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Las Analectas de los poemas de Confucio sobre el gobierno del país

1. Hay una frase en "Las Analectas" que tiene el concepto de gobernar el país: "El Tao gobierna la política, el pueblo castiga y el pueblo la evita, lo cual es una vergüenza; el Tao es virtuoso, el espíritu es educado, y hay vergüenza y dignidad."

Confucio dijo: Si se utilizan medios políticos para restringir a las personas y el derecho penal para regular el orden, las personas intentarán evitarlo sin sentirse avergonzados; utilicen la educación moral para iluminar la conciencia de las personas. y utilizamos la cortesía para regular el orden, y la gente respetará el orden, conocerá su vergüenza y luego será valiente.

Ai Gong preguntó: "¿Qué es servir al pueblo?" Confucio le dijo: "Si cometes errores, el pueblo te obedecerá; si propones cosas equivocadas, el pueblo no las aceptará".

Gong Ai de Lu preguntó: "¿Cómo podemos hacer que el pueblo obedezca?" Confucio respondió: "El pueblo recto y desinteresado será promovido, el pueblo malvado será dejado de lado y el pueblo obedecerá; si se promueve a la gente malvada, se promoverá a la gente recta." Si se deja de lado a la gente desinteresada, la gente no obedecerá la regla. "

Qi Jinggong le preguntó a Confucio cómo gobernar el país, dijo Confucio. : "El rey, el ministro, el padre, el hijo. Cuando se le preguntó cómo gobierna Confucio un país, Confucio dijo: "El gobernante, el ministro, el padre, el hijo. "(Yan Yuan) Es decir, para gobernar bien un país, el rey debe ser como un rey, los ministros deben ser como ministros, el padre debe ser como padre y el hijo debe ser como hijo.

Lu Zi dijo: "El ejército Wei gobierna con hijos. ¿Tienes que aprenderlo primero? Confucio dijo: "¡Debe tener sentido!" Lutz dijo: "¡Sí, lo soy y soy pedante!" ¿Qi Zhengqi? Confucio dijo: "¡Las cosas salvajes conducen a cosas salvajes!" Un caballero no puede ser castigado si no lo sabe. Si el nombre no es correcto, las palabras no fluirán suavemente; si las palabras no son correctas, las cosas no irán bien si las cosas no se logran, la alegría no será feliz si los rituales y la música no florecen; , el castigo se perderá; si el castigo no es correcto, la gente estará perdida. Por lo tanto, se debe pronunciar el nombre de un caballero y se deben implementar sus palabras. Las palabras de un caballero no son más que nada. "

Luzi le dijo a Confucio: "El rey de Wei quiere que gobiernes el país. ¿Qué vas a hacer primero? Confucio dijo: "En primer lugar, debemos corregir nuestros nombres". Lutz dijo: "¿Alguien ha hecho esto alguna vez?" Lo que crees que es inapropiado. ¿Cómo es correcto este nombre? Confucio dijo: "Zhong Yao es realmente grosero". Un caballero siempre se muestra escéptico ante lo que no sabe. Si la reputación de uno no es recta, sus palabras serán irrazonables, y si sus palabras no son razonables, sus cosas no se harán. No se pueden hacer cosas y los rituales y la música no pueden florecer. Si el ritual y la música no pueden florecer, los castigos no se administrarán adecuadamente. Si el castigo no es apropiado, la gente no sabrá qué hacer. Por tanto, un caballero debe determinar su título, debe poder explicarlo claramente y debe poder hacerlo. Un caballero nunca toma sus palabras y sus acciones a la ligera. "

Confucio dijo: "Eres honesto, ¿qué importa si estás en política? "¿No puedes tener razón, como una persona adecuada?"

Confucio dijo: "Si corriges tu comportamiento, ¿qué dificultad tendrás para gestionar los asuntos políticos?" Si no puedes cambiar tu propio comportamiento, ¿cómo puedes lograr que otros lo cambien? "

Confucio dijo: "Sabiendo esto, la benevolencia no puede mantenerse. Lo que se gana se pierde. Si lo sabes, la benevolencia puede conservarlo, pero si no lo respetas, la gente te faltará el respeto. Si lo sabes, la benevolencia puede protegerlo y el emperador puede recompensarlo, pero ser grosero es malo. "(Wei Linggong)

El estatus obtenido mediante la inteligencia no se puede mantener mediante la virtud. Aunque ganes tu estatus, definitivamente lo perderás. Si obtienes estatus mediante la sabiduría, puedes confiar en la virtud para mantenerlo Si no gobiernas a la gente con una actitud seria, entonces la gente no te respetará. Confiar en la sabiduría para proteger tu estatus, confiar en una actitud seria para gobernar a la gente y confiar en la etiqueta para educar a la gente son todos imperfectos. .

Confucio dijo: “Las cosas importantes son: la gente, la comida, los funerales y los sacrificios. Sólo siendo indulgente con los demás se puede ganar el corazón de la gente. Si crees, serás responsable ante el pueblo. Simplemente dígalo cuando esté a punto de hacer una contribución. "("Yao Yue")

Valoramos cuatro cosas: personas, comida, funerales y sacrificios. La generosidad puede ganar el apoyo de todos, la honestidad puede conseguir citas de otros, la diligencia puede lograr resultados, la justicia permitirá que el pueblo obtiene justicia.

Confucio dijo: "Sé primero un maestro, perdona a los menores y cultiva los talentos. ". (Ruzi)

Confucio dijo: "Primero nombre a los jefes de cada departamento, perdone los errores menores de los subordinados y promueva a personas con integridad política y talento. ”

Confucio dijo: “Si gobernamos sin hacer nada, ¿es satisfactorio?” "¿Qué es un marido? La base pública mira hacia el sur".

Aquellos que gobiernan sin hacer nada son tan inteligentes como el emperador Shun. ¿Qué más necesitan hacer?

Ai Gong preguntó: "¿Qué es servir al pueblo?" Confucio le dijo: "Si cometes errores, el pueblo te obedecerá; si propones cosas equivocadas, el pueblo no las aceptará.

"

Gong Ai de Lu preguntó: "¿Qué podemos hacer para que la gente obedezca? Confucio respondió: "Promueve y utiliza a las personas rectas para que puedan ser colocadas por encima de las torcidas, y el pueblo obedecerá; "La gente no aceptará la idea de elevar a los desviados por encima de los rectos".

Confucio dijo: "Para gobernar un país grande, se pueden cocinar peces pequeños".

Gobernar un país grande debería ser como freír un pescado pequeño. No le dé la vuelta con frecuencia ya que esto puede dañar la integridad del pescado.

2. El lema de gobernar un país en "Las Analectas de Confucio" es 1. Gobernar el país mediante la virtud, como Beichen, donde viven muchas estrellas.

——Traducción de "Las Analectas de Confucio·Wei Zheng Pian": Si los asuntos políticos se rigen por la educación moral, ocuparán una determinada posición como la Estrella Polar, rodeada por todas las estrellas. 2. La forma de hacer política, combinada con el castigo, hace que la gente sea libre y desvergonzada.

Ser moral, educado, descarado y digno. ——Traducción de "Las Analectas de Confucio: Capítulo Weizheng": Utilice prohibiciones legales para guiar a la gente, utilice las leyes penales para restringir a la gente, la gente sólo busca evitar ser castigada por delitos, pero pierde el sentido de la vergüenza y usa la moral; educación para guiar a la gente y uso de la etiqueta para unificar. La gente no sólo no se sentirá avergonzada de sus palabras y acciones, sino que también respetará las reglas.

3. Si cometes un error, sirve al pueblo; si el error es malo, el pueblo no lo aceptará. ——Traducción de "Las Analectas de Confucio: Gobierno": Si promueves a las personas rectas y desinteresadas y dejas de lado a las personas malvadas y sin escrúpulos, el pueblo obedecerá; si promueves a las personas malas y dejas de lado a las personas rectas y desinteresadas, el pueblo no te obedecerá; obedecer la regla.

4. Un país con mil valores respeta las cosas y confía en ellas, salva a su gente y ama a su gente, y mantiene a su gente en el buen tiempo. Para gobernar un país con 1.000 carros, uno debe manejar los asuntos estatales de manera estricta y concienzuda, cumplir las promesas, ser honesto, ahorrar gastos financieros y preocuparse por los funcionarios y sirvientes para que la gente no se pierda la temporada agrícola.

5. ¿Puede la cortesía ser un país? ¿Qué es esto? ¿No podemos servir al país con cortesía? ——Traducción de "Las Analectas de Confucio: Liren": Si el país se puede gobernar con cortesía, ¿cuál es la dificultad? ¿Cómo podemos practicar la etiqueta si no podemos gobernar el país con etiqueta? .

3. Las frases que expresan el pensamiento político de Confucio en "Las Analectas" son la benevolencia, la justicia y la etiqueta, que son las categorías centrales del pensamiento político de Confucio.

1. Sobre la benevolencia

El concepto de benevolencia existía antes de Confucio. A principios del período de primavera y otoño, la gente lo llamaba benevolencia, como respetar a los familiares, respetar a los ancianos, amar a la gente, ser leal al emperador y tratar a las personas virtuosas con cortesía. Confucio heredó los conceptos de sus predecesores y se convirtió en una benevolencia sistemática.

¿Qué es la benevolencia? Confucio mencionó la benevolencia en más de 100 lugares en "Las Analectas", que tiene un significado amplio, pero su significado básico es dos: uno es amor. Su discípulo Fan Chi preguntó a Confucio qué era la benevolencia, y Confucio respondió: "Amor". "Shuowen" tiene una explicación: "Benevolencia, bondad y obediencia", que está en consonancia con el pensamiento de Confucio. La benevolencia es la relación entre personas, por eso debemos ser amigables y ayudarnos unos a otros. Es una especie de "benevolencia" diferente de la "naturaleza natural" de las personas.

2. Sobre los rituales

El segundo significado de benevolencia es abnegación y restauración ritual. Cuando Confucio respondió a su discípulo Yan Yuan, dijo: "Refrenarse y volver al ritual es benevolencia" ("Yan Yuan"). "Abnegación" significa autocontrol. "Ritual" significa que todas las palabras y hechos deben ser tratados con cortesía. Lo que se enfatiza aquí es la conciencia moral de las personas. Al controlarse, las personas alcanzan el estado de autocontrol y cortesía, y no ven el mal. No escuches ni digas nada inapropiado.

"Ritual" es también un concepto antiguo, formulado por Zhou Gong. Sin embargo, Confucio fue el primero en discutirlo desde muchos aspectos. ¿Qué es un rito? El significado de etiqueta incluye dos aspectos: primero, son las disposiciones del sistema político fundamental. "Zuo Zhuan" ha estado oculto al público durante once años: "El ritual es servir al país, estabilizarlo, ordenar a la gente y beneficiar a las generaciones futuras. En otras palabras, el ritual es el orden necesario para gobernar y estabilizar el país". país, consolidar el sistema nacional y mantener la sociedad. Confucio también dijo que la etiqueta es la "gran escritura de los reyes" ("Zuo Zhuan" también explica esto)

4. En poemas antiguos sobre el gobierno del país, se dice que un maestro sabio gobierna el país con castigo ligero. ——"La recompensa del juez de nieve" de Du Fu

Las sienes de mi marido están blancas de poesía, pero su corazón está preocupado por las dificultades de gobernar el país. —— "Er Rhyme Jiuhua cruzando al antepasado a Chongyang para enviar al primer ministro Wanling" de Yin Wengui

Wu Ding ordenó a Fu Yue gobernar el país como si hiciera sopa. ——La "preservación de la salud" de Lu You

Gobernar el país y cultivarse uno mismo están en el camino. ——"Noventa poemas diversos sobre la vida en las montañas" de Cao Xun.

Gobernar a una persona es como gobernar un país. Las personas que mueren jóvenes hacen esto. ——Chen Fuliang "Reutilizando las dos rimas de nieve y víspera de Año Nuevo para enviar la espada Zong"

El gobierno del país no es razonable y la conspiración es caótica y accidentada. ——"Mencius·Xu Xing" de Chen Pu

Gobernar un país depende del vivero, que es fácil de desmantelar pero difícil de organizar. ——"Tong Zi Zhi Ten Jue" de Hong y "Shen Dongyuan" de Li.

Puedes hacer lo que quieras cuando tengas hambre, pero debes saber gobernar el país. ——Jin Luxiang "3 de julio y Xu Xiyu"

Vivir en tu ciudad natal te da algo que esperar y puedes gobernar bien el país. ——Liao Xingzhi, "Wan Gong Mission World Foundation"

Gobernar un país es como administrar un cuerpo. Cuatro personas siguen siendo cuatro cuerpos. ——"Enviando bendiciones a Zhifang y levantando sal" de Ouyang Xiu