Cómo escribir un guión de animación
NO. 1 La importancia de dar buena forma a los personajes animados
Establecer la imagen de los personajes animados es la primera tarea del guión: para el guión, las personas son el principal objeto de descripción en los dramas cinematográficos y televisivos, y son los Tema que constituye la imagen artística del cine y la televisión. Crear personajes vívidos y vívidos es la tarea fundamental del arte cinematográfico.
NO. 2. La "humanidad" de los personajes animados
Personalidad exagerada y condensada, alma fresca y hermosa
CBS comentó sobre el maestro de la animación Disney: "Él entiende que la pura inocencia infantil nunca lo hará". se mezclará con la sofisticación adulta. Sin embargo, cada adulto conserva algo de la inocencia infantil. Para los niños, este mundo aburrido todavía es nuevo y todavía hay muchas cosas hermosas que Disney se esfuerza por hacer que estas cosas sean frescas y hermosas. Estamos cansados de ellas. Este es un tesoro precioso en el mundo."
Cuando todo lo que nos rodea está cambiando rápidamente y la complicada sociedad es abrumadora, estas pantallas son las únicas. Los viejos amigos en Internet son Sigue siendo lo mismo, y esta sencillez y calidez son el encanto único de los dibujos animados. Se puede decir que el mundo de la animación es el hogar espiritual tranquilo y claro de las personas.
Por lo tanto, el énfasis en la caracterización proviene de la demanda de dibujos animados por parte de la audiencia.
NO. 3. La expresividad de los personajes animados
Los personajes animados tienen mucho espacio para la creatividad:
En comparación con las películas y programas de televisión comunes, los guiones de la mayoría de los dibujos animados están diseñados para que los buenos y El mal está claramente definido. Utilice un enfoque tipificado para dar forma al protagonista. La pista principal de la historia es relativamente simple, los altibajos del desarrollo de la trama son muy claros y los conflictos entre los personajes no son tan agudos. Esta disposición de diseño tiene en cuenta las características psicológicas y las necesidades de visualización del público infantil. Hablando objetivamente, la trama del guión animado no sólo ha cautivado a la audiencia, sino que, lo que es más importante, es atractiva. Los creadores necesitan utilizar más espacio y más pluma y tinta para representar a los personajes.
En lo que respecta a la creación de personajes, los personajes animados tienen una característica única: su forma en sí está cuidadosamente diseñada por el creador. No hay necesidad de ceñirse a la apariencia "humana", y la hay. enorme espacio para la creación. Su forma puede estar muy relacionada con la personalidad del personaje e incluso con la trama.
Capítulo 4 Características dramáticas de los personajes animados
En algunos cortometrajes de arte, para expresar un determinado tema, o un determinado estado de ánimo o emoción, los personajes se condensan para representar significados específicos. símbolo. Los personajes de los dibujos animados comerciales tienen diferentes características dramáticas y reglas creativas. Para crear personajes animados en el guión, primero debes ajustarte a las características únicas de los personajes de los dramas de cine y televisión. Los personajes deben ser vívidos y vívidos; los personajes deben ser típicos. Por limitaciones de capacidad, los personajes del guión son en su mayoría uno o un grupo de personajes relativamente concentrados, son objeto de conflictos y eje de la trama. Por supuesto también tiene sus propias características.
NO. 1 El protagonista resplandeciente
La singularidad del protagonista es el centro de la contradicción dramática.
Desney resumió su experiencia creativa: creía que los dibujos animados necesitan un personaje central fuerte y atractivo. Por lo general, se puede organizar a través del nombre de la caricatura, de modo que las pistas del destino de este personaje específico se puedan integrar con los altibajos de la historia, la escritura de la película pueda estar más concentrada y la imagen del personaje pueda resaltarse más claramente.
Así que a la hora de concebir un guión de animación, primero debes aclarar en qué personaje quieres centrarte, y luego los principales conflictos dramáticos y la atmósfera emocional girarán en torno a este personaje.
Para ser concretos, ¿cómo consigues que tu protagonista aparezca en la trama mucho más que otras tareas, con prioridades claras?
En segundo lugar, más importante es la posición central del protagonista en el conflicto. En el torbellino de contradicciones dramáticas, ¿es siempre el protagonista la fuerza más importante y poderosa que impulsa la trama? Los conflictos surgen gracias a él, se desarrollan gracias a él y finalmente se resuelven gracias a él.
NO. 2 La personalidad de los personajes animados
La personalidad única de los personajes animados: personalidad estereotipada e infantilismo inocente.
Los personajes típicos tienen dos características: primero, la personalidad del personaje es obvia. A menudo podemos resumir la personalidad del personaje en una o dos palabras, lo cual es fácil de entender para el público. En segundo lugar, en comparación con los personajes clave reales, las personalidades de los personajes estereotipados han sido refinadas y exageradas, y enriquecidas con detalles vívidos para hacerlos más distintos.
El teórico y educador del drama Baker divide los personajes estereotipados en tres tipos en "Drama Techniques"
Un personaje conceptual: un portavoz de la posición del autor. El autor no describe al personaje en absoluto. Tómalo en serio.
Personaje tipo B: características tan distintivas que incluso una persona no observadora puede reconocerlas en las personas que lo rodean.
C Redondea los personajes: diferénciate, grande o sutil. Hay muchas facetas y complejidades en un personaje que no se pueden expresar con simples proverbios.
Cómo crear personajes mecanografiados:
§Posicionamiento del personaje: ideas perceptivas y generales El posicionamiento del personaje juega un papel decisivo en el impacto de los personajes animados y de la caricatura en general.
§Elige refinar los personajes "nativos" y exagerar las características de los personajes. Incluso en los extremos, las imágenes de los personajes se volverán más distintivas y únicas, y la innovación en la animación requiere que los personajes sean exagerados. (La exageración y la fantasía son la naturaleza de la animación).
El paso final es agregar detalles personalizados a los personajes.
Por último, hablemos de las diferencias en el diseño de personalidades para potenciar las características distintivas de cada personaje.
NO. 3. Dale a los personajes un par de alas de imaginación
En primer lugar, la creatividad general de la película debe ser lo suficientemente imaginativa como para crear un mundo de fantasía fresco que atraiga a la audiencia.
En segundo lugar, dale al personaje características de animación, es decir, algún tipo de poder divino surrealista.
Como decía Disney: “La fantasía y la exageración” son uno de los elementos esenciales de la animación, y el protagonista del guión y los personajes animados deben reflejar esta característica.
¿Cómo añadir elementos imaginativos a la hora de crear personajes?
1. Primero se llevan a cabo el significado y la función de las características de animación del personaje (veleta), como la configuración del personaje y la concepción del esquema de la historia. Incluye personalidad y trasfondo, y los personajes animados también deben tener "características de animación" e inyectar elementos imaginativos.
2. Cómo diseñar funciones de animación
Las funciones de animación del personaje A y sus rasgos de personalidad son complementarias entre sí. Las funciones de animación deben ajustarse a la personalidad y la imaginación del personaje. “superpoderes” ”, que pueden hacer que el carácter del personaje sea más vívido y distinto.
B Al diseñar funciones animadas para personajes, elija aquellas que sean únicas y necesarias para la agricultura. Concéntrese en las características que tendrán un impacto en la trama y proporcionarán "poder" a su historia.
Las funciones de animación en C siempre son razonables.
D Al concebir la trama, debemos prestar atención a lo "inesperado y razonable" y ajustarnos a los hábitos ideológicos de los personajes.
La "nueva lógica" del comportamiento de los personajes
El diseño de detalles comportamentales.