¿Introducción al curso de IOS en el Campus Beida Jade Bird de Beijing?
Existe una gran "escasez de talentos de IOS" tanto en el país como en el extranjero, ¡y la brecha de demanda de talentos de IOS alcanzará el millón en los próximos años!
En los sitios web de contratación, los ingenieros de software de IOS siguen siendo el objetivo de las grandes empresas. Muchas empresas gastan mucho dinero para reclutar este tipo de talentos, y empresas nacionales como Tencent, Lenovo y Sina están compitiendo por ingenieros de software de IOS. ¡El salario anual de muchos puestos de desarrollo de IOS llega a cientos de miles!
Contenido del curso
Introducción al contenido
Etapa inicial
1. Buscador del administrador de archivos
2.Uso de iWork Números, Keynote y Páginas.
3. Navegador Safari
Uso de MacOs, uso de iWork
IOS Development Foundation
1. Introducción al sistema desarrollado para iOS. , explicación detallada del entorno de desarrollo integrado Xcode e introducción al software de uso común.
2. Tipos de datos, constantes y variables, operadores, declaraciones y expresiones de asignación; ramas, bucles
3. matrices) y estructuras.
4. Matriz de punteros, puntero de matriz y puntero de estructura
5. Puntero a puntero, definición de macro, enumeración, constante, estático
1.
El lenguaje 2.c es el lenguaje básico para el desarrollo de iOS. Esta parte presenta principalmente la sintaxis básica, la estructura del programa y diversas operaciones de los punteros del lenguaje C. Sienta las bases para el siguiente paso en el aprendizaje del lenguaje Objective-C.
1. Orientado a objetos (OOP) y orientado a procesos, clases y objetos, definición de clases
2. Crear objetos, ellos mismos y superpalabras claves, atributos y sintaxis de puntos (no). -atómico, asignación, retención, copia, solo lectura, lectura-escritura).
3. Constructores y singletons convenientes
4. Gestión de pila y memoria (asignación, copia, retención, liberación, liberación automática, fuerte, débil)
5. Codificación de claves (KVC), monitoreo de claves (KVO) y notificación (NSNotification)
6. Categoría, alcance y protocolo
Objective-C es una herramienta para desarrollar iOS y The main. lenguaje de MacOS. Es una extensión del lenguaje C e incluye funciones orientadas a objetos. Incluyendo encapsulación, herencia y polimorfismo, esta parte presenta principalmente la sintaxis básica, las nuevas funciones y la gestión de memoria de OC.
1. Cadena (NSStringNSMutableString), objeto numérico (NSNumberNSValue)
2.NSArray, NSMutableArray), diccionario (nsdictionary), conjunto (nsset) y enumeración rápida (para en)NSIndexPath. .
3. Fecha y hora (NSDate), formato de fecha (NSDataFormatter), calendario (NSCalendar) y temporizador (NSTimer).
4. Administrador de archivos (NSFileManager), paquete (NSBundle) y buffer (NSData)
5. Conexión de red (NSURLConnection), dirección de red (NSURL), solicitud de red (NSURLRequest) , solicitud de respuesta (NSResponse) y manejo de mensajes de error (N0SError).
6. Programación MVC, control simple 1: etiqueta (UILabel), entrada de texto (UITextField), botón (UIButton), cuadro de aviso (UIAlertView, UIActionSheet.
7. Orientado al uso El método OOP de objetos implementa aplicaciones informáticas. Los estudiantes deben aplicar la mayoría de los puntos de conocimiento que han aprendido antes.
El marco básico de iOS incluye los tipos de datos básicos del desarrollo de iOS y casi todas las clases iniciales. con NS en iOSSDK Pertenece a este marco. Presentaremos en detalle las clases comúnmente utilizadas en el desarrollo.
Desarrollo de IOS
1. Ventana (UIWindow), vista (UIView) y aplicación (UIApplication)
2. Dibujo, QuartzCoreDemo, CGContextRef
3. Toque, evento, gesto, respuesta del usuario, mensajería, cadena de respuesta.
4.Animación UIView y CALayer (CAAnimation, CABasicAnimation, CAKeyFrameAnimation).
5. Aviso de actividad (UIActivityIndicatorView), imagen (UIImageView)
6. Control 2: vista de desplazamiento (UIScrollView), control de página (UIPageControl), interruptor (UISwitch), selección de radio. Botón (UISegmentControl) y control deslizante (UISlider).
7. Control 3: texto de varias líneas (UITextView), vista web (UIWebView), rueda de desplazamiento (UIPickerView), rueda de desplazamiento de fecha (UIDatePickerView), vista de tabla (UITableView) y elemento de tabla (UITableViewCell) .
8. Controlador de vista (UIViewController), controlador de navegación (UINavigationController), controlador de etiquetas (UITabBarController), controlador de tabla (UITableViewController) y controlador de álbum (UIImagePickerController)
UIKit se encuentra en el La capa superior de CocoaTouch en la estructura de cuatro capas de Cocoa, que es el marco de control en el desarrollo de iOS. Define casi todos los controles visuales y tiene un lugar en el desarrollo de iOS. No aprenderemos el uso de cada control, pero le diremos el estilo de cada control en diferentes versiones del sistema y le enseñaremos cómo personalizar el estilo de control. Después de aprenderlos, podremos crear nuestra propia interfaz personalizada.
Basándonos en el conocimiento previo, aplicamos los controles de la interfaz de usuario y los puntos de conocimiento aprendidos en la explicación detallada del marco UIKit para simular e implementar el navegador Safari.
Aplicación prototipo del navegador iPhoneSafari.
1. Reproductor de audio, reproductor de vídeo y música para iPod.
2. Uso de cámara (UIImagePickerController) y álbum de fotos.
3. Utilice mensajes cortos (MFMessageComposeViewController) y correos electrónicos (MFMailComposeViewController)
4. Uso de acelerómetro (UIAccelerometer), registro de cuentas, depuración de máquinas reales y carga de programas.
5. Usar mapa (MKMapView) y ubicación (CoreLocation)
6. Persistencia de datos (lectura y escritura de archivos, base de datos sqlite, archivado, protocolo NSCoding), almacenamiento en la nube (iCloud)
7. Desarrollo multihilo (NSThread, NSLock) y NSOperationQueue.
8. Solicitudes de red (GET, POST), análisis xml, análisis json, programación de Socket.
El marco de funciones de la aplicación IOS es un nombre colectivo para otros marcos, excepto los dos marcos anteriores. Los principales contenidos del curso incluyen: reproducción de audio y vídeo, uso de la cámara, aplicación del acelerómetro, uso del marco del mapa, aplicaciones de mensajería de texto y correo electrónico, etc. También presentará marcos de código abierto ampliamente utilizados en el desarrollo de aplicaciones actuales y explicará el registro de cuentas de desarrollador, la depuración de máquinas reales y la carga de programas.
Desarrollo de juegos para IOS
1. Cocos2DHelloWorld, CCDirector (clase de director), CCScene (clase de escena), CCLayer.
2. CCSprite (clase elfo), CCAction (clase de acción)
3 CCMemu (menú) y CCLabelTTF (etiqueta)
4. Sistema de partículas)
5. Ejercicio: Desarrollo del juego Plants vs. Zombies
Tomemos "Plants vs. Zombies" como ejemplo, el uso de motores de juego 2D está a lo largo del curso p>
1. Compile el programa C++ en Xcode y cree clases, variables miembro, funciones miembro y objetos de C++.
2. Constructores y destructores, palabra clave newdelete, gestión de memoria
3. Herencia, sobrecarga de funciones, sobrecarga de operadores y construcción de copias
4. /p>
5. Programación mixta de Objective-C y C++
C++ es uno de los lenguajes de desarrollo más populares en la actualidad, con su sintaxis básica y las características de los objetos C++. ¿Cómo utilizar la programación en lenguaje C++ en XCode?
1. El mundo físico (b2World), el cuerpo rígido (b2Body), los elfos y los cuerpos rígidos están conectados.
2. Prueba de colisión (b2ContactListener)
3. Articulación de conexión de cuerpo rígido (articulación B2)
4. p>5. Fundación para el Desarrollo OpenGLES.
El desarrollo de juegos para IOS utiliza muchos motores de física. Tome "Angry Birds" como ejemplo para aprender a desarrollar Box2D.
Capacitación del proyecto
Este proyecto utilizará la red, la base de datos, varios controles comunes y varias clases básicas. Actualmente hay muchos proyectos para elegir, como: Interactive Encyclopedia (aplicación de noticias), LeTV (aplicación de películas), Chuangye.com (aplicación de revista), Shangpin.com (aplicación de compras), Private Space (aplicación de compra grupal), terrenos. búsqueda (aplicación de posicionamiento), soy matemático (aplicación educativa), cliente YY (aplicación de voz), Maizida (.
El profesor Cheng guía a los estudiantes a realizar un proyecto real, comenzando con el análisis de necesidades y luego llevando a cabo La investigación técnica incluirá: análisis de datos de red, coordinación de equipos, gestión de versiones, producción de documentos, diseño de tablas complejas, producción de clases de células, aplicación de animación, posicionamiento, análisis de direcciones y aplicación de mapas Baidu.