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¿De qué trata la película de Feng Xiaogang <>?

Guionista: Wang Shuo/Feng Xiaogang

Director: Wang Shuo

Protagonizada por: Feng Xiaogang/Hu Xiaopei/Xu Fan

Estreno año: 1996 (prohibido)

Idioma: dialecto de Beijing

País/región de producción: China continental

También conocido como: Enemies and Sons

enlace imdb: tt0256630

Resumen de la trama········

Esta película es una adaptación de una novela "Soy tu padre" escrita por Wang Shuo a principios de Década de 1990. Cuenta la historia de la relación cada vez más tensa entre Ma Linsheng, un hombre que perdió a su esposa, y su hijo, a quien él solo crió. Cuando este pequeño empleado que holgazaneaba en la agencia trataba a su hijo, a veces usaba la violencia, a veces suplicaba clemencia y a veces llamaba a su hijo con entusiasmo como hermanos. Pero al final todavía existe una brecha insalvable entre padre e hijo.

"Dad" es el debut cinematográfico de Wang Shuo, un famoso escritor chino de "literatura rufián", y también es su único trabajo cinematográfico hasta el momento. Se dice que esta película hizo algunas sátiras sutiles sobre las relaciones sociales en la China contemporánea, por lo que nunca se estrenó en el país. Lo dramático es que en 2000, el Festival de Cine de Locarno en Suiza seleccionó esta película como la mejor película de ese año. El director de Fancier, Wang Shuo, puede no estar demasiado entusiasmado con esto: el estreno público de la película aún está lejos.

Reseña de la película

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"Enemies and Sons" se filmó hace diez años. Es una adaptación de la novela de Wang Shuo "I Am Your Father". La novela de Wang Shuo fue escrita basándose en una idea de serie de televisión anterior de Feng Xiaogang. La cooperación entre Wang Shuo y Feng Xiaogang fue una progresión natural. A mediados de la década de 1990, Feng Xiaogang dirigió la serie de televisión "Beijingers in New York", que no ha sido superada entre las series de televisión con temas similares. Pero en ese momento, Feng Xiaogang estaba lejos de tener éxito como director de cine y sus diversas películas no atrajeron más atención. En ese momento, China... (1 respuesta)

2006-05-01 20/21 Recomendado

"Enemies and Sons" se filmó hace diez años según Wang Shuo. Es una adaptación de la novela "I Am Your Dad". La novela de Wang Shuo está basada en una idea de serie de televisión anterior de Feng Xiaogang. La cooperación entre Wang Shuo y Feng Xiaogang es una progresión natural. A mediados de la década de 1990, Feng Xiaogang dirigió la serie de televisión "Beijingers in New York", que no ha sido superada entre las series de televisión con temas similares. Pero en ese momento, Feng Xiaogang estaba lejos de tener éxito como director de cine y sus diversas películas no atrajeron más atención. En aquella época no se podía hablar tanto de las películas chinas como hoy. Mi afecto e interés por Feng Xiaogang provino de Wang Shuo. Siempre sentí que eran del "primer grupo". El nombre de Feng Xiaogang incluso apareció en la novela "No eres un plebeyo". Fue la película "Party A and Party B" adaptada de esta novela la que hizo que Feng Xiaogang comenzara su modelo cinematográfico de Año Nuevo. Luego, con el advenimiento de la era del consumo en la sociedad china, se convirtió en una figura atractiva y su temperamento también aumentó.

Feng Xiaogang alguna vez se llamó a sí mismo un "director de cine comercial". En ese momento, las películas chinas todavía eran "muy poco comerciales". Lo que dijo puede ser una burla del arte indefinible del que hacen alarde las películas chinas que pretenden ser distantes. Pero al mismo tiempo, muestra el temperamento similar que tenían Feng Xiaogang y Wang Shuo en aquel entonces, vulgar pero real, lleno de burlas de todo lo que suena noble y mojigato. Pero Feng Xiaogang es diferente. Es tan inteligente y cambiante como Zhang Yimou. Este personaje proviene de la pequeña clase burguesa donde nació. Conoce las preferencias de la gente común, especialmente la mentalidad de las personas en esta sociedad que cambia rápidamente, y su catering es perfecto sin ser directo. En los últimos años, Feng Xiaogang se había alejado de Wang Shuo y, en los últimos dos años, se había asociado con Liu Zhenyun. Liu Zhenyun tiene cierto sentido del humor, pero es muy antinatural. Cuando vio "Una cita con Lu Yu", contuvo su sonrisa y estiró los brazos con orgullo para hablar sobre sus pequeñas cosas. ¿Cómo es posible que la gente no note su expresión y su trato? ¿Estás impaciente con lo que se dice?

"Enemigos, padre e hijo" podría haber sido una película excelente, con claras influencias de Wang Shuo y los primeros Feng Xiaogang. Aunque es técnicamente difícil (el desastre más obvio es la edición, quizás causado por múltiples revisiones y envíos), todavía puedo sentir el humor negro que transmite la película y emocionarme.

Los medios de expresión habituales de Wang Shuo son las palabras y el lenguaje, y manipular imágenes está más allá de su capacidad. Feng Xiaogang no ha ido en esta dirección y quizás China no tenga hoy la base de audiencia correspondiente. Todas las películas posteriores de Feng Xiaogang tienen elementos de humor, pero siempre parecen superficiales. La aceptación y difusión del humor por parte del público en forma de palabras de moda ha acelerado y ampliado esta superficialidad. China carece del espíritu de humor negro total. No tiene tradición ni creatividad. Mo Yan tiene algunas expresiones en la literatura y no las he visto en las películas.

Algunas tramas de esta película, como que el padre de mamá intenta golpear a su hijo pero fue humillado sin piedad por su vecino delante de su hijo; el carruaje de mamá fue intimidado por un gángster, y el padre de mamá, enojado, recogió un pedazo de briquetas y salió corriendo, en realidad se puso delante de los hooligans, pero pasó corriendo "pasando" agresivamente sin mirar atrás después de que la coerción falló, el padre de mamá afirmó que quería ser amigo de su hijo, y todo lo ridículo y Comportamientos infantiles que mostró durante este período...etc. Muy emocionante. Wang Shuo es muy bueno expresando la debilidad interna de las personas y el deseo de escapar, lo cual se muestra bien en la película. Especialmente cuando se implementa en el papel de "padre", es muy vívido y el contraste es enorme. Un presidente de sindicato que también habla "burocráticamente" en su vida, un supuesto casi intelectual, un padre que cría solo a su hijo después de perder a su esposa, pero que parece obligado, obligado e incapaz de asumir responsabilidades en cada momento. A su vez, completamente humilde. Y una personita nihilista, un desgraciado. Este personaje confirma una idea que siempre he tenido. Hay bastantes personas que están lejos de ser maduras, tienen personalidades imperfectas y no tienen la capacidad de ser padres, pero lo hacen de manera confusa y continúan interactuando consigo mismos. a medida que sus hijos crecen, la incompetencia y la estupidez se encuentran en un camino estrecho. La mayoría de las personas saben engañarse a sí mismas y a los demás. Utilizan la identidad de sus padres como único argumento para demostrar su valía constantemente. El resultado es que cada generación crece en la duda y la depresión, repitiendo esta confusa tragedia. Ma Linsheng, interpretado por Feng Xiaogang, renunció a su identidad como "padre" varias veces debido a su propia debilidad e irresponsabilidad. Su frase "No puedo ser tu padre, no tengo la capacidad, ¡renuncio!" Lo mejor de la película resumen.

Después de sospechar que su hijo tenía motivos ocultos para unirlo a él y a Qi Huaiyuan, Ma Linsheng rápidamente retomó la identidad de su padre. Sin embargo, este padre ya no tenía (quizás nunca tuvo) dignidad, y era solo un farol. Comparado con su hijo, su terquedad y valentía son aún más triviales y ridículas. En la escena de hurgar en los cajones, el juego de Ma Linsheng con cada juguete y su trama de autofantasía son exactamente los mismos que la fantasía de Ma Xiaojun de mirarse al espejo en "Sunny Days". Por supuesto, aquí hay coherencia en la fuente y la trama es aún mejor en esta película. En particular, está conectado con una escena en la que el padre de Ma roba la llave pero es atrapado por su hijo y luego se enoja y se enfurece, lo que resulta en un conflicto entre padre e hijo. En contraste, la compasión, la hermosura y la vergüenza de este padre son aún más evidentes. La actuación de Feng Xiaogang es exagerada y maravillosa. Más tarde, ya fuera el profesor de historia en "Sunny Days" o el gerente burocrático de la empresa en "Partido A y Partido B", todos eran roles similares. Se puede ver que Feng Xiaogang no es apto para ser actor. Es una lástima que "Enemies, Father and Son", que expresa más vívidamente este tipo de personaje, no haya tenido la oportunidad de ser recordado por más personas. En cuanto a Xu Fan, después de ver tantas de sus películas y series de televisión, todavía no sé para qué papel es adecuada, como "Forever Lost My Love", "Party A and Party B" y "See You". o no separada". Ella no era lo suficientemente hermosa, así que me quejé. Actuar como una niña mimada parece asqueroso; "Diez años de matrimonio" y "Teléfono celular" tienen malas capas de personajes; "Un suspiro" es mejor. En "Enemigos, padre e hijo", su personaje es una mujer de mediana edad que ha estado casada dos veces y se comporta de manera vulgar. Es tan exagerada como siempre. Una ópera de Pekín en la noche de bodas proporcionó información práctica. que ha estado involucrada en la industria desde sus primeros años de fundación. La actuación de Xu Fan no es más que exagerada.

El DVD de "Enemies and Sons" apareció en el mercado durante el exitoso período de "Un mundo sin ladrones". Feng Xiaogang y Xu Fan en el cartel ahora son parejas de directores famosos que han ganado peso y son. Es incómodo, pero tiene un efecto humorístico inesperado. Recuerdo que la película tenía el mismo nombre que la novela, pero después de enviarla a revisión, se cambió a "Papá, no sé cómo surgió" Enemigos, padre e hijo ". Según informes de los medios, el origen de esta versión del CD es bastante sospechoso, con declaraciones contradictorias de varias partes. Independientemente de si es legítimo o no, no hay duda de que alguien está tratando de ganar dinero aprovechando la popularidad actual de Feng Xiaogang, para que podamos ver esta película casi exitosa que se filmó hace diez años. Lo cual es bueno para la audiencia.