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Un estudio comparativo de las cuestiones de la mujer en Lawrence y Woolf

Resumen: Lawrence y Woolf fueron ambos famosos novelistas británicos de principios del siglo XX, pero eran muy diferentes en los temas y técnicas de creación literaria. Para comprender más claramente a estas dos escritoras, este artículo compara las diferentes perspectivas de las dos escritoras desde una perspectiva femenina. Se puede ver que la visión de Lawrence sobre las mujeres tiene una impronta tradicional, mientras que la visión de Woolf sobre las mujeres tiene la voz del pensamiento feminista premodernista, que es el comienzo del feminismo en la nueva era.

[Palabras clave] Visión feminista tradicional de la mujer

D.H. Lawrence (1885? 1930) es una famosa novelista, poeta y ensayista británica. Sus obras tienen un fuerte sentido filosófico, su prosa es más reflexiva y filosófica y es conocido como un gran pensador. Lo que merece especial atención es su impactante debate sobre las mujeres, que tiene un gran valor de referencia para comprender profundamente la naturaleza humana y reflexionar sobre la vida de las personas modernas. ¿Se llamó otro inglés contemporáneo de Lawrence? ¿La mejor escritora del siglo XX? ¿Virginia? Woolf (1882? 1941) fue también una talentosa novelista, ensayista y destacada pensadora feminista. Sus inspiradoras ideas feministas han tenido un profundo impacto no sólo en Occidente, sino también en las cuestiones de las mujeres en la China contemporánea. Dado que ambos vivieron en la misma época y en el mismo país, ambos se dedicaron a la creación literaria y ambos prestaron gran atención a las cuestiones de la mujer, es necesario realizar un estudio comparativo sobre ellos.

En primer lugar, las opiniones de Lawrence sobre las mujeres

Lawrence cree que el verdadero problema para las mujeres es que deben intentar adaptarse constantemente a las diversas teorías de los hombres sobre las mujeres, y siempre lo han hecho. entonces. Pobre mujer, el destino la venció. ¿No es porque no tiene cerebro? Ella tiene. Ella tiene todo lo que tiene un hombre. La única diferencia es que ella pidió un patrón. La verdadera tragedia no es que las mujeres pidieran o tuvieran que pedir un modelo femenino. La raíz de la tragedia es el terrible patrón que los hombres les asignan: la esposa adolescente, el niño con cara de niño, la secretaria perfecta, la esposa noble, la madre abnegada, la belleza virginal que permanece santa a pesar de tener hijos, condescendientes para complacer a las putas de los hombres. Todos estos terribles patrones los imponen los hombres a las mujeres, y ninguno de ellos representa un ser humano verdaderamente completo. Los hombres están felices de equiparar a las mujeres con cualquier cosa, ya sea un hombre vestido, un ángel, un demonio, una cara de bebé, una máquina, una herramienta, senos, un útero, piernas, un sirviente, una enciclopedia, una modelo o algo de mala calidad, pero no la ven como persona, como mujer. La peor parte es que una vez que una mujer hace lo que hace un hombre, el hombre la odiará por ello. Los hombres quieren tipos, no individuos. No tiene una idea clara. No importa en qué modelo se convirtiera la pobre mujer, inmediatamente pensaría en otro. Las mujeres no son estúpidas, pero tienen que vivir según un patrón determinado. Saben que los hombres son tontos y no respetan los modelos que les dan, pero no pueden existir sin modelos. (¿Basado en? ¿Modelo femenino?)

Históricamente, todas las mujeres son mujeres, pero se encuentran en diferentes etapas. Las mujeres nunca cambian. Simplemente pasaron por etapas formales, primero como esclavas, luego como buenas esposas y madres, luego como compañeras respetadas, amas de casa nobles, mujeres y ciudadanas distinguidas, mujeres independientes y, finalmente, mujeres modernas. (?¿Pueden las mujeres cambiar?)

En opinión de Lawrence, hay dos tipos de mujeres, una es recatada y la otra es intrépida. A los hombres les gusta el tipo recatado, al menos en las novelas. ¿Una chica tranquila, una compañera virtuosa, una madre virtuosa? Sigue siendo el ideal de un hombre. Pero la modestia debe ir de la mano de la valentía interior. Si una mujer quiere ganarse la vida, no debe tener miedo. Si tiene una apariencia bella y digna, será una mujer afortunada. La tragedia de la mujer moderna es que es demasiado masculina y demasiado segura de sí misma. Ella es tan fuerte como un hombre, gasta toda su pasión, energía y años de su vida en algún esfuerzo o terquedad, sin escuchar nunca lo negativo ni siquiera pensar en ello. Tiene tanta confianza como los hombres, pero después de todo son mujeres. Temerosa de su condición de gallina, se entrega locamente al voto, a la asistencia social, a los deportes o a los negocios, y hace un mejor trabajo que los hombres. Pero esto no tiene nada que ver con ella. Descubrirá que se ha perdido. Esa encantadora confianza de gallina es la bendición de toda mujer, pero ella nunca la tuvo. (?¿Ladyman y marimacho?)

Los hombres y las mujeres se necesitan unos a otros. Es difícil que un hombre vivo viva feliz sin tener una relación con una mujer concreta, y lo mismo ocurre con las mujeres.

Sólo en vivo contacto con la naturaleza, otras personas y otras cosas podemos actuar y ganar nuestra propia existencia. Esto es cierto tanto para hombres como para mujeres. Sus verdaderas personalidades y vidas existen en sus relaciones: en contacto más que en desconexión. Esto es sexo. El sexo es como el sol brillando sobre la hierba. ¿Es este un contacto de vida? Dar y recibir son las grandes y sutiles relaciones entre hombres y mujeres. A través de las relaciones sexuales nos convertimos en verdaderos individuos; sin ellas, sin este contacto real, no somos verdaderamente humanos. Sexo significa toda la relación entre un hombre y una mujer. El amor entre hombres y mujeres no es adoración ni admiración, sino algo más profundo, ni deslumbrante ni superficial. (? ¿Teoría de la interdependencia entre hombres y mujeres?) Nuestros pensamientos sexuales están atrasados, todavía están en las sombras, escondidos por el miedo. Esta es la mentalidad de nuestros ancestros rudos y animales. Nuestras mentes no han evolucionado en lo que respecta al sexo y la sensualidad. Ahora deberíamos ponernos al día y reconciliar la conciencia racional de las sensaciones y experiencias corporales con esta ontología de sensaciones y experiencias, es decir, reconciliar la conciencia de nuestras acciones con las acciones mismas. Esto significa que debemos tener el debido respeto por el sexo y reverencia por la experiencia única del cuerpo. (? ¿Argumentando a favor del amante de Lady Chatterley?) El sexo es algo vasto y que lo abarca todo, y la pasión religiosa en sí misma es sexo, pero ¿como se suele decir? ¿sublimación? Eso es todo. (1)

En segundo lugar, evaluación de las opiniones de Lawrence sobre las mujeres.

Observando las opiniones de Lawrence sobre las mujeres, encontraremos que: primero, aunque está insatisfecho con el status quo de que las mujeres siempre dependen de los hombres, acepta parcialmente esta injusta realidad y atribuye la razón a La debilidad. de las mujeres es la creencia de que las mujeres nacen perfectas. Esta es simplemente la visión tradicional que la sociedad tiene de las mujeres. Shakespeare dijo que la vulnerabilidad es la mujer. Schopenhauer creía que las mujeres mismas son ingenuas e inmaduras, son frívolas y carecen de visión; nunca madurarán y sólo serán niñas grandes; Es algo intermedio entre los niños y los adultos; la visión de las mujeres es demasiado estrecha y no pueden alcanzar la distancia, y solo pueden entender las cosas que tienen delante de manera intuitiva; las mujeres carecen de capacidad de razonamiento y pensamiento porque nacen débiles; naturaleza. Son extremadamente inteligentes y extremadamente estúpidos. ¿Constituyen el sexo inferior? No importa en todos los aspectos, es inferior a la primera naturaleza. La mujer está naturalmente destinada a ser sumisa; toda mujer, en una posición completamente independiente y antinatural, debe estar directamente apegada al hombre, para poder aceptar su dominación y dominio. (2) Esta tradición de desprecio por las mujeres está profundamente arraigada. Este tipo de veneno no sólo daña el genio y la creatividad de las mujeres, sino que también envenena los corazones de los hombres, provocando que pierdan su autoestima y se vuelvan insensibles. En segundo lugar, a Lawrence no le gustaban las mujeres modernas y creía que habían sido alienadas por la sociedad. Prefería el estatus femenino tradicional. Según las memorias de su esposa Frieda, Lawrence la amaba. Una de las razones por las que él me admiraba era que nunca quise hacerme rico ni desempeñar ningún papel en la vida social. Realmente no soy bueno socializando, me gusta ser pobre y no quiero aparecer en la sociedad en absoluto. ? (3) ?¿Y son realmente las mujeres de hoy menos pacíficas que las mujeres de la historia? ¿Careciendo del recato de una mujer tierna y encantadora, careciendo de los reflejos entrañables de una mujer feliz, careciendo de la indescriptible y pura alegría inconsciente de la vida? Desde que los hombres y las mujeres se enamoraron, las mujeres se han vuelto cada vez más carentes del verdadero significado de la vida de estas mujeres. ? (4) Esto se debe a que Lawrence tiene un profundo complejo de Edipo. En lo más profundo de su corazón, sabía que le aterrorizaban las mujeres. En su opinión, después de todo, las mujeres son más poderosas que los hombres. Las mujeres son absolutamente innegables, pero los hombres nadan en confusión. Pero pase lo que pase, los hombres no pueden deshacerse de las mujeres. El hombre nace de la mujer y eventualmente regresa a la mujer debido a necesidades físicas y espirituales. Las mujeres somos como la tierra, como la muerte, todo encontrará su destino en la tierra y la muerte. ? En tercer lugar, la forma en que Lawrence salva a las mujeres modernas caídas es regresar a la naturaleza y restaurar su sexualidad. En opinión de Lawrence, el sexo es un instinto y el sexo y la belleza son lo mismo. Como la vida y la conciencia, uno de los grandes flagelos de nuestra civilización es el odio. Atrofia nuestras facultades intuitivas y atrofia nuestro yo intuitivo. La persistente enfermedad psicológica de los hombres y mujeres modernos es la atrofia de la función intuitiva. Si el sexo fuera gratis, este mundo iría directo al cielo. ? Realmente espero que nuestra civilización nos enseñe cómo liberar la atracción sexual de manera moderada y sutil, cómo dejar que el fuego sexual arda puro y estalle, cómo usar diferentes grados de fuerza y ​​diferentes métodos de conducción para chispear, brillar y arder, de modo que cada uno de nosotros. Nosotros podemos Es posible pasar toda la vida enamorado. (5) Algunas personas dicen que el estilo de escritura de Lawrence es demasiado explícito y directo, y que es un exhibicionista. De hecho, es un verdadero puritano y odia todas las cosas obscenas.

En su opinión, el sexo se había caído al fregadero y debía sacarse a rastras. Quería que las personas fueran tan primitivas como cuando Dios las creó. Lawrence, por tanto, es como un hombre que ha recorrido un largo camino. Él no es de este mundo. Vive en un mundo de su propia creación y su espíritu siempre está sano.

Cabe destacar que Woolf también escribió sobre Lawrence y sus novelas. ? Lawrence es conocido como profeta, sexólogo místico, inventor del argot y la primera persona en utilizar el argot. ¿Plexo solar? Reputación como innovador de dicha terminología. Esa reputación realmente no me atrae, y es aún más inimaginable que lo adore. Desde la publicación de sus obras han surgido diversas discusiones, pero estas obras no han despertado mi gran interés ni siquiera disipado mis dudas sobre su talento. ? (6) Sin embargo, poco a poco Lawrence construyó su propio templo. Después de su muerte, sus admiradores lo adoraron infinitamente, pero sus oponentes lo despreciaron extremadamente, lo adoraron y calumniaron sin medida. Fue en estas circunstancias que Woolf empezó a centrarse en su trabajo. Le sorprendió que Lawrence pudiera escribir un artículo tan conciso, claro y fluido. ¡Escribe con tanta calma, con tanta fuerza y ​​de manera tan apropiada! Esto realmente demuestra que tiene una mente extraordinaria. Organiza toda la novela con la misma pulcritud que una habitación cuidadosamente arreglada, como si entramos en ella por casualidad. Al principio parecía un poco caótico, pero después de mirarlo por un tiempo, tuve que admitir que en realidad estaba en orden, pero su orden era inusual. Todo allí está más vivo de lo que imaginamos que es la vida real. No se creó deliberadamente ni una sola oración, ni se usó deliberadamente una sola palabra en una oración para lograr un efecto determinado y, naturalmente, todo no dejó rastro. ? Lo que Lawrence nos proporciona, lo que nos hace contener la respiración y hacer todo lo posible por sentir, son escenas de orgía carnavalesca. Esta situación no solo es candente, sino que también tiene un significado trascendente y misterioso. Además, esta naturaleza trascendente y misteriosa no se refleja generalmente en el diálogo entre la historia y los personajes, ni de manera abstracta en el amor y la muerte de los personajes, sino que proviene directamente de los jóvenes que tienen relaciones sexuales y de sus violentos vaivenes. Cuerpo. Woolf también analizó las razones por las que Lawrence creó así: no pertenece a la clase social con una vida estable y una mentalidad equilibrada, su naturaleza es demasiado sencilla y su corazón es turbulento; Insatisfecho con sus orígenes, Lawrence siempre tuvo un fuerte impulso. Siempre ve las cosas desde un cierto ángulo, desarrollando así una perspectiva única. Nunca se identificó con nadie ni heredó ninguna tradición. Ignora el pasado y el presente, y su estilo creativo está determinado en gran medida por esta tendencia a liberarse de la tradición.

En tercer lugar, las opiniones de Woolf sobre las mujeres

Woolf odiaba el prejuicio tradicional contra las mujeres y creía que la mayoría de los libros sobre mujeres en el Museo Británico no valían nada. ? Están escritos con la luz roja de la emoción más que con la luz blanca de la verdad. ? (? ¿Libros sobre mujeres? De hecho, desde la antigüedad, las imágenes femeninas escritas por todos los poetas han sido tan deslumbrantes como llamas, y las mujeres siempre han existido en las obras literarias inventadas por hombres. Sin embargo, esta es solo una mujer ficticia. Entonces, una doble muy extraña. En la imaginación tiene una gran importancia, pero en realidad es insignificante. Está en todas partes en la poesía, pero no tiene lugar en la historia. Domina el mundo de la ficción, pero en la vida real, siempre y cuando. sus padres le pusieron un anillo, solo puede convertirse en esclava de cualquier hombre, incluso de un menor de edad. Es ingeniosa e ingeniosa en las obras literarias, pero en la vida real es analfabeta y taciturna. . ¿Es una mujer que lee historia primero, poesía después, un monstruo tan extraño? Es un anciano con alas de águila, un símbolo de vida, un espíritu hermoso, un pedazo de pastel para picar. ¿Dos tipos de mujeres en el libro?) Woolf critica fuertemente un complejo masculino muy sutil: este es el deseo profundamente arraigado en los hombres de esperar siempre que las mujeres sean inferiores a él, o que siempre quieran ser mejores que las mujeres. Es este complejo el que obstaculiza en gran medida las acciones de las mujeres, no importa la época, siempre habrá personas que afirmen seriamente que las mujeres no son aptas para esto y no son capaces de hacer eso (? Browning. ¿Señor?). Las mujeres han vivido en la oscuridad. durante generaciones, y solo unas pocas muestran ocasionalmente sus sombras; se sabe muy poco sobre la vida de las mujeres comunes en el pasado. La historia de Gran Bretaña siempre ha sido la historia de los hombres, no las mujeres y los hombres. Es extremadamente irreal mirar a un hombre con gafas negras sexistas o gafas rosas en la nariz.

Por lo tanto, esto determina por qué las mujeres en las novelas de todas las épocas siempre parecen tan extrañas. ¿No es deslumbrante ni feo; bueno como un ángel o malo como un demonio? Debido a que son sólo mujeres a los ojos de los hombres, su belleza, fealdad, bien y mal dependen enteramente del éxito o fracaso de su amor. La vida de una mujer suele limitarse a la sala de estar, con invitados yendo y viniendo, lo que le permite observar a varias personas y comprender sus diferentes personalidades, por lo que las mujeres sólo pueden escribir novelas, no poetas, y muchas veces son excluidas por motivos de salud; su género, además de otros ámbitos de la vida. Sus novelas adolecen de las deficiencias de una experiencia de vida estrecha. En las novelas de mujeres, a menudo podemos sentir una especie de conciencia femenina, una conciencia femenina que está enojada por haber sido discriminada y quiere apelar en voz alta por ser ignorada. Están empeñados en salvaguardar sus propios intereses vitales, o utilizan los personajes de la novela como un canal para desahogar la insatisfacción del novelista. Esto sin duda tendrá efectos secundarios inquietantes. Esto también requiere que los lectores no sólo presten atención a la novela en sí, sino a la atención. Se presta atención a la mujer. Se presta doble atención a los novelistas y sus obras. Las mujeres modernas también enfrentan problemas lingüísticos. El lenguaje existente no es adecuado para ellos porque el lenguaje existente ha sido creado por hombres a lo largo de los siglos. Son demasiado normativos, demasiado engorrosos y demasiado pesados, por lo que las mujeres tienen que crear su propio lenguaje, o tienen que transformar significativamente el lenguaje existente para hacerlo adecuado a la expresión natural de los pensamientos de las mujeres, a fin de evitar que el lenguaje existente distorsione el pensamiento de las mujeres. deseos, incluso aplastando sus pensamientos. Además, las mujeres también enfrentan desafíos a los valores tradicionales. Los árbitros del orden convencional en la vida siempre han sido los hombres. Una serie de órdenes de valores sociales son formulados por hombres, que siempre han dominado la vida social y la creación artística. Sin embargo, las mujeres pueden tener valores diferentes a los hombres, tanto en la vida como en el arte. Si tienen opiniones diferentes, inevitablemente serán criticados, por lo que es necesario que corrijan la escala de valores actual. Las novelas de mujeres de principios del siglo XIX eran en su mayoría autobiográficas y su mayor deseo era expresar su sufrimiento y sus ideales. En el siglo XX, este deseo ya no era tan urgente. Comenzaron a reflexionar tranquilamente sobre su género y crearon una nueva imagen de la mujer de una manera completamente nueva. Las escritoras ya no prestarán atención a los hechos como antes, ni se contentarán con describir con precisión algunos detalles de la vida que observaron accidentalmente. Su atención inevitablemente se desplazará de sus vidas personales pasadas a cuestiones sociales impersonales, volviéndose más críticas socialmente y menos personales. Trascenderán vidas personales triviales y actividades políticas aburridas, dirigirán su mirada hacia el reino de los poetas y prestarán atención a las grandes cuestiones a las que sólo los poetas prestaban atención en el pasado: cuál es el destino de la humanidad y cuál es el significado de vida.

En cuarto lugar, evalúe las opiniones de Woolf sobre las mujeres.

Woolf es una destacada representante de las escritoras del siglo XX. Se preocupaba profundamente por los problemas de las mujeres. Se puede decir que ha estado luchando por la completa liberación de la mujer durante toda su vida. Sus creaciones literarias resaltaron los talentos artísticos únicos de las mujeres y refutaron eficazmente varios prejuicios de género que devaluaban a las mujeres. En resumen, probablemente existan los siguientes aspectos: En primer lugar, Woolf criticó completamente el concepto tradicional de mujer y creía que las mujeres, al igual que los hombres, tienen otros intereses además de preocuparse por la vida familiar. Los hombres no sólo obtienen talentos femeninos e inspiración creativa que su género no posee, sino que también experimentan los talentos extremadamente sutiles y la creatividad altamente desarrollada de las mujeres, aunque la creatividad de las mujeres es muy diferente de la creatividad de los hombres. Sin duda, sería una tontería menospreciarlas; o desperdiciar la creatividad de las mujeres. ¿Esta creatividad femenina ha superado las paredes de ladrillo de tu hogar actual y necesita encontrar un nuevo territorio? Esto es escritura, pintura, negocios y política, para mostrar los talentos de las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres. En segundo lugar, Woolf enfatizó que los prejuicios y la injusticia social causaban algunos problemas reales a las mujeres, al igual que Mary. Wollstonecraft señaló en su obra maestra "La defensa de los derechos de la mujer" que la educación tradicional mantiene a las mujeres en un estado de ignorancia y dependencia esclava. Debido a su ignorancia, las mujeres se dejan llevar fácilmente por sus emociones y son engañadas para buscar la felicidad y el disfrute sensual en el amor; las mujeres no tienen ningún privilegio político y ni siquiera existen como ciudadanas. Naturalmente, su atención se desplazará de los intereses generales de la sociedad a los asuntos triviales de la vida, y su principal tarea será complacer a los hombres. Además, debido a la opresión política y legal, se les restringe la participación en asuntos sociales más importantes, y su razón y talento son reemplazados por sentimentalismo, debilidad e ignorancia. Además, ¿cómo pueden las mujeres ser justas o generosas cuando son esclavas de la injusticia social? (7) En tercer lugar, Woolf propone nuevos valores femeninos.

Después de criticar exhaustivamente la visión tradicional de las mujeres y analizar las razones sociales, políticas y económicas del atraso de las mujeres, Woolf sugirió que las mujeres deberían disfrutar de derechos, dejar que las personas trasciendan prejuicios estrechos, dejar que las mujeres busquen la sabiduría y fortalecerla mediante una cuidadosa consideración. El equilibrio de pensamientos y sentimientos les permite desarrollar plenamente sus talentos sobresalientes en todos los ámbitos de la sociedad, al igual que los hombres.

5. ¿Dos personas frente a Jane? Comentarios de Austen

A través de la comparación anterior, podemos ver que las opiniones de Lawrence y Woolf sobre las mujeres son muy diferentes. Veamos lo que dijeron sobre la misma escritora para profundizar nuestra impresión. ¿Jane? Austen fue una famosa escritora británica de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Sus principales obras incluyen "Sentido y sensibilidad", "Orgullo y prejuicio", "Mansfield Park", "Emma", "Northanger Abbey" y "Persuasión". Sabe describir a la gente corriente en la vida cotidiana y puede revelar las tragedias y comedias de la vida en tramas sencillas y estrechas. Desempeña un papel conector en la historia de las novelas británicas. Lawrence fue muy exigente con ella y dijo algo como: Jane, ¿puedo hacerlo ahora? En la obra de Austen este sentimiento desaparece. ¿Vieja estresada? ¿personaje? Más que en el carácter, el énfasis en la comprensión en la separación en lugar de la comprensión en la integración me parece desalentador. Se puede decir que es una inglesa mala, mezquina e influyente, del mismo modo que Fielding es un inglés amable y generoso. ? (8) Lawrence cree que los personajes de las obras de Austen carecen de pasión y no son seres humanos. Tienen una sensación de aislamiento, amenaza y miedo. Son puramente productos de la civilización mecánica y un símbolo de la muerte humana. Woolf elogió a Austen y dijo: Ningún novelista puede hacer pleno uso de su agudo sentido para crear personajes diferentes como ella, pero ella puede revelar diversas desviaciones de la bondad, la honestidad y la sinceridad con su sano juicio, su juicio preciso y sus estrictos estándares morales. Temas más valorados de la literatura británica. ? (9) En opinión de Woolf, Austen no sólo tiene talento sino que también tiene un juicio maduro. Tiene estándares muy altos para su trabajo. No escribe escenas apasionadas y románticas, ni describe directamente el amor. Ella siempre mantiene su dignidad, tranquilidad y refinamiento a su manera única.

Evaluación integral de los verbos intransitivos

Lawrence y Woolf fueron escritores modernos que vivieron a finales del siglo XIX y principios del XX. Crearon obras literarias de diferentes estilos y todas eran famosas por sus pensamientos profundos, pero mostraban diferentes puntos de vista sobre las mujeres. En términos de métodos de creación literaria, Lawrence continuó básicamente el método realista tradicional, mientras que Woolf siguió la innovación teórica de las novelas modernas. ¿Corriente de conciencia? La ley es mundialmente famosa. Desde el análisis de las tendencias literarias, la visión de Lawrence sobre las mujeres tiene una impronta tradicional, reflejando los pensamientos decadentes de finales de siglo, mientras que la visión de Woolf sobre las mujeres tiene la voz del pensamiento feminista premodernista, que marca el comienzo del feminismo en la nueva era. Desde la fuente del pensamiento, Lawrence está en contra de la racionalidad humana y valora las emociones e instintos básicos humanos, mientras que Woolf elogia la racionalidad humana y enfatiza la igualdad natural humana. Lawrence estuvo profundamente influenciado por Sigmund, el fundador del psicoanálisis moderno. Influenciado por Freud, creía que existe un inconsciente profundo en la psicología humana. Pero el inconsciente de Freud son emociones, deseos y motivos reprimidos, lo cual es malo. (10) La inconsciencia de Lawrence es la necesidad más real y el sentimiento más real. Esto es bueno, al menos es real. Freud vio que si bien el desarrollo de la civilización humana continúa avanzando en el control de la naturaleza, también limita la libertad humana; la civilización tiene el costo de negar por la fuerza la naturaleza humana. (11) Lawrence también se dio cuenta de que la civilización industrial moderna ha alienado a las personas. ¿Los seres humanos ya no son auténticos y están acostumbrados a utilizar los términos y regulaciones de la civilización industrial? Las normas sociales suprimen las necesidades propias y los verdaderos sentimientos propios. Las personas, sin saberlo, se convierten en apéndices de las reglas sociales, perdiendo así el significado de sus propias almas. Las personas necesitan encontrar su verdadero yo, ser su verdadero yo y darse cuenta de su verdadero valor. Incluso en lo que respecta al sexo, ambos hombres tienen la misma opinión: en última instancia, todo gira en torno al mismo sexo. Como un esteta femenino, Lawrence se dedicó a escribir sobre las mujeres, sus metas e ideales y sus vidas personales, porque sabía que las mujeres preferirían pintar que cuidar a los niños, pero no podía trascender su propio género, o más bien escribir sobre hombres. Pero Woolf tenía una condición única. Escribe sobre mujeres como escritora, lo cual es más realista. ? La razón por la que su feminismo es duradero y poderoso es que no es una idea o una mezcla de varias ideas, sino una serie de poderosas comprensiones y percepciones de la realidad.

? (12) ¿Cuál es la imagen de la mujer establecida por la tradición literaria patriarcal? ¿Ángel? Entonces qué. ¿demonio? Dos tipos. Los escritores masculinos intentan utilizar imágenes de ángeles y demonios para controlar los temas femeninos en el texto, logrando así el propósito de controlar a las mujeres (incluidas las escritoras). ¿Piensa Woolf? ¿Ángel en la casa? Es la imagen más cruel que los escritores han impuesto a las literatas. Si una mujer quiere ser una verdadera escritora, debe matar tanto al ángel como al diablo que se encuentran en la habitación. Woolf se convirtió en el arquitecto de los espacios femeninos, en los que las mujeres observaban un mundo masculino más violento a través de las ventanas, mientras que su propia ira, desafío e identidad de género se expresaban desde una distancia segura. (13)

Finalmente, me gustaría terminar este artículo con un pasaje del canon occidental: Este es obviamente un fenómeno extraño en los estudios literarios: D.H. Lawrence, en su colección de ensayos "The Crown", En la novela "La serpiente emplumada" sobre los mexicanos y en "El canguro" sobre Australia, es en realidad un teórico político bastante excéntrico. Nadie quiere reemplazar al novelista que escribió "El arcoíris" y "Mujeres enamoradas" por un Lawrence político o, lo que es más interesante, un moralista cultural. Sin embargo, ahora se habla más de Woolf como el autor de Una habitación propia que como el novelista que escribió La señora Dalloway y Hacia el faro. ? (14) Aunque no es intencional, al menos se puede ver en esta cita que Lawrence y Woolf no sólo son considerados grandes escritores, sino que también son estudiados como teóricos ideológicos. Por lo tanto, comparar a los dos escritores desde la perspectiva de los problemas de las mujeres puede hacer que nuestra comprensión de ellos sea más clara y profunda.

Materiales de referencia:

Escrito por Lawrence, traducido por Bi Bingbing y Yao. La prosa de Lawrence. Hangzhou: Editorial de Arte y Literatura de Zhejiang, 2001: 42-105.

[2] Traducido por Jin Fan, Ke Jinhua y otros. Ensayos de Schopenhauer. Beijing: Commercial Press, 2004: 477-491.

[3]¿Frieda? Lawrence, traducido por Yao. No fui yo, fue el viento: la esposa de Lawrence recuerda a Lawrence. Beijing: Editorial Xinhua, 2006:54.

[4]¿Virginia? Woolf, traducido por Liu. Notas de lectura de Woolf. Editorial Shanghai Wenhui, 2006:158.

[5]¿María? Wollstonecraft, traducido por Wang Ying. ¿Defender los derechos de las mujeres? Crítica de cuestiones políticas y morales. Beijing: Prensa central de compilación y traducción, 2006.

[6] Freud, traducido por Gao Juef. Una nueva introducción al psicoanálisis. Beijing: Prensa Comercial, 2005.

[7] Freud, He Guiquan y otras civilizaciones. Beijing: Compañía Editorial de Cultura Internacional, 2000.

[8]¿Harold? Bloom, traducido por Jiang Ningkang. Canon occidental. Nanjing: Editorial Yilin, 2005: 344-345.

[9]Schauervath. su propia literatura. Beijing: Prensa de investigación y enseñanza de lenguas extranjeras, 2004: 283-289.

[10]Wang Xiaolu, Cheng Xilin. Teoría de la ficción americana contemporánea. Beijing: Prensa de investigación y enseñanza de lenguas extranjeras, 2001.