Nutrerse y beneficiarse de los libros antiguos
¿Correr con mentalidad meditativa? Cursos para entrenar la mente y el cuerpo
Traducido por Tsai.
01 Corre con la mente tranquila.
P18 Al igual que cuando corremos, durante la meditación dejamos de lado nuestras preocupaciones diarias: ensoñaciones, estrés y planes, y estamos completamente en el presente, entrando en el "ahora". A través de esto aumentamos la fuerza del corazón. Nuestro sistema nervioso puede comenzar a relajarse y desarrollar la capacidad de apreciar y percibir. Nuestra inteligencia y memoria se agudizan y podemos ver el mundo desde múltiples perspectivas. Ya no estamos limitados por los altibajos de nuestras emociones, sino que podemos acceder más fácilmente al amor, la compasión y otras cualidades positivas.
02 Estableciendo la Fundación
P24 En "tibetano", "gom" significa "meditación", que básicamente significa "hábito" y "familiaridad". Por lo tanto, una actividad meditativa significa que debes familiarizarte con lo que quieres que haga. Ese proceso familiar simplemente toma las cualidades y capacidades inherentes de la mente, se centra en ellas metódicamente y, de ese modo, construye sus propios cimientos.
Respirar
P29 Generalmente hablando, el estado mental se deprime porque estamos pensando en el pasado y el futuro. Si la mente está estancada en el pasado, apuntando hacia atrás, nos sentiremos grises o sombríos. Si pensamos en el pasado como el punto culminante de nuestras vidas, entonces el tiempo posterior puede volverse deprimente y frustrante porque las cosas parecen ir de mal en peor. Otras veces, la reflexión excesiva sobre el pasado puede llevar al arrepentimiento, haciéndonos arrepentirnos de lo que hizo el rey.
Por el contrario, si vivimos en el futuro, podemos aferrarnos a fantasías esperanzadoras que ofrecen una falsa sensación de optimismo en lugar de trabajo duro. La especulación excesiva sobre el futuro puede generar preocupación y ansiedad porque la incertidumbre de no saber qué sucederá en el futuro puede crear una sensación de malestar.
El pasado ya pasó, y el futuro aún no ha llegado. Sólo el momento presente es donde están nuestras vidas. "Ahora" es el joystick que controla el momento presente y el rumbo de la vida; vivir en la respiración es la forma más eficaz de vivir el presente, que nos mantiene plenamente conectados con la realidad.
La relación entre la meditación y la carrera es poder identificar la respiración, luego apreciarla y dedicarse al proceso de respirar.
Cómo meditar
P34 En primer lugar, es importante no sentirse abrumado o desanimado por el flujo de pensamientos, sino simplemente ser consciente de cuántos años han fluido en usted.
Domar este caballo
P39 "Pulmón" significa "aliento" o "viento" en tibetano, y representa el movimiento y la energía de todo el cuerpo.
Los procesos de pensamiento más intensos, como la ansiedad, potenciarán el movimiento del viento; cuanto más inestable sea el viento, más recorrerá el cuerpo. Lo experimentamos en forma de delirios inquietantes y altibajos emocionales, lo que a su vez se traduce en energía que bloquea el estrés. Mientras corríamos, el viento empezó a calmarse y el bloqueo empezó a despejarse.
En el Tíbet tenemos una imagen tradicional: "Wind Horse" (caballo del viento;ungta en tibetano), que representa el equilibrio entre "viento" y "corazón". El "caballo" simboliza el viento y el movimiento; una preciosa orbe cabalga sobre la silla, esta joya es nuestro corazón.
P40 piensa con un corazón entrenado, y su proceso es descrito como un caballo salvaje y ciego, caprichoso y falto de control. Experimentamos que el corazón está siempre en movimiento, saltando de repente, pensando en una cosa tras otra, a veces feliz, a veces triste. Si nunca entrenamos nuestro corazón, este caballo salvaje nos llevará a donde quiera.
El proceso de la meditación consiste en domar al caballo, dejar que el corazón acepte nuestro control y dejar que se convierta en un caballero profesional.
06 Quietud, Vida y Cultivo del Pensamiento
P42 Una vez que la mente está sometida, entramos en la etapa del "silencio" y del "silencio completo". Empezamos a poder vivir en paz, que es la palabra tibetana "shiné" y la familiar palabra sánscrita "shamatha", que significa "detener".
Dificultad para arrancar.
La etapa inicial de P47 es muy importante. Si practicamos demasiado, si nos movemos demasiado, nos detendremos, y si no trabajamos lo suficiente, en realidad no desarrollaremos el hábito. Lo que recomiendo a menudo es hacer una "caminata" al principio: una fase de carrera con un breve intervalo entre caminatas. Este enfoque suave y completo parece ser muy eficaz para los principiantes.
P49 Cuando comencé a correr y meditar, uno de los mayores obstáculos era la pereza. Un tipo de pereza es la "pereza básica": no podemos alejarnos del televisor o del sofá.
…Otro obstáculo inicial, especialmente en la meditación, es “olvidar la enseñanza”. Incluso mientras estamos sentados en la estera de meditación, todavía nos olvidamos de cómo utilizar el método. Se nos enseña a concentrarnos en nuestra respiración y a dejar de lado nuestros pensamientos. Pero en lugar de seguir estas instrucciones, simplemente divagamos demasiado o pensamos en ello. Es como ponerse zapatillas para correr, pantalones cortos y una camiseta, pero quedarse ahí parado.
08 Motivo
P52? Correr y meditar son actividades muy personales, por lo que les resulta solitario. Este sentimiento de soledad aumenta nuestra motivación para motivarnos a nosotros mismos, por lo que esa es una de sus mejores cualidades. "Kunlong" en tibetano significa "levantarse", lo que significa que la cara del corazón puede corresponder a las oportunidades.
....No importa lo que hagamos, es absolutamente esencial que identifiquemos nuestros motivos. Esta meditación es simple: "¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué estoy haciendo esto?" Incluso si descubrimos que no sabemos cuál es nuestra motivación, o no tenemos ninguna motivación, esta es una señal muy válida y verdadera. .
P56 Siempre tendremos algún tipo de motivación. Si su motivación para correr o meditar disminuye, su motivación para sentarse y mirar televisión aumentará. Esto se llama "motivación negativa" y es exactamente lo opuesto a la motivación: el corazón no se eleva, sino que se encoge y colapsa desde dentro. Cuando nos sentimos abrumados o desmotivados, no volvemos a nuestro estado neutral interior. Para ser más precisos, nuestros corazones se están hundiendo. Es la mente la que encuentra razones por las que no debería hacer nada en lugar de hacer algo. Cuando mi corazón se hundió, ya me había convencido de no hacerlo.
¿P56? El éxito en la carrera y la meditación reside en poder dominar la propia motivación. Dominar tu propia motivación no significa necesariamente obligarte a tener éxito, lo que sería una manifestación de ambición. Más bien, el punto es mostrarnos lo que es posible.
11 Enfoque* *
Lo más importante a la hora de correr con mentalidad meditativa es respetar tu cuerpo y tu mente. En la etapa del "Tigre" nos enfocamos en * *, prestando atención a nuestra respiración, postura, pensamientos, sentimientos y la mentalidad que aportamos a la actividad.
En la meditación y la carrera, la fase "Tigre" te muestra cosas que nunca antes habías notado y tienes la oportunidad de ver tu ser interior: sus fortalezas y debilidades.
El mejor consejo que he recibido fue "ser amable". ….. “Ser amable contigo mismo” significa darte un poco de flexibilidad, honestidad y humor.
P68 Un corazón estable es la base para crear una persona más feliz y satisfecha.
Los principiantes en la meditación suelen ser demasiado estrictos o demasiado permisivos cuando se dan cuenta de que ya no están en el momento presente. Debemos ser amables pero firmes con lo que sucede; si reaccionas de forma exagerada ante los delirios, fomentas más engaños. La "ternura" es la clave.
P76 se centra en la rigidez o dolor en las extremidades. Reconócelos y no tendrás que huir de ellos. Sentirse un poco incómodo es en realidad un paso mental importante para "vivir el momento". Puede que estés nervioso todo el día, pero cuando corres, crees que eres plenamente consciente de ello. Este* es un signo más perspicaz del nivel de conciencia desde el cual puedes notar cada pensamiento y sentimiento.
Basado en funcionamiento real.
P85 Una de las mejores herramientas para cultivar la perseverancia es la "gentileza". Castigarse a uno mismo por no correr no ayuda. Al mismo tiempo, es necesario estar firme y estable, por lo que no debes dañarte por la falta de actividad saludable. Los sabios son equilibrados, los tontos son extremos y todos pasamos por fases en las que a veces somos estúpidos y otras veces sabios. Pero si queremos que la carrera dure para siempre, tenemos que ser prudentes.
Ser "sabio" es hacer algo que sea bueno para ti, no necesariamente siguiendo ciegamente los mejores métodos de entrenamiento, sino tratando de encontrar un buen equilibrio entre lo demasiado apretado y lo demasiado flojo.
16 Simplemente hazlo, hazlo con "gentileza"
P88 La "gentileza" es como el agua, que eventualmente alcanzará el objetivo; el "radicalismo" es como el fuego, feroz y rápido; , muy rápido Se quemará pronto. Dado que nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua, naturalmente hay mucha ternura.
P89 "Firma" en sí misma no necesariamente tiene que ser radical.
Estas mentalidades intensamente agresivas son agotadoras y pueden afectar nuestro juicio. Nos volvemos más emocionales y menos capaces de observar la realidad con precisión. Entendemos mal las palabras o expresiones de otras personas y encontramos cosas difíciles de entender. Aunque la mayoría de nosotros inevitablemente nos enojaremos o enojaremos de vez en cuando, ese no es el mejor plan para progresar. ...
La radicalidad es una solución temporal a problemas a largo plazo, mientras que la gentileza es duradera. Por tanto, la moderación es símbolo de fuerza, mientras que la radicalidad es a menudo símbolo de debilidad. "Radical" es a menudo el último recurso. ¿Adónde puedes ir desde aquí? Si te vuelves más agresivo, parecerás un loco, pero si eres amable, actuarás como una persona poderosa.
Cuando P90 es "suave", sentimos que podemos seguir corriendo; cuando es "agresivo", sentimos que sólo podemos correr hasta la siguiente curva. Con "gentileza" podemos recorrer grandes distancias; con "radical", nos preocupa que esta campaña no tenga éxito y fracasemos.
Con "mansedumbre" ya no luchamos con nosotros mismos. Hacemos nuestro mejor esfuerzo cuando no estamos luchando contra nosotros mismos. Este es nuestro mejor escenario. De hecho, si somos amables con nosotros mismos, podemos sorprendernos de lo mucho que podemos hacer y sentirnos inspirados por nuestro propio potencial.
La motivación, por otro lado, suele ser el resultado de la insatisfacción personal. No nos llevamos bien con nosotros mismos y, debido a este conflicto interno, atacamos fuertemente a los demás. Esta ira y agresión provienen de ser cruel contigo mismo. "Mansedumbre" es animarnos a nosotros mismos, porque tiene un cierto nivel de inteligencia, para que podamos ver claramente nuestros malos hábitos: cuando vemos claramente estos malos hábitos, podemos afrontarlos más directamente. La "gentileza" nos brinda más métodos y más opciones para superar algunos hábitos negativos y cultivar hábitos positivos.
17 No te preocupes, no te preocupes
P92 La meditación también se basa en no realizar demasiadas actividades complicadas.
P93 Un principio importante de la terapia de reducción del estrés es poder soltar algo.
19 Confianza
P98? Correr es un deporte optimista; básicamente, creemos en el poder del cuerpo. La meditación también es una tradición optimista: fundamentalmente, creemos en el potencial de la mente. En el Tíbet, "confianza" se convirtió en "jizi", que también puede traducirse como "brillantez" o "brillante". "Himeko" muestra lo que se siente al tener confianza: estamos mentalmente radiantes y físicamente radiantes. Tanto correr como meditar pueden aprovechar nuestros talentos.
21 iluminación omnidireccional
P108 Al correr, la etapa del "león" significa: no es necesario llevar reloj al salir, no esforzarse en calcular cuántos kilómetros has recorrido, y No hay tiempo para prestar atención a corregir nuestra postura; en cambio, estamos disfrutando de la vida, la salud, la fuerza y la disciplina. Hemos construido nuestra base, nuestros huesos, músculos y pulmones están acostumbrados a correr.
Por supuesto, todos corremos por correr y por tener salud, pero en la etapa "León", la alegría de correr es más determinada y consistente, y la alegría proviene del resultado directo de no pelear contigo mismo tan mucho . Como se ve en la meditación, cuando dejamos de luchar contra nosotros mismos, estamos más satisfechos, más tranquilos y, por tanto, más felices. Puede que no estemos más conscientes o incluso que no estemos completamente despreocupados, pero la sensación general es que estamos en un estado más placentero y alegre.
¿P109? Correr es en realidad una celebración de la vida.
¿Cómo afrontar el dolor?
119 El "dolor" es una parte importante de la realidad. Pero preocuparse demasiado no conducirá a nada.
Podemos decir que la vida está llena de al menos un 50% de dolor. Si no hablamos del dolor, no podremos relacionarnos con la mitad de nuestras vidas. …..Si puedes lidiar con el dolor y comprenderlo, la vida será el doble de divertida. Negociar el dolor puede hacernos más intrépidos y más felices.
122 Admitir errores es señal de madurez, y el dolor del reconocimiento es una oportunidad de crecimiento.
25 Felicidad
Debes estar familiarizado y acostumbrado a la felicidad. No tengas miedo de que desaparezca. Dejar que la naturaleza siga su curso.
P130 La mejor manera que he aprendido para alcanzar la felicidad es no hacer de la felicidad tu objetivo; si deseas la felicidad personal, sólo estará más lejos. De hecho, hacer de la felicidad una meta personal es un boleto directo a la infelicidad porque te vuelves centrado en "yo".
26 Orgullo
P134 Si hay un "yo" en el corazón, estaremos fuera de lugar en todas partes; si no hay un "yo" en la mente, podemos ir a cualquier parte; . Practicar la conciencia omnidireccional nos permite conectarnos con el mundo en general y vernos a nosotros mismos como parte de él.
P135 El último tipo de orgullo es el orgullo de "pensar que no eres orgulloso".
P136 "El humor" es una buena forma de comprobar tu autoestima. Humor significa "apertura". No tenemos que bromear o hacer bromas todo el tiempo, pero tenemos una actitud flexible. .... Poder bromear, sobre todo poder reírse de uno mismo, es una herramienta en la vida.
Miedo más allá de la esperanza
P149 Al correr, somos adictos a la "altura del corredor". A medida que recibimos más placer, la mente esencialmente se vuelve adicta. Si nos desprendemos de ese placer, podemos deprimirnos o incluso enojarnos, lo cual es muy doloroso porque no puedo soportar el miedo de perder a alguien que pueda llevarme al placer. Ya sea que corramos demasiado o meditemos sólo para experimentar ese estado de euforia, naturalmente convertimos algo útil en algo dañino.
Tanto la esperanza como el miedo provienen de no valorar lo que tienes y lo que has logrado.
P153 “Miedo” significa no querer experimentar las consecuencias de cosas desagradables.
P155 “Esperanza” es no estar satisfecho con lo que tenemos, y “miedo” es la incapacidad de afrontar lo que no queremos.
31 es como el cielo.
P162 "Meditación en Acción" se llama "selwa" en tibetano, que significa "conciencia, claridad". La atención está plenamente presente, es relajada, flexible, sensible y se siente más ligera y clara. Se da cuenta de todo pero no se distrae con nada. Es la sensación de saber exactamente dónde estás y qué estás haciendo.
P164 "Qingming" es el estado natural del corazón, igual que el cielo. El estrés y las distracciones son como nubes. Si no miramos al cielo con frecuencia y de repente las nubes lo atraviesan, su claridad puede parecernos inusual, pero sabemos que es el cielo. Debido a esto, cuando la meditación permite que la mente celestial atraviese las nubes del engaño y la ansiedad, podemos ver la claridad, la conciencia y la alegría de la mente misma.
Qingming es innato, no creado por el hombre. No importa cuántos días nublados haya en nuestras vidas, el cielo detrás de las nubes siempre es claro, azul y brillante.
Todos somos la naturaleza misma, creando diversas condiciones climáticas con distracciones, preocupaciones, enojos y estrés. Al igual que los meteorólogos, seguimos hablando de ello y de cómo podría cambiar el tiempo. Los meteorólogos son intuitivos en cuanto a la eliminación apropiada de las tormentas y, al igual que ellos, entendemos que cuando el tiempo se aclara en nuestros corazones, emerge la claridad y el brillo originales en nuestros corazones y será un hermoso día.
La palabra "hermosa" significa "atractiva, equilibrada", que describe las cualidades naturales del corazón.
P169 "Aburrido" suele ser el resultado de la falta de autoestima y el exceso de comparación. El aburrimiento en sí tiene una "escala de interés" que está directamente relacionada con los sentimientos de autoestima. Debido a que sentimos que nuestras actividades no merecen nuestra atención, somos desinteresados.
No te excedas.
P172 En la meditación, si nos aislamos demasiado, nos sumergimos demasiado en nuestros propios pensamientos, la energía cambiará. A estos estados mentales extremos los llamamos "estados temporales" de la mente porque se caracterizan por la ilusión de que estamos logrando algún progreso, pero que en realidad estamos en medio de una alucinación depresiva en lugar de una experiencia meditativa. Meditamos para volvernos más saludables, más accesibles, más compasivos y más presentes. Si nos encontramos menos saludables, menos agradables, menos compasivos, menos presentes, entonces no estamos entendiendo lo importante.
34 Dragones
P182 menciona en libros antiguos sobre meditación que la diferencia entre un sabio y un tonto no radica necesariamente en qué tipo de persona eres, sino en cómo usas lo que tienes. Las personas inteligentes tienen imaginación y pueden ver posibilidades sin importar la situación a la que se enfrenten, pero cuando ocurre la misma situación, los tontos carecerán de posibilidades por falta de imaginación.
P183 De hecho, la vida es un proceso de desarrollo de las propias capacidades para sacar siempre lo mejor de lo que tenemos delante. Como la mente es infinita, todas las posibilidades son infinitas, pero si cedemos porque pensamos que algo es imposible, creemos erróneamente que sólo hay una posibilidad.
P200 Se puede decir que la respiración es una especie de "suero de la verdad": una expresión honesta de cómo nos sentimos y qué estamos haciendo.
Cuando corremos y hablamos al mismo tiempo, generalmente nos sentimos más receptivos y el intercambio de opiniones e ideas puede fluir más libremente. De hecho, si se hace correctamente, hablar mientras corremos puede estimular nuestro cerebro y ayudarnos a comprender todo tipo de temas incomprensibles. Es un hecho bien establecido que las largas caminatas pueden despertar la imaginación de un escritor.
/zfjs/287.html