinto día del primer mes lunar. Todas las noches salía a jugar al palacio, jugaba con la gente y designaba el decimoquinto día del primer mes lunar como el Festival de los Faroles.

Sima Qian creó el "Calendario Taichu" y incluyó el Festival de los Faroles como un festival importante. Desde las dinastías Sui, Tang y Song, ha estado en pleno apogeo.

"Sui Shuyuelu" afirma: "Cada primer mes, todas las naciones vienen a la corte y viven fuera de Duanmen en Jianguomen hasta el día 15, extendiéndose por ocho millas". del crepúsculo a la oscuridad. Con los cambios de la sociedad y los tiempos, las costumbres del Festival de los Faroles han sufrido grandes cambios, pero sigue siendo un festival folclórico tradicional chino.

Después del Festival de los Faroles, existe la costumbre de comer Yuanxiao y mirar los faroles. Yuanxiao es redondo, hecho de harina de arroz glutinoso y relleno de frutas y azúcar. Es un símbolo de "reunión".

El Festival de los Faroles comenzó en el siglo I d.C. y sigue siendo popular en todo el mundo. En la noche del Festival de los Faroles, muchas ciudades celebrarán el Festival de los Faroles y exhibirán una variedad de faroles con formas y cambios novedosos. En las zonas rurales, la gente realiza actividades de entretenimiento como encender fuegos artificiales, caminar sobre zancos, jugar con linternas de dragón, bailar Yangko y balancearse.

& gt& gtEl Festival Zhonghe cae en el segundo día del segundo mes lunar, comúnmente conocido como el dragón levantando la cabeza. En este momento, antes y después del shock, la primavera regresa a la tierra y todo revive. Los insectos, serpientes y bestias que hibernan en el suelo o en cuevas despertarán de la hibernación, y el dragón legendario también despertará de su letargo, de ahí el nombre de "dragón levantando la cabeza".

En la antigüedad, el dragón era un símbolo sagrado y se utilizaba para ahuyentar las plagas. La fumigación era popular en la dinastía Ming. El 2 de febrero, la gente freirá los restos de pasteles de los sacrificios del Día de Año Nuevo en camas de fumigación y kangs.