Un breve análisis de los logros artísticos de la poesía de Du Mu
En cuanto al estilo artístico de los poemas de Du Mu, Liu Xizai hizo un resumen: "Los poemas de Du Fanchuan son audaces y heroicos". La llamada "apariencia heroica" de Liu es similar al poema de Li Shangyin "Sentimental Miá". n @ (1) El estilo "Miao", en comparación, se refiere al contenido de los poemas de Du Mu que expresan la elevada ambición del poeta de salvar al país y al pueblo, y la forma artística se centra en el heroísmo y la catarsis emocional, con un espíritu heroico. . Ésta es una evaluación más precisa del estilo poético de Du Mu desde la perspectiva de la unidad de contenido y forma. El estilo artístico de un poeta es una síntesis relativamente estable de los principales rasgos ideológicos y artísticos de sus obras. En este complejo siempre hay un tema y una melodía melódica. Si captamos este tema y melodía, conocemos el tema del estilo artístico de un poeta. Se puede decir que el uso de "postura heroica y cabello heroico" para resumir el estilo artístico general de la poesía de Du Mu captura las características más importantes. Esto es sin duda aplicable a los poemas de siete caracteres de Du Mu y es la base de nuestra comprensión del estilo artístico. de los poemas de siete caracteres de Du Mu. Los estilos de obras de diferentes géneros creadas por el mismo poeta también mostrarán ciertas diferencias de personalidad basadas en el estilo artístico general. Esto es un signo de la madurez artística del poeta. Los poemas de siete ritmos de Du Mu se basan en el estilo general de "postura heroica y cabello heroico" y, en ocasiones, son únicos.
Liu Kezhuang dijo: "Mu a menudo contiene menos vergüenza en la ley para corregir las deficiencias de la época". Yang Shen también dijo: "(Du Mu) es un poeta magnífico, elegante y hermoso, en su Los poemas métricos son particularmente torpes para corregir las deficiencias de la época: "El llamado" empinado "se refiere al empinado impulso provocado por la irregularidad de los poemas; por otro lado, se refiere a lo artístico audaz y vigoroso. Concepción similar a la poesía clásica. Podemos resumir el estilo artístico de los poemas de siete caracteres de Du Mu a partir de la teoría de la obra original: la característica más importante es la apariencia heroica, a veces fingiendo ser torpe o dando significados antiguos en los poemas, mostrando un impulso audaz y vigoroso. potenciando así la audacia y vigor de la concepción artística. Por ejemplo, el título "Red de agua del templo Kaiyuan en Xuanzhou, Su Excelencia Wan Xi, Mansión Jiaxi":
Las reliquias culturales de las Seis Dinastías están esparcidas por todo el cielo, y el cielo es claro y las nubes están tranquilas.
Cuando los pájaros van a las montañas, la gente canta y llora.
A finales de otoño caen mil lluvias y el viento de flauta sopla en el balcón bajo el atardecer.
No hay motivo para ver Fan Li, hay cinco lagos en el este. El poeta acudió al lugar para ver la batalla victoriosa, transmitió sus emociones a través de objetos, se mostró majestuoso y pensó en ello durante miles de años. El primer pareado tiene una sensación del ascenso y la caída de las Seis Dinastías desde el primer plano. Dice que todas las ropas y reliquias culturales del pasado se han convertido en malas hierbas, y solo las nubes claras permanecen sin cambios. Está lleno de tesoros y abarca siglos. Los dos pareados en la barbilla y el cuello representan las montañas, los ríos y los pájaros de Wanxi, las cortinas a finales de otoño y el balcón al atardecer, así como el magnífico paisaje de la escena otoñal. Con vistas a los cinco lagos, el Tailian Express Pavilion expresa su añoranza por el héroe Fan Li, que fue a navegar por el lago Taihu después de su éxito. Todo el poema es una mezcla de escenas y escenas, llena de encanto, fuerte y poderosa, pero no perdida en la rectitud de la madera, y encantadora pero no débil. "Un cucharón de poemas" de Xue Xue decía: "Du Mu fue una figura destacada a finales de la dinastía Tang. Tenía muchas obras famosas, como" El pabellón de agua del templo Kaiyuan en Xuanzhou ", que construyó directamente la pared de la puerta de Laos Du, por eso no se llama Xiao Du ". De hecho, este poema El poema no solo construyó directamente la pared de la puerta de Lao Du, sino que también entró en la habitación y obtuvo su esencia.
Sin embargo, algunas personas han planteado objeciones a la métrica del poema de Du Mu. Por ejemplo, Xie Zhen dijo en "Cuatro poemas": "Las últimas tres frases del poema de Du Mu" Pabellón de agua del templo Kaiyuan "... son todas ensimismadas, con rimas cortas, pero sin rima" Yizhen Zhaishi Shuo. " También se dice: "Du Fanchuan es muy guapo, pero la ley no es secreta". En realidad, esto implica la visión del fenómeno "empinado" en la poesía rítmica. Según el método de la poesía, las oraciones antiguas no deben mezclarse con el cuerpo de leyes; es inapropiado mezclar oraciones con leyes a la manera de la prosa antigua; La poesía antigua enfatiza el impulso, la fuerza y la simplicidad; la rima enfatiza la rima y la suavidad. Pero si las características de estos dos estilos poéticos se llevan al extremo, la poesía antigua será insulsa y corriente, la rima será hermosa y suave, pero débil. Por el contrario, si intercalas algunos versos antiguos con versos regulares para convertirlos en una variación, puedes agregar algunas características simples y ricas a la melodía.
Esto es tal como dijo Liu Xizai: "El estilo antiguo es fuerte y fuerte, mientras que el estilo moderno (poemas basados en poemas métricos como cuartetas) es elegante y elegante, y la poesía también es vulgar. En cuanto a sus cambios, el estilo antiguo es más reciente en fuerza, y lo antiguo es más reciente en calidad." ("Esquema del arte y la poesía") ) Por lo tanto, un poeta que puede lograr algo puede seguir el método de la poesía y quedar atrapado en él. Shen Deqian dijo: "La poesía es a la vez una cuestión de temperamento y una cuestión de budismo... Sin embargo, los llamados practicantes budistas deben actuar de acuerdo con sus capacidades y detenerse... Si decidimos qué hacer aquí, qué hacer Haz lo que se debe hacer allí, si no usamos nuestra voluntad para mover la ley, sino que seguimos la ley con nuestra voluntad, entonces estaremos muertos. Mira si hay nubes de agua entre el cielo y la tierra. Si viene el viento, moriremos ". Shen Shi es un poeta típico del estilo Taige. En "Poemas", "observa su propósito, comenta su estilo y satiriza su tono" ("Prefacio a una colección de poemas Tang". Es decir, además de encarnar enseñanzas poéticas amables y honestas en su contenido, también lo hace). Concede gran importancia a la poesía como el ritmo y el método de la rima. Pero no consideró la ley poética como un método muerto, sino que abogó por "usar la mente para ir en contra de la ley" y se opuso a "usar la mente para ir en contra de la ley". Wang Fuzhi lo dijo de manera más directa: "Le Ji" dijo: "Cada sonido comienza en el corazón humano". ’ Deberíamos tomar la sinceridad de Moore como estándar para la melodía. La teoría de "135 no importa, 246 lo deja claro" no puede utilizarse como estándar. "("Ji ā ng @ (3) "Zhai Shihua" Volumen 2) Wang admitió que la poesía métrica debe prestar atención al ritmo, pero también se opuso a utilizar la muerte como modelo. Por lo tanto, los poemas de siete caracteres de Du Mu a veces se basan en. La postura heroica y el desarrollo heroico "corto y empinado" no se deben a que no entienda la poesía, sino a que lo hizo intencionalmente, lo que refleja una característica personal del estilo artístico de los poemas de siete caracteres de Du Mu
<. p>Cómo se formó el estilo artístico de los poemas de siete caracteres de Du Mu. Por supuesto, hay muchas razones. Me gustaría hacer un análisis principalmente desde los siguientes aspectos.La formación de un estilo artístico poético. está estrechamente relacionado con las ambiciones políticas, la experiencia de vida, la personalidad y el color emocional del poeta. Los críticos literarios occidentales han dicho que "el estilo es la persona misma" (en Buffon, un famoso crítico literario de la antigua China); : "Todos los profesores son sinceros, pero tan diferentes como sus caras". "(Wen Xin Diao Long Style) Se puede ver que, en cierto sentido, el estilo artístico es el reflejo de la personalidad del escritor en las obras literarias.
Du Mu era audaz y franco en política y ambicioso. "Nuevo Dinastía Tang" El libro "Libro" decía que Du Mu era "recto y recto, tenía una integridad extraordinaria, no le importaban las cosas sucias y se atrevía a hacer comentarios importantes, señalando la enfermedad de Chen, que fue especialmente beneficiosa para él". También dijo que su personaje era "recto" en "Duyin County". El poema profundiza en sus ideales políticos: "Deseo remendar mi ropa con cinco colores a lo largo de mi vida". "Xiange le enseña a Zhao Yan, Lanzhi se baña en el río. Cuando el pescado shān @ (4) es arrastrado, feroz. Viviendo pero durmiendo, la vida es rica en agricultura y moreras. "Por un lado, sus elevadas ambiciones políticas y elevadas La ambición de objetivos determina que la mayor parte de sus Qilu sean sobre política y asuntos militares. Por otro lado, también muestran un impulso vigoroso y vigoroso. Por ejemplo, a mediados y finales de la dinastía Tang, Du Mu reflejó el grave problema de los gobernantes extranjeros en el noroeste que invadían la frontera y perturbaban a la gente. Ruhehuang:
El marido de Yuan Zai pidió dinero prestado antes y Tang Xianzong también fue muy cuidadoso con su presupuesto.
Cuando vi la ropa, fui al Mercado del Este, pero de repente dejé mi arco, flechas y espada para inspeccionar el Mercado del Oeste.
Aunque el pastor conduce el caballo, solo obedece órdenes, y su pelo blanco y su corazón son todos leales.
Entre la gente ociosa del mundo, sólo el canto y el baile de Liangzhou son populares. El poeta elogió al primer ministro Yuan Zai, que originalmente quería recuperar la frontera, y a Tang Xianzong, que quería marcar la diferencia, pero ninguno de los dos lo logró. Como objetos estéticos, Yuan Zhen y Xian Zong son hermosos y magníficos. El poeta también elogió la integridad nacional de la gente de las zonas ocupadas por no cambiar sus intenciones originales y esperar regresar. Como objetos estéticos, la gente de las zonas ocupadas también es hermosa y magnífica. El poeta elogia a emperadores, ministros y personas con integridad nacional como objetos estéticos, sentando las bases de la grandeza de todo el poema. Pero lo que es aún más loable es que Du Mu puede integrar el objeto estético y el sujeto estético. A través del elogio del objeto estético, expresa el elevado deseo del poeta de restaurar la frontera y la reunificación nacional, haciendo que todo el poema parezca solemne y heroico. . Esto es exactamente lo que dijo en su poema "Zhou Wenqing Zhao, incluso si te mataron a tiros con flechas en la batalla con los miembros del grupo". Dejó en claro que no era un erudito que temiera a la muerte. Por el bien de la seguridad fronteriza, está dispuesto a unirse al ejército, tomar la iniciativa y ir personalmente a la batalla para matar al enemigo. Los sentimientos sinceros y heroicos del poeta de servir al país impregnan las líneas del poema. El espíritu heroico y la magnífica concepción artística de todo el poema se muestran vívidamente en la página.
Si el lado audaz y prometedor del carácter de Du Mu influyó principalmente en su estilo de poesía Qilu con el tema de resistir la invasión extranjera y pacificar los regímenes separatistas, entonces el lado recto del carácter de Du Mu influyó principalmente en su oposición a la Asuntos internos de la corte imperial. Un poema de siete ritmos con el tema de las fuerzas del mal.
Por ejemplo, "Li Ge Shi" de Qifa se basa en las personas y las cosas que sucedieron en el "Incidente de Nanlu" en el noveno año del reinado del emperador Wenzong (835):
Un capítulo está sellado en un jabón bolsa para el culto. El palacio tiene un estilo antiguo.
Después de ir a la escuela de Gui, Jiang Chong fue a ver Dog Palace.
Los distintos días conmocionaron a toda la era, y Zhu Yin estaba casi vacío.
La gente que empezó a ganar dinero no es buena. Ahora hay pescadores en la playa. Una de las partes en el incidente fue el líder eunuco Qiu Shiliang, y la otra parte fueron los sirvientes de Wenzong, Li Xun y Zheng Zhu. La naturaleza de este asunto queda a un lado. En términos de las cualidades personales de los representantes de los dos partidos, la hegemonía autoritaria de Qiu Shiliang ha alcanzado un punto álgido. Ante la dura realidad de que "Qiu Shiliang robó el poder del país y el cielo se llenó de llamas" (Volumen 9 de "Yang Qiuyun"), la mayoría de los eruditos-burócratas se atrevieron a enojarse pero no a hablar, pero Du Mu dijo: "Han ocurrido todo tipo de terremotos a lo largo de los siglos, @ [6] @ [7] Zhu Yin fue traicionado", lo que reveló su crimen de matar a un gran número de funcionarios en el incidente y la atmósfera de terror que creó. Hay que decir que esto es muy valiente. En cuanto a Li Xun y Zheng Zhu del otro lado del incidente, sus motivos para purgar a los eunucos no eran malos, pero su visión era demasiado estrecha y corta, y sus cualidades personales eran demasiado pobres. Según el "Nuevo Libro Tang·Biografía de Li Xun", después de que Li Xun llegó al poder, "devolviendo la bondad y la venganza... Probó el mal, se enteró de que el partido estaba atrapado, se rindió y estaba vacío, lo que conmocionó a China y a los países extranjeros. ." El buen amigo de Du Mu, Li Zhongmin (es decir, Li Zhongmin, Li Geishi), fue la víctima directa de Li Xun y Zheng Zhu. Ante una situación tan trágica, Du Mu dijo: "Jiang Chong vino a ver el Palacio del Perro cuando entró en Guizhou. Comparó a la pareja con la prisión de brujería de Jiang Chong, que destruyó la lealtad y la integridad durante el reinado del emperador Wu de los Han". Dinastía, y los regañó por correr riesgos. También hay que decir que esto es extremadamente valiente.
Du Mu criticó a los representantes de ambos lados del "Incidente de Manna", pero elogió mucho a Li Zhongmin: "Un capítulo está sellado en una bolsa de jabón y la corte tiene costumbres antiguas". ? Es solo porque Li Zhongmin "se atrevió a hablar y trató amablemente a Jinshi Du Mu y Li Gan, y sus artículos son interesantes y similares" ("Libro antiguo de Tang: Biografía de Li Zhongmin"). En el sexto año de Yamato (832), le escribió a Wenzong y le pidió a Xue, el primer ministro de la dinastía Song, que reemplazara a Zheng. Aunque fracasó, Du Mu respetó profundamente este espíritu franco. Du Mu elogió a Li Zhongmin diciendo que "la corte imperial tiene costumbres antiguas", lo cual era un autorretrato de su carácter sencillo. Todo el poema está lleno de espíritu masculino, ya sea una crítica a las fuerzas del mal o un elogio a las personas justas, todavía pertenece a la categoría de estilo y belleza majestuosos.
Du Mu fue franco y franco, pero su carrera oficial estuvo llena de obstáculos. A la edad de veintiséis años, se volvió más talentoso, ganó batallas, se convirtió en un erudito y se convirtió en un erudito. Se hizo famoso en Beijing. A partir de entonces, podría haber hecho una fortuna y alcanzar un alto estatus político, pero lo que le esperaba era casi toda una vida de carrera profesional y un condado remoto. La frustración de su carrera oficial y el fracaso en la realización de sus ideales políticos tuvieron un impacto en su carácter, inyectando algunos factores aparentemente negativos en su carácter audaz y rebelde. Esto se refleja en diversos grados en algunos de sus poemas en héptada. Por ejemplo, "Mountain Climbing No. 9":
Las sombras del otoño se reflejan en el río mientras los gansos salvajes vuelan hacia el sur, reuniéndose con amigos para compartir vino con Hushan.
La risa hace reír al mundo, cuando los crisantemos están en plena floración.
Mientras disfrutes del Festival Doble Noveno, no tendrás que suspirar y odiar el resplandor del atardecer.
Después de todo, la vida es una historia corta, ¿por qué eres como Qi Jinggong con lágrimas en los ojos? En la superficie, el poeta se enfrenta a las flores otoñales que caen ligeramente, ve a través del mundo de los mortales y toma el vino de flores amarillas como su confidente para aliviar la melancolía y el mal humor de la vida. Pero, de hecho, Du Mu no se desanimó ni se quedó vacío. Simplemente usó sus sentimientos de amplitud de miras para expresar sus elevadas ambiciones pasadas de una manera tortuosa. Una sensación de amplitud de miras es un sentimiento especial y sin restricciones cuando uno tiene grandes aspiraciones, pero el tono sigue siendo alegre y de mente abierta. También es la escena vespertina cuando se pone el sol. ¿Por qué Li Shangyin dice en su escrito "La puesta de sol es infinitamente hermosa, pero será sepultada por la noche que se acerca" ("Área escénica de Leyouyuan"), mientras que Du Mu dijo "No tengo que odiar la puesta de sol"? La cuestión clave es que el tono emocional de los dos es diferente. Li Shangyin es sentimental y el viento y la lluvia despertarán su melancolía. El área escénica de Leyouyuan en los suburbios del sur de Chang'an fue originalmente una próspera atracción turística en la dinastía Tang, pero tocó su melancolía porque estaba "incómodo". Du Mu, por otro lado, rara vez muestra melancolía en circunstancias normales. Incluso en la fresca temporada de otoño, escaló el monte Qishan en Chizhou (ahora Guichi, Anhui), lejos de la capital, pero no solo no "odiaba la puesta de sol", sino que también la arregló con flores y flores, y descansó después. emborracharse. Y su consumo excesivo de alcohol no es sólo para aliviar sus preocupaciones, sino como el "dolor audaz e inolvidable" de Cao Cao. Sólo Du Kang ("Dan Ge Xing"), en el que las emociones audaces y desenfrenadas fluyen libremente a través de la escritura. Du Mu elogió mucho las ambiciones políticas y los talentos militares de Cao Cao en algunos poemas, y su propio carácter era bastante similar a Cao Cao en términos de audacia y franqueza.
Por lo tanto, el "generoso" poema de cuatro versos de Cao Cao se puede utilizar como nota a pie de página de "Nine-day Mountain Climbing" de Du Mu. Las características estilísticas de poemas como "Poetry Review") son generalmente similares a los poemas de siete ritmos de Du Mu; .
El personaje de Du Mu es romántico, elegante, encantador y atrevido. Según la aventura romántica del calígrafo de la dinastía Tang Du Mu cuando estaba en la cortina de la puerta de Yangzhou Niu Sengru, Du Mu era un erudito poco común y escribió un poema. .....Pastoreando menos, siendo salvaje y salvaje. "Este temperamento encantador y talentoso influyó en sus poemas de siete caracteres, lo que se refleja en agregar un poco de belleza elegante a su estilo heroico. "Magnífico, elegante y hermoso" de Yang Shen se refiere a esto. Pero debido a la franqueza y franqueza de Du Mu personaje Incluso en algunos poemas eróticos sobre burdeles y salones de baile, siempre hay una especie de heroísmo. Por ejemplo, el Qilu "Ver a Liu Xiucai y despedirse de la prostituta en Chizhou". la geisha, al final, pero termina con "Cuando te encuentre, debo sonreír en el espejo de maquillaje" @ ⑼". El tiempo perdido que lamenta el poeta no se trata sólo de burdeles y edificios rojos, sino que también incluye el lamento. que las ambiciones son difíciles de alcanzar y los logros no pueden lograrse a tiempo. "Sobre la poesía" de Yao Ying decía: "Cuando Yangzhou estaba en declive a diez millas de distancia, la brisa primaveral dòu @⑽@⑾ escribió sobre el mal de amor. Zheng, quien comenzó su carrera desde la base de cera plateada carmesí, no habló sobre el soldado Du "Se puede decir que esto fue a través de la encantadora apariencia de Du Mu que vi la esencia de su personaje. Esta personalidad esencial determina que el estilo básico de sus poemas de siete caracteres sea audaz y audaz, vigoroso y vigoroso, mientras que los rasgos magníficos solo aparecen ocasionalmente en sus poemas de siete caracteres, y nunca se convierten en la corriente principal ni se debilitan debido a los rasgos magníficos. .
"Una cucharada de poemas" decía: "Los poemas de la gente despreocupada deben ser libres y desenfrenados, los poemas de la gente sincera deben ser solemnes, los poemas de la gente encantadora deben ser elegantes y los poemas de la gente relajada la gente debe ser elegante." Debe ser bella, la poesía de una persona fría debe ser pobre, la poesía de una persona regordeta debe ser rica y triste, la poesía de una persona recta debe ser magnífica, la poesía de una persona heroica debe ser sé rebelde..." Se puede decir que el personaje de Du Mu es abierto y franco, despreocupado, relajado y encantador, es un tipo extrovertido y abierto. Por ello, sus poemas en siete ritmos son a veces vigorosos y algo elegantes, lo que va acorde con su personalidad.
Cuando Liu Kezhuang y Yang Shen discutieron el estilo artístico de Qilu de Du Mu, ambos hablaron de "corregir los males de la época". Entonces, ¿cuáles son las "desventajas" de las siete leyes de finales de la dinastía Tang? ¿Cómo lo corrigió Du Mu? Esta es también una de las razones importantes relacionadas con la formación del estilo artístico Qilu de Du Mu.
El verso de siete caracteres comenzó a tomar forma desde Shen Kuo a principios de la dinastía Tang y la dinastía Song, y fue escrito por el autor posterior Sunrise. Pero hasta la próspera dinastía Tang, a excepción de Du Fu, no hubo muchas obras de varias escuelas. A mediados y finales de la dinastía Tang, Qilu comenzó a florecer y se convirtió en un gran fenómeno. El Sr. Shi hizo estadísticas sobre las obras de los poetas cuyos poemas existen en más de un volumen en "Poemas completos de la dinastía Tang". Entre ellos, el número de poemas con siete rimas es: 72 poemas a principios de la dinastía Tang, 300 poemas. en la próspera dinastía Tang, 1.848 poemas en la dinastía Tang media y 3.683 poemas en la dinastía Tang tardía. (Citado de "Una breve teoría de Qilu en la dinastía Tang" de Shen Zufen) Esta figura muestra que desde mediados de la dinastía Tang, Qilu, como un nuevo género muy maduro, ha añadido una flor maravillosa al jardín de la poesía clásica china y Se ha convertido en un nuevo estilo popular entre los poetas. Pero la ley del desarrollo de las cosas muestra que cuando algo se desarrolla hasta su etapa máxima, a menudo se convertirá en su opuesto. El desarrollo del verso de siete caracteres no es una excepción. Si bien la poesía rimada de siete caracteres se hizo popular a mediados de la dinastía Tang, surgió una escuela de poesía retrógrada llamada los "Diez Talentos de Dali". En términos de contenido poético, abandonaron la excelente tradición del realismo de Du Fu y rara vez reflejaban el malestar social y las dificultades de vida de la gente. En cambio, tomaron el embellecimiento, el canto, el modelado de paisajes y el elogio del aislamiento como temas básicos. de las diez personas talentosas tenían mejor arte. Tienen buena educación y saben escribir Qilu: "Qilu, Dali es el más competente en eso". ("Zhai Shi Shuo" de Yizhen) Hacen todo lo posible para elegir palabras y oraciones, organizar la fonología y buscar la belleza de las habilidades formales dentro de estrictas restricciones métricas. Por tanto, el principal inconveniente de "Diez talentos de Dalí" es que está divorciado de la realidad y tiene un estilo poético precioso y suave. El resumen de las obras completas de Qian Zhongshu en el "Catálogo general de Sikuquanshu" señala: "Cuando Li regresó, el estilo de la poesía cambió por primera vez y el fuerte espíritu de abrir tesoros se desvaneció gradualmente. El viento es fuerte y tiende a flotar ligeramente. que es el deber de los diez hijos." Esta crítica sigue siendo muy positiva. Este hermoso y suave estilo poético influyó directamente en la mayoría de los poetas de finales de la dinastía Tang. En particular, la poesía Qilu tiene un conjunto completo y estricto de ritmos, lo que proporcionó las condiciones para que la gente de finales de la dinastía Tang mostrara sus habilidades. Debido al puro juego de técnicas, el elegante estilo poético con hermoso timbre, suavidad y ligereza es particularmente serio en la creación de poemas de siete ritmos. Qian mān@⒀ habló sobre los versos de siete caracteres de finales de la dinastía Tang en "Tang Shen Yin Ti": "Solía decir que los versos de siete caracteres no se escribían a finales de la dinastía Tang, pero desde entonces, cuanto más Cuantos más autores hay, peor se ha vuelto el estilo de la poesía.
Generalmente, la organización es inteligente, el encanto es hermoso, el flujo es ligero y se puede encontrar en miles de manos, si lo buscas en términos de rectitud, no lo encontrarás; "Esto simplemente resume las "desventajas" de las rimas de siete caracteres de finales de la dinastía Tang. Para corregir esta "desventaja", Du Mu no solo prestó atención a la conexión entre el contenido ideológico y la realidad social en las rimas de siete caracteres. Poemas que riman, pero lo más importante es que podía escribir con sentimientos heroicos sin importar lo que reflejara Diez mil pies, majestuosos y majestuosos, pero a veces sin mucho cuidado en la métrica, o fingiendo ser torpe para realzar el impulso majestuoso, como ". Shang·Fu Shan·Shui Yi":
Se desconoce la experiencia de vida de Cai Yi. Y finalmente se fue al sur, a Hangzhou y Xiangchuan.
Hubo poca discusión sobre Zhu Jun en ese momento. , y las voces de las generaciones futuras se escucharon durante el día
Todo mal pensamiento fue despreciado en persona, y un pobre debía dinero
Es difícil. Cambie el nombre de la publicación, y aquellos que dejan en paz a la policía se sienten avergonzados. Bajo el título del poema, la nota original dice: "El nombre original de esta publicación es el mismo que Yang Jian, por lo que se cambió a Fushui Post. "Yang Jian fue el consejo de un médico de Yangcheng. Se atrevió a protestar públicamente y fue respetado por los demás. Sin embargo, las generaciones posteriores lo evitaron y cambiaron Yangcheng Tie por Fushui Tie. En el primer pareado de este poema, Du Mu escribió la historia. Los ministros directos Ji An y Zhu Jun en el poema se utilizan para resaltar los consejos abiertos de Yangcheng. La terquedad y la rectitud de Ji An son justas en sí mismas y alientan a la gente a seguir adelante. El poeta usa esto en el poema para expresar la rectitud de Yangcheng. La audacia sentó una base sólida para todo el poema. La frase del collar describe positivamente la maldad y la pobreza de Yangcheng. Es raro ser un funcionario y una persona pobre, pero como oficial de amonestación, es especialmente importante ser franco. La característica de los ministros que protestan es que no dan consejos sobre asuntos triviales y se atreven a luchar duro en temas clave. Pei Yanling acusó falsamente a Lu @ [14] y quería perseguir a Lu @ [14] y Pei Yanling. Yangcheng le escribió a Yan Ling, instó a Lu a ser inocente [14] y el tribunal argumentó duramente que utilizó la frase "Todo mal pensamiento es rechazado en persona" para resumir la rectitud y la audacia de Yangcheng. vívido y poderoso en todo el poema Punto clave: el título del trabajo original debe conservarse para alertar a los funcionarios que van a Beijing a través de la estación Yangcheng. El puesto oficial de Du Mu es cubrir la vacante de Zuo y el editor del Museo de Historia. El puesto vacante pertenece a la categoría de amonestación, por lo que "la gente que deja a la policía en el cielo está alarmada". En primer lugar, muestra la determinación de Du Mu de seguir el ejemplo de Yangcheng y ser un amonestador abierto. Todo el poema está lleno de un espíritu heroico impresionante y puede inspirar a la gente. Sin embargo, las dos frases de este poema son inconsistentes y "La persona que deja a la policía en el cielo" también es una frase incómoda, que rompe la línea; norma de los primeros cuatro y los últimos tres en la oración de siete caracteres, convirtiéndose en los primeros cinco y los dos últimos, lo que realza aún más la grandeza de todo el poema. Por lo tanto, una razón importante por la que los poemas de siete ritmos de Du Mu son audaces y. audaz es que ha realizado reformas audaces en el estilo de poesía de siete ritmos que se ha esforzado por lograr un sonido rápido desde mediados de la dinastía Tang. Como dijo Zhao Yi: "Desde mediados de la dinastía Tang, la poesía rimada ha sido popular. para un sonido nítido, para que las sílabas múltiples sean armoniosas y el estilo sea hermoso. Du Mu tenía miedo a la debilidad y creó su propia escuela de arrogancia para corregir sus defectos. "(Volumen "Oubei Poetry") Los poemas de siete ritmos de Du Mu son únicos y únicos en el mundo de la poesía de finales de la dinastía Tang con su estilo único, que es inseparable de su corrección y reforma de las "malas prácticas actuales".
Heredar y aprovechar la experiencia creativa de sus predecesores también es una razón importante para la formación del estilo artístico Qilu de Du Mu.
Du Mu elogió mucho a Li Bai, Du Fu, Han Yu y Liu. Zongyuan, especialmente Du Fu y Han Yu: "Du está tan preocupado como rascándose la cabeza. ¿Quién puede obtener la esencia de Phoenix? ¡Nadie soluciona el pegamento de segunda línea! "(Lea la colección de Du Fu) Hay un dicho en el poema de Gong Huang sobre Danyang Wine Garden en la dinastía Qing: "Hay un dicho en el sabor: "La colección de preocupaciones de Du es como rascar la picazón de una tía". Este es el poder de su vida, por eso sus poemas están llenos de salud. "Los más de 150 poemas de siete caracteres de Du Fu, aunque sus estilos son exquisitos e infinitos, siempre hay un estilo principal entre los diversos estilos artísticos, que es lo que el propio Du Fu dijo en" Entering the Carving Table ". Su Siete ritmos obras representativas como "Ocho poemas sobre el ascenso del otoño", "Cinco poemas sobre estelas históricas", "Climbing High", etc., que Hu Yinglin llama el primero de los siete ritmos antiguos y modernos, están escritas con profunda acumulación y cadencia de la escritura, mostrando claramente "cadencia". "El estilo artístico de" Du Mu usó esto como su principal referencia, quien estaba en una vida oprimida, enfocado en preocuparse por el país y la gente. Es introvertido, por lo que se entristece mucho cuando está deprimido. Por otro lado, Du Mu nació en una familia famosa. Aunque su carrera oficial no fue tan buena, sus poemas también reflejaban la realidad, pero se centró en expresar su elevación. No era tan bueno como Du Fu en preocuparse por el país y la gente (especialmente la gente). Su personalidad era extrovertida y abierta, y su estilo poético era similar al de Du Du Fu. Un signo de esta diferencia es que en el estilo melancólico de los poemas de Du Fu, la tristeza disminuye y la audacia aumenta.
Los poemas de siete ritmos de Du Mu, como "Dos poemas sobre Runzhou", "Nostalgia en el río Xijiang", "Cuatro poemas sobre viajes antiguos en Huaizhongling", etc., generalmente pertenecen al mismo tipo en términos de tema, pero son atrevidos y guapos en profundidad. El "secretario de lectura de Yimen" de He Chao dijo: "A finales de la dinastía Tang, Mu Zhi y Yi Shan eran estudiantes de estética. Mu Zhi y Hao Jian tuvieron altibajos, y era inevitable que estuvieran demasiado relajados". Llamado "demasiado suelto" se refiere al estilo de la poesía de Du Fu. Sí, esta es la diferencia única entre Du Mu y Du Mu.
En cuanto a Han Yu, Wang Xuan dijo en el "Prefacio": "El ascenso de Han Meng intentó imitar el cuerpo torpe de Du Li para corregir las deficiencias de la madurez contemporánea". De acuerdo con el carácter y los pasatiempos de Du Mu Du Mu, lo inspiraron e inspiraron. Además, debido a que Han Yu era talentoso y rico, solo un poema antiguo era suficiente para ser desenfrenado, y era difícil mostrar sus talentos si el ritmo era pobre. Por lo tanto, le gustaba especialmente escribir poemas antiguos empinados y directos, pero se negó a hacerlo. Escribe poemas más rítmicos, especialmente "Las obras completas de los siete ritmos". "Sólo hay doce poemas (Volumen 3 de "Oubei Poetry Talk"). Por lo tanto, el Qilu de Du Mu no solo se basa en el Qilu de Du Fu, sino que también incorpora los altibajos de los antiguos poemas de Han Yu. Hu Zhenheng dijo que el Qilu de Du Mu "Zhou Wenqing y Zhao Baijun fueron asesinados a tiros con flechas en la batalla con los miembros del grupo" estaba "de acuerdo" con el antiguo poema de Han Yu "Regalo a Zhang Daoshi" ("Devolución de dinero" de Tang Yin Volumen 11). Sin embargo, la poesía de Han también tiene sus propios defectos. Algunos de sus poemas son duros, humillantes y extremadamente peligrosos, lo que deja a la gente atónita y temerosa de mirarlos. En este sentido, Du Mu no tiene intención de imitarlos. Yang Shen dijo que los versos de Du Mu eran "extremadamente pronunciados", lo que demostraba que estaba interesado en aprender de Corea del Norte. Liu Kezhuang dijo que los poemas de Du Mu están "llenos de tristeza", lo que demuestra que no copió ni insertó las características de la poesía antigua de Han Yu en sus poemas con rima de siete caracteres. Es necesario enfatizar las palabras "especial" y "pequeño".
Un gran poeta no sólo puede heredar y aprender de la experiencia creativa de sus predecesores, sino también aprender de las experiencias exitosas de sus predecesores e integrarlas en Tao Zhu. Cuando leemos el Qilu de Du Mu, pensamos que se parece al Qilu de Fu de Du Like, pero no es el poema de Du Fu. Creo que hay sombras de la poesía antigua de Han Yu, pero es muy diferente del estilo de Han Yu. Esto se debe a que Du Mu realizó una ardua creación mientras estudiaba los estilos de poesía de Du y Han, en lugar de imitarlos ciegamente.
La formación del estilo artístico poético también está relacionada con técnicas de expresión artística específicas. El estilo artístico de los poemas de siete ritmos de Du Mu es vigoroso y poderoso, y sus técnicas de expresión también son diversas. Quiero centrarme en las características del poeta al describir el tiempo y el espacio.
En las siete rimas de Du Mu, el espacio a menudo se escribe muy grande, creando un gran impulso con una gran estructura y un reino magnífico, especialmente en poemas líricos que describen escenas. Por ejemplo, en "Xijiang Nostalgic", "La dinastía Han controla Xiaoxiang en Shangtunba y está tan enojada como un espejo quieto" una de las dos líneas del poema de Runzhou es "Un viaje de miles de millas hasta Wu Ting, un año"; de deambular"; en la frase, a miles de kilómetros de Hannan Trees, varias personas se separaron. En "Tieluo Ji·Beixuan", "El cielo se encuentra con el agua otoñal en Haimen, y la jaula de humo suena con las campanas del jardín" en "Viejo recorrido por el mausoleo de Huaizhong", la segunda parte es "Subiendo al Diaolou, miles"; de cortinas se encuentran, avanzan a través de las olas, miles de velas vienen a Malasia"; el cuarto es "Pingjiang controla 100.000 fábricas, se pulen nuevos espejos en otoño". Estos poemas, ya sean sobre ríos, colores otoñales, castillos o nubes, dan a la gente una sensación de grandeza. Du Mu fue uno de los famosos "Dr. Suan" de la dinastía Tang, es decir, le gustaba escribir poemas con números. Es particularmente bueno usando palabras como "mil" y "diez mil" para expresar un gran número, permitiendo que su imaginación extienda sus alas y expanda el espacio tanto como sea posible. Sin embargo, el método de escritura del poeta no es pretencioso, está en consonancia con la relación dialéctica entre emoción e imaginación. "Wen Xin Diao Shen Long Si" dijo: "Wen Zhisi también está lejos. Por lo tanto, estoy en silencio y preocupado, pensando en miles de años; moviéndome en silencio, viendo los elevados ideales y la mente amplia de Du Mu determinar el camino". impulso de su concepción artística. Y sus magníficos sentimientos sólo pueden tolerarse en este vasto mundo, de lo contrario sería vergonzoso.
Du Mu a veces combina un vasto espacio con un largo tiempo en sus poemas de siete caracteres, describiéndolo desde la perspectiva de combinar tiempo y espacio, lo que aumenta el impulso majestuoso. Por ejemplo, en "El Pabellón del Agua del Templo Kaiyuan en Xuanzhou", "las reliquias culturales de las Seis Dinastías están conectadas con el cielo, el cielo es claro y las nubes están tranquilas", cómo "la hierba está conectada con el cielo". vasto es el espacio; "Hoy es igual que en el pasado", cuán largo es el tiempo. Es en este tiempo y espacio infinitos donde la nostalgia del poeta por el pasado puede expresarse plenamente. "Hace miles de años, pesqué la luna brillante, las gaviotas estaban a miles de kilómetros de distancia y el sol se puso por el oeste" en "Nostalgia del río Xijiang" es también una famosa combinación de tiempo y espacio. "Poesía en el jardín del vino" elogió este pareado como "un paisaje particularmente majestuoso". Sin embargo, quienes criticaron a Du Mu como "Dr. Suan" una vez argumentaron que las dos primeras oraciones deberían eliminarse.
Si este es el caso, por supuesto, apenas podrás escribir un poema, pero la conexión entre el tiempo y el espacio desaparecerá, y se perderá la grandeza y la audacia de todo el poema. De hecho, la ventaja de estos dos poemas radica en las palabras "bola de dinero" y "miles de millas". En este espacio ilimitado y largo tiempo, contienen el majestuoso paisaje del río y el anhelo del poeta durante miles de años. Por tanto, la descripción con técnicas artísticas que combinan tiempo y espacio es otro factor importante en la formación del estilo artístico Qilu de Du Mu.
Primero, el contenido principal de los poemas de Du Mu es triple: primero, expresan su ambición de salvar al mundo y a la gente y sus pensamientos y sentimientos de patriotismo y amor por la gente. La mayoría de estos poemas adoptan estilos antiguos, como los dos poemas largos "Poemas de sentimientos sobre mis sentimientos" y "Jun Zhai Gu", que resumen la historia y la realidad desde la rebelión de Anshi, lamentan profundamente el gobierno separatista de las ciudades feudales, extranjeras. invasiones y el sufrimiento del pueblo, y también expresan el deseo de servir al país. Otro ejemplo es He Huang y Zao Ge. En segundo lugar, satiriza el lujo de los gobernantes. Este tipo de poesía a menudo adopta la forma de cantar la historia, utilizando el pasado para satirizar el presente. Por ejemplo, los dos primeros poemas de "Tres poemas de Jueju del Palacio Huaqing" utilizan el libertinaje de Xuanzong y agraviaron al país para satirizar el presente; "Li Guoshan Zuo" utiliza a Qin Shihuang para satirizar a la gente de hoy. "Red Cliff" está conectado a la dinastía anterior a través de alabardas rotas. El llamado "El viento del este no está en armonía con Zhou Lang, llega la primavera y la plataforma del pájaro de bronce bloquea a dos Qiao" en realidad lamenta que no hubiera héroes en ese momento. En tercer lugar, describe la escena y expresa emociones. Algunos escriben sobre la nostalgia del pasado, como "Bo Qinhuai": "La comerciante no conoce el odio del sometimiento del país, pero todavía canta" Back Garden Flowers "al otro lado del río". sus sentimientos desenfrenados, como "Senderismo": "Para y para". Sentado en el bosque de arces por la noche, las hojas son tan rojas como las flores en febrero".
2. La teoría de la poesía de Du Mu defiende que "El significado es lo principal, el Qi es el complemento, las palabras son hermosas y la defensa es el soldado" ("Respuesta a Zhuang"), enfatizando "buscar lo más alto, no hacer hazañas extraordinarias y no". involucrarse en las costumbres" ("Poesía").
En tercer lugar, los logros artísticos de la poesía de Du Mu. A Du Mu le gusta usar cuatro versos de poesía para expresar sus emociones. Sus poemas son buenos en la argumentación, implícitos y profundos, y logran el propósito de un encanto infinito. Sus poemas paisajísticos son profundamente observados, sutiles y refinados, y se funden con el paisaje. Los poemas de Du Mu integran narrativa, discusión y lirismo, y utilizan un lenguaje suave para expresar sentimientos heroicos, formando un estilo artístico majestuoso y duradero.